miércoles, 21 de mayo de 2008

FON: Una propuesta interesante

Sinopsis: Compartir parte del ancho de banda de tu conexión a Internet a cambio de acceso gratuito a una red inalámbrica WIFI formada por otros miembros pertenecientes a la comunidad. Se dan los enlaces para obtener información adicional así como enlaces para otras alternativas.


FON ofrece Routers (enrutadores) WIFI inalámbricos a bajo precio (subsidiados) con el fin de que compartas parte del ancho de banda de tu conexión a Internet con otros miembros de la llamada Comunidad FON.
A cambio, como miembro, obtienes el derecho de conectarte gratuitamente a los routers WIFI de otros usuarios de la comunidad, que pueden ser localizados en la página web que a tal propósito mantiene la empresa y que, en tiempo real, da la posición y estado de los puntos de acceso disponibles en el momento.
La comunidad admite tres tipos de usuario, a saber:
1.- Los usuarios que comparten su ancho de banda a cambio de conexión WIFI gratuita donde haya otro miembro compartiendo su conexión (llamados Linus).
2.-Los que comparten su ancho de banda y obtienen, además de la conexión WIFI gratuita, una parte de los ingresos que genere su punto de acceso a la compañía promotora (conocidos como usuarios Bills).
3.-Usuarios que no comparten su conexión a Internet, pero que pueden conectarse a un punto de acceso a FON por una tarifa establecida y prepagada (estos son los que generan los ingresos que cobra la empresa y los usuarios Bill, son llamados Aliens).
Actualmente la iniciativa funciona principalmente en Europa, parte de Asia y Norteamérica, aunque también es posible encontrar puntos de acceso en América Latina.
La iniciativa es interesante, aunque también se han desarrollado otros proyectos alternativos como Redlibre y Wifree, pero que son, comparativamente, de alcance mas limitado, aunque son libres (gratuitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner