miércoles, 13 de mayo de 2015

ExtraTorrent ǀ Un Buen Directorio y Buscador de Torrents

Sinopsis: Un Directorio y Motor de Búsqueda de Torrents con el que Puedes Cargar Anónimamente tus propios Torrents.


El Mayor Sistema de BitTorrent. Encuentra y Descarga Torrents de Películas, de Programas de TV, de Música, Para Juegos, Para Adultos, de Libros, de Tecnología, Para Entrenamiento o lo que sea que Imagines que Pueda estar en Internet

La Mayor y Más Popular Comunidad Torrent

Muy popular en países tan poblados como India y Pakistán, pero también con cierta notoriedad en lugares como USA, Canadá y Australia, ExtraTorrent no sólo es un directorio, sino también un motor de búsqueda de Torrents (1) que no se limita sólo a eso, sino que además te permite, si eso quieres, cargar tus propios Torrents anónimamente rastreados por cualquier tracker (2) de BitTorrent.

Su base de datos, aunque no es tan extensa como la de TPB, es enorme. Por otra parte la calidad de lo que descargues, a diferencia de lo que ocurre en YTS, no está garantizada, dependerá de lo que hayan subido los usuarios a la web, si bien es posible que los comentarios de los miembros de la comunidad te orienten al respecto.

La página principal te muestra, ordenados por categoría (cine, tv, música, juegos, software, libros, etc.), los 10 Torrents más populares recientemente, indicando para cada uno los comentarios recibidos, el tamaño en MB, las seeds (3), las leechers (4) y una columna que titula Health (salud), que me figuro que se refiere a que tan libre de malware (5) está el material al que se refiere. Para profundizar en una categoría sólo haz clic en ella.

Aunque no es necesario que te registres, al hacerlo obtienes acceso a algunas características del sitio que de otra forma te serían negadas; registrándote podrás publicar comentarios en todos los Torrents, enviar mensajes a las charlas en línea, marcar Torrents, enviar y recibir mensajes y cambiar tu avatar. Pero además hay algunas características avanzadas, como poder descargar cualquier Torrent sin limitaciones, ordenarlos por tamaño, seeds y leechers, ocultar tanto los Torrents muertos como los privados y la posibilidad de ocultar todos los anuncios y banners para que no te estorben.

Eso sí, tiene un inconveniente, y es que no sólo el sitio está en inglés, sino que casi todo el material viene en idioma original, generalmente también inglés; si eso no es un problema para ti el sitio puede ser de tu interés, y si lo es, puesto que puedes subir al sitio tus propios Torrent, puedes iniciar los Torrent en español.

Si llamó tu atención y quieres probarla su dirección es http://extratorrent.cc/, y si te gustó házmelo saber.

 Actualización 10 de junio 2017: Desde el 17 de mayo de este año, si vas a la web de ExtraTorent encontrarás el siguiente mensaje (en inglés): ExtraTorrent ha cerrado permanentemente.
ExtraTorrent con todos los espejos se desconecta . Borramos permanentemente todos los datos.
Manténgase alejado de sitios web y clones ExtraTorrent falsos.

Thx (abreviatura en inglés para thanks, es decir gracias) a todos los partidarios de ET y a la comunidad torrent.
ET era un lugar para estar ...

17 de mayo de 2017

Sí, yo tambiém lo siento. Quizá te sea útil alguno de los sitios mencionados abajo

Quizá te Interese:

5 Alternativas a FileCrop
Torrent Finder: Meta-Buscador de Archivos BitTorrent
Torrentz.eu: Potente Buscador de Torrents
RARBG: Uno de los Mejores Sitios de Torrent

Glosario:

(1) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres decirlo así, P2P.
(2) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(3) Seed: En español semilla. Se refiere a un cliente que tiene una copia completa de los datos del Torrent. Una vez que tu cliente BitTorrent termine la descarga permanecerá abierto hasta que hagas clic en el botón Finalizar.
(4) Leecher: Traducido libremente al español significaría sanguijuela. Es un cliente que está en proceso de descargar un Torrent. Un leecher no tiene el archivo completo, porque si así fuera sería un Seed.
(5) Malware: Software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un computador sin el conocimiento de su dueño.

Me enteré en: WebAdictos

lunes, 11 de mayo de 2015

Samsung Galaxy S6 SM-G920 y S6 EDGE SM-G925

Sinopsis: Precio, Características, Especificaciones Completas y Manuales del Usuario. Códigos, Diseño, Colores, Dimensiones y Peso, Pantalla, Alertas, Mensajería, Sensores, Extras, Cámara, Vídeo, Chipset, Procesadores, Memoria, Sistema Operativo, Navegador, Aplicaciones, Reproductor de vídeo, Reproductor de Audio, Conectividad, Seguridad de su uso y Batería de los móviles Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.


Samsung Galaxy S6 SM-G920 y Galaxy S6 Edge SM-G925 Review. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, HSDPA, LTE, Precio, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G/4G, 5.1", Cám 16 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Puestos en el mercado en abril pasado, los 2 modelos para el 2015 del emblemático Samsung Galaxy, el S6 y el S6 Edge, han sido claramente diseñados para ponerse un paso por delante de sus competidores, y en principio parecen tener con qué, gracias a su procesador súper rápido de fabricación propia que brinda un excelente rendimiento, un par de grandes cámaras y -aunque en general no me gustan las interfaces de usuario que los fabricantes ponen en sus móviles- una versión sorprendentemente limpia de su interfaz TouchWiz, sin duda ambos modelos son los móviles más finos que Samsung haya hecho nunca. Lástima que no sean impermeables como el Galaxy S5.

En cualquier caso, con estos 2 modelos Samsung se despide del plástico, pues están construidos en metal y cristal, una combinación alabada por los críticos, aunque por otra parte da la impresión de estar copiando tanto a Apple como a Sony. Pero mejor te cuento lo que ofrecen.

Antes de empezar, deja que te enumere el rosario de códigos asociado a estos móviles, porque el Galaxy S6 tiene diferentes códigos dependiendo de dónde y a quién se lo compres. En Hong Kong es el SM-G9200, mientras que en el resto de China puede ser el SM-G9208, SM-G9208/SS o SM-G9209. El modelo global es el SM-G920F, en tanto que en Pakistán y Filipinas es el SM-G920FD, en América Latina, Singapur, India y Australia se identifica como SM-G920I y en Corea es el SM-G920S. Pero si lo compras en USA a AT&T es el SM-G920A o el SM-G920T si lo adquieres en T-Mobile.

Y con el S6 Edge es igual: en China y Hong Kong es el SM-G9250, el modelo global es el SM-G925F, en América Latina, Singapur, India y Australia SM-G925I, en Turquía SM-G925FQ, en Corea SM-G925K, SM-G925L y SM-G925S y en USA SM-G925A si te lo vende AT&T o SM-G925T si se lo compras a T-Mobile.

Te lo comento porque cada uno se conecta en diferentes frecuencias, por lo que si compras tu móvil online o en otro país sin tener en cuenta su código, existe la posibilidad de que su conectividad en donde vives se vea muy limitada.

Ambos móviles son sustancialmente iguales, si bien el S6 Edge presenta una pantalla curva que, en mi opinión, no hace mayor aporte, aunque muchos piensan que puedes sentir la diferencia con sólo sostenerlos en tu mano (?). En cualquier caso hay que decir que los 2 tienen una fuerte recepción y buen audio durante una llamada.

Los dos están construidos en carcasa de metal recubierta, tanto en su frente como atrás, en Gorilla Glass 4 (1), que además de aportarles gran resistencia les permite tener el elegante aspecto que, entre otras cosas, muestra mostraba éste vídeo de presentación oficial que Samsung Mobile colgó de YouTube.


Puedes encontrar el Galaxy S6, que mide 143.4 x 70.5 x 6.8 mm y pesa 138 g, en colores blanco nacarado, negro zafiro, dorado platinado o azul topacio, mientras que el S6 Edge, con dimensiones de 142.1 x 70.1 x 7 mm y peso de 132 g, se presenta en iguales colores, excepto el azul topacio que es sustituido por el verde esmeralda.

Igual que el S5, ambos disponen de una magnífica pantalla de 5.1" (129.54 mm) Súper AMOLED (2), táctil capacitiva (3) y multitouch (4) que puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) para unos impresionantes 577 ppi (5). Incluye un sensor de huellas dactilares con certificación de PayPal (6) -que al parecer falla menos que el del S5- y Samsung Pay (7).

Incorporan alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y mensajería vía SMS, MMS (8), Email, Push mail (9) e IM (10) y sensores de proximidad, de luminosidad, acelerómetro (de orientación), de ritmo cardíaco, barómetro (11), giróscopo (12), geomagnético (brújula digital), Hall (13) y de huellas dactilares e incluyen GPS con soporte A-GPS (14), GLONASS (15) y Beidou (16), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para auriculares estéreo.

