miércoles, 17 de agosto de 2011

DarkOrbit

Sinopsis: Un juego online de navegador, totalmente gratuito, en el que puedes llegar a ser uno de los mejores pilotos de la galaxia.

DarkOrbit, Dark urbit, juegos scifi, jugar en línea, jugar online, juegos de acción online, juegos multijugador, juegos en Internet, juegos de estrategia online, juegos multijugador online, juegos para el navegador, juegos en línea para el navegador.Hace unos pocos días te escribía sobre Farmerama, un juego aparentemente bucólico, desarrollado por la empresa alemana Bigpoint GmbH, especializada en juegos para navegador. Puede, sin embargo, que ese juego sea muy pacífico para ti, que prefieras alguno en que tengas que batallar duramente para conseguir lo que quieres, y resulta que esta empresa también tiene juegos de ese tipo, como este DarkOrbit.

Se trata de un juego tipo shooter (1) multijugador en el que el desarrollador no se ha devanado los sesos buscando una historia de soporte, simplemente te muestra una situación: 3 empresas, que  se dedican transportar recursos y materiales a través del universo, luchan por obtener la supremacía absoluta, y sus estrategias y tácticas comerciales no se limitan a transacciones en la bolsa de valores, sino que incluyen acabar físicamente con las naves (y los pilotos) de la competencia.

Hasta cierto punto se parece algo a Helium-3, un juego del que te conté hará un par de años, con las diferencias de que el Helium-3 en realidad existe y puede encontrarse en la luna, tiene las propiedades y el valor que se le da en el juego y su desarrollador lo dotó con una historia de soporte.

Pero déjame volver a DarkOrbit. Debes elegir ser miembro de uno de estos 3 equipos para comenzar la enorme labor de conquistar el mercado y el Universo, tendrás que establecer un curso para descubrir nuevos mundos y formas de vida a través de la galaxia y, en el camino, tratar de convertirte en el mejor guerrero del espacio.

Tu misión consiste en recoger materias primas por todo el espacio exterior mientras transformas tu nave en una máquina asesina indestructible.

¿Y que es lo que puedes esperar de este juego?. Pues lo puedes ver en este vídeo, que no es mas que un tráiler cargado en YouTube por Pyroo0 para ilustrarte al respecto.


Las 2 ventajas básicas que tiene este juego son que lo puedes conseguir en español y que no estás atado a tener ningún sistema operativo específico, porque es un juego basado en la web, diseñado para que juegues a través de tu navegador. A eso se debe la calidad de las imágenes que ves en el tráiler, aunque bien mirado, para ser un juego basado en web, no están nada mal.

Y parece que muchos jugadores piensan igual, porque el desarrollador asegura que tiene, para el momento en que escribo, 60115764 (mas de 6 millones) de usuarios registrados.

Si las imágenes no te desilusionaron, tendrás que tomar en cuenta que es para mayores de 12 años, pero esa es la única limitación que se impone, si la cumples y quieres jugar, deberás comenzar por crear tu piloto y escoger entre los 3 diferentes bandos, hecho lo cual puedes elegir entre 10 naves diferentes, todas configurables, y obtener una gran variedad de armas, munición y equipamiento; el desarrollador te promete que habrá pruebas complejas, tanto para principiantes como para veteranos.

Dispondrás de variedad de formas para recolectar las materias primas que buscas, pero como en la mayoría de estos juegos, la lucha por las ellas es feroz, porque de su resultado depende tu vida y la posibilidad de obtener dinero y objetos que te ayuden a mejorar tu nave o a comprar otras.

Y, puesto que trabajas para alguien, tendrás que acatar órdenes, objetivos y hasta serás perseguido por las fuerzas militares del juego.

Eso si, de vez en cuando notarás que hay fallas en la conectividad y que, eventualmente, se te dificultará el avance, pero aún así resulta un juego entretenido que merece la pena probar y que, como es gratuito, sólo tendrás que ingresar a su web y registrarte.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Shooter: Videojuego de disparos.

Me enteré en: 3Djuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner