viernes, 29 de noviembre de 2013

LG Fireweb ǀ LG D300

Sinopsis: Características, especificaciones, aplicaciones, crítica, comentarios y precio del LG Fireweb (LG D300), primer smartphone de LG con sistema operativo Firefox.


lg Fireweb, lg D300, firefox os marketplace, celular mais barato, celular mas barato, comprar smartphone barato

Primer smartphone de LG con Firefox OS

Sí, ya sé, el sistema operativo Firefox para móviles está aún en su más tierna infancia, sin embargo algunos fabricantes con cierto prestigio tienen alguna esperanza puesta en él, me imagino que piensan que podría ganar impulso más pronto de lo esperado, después de todo, al menos de momento, resultan económicos, así que, por si acaso la Mozilla Fundation (1) da una sorpresa, LG no ha dudado en convertirse en el primer fabricante importante en estrenar un teléfono Firefox propio.

No vayas a creer que LG se volvió loca con él, lo que presenta es un smartphone extremadamente modesto con funciones mínimas a modo de globo de ensayo, por lo que su verdadero atractivo, si es que tiene alguno, reside en su precio y en lo rápido que es el sistema ejecutando las aplicaciones.

El LG Fireweb viene sólo en color negro, mide 113.8 x 66.5 x 9 mm y pesa 122.5 g, dispone de una pantalla TFT (2) táctil capacitiva (3) de 4" (101.6 mm) con resolución de 320 x 480 píxeles, lo que implica una densidad máxima de 144 ppi (4) que, obviamente, no es lo mejor que podrías conseguir, pero de alguna forma hay que bajar los costos y la reducción comienza por aquí.

Como cualquier celular incorpora alertas por vibración y tonos MP3 y facilidades de mensajería, aunque están limitadas a SMS (5), Email e IM (6).

Tampoco es espléndido en lo que a sensores se refiere, cuenta apenas con un acelerómetro para auto rotación, eso es todo.

Por lo demás incorpora GPS con soporte A-GPS (7), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su única cámara tiene un sensor de 5 Mega píxeles (2592 x 1944 píxeles) y flash LED e incluye geo-tagging (8) y capacidad para grabar vídeo.

Cuenta con un procesador Snapdragon de un núcleo a 1GHz, 2 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 32 GB.

Ese es el hardware que LG ofrece al sistema operativo, no es gran cosa, por lo que imagino que el fabricante considera que el sólo hecho de poner el sistema Firefox en un smartphone que lleve su marca es por sí sólo un gran alago.

No he encontrado ningún vídeo en que LG publicite éste terminal, de manera que para que lo veas en acción he recurrido al que el Firefox Channel colgó de YouTube; en él te muestran su funcionamiento y varias apps que utiliza. A título de curiosidad, me llamó la atención que como sistema de mapas utiliza HERE de Nokia (bueno, ahora de Microsoft) en lugar de Google Maps.


Como verías, la estrella de este teléfono es su sistema Firefox OS 1.1 que cuenta con navegador web compatible con HTML5 (Firefox), integración a redes sociales mediante SNS (10), organizador de tareas, visor de documentos, visor de fotos, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4 y H.264 y de audio que admite formatos MP3 y eAAC + y entrada predictiva de textos. Además, como es lógico, tendrás acceso a la tienda de aplicaciones del sistema, que aunque no tiene toneladas de apps, puede albergar alguna que te interese, puedes ver lo que hay en http://aplicacionesfirefox.es/.

Su tarjeta mini-SIM (11) permite su conexión a redes 2G GSM (12) con GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con HSDPA (15) y HSUPA (16), pero también es posible conectarlo vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye además Bluetooth (17) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una baterías de ion de litio de 1540 mAh que ofrece autonomía de hasta 744 horas en espera y hasta 8 si lo tienes en operación.

Como te dije al principio, esto no pasa de ser un globo de ensayo de LG, por lo que, para el momento en que escribo, sólo se ha puesto a la venta a través de un operador en Brasil, allí puede ser adquirido por el equivalente a US$207 en la modalidad de pre pago o mediante contrato por el equivalente a US$59.

No sé qué opines, pero como yo lo veo la única razón que alguien podría tener para querer este smartphone es mostrar a los demás que tiene un teléfono de marca de vanguardia, porque si lo que en verdad te interesa es el sistema operativo, sin ser tampoco ninguna maravilla, el ZTE Open tiene mejores especificaciones y precios.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Mozilla Fundation: Organización sin fines de lucro dedicada a la creación de software libre. Es conocida por su navegador Mozilla Firefox y, más recientemente, por el sistema operativo Firefox para móviles.
(2)  TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(7) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(11) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Bluetooth: Especificación para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante enlace por radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner