miércoles, 12 de agosto de 2009

Canon PIXMA MP490

Sinopsis: Nueva impresora multifuncional fotográfica de Canon con tecnología de impresión optimizada de alto desempeño.

Por sus dimensiones de 17.5"x 13.1"x 6.1" (esto es de 44.45 x 33.27 x 15.5 cm), esta impresora multifunción te permite un importante ahorro de espacio.

Es capaz de imprimir fotos sin bordes de 4" x 6" (10.16 x 15.24 cm.) en alrededor de 46 segundos con una resolución máxima de 4800 x 1200 ppp (1).

Cuenta con un escáner plano CIS (2) a color con resolución óptica de 1200 ppp que da resultados de alta calidad con funciones como el escaneo en formato PDF (3) y OCR (4) para crear versiones electrónicas de documentos y salvarlos en formato de oficina. además, el modo de escaneo automático le permite reconocer el tipo de fotografía o documento para guardarlo en la configuración adecuada simplemente presionando el botón de escaneo.

Aún mas, puedes escanear directamente a una tarjeta de memoria sin necesidad de un computador, lo que la convierte en la impresora multifuncional ideal si eres usuario de cámaras digitales, gracias al lector de tarjetas de memoria que te permite imprimir directamente desde la impresora.

Tiene todas las características de economía, calidad de impresión y tipo de cartuchos de tinta que ya he mencionado en post anteriores acerca de esta serie de impresoras (puedes consultarlo en los contenidos relacionados que incluyo abajo).

Pero, como de costumbre con Canon, no tiene drivers para ninguna distribución de Linux, sólo incluye los de Windows Vista, XP y 2000 o los de Mac OS X v10.3.9 (Panther) o posterior. También resulta compatible con Internet Explorer 7 (corriendo sobre Windows Vista o XP), pero no incluye los drivers necesarios, por lo que requiere conexión a Internet durante la instalación. ¡Lástima que Canon desestime a los usuarios de Linux como parte del mercado!. Me imagino que Samsung se aprovecha de ello.

Lo que si se puede decir es que su precio es atractivo. está en el orden de los US$ 100, que son cerca de 70 €.

Glosario:

(1) ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(2) Escáner plano CIS: Los más accesibles y usados, formados por una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento a escanear, generalmente opaco, bajo la cual un brazo se desplaza a lo largo del área de captura.
(3) PDF: Formato de almacenamiento de documentos.
(4) OCR: Reconocedor óptico de caracteres.

Contenidos relacionados:

Canon Pixma MX320 y Pixma MX330: Dos impresoras todo en uno
Canon PIXMA iP1900. Nueva impresora de fotografías

Me enteré en: agenciapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner