martes, 27 de abril de 2010

Actualizacion para el Motorola Devour de Verizon

Sinopsis: Si tienes un Motorola Devour de Verizon ya hay disponible una actualización del software que incluye mejoras en sus funciones.

Como te comentaba ayer, no deja de llamar mi atención que, a sólo un mes de haber salido al mercado, este smartphone disponga ya de actualizaciones para su software. ¿Sería que Verizon se apresuró a lanzar el teléfono y es ahora que dispone del software que en realidad requería?, ¿se retrasarían los programadores en preparar las aplicaciones necesarias para que el teléfono funcionase como debía? o sencillamente el lanzamiento de este terminal fué hecho con un desorden y falta de coordinación descomunal.

Sea cual sea la respuesta, la información que se da en la red es que una actualización del software está disponible y que "la última versión del software (CALAND_X_01.15.08P) no realiza cambios en la versión del firmware (1) si se mantiene como sistema operativo Android 1.5", que no deja de ser curioso, porque la propia Motorola informa en su página web que este Smartphone corre sobre Android 1.6 por lo que, para mi, la hipótesis del desorden cobra fuerza.

Pero tú no quieres conocer mis especulaciones, sino los beneficios que te puede ofrecer esta actualización, antes de decírtelo quiero dejar claro que, en mi opinión, todo lo que hacen es reparar lo que, aparentemente, no funcionaba debidamente. A ver que opinas tú cuando lo leas.

Como lo mas sustancial señalan:

- Mejora en el tiempo de respuesta al pulsar las teclas de menú, hogar y regresar.
- Se han hecho ajustes que mejoran la precisión de los indicadores de intensidad de la señal en pantalla.
- Se ha mejorado la estabilidad del navegador, contactos y V CAST Music (2) con aplicaciones Rhapsody (3).
- Varias mejoras (que no especifican) en el rendimiento de las llamadas entrantes.
- Podrás usar las teclas de volumen dentro de la aplicación móvil de mensajería instantánea.
- También se han efectuado mejoras que garantizan que las imágenes se carguen en la orientación correcta, lo que me figuro que quiere decir que originalmente eso no ocurría. Realmente parece que el lanzamiento de este smartphone fue, en el mejor de los casos, precipitado.

También nos cuentan que ahora te será mas fácil eliminar cuentas de email POP3 (4) y que se ha mejorado Exchange ActiveSync (5) para ver los títulos de la agenda de reuniones. Además ahora se auto configuran las cuentas de correo de Verizon.net.

Incluso han hecho mejoras en los timbres, aplicaciones de marcado por voz y multimedia por audífonos e informan que DEVOUR 1.15.83 incluye versiones actualizadas de aplicaciones de Google.

Sin embargo, la posible migración a Android 2.1 está aún siendo evaluada, por lo que no te hagas ilusiones de que eso ocurra en un corto plazo.

Si tienes un Motorola Devour de Verizon y no has recibido la actualización automáticamente, puedes hacerlo de forma manual, sólo ve a Menú> Ajustes> Acerca de teléfono> Actualización del sistema.

Nada mas una observación: Si Motorola está intentando recuperar el terreno perdido, no creo que este tipo de cosas le ayude mucho. Por muy bueno que haya podido ser el contrato con Verizon, me parece que hubiera sido mejor esperar a que el teléfono funcionara adecuadamente.

Glosario:

(1) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil (ROM), que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(2) V CAST Music: Servicio de Verizon Wireless para compra y descarga de música. Dispone de un catálogo de mas de 5 millones de piezas musicales
(3) Rhapsody: Servicio de streaming (6) y compra de música.
(4)POP3: Post Office Protocol, es decir protocolo de la oficina de correo. Se usa en informática para descargar en tu equipo los email almacenados en un servidor remoto.
(5) Exchange ActiveSync: ActiveSync es un programa de sincronización de datos que te proporciona, si eres usuario de Microsoft Windows, una forma de transportar documentos, calendarios, listas de contactos y correo electrónico entre tu computadora y un dispositivo móvil. Este programa utiliza Exchange ActiveSync, que es un protocolo propietario y requiere de otros proveedores de la licencia del protocolo para lograr la compatibilidad.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: BlogdeCelulares.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner