viernes, 13 de noviembre de 2009

Firefox 3.6 Beta 1

Sinopsis: Se espera que la versión RC (1) de Firefox 3.6 esté disponible para finales de este mes.

El desarrollo de la versión 3.6 de Firefox avanza velozmente con la intención de que la primera RC esté disponible antes de que termine noviembre; de ser así, muy posiblemente podrá lanzarse la versión definitiva como regalo de navidad, con lo que coincidiría con el 5º aniversario del lanzamiento de Firefox. De momento, y aunque estoy entre los que prefiere esperar por la versión RC, ya puedes probar la primera versión Beta (2) de Firefox 3.6.

Claro que eso no me impide contarte acerca de las novedades de las que me he enterado de esta nueva versión.

Aún cuando se presentan mejoras en cuanto a la velocidad del rendimiento, el arranque y la navegación, sigue siendo mas lento que Google Chrome 4.0, aunque mas rápido que Internet Explorer 8; pero en lo que se refiere al consumo de memoria durante el arranque y luego de cargar 9 pestañas, supera a todos los navegadores de la competencia con un consumo aún menor que el de la versión 3.5.4, que es la versión estable actual.

La apariencia no cambia sustancialmente, pero se ha incorporado el addon (3) “Personas”, que te permite cambiar el aspecto de Firefox 3.6 mediante temas visuales.

Incorpora algo a lo que han llamado Mozilla Prism, similar a Adobe Air o a Google Gears (ver contenido relacionado), pero desarrollado por Mozilla y tiene mayor integración con Windows Vista y Windows 7, el navegador se inicia mucho más rápido y se ha optimizado el código en general.

También se ha revisado el desempeño de los últimamente problemáticos e inestables plugins (4) y se ha incorporado un sistema que te alerta cuando tienes en tu navegador alguno de ellos muy desactualizado, pero también permite su actualización automática.

Además Firefox ofrece soporte para css (5) y Html 5 (6), mejor rendimiento en páginas creadas con JavaScript (7) y mejora la visualización de vídeos con la opción de pantalla completa.

Puedes ver algunas de sus características en este vídeo, al menos hasta que YouTube lo retire sin aviso de acuerdo a su costumbre.

Actualización: Acabo de saber que se ha lanzado ya la segunda Beta de esta versión del navegador, sólo 2 semanas después de la Beta 1, y se han corregido cerca de 190 fallas.



Glosario:

(1) Versión RC: RC son las siglas de Release Candidate, una versión en desarrollo que prácticamente es la final, sólo se está probando que tan estable es.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(3) Addons: O Add-ons. Extensiones y otras adiciones que agregan nuevas funcionalidades a la aplicación.
(4) Plugins: Similar a los addons. Un plugin es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(5) CSS: Un lenguaje muy usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML y, por extensión, en XHTML.
(6) Html 5: Quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web.
(7) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se utiliza para acceder a objetos en aplicaciones. Sobre todo se usa integrado en un navegador web, lo que permite el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas.

Contenido relacionado: RIA: Aplicaciones Ricas de Internet.

Me enteré en: malavida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner