miércoles, 1 de junio de 2011

Cuevana

Sinopsis: Un sitio gratuito para ver películas y series online, subtituladas y de buena calidad.

cuevana.tv, cuevana peliculas, ver pelicula en cuevana, cuevana, peliculas online, cine gratis, cine online, estrenos online, peliculas gratis, ver peliculas gratis, ver cine online, peliculas sin descargar, peliculas subtituladas, peliculas para sordos, cine para sordos, peliculas sin doblar, series online, documentales online, televisión, televisión en linea, descargas, Internet, televisión online, ocio, peliculas, cuevana online, la cuevana, peliculas online cuevana, cuevana series, cuevana tv, sin limites, cuevana sin limites, que es cuevana, cuevana hd, multimedia, recursos.Aunque tiene alguna cosa que me disgusta, posiblemente este es uno de los sitios mas completos que he encontrado para ver películas y series de tv online.

Cuevana te permite ver y oír películas y series de estreno con calidad DVD, sin utilizar demasiados recursos de tu computadora ni abusar de la publicidad, aunque de eso es de lo que vive.

Cuenta con varias secciones, no sólo de cine, donde podrás ver películas con calidad HD, sino también de series de tv y televisión en vivo, lo que seguro te da bastantes opciones para pasar un rato entretenido.

El sitio (que acepta varios idiomas, entre ellos el español) permite elegir entre montones de propuestas tanto en estrenos cinematográficos como en series, y las puedes ver desde tu propio navegador, sin tener que esperar un largo tiempo para que el vídeo se descargue. Lo mas interesante es que no tienes que ser un experto en la materia para poder descargar películas sin problemas, sólo utilizando el código que te proporciona el reproductor del sitio.

Como sabes, cuando te escribo sobre este tipo de sitios, suelo hacerte una descripción acerca de cómo es, pero esta vez he tenido la suerte de encontrar un vídeo en YouTube, colgado por el Sr. Chriztian quien, utilizando la voz de "Jorge" de Loquendo (1), lo cuenta bastante bien. Pero como te digo mas abajo, estos vídeos no duran nada en YouTube, este ya lo han quitado.


No sé cuanto vaya a durar este vídeo en YouTube, pero mientras esté, la explicación que da es muy completa, cuando lo quiten bastará con que visites el sitio que es suficientemente claro por si mismo.

Pero si quiero hacerte algunas precisiones. Primero tienes que saber que el reproductor de Cuevana necesita que tengas instalado Flash Player 9 o superior para funcionar adecuadamente, por lo que si no lo tienes o tu versión es inferior, deberás descargar la versión mas reciente. Eso puedes hacerlo desde el propio sitio.

Además, para poder cargar los vídeos desde tu navegador (y te aclaro que esto no me gusta), debes instalarle una extensión, para lo cual basta que vayas al sitio, selecciones una película y te notificarán sobre esa necesidad facilitándote los enlaces para hacerlo según el navegador que uses. Ellos recomiendan que navegues con Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari, pero también admiten Internet Explorer y Opera.

Eso de instalar en tu navegador extensiones de alguien a quien no conoces y que, por lo tanto, no hay razones para que confíes en él no suele ser buena idea, no hay forma de que sepas si la extensión incluye algo mas de lo que dice incluir, por lo que podría ser perjudicial para ti o para tu equipo.

En cualquier caso, si eso no te importa y decides correr el riesgo, debes saber que no es obligatorio registrarte para ver vídeos, sin embargo el sitio te recomienda que lo hagas para que puedas disfrutar de los beneficios que tu cuenta te da; estos consisten básicamente en poder dejar críticas, agregar tus películas o series favoritas, configurar el idioma que prefieres para los subtítulos y permitir que te avisen cuando se agreguen capítulos nuevos.

Como único requisito adicional necesitarás tener una buena conexión, rápida, con una capacidad de al menos 1 MB para que tengas, casi inmediatamente, la posibilidad de ver cine online.

Así que esta es otra opción, aunque no 100% segura, para ver películas sin tener que esperar mucho por una grabación de buena calidad.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Loquendo: Loquendo TTS es un software sintetizador de voz capaz de leer cualquier texto en mas de 30 idiomas, es de alta calidad y cuenta con mas de 70 voces, la mas popular de ellas, en español, es conocida como "Jorge".

Me enteré en: geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner