miércoles, 29 de julio de 2015

Maxipelis: Películas Online Gratis y Sin Cortes

Sinopsis: Películas Online de Estreno de Este Año, Gratis y sin Cortes.


Maxipelis Brinda Opciones Similares a las que Ofrecen Sitios como PeliculasID, Pelis24, Cinetux, Yaske o Gnula

Películas Online de Todo Género

Considerando lo conocido que es Maxipelis en varios países hispanoparlantes como España, México, Argentina, Perú o Colombia, por nombrar los sitios en que goza de más popularidad, no sé si merezca la pena escribir este post, aunque como mi intención es darte la mayor cantidad posible de opciones útiles para que puedas disfrutar de buen cine gratuito -además de que siempre hay quien se está iniciando en la búsqueda de sitios así- me he animado a hacerlo.

Maxipelis no es una web novedosa, de hecho brinda servicios similares a los de otros portales de los que te he contado ya hace algún tiempo, como PeliculasID o Cinetux.

Se define a sí misma como un buscador gratuito, privado y de acceso restringido, por lo que asegura que no reproduce, plagia, distribuye o comunica públicamente ninguna obra literaria, artística o científica, ni la transforma, interpreta o ejecuta, ya que sólo suministra enlaces (links) a contenido almacenado en otros sitios que se dedican a compartir archivos considerados de libre y gratuita distribución.

Maxipelis ofrece habitualmente a sus visitantes un buen número de películas de estreno del año en curso, pero también aloja enlaces a otros filmes de varios géneros; entre otros de acción, ciencia ficción, comedia y humor, criminal, erótico, intriga y romántico, e igualmente  encontrarás series de TV y animé, así como musicales y documentales.

La página principal muestra una cartelera con las películas más recientes en catálogo así como una serie de enlaces que te llevarán al género que te interese, además dispone de un motor de búsqueda para que, si sabes exactamente lo que quieres ver, puedas llegar al enlace adecuado sin tener que pasearte por la web, por supuesto, siempre que Maxipelis disponga de ese enlace.

Los póster de la cartelera te indican la calidad de la grabación, así encontrarás películas que van de calidades TS-Screener HQ (1) y CAM (2) hasta DVD-Rip (3) y Blu-Ray Rip (4).

Al colocar el puntero del mouse sobre cualquier póster de la cartelera verás una breve reseña de la película y, si te resulta interesante, al hacer clic serás conducido al sitio en que están los enlaces para que puedas verla en streaming (5) o, si prefieres, descargarla.

Pienso que es una buena opción, así que si no la conocías y quieres probarla puedes visitarla en http://www.maxipelis.net/ y hazme conocer tu opinión sobre ella con algún comentario.

Actualización: Maxipelis ya no está con nosotros, su web ha desaparecido. Es posible que alguna de las alternativas que te doy abajo te sirvan para sustituirla.

Quizá te Interese:


CiberDVD.com
Pelis24
Yaske Cine, Series y Más Para Ver y Descargar Gratis

Glosario:

(1) TS-Screener HQ: Película grabada en el cine con una cámara de alta calidad (High Quality), generalmente resulta de calidad muy deficiente porque la oscuridad en la sala y el ángulo desde el que es grabada producen una pérdida importante de calidad.
(2) CAM: Película grabada generalmente en un cine con una filmadora y pasada a formato digital mediante un software de PC. Suele verse bastante mal por las mismas razones que afectan al TS-Screener.
(3) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(4) Blu-Ray Rip: O BRRIP. Formato similar al DVD-Rip en el que la imagen y el sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, por lo que la calidad es ligeramente superior.
(5) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: Gratis online peliculas

lunes, 27 de julio de 2015

LG G4: Más Evolución Que Revolución

Sinopsis: Visión General, Precio, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios sobre el LG G4.


LG-G3 Review en Español. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, Precio, Características, Especificaciones, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios

Android 4G, 5.5", Cám. 16 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El LG G4 es la nueva nave insignia de los móviles de LG.

No es ultra delgado, ni especialmente liviano, ni está construido en cristal, ni tiene bordes de aluminio ni es impermeable. Sencillamente LG trabajó sobre el diseño del LG G3 añadiéndole algo más de curvas y un toque más o menos extravagante con un dorso de cuero auténtico (opcional).

Igual que el G3, está asociado a un arsenal de números de serie que dependen de en qué país lo compras y, algunos de ellos, de a qué proveedor. Como sabes estos números te indican, entre otras cosas, en que frecuencias se conectará a la web, por lo que es algo a tomar en cuenta si lo piensas comprar online o en otro país. Así en Europa, Oriente Próximo y  África se identifica como H815, en Turquía es el H815TR, en Hong Kong H815T, H815P en Sur África y América Latina y H812 en Canadá; pero en USA, si se lo compras a AT&T es el H810, H811 si lo buscas en T-Mobile, LS991 en Sprint, VS986 para Verizon y US991 en US Cellular.

El LG G4 tiene un diseño sutilmente curvado y es ligeramente más grande y pesado que su antecesor, pues mide 148.9 x 76.1 x 6.3 - 9.8 mm (espesor variable por la curvatura) y pesa 155 g. El frente es dominado por una pantalla de 5.5" (139.7 mm) de fabricación propia, llamada Quantum Display, con prestaciones parecidas a la Triluminos (1) de Sony, suministrando colores vivos sin ser saturados (2), buen contraste y excelentes ángulos de visión. Está acabada en Gorilla Glass 3 (3) y es IPS LCD (4), táctil capacitiva (5) y multitouch (6); puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución WQHD (7) (2560 x 1440 píxeles) para unos respetables 538 ppi (8).

En cuanto a la carcasa trasera, es de plástico resistente que pretende imitar metal y consigue evitar que veas huellas dactilares en su superficie. Viene en colores blanco cerámica, gris metálico o dorado, pero opcionalmente -y por un sobreprecio, claro- puedes comprarlo con carcasa de cuero natural, un acabado más exclusivo y acorde con un móvil de gama alta.

Merece la pena verlo algo mejor en esta presentación colgada en YouTube por LG  española y, si decides verla, toma en cuenta que fue grabada con la cámara principal de este modelo.


Como teléfono la calidad de la llamada y el volumen son bastante buenos, con poca interferencia de fondo al hablar en ambientes ruidosos. Cuenta con las acostumbradas alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y servicios de mensajería SMS, MMS (9), Email, Push Mail (10) e IM (11), sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, giróscopo (12), barómetro (13), de espectro de color (14), GPS con soporte A-GPS (15) y GLONASS (16), radio estéreo FM con RDS (17), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, un buen altavoz, conector de 3.5 mm para audio y capacidad de carga inalámbrica, si bien el cargador inalámbrico es opcional.

De sus 2 cámaras la principal podría merecer por sí sola un post, porque para el momento en que escribo posiblemente es la más avanzada en el mercado de móviles. Cuenta con un sensor de 1/2.6" (18) con resolución de 16 Mega píxeles (5312 x 2988 píxeles) tras una lente con abertura máxima f/1.8 (19), flash LED, enfoque automático por láser (20), estabilización óptica de imagen sobre 3 ejes, capacidad de tomar imágenes y vídeo simultáneamente, detección de rostro, HDR (21), geo-tagging (22) y, como te comenté arriba, el sensor de espectro de color, que detecta la luz ambiental permitiendo hacer un más preciso balance de blancos (23).

Podría pasar un buen rato hablando sobre esta cámara, pero no es el objeto de este post, así que sólo añadiré que cuenta con capacidad para grabar vídeos en resoluciones 4K UHDV (24) o Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), ambas a 60 cuadros/seg, igualmente con HDR, estabilización de imagen y grabación del sonido en estéreo.

La cámara frontal es de unos impresionantes 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) de la que hubiera esperado resultados con un poco más de detalle; en cualquier caso responde rápido y sin problemas entregando fotos brillantes y, en general, aceptables; además graba vídeos en Full HD 1080p.

Viene con un chipset hexa-core (25) Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de 64 bit que combina un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.44 GHz con un Cortex-A57 de 2 núcleos a 1.82 GHz y un procesador gráfico Adreno 418 a 600 MHz, dispone de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD (26).

LG tomó una decisión controversial al preferir el Snapdragon 808 sobre el 810, aunque diversas pruebas realizadas por sitios especializados demuestran que la decisión fue correcta en lo que atañe al rendimiento general y la navegación web, pero no respecto al procesamiento de imágenes, ya que la Adreno 418 se ve insuficiente para procesar juegos en resolución QHD.

Corre sobre la plataforma Android 5.1 (Lollipop) y, tal como acostumbra LG cada vez que lanza un nuevo líder para su línea de la gama alta, incorpora una nueva versión de su interfaz de usuario LG Optimus UX, la 4.0, con una apariencia que intenta acercarse lo más posible a la estética de  Material Design (27). Si bien las interfaces de los fabricantes no son muy de mi agrado, esta versión incluye una serie de nuevas características que podrían interesarte para personalizar el móvil, aunque no me detendré en ellas para no alargar más el post.

Dispone de navegador Google Chrome que, si tienes una cuenta de Google, te permitirá que sincronices lo que tengas abierto en otros dispositivos (PCs o tablets) con el móvil, y no sólo eso, sino también tus marcadores y sitios favoritos, además de recordar contraseñas y datos de acceso.

Asimismo incorpora una batería de aplicaciones interesantes, como Qmemo + (28), LG Salud (29), QRemote (30), Google Now (31) y una interesante colección de herramientas adicionales que encontrarás en la carpeta de Administración además, por supuesto, de acceso al extenso catálogo de apps de la Google Play.

Incorpora también editor de fotos y vídeos, editor de documentos, aplicaciones para los servicios de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV y H.264 y de audio que admite formatos MP3, WAV, eAAC +, FLAC y WMA.

Utiliza una tarjeta microSIM (32) para conectarse a la web; a redes 2G GSM (33) con GPRS (34) y EDGE (35) en las usuales frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, a las 3G HSDPA (36) con HSPA (37) con descarga de hasta a 42.2 Mbps  y hasta 5.76 Mbps de subida en las bandas de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, salvo el H811, que lo hará en los 850, 1700 AWS (38), 1900 y 2100 MHz y a las 4G con LTE Categoría 6 (39) en diferentes BC (40) según el número serial del móvil: el H815 lo hará en las BC 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20 y 28; el H815T, además de en las anteriores, también lo hará en la BC 40; el H815P en las BC 4, 7 y 17 y el H811 en las BC 2, 3, 4, 5, 7 y 12. Por supuesto, todos pueden conectarse vía Wi-Fi de banda dual (41).

Igualmente todos disponen de conectividad Wi-Fi Direct (42), DLNA (43), Wi-Fi hotspot (44), Bluetooth v4.0 A2DP (45) con apt-X (46), NFC (47), puerto de infrarrojos, microUSB v2.0 SlimPort 4K (48) y USB Host (49).

Sobre la seguridad de su uso, he encontrado información según la cual, en condiciones de transmisiones simultáneas (con todas las opciones de conectividad como Wi-Fi, plan de datos celulares, Bluetooth, etc. habilitados), la SAR (50) alcanza, utilizando la metodología de la FCC (USA) 1.43 W/kg, es decir algo por debajo del límite admisible, mientras que cuando lo usas como teléfono (es decir, el valor para la cabeza) fue medido, conforme a la misma metodología, como de 0.72 W/kg, valor consistente con los 0.62 W/kg que, también para la cabeza, he encontrado reportado siguiendo la normativa de la UE.

Se alimenta de la misma batería reemplazable  de ion de litio de larga duración de 3000 mAh que utiliza el LG G3. Este modelo te dará en espera (stand by) hasta 360 horas en 2G o 440 en 3G, mientras que en uso puede alcanzar hasta las 19 horas en 2G o hasta 20 en 3G; en otras palabras, tiene menos autonomía que el modelo anterior, si bien esto puede verse más o menos compensado porque dispone de Quick Charge 2.0, el sistema de carga rápida de batería que permite recargar el 60% de la capacidad de la pila en 30 minutos.

Por último, y a fin de que te sirva como referencia de su precio, he visto en Amazon su precio de lanzamiento en US$699.99, pero al momento de escribir esto ya hay ofertas, al menos para el H815 desbloqueado (libre) de fábrica, entre los US$449.39 y los US$510.00.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
LG G5 H850 ǀ H840 ǀ H830 ǀ H820 ǀ VS987 ǀ LS992 ǀ US992 y H860N
Samsung Galaxy S6 SM-G920 y S6 EDGE SM-G925
Samsung GALAXY Note 4 SM-N910 con Batería Inteligente
Samsung GALAXY Note5 N920: Análisis, Especificaciones

Glosario:

(1) Triluminos: Nombre comercial dado por Sony a una tecnología de retro iluminación de panel en sus televisores que ofrece mayor fidelidad en los colores.
(2) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.
(3) Gorilla Glass 3: Cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(4) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(5) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Resolución QHD: O Quad HD. Cuatro veces más píxeles que las pantallas HD 720p, es decir 2 veces 720 x 2 veces 1280 píxeles. Cuando se le antepone la letra W indica una relación de aspecto de 16:9.
(8) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(9) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(10) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(11) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(12) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría
(13) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(14) Sensor de espectro de color: Sensor de LG útil en fotografía. Mejora la precisión del color mediante la lectura precisa de los valores RGB de la luz ambiental e infrarroja reflejada por los objetos ajustando además el flash de la cámara.
(15) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(16) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) 1/2.6": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 6.35 mm en diagonal, 5.08 mm de ancho y 3.81 mm de altura para un área de 19.35 mm².
(19) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la distancia focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(20) Sensor láser de triangulación: El láser de triangulación proyecta un haz de luz sobre la superficie a medir que es reflejado en el foto-detector del aparato con un ángulo de inclinación que varía en función de la distancia medida.
(21) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(22) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(23) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(24) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(25) Chipset hexa: Chipset que incluye un par de procesadores, uno de 4 núcleos y otro de 2.
(26) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(27) Material Design: nueva interfaz de Android desde la vesión Lollipop 5.0.
(28)  QMemo +: Aplicación permite, entre otras cosas, realizar captura instantánea de pantallas, escribir, dibujar o realizar comentarios sobre la imagen capturada usando el dedo directamente sobre la pantalla o compartir las notas que otros realicen con QMemo con contactos de correo electrónico, móvil o redes sociales.
(29) LG salud: Aplicación de LG para wl seguimiento de fitness en casa.
(30) QRemote: Aplicación para el control remoto de tu TV y otros equipos, incluso aparatos de aire acondicionado. Si el dispositivo no es compatible, puedes usar su control remoto para enseñar a QRemote los códigos de control.
(31) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(32) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(33) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(34) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(35) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(36) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(37) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(38) AWS: Advanced Wireless Services o, en español,  Servicios inalámbricos avanzados. Banda del espectro de comunicaciones inalámbrica usada tanto para comunicaciones móviles de voz como para servicios de datos, vídeo y mensajería. Sustituye a parte del espectro asignado anteriormente al Servicio de MMDS (Servicio de Distribución Multipunto Multicanal) que ocupaba desde los 2150 a los 2162 MHz.
(39) LTE Categoría 6: Implica picos de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(40) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(41) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(42) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(43) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(44) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu celular como punto de hotspot para otros terminales.
(45) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(46) apt-X: Una familia de algoritmos para la compresión de códec de audio.
(47) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(48) SlimPort 4K: Tecnología desarrollada por Analogix que permite obtener una salida de vídeo de hasta 4K (contenidos en ultra-alta definición) a través del puerto microUSB, pero que mediante el cable adecuado puede conectarse también a una entrada VGA, DVI o DisplayPort.
(49) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(50) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: DIGITALVERSUS

lunes, 20 de julio de 2015

Asus ZenFone 2 ZE551ML ǀ Mira Lo Que Otros No Ven

Sinopsis: Precio, Visión General, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Crítica, Opiniones y Comentarios sobre el ASUS ZenFone 2 ZE551ML Doble SIM.


Asus Zenfone 2 review. Móviles,Teléfonos Móviles, Celulares, Android, GSM, HSPA, lT 4G, Precio, Colores, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 4G, 5.5", Cám 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Sin duda, tal como dice Gadjo Cárdenas Sevilla en su post del sitio en que me enteré, "El Asus ZenFone 2 fue claramente diseñado como la mejor visión de la compañía para un smartphone Android moderno. Se las arreglaron para que sea asequible y disponible sin contrato, realmente sacude al mercado y pone al ZenFone 2 en el nivel más alto de los dispositivos Android accesibles disponibles".

Es un móvil impresionante si consideras su relación calidad/precio, pues ofrece una gran pantalla, un procesador potente y espacio de almacenamiento ampliable, así como una cámara más o menos sólida y, aunque me parece que incluye un exceso de aplicaciones de relleno de las que no merece la pena hablar, debo admitir que ASUS intenta darte las características que buscas en móviles más caros, pero a un precio de partida alcanzable y con la opción de contratar libremente a tu proveedor de servicios. Parece una alternativa obvia si buscas una buena oferta de phablet.

Ahora bien, como éste modelo se ofrece en una variedad de versiones, es posible que no te sea fácil seleccionar el que se adapte mejor a ti. Por ejemplo, el ZenFone 2 ZE500CL es el del nivel de entrada y viene con una pantalla de 5" (127.0 mm) HD 720p (1280 x 720 píxeles) y un chipset Intel Atom Z2560 con procesador de 4 núcleos y 2GB de RAM, y el  ZE550M tiene pantalla de 5.5" (139.7 mm) con igual resolución y RAM. 

Pero hoy te contaré sobre el ZE551ML que claro, como todo en este mundo, tiene algunas cosas buenas y otras no; te contaré lo que sé de él para ayudarte a formar tu propia opinión.

Lo primero "no bueno" es que el código del móvil es confuso, porque se aplica indistintamente a 2 dispositivos con versiones de hardware diferentes, no sé si ambos estarán presentes en todos los países; pero de eso te hablaré más adelante.

Viene en 5 colores que, como acostumbra ASUS, son descritos con adjetivos con los que pretende realzarlos; así, lo podrás encontrar en negro osmio, oro puro, gris glaciar, rojo glamour (?) o blanco cerámica.

La calidad de su construcción es buena y su diseño elegante. Pesa 170 g y mide 152.5 x 77.2 x 10.9 mm, y tanto su peso como sus dimensiones son criticados en algunos sitios especializados, pero recuerda que este es un phablet, y sus dimensiones y peso están en el orden de los ofrecidos por sus competidores, de hecho me recuerda al LG G3, pero en fin, cada quien tiene su opinión y todas son respetables.

Está construido en una carcasa de plástico que emula bastante bien al acero cepillado, la parte trasera, diseñada en forma de arco, consigue mantenerse libre de huellas, mientras que el frente está dominado por una pantalla IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) de 5.5" (139.7 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (4) capaz de mostrar hasta 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), que para ese tamaño de pantalla significan 403 ppi (5), no está mal, aunque opino que su brillo máximo es pobre.

Deja que te lo muestre en estas imágenes de presentación del producto que ASUS subió a YouTube.

Lo lamento, pero ASUS eliminó la presentación. Ellos sabrán por qué.


Como teléfono ofrece buena calidad de recepción, las llamadas tienen sonido fuerte y claro, aunque no tiene micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido. Incluye alertas por vibración y tonos MP3 así como mensajería SMS, MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8).

Cuenta con sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, giróscopo (9), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), radio FM con RDS (12), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Viene equipado con un par de cámaras. La principal, con sensor de 13 Mega píxeles (4128 x 3096 píxeles), puede producir disparos de hasta 4096 x 3072 píxeles, es decir en Ultra Alta Definición (UHD). Dispone de una lente razonablemente rápida f/2.0 (13) y es asistida por un flash de doble LED con 2 tonos para disparar en condiciones de poca luz. Incluye selección automática de escena y enfoque táctil, detector de rostro, HDR (14), capacidad de tomar panorámicas y tomar vídeo a 30 cuadros/seg con resolución Full HD 1080p, si bien la calidad de salida no es la que esperarías de un vídeo 1080p, pues su nivel de detalle es comparable al de 480p (720 x 480 píxeles). Los colores son buenos, pero el rango dinámico es notablemente limitado. En cuanto a la cámara frontal, es una unidad de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles); nada impresionante, pero cumple adecuadamente su función para selfies y redes sociales.

Como te indiqué arriba, el número de serie de este modelo se aplica a 2 móviles con diferentes versiones de hardware, uno de ellos con 4 GB de memoria RAM y el otro con 2 GB.

Resulta interesante que ASUS evitara en este ZenFone 2 el sempiterno chipset Qualcomm o los procesadores gráficos NVIDIA; en lugar de ello, y probablemente por ser una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de PCs, se vale de uno de los primeros procesadores Intel Atom diseñado para móviles inteligentes de gama alta. El modelo con 4 GB de RAM utiliza un chipset Intel Atom Z3580 con un procesador de 4 núcleos a 2.3 GHz, mientras que el de 2 GB trae un Intel Atom Z3560, también con un procesador de 4 núcleos, pero a 1.8 GHz. Ambos vienen acompañados por una tarjeta gráfica PowerVR G6430 MP4 de 4 núcleos a 533 MHz.

Los 2 cuentan con presentaciones de 16, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta microSD (15), además incluyen 5 GB de espacio de almacenamiento de por vida en la ASUS WebStorage (16).

Sale al mercado con sistema operativo Android v5.0 (Lollipop) acompañado con la interfaz de usuario Zen, que aunque no es de mi gusto, reconozco que no es tan invasiva y molesta como las de algunos otros fabricantes.

Incluye 2 navegadores, el habitual Google Chrome y uno propio de ASUS que ofrece prácticamente las mismas funcionalidades, pero con algunas características adicionales que, a mi juicio, no aportan gran cosa; además consume alrededor del doble energía que el navegador de Google. En cualquier caso contarás con los acostumbrados visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4 y H.264 y para audio compatible con MP3, eAAC+ y WAV, acceso al extenso catálogo de aplicaciones de la Google Play Store y muchas aplicaciones propias del fabricante; la que más llamó mi atención se llama SuperNote, que te permite tomar notas desde el móvil.

Acepta 2 tarjetas SIM (17) con las que se conecta a redes 2G GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (21) con HSPA (22) hasta a 42.2 Mbps de bajada y a un máximo de 5.76 Mbps de subida en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque en India y la República  Popular China se conecta con tecnología TD-SCDMA (23) en los 1900 y 2100 MHz.

También tiene conectividad 4G LTE versión 8 Categoría 4 (24), si bien utilizará BCs (25) diferentes dependiendo de dónde lo compres: La versión global usará las BC 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 20, pero en USA se conectará, además de a las anteriores, a la BC 17, en Taiwán a las BC 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 28 y en China Continental e India a las BC 1, 3, 38, 39, 40 y 41.

Naturalmente, es posible conectarlo a la web vía Wi-Fi de banda dual (26) y cuenta con Wi-Fi Direct (27), Wi-Fi hotspot (28), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (29), NFC (30), microUSB v2.0 MHL (31) y USB Host (32).

Se alimenta de una batería Li-Po (33) no removible de 3000 mAh de la que no he podido obtener datos oficiales sobre su autonomía, sólo encontré pruebas efectuadas por algunas páginas especializadas como GSM Arena, sitio que informa que puede durar hasta 10 días en espera si usas sólo una SIM, pero que se reducirá a unos 8.5 si activas la segunda. Según esa web las llamadas de voz agotarán la batería en un poco menos de 16 horas y en cerca de 8.5 horas reproduciendo vídeo. En cuanto al tiempo navegando por la red, como te indiqué arriba, si utilizas el navegador de ASUS la batería se agotará más rápido (unas 4.5 horas) que si usas Chrome, en cuyo caso durará casi el doble.

En cambio el fabricante se complace en informar que ha incluido tecnología BoostMaster, gracias a la cual puedes recargarla a un máximo del 60% de su capacidad en 30 minutos, algo que hoy solo se encuentra en móviles de mayor precio.

No hay, de momento, mucha información sobre la seguridad de su uso, sólo he encontrado la SAR (34) en la cabeza determinada conforme a la normativa de la U.E., que es de 0.35 W/kg.

En cuanto a su coste, en el sitio en que me enteré hablan de precios que van de los US$199 a los US$299 dependiendo del modelo y hardware. Aunque parece demasiado bueno para ser verdad, lo he corroborado en Google Shopping, si bien he visto alguna que otra tienda que lo ofrece hasta en US$352.99.

Por otra parte, GSM Arena informa que esos precios son válidos sólo para la mayor parte de Asia, ya que en Europa el modelo de más alto precio costará 299€ por tiempo limitado, porque después subirá a los 349€.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Sony Xperia M4 Aqua E2303, E2306 y E2353
Samsung GALAXY Note5 N920: Análisis, Especificaciones
Motorola Moto X Style ǀ Moto X Pure Edition ǀ Motorola XT1575
Asus ZenFone 5 ǀ Vive el Momento Presente

Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass 3: Cristal de Corning que es 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(13) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(14) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(15) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) ASUS WebStorage: Servicio de alojamiento de archivos en la nube de ASUS que funciona en forma muy similar a Dropbox.
(17) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(22) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(23) TD-SCDMA: Time Division Synchronous Code Division Multiple Access o, en español Acceso múltiple por división de código síncrono de división de tiempo. Interfaz desarrollada por la República Popular de China para hacerse independiente de la tecnología occidental.
(24) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(25) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(27) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(28) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(29) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(30) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(31) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(32) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(33) Batería Li-Po: Batería de polímero de ion de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(34) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en:  Canadian Reviewer

miércoles, 15 de julio de 2015

Snapseed ǀ Potente Editor de Fotos de Google

Sinopsis: Snapseed Pone en tu Móvil Toda la Potencia y Control de un Software Profesional de Edición de Fotos. Edita Fotos en Forma Simple y Divertida.


Snapseed, Google, Inc., Editor de Fotografía, Editor de imagen, Android App, ios App, App, Google Play, Appstore, App Store, Android, iPhone, iPad, iPod Touch, iTouch, iTunes, Editor de Fotos con Marco

Una Herramienta de Edición de Calidad

No es la primera vez, y espero que tampoco la última, que te comento sobre alguna herramienta para edición de fotografías. Te he contado de aplicaciones para móviles como fhotoroom y de muchas otras para PCs y portátiles, como por ejemplo Paint.NET y hoy quiero añadir a Snapseed.

Generalmente trato de encontrar herramientas que te puedan resultar prácticas y te ofrezcan los mejores resultados; a veces son fáciles de manejar, pero lamentablemente otras veces no, por eso hoy me complace presentarte Snapseed, una App gratuita para móviles Android y iPhone que dotará a tu smartphone de toda la potencia de un software profesional en una herramienta bastante fácil de usar.

¿Y por qué digo que es buena?. Pues mira, la aplicación fue desarrollada originalmente por Nik Software, una empresa fundada en 1995 que se centró en la fotografía digital dedicándose a crear múltiples plugins (1) y herramientas para software de procesamiento de imágenes (entre otros, para Photoshop de Adobe), aplicaciones como Capture NX (2) y la serie Efex Pro, que es parte de la colección de herramientas conocida como Nik collections (3). Igualmente desarrolló Snapseed para iOS y Android.

¿Te parece suficiente aval?. ¿No?, entonces déjame agregar que por allá por el año 2012 Google compró a Nik Software. Hasta donde sé nunca se reveló el monto de la transacción, pero no creo que fuera económica.

¿Y qué te ofrece?. Pues quizá te interese ver esta breve presentación de Snapseed colgada en YouTube.


¿Verdad que fue breve?.

Pero claro, el vídeo sólo te da una breve muestra. Dada la experiencia que la empresa tiene en herramientas para la edición de fotografía debes esperar un montón de características.

Y efectivamente, las tiene. Entre sus funciones estándar incluye el ajuste automático para arreglos rápidos. Puedes establecer profundidad e intensidad armonizando los colores, el brillo, el tono, la saturación (4) y el contraste. Además podrás perfeccionar los detalles mejorando la nitidez y definiendo mejor el motivo de tu foto.

Permite que recortes las imágenes con relación de aspecto (5) estándar o libre, girarla o enderezarla como quieras y ajustar la perspectiva respecto a los ejes horizontal y vertical. También puede rellenar los espacios que queden vacíos después de girar la imagen y permite seleccionar zonas específicas para aplicarles efectos; es más, valiéndose de tecnología U Point (que es parte de la Nik collections) puedes seleccionar y mejorar de forma rápida y precisa zonas específicas de tu foto para que hagas ajustes selectivos.

Incluye además herramientas que eliminarán el polvo y la suciedad de la imagen y ajustarán el brillo en torno al objeto principal de la imagen y un control para poner el efecto en el sitio que quieras.

Cuenta también con una cantidad de filtros que te permiten dar estilo a tu foto. Así, dispone entre otras características de capacidad para aplicar el efecto blur (6), desenfocando y y ajustando el brillo del fondo que rodea a tu motivo, puede añadir una aureola a la imagen y marcar los contrastes entre zonas en sombra e iluminadas con un control preciso de la exposición.

También consigue simular imágenes HDR (7) creando un efecto semejante al de múltiples exposiciones y aplicar a tus fotos una gran cantidad de efectos, desde delicadas texturas a efectos radicales, hacer que tu foto tenga un aspecto retro y darle una apariencia vintage (8) mostrando fugas de luz, rasguños u otros ajustes.

Por último tengo que contarte sobre los bloques para gestionar los cambios, que te mostrarán un inventario de los filtros que hayas aplicado, esto te ayudará a modificarlos o, si quieres, copiarlos y aplicárselos a otra foto, pero igualmente permiten que regreses al punto anterior a tus modificaciones o eliminar el filtro que quieras de cualquier posición del bloque.

Realmente es una muy buen editor de fotos y, como es de Google, si tienes un móvil Android y lo quieres descargar tendrás que ir a la Google Play Store para descargarlo gratuitamente. La versión vigente para el momento en que escribo es la 2.0.93990626 que ocupa 23 MB y requiere que tu dispositivo corra sobre Android 4.1 (Jelly Bean) o más reciente. Como es habitual te recuerdo que antes de decidirte a descargarlo es prudente consultar los permisos (9) a los que tendrá acceso.

Asimismo existe una versión, también gratis, para móviles iPhone y iPad que acepta 19 idiomas (español incluido); la versión vigente cuando escribo es la 2.0.2 que necesita que tu móvil corra sobre sistema iOS 8.0 o posterior y que disponga de un espacio de almacenamiento de 35.9 MB. Puedes descargarlo desde la App Store, si bien prefiero enviarte a la página de iTunes) donde puedes obtener más información que te ayude a decidir si en realidad te interesa tenerlo.

Quizá te Interese:
   
Descargar Photaf Panorama
Edita Fotos Online con Picmonkey
Descargar RAW Therapee
PhotoFiltre studio

Glosario:

(1) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(2) Capture NX:  Herramienta oficial para retoque de fotos de Nikon.
(3) Nik collections: Reconocida colección de filtros de edición.
(4) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.
(5) Relación de aspecto: Proporción entre ancho y altura de la imagen. Se calcula dividiendo el ancho entre la altura y se usualmente como X:Y.
(6) Blur: Falta de Definición. En edición de fotografía se emplea ocasionalmente de forma intencionada para resaltar el motivo de la foto, simular movimiento a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o en una secuencia de imágenes (película o animación), disimular las imperfecciones de la piel o proporcionar un ambiente más cálido.
(7) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(8) Vintage: Objetos o accesorios con cierta edad, pero que no pueden catalogarse aún como antigüedades.
(9) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: engadget

miércoles, 8 de julio de 2015

Ver Series y Telenovelas Gratis Online

Sinopsis: Series Y Novelas Gratis es un Portal en el que Puedes ver o Descargar Gratis Series y Telenovelas Online en Español.


Ver Gratis Series y Novelas Online. Ver Series y Telenovelas Online, Ver Series Gratis, Descargar Series Online, series de Este Año online, Series en Español, Ver Series en Español Latino Online, Telenovelas Online, Ver Novelas Online, Temporadas Completas, Series en Castellano, Series en Idioma Original VOS, Ver Series en Linea, Series Completas, Television Online Gratis, Novelas Mexicanas y Colombianas Gratis

Como en TV, Pero sin Horario

Entre las muchas cosas que ha cambiado la Internet está la forma en que puedes ver televisión.

Ya no hace falta que estés al tanto de la programación que los canales de televisión hacen para tus series, películas, documentales o novelas favoritas, basta con que te conectes con cualquiera de las muchas web que se dedican a ofrecer el espacio de tu interés y que la veas en streaming (1), y hacerlo en cualquier sitio y momento que se te ocurra.

Uno de esos sitios es Series y Novelas Gratis, un portal bastante popular en México y España, pero que también tiene sus seguidores en Perú y Argentina.

El sitio dispone de un catálogo impresionante de seriales de televisión que incluyen shows de acción, animación, aventura, ciencia ficción, comedia, crimen, drama, fantasía, policiacos, románticos, sobrenaturales, suspenso, terror e incluso de zombies.

En todas las series tienes la opción de ver el capítulo que te interesa en streaming o, si prefieres, descargarlo; además muchos de los seriales más populares son ofrecidos en alta definición (HD), ideal para que puedas verlos en un buen monitor o en un smart-tv.

Dispone de un motor de búsqueda para que encuentres rápidamente lo que buscas sin tener que pasearte por todo el sitio para localizarlo, aunque también puedes buscar por orden alfabético.

Por lo demás, la página de inicio es similar a las de los sitios que brindan servicios de películas online. Dispone de una cartelera con posters de las series a las que tienen enlaces y, al hacer clic sobre alguno de ellos, eres conducido a una página con una reseña sobre la serie que contiene también los enlaces a los servidores desde los que podrás ver o descargar en tu disco duro (o rígido, como suelen decir en España) el capítulo de tu elección.

Igualmente, como cualquier sitio de los que se dedican a este tipo de actividades, Ver Series y Novelas te informa que no aloja ningún vídeo en sus propios servidores, calificándose a sí mismo como un portal de noticias y buscador de series que publica enlaces a otros sitios web de dominio público, por lo que no violan ninguna ley relacionada con el copyright (2).

Aunque no todo es color de rosa. El sitio abusa de la publicidad agresiva, porque al hacer clic en cualquiera de los enlaces -e incluso al tratar de usar el buscador- lanza invariablemente un pop-up (3) que, afortunadamente, es lento para cargarse, por lo que puedes deshacerte de él antes de que se abra; es molesto, pero como suelo decirte, de algo tiene que vivir.

Aunque hay otro aspecto que si resulta interesante: cuando hice clic en un enlace para probar el sitio fui conducido a la web de Zapyo (4), y aunque prefiero utilizar UltraSurf o Psiphon, reconozco que esto habla muy bien del esmero que Ver Series y Novelas pone para dar buen servicio garantizando además la seguridad de sus visitantes.

Si quieres probarla o saber más del sitio puedes visitarlo en http://www.verseriesynovelas.com/ y, si lo haces, cuéntame qué te parece.

Actualización: Series y novelas gratis puede encontrarse ahora en cliver.to

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(4) Zapyo: Sistema basado en servidores proxy que evita los bloqueos de algunos sitios de Internet y te proporciona navegación anónima ocultando tu dirección IP de los sitios que visitas.

Me enteré en: Ver Series y Novelas

FeedBurner

Powered by FeedBurner