Cuentan con cámara delantera y trasera, ambas con apertura de lente de f/1.9 (17) para que las fotos salgan más nítidas con cualquier tipo de luz. La principal dispone de un sensor CMOS (18) de 16 Mega píxeles (5312 x 2988 píxeles), selección automática de escena con enfoque táctil, flash LED, geo-tagging (19), detección de rostro, estabilizador óptico de imagen, capacidad de tomar panorámicas, HDR (20) automático y capacidad de grabar vídeos 4K UHDV (21) a 30 cuadros/seg, Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 60 cuadros/seg y HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 120 cuadros/seg, también con HDR automático. La complementaria tiene un sensor CMOS de 5 Mega píxeles con HDR automático, puede tomar vídeo con resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles) a 30 cuadros/seg y dispone de la función Dual Video Call (22).

Se sirven de un chipset Exynos 7420 Octa (23) de 64 bit que combina un procesador Cortex-A57 de 4 núcleos a 2.1 GHz con un Cortex-A53 también de 4 núcleos a 1.5 GHz y un procesador gráfico Mali-T760MP8. según Samsung este chipset es capaz de arrancar en la mitad de tiempo que otros modelos, sin embargo he visto críticas en la red según las cuales tiende a recalentarse cuando lo exiges un poco.

Cuentan con 3 GB de memoria RAM y no disponen de ranura para tarjeta de expansión de memoria, así que antes de comprar uno deberías pensar bien qué capacidad de almacenamiento requieres, porque vienen en 3 presentaciones con 32, 64 o 128 GB; en cualquier caso podrás almacenar gratuitamente hasta otros 115 GB en OneDrive (24).

Corren sobre sistema operativo Lollipop (Android v5.0.2) que viene acompañado por la inevitable interfaz de usuario TouchWiz, pero cuenta con navegador Google Chrome (modificado por Samsung) compatible con HTML 5 (25), soporte para ANT+ (26), S-Voice (27), Smart Stay (28), editor de fotos y vídeos, editor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV y H.264 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, WMA, eAAC + y FLAC, acceso a las aplicaciones de la Google Play y algún software propio para facilitarte la vida, como Smart Manager, que te permite comprobar fácilmente el estado de tu batería, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM o la seguridad de tu smartphone. Incluye la función Quick Check que te ayudará a limpiar datos innecesarios mejorando así el rendimiento de tu móvil.

Utilizan una tarjeta Nano-SIM (29) gracias a la que pueden conectase a redes 2G GSM (30) con GPRS (31) y EDGE (32) en las usuales bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (33) con HSPA (34) hasta a 42 Mbps de bajada y a un máximo de 5.76 Mbps de subida en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero los modelos G920T y G920A, además de las anteriores, utilizan la frecuencia de los 1700 MHz. Esos 2 modelos también se conectan a redes 4G LTE versión 8 categoría 6 (35); el G920T en las BC (36) LTE FDD (37) 1,2, 3, 4, 5, 7, 8, 12 y 17 y el G920A en las BC LTE FDD 1,2, 3, 4, 5, 7, 8, 17 y 20, pero todos pueden conectarse vía Wi-Fi de banda dual (38).

Su conectividad incluye Wi-Fi Direct (39), Wi-Fi hotspot (40), Bluetooth v4.0 A2DP (41) con apt-X (42), NFC (43), puerto de rayos infrarrojos, microUSB v2.0 y USB Host (44).

Ambos se alimentan de una batería de ion de litio que, lamentablemente, no es removible, pero mientras que la del Galaxy S6 es de 2550 mAh, el S6 Edge utiliza una de 2600 mAh. Según Samsung con ellas puedes esperar hasta 10 horas usando Internet en redes 2G, hasta 11 en redes 3G y hasta 12 si te conectas vía Wi-Fi; además soportará hasta 13 horas reproduciendo vídeos y hasta 18 en tiempo de conversación. Muy buenos tiempos, aunque por la red he encontrado críticas de acuerdo a las cuales "la vida media de la batería podría ser mejor"; pero aún si esas críticas son acertadas -al menos a mi me parece un poco pronto para saber el alcance de la vida media de la batería- Samsung asegura que el recargarlo resulta hasta 1.5 veces más rápido que en modelos previos; además, dependiendo del mercado, soporta los estándares de carga inalámbrica Qi/PMA (45).

En cuanto a la seguridad de su uso, Samsung reporta que la SAR (46) del S6 es, determinada según la norma de USA, de 1.15 W/kg para la cabeza y 1.16 W/kg para el cuerpo, y de acuerdo a la directiva europea de 0.38 W/kg en la cabeza y 0.50 W/kg en el cuerpo.

Por su parte el S6 Edge tiene una SAR, de acuerdo a los estándares de USA, de 1.58 W/kg en la cabeza y 1.34 W/kg en el cuerpo, mientras que siguiendo la norma de la U.E. se obtienen en el ensayo 0.33 W/kg para la cabeza y 0.59 W/kg para el cuerpo.

Para saber más de lo que hacen y cómo operarlos, te sugiero que consultes sus manuales de usuario. Aquí te doy los enlaces al del Galaxy S6 SM-G920  y al del S6 EDGE SM-G925 que confío en que te serán útiles.

Como es habitual los precios varían dependiendo de dónde y a quien se lo compres, y aunque salieron al mercado el pasado mes de abril, ya hay en varios sitios ofertas por debajo del precio original de lanzamiento.

Por ejemplo, he visto anunciados en Amazon el Galaxy S6 de 32 GB desbloqueado (libre) de fábrica en precios en el orden de los US$720, el de 64 GB en alrededor de US$960 y el de 128 GB rondando los US$1280, aunque para el momento en que escribo también figura allí una oferta de AT&T para este último por US$885.

En cuanto al Galaxy S6 Edge, en el mismo sitio he visto ofertas en torno a los US$720 para el de 32 GB, US$960 para el de 64 GB y US$1280 por el de 128 GB, igualmente todos desbloqueados de fábrica, aunque te repito, esas son las ofertas en Amazon cuando escribo este post, seguro que si buscas con más detenimiento o más adelante encontrarás mejores opciones.

Pero no cabe duda, son costosos, así que si piensas que el que te interesa se sale de tu presupuesto, pero aún así lo quieres,  tal vez merezca la pena que consultes a tus proveedores locales para ver qué planes pueden ofrecerte. 

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Sony Xperia XA F3111, F3113 y F3115: Características
LG G5 H850 ǀ H840 ǀ H830 ǀ H820 ǀ VS987 ǀ LS992 ǀ US992 y H860N
Apple iPhone 6 A1549 (GSM), A1549 (CDMA) y A1586

Huawei P8: Creatividad, Estilo y Poder


Glosario:

(1) Gorilla Glass 4: Cristal de Corning que ofrece mayor resistencia que su antecesor (Gorilla Glass 3) sin pérdida de visibilidad. Corning dice haber logrado duplicar la resistencia a las caídas desde alturas de hasta un metro, que estima que son las más frecuentes.
(2) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) PayPal:  Empresa estadounidense del sector de comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. También procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web. La mayoría de sus clientes proviene de eBay.
(7) Samsung Pay: Servicio de Samsung para hacer pagos a través del móvil que se vale de una tecnología de desarrollo propio llamada MST (Magnetic Secure Transmission) así como de la ya conocida NFC. De momento permite hacer pagos a tarjeta habientes de Visa y MasterCard, estando certificado por esta última empresa.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(11) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(12) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(13) Sensor Hall: O sonda Hall. Sensor que se vale del efecto Hall para la medición de campos magnéticos, corrientes o para la determinación de la posición.
(14) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(16) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(17) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(18) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(21) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(22) Dual Video Call: Característica que te permite hacer y recibir una llamada de vídeo mientras muestras a tu interlocutor lo que que estás viendo durante la llamada.
(23) Exynos Octa: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(24) OneDrive: Antes SkyDrive. Servicio de Microsoft que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(25) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(26) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(27) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(28) Smart Stay: Propiedad que permite que mantengas la pantalla encendida con sólo mirarla haciendo uso de la cámara.
(29) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(30) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(31) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(32) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(33) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(34) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(35) LTE versión 8 Categoría 6: Implica picos de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(36) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(37) LTE FDD:  LTE por división de frecuencia. Utiliza un par de frecuencias pares del espectro, una para carga y otra para descarga.
(38) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(39) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(40) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(41) Bluetooth v4.0 A2DP: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(42) apt-X: Una familia de algoritmos para la compresión de códec de audio.
(43)  NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(44) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(45) Qi/PMA: Qi es el nombre de una especificación publicada por el Wireless Power Consortium que, entre otras cosas, permite recargar teléfonos móviles de forma inalámbrica, mientras que PMA son las siglas de Power Matters Alliance, una organización sin fines de lucro, fundada en 2012 por Procter & Gamble y Powermat Technologies, con el propósito de garantizar a los consumidores dispositivos interoperables que usen tecnología de energía inalámbrica.
(46) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena

FeedBurner

Powered by FeedBurner