viernes, 31 de mayo de 2013

Motorola RAZR XT910

Sinopsis: Un smartphone que no sólo te presta un eficiente servicio, sino que además soportará un trato fuerte.

Motorola razr motorola razr motorola razr, motorola droid, precio del motorola razr, motorola razr phone, motorola razr maxx. Smartphone motorola, motorola razr, motorola android, motorola motorola razrEl RAZR XT910 de Motorola salió al mercado hacia finales de 2011, por lo que ni es nuevo ni está dando el último grito en tecnología de punta, pero sus características generales hacen de él un dispositivo bastante apropiado si usas tu móvil para trabajar.

Puedes encontrar este smartphone, que mide 130.7 x 68.9 x 7.1 mm y pesa 127 g, en colores blanco o negro, dispone de una pantalla Super AMOLED Advanced (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3), acabada en Gorilla Glass (4), de 4.3" (109.22 mm) con resolución qHD (540 × 960 píxeles) para una densidad de unos 256 ppi (5); puede mostrarte además los proverbiales 16 millones de tonos de color.

El terminal es resistente a salpicaduras, tiene carcasa de aluminio y su cubierta posterior está hecha con fibra de Kevlar (6).

Incorpora alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, así como las usuales funciones de mensajería SMS (7), MMS (8), Email, Push mail (9) e IM (10).

Viene con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector para audio de 3.5 mm.

Su tarjeta microSIM (13) te permite conectarte a redes de 2ª Generación (2G) GSM (14) con GPRS Clase 12 (15) hasta a 48 kbps y EDGE Clase 12 (16) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las 3G HSDPA (17) hasta a 14.4 Mbps y HSUPA (18) a no más de 5.06 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque también puedes conectarte a la web mediante Wi-Fi.

Su conectividad incluye además DLNA (19), puerto microHDMI (20), Bluetooth v4.0 con EDR (21) y microUSB v2.0.

Como sé que a veces resulta un enredo configurar algunas de las conexiones disponibles, he pensado que, en lugar de insertar aquí algún vídeo promocional, te será más útil este tutorial oficial de Telcel que he tomado de YouTube, allí te muestran cómo configurar las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y GPS.



Cuenta con 2 cámaras; la principal con resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, autoenfoque, enfoque táctil, geo-tagging (22), detección de rostro, estabilizador de imagen y capacidad para grabar vídeos en calidad Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg., mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Corre gracias a un chipset OMAP 4430 de Texas Instruments que incorpora un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1.2 GHz con una GPU (23) PowerVR SGX540; dispone además de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (24) de hasta 32 GB.

En cuanto al software que incluye, originalmente venía de fábrica con Android OS v2.3.5 (Gingerbread), pero ya debe estar actualizado al menos a la v4.0 (Ice Cream Sandwich), por lo que tienes completo acceso a la Google Play para obtener montones de aplicaciones; cuenta con navegador HTML, Adobe Flash (25), emulador Java MIDP (26), capacidad de integrarse en forma natural a las más populares redes sociales vía SNS (27), aplicaciones para los servicios que Google pone a tu disposición en Internet (Google Search, Maps, YouTube, etc.), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que soporta formatos MP3, AAC +, WAV y WMA, organizador de tareas, visor y editor de documentos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

De acuerdo con Motorola, su batería de ion de litio de 1780 mAh te dará una autonomía de hasta 304 horas en espera (stand by) y hasta 9 horas y 20 minutos si tienes el dispositivo en operación. En lo que se refiere a la seguridad de su uso, la SAR (28), medida según los estándares de la U.E., es de 0.36 W/kg en la cabeza.

Como te dije al principio, este smartphone ya tiene algún tiempo en el mercado, por eso no es de extrañar que haya variedad de ofertas, he visto su precio libre (desbloqueado, si prefieres ese término) en USA promocionado entre los US$327 y los US$350, pero seguro que puedes encontrar mejores ofertas.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Super AMOLED Advanced:
Término comercial usado por Motorola para describir una pantalla más brillante y con mayor resolución que las pantallas Super AMOLED.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Kevlar: Poliparafenileno tereftalamida. Es una poliamida sintetizada. Hay 2 tipos, el kevlar 29 y el 49; este último suele emplearse para la fabricación de equipos para deportes extremos, altavoces, cascos para motos y satélites de comunicaciones, aunque quizá su aplicación mas conocida es en la industria aeronáutica.
(7) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail:
O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(16) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Micro HDMI: HDMI es una interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible. Micro HDMI está diseñado para ser instalado en dispositivos portátiles.
(21) Bluetooth v4.0 con EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(22) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(23) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(24) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(25) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(26) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(27) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(28) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner