miércoles, 28 de enero de 2015

Yaske ǀ Cine, Series y Más Para Ver y Descargar Gratis

Sinopsis: En Yaske podrás ver todas tus películas, porque encontrarás casi cualquier cosa.


Yaske, Películas Online, Cine Gratis, Estrenos Online, Cine Online, Portal de Peliculas Online, Gratis, Bajar, Descargar, Titulos, ver Peliculas Gratis, Cine Gratis, Yaske.net Películas

Películas Para Ver y Descargar Gratis

Muy popular en países como España, México y Argentina, Yaske es otra buena alternativa para ver películas en streaming (1) gratuitamente en la red o, si prefieres, descargarlas.

El sitio ofrece películas FLV (2) online sin limite de tiempo y, para el momento en que escribo, tiene un catálogo que supera las 5000 películas, aunque nunca me ha gustado evaluar un sitio por la cantidad de material que tiene, es de esperar que entre tanto contenido haya bastantes cosas de tu agrado.

Como casi siempre, la página de inicio está organizada de forma similar a las de otros sitios que se dedican a lo mismo. Tiene la posibilidad de que filtres su oferta que incluye estrenos, series, novelas, animés y contenido para adultos, pero también puedes buscar por título, año, género, calidad, idioma o contenidos.

La página principal de Yaske muestra miniaturas y títulos en los que te indica la calidad de grabación -HD Real (3), DVD Screener (4), HD-Rip (5), DVD-Rip (6), etc.-, las veces que ha sido vista y los idiomas disponibles para oirla. Incorpora además un botón que te permitirá ver un tráiler de la película.

Como en todos estos sitios, sólo tienes que hacer clic en la miniatura del film que te interesa para ser conducido a una página en la que encontrarás una breve sinopsis, información sobre el género, directores, escritores y reparto, una o dos pantallas que te conducirán engañosamente a sitios de publicidad (porque eso sí, tiene mucha publicidad) y, por fin, la lista de opciones para ver la película en streaming así como las que te permitirán descargarla y, tanto si decides ver la película como si prefieres descargarla, encontrarás varios enlaces a distintos sitios con diferentes opciones de idiomas y calidades de grabación.

Puesto que estamos en plena cacería de brujas por parte de los supuestos defensores de los derechos de autor, que van por el mundo haciendo lobby (7) ante varios gobiernos para defender el copyright (8) de las empresas para las que trabajan induciendo a las autoridades a cerrar sitios que se dedican a compartir contenidos, pienso que esta opción es interesante para añadirla a tu lista, de forma que no quedes sin un sitio al que poder recurrir en caso de problemas con el tuyo favorito, así que si sientes curiosidad puedes visitarla en http://www.yaske.org/.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) FLV: Formato de archivo propietario usado para transmitir vídeo sobre Internet mediante Adobe Flash Player.
(3) HD Real: Películas con imagen de alta calidad y casi siempre también con buen sonido.
(4) DVDScreener: Copia o grabación de una película que se envía a los críticos de cine, medios de comunicación o canales de televisión antes de su estreno.
(5) HD-Rip: Formato muy similar al DVD-Rip en el que imagen y sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, lo que implica calidad muy superior.
(6) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(7) Lobby: En español sala de espera. Se refiere, en sentido figurado, a algún grupo de presión, un colectivo con intereses comunes que realiza acciones para influir ante la Administración Pública a promover decisiones que sean favorables al sector al que representan.
(8) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene de copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.

Me enteré en: Gratis online peliculas 

miércoles, 21 de enero de 2015

Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja

Sinopsis: Aplicación Móvil Oficial de Primeros Auxilios de la Cruz Roja.


Aplicación de la Cruz Roja, Aplicación de Primeros Auxilios, App Cruz Roja,Cruz Roja, Alerta, Asfixia, Urgencia, Emergencia, Huracán, Incendio Forestal, Muerte, Para-médicos, Quemaduras, RCP, Resucitación, Terremoto, Tratamiento, Vida, Android, Apps, iOS

Asesoría de Expertos para Encarar Emergencias

Una de las mayores fortalezas de los dispositivos móviles es, sin lugar a duda, las aplicaciones a las que tienen acceso. Casi los convierten en la lámpara de Aladino, porque aunque de tu móvil no saldrá un genio a resolver tus problemas, siempre habrá alguna aplicación que te ayude a hacerlo.

Y es que hay aplicaciones para casi cualquier cosa imaginable. ¿Te aburres? pues usa tu aplicación favorita de juegos, ¿hay que mejorar el ambiente en algún lugar? seguro tienes una aplicación para música que te encanta, y así prácticamente con todo; encontrarás aplicaciones que te auxilien en tus estudios, trabajo, aficiones, ocio o lo que sea, y los primeros auxilios no son una excepción.

No sé a ti, pero a mi me parece muy práctico disponer de alguna aplicación para primeros auxilios, porque nunca sabes en qué situación te puedes encontrar y, si puedes ayudar a alguien que se encuentre en algún problema, siempre resulta más gratificante que la desagradable sensación de impotencia que experimentas al no poder hacer nada.

Y de este tipo de aplicaciones hay muchas, pero la que mejor me impresiona es esta de la Cruz Roja, porque es obvio que ha sido preparada por expertos en la materia.

Esta App te ayudará a enfrentar las emergencias cotidianas pues te provee de acceso inmediato a la información que necesitas conocer para manejar las situaciones de emergencia más comunes de primeros auxilios.

Claro que no es para que la uses en el momento en que se te presenta el problema, sino que te irá entrenando con la ayuda de vídeos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos, paso a paso, a través de fáciles instrucciones que te guiarán a través de diferentes circunstancias típicas de primeros auxilios.

La aplicación te orientará con consejos de seguridad para cualquier eventualidad posible, desde información sobre clima invernal severo hasta huracanes, terremotos, incendios y epidemias, lo que te ayudará a prepararte para las situaciones de urgencia.

Además el contenido está precargado, es decir que tienes acceso instantáneo a toda la información de seguridad en cualquier momento, aún si pierdes la recepción de tu teléfono o no tienes conexión al Internet.

Y para hacer entretenido el aprendizaje, puedes ganar insignias con los cuestionarios interactivos que podrás compartir con tus amigos al mostrar tu conocimiento sobre como salvar vidas.

La aplicación es gratuita y hay versiones para diferentes países, entre los que posiblemente esté el tuyo. Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch; si tienes uno de esos móviles la versión desarrollada por la Cruz Roja de México es, para el momento en que escribo, la 1.1.1, que requiere que tu móvil corra sobre sistema iOS 6.0 o posterior y ocupa 40.6 MB de memoria.

Igualmente hay una versión para móviles Android que también es gratuita; si tienes un móvil Android la versión vigente de la App (también desarrollada por la Cruz Roja de México) es la 1.1.1 que requiere que corra sobre Android 2.3.3 (Gingerbread) o más reciente y ocupará 39 MB. Si la vas a descargar de la Google Play Store te sugiero que revises los permisos (1) a los que tendrá acceso antes de decidir descargarla.

Y, aunque puedes ir directamente a la tienda que corresponda a tu móvil para descargarlo gratis, como siempre te remito a la web del desarrollador, que es http://www.cruzrojamexicana.org.mx/?page_id=5697, para que te lleve a la página de descarga adecuada. Pero si por alguna razón prefieres la versión para USA puedes visitar el sitio en que me enteré.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Cruz Roja Americana

viernes, 16 de enero de 2015

Sony Xperia Z3 D6603 ǀ D6643 ǀ D6653 ǀ D6616

Sinopsis: Precio, Características Generales, Especificaciones Completas, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Xperia Z3, el más Reciente Líder de la Línea Xperia de Sony.


Sony Xperia Z3 D6603, D6643, D6653 y D6616 review. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, HSDPA, LTE, Precio, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

4G, Android, 5.2", Cám 20.7 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Xperia Z3 es -y lo será durante unos 5 o 6 meses- el nuevo buque insignia de los móviles de Sony.

Confieso que no entiendo la estrategia de Sony con esta línea de smartphones, porque aunque es verdad que disponer de actualizaciones frescas con cierta rapidez resulta agradable, seguro que no te lo parecerá tanto si hace 4 o 5 meses compraste un Xperia Z2, aunque bien visto las diferencias entre ambos no son tantas, puede que lo conveniente sea optar por el modelo anterior cuyos precios, lógicamente, han bajado.

Y es que aunque los componentes de esta línea -y este no es la excepción- tienen en general un gran diseño y dan prestaciones bastante buenas, subsiste el hecho de que son bastante caros, de forma que, al menos yo, pensaría muy bien antes de lanzarme a comprar lo más nuevo de lo nuevo, porque será costoso y en unos 5 o 6 meses tendrá un sucesor.

Pero eso pienso yo, lo que importa es tu opinión, así que te contaré cómo es y tú decides.

Como se ha vuelto costumbre Sony presenta este móvil bajo varios códigos; D6603, D6643, D6653 y D6616 cuyas diferencias se limitan a en qué frecuencias puede conectarse cada uno a tu plan de datos, pero ya hablaremos de eso.

Lo puedes encontrar en colores blanco, negro, cobre o verde platinado. Mide 146 x 72 x 7.3 mm y es más liviano que su predecesor, pues pesa 152 g. Igual que el Z2 muestra una magnífica pantalla de 5.2" (132.08 mm) IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) (admite hasta 10 dedos a la vez) que te mostrará los clásicos 16 millones de colores propios de los móviles de gama alta con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), que implican 424 ppi (4) e igual que el Z2 cuenta con las tecnologías X-Reality Engine (5) y Triluminus (6). Viene acabada en vidrio resistente a arañazos y a prueba de fragmentación. Cuenta además con una certificación IP68 (7).

Incorpora las funciones básicas de cualquier móvil, como alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV y mensajería vía SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula, giróscopo (11), barómetro (12), GPS con soporte A-GPS (13), GLONASS (14) y Beidou (15), altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y radio FM estéreo con RDS (16).

Su cámara principal es tan buena como la de su antecesor; cuenta con sensor de 1/2.3" (17) Exmor RS (18) con resolución de 20.7 Mega píxeles (5248 х 3936 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, detector de rostros, geo-tagging (19), HDR (20) y Sweep panorama (21). Por su parte la función para vídeo permite grabar con resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 cuadros/seg, Full HD 1080p a 60 cuadros/seg o HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 120 cuadros/seg, también con HDR. La 2ª cámara es idéntica a la del Z2, con resolución de 2.2 Mega píxeles y graba con resolución 1080p a 30 cuadros/seg.

Puedo Podía mostrártelo gracias a este vídeo promocional que Sony Xperia colgó de YouTube. La verdad es que YouTube apesta.


Su chipset es un Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 que combina un procesador Krait 400 (22) de 4 núcleos a 2.5 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 330; trae 3 GB de RAM. Por lo demás viene en presentaciones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria que, como siempre, tendrás que comprar por separado.

Trae de fábrica sistema operativo Android 4.4.2 (KitKat), pero está prevista su actualización a Android 5.0 (Lollipop) e incluye navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (23), acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google, reproductor de vídeo compatible con formatos Xvid, MP4 y H.264 y de audio que acepta formatos MP3, eAAC+, WAV y FLAC, visor de documentos, visor y editor de fotos y comandos por voz para memo y discado.

Con una tarjeta Nano-SIM (24) podrás conectarte a redes 2G GSM (25) con GPRS (26) hasta a 107 kbps y EDGE (27) hasta a 296 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz independientemente del código del modelo que uses (D6603, D6643, D6653, D6616); igualmente los modelos de cualquier código se conectarán con redes 3G HSDPA (28) con tecnología HSPA (29) hasta a 42.2 Mbps de bajada y a no más de 5.76 Mbps de subida en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz. La diferencia está en su conectividad a redes 4G; todos son LTE versión 8 Categoría 4 (30), pero los D6603 y D6643 se conectarán en las bandas de los 700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100 y 2600 MHz, mientras que el D6653 lo hará en los 700, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz y el D6616 en las frecuencias de los 700, 1700, 1900 y 2100 MHz. Además los modelos de todos los códigos admiten conexión a través de Wi-Fi de banda dual (31).

Su conectividad también incluye Wi-Fi Direct (32), DLNA (33), Wi-Fi hotspot (34), Bluetooth v4.0 A2DP (35) con apt-X(36), soporte para ANT+ (37), NFC (38), microUSB v2.0 MHL 3 (39) y USB Host (40).

Se alimenta de una batería no removible de ion de litio de larga duración de 3100 mAh que ofrece -además de Quick Charge 2.0, que permite cargarla hasta al 60% de su capacidad total en 30 minutos- una autonomía en espera de hasta 890 horas en 2G y hasta 740 en 3G, hasta 130 horas reproduciendo música y en uso como smartphone  la carga durará un máximo de 14 horas en 2G o 16 en 3G.

Además seguramente te interesará saber que la SAR (41) del móvil es de sólo 0.80 W/kg en la cabeza y 1.44 W/kg en el cuerpo medidas según los estándares norteamericanos y según los patrones europeos es de 0.62 W/kg en la cabeza y 0.65 W/kg en el cuerpo.

