miércoles, 26 de agosto de 2009

Canon PowerShot SX20 IS

Sinopsis: Canon renueva su linea de cámaras digitales PowerShot.

Verdaderamente puede decirse que Canon ha estado bastante prolífica en lo que a la renovación de su linea de cámaras PowerShot se refiere, pues ha presentado los nuevos integrantes de esta serie que estarán disponibles a partir de octubre próximo.

Sería enormemente largo reseñarlos aquí a todos, por lo que me referiré a una que muestra excelentes prestaciones; la SX20 IS.

La Canon PowerShot SX20 IS sucede a la SX10 y tiene unas características muy interesantes, fíjate: Trae un sensor de 12.1 Mega píxeles, sistema de detección de rostros, capacidad de grabar vídeo en alta definición (HD) a 720p (1), impresionante zoom óptico de 20x, estabilizador óptico de imagen y motor ultrasónico, silencioso mientras hace zoom o autoenfoque.

Cuenta también con el procesador de imagen DIGIC 4 (patentado por Canon) que permite un procesamiento más rápido de las imágenes y tecnología para detección de movimiento, corrección inteligente de contraste, Exif print (2) y PictBridge (3).

Alcanza sensibilidad de ISO (4) 3200 y trae una pantalla de 2.5" (62.5 mm) con relación de aspecto de 16:9 y de ángulo variable y tiene conexión HDMI (5). Su precio estimado es de unos US$ 400, que equivalen en números redondos a unos 280 €, pero ya se sabe que en Europa tienden a subir los precios.

Esta no es la única cámara PowerShot destacable, pero la intención no es abusar de tu paciencia, así que en un próximo post podremos conversar sobre otra.

Glosario:

(1) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(2) Exif print: O Exif versión 2.2. Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(3) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotografías hacia una impresora directamente.
(4) ISO: En fotografía digital ISO se refiere a una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.

Me enteré en: FayerWayer

2 comentarios:

  1. Canon SX20 is super zoom and eye-popping resolution and advanced picture-improving technology digital camera. 12.1 megapixel and 2.5 inch lcd screen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MasterG por incluir en tu comentario ese enlace a Best Price Comparison, un sitio en el que se comparan precios de un producto en diferentes comercios. Allí puede verse que es posible adquirir esta cámara por precios algo inferiores (no mucho) del que reporté en el post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner