viernes, 31 de octubre de 2014

Descarga Noom y Pierde Peso Para Siempre

Sinopsis: Noom es una Aplicación Inteligente que te Ayuda a Perder Peso y Estar en Forma.


Noom te Ofrece una Forma Sencilla de Mejorar tu Estilo de Vida. Aplicaciones para Móviles. iPhone, iPad, iPod touch, Android. Estilo de Vida, Salud, Bienestar, Perder Peso, Bajar de Peso, Adelgazar, Dietas Saludables

Noom: Baja de Peso y Ponte en Forma

Lo oyes todos los días por radio y TV, lo lees en diarios y revistas y hasta se han publicado muchos libros de auto ayuda con títulos llamativos sobre el tema, la publicidad es tan insistente que estás decidido a hacer algo al respecto y te dices: ¡A partir de tal día inicio un programa para ponerme en forma!.

¿Pero qué es estar en forma?.

Bueno, eso depende, si fueras un luchador de sumo (1) estar en forma implicaría no sólo someterte a un ritmo extremadamente exigente de duros entrenamientos físicos, sino que además deberías ganar mucho peso, para lo que necesitarías una estricta dieta especial; eso sí, tu esperanza de vida sería de entre 60 y 65 años, es decir unos 10 menos que el japonés promedio.

Pero si fueras un atleta de alta resistencia estar en forma te exigiría entrenar corriendo cientos de kilómetros a la semana y consumir una buena cantidad de hidratos de carbono para soportarlo; eso te pondría en forma para, digamos, correr una maratón, pero muy probablemente te sentirías horrible, el ejercicio extremo haría que te dolieran los pies y las articulaciones y varias partes de tu cuerpo estarían hinchadas debido principalmente a la dieta.

Lo que quiero que entiendas es que "estar en forma" es algo totalmente subjetivo, depende de qué es lo que quieres lograr. Los ejemplos anteriores muestran que si bien ambos atletas estarían en forma para practicar sus respectivos deportes, en un ámbito más amplio que abarque fuerza física, potencia, agilidad, longevidad, felicidad y resistencia a las enfermedades serían una calamidad.

Pienso que para personas como tú y yo, estar en forma significa disfrutar de un bienestar general y un estado de salud óptimo que englobe todos los aspectos de tu vida, tanto físico como emocional y mental, de forma que te veas y te sientas lo mejor posible y tengas una esperanza de vida prolongada y saludable.

La mayoría de las personas considera que un estado así se alcanza al estar en el peso ideal, porque cuando estás en tu peso adecuado no sólo te sientes bien, sino que tu estado de salud suele ser bastante bueno y, en consecuencia, aumenta tu esperanza de vida.

Ambos sabemos que, para lograrlo, es necesario un cambio en el estilo de vida, ¿pero qué cambio, a qué ritmo, cómo conocer mi avance?.

Pues mira, si no quieres recurrir a los generalmente costosos servicios de un entrenador personal calificado, siempre puedes optar por alguna de las múltiples aplicaciones que se han desarrollado con ese propósito, y la mejor que he encontrado hasta ahora es Noom.

Aunque Noom no hará que pierdas peso (eso lo tienes que hacer tú) sí te ayudará a lograrlo, ya que, según el desarrollador, la App ha sido diseñada siguiendo las pautas establecidas por un grupo de especialistas, nutricionistas, entrenadores personales y expertos del comportamiento que conforman su equipo de trabajo.

Un pequeño inconveniente es que la mayor parte de la aplicación viene en inglés, pero si eso no es problema para ti el entrenador te sugerirá una variedad de tareas que se renuevan diariamente, así podrás hacer los cambios adecuados a tu estilo de vida y perderás peso a largo plazo. Noom te suministrará artículos informativos, retos ocurrentes, una puntuación diaria para que puedas monitorizar el avance de tu esfuerzo e incluso te recordará las actividades propuestas y permitirá que registres tus ejercicios y comidas, de forma que si necesitas perder peso lo consigas y, una vez alcanzado tu peso ideal, puedas mantenerlo fácilmente.

Además de tu historial de ejercicios y peso, dispone de un sencillo sistema que registra tus comidas para ayudarte a conocer cuales son saludables y que puedas hacer un rápido seguimiento de ellas.

Igual que Endomondo integra un GPS en tiempo real y un podómetro (2) para seguir todas tus actividades puertas afuera o puertas adentro.

Su diseño es simple y está basado en un código de colores que lo hace más intuitivo e incluye Widgets (3) motivadores para mantenerte utilizando la aplicación. Además se integra a redes sociales como facebook o twitter y dispone de foros donde puedes preguntar sobre tus dudas y compartir ideas.

Si quieres probarla no te cuesta nada, porque es gratis. Está disponible para dispositivos Android y para iPhone, iPad y iPod touch.

Para la fecha en que escribo la versión vigente para Android es la 4.4.6, se llama Noom Weight Loss Coach y requiere 40 MB de espacio disponible en tu dispositivo y que corra sobre Android 2.3 (Gingerbread) o más reciente, mientras que la versión para iPhone, iPad, y iPod touch es llamada Noom Coach: Weight Loss y sólo acepta 4 idiomas: inglés, alemán, japonés y coreano. La versión vigente es la 3.0.2, necesita 82.6 MB disponibles de memoria y es compatible con  iOS 7.0 o posterior.

Puedes descargarla gratis tanto de la Google Play como de la App Store, si bien prefiero enviarte a la web del desarrollador en http://www.noom.com/ para que desde allí, marcando en Products, seas llevado a la página de descarga que corresponda a tu móvil.

Y como siempre, si piensas descargarlo de la Google Play te sugiero que consultes antes los permisos (4) a los que tendrá acceso.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Sumo: O lucha sumo. Modalidad de lucha libre de origen japonés en la que 2 luchadores se enfrentan en un área circular.
(2) Podómetro: Dispositivo para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y la distancia recorrida.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Xatakandroid

lunes, 20 de octubre de 2014

Samsung Galaxy Alpha SM-G850 ǀ Características y Especificaciones

Sinopsis: Samsung Galaxy Alpha SM-G850. Precio, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios de los Lectores.


Samsung Galaxy Alpha SM-G850. Precio de Salida (Libre), Colores, Imágenes, Aplicaciones, Características, Especificaciones Completas, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios

4G Android, 4.7", Cám. 12 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

El Samsung Galaxy Alpha es una adición interesante a la línea Galaxy, la de mayor categoría y precio de Samsung. Es un smartphone diseñado tomando más en cuenta la facilidad de su manejo que el tamaño de la pantalla, que parece haberse convertido en lo que más importa en estos tiempos.

Pese a su precio no parece ser competencia ni para el más costoso Samsung Galaxy S5 ni para el aún más caro iPhone 6, que de momento parecen los smartphones que terminarán liderando el mercado este año 2014, pero como siempre, tú eres quien decide, así que te contaré lo que sé de él para que tengas idea de lo que ofrece.

El Samsung Galaxy Alpha viene en varias versiones dependiendo de dónde y a quién se lo compres, aunque no hay mayores diferencias entre ellas, así puedes encontrarlo como Galaxy Alpha SM-G850F que es la versión para Europa, pero también como SM-G850A que suministra AT&T, SM-G850T de T-Mobile y SM-G850M de Vodafone, aunque también lo he visto llamar SM-G850Y y SM-850FQ.

Lo encontrarás en 5 colores con nombres rimbombantes de esos que Samsung adora ponerle a los colores de sus productos; negro carbón, plata lisa, blanco deslumbrante, oro esmerilado y azul submarino.

Con un peso de 115 g y dimensiones de 132.4 x 65.5 x 6.7 mm resulta agradablemente cómodo de manejar; es el primer modelo de Samsung que muestra un marco metálico, una buena mejora, aunque aún predomina el plástico en el diseño.

Su pantalla de 4.7" (119.38 mm) es Súper AMOLED (1), táctil capacitiva (2) y multitouch (3). Muestra hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), lo que implica 312 ppi (4), que resulta algo pobre para un smartphone de su precio, también carece de la impermeabilización del Galaxy S5, lo que hubiera sido una adición deseable.

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS, MMS (5), Email, Push mail (6) e IM (7) e incluye sensores de luminosidad, de proximidad para auto-apagado, de orientación (acelerómetro) para auto-rotación, de huellas dactilares con certificación PayPal (8), giróscopo (9), brújula digital y sensor de frecuencia cardíaca, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz y micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido.

Su cámara principal es bastante buena, tiene una resolución de 12 Mega píxeles (4608 x 2592 píxeles) y cuenta con enfoque táctil automático, flash LED, Dual Camera (12), geo-tagging (13), detección de rostro y sonrisa, capacidad de tomar panorámicas, HDR (14) y puede tomar vídeos 4K UHDV (15) a 30 cuadros/seg, en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 60 cuadros/seg y en HD 720p a 120 cuadros/seg. La cámara delantera tiene resolución de 2.1 Mega píxeles.

Viene con un potente chipset Exynos 5 Octa 5430 (16) que incluye 2 procesadores, un Cortex-A15 de 4 núcleos a 1.8 GHz y un Cortex-A7, también de 4 núcleos, a 1.3 GHz, además incluye un procesador gráfico Mali-T628 MP6 y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno que no podrás ampliar mediante tarjeta de memoria, pero ofrece 50 GB gratuitos disponibles en Dropbox (17).

Trae de origen sistema operativo KitKat (Android 4.4.4) y cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5, emulador Java MIDP (18), soporte ANT + (19), acceso a las aplicaciones de la Google Play, organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, visor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC + y FLAC, Swype (20) y comandos por voz para memo y discado, pero no incluye salida de TV.

Su tarjeta Nano-SIM (21) le permite conectarse a redes 2G GSM (22) con GPRS (23) y EDGE (24) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (25) hasta a 42 Mbps con HSUPA (26) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE versión 8 Categoría 4 (27) en los 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Además puede conectarse a la Web vía Wi-Fi de banda dual (28).

Incluye Wi-Fi Direct (29), DLNA (30), Wi-Fi hotspot (31), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (32), NFC (33) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1860 mAh cuya duración puedes calificar de apenas suficiente; Samsung habla de hasta 9 horas usando Internet en 3G o 4G y hasta 11 si lo haces vía Wi-Fi, hasta 10 horas reproduciendo vídeo o hasta 37 si reproduces audio y no más de 11 horas en conversación.

Pero probablemente te gustará saber que Samsung reporta que la SAR (34) del smartphone es de 1.18 W/kg para la cabeza y 0.75 W/kg para el cuerpo según la norma norteamericana, y de 0.37 W/kg en la cabeza y 0.51 W/kg en el cuerpo de acuerdo a la norma de la U.E.

Para que te hagas una idea de su precio de salida te diré que AT&T lo ofrece en USA por US$99.99 sujeto a un contrato y en US$612.99 si no te sujetas a él; el mismo modelo desbloqueado es ofrecido por Amazon en precios que van de los US$659.99 a los US$683.99, dependiendo del color que elijas. No sé qué pienses, pero a la vista de sus especificaciones me parecen precios bastante altos.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, más brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son más precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) PayPal:  Empresa estadounidense del sector de comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. También procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios Web. La mayoría de sus clientes proviene de eBay.
(9) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización más rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) Dual Camera: Conjunto de funciones que permiten usar simultáneamente ambas cámaras, de forma que también aparezcas en las fotos que tomes.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(15) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(16) Exynos: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(17) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en "la nube" enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) ANT +: O ANT Plus. Función de la interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(20) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(21) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(22) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(23) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(24) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(25) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(26) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(27) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(28) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(29) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(30) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(31) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(32) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(33)  NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(34) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, Tasa de Absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en:
GSMArena

miércoles, 15 de octubre de 2014

Popcorn Time ǀ Mejor que Netflix y Gratis

Sinopsis: Popcorn Time Busca Constantemente por Toda la Web los Mejores Torrents de los Sitios más Importantes.


Mira Gratis y al Instante las Mejores Películas en HD  con subtítulos. Disponible para Android, Windows, Mac y Linux. Obtén Popcorn Time, Películas, Televisión, Espectáculos, Gratis, HD

Reproduce al Instante pelis y programas de TV

Popcorn Time es una aplicación de reproducción de medios diseñada como alternativa a los servicios por suscripción de transmisión de vídeo en streaming (1). Transmite películas gratuitamente utilizando para obtenerlas varios rastreadores de Torrents (2), como por ejemplo YTS, TPB y otros.

En el sitio en que me enteré dicen que su interfaz es comparable a la de Netflix, pero a diferencia de ese popular sitio, Popcorn Time es gratis y con más variedad de películas que -siempre según el sitio en el que supe de su existencia- son pirateadas (3), no obstante su biblioteca es mayor que la de Netflix e incluye los más recientes estrenos.

Merece la pena detenerse un poco en esto de la piratería, que no es más que un término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte al igualar el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no estás haciendo nada malo.

Quienes impusieron ese término en realidad no defienden el derecho que el autor tiene sobre su obra, sino el derecho a copiarla que compraron, simplemente intentan que perdure el mayor tiempo posible un modelo de negocios anticuado (las leyes sobre copyright datan del siglo XVIII) que ya no es viable en el siglo XXI.

El tema es apasionante y conduce a larguísimas discusiones de las que casi nunca sacarás nada en claro, lo menciono sólo para que no te dejes confundir y termines creyendo que al compartir ficheros haces algo malo.

Volviendo a Popcorn Time, una cosa es que no hagas nada malo al compartir y otra diferente es si es o no legal en tu país, en el sitio te advierten claramente que "la descarga de material con copyright puede ser ilegal en tu país" así que si utilizas el sitio lo haces a tu propio riesgo.

Popcorn Time muestra miniaturas y títulos de forma similar a Netflix. Puedes buscar lo que quieres o navegar por géneros y categorías y, al seleccionar un título, la película es transmitida a través del protocolo BitTorrent.

Su simplicidad es asombrosa; gracias a que combina el uso de torrents con una aplicación que muestra la película sin tener que descargar el fichero, sólo buscas la película, haces clic y la ves, eso es todo.

La aplicación es actualmente una versión beta (4) y está disponible para Windows, Mac, Linux y Android, es de código abierto -el código fuente de Popcorn Time está alojado en GitHub (5)- por lo que cualquiera con el conocimiento para ello puede modificarla y aportar nuevas ideas.

Pero sí hay un pequeño problema, y es que Popcorn Time es algo inconstante. A mediados de marzo de 2014 el sitio web de Popcorn Time y su repositorio en GitHub fueron retirados por sus desarrolladores para reaparecer un par de días después relanzado por otro grupo en GitHub, fue vuelto a cancelar en abril del mismo año para ser retomado por los desarrolladores originales que crearon otro repositorio y lanzaron un sitio web para apoyar el desarrollo de la aplicación.

Para el momento en que escribo el sitio está activo y, puesto que la Google Play suministra una aplicación para su uso, es poco probable -aunque posible- que desaparezca de nuevo. De todas formas, para la seguridad de sus usuarios, los desarrolladores han añadido una conexión incorporada de VPN (6) que te permite utilizar Popcorn Time de forma anónima, si bien hay que aclarar que es una conexión de pago.

Si quieres visitarla su dirección es http://popcorn-time.se/, aunque está en inglés no tendrás problema para descargar desde allí la versión de la aplicación que necesitas para tu sistema operativo y, una vez que la hayas instalado, puedes consultar su catálogo para elegir lo que quieres ver.

Actualización 21 de octubre 2015: Según informa torrentfreak.com "una situación confusa está en marcha después de que Popcorn Time cayó y sus cuentas de facebook y twitter desaparecieron. Al mismo tiempo, YTS.to, el recurso de vídeo en el que se basan las solicitudes a Popcorn Time, también está fuera de línea. Si bien hay signos de que los cortes no están vinculados, la combinación está causando mucha preocupación". Sin embargo he comprobado que el problema lo tiene el domino https://popcorntime.io/, porque la variante que te indiqué en el post (http://popcorn-time.se/) sigue activa, aunque con problemas debido a la caída de YTS.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no más de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(3) Piratería: En las industrias fonográfica y de cinematografía se llama piratería al uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright.
(4) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.
(5) GitHub: Plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.
(6) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.

Me enteré en: BBC MUNDO

lunes, 13 de octubre de 2014

Nokia Lumia 730 Doble SIM ǀ Gama Media a Buen Precio

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Nokia Lumia 730.


Colores del Nokia Lumia 730 Dual SIM. Precio de salida, Imágenes, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones. Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios de los lectores

3G Windows Phone, 4.7", Cám. 6.7 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Hace unos días, cuando te contaba las características del Samsung GALAXY Note 4, te preguntaba si de verdad necesitas todas las características de ese phablet, porque si es así no le des más vueltas, aunque su precio es alto ese es el smartphone que necesitas, pero si tus necesidades (como las mías) son más modestas, puedes cubrirlas con un smartphone de precio más económico; muchos de gama media tienen un acabado envidiable y abarcan tus necesidades usuales a un precio más asequible y algunos, como éste Lumia 730 de Nokia, hasta ofrecen algo más.

El Lumia 730 es un celular de la gama media-baja con la clásica carcasa de policarbonato (1) que Nokia suele utilizar. Puedes encontrarlo en 4 colores: blanco, negro, naranja o verde. Pesa 130 g y mide 134.7 x 68.5 x 8.7 mm, dimensiones y peso que lo hacen cómodo de manejar con una sola mano, cuenta con una pantalla de 4.7" (119.38 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (2), OLED (3), táctil capacitiva (4) y multitouch (5) que incorpora tecnología ClearBlack display (6). Puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), es decir a 316 ppi (7).

Incluye alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10), sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, giróscopo (11), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (12), GLONASS (13) y Beidou (14), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

De sus 2 cámaras la principal cuenta con un sensor de 1/3.4" (15) retro-iluminado de 6.7 Mega píxeles de resolución y cuenta con óptica de Carl Zeiss de 26 mm, apertura de f/1.9 (16),enfoque automático, flash LED, geo-tagging (17), panorama (18) y puede tomar vídeos con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg con sonido en estéreo, pero la cámara complementaria es ese algo más que te decía que ofrece este Lumia 730, porque está diseñada especialmente para mejorar tu experiencia en llamadas de vídeo y con las populares selfies; trae un sensor de 5 Mega píxeles y una lente gran angular de 24 mm con apertura de f /2.4 para que hagas selfies en las que puedan salir varias personas, también es capaz de grabar vídeo.

Antes de continuar te mostraré algunas imágenes subidas por Nokia a YouTube, el vídeo no es gran cosa, pero si así es como Nokia quiere promocionar su smartphone ¿quién soy yo para discutirlo?.


Incorpora un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y dispone de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes aumentar hasta en 128 GB adicionales con una tarjeta microSD (19) y puedes almacenar hasta 15 GB gratis en OneDrive (20).

Viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1, el sistema más competitivo con los de la competencia que haya lanzado Microsoft hasta ahora, incorpora navegador Internet Explorer, se integra a redes sociales vía SNS (21) y cuenta con reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA y de vídeo que soporta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Acepta 2 tarjetas microSIM (22) con las que puede conectarse a redes 2G GSM (23) con GPRS (24) y EDGE (25) hasta a 296 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (26) con caudal de hasta a 21.1 Mbps con HSUPA (27) a no más de 5.46 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz. No tiene conectividad a redes 4G, pero puede conectarse vía Wi-FI.

Además tiene conectividad DLNA (28), Wi-Fi hotspot (29), Bluetooth v4.0 con A2DP (30), NFC (31) y microUSB v2.0.

Su energía proviene de una batería de ion de litio de 2200 mAh que, de acuerdo a Nokia, puede alcanzar hasta 60 horas reproduciendo música, hasta 600 en espera y en operación hasta 22 horas en 2G o hasta 17 en 3G.

No he podido encontrar su precio de salida desbloqueado de fábrica en sitios como Amazon, pero en el sitio en que me enteré hablan de unos 200€ que, si se respeta el tipo de cambio vigente cuando escribo, implicaría que rondará los US$260, un precio razonablemente atractivo en comparación con el GALAXY Note 4, así que si no tienes necesidad de todas sus prestaciones y el Lumia 730 las cubre pues ya sabes, no hay que gastar tanto, aunque si el precio aún te parece que es excesivo podrías probar con el Motorola Moto G (2nd Gen.).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning que es 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) Pantalla OLED: Pantalla más delgada y flexible que ofrecen mayor contraste y brillo, mejores ángulos de visión y menor consumo de energía. No requiere retro iluminación, un elemento OLED apagado no produce luz ni consume energía.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(15) Sensor de 1/3.4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 5.29 mm en diagonal, 4.23 mm de ancho y 3.17 mm de altura con un área de 13.41 mm².
(16) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(17) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(18) Función Panorama: Permite tomar fotos panorámicas de una manera sencilla y con resultados aceptables.
(19) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(20) OneDrive: Antes SkyDrive. Servicio de Microsoft que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(21) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(22) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(23) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(25) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(29) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(30)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(31) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: tuexpertoMOVIL

viernes, 10 de octubre de 2014

EliteTorrent.net ǀ Torrents de Cine y Series Gratis

Sinopsis: Qué es y Cómo Funciona EliteTorrent.net.


Descargar Gratis Torrents, Estrenos, Divx, Series, Películas, Juegos y Más

EliteTorrent.net. Descargas Torrent Gratis

A lo largo de estos años te he contado sobre muchos sitios que te ayudan a encontrar ficheros (o Files, o archivos, o como sea que los llames) que otras personas quieren compartir contigo a través de la Web, como EstrenosDTL o EliteFreak por nombrar sólo un par; pero como las industrias del cine y de la música no terminan de entender que su modelo de negocios es anticuado y ya no funciona en este Siglo XXI, han optado por hacer lobby (1) obteniendo resultados que, aunque más bien pobres, consiguen fastidiar a cualquier internauta interesado en compartir ficheros.

Así lograron sacar de la red a sitios tan emblemáticos como Megaupload, The Pirate Bay (TPB para los habituales) o FileCrop, sólo para que al cabo de poco tiempo todos reaparecieran, a veces con otro nombre, pero todos han vuelto.

Pero la cacería de brujas continúa, por lo que si eres aficionado a las descargas P2P (2) siempre es bueno que dispongas de alternativas, y una muy popular entre nosotros los hispanoparlantes es EliteTorrent.

En EliteTorrent encontrarás torrents (3) que te permitirán descargar ficheros, cortesía de otros internautas que decidieron compartirlos, aunque también puedes descargarlos utilizando enlaces magnéticos (4), igual que en TPB.

Tiene un formato similar al de otras Web que se dedican a lo mismo; cuenta con un motor de búsqueda de Torrents para que no pierdas tiempo explorando el sitio si ya sabes lo que buscas.

Para realizar búsquedas y descargas no tienes que registrarte, pero para acceder al resto de sus servicios tendrás que crear una cuenta, y para eso te pedirán una dirección de correo válida, si piensas hacerlo te sugiero, como de costumbre, que uses una dirección desechable como las que suministra, por ejemplo, Guerrilla mail, salvo que en verdad estés interesado en recibir correspondencia y spam del sitio.

Una vez registrado tienes 24 horas para activar tu cuenta, si no lo haces se eliminarán tus datos y tendrás que registrarte de nuevo, pero ya activada puedes iniciar sesión y comenzar a usar el sitio.

La página de inicio muestra una cartelera con las descargas destacadas y las más recientes y una selección de las cosas que puedes descargar, que no son sólo películas y series, también puedes descargar música y juegos para consolas y PCs.

Puedes encontrar allí documentales, películas HD-Rip (5), microHD (6) y V.O.S.E. (7), pero también series en formato original y V.O.S.E, aunque igual que DivXtotal tiene su lado oscuro, porque permite descargas de películas para adultos, vídeos pornográficos y tiene publicidad subida de tono, así que si eres menor de edad no deberías entrar a EliteTorrent.

Para hacer descargas desde EliteTorrent necesitas tener instalado un programa compatible con BitTorrent, como por ejemplo Vuze, si bien en el sitio recomiendan especialmente µTorrent, así que si no tienes ninguno puedes aceptar la sugerencia y descargar µTorrent desde la misma página.

Si ya tienes instalado el programa descargar es muy sencillo, sólo accede a la ficha de lo que quieres y selecciona entre las opciones Descargar el .torrent o Descargar por magnet link y recuerda que si seleccionas Descargar el .torrent se descargará un pequeño archivo ".torrent" que tendrás que abrir para comenzar la descarga.

Es posible que si estás comenzando en esto la descarga te parezca lenta, eso es porque usas un sistema de intercambio P2P, es decir que no estás descargando de un servidor sino que la descarga se produce de muchos terminales de otros usuarios que están compartiendo, de hecho al entrar al enjambre (8) tu propio terminal envía información a otros usuarios que también están descargando algo, por eso a veces la descarga puede resultar lenta.

Si la quieres conocer su dirección es http://www.elitetorrent.net, aunque como siempre  te sugiero que hagas clic en el aviso legal al pie de la página y leas y entiendas las condiciones de uso porque, como es habitual con todos los sitios que se dedican a esto, se lavan las manos de cualquier responsabilidad, mientras que tú te comprometes a varias cosas que debes conocer antes de usar sus servicios.

Actualización: Parece que hemos perdido también a EliteTorrent.net, porque su URL ahora conduce a Eliteros.com, un portal que declara que "no es una web de enlaces a descargas. Es una web para los amantes del cine y las series. Aquí podrás intercambiar tus gustos con otros aficionados, solicitar recomendaciones, ver las críticas de los usuarios o animarte a escribir la tuya, revisar las valoraciones, ver trailers y vídeos o las últimas noticias...".

Igual que tú lo lamento, espero que puedas compensar esta pérdida con alguno de los sitios que te indico abajo.
 
Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Lobby: En español sala de espera. Se refiere, en sentido figurado, a algún grupo de presión, un colectivo con intereses comunes que realiza acciones para influir ante la Administración Pública a promover decisiones que sean favorables al sector al que representan.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no más de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(4) Enlace Magnético: Enlace utilizado para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.
(5) HD-Rip: Formato muy similar al DVD-Rip (9), en el que imagen y sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, lo que implica calidad muy superior.
(6) MicroHD: Fichero de vídeo creado a partir de un original en alta definición usando como códec de vídeo H.264, MPEG-4 o AVC y AAC como formato de audio.
(7) V.O.S.E.: Versión Original Subtitulada en Español.
(8) Enjambre: Se refiere a los usuarios en general que el tracker (10) se encarga de buscar.
(9) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(10) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.

Me enteré en: dotpot.com

lunes, 6 de octubre de 2014

Samsung GALAXY Note 4 SM-N910 con Batería Inteligente

Sinopsis: Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C y SM-N910S. Precio, Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios de los Lectores.


Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C y N910S review. Precio, Móviles, Teléfonos Móviles, Phablet, Android, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes,Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 4G, 5.7", Cám. 16 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Según la conseja popular "si tienes que preguntar el precio es que no puedes pagarlo", una expresión que puedes aplicar a los móviles de gama alta, sobre todo al momento de su lanzamiento, así ocurre con smartphones como el Galaxy S5, también de Samsung, o el iPhone 6 de Apple y claro, es igual con éste GALAXY Note 4 SM-N910.

Exhibirlo en público dará cuenta de tu posición en la sociedad, todos pensarán que pagaste un alto precio por él y que tienes lo mejor de lo mejor, así que puedes considerarlo una especie de auto-publicidad. ¿Eso te basta?, porque el GALAXY Note 4 ofrece muchas y muy buenas prestaciones, ¿pero de verdad las necesitas?, ¿todas?. Es algo que sólo tú puedes decidir y, con la intención de ayudarte a tomar una decisión bien informada, te contaré lo que ofrece este phablet sucesor del también costoso Galaxy Note 3.

El Galaxy Note 4 viene en 2 versiones; la que puedes llamar internacional es la SM-N910S, en tanto que la SM-N910C se comercializa sólo en Asia. Tienen entre ellas algunas pequeñas diferencias que te comentaré cuando sea necesario, porque el resto de las especificaciones son las mismas para ambas.

Puedes encontrar el Galaxy Note 4 en colores blanco escarcha, negro carbón, dorado bronce y rosado claro; con sus 176 g y 153.5 x 78.6 x 8.5 mm es algo más pesado y grande que su predecesor y su diseño exterior con borde metálico es toda una innovación para Samsung, ya que no suele atreverse con el metal.

Cuenta con una pantalla de 5.7" (144.78 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) Súper AMOLED (2), táctil capacitiva (3) y multitouch (4) que muestra 16 millones de colores con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) para una asombrosa densidad de 515 ppi (5).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9) e incluye sensores de proximidad para auto-apagado, acelerómetro (de orientación) para auto-rotación, de gestos (10), de huellas dactilares, barómetro (11), giróscopo (12), brújula digital, sensor de radiación UV (13), de frecuencia cardíaca y de SpO2 (14), GPS con soporte A-GPS (15), GLONASS (16) y Beidou (17), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido y el stylus (18) S Pen que, a decir de Samsung, ha sido muy mejorado, porque responde a 2048 diferentes niveles de presión, es decir que su sensibilidad es tal que genera una experiencia de escritura bastante real. El S Pen tiene algunas otras mejoras que podrás podías ver, entre otras cosas, en este vídeo de presentación oficial que Samsung Mobile colgó de YouTube, hasta que un día decidió convertirlo en un vídeo privado. Me mata la curiosidad. ¿habría algo aquí que Samsung consideró que era mejor que no vieras?.


¡En fin, a otra cosa!. Su cámara principal tiene resolución de 16 Mega píxeles (3456 x 4608 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, doble disparo, capacidad de tomar imágenes y vídeo en HD simultáneamente, geo-tagging (19), detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen óptico, capacidad de tomar panorámicas, HDR (20) y puede tomar vídeos 4K UHDV (21) a 30 cuadros/seg y en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 60 cuadros/seg.

Pero la cámara delantera se sale de lo habitual, ya que además de su resolución de 3.7 Mega píxeles cuenta con un ángulo de enfoque mayor, así que si quieres hacerte una auto foto (Selfie) no tienes que elegir entre tu cara y el paisaje del sitio en que estás; también puede grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 cuadros/seg.

Igual que ocurría en el Galaxy Note 3, dependiendo de la versión variará el chipset; el Galaxy SM-N910S (versión internacional) incorpora un Qualcomm Snapdragon 805 que integra un procesador Krait 450 (22) de 4 núcleos a 2.7 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 420, mientras que el SM-N910C viene con un Exynos 5433 (23) de 64 bits que incluye 2 procesadores, un Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.3 GHz y un Cortex-A57, también de 4 núcleos, pero a 1.9 GHz, además incluye un procesador gráfico Mali-T760. Algunos sitios en la Web señalan que este chipset ha superado en varias pruebas al Snapdragon 805.

En ambas versiones su capacidad de almacenamiento incluye 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, 50 GB disponibles en Dropbox (24) y posibilidad de ampliar la memoria hasta en 64 GB con una tarjeta microSD (25).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4), pero podrá actualizarse a Android 5.0 (Lollipop) y cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5, emulador Java MIDP (26), soporte ANT + (27), comandos de lenguaje natural y dictado a través de S-Voice (28), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (29), Salida de TV, organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), aplicaciones para los servicios de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC +, AC3 y FLAC, Swype (30) y comandos por voz para memo y discado.

Ambas versiones utilizan una tarjeta microSIM (31) con la que se conectan a redes 2G GSM (32) con GPRS (33) y EDGE (34) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (35) hasta a 42 Mbps con HSUPA (36) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero el N910C se conecta a redes 4G LTE versión 8 Categoría 4 (37), mientras que el N910S lo hace con LTE Categoría 6 (38), aunque ambos lo hacen en las frecuencias de los 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Además tanto la versión SM-N910S como la SM-N910C pueden conectarse a la web vía Wi-Fi de banda dual (39).

Incluye Wi-Fi Direct (40), DLNA (41), Wi-Fi hotspot (42), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (43), NFC (44), puerto de infrarrojos, microUSB v3.0 MHL 3 (45), USB Host (46) y USB On-The-Go (47).

Pero imagino que lo que habrá llamado tu atención es lo de la batería inteligente, al menos así la llama Samsung. Se trata de una batería de 3220 mAh cuya inteligencia está por demostrar, lo que ocurre es que la carga de su batería ha sido mejorada mediante una tecnología que Samsung llama Adaptative Fast Charging, diseñada para que el primer 50% de la carga se haga de forma rápida (unos 30 minutos). La intención es que puedas recargar tu smartphone rápidamente para que puedas usarlo hasta que tengas tiempo para recargarla totalmente.

Pero de su autonomía no hay forma, para el momento en que escribo, de obtener información. Puedo aventurar que debe estar en el mismo orden que la del Galaxy Note 3 (hasta 420 horas en espera y hasta 21 en operación), porque aunque la batería es prácticamente de igual capacidad y su pantalla más grande y de mayor resolución debe consumir más, el Galaxy Note 4 corre sobre KitKat, que como te he mencionado otras veces, ayuda a racionalizar el uso de recursos, incluida la energía.

En cualquier caso, para saber más de lo que hace y como lo hace te sugiero consultar su Manual del usuario del Samsung Galaxy Note 4.

Pero como te dije es caro, al momento de escribir este post, a unos pocos días de su entrada al mercado, el mejor precio que he visto en Amazon para el Samsung Galaxy Note 4 N910S (la versión internacional) desbloqueado de fábrica es de US$903.89. No sé si puedas encontrar un precio mejor, aunque posiblemente tu proveedor local tenga alguna de esas ofertas más costosas, pero más fáciles de pagar.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(10) Sensor de gestos: Permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada.
(11) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(12) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(13) Radiación UV: Radiación ultravioleta. Radiación electromagnética cuya longitud de onda está aproximadamente entre los 15 y los 400 nanómetros. Es parte de los rayos solares y tiene efectos sobre la salud.
(14) Sensor SpO2: Sensor de oximetría de pulso. Estimación de la saturación arterial de oxígeno de forma no invasiva.
(15) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(16) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(17) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(18) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(21) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(22) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(23) Exynos: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(24) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en "la nube" enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(25) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(26) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(27) ANT +: O ANT Plus. Función de la interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(28) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(29) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(30) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(31) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(32) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(33) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(34) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(35) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(36) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(37) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(38) LTE Categoría 6: Implica picos de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(39) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(40) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(41) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(42) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(43) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(44) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(45) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(46) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(47) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.

Me enteré en: Samsung

miércoles, 1 de octubre de 2014

ClipConverter ǀ Convertidor de Ficheros Gratis

Sinopsis: ClipConverter es un Eficiente Grabador Gratis de Medios en Línea.


ClipConverter.cc, una Aplicación Web para Convertir Vídeos de Internet a ficheros en Formato de Audio que puedes Bajar, como con VidToMp3 o Filsh, Convierte Vídeo a MP3 Online. Extrae y Descarga audio de YouTube, MySpace, Vimeo, Google Video y más sitios. ClipConverter cc, Clip Converter cc, Conversor, Convertidor de Vídeo a Mp3 Online, MP3, Música

Descarga el Sonido de tus Vídeos Favoritos

No es la primera vez que escribo sobre una aplicación como ésta, te he contado sobre el muy popular VidToMp3 y sobre Filsh, que también son gratis, y hoy te hablaré sobre ClipConverter, otra aplicación Web (1) que, aunque para el momento en que escribo aún está en desarrollo, ofrece diversas opciones y se destaca especialmente por lo rápida que es.

Su funcionamiento es como el de VidToMp3 o Filsh, simplemente copias y pegas la URL (2) del vídeo que quieres convertir, eliges el formato que prefieras entre las opciones que ofrece, que incluyen formatos de audio MP3, AAC o M4A y algunos otros, pero también de audio y vídeo MP4, 3GP, AVI, MOV y más.

Puedes incluso convertir solo algún segmento que elijas, ya que existe la opción para ello, y soporta descargas directas (3) así como los servicios de Alta Calidad (HQ) y de Alta Definición (HD) de YouTube , Google Video, Sevenload, MySpace, Dailymotion, Metacafe, MyVideo, Veoh y más, y todo sin costo, totalmente gratis.

ClipConverter te permite descargar tus vídeos favoritos de YouTube y todos los otros servicios que mencioné para que puedas verlos en tu móvil, PSP (4) y en casi cualquier dispositivo y, para facilitar todavía más tu tarea, te ofrece addons (5) para navegadores, aunque de momento sólo para Chrome, Firefox o Safari.

Si quieres probarlo no tienes más que visitar su Web en http://www.clipconverter.cc/.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Aplicación Web: Herramienta que puedes utilizar accediendo a un servidor Web a través de Internet o de una intranet usando tu navegador.
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(3) Descarga directa: Forma de descarga desde un servidor en el que, a diferencia del P2P en el que se producen largas esperas, no tienes que esperar colas. En la descarga directa el caudal de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.
(4) PSP: PlayStation Portable. Consola multimedia portátil de Sony diseñada, entre otras cosas, para jugar videojuegos, escuchar música y ver películas o fotos.
(5) Addon: O add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: techtástico

FeedBurner

Powered by FeedBurner