Y tanto si te estás iniciando con este tipo de celulares como si ya tienes experiencia con ellos, te sugiero que consultes la Guía del usuario del Sony Xperia Z3 para que descubras todo lo que puede hacer y aprendas a operarlo correctamente.

En cuanto a su precio debes tomar en cuenta que no escribo esto en una fecha cercana a la de lanzamiento, por lo que ya han bajado a un nivel más razonable. He visto el precio de la versión internacional, desbloqueado de fábrica y sin garantía en Amazon por US$578.80, sin especificar su capacidad de memoria. Aunque también en Amazon vi ofertas de Prime en iguales condiciones por US$553.57 para el D6653 de 16 GB en color cobre y por US$569.99 para el D6653 de 32 GB en color blanco. ¿Crees que de vedad merece la pena o te bastaría con el Xperia Z2?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) X-Reality Engine: Tecnología de procesamiento de imagen exclusiva de Sony que realza imágenes y vídeos, hace que las imágenes parezcan más nítidas, reduce el ruido, mejora el contraste y afina la saturación de los tonos de color.
(6) Triluminos: Nombre comercial dado por Sony a una tecnología de retro iluminación de panel en sus televisores que ofrece mayor fidelidad en los colores.
(7) Certificación IP68: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP68 el número 6 significa que el polvo no entrará al dispositivo bajo ninguna circunstancia, mientras que el número 8 indica que puede soportar la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente en condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 de esa clasificación.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(13) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(14) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(15) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(16) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(17) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(18) Exmor RS: Exmor es el nombre de una tecnología de Sony implementada en algunos de sus sensores de imagen CMOS. Los sensores Exmor RS utilizan sensores CMOS apilados, introduciendo un chip para el procesamiento de la señal entre una capa de píxeles retro iluminados y los circuitos, alcanza una apertura mínima de f/2.2 y dispone de un nuevo enfoque automático, un amplio rango dinámico y de vídeo con corrección HDR.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(21) Sweep panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(22) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(23) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(24) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del Xperia Z2. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(25) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(26) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(27) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(28) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(29) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(30) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(31) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g, 802.11n y 802.11ac.
(32)  Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(33) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(34) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(35) Bluetooth v4.0 A2DP: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(36) apt-X: Una familia de algoritmos para la compresión de códec de audio.
(37) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(38) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(39) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(40) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(41) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: TECHSPOT

viernes, 9 de enero de 2015

Android 5.0 ǀ Lollipop 5.0

Sinopsis: Android Lollipop Trae una Gran Cantidad de Cambios. Te Cuento los más Sobresalientes.


Lollipop Android, Opiniones sobre Android Lollipop, Noticias Android Lollipop, Lollipop android reviews, Precios Lollipop Android, Lollipop Android News, Lollipop android downloads, Descargas Lollipop android

Lollipop Es Una Actualización Muy Ambiciosa

Como probablemente sabes, el pasado mes de noviembre fueron lanzados los móviles Nexus 9 por HTC y Nexus 6 por Motorola Mobility lo cual, como de costumbre, marcó el lanzamiento de la nueva versión de Android, es decir Android 5.0, llamado Lollipop.

Muchos móviles existentes -como los Galaxy Note 4 y S5 de Samsung, el popular Moto E de Motorola y toda la línea Xperia Z de Sony, por nombrar unos pocos- están en capacidad de soportar la actualización, pero aunque en un primer momento muchos pensaron que se trataba de la perfección en Android en su estado más puro, te sugiero que no te precipites a actualizarlo, porque el sistema presenta algunos problemas que deberían ser corregidos antes que decidas cambiarte.

Aunque rápidamente se presentó una primera actualización (Android 5.0.1) para corregir parte de los bugs (1), los usuarios continuaron reportando errores que generaban, entre otros problemas, un consumo excesivo de batería y dificultades en el uso de Wi-Fi y Bluetooth, problemas con el sonido y el botón de inicio, notificaciones que aparecen y desaparecen, mal funcionamiento de la función OK Google (2) y problemas con la rotación de la pantalla, esto último específicamente en los modelos Nexus 7.

Para el momento en que escribo no sólo se ha lanzado una actualización adicional (Android 5.0.2), sino que hay foros oficiales de Google dedicados al seguimiento de los problemas del sistema, el más grave de los cuales parece ser la gestión de la memoria RAM, responsable de que muchos usuarios sufrieran problemas de cierres de aplicaciones abiertas en segundo plano. En los foros este problema  está marcado con la etiqueta de “Futura distribución“, que me figuro que quiere decir que el parche que corrige este error se distribuirá en una próxima actualización del sistema (¿Android 5.0.3?).

Pero como esto ha generado problemas no sólo a usuarios que quieren actualizarse, sino también a los grandes fabricantes de móviles que tenían previsto lanzar modelos con Lollipop, es de suponer que los aparentemente abundantes bugs sean reparados en breve lapso, por lo que merece la pena conocer qué ofrecerá este sistema cuando por fin funcione como se esperaba de él. Eso es lo que quiero contarte hoy.

Esta es sin duda la actualización más ambiciosa desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich (Android 4.0), por lo que debes esperar muchos y grandes cambios en esta versión, sería largo contártelos todos, así que intentaré hacer un resumen de los que me parecen más interesantes.

Material Design


Material Design es la nueva interfaz de Android. Cuenta con un diseño colorido, sensible e intuitivo con nueva tipografía e imágenes de ayuda, mejor iluminación, uso inteligente de elementos de sombra con una interfaz que asemeja capas de papel apiladas una encima de la otra, elementos visuales familiares y un movimiento más fluido, todo lo cual facilita la navegación de tu móvil

Notificaciones


Cuando funcione correctamente Lollipop te ofrecerá nuevas formas de controlar cuándo y cómo recibes tus mensajes.

Por ejemplo, el modo Prioridad, que puedes activar con el botón de volumen, permite que sólo pasen mensajes y notificaciones de las personas que decidas. Además es programable para horarios que fijes, de forma que en un horario determinado sólo serás notificado de los mensajes de las personas a las que hayas dado prioridad, es decir que podrás filtrar desde el propio sistema de quién y cuándo quieres recibir mensajes.

También permite recibir notificaciones -que también puedes filtrar a mano- en la pantalla de bloqueo; esto quiere decir que puedes responder mensajes sin desbloquear el móvil. Puedes también ocultar el contenido sensible y priorizar o desactivar las notificaciones de la aplicación en su totalidad.

Batería


Aunque para el momento en que escribo aún hay reportes de que el sistema está causando un consumo excesivo de batería se supone que, cuando funcione debidamente, ayudará a tu móvil a disponer de energía de largo plazo, ya que su función de ahorro de energía extenderá el uso del móvil hasta 90 minutos adicionales, además te mostrará el tiempo estimado de carga restante cuando lo estás cargando y el tiempo estimado de batería restante para que sepas cuando necesitarás cargarlo de nuevo.

Seguridad


Los nuevos dispositivos vendrán con cifrado activado automáticamente para ayudar a proteger los datos en los móviles perdidos o robados, ofrece también una mejor protección contra vulnerabilidades y malware gracias a la inclusión de SELinux (3) y, utilizando Android Smart Lock (4), podrás establecer dispositivos (como por ejemplo tu reloj Bluetooth) y sitios de confianza (casa, trabajo, etc.) en los que el sistema no te pedirá la contraseña mientras estés dentro de un radio de 100 metros del sitio.

Uso Compartido de Dispositivos


Aprovechando que el Kernel (5) de Android es Linux, que es un sistema multiusuario, puedes tener "usuarios invitados", de forma que puedes compartir tu teléfono sin dar al invitado acceso a tu información.

Además, si por cualquier razón no puedes usar tu móvil (lo olvidaste o está sin batería o lo que sea), puedes llamar a cualquiera de tus contactos o acceder a tus mensajes, fotos, etc. con sólo hacer login (6) en cualquier otro móvil que corra sobre Lollipop.

Ajustes Rápidos


Permite acceder a los ajustes más usados con sólo un par de deslizamientos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla e incluye controles accesibles para la linterna, hotspot (7) o rotación de pantalla y puedes ajustar manualmente el brillo para ciertas condiciones, de forma que el brillo ajustable actuará en función de la iluminación ambiental. Incorpora también interruptores más fáciles de encender y apagar para el Wi-Fi, Bluetooth y ubicación.

Conectividad


Se han mejorado los traspasos de red de manera de limitar la interrupción en la conectividad. Por ejemplo, tu llamada VoIP  o tu videollamada continuará sin interrupción mientras dejas tu casa y cambias del Wi-Fi a tu plan de datos. También se ha mejorado la lógica de selección de red para que tu móvil se conecte únicamente si hay una conexión a Internet verificada en Wi-Fi. Además se ha optimizado el escaneo para dispositivos BLE (8).

Tiempo de Ejecución y Rendimiento


Con la introducción de ART (9), el nuevo entorno de ejecución de Android que sustituye a Dalvik, se ha mejorado el rendimiento de las aplicaciones y su respuesta hasta en 4 veces; como resultado la interfaz de usuario resulta más ligera para aplicaciones complejas y es visualmente más rica. Además hay soporte para SoCs (10) de 64 bits, lo que le permite incluir aplicaciones nativas en 64 bits, como Chrome, Gmail, Calendar o Google Play Music por nombrar sólo algunas. Igualmente las aplicaciones puras en Java (11) corren como aplicaciones de 64 bits automáticamente.

Multimedia


Lollipop brinda mejoras importantes en audio y vídeo con una menor latencia (12) que proporciona una experiencia superior en tiempo real. Además ofrece mezcla de flujo de audio multi-canal, lo que implica que las aplicaciones de audio profesionales pueden mezclarse ahora hasta en 8 canales, incluyendo canales 5.1 y 7.1 (13). Soporta también audio USB, es decir que puedes conectar micrófonos USB, altavoces y un montón de otros dispositivos de audio USB en tu móvil Android.

Incorpora Open GL ES 3.1 (14) y Android Extension Pack (15), que llevan a Android a la vanguardia de los gráficos móviles poniéndolo al mismo nivel de rendimiento que las PCs y consolas e incluye una gama de nuevas características de fotografía profesional que permiten capturar imágenes full resolución a 30 cuadros/seg, soportar archivos en formato RAW (16), controlar los ajustes de captura para el sensor, lente y flash individualmente para cada imagen, capturar metadatos (17) como modelos de ruido (18) e información óptica y establecer soporte para HEVC (19) que permite la reproducción de vídeo en UHD 4k (3840 x 2160 píxeles), reproducción de vídeo de alta calidad en Android TV y un mejorado soporte HLS (20) para streaming (21).

OK Google


Cuando funcione como estaba previsto OK Google te dará un fácil acceso a la información y la realización de tareas hablándole mientras te mueves para obtener respuestas rápidas, obtener direcciones y más. Incluso si tu pantalla está apagada, puedes decir OK Google y obtener respuesta siempre que tu móvil cuente con soporte de procesamiento digital de la señal.

Android TV


Ofrece soporte para los dispositivos del salón a través de una interfaz de usuario especialmente adaptada que te dará menos navegación, pero mejor visibilidad con recomendaciones personalizadas para contenidos de películas y series, búsqueda por voz en Google Play, Youtube y aplicaciones soportadas para que puedas sencillamente decir lo que quieres ver. Podrás jugar con tu móvil Android como si fuera una consola con control remoto en tu televisor e incluso podrás enviar tus aplicaciones favoritas de entretenimiento a tu gran pantalla con soporte Google Cast (22) para dispositivos Android TV.

Configuración del Dispositivo


La función Tap & go permite la configuración instantánea de tu nuevo móvil Android simplemente tocando con el nuevo tu antiguo teléfono, aunque esta función requiere que ambos dispositivos dispongan de NFC (23). Podrás también pasar automáticamente tus aplicaciones de la Google Play desde cualquiera de tus anteriores terminales Android.

No es todo lo que ofrece esta nueva versión, pero es lo que me parece más llamativo, así que pienso que merece la pena esperar a que Google repare todos los bugs que se han reportado y, una vez ocurra eso, actualizarte si tu móvil lo acepta.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Bug: Error de software.
(2) OK Google: Función que te permite controlar tu móvil con la voz iniciando el comando con sólo decir “OK Google...”
(3) SELinux: O Security-Enhanced Linux. Módulo de seguridad para el núcleo Linux que proporciona el mecanismo para soportar políticas de seguridad para el control de acceso, incluyendo controles de acceso obligatorios como los del Departamento de Defensa de Estados Unidos. SELinux está integrado a la rama principal del núcleo Linux desde la versión 2.6 de agosto de 2003.
(4) Android Smart Lock: Característica de seguridad de Android 5.0 que consiste en un sistema de desbloqueo de pantalla inteligente que sólo pide la contraseña de acceso en determinadas circunstancias.
(5) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(6) Login: Procedimiento mediante el cual controlas el acceso individual a un sistema informático a través de una clave de identificación de usuario que debes proveer previamente.
(7) Hotspot: Zona de cobertura Wi-Fi en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(8) BLE: Bluetooth de baja energía. Nueva tecnología digital inalámbrica interoperable para pequeños dispositivos desarrollada por Bluetooth. Es una tecnología abierta de comunicación que ofrece comunicación entre dispositivos móviles o computadores y otros dispositivos más pequeños diseñada para que funcione con poca energía.
(9) ART: Android Runtime. Entorno de ejecución de aplicaciones del sistema operativo móvil Android. Reemplaza a Dalvik, la máquina virtual de procesamiento utilizada originalmente por Android. Efectúa la transformación de código de bytes de la aplicación a instrucciones nativas que luego son ejecutadas por el entorno de ejecución del dispositivo.
(10) SoC: System-on-Chip. Tendencia a usar tecnologías de fabricación que integran todos o la mayoría de los módulos componentes de un computador o cualquier otro sistema informático o electrónico en un único circuito integrado o chip.
(11) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems.
(12) Latencia: En televisión digital se entiende por latencia el retardo introducido por el procesado de señales de audio y vídeo.
(13) Canales X.Y: X significa el número de altavoces que acepta, mientras que Y se refiere a la cantidad de subwoofer, que es el altavoz para sonidos graves.
(14) OpenGL ES: Interfaz de programación de aplicaciones multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(15) Android Extension Pack: Paquete de extensión con interfaces Java y soporte nativo para la funcionalidad de gráficos avanzados.
(16) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(17) Metadatos: Datos que describen otros datos.
(18) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(19) HEVC: High Efficiency Video Coding o H.265. Norma que define un formato de compresión de vídeo sucesor de H.264/MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding).
(20) HLS: O HTTP Live Streaming. Protocolo de comunicaciones de transmisión de medios basado en HTTP implementado por Apple Inc. como parte de su software QuickTime, Safari, OS X e iOS.
(21) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(22) Google Cast: Extensión que permite enviar contenido al Chromecast (un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google) y a otros dispositivos que admitan Google Cast.
(23) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: Android

lunes, 5 de enero de 2015

4 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Ponerte En Forma

Sinopsis: Aplicaciones Para Estar en Forma, Adelgazar y Dietas.


Aplicaciones Móviles Para Estar en Forma, Cómo Estar en Forma, Consejos Para Estar en Forma, Ejercicios Para Estar en Forma, Qué Hacer Para Estar en Forma. Deporte Físico. Los mejores consejos, ideas y ejercicios para estar en forma

Ponte en Forma a Bajo Precio

Tienes que admitirlo, es algo recurrente.

Al menos una vez al año tú y yo, así como la mayoría de las personas, pensamos cosas por el estilo a: "¡no puedo seguir así, tengo que ponerme en forma!", o "si me pongo en forma seguro que tendré más energía, más salud y me sentiré mejor" o algo parecido.

Y todos los años, al menos una vez, tomamos nota de ello e incluso hacemos serios planes para lograrlo. Unos pocos hasta los inician, y de ellos los que tienen más fuerza de voluntad los continúan; algunos hasta alcanzan su meta, pero la mayoría archivamos el asunto en cuanto el trabajo o los estudios empiezan a apretar, y al año siguiente volvemos a tener el mismo pensamiento.

Y es que el asunto no es fácil. Si eres de los que iniciaron su plan pero no tienes la orientación adecuada no verás resultados, y si no ves resultados te desanimas y dejas todo por la paz, dirás con resignación que simplemente no puedes y que al menos lo intentaste.

¡Pero sí puedes! (y yo también); la dificultad está en encontrar la orientación y para eso hay muchas opciones, aunque lamentablemente la mayoría tienen un precio. Dependiendo de lo que quieras o puedas pagar puedes contratar los servicios de un entrenador personal, ir a un gimnasio (no basta con inscribirse, hay que ir y ejercitarse con seriedad), comprar algún libro de auto ayuda que trate sobre el tema o, como te sugiero aquí, utilizar alguna de las múltiples aplicaciones que se han desarrollado para tu móvil con ese propósito.

De verdad hay montones de aplicaciones para este fin, algunas de pago y otras no, aunque estas últimas te suelen cobrar añadiendo publicidad. No pretendo decirte que las 4 de las que te hablaré a continuación son las mejores, porque eso depende de cómo se adapten a ti (o tú a ellas), pero sí son bastante populares, por lo que me figuro que a mucha gente le habrá parecido que funcionan razonablemente bien. Creo que empezare por

1.- Endomondo Sports Tracker


Endomondo Sports Tracker es un entrenador personal, si lo que prefieres es practicar deportes individuales seguro que te gustará, porque ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Endomondo no se limita a seguir tu actividad, también funciona como red social para que compitas con amigos o con personas que hacen ejercicio tanto a tu alrededor como en sitios remotos, así que puedes ver en tiempo real las prácticas más recientes de tus contactos, competir contra el campeón de una ruta o contra el tiempo de algún amigo con ayuda del entrenador de audio y hasta recibir estímulo de tus amigos gracias a su función con la que pueden escribirte comentarios en tiempo real que te serán transmitidos por audio durante tu actividad. Además tiene alguna interacción con facebook.

Hay 2 versiones de esta app, una de pago y otra gratuita, está disponible para iPhone, iPad y iPod touch y para móviles Android y BlackBerry.

2.- 7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos)


7 Minute Workout Challenge es, ni más ni menos, un gimnasio en tu móvil.

La aplicación te propone una docena de ejercicios que puedes realizar en 7 minutos sin salir de casa, pero son ejercicios de alta intensidad, es decir que para que funcione tienes que hacerlos al máximo de tu capacidad y descansar muy poco entre ellos, porque intervalos largos de descanso merman la eficacia del entrenamiento.

La aplicación no sólo te guía a lo largo del ejercicio mediante instructores, sino que también hace un seguimiento de tus resultados y te anima para que sigas, e incluye todo el contenido sin cargos adicionales ni tener que conectarte a Internet, aunque no se priva de ofrecerte publicidad integrada en la aplicación pese a no ser gratuita.

Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y tiene un precio para esta fecha de US$1.99. Hay también una versión para Android a la que en la Google Play Store en español llaman Tabla de 7 Minutos que te costará US$0.99.

3.- Noom


Aunque la mayor parte de la app está en inglés Noom es posiblemente la aplicación de su tipo más extensamente usada en el mundo.

El entrenador de Noom te sugerirá una variedad de tareas que se renuevan cada día, así podrás hacer los cambios adecuados a tu estilo de vida, perderás peso a largo plazo y lograrás algo de tonicidad (1) en tus músculos. Noom suministra artículos informativos, retos ocurrentes, una puntuación diaria para que puedas seguir el avance de tu esfuerzo y hasta te recordará las actividades propuestas y permitirá que registres tus ejercicios y comidas para que si lo que necesitas es perder peso lo consigas y, una vez alcanzado tu peso ideal, puedas mantenerlo fácilmente.

Noom es gratuita y está disponible para dispositivos Android con el nombre de Noom Weight Loss Coach y para iPhone, iPad y iPod touch bajo el nombre de Noom Coach: Weight Loss.

4.- Dietas para Adelgazar


No importa lo que hayas visto en programas de tv o en infomerciales (2), ni lo que digan tus amigos o la insistente publicidad que sobre la materia existe, la verdad es que ninguna dieta te pondrá en forma, ni siquiera si está expresamente diseñada para ti. Lo siento, pero es así; a lo sumo te ayudará a perder algo de peso que volverás a ganar, incluso con creces, si como suele suceder no tienes la voluntad para mantener el que con tanto sacrificio lograste, pero estar en forma requiere que adquieras una cierta tonicidad muscular que no obtendrás de una dieta, cualquiera que sea, para ello necesitarás ejercicios como los que proponen las aplicaciones que mencioné arriba.

Sin embargo hay montones de personas que, aunque han leído o escuchado más de una vez esa argumentación, no están de acuerdo con ella y, año tras año, se embarcan en la búsqueda de esa nueva dieta que, ésta vez sí, los pondrá para siempre en el peso que quieren. No va a pasar, pero no merece la pena discutirlo y, puesto que igual van a hacerlo, lo mejor que puedo hacer es proponer esta aplicación llamada Dietas para Adelgazar a objeto de evitar que gastes un dineral comprando el libro de la dieta de moda.

Está disponible para dispositivos Android en versiones de pago y gratuita. Esta última permite elegir entre una gran variedad de dietas con diferentes duraciones y características que se irán actualizando periódicamente con nuevos planes y te mostrará la descripción de cada una, el peso que presuntamente podrías perder y los menús que tendrás que seguir.

No me queda más que sugerirte que, si la dieta es lo tuyo, trates de combinarla con un programa de acondicionamiento físico (puedes usar los recomendados por las aplicaciones antes descritas u otros que sean más de tu gusto) para obtener algún resultado razonable.

Quizá te Interese:

Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja 

Glosario:

(1) Tono muscular: Tensión que presentan los músculos cuando se encuentran en estado de reposo.
(2) Infomercial: Vocablo formado por las palabras información y comercial. Un infomercial está diseñado para parecer un talk show, pero es una forma de publicidad en la que generalmente no recibes información de lo que es en realidad. También se le llama  programación pagada o teletienda.

FeedBurner

Powered by FeedBurner