martes, 21 de julio de 2009

Asus P6X58: ¡Viva la velocidad!

Sinopsis: Esta es la primera tarjeta madre con puertos USB 3.0

Por fin podremos ver las bondades en velocidad y capacidad de uso del ancho de banda de la muy publicitada conexión USB 3.0, ya que Asus será el primer fabricante en integrarla en una tarjeta madre (o placa base si prefieres), la Asus P6X58.

Al menos teóricamente es capaz de transferir información a la alucinante velocidad de 4.8 GB/s.

La tarjeta operará con procesadores Intel Core i7 y traerá puertos USB 3.0 que, para que puedas diferenciarlos de los USB 2.0 que también incorporará, serán de color azul.

La tarjeta incluirá, además de 2 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, 2 conexiones PS/2 para teclados y ratones obsoletos, 2 puertos Ethernet, 8 conexiones SATA 3 (1), 6 slot para módulos de memoria RAM DDR3 (2), Firewire (3) y Audio 5.1 (4).

Aún no tengo información sobre precios.

Glosario:

(1) SATA 3: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento, como por ejemplo el disco duro u otros dispositivos de altas prestaciones, con capacidad de transferencia de 6 GB/s.
(2) DDR3: Un tipo de memoria RAM con capacidad de transferencia de datos ocho veces mayor que las anteriores DDR.
(3) Firewire: Puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por Apple. Una tecnología desarrollada para entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.
(4) Audio 5.1: Sistema de sonido multicanal.El 5.1 se refiere a la forma en que se distribuye el sonido; 5 se refiere a que trabaja con 5 altavoces y .1 al canal del subwoofer.

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner