jueves, 6 de agosto de 2009

Monitor 2709m de HP

Sinopsis: Otro monitor panorámico de 27".

Parece que se están agotando las innovaciones en lo que a monitores se refiere, porque últimamente las novedades que encontramos se limitan, casi exclusivamente, al tamaño y al aspecto panorámico.

Aquí tenemos por ejemplo a este monitor HP 2709m, con sus 27" (68.58 cm.) y su relación de aspecto de 16:9, que es la que da la sensación de "panorámico"; esto es lo que se ve mas resaltante de este periférico.

Lo demás, parece mas o menos estándar: tiene pantalla de LCD (1) que, de acuerdo al fabricante, cuenta con tratamiento anti-reflejo, relación de contraste dinámico (2) de 30.000:1, resolución nativa de 1080p (3) y entradas HDMI (4), DVI (5) y VGA (6) que te permitirá ver películas en Blu-ray (7) en el supuesto de que tengas, por ejemplo, una Sony PS3 (8); su tiempo de respuesta es de 5 mili segundos e incluye además un par de altavoces de 2 Watt.

Su precio está en el orden de los US$ 500, que al cambio serían algo menos de 350 €.

Glosario:

(1) LCD: Pantalla de cristal líquido. Es una pantalla plana y delgada formada por una cantidad determinada de píxeles colocados delante de una luz fuerte.
(2) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(3) 1080p: Se refiere a una pantalla que trae la máxima resolución disponible en su tipo. En este caso, 1920 píxeles de resolución horizontal por 1080 píxeles de resolución vertical. La letra "p" se refiere a "progressive scan". Este término a su vez se aplica al aspecto de pantalla ancha de imagen 16:9 o "widescreen".
(4) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(5) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(6) VGA: Se refiere tanto a una pantalla analógica estándar de ordenadores, (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura) como a la resolución de 640 × 480 píxeles.
(7) Blu-ray: Formato de disco óptico.
(8) Sony PS3: Tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner