lunes, 29 de septiembre de 2014

Samsung Galaxy Core 2 SM-G355H, Smartphone Barato y de Marca

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Samsung Galaxy Core II.


Samsung Galaxy Core II Dual SIM SM-G355H Review. Móviles, Smartphones, Celulares, Android, Precio Barato, Características y Especificaciones, Aplicaciones, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

3G Android, 4.5", Cám. 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Si los símbolos que reflejan tu categoría son importantes para ti, pero no tanto como para gastarte un dineral en un smartphone, quizá lo que necesitas es un móvil de la gama de entrada, pero que sea de marca reconocida.

Pregúntate si lo que quieres es simplemente un móvil auxiliar para evitar quedar desconectado si le pasa algo a tu smartphone o si necesitas un celular de buen aspecto para trabajar con él todos los días, para lo que requieres sencillamente poder llamar y recibir llamadas, enviar mensajes y correo, disponer de una navegación básica y, posiblemente, acceso a las redes sociales y a mensajería instantánea, porque al fin y al cabo los juegos de última generación para móviles te traen sin cuidado.

Un smartphone así puede ser bastante barato, hay muchos que encajan bastante bien en esas características y se ven como de gama superior, como el Motorola Moto E o el OneTouch Pop C7 de Alcatel, por nombrar sólo 2, pero si además quieres mostrar un símbolo de estatus necesitarás un móvil de marca altamente reconocida, como este Samsung Galaxy Core II, que viene a reemplazar al Galaxy Core original mostrando unas pocas diferencias respecto a su antecesor para verse más actual. Deja que te cuente cómo es.

Puedes encontrar este smartphone en colores blanco o negro, pesa 139 g y mide 130.3 x 68 x 9.8 mm, lo que le permite mostrar una pantalla de 4.5" (114.3 mm) LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) que ofrece 262 mil colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), es decir a 207 ppi (4).

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y con mensajería SMS, MMS (5), Email, Push mail (6) e IM (7), y aunque sólo trae un sensor de orientación (acelerómetro), sí incluye GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), radio FM estéreo con RDS (10), conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Dispone de 2 cámaras; la principal, de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), incluye flash LED, geo-tagging (11), enfoque táctil automático, detector de rostro y sonrisas y capacidad de capturar vídeos en resolución 480p (720 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg, es decir lo suficiente para tomar alguna foto o vídeo ocasional, no para usarla como tu cámara habitual. La segunda es de resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Trae un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz, sin unidad gráfica y con apenas 0.75 GB de memoria RAM que, se supone, debería ser suficiente gracias a la versión de Android con que corre, pero no mejora la capacidad de almacenamiento interno de su antecesor de solo 4 GB, aunque es ampliable hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta microSD (12).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.2) e incluye la interfaz de usuario TouchWix UX (propia de Samsung), navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (13), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (14), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y FLAC y de vídeo compatible con MP4, WMV, H.264 y H.263, organizador de tareas, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, aplicaciones para los productos de Google en la Web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y, como es un smartphone Android, acceso a todas las aplicaciones de la Google Play.

Este smartphone acepta 2 tarjetas microSIM (15) con las que puede conectarse a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18) en los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con HSDPA (19) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (20) a no más de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz; pero también puedes conectarte a través de Wi-Fi; además su conectividad incluye Wi-Fi Direct (21), Wi-Fi hotspot (22)Bluetooth v4.0 con A2DP (23) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 2000 mAh que, de acuerdo a Samsung, te dará una autonomía de hasta 9 horas en tiempo de conversación, hasta 6 usando Internet (o hasta 9, si lo haces vía Wi-Fi), no más de 30 horas reproduciendo audio y hasta 7 reproduciendo vídeos.

Se ha evaluado la seguridad de su uso mediante la SAR (24), que medida conforme a la norma norteamericana es de 0.582 W/Kg en la cabeza y 0.447 W/Kg en el cuerpo, mientras que valorada según la directiva de la U.E. es de 0.42 W/kg en la cabeza y 0.45 W/kg en el cuerpo.

Como para la fecha en que escribo ya tiene un par de meses en el mercado, su precio original de US$229.00 está ya en Amazon en US$197.99, aunque las ofertas que hacen los clientes están por debajo de ese precio, así que puede seguir bajando un poco, si bien hay otros fabricantes con smartphones más baratos. Eso sí, no son un Samsung.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de la imagen.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(24) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena

miércoles, 24 de septiembre de 2014

7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos). Un Gimnasio en tu Móvil

Sinopsis: Este reto de 7 minutos es una aplicación que, según sus desarrolladores, puede transformar tu cuerpo mejorando tu estado físico si la usas tan sólo 7 minutos al día.


Moldea y Tonifica tu Cuerpo con la Tabla de 7 Minutos (7 Minute Workout Challenge), un Gimnasio en tu iPhone, iPad, iPod Touch o Android. Abdominales, Perder Peso, Reafirmar y Tonificar tu Cuerpo, Deportes y Fitness

Workout Challenge, un Gimnasio en tu Móvil

Seguro que estás harto de ver por televisión comerciales e infomerciales (1) en los que aparece una (o un) modelo de pocos años, que a todas luces nunca ha tenido un picogramo (2) de grasa en el cuerpo, diciéndote cómo con tal o cual aparato que usa unos pocos minutos al día perdió, en pocas semanas, decenas de kilos que amenazaban seriamente tanto su salud como su vida social.

Después aparecen algunos presuntos usuarios, ya no tan jóvenes ni agraciados, que te dicen que sí, que es verdad, que ellos están aún en el proceso, pero que ya ven importantes resultados, hasta muestran fotos de cómo se veían antes para que lo compares con su aspecto actual.

Entonces una voz en off (3), con unos gritos destemplados que pretenden ser de emoción, te dice que el aparato no está disponible en tiendas, que sólo podrás tenerlo si llamas a unos números de teléfono y que el precio es increíble, pero que tengas a mano tu tarjeta de crédito, para cerrar desgañitándose con un ¡No pierda tiempo, llame ahora, llame ya! porque esta oferta es sólo por tiempo limitado.

Con esa técnica consiguen vender desde zapatos hasta máquinas para ejercicios abdominales, diciéndote que los productos tradicionales que ya conoces hacen esto de tal forma, pero que este que quieren venderte lo hace al revés, y que eso es bueno por una serie de turbias razones que te enumeran.

Pero para ti, como consumidor, el meollo del asunto es: ¿Se obtienen los resultados deseados con estos costosos artilugios?. Pues no lo sé, pero si quieres gastar dinero en mejorar tu estado físico ejercitándote unos pocos minutos al día es mejor si gastas poco, y eso es lo que ofrece 7 Minute Workout Challenge, una aplicación para tu móvil de la que su desarrollador dice que puede transformar tu cuerpo usándola 7 minutos diarios.

7 Minute Workout Challenge te propone una docena de ejercicios que se pueden realizar en 7 minutos, pero se supone que alcanzan el equivalente al entrenamiento de una hora.

Eso sí, para que funcione tienes que hacerlos al máximo de tu capacidad (es decir que son ejercicios de alta intensidad) y descansar muy poco entre ellos, porque intervalos largos de descanso merman la eficacia del entrenamiento, pero si lo haces correctamente el desarrollador asegura que aumentará tu metabolismo, así que el beneficio durará todo el día.

La aplicación no sólo te guía a lo largo del ejercicio mediante instructores (o, si prefieres, instructoras), también hace un seguimiento de tus resultados y hasta te da ánimo para seguir, e incluye todo el contenido sin cargos adicionales ni tener que conectarte a Internet, aunque no se priva de ofrecerte compras integradas en la aplicación.

Pero, como habrás intuido por el párrafo anterior, no es gratuita. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch siempre que utilices sistema operativo iOS 6.0 o más reciente, admite 17 idiomas, incluido el español y la versión vigente para el momento en que escribo es la 1.4, que pesa 78.6 MB y tiene un precio de US$1.99. Hay también una versión para Android a la que en la Google Play en español llaman Tabla de 7 Minutos, cuya versión actual es la 1.2; funcionará en dispositivos que corran como mínimo sobre Android 2.3.3 (Gingerbread), ocupa 48 MB y su precio es de US$0.99, aunque claro, esos podrían no ser los precios en tu país cuando lo cambies a moneda local, pero es poco probable que así sea.

Para comprarlo puedes ir a la tienda que corresponda a tu móvil, aunque como siempre prefiero darte la Web del desarrollador en http://7minworkoutapp.net/#about para que desde allí te envíe a la página en que puedes comprarlo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Infomercial: Vocablo formado por las palabras información y comercial. Un infomercial está diseñado para parecer un talk show, pero es una forma de publicidad en la que generalmente no recibes información de lo que es en realidad. También se le llama  programación pagada o teletienda.
(2) Picogramo:  Billonésima parte de un gramo.
(3) Voz en off: Técnica de producción de TV que consiste en transmitir la voz de una persona que no es visible en cámara.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Apple iPhone 6 A1549 (GSM), A1549 (CDMA) y A1586

Sinopsis: iPhone 6 de Apple. Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios.


Apple iphone 6 review. Móviles,Teléfonos Móviles, iOS 8, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios. ¿Qué es Apple Pay?

4G, iOS 8, 4.7", Cám. 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

El iPhone 6 de Apple no sólo es, por su precio, un gran símbolo de estatus, sino que por sus prestaciones e innovaciones tecnológicas es también un buen smartphone.

Como suele ocurrir cuando te cuento las características del más reciente modelo de iPhone, hacer la reseña completa tomará algo de tiempo, tanto tuyo como mio, así que si quieres enterarte en detalle más vale que te pongas cómodo y te dispongas a leer.

Ofrece varias cosas que ya tenía el iPhone 5s: Viene en los mismos 3 colores de aquel (los llamados gris espacial, blanco plata y dorado) e incorpora también el Tuouch ID (1), pero ahora incorpora el nuevo chipset A8 acompañado por un coprocesador (2) de movimiento M8 que mide los datos registrados por el acelerómetro, el giróscopo (3) y la brújula ayudando, entre otras cosas, a reducir el consumo de energía. Pero me estoy adelantando, déjame ir con algo de orden.

El iPhone 6 es un smartphone de diseño elegante y fácil de sujetar, mide 138.1 x 67 x 6.9 mm y pesa 129 g; además del Tuouch ID verás en su parte frontal una magnífica pantalla con zoom que es táctil capacitiva (4) multitouch (5) e IPS LCD (6) retro iluminada, es de 4.7" (119.38 mm) y viene acabada en cristal a prueba de roturas con tratamiento oleo fóbico, puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución de 750 x 1334 píxeles para una densidad de 326 ppi (7). Aunque a mi me parece más que bien, he visto por la Web alguna crítica según la cual ha debido mejorarse más la resolución para una pantalla que es mayor que la de su antecesor.

Igual que el iPhone 5s cuenta con alertas por vibración y tonos propios de Apple además de mensajería SMS, MMS (8), Email, Push mail (9) y iMessage (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, giróscopo, brújula digital, barómetro (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Incluye un par de cámaras, la principal es similar a la del iPhone 5s, cuenta igual que aquel con un sensor de 1/3" (14) de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles), enfoque por detección de fases (15) táctil automático, doble flash LED con 2 tonos, geo-tagging (16), detector de rostros y sonrisa, HDR (17) para fotos normales y panorámicas, capacidad de grabación simultánea de vídeo de alta definición e imagen y permite tomar vídeos en Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 60 cuadros/seg o HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 240 cuadros/seg, aunque siendo Apple una empresa tan cuidadosa de los detalles sorprende que el diseño permita que, torpemente, la lente sobresalga de la cámara.

La cámara complementaria es la misma que la del 5s, es decir con sensibilidad de 1.2 Mega píxeles, grabación de vídeos en calidad HD 720p a 30 cuadros/seg, detección de rostros y FaceTime (18) a través de Wi-Fi o de las redes que ofrezca tu proveedor.

Este vídeo que Apple colgó había colgado de YouTube te muestra mostraba tanto este modelo como el iPhone 6 Plus (iPhone 6 +); sin embargo Apple decidió eliminarlo, no puedo dejar de preguntarme el por qué.


Viene con el nuevo chipset Apple A8, que integra un procesador Cyclone de 2 núcleos a 1.4 GHz, basado en arquitectura ARM v8, que introduce soporte de 64 bits para la arquitectura ARM (19), con una unidad de procesamiento gráfico PowerVR GX6650 de 6 núcleos y, como mencioné arriba, incorpora el coprocesador de movimiento M8,  que permite a tu smartphone saber cuándo caminas, corres o conduces, posibilitando que tu móvil te de automáticamente las indicaciones más adecuadas a la condición en que te encuentres, incluso minimizará el consumo de batería que usa para conectarse a la red si el M8 detecta que tu iPhone lleva un rato detenido.

Como de costumbre no incluye ranura para tarjeta de ampliación de memoria, pero cuenta con 1 GB de memoria RAM y lo encontrarás en presentaciones con 16, 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.

El sistema operativo que trae de fábrica es el iOS 8 y cuenta con navegador Safari compatible con HTML5, comandos de lenguaje natural y dictado a través de Siri (20), organizador de tareas, iCloud (21), iCloud Keychain (22), AirDrop (23), iBooks (24), mapas, integración a twitter y facebook, salida de TV, editor de audio y vídeo, visor y editor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Pero donde Apple puso todo el peso de este móvil es en su conectividad a redes, que es notablemente rápida.

Como ocurría con el iPhone 5s, su conectividad a redes depende del modelo que compres, porque hay 3: el A1549 (GSM), el A1549 (CDMA) y el A1586. Como te he comentado otras veces, si lo compras en tu país esa información interesa sólo a tu proveedor, que te venderá el modelo que se adapte a las redes disponibles donde vives, pero si no es así debes tener presente este dato para evitar que la conectividad de tu celular se vea limitada, en cualquier caso ésta es la única diferencia entre los 3 modelos.

Utiliza una tarjeta Nano-SIM (25) que permite a todos los modelos conectarse a redes 2G GSM (26) con GPRS (27) y EDGE (28) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y, dependiendo del modelo, encontrarás  los que pueden conectarse a redes 2G CDMA (29) en los 800, 1700, 1900 y 2100 MHz y en redes 3G a redes con caudales DC-HSDPA (30) de hasta 42 Mbps con HSDPA (31) a un máximo de 21 Mbps y HSUPA (32) a no más de 5.76 Mbps en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, aunque también hay la opción para tecnología CDMA2000 1xEV-DO (33) hasta a 3.1 Mbps Rev. A (34) y todos soportan conexión 4G con LTE versión 8 Categoría 4 (35). También hay la opción de conectarse con TD-LTE (36), pero debes tener en cuenta que la tecnología LTE no está disponible en todos los países ni todas las redes LTE son compatibles, si quieres saber en qué caso estás, te sugiero que visites http://www.apple.com/iphone/LTE/, aunque también puedes preguntarle a tu operador. Todos los modelos pueden conectarte mediante Wi-Fi de banda dual (37).

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (38), Bluetooth v4.0 con A2DP (39), USB v2.0 y NFC (40), aunque éste último sólo puede utilizarse con el servicio de Apple Pay (41), que funciona en USA, pero en ningún otro sitio, si bien está previsto que a lo largo del próximo año se extienda a unos 150 países más.

Utiliza una batería no removible que, según Apple, te dará una autonomía de hasta 250 horas en tiempo de espera (stand by), hasta 14 en operación y hasta 50 escuchando música.

Y aunque su manejo es bastante intuitivo, no está de más que consultes, para saber de todo lo que es capaz, el Manual del Usuario del iPhone para iOS 8.4.

Respecto a su precio desbloqueado (libre, no sujeto a contratos) he visto en Amazon ofertas por US$899.00 por el modelo con 16 GB en color plata y US$997.88 por el de 64 GB en color gris, aunque como sabes en esa Web los precios varían constantemente, ese es el orden en que estaban cuando escribí este post.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tuouch ID: Sensor de identidad por huella dactilar integrado al botón de inicio.
(2) Coprocesador: Microprocesador usado como suplemento de las funciones del procesador principal.
(3) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS5 en adelante.
(11) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(15) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(17) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(18) FaceTime: Sistema de vídeo llamadas de Apple.
(19) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(20) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(21) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(22) iCloud Keychain: Característica de administración de iOS 8 que mantiene tus nombres de cuentas, contraseñas e incluso números de tarjetas de crédito almacenadas bajo un código cifrado en servidores de iCloud de Apple.
(23) AirDrop: Función que permite compartir contenidos entre dispositivos iOS y Macs de manera rápida y transparente.
(24) iBooks: Software que descarga, visualiza y gestiona libros electrónicos.
(25) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del iPhone 4S. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(26) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(27) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(28) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(29) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(30) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(31) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(32) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(33) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(34) Rev. A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(35) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(36) TD-LTE: Por las siglas en inglés de Time Division-Long Term Evolution o, en español, LTE por división de tiempo. Tecnología 4G de telecomunicaciones que utiliza una sola frecuencia de carga y descarga alternándolas a través del tiempo. El espectro de TD-LTE tiene generalmente menos tráfico y es más barato acceder a él.
(37) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(38) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(39) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(40) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(41) Apple Pay: Sistema de pagos exclusivo y excluyente propiedad de Apple certificado por Visa, MasterCard y AMEX.

Me enteré en: GSMArena

viernes, 19 de septiembre de 2014

Gamib ǀ Juegos Clásicos Gratis Online

Sinopsis:  Gamib es una Web de Mini Juegos en Línea que Ofrece los Clásicos de Todos los Tiempos.


Juegos Gamib, Juegos Online, Juegos en Línea, Juegos Gratis, Juegos Online Gratis. Alternativa a Friv, Frip, Kizi, Yepi, Miniclip, A10

Gamib Ofrece Sencillos Juegos Clásicos en Línea

Hasta no hace mucho Miniclip era el sitio por excelencia escogido por la mayoría de los jugadores ocasionales para matar algún rato en el que no había nada mejor que hacer; aún hoy es bastante popular en países como Portugal, USA o el Reino Unido y su juego online de pool (1) bola 8 (2) es probablemente el más jugado en el mundo.

Pero es un sitio enorme que no sólo ofrece juegos en línea, sino también videojuegos, juegos multijugador y vídeos, entre otras cosas, incluso ofrece aplicaciones para móviles, y en un sitio así es difícil encontrar cualquier cosa, de manera que empezaron a aparecer competidores, como Friv o Kizi con juegos en Shockwave (3) o flash (4) y bastantes menos opciones, pero más fáciles de navegar.

Hasta que Friv destronó a Miniclip, a juzgar por las 151.5 millones de visitas que se estima que recibió sólo el pasado mes de agosto comparadas con las 46 millones estimadas para Miniclip durante el mismo mes, y aunque los servidores de Friv parecen bien preparados para atender a sus visitantes, siempre es posible que tanto tráfico genere alguna lentitud, por lo que pensé que quizá te gustaría conocer a Gamib, un sitio con bastante menos tráfico (1.2 millones en el mismo período) que no es fácil de encontrar a través de motores de búsqueda usando palabras como juegos online, juegos gratis o juegos online gratis.

No hay mucho que decir sobre este sitio, tiene un formato similar al de Friv o Kizi pero con una parrilla de juegos bastante más pequeña, y eso es probablemente porque dice especializarse en divertidos y sencillos juegos clásicos de esos que muchos recuerdan con nostalgia y otros han oído sobre ellos, pero nunca los han jugado, como Tetris, un juego de ingenio verdaderamente clásico que requiere de una mente rápida, o Snake, el clásico juego de aquel viejo Nokia de turbia pantalla gris de finales de los años '90 que posiblemente tus padres aún tienen olvidado en algún cajón.

El sitio está en inglés, pero no será un problema para ti, porque jugar cualquiera de ellos resulta totalmente intuitivo (suelen controlarse con las teclas de flecha) y cada uno trae instrucciones en un inglés muy básico, así que si quieres curiosear un poco no tienes más que visitar su sitio en http://www.gamib.com/.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Pool: Billar americano. Por extensión se suele llamar pool a cualquier juego de billar que consista en introducir bolas en agujeros situados en las esquinas y costados de la mesa.
(2) Bola 8: Popular juego de billar que consiste en introducir la bola 8 en el agujero que el propio jugador indique.
(3) Shockwave: Ahora Adobe Shockwave. Plugin para navegadores web, frecuentemente confundido con Adobe Flash,  que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos o presentaciones.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.

Me enteré en: Gamib

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Motorola Moto G (2nd Gen.) ǀ Moto G2 ǀ Moto G+1 ǀ Moto G 2014

Sinopsis: Precio, Características, Especificaciones, Crítica, Datos, Opiniones, Aplicaciones, Información y Comentarios del Motorola Moto G 2014.


Motorola Moto G2. No Podrás Creer su Precio, Porque es un Móvil 3G con Android  Realmente Barato. Entérate de sus Características y especificaciones. Smartphones, Móviles, Teléfonos Móviles, Celulares, Android, más Barato, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

3G, Android, 5", Cám 8MP, Wi-Fi, GPS, FM, TV

¡Pues sí!, todos esos nombres le ha puesto Motorola Mobility al sucesor del Moto G, sin duda su más exitoso Smartphone de la gama de entrada en 2013 y uno de los mejores celulares económicos de cualquier marca para ese año.

Me figuro que la idea es que este Moto G de Segunda Generación obtenga, como mínimo, la misma notoriedad que su predecesor, no sólo por sus prestaciones, sino también por su precio, así que merece la pena que revisemos juntos lo que ofrece.

Antes de empezar debo aclararte que hay un par de modelos de este celular, uno acepta 2 tarjetas SIM (1) y el otro, que es del que te escribo, sólo una; aunque esa no es la única diferencia entre ellos las otras son bastante sutiles, así que este post te dará una idea general de lo que brindan ambos modelos.

El Smartphone viene en colores blanco o negro, pero igual que su antecesor puedes personalizarlo con carcasas intercambiables que Motorola vende por separado, así la parte posterior será prácticamente del color que quieras para que refleje tu estilo.

Es algo más pesado y grande que su antecesor, pues pesa 149 g y mide 141.5 x 70.7 x 11 mm, por lo que su pantalla también creció, ahora es de 5" (127 mm) e igualmente está acabada en Gorilla Glass 3 (2), es táctil capacitiva (3) y multitouch (4) y te ofrecerá hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) para una densidad máxima de 294 ppi (5).

Incluye alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS, MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8), incorpora sensores de proximidad para auto apagado, acelerómetro (de orientación) para auto rotación, giróscopo (9) y brújula digital e incluye radio FM, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para audio y -como hubiera dicho el difunto Mr. Jobs en cualquier presentación de un móvil de Apple- una cosa más, el modelo con capacidad de almacenamiento de 16 GB viene con televisión digital, que no está presente en el modelo con 2 tarjetas SIM.

Su cámara principal trae un sensor de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) de resolución e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detector de rostros, HDR (13) y capacidad de tomar panorámicas; además puede tomar vídeo a 30 cuadros/seg en calidad HD 720p con HDR y sonido en estéreo, también se ha mejorado la cámara complementaria que ahora tiene resolución de 2 Mega píxeles.

Usa el mismo chipset que su antecesor, es decir un Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y, como novedad, ahora dispone también de ranura para tarjeta microSD (14) de hasta 32 GB, excepto por eso su capacidad de almacenamiento sigue siendo la misma del modelo previo, es decir 1 GB de memoria RAM, presentaciones con 8 o 16 GB de memoria y 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive (15).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4), pero está prevista su actualización a Android L (16); es decir que dispone de navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e incluye emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (18), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Search, Gmail, Maps, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta microSIM (recuerda que te escribo del modelo con sólo una SIM) te conectará a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) hasta a 21 Mbps con HSUPA (23) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque en USA será en las bandas de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, salvo si eres cliente de T-Mobile o AT&T, porque con esas empresas algunas frecuencias son diferentes.

Para otros países y proveedores, además de la conectividad GSM y HSDPA, existe una versión que permite conectarse a redes 2G CDMA (24) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (25), pero no se conectará a redes 4G, si lo que buscas es un móvil barato con esa capacidad puede que te interese el Motorola Moto G 4G, es algo más caro, pero tiene lo que buscas.

En cualquier caso con todas las versiones te podrás conectar vía Wi-Fi de banda dual (26). Su conectividad incluye también Wi-Fi hotspot (27), Bluetooth v4.0 con A2DP (28), USB Host (29) y microUSB v2.0.

Utiliza la misma batería no removible de ion de litio de 2070 mAh que el Moto G original e igual que aquel ofrece darte hasta 24 horas en uso, cualidad que, no sé a ti, pero a mi me parece bastante deseable.

Y el precio es tan sensacional como el del primer Moto G, porque lo he visto anunciado tanto en Amazon como en la Web del fabricante en US$179.99, aunque Amazon deja claro que se trata del modelo de 8 GB; para la fecha en que escribo no he encontrado una referencia confiable para el precio del de 16 GB, aunque en la Web de Motorola aseguran que es excepcional.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(16) Android L: Próxima versión del sistema operativo Android, aún sin número de versión o nombre en código, que de acuerdo a la secuencia que sigue Google, comenzará con la letra L. Se espera que su versión final sea liberada para fines de 2014.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(25) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(27) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(28) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(29) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.

Me enteré en: Motorola

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hotfile Search ǀ Un Buscador al Estilo de Rapidlibrary

Sinopsis: En Vista del Reciente Incidente con el Popular Motor de Búsqueda de Archivos Compartidos Rapidlibrary, Hoy te Sugiero una Alternativa que te dará un Servicio Similar.


Hotfile Search Engine. Peliculas Gratis Hotfile, Juegos, Software, Música, y Mucho más. Obtén Gratis los Archivos que Necesitas con un Buscador rápido

¿Buscas Archivos para Compartir?

Desde el sábado 6 de septiembre he tenido problemas para ingresar a la web de Rapidlibrary.

El navegador me dice que no puede encontrar el servidor. No sé si sus servidores hayan colapsado por exceso de demanda, si esté en mantenimiento o si haya sido objeto de algún ataque de hackers, aunque también podría ser el resultado de la periódica cacería de brujas que sufren de cuando en cuando sitios como TPB o FileCrop. Sé que no es responsabilidad de mi ISP (1) porque he hecho algunos test que indican que efectivamente, el sitio se ha caído.

En cambio hace unos días un lector de Argentina se quejaba de no poder acceder a FileCrop y algunos usuarios españoles de no poder entrar al sitio de DivXtotal, aunque yo no he tenido problema para acceder a esas web.

Si se trata de un bloqueo ya debes saber que hay varias formas de evadirlos, así que si conoces alguna puedes aplicarla, si no es así he publicado varias en este blog que te pueden servir, pero hoy me limitaré a contarte sobre Hotfile Search, un motor de búsqueda que puede darte un servicio parecido al de Rapidlibrary.

Hotfile Search busca archivos compartidos en sitios de alojamiento web como FileSonic, Oron, DepositFiles, FilePost, TurboBit, Uploaded y Uploading, aunque advierte que sólo añade a su base de datos archivos uploaded.net (2).

Igual que Rapidlibrary, Hotfile Search te permite definir el tipo de búsqueda; puedes indicarle que quieres buscar juegos, películas, programas de TV, software, eBooks y otras cosas para que encuentres enlaces precisos a lo que quieres en escasos segundos.

El sitio dice tener como política la de responder a los avisos de infracción y tomar las medidas apropiadas de acuerdo a las leyes de propiedad intelectual aplicables, así que debe ser más o menos seguro y, como siempre es de esperar que un buen día te deje sin servicio, mejor es tomar precauciones, por lo que seguiré buscando motores de búsqueda de este tipo para que siempre tengas dónde acudir.

Si quieres probarlo sólo visítalo en http://www.hotfilesearch.com/ y después cuéntame cómo te fue.

Actualización: Pues lo siento, pero El dominio  HotFileSearch.com ha sido puesto en venta, así que ya nos dejó sin servicio. Continuaré buscando motores de búsqueda que puedan serte útiles, entre tanto podrías utilizar alguno de los que muestro abajo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(2) Uploaded.net: Sistema que permite almacenar información en su servidor para poder descargarla y usarla cuando quieras desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Me enteré en: Hotfile Search

lunes, 8 de septiembre de 2014

Alcatel One Touch Pop C7 ǀ Alcatel Pop C7

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario Aplicaciones, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Alcatel OneTouch Pop C7.


Alcatel One Touch Pop C7 Review. Alcatel Pop C7. Móviles,Teléfonos Móviles, Teléfonos Móviles Baratos, Android, GSM, HSDPA, Manual del Usuario, Aplicaciones, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G, 5", Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Alcatel OneTouch Pop C7 es, ni más ni menos, un dispositivo de nivel de entrada, es decir de gama baja, aunque debido a la calidad de su construcción con una caja robusta y sin huecos o bordes afilados y una cubierta trasera extraíble de plástico mate acabada de forma que no es propensa a llenarse de marcas de huellas dactilares, a primera vista se ve como un celular de gama superior, así que podría despertar tu interés si piensas iniciarte en este tipo de tecnología y no quieres gastar mucho en ello; ¿vale la pena?. Revisaré contigo sus características para ayudarte a que formes tu criterio.

Puedes encontrar el Pop C7 de Alcatel en colores blanco total, negro azulado, rojo cereza, rosado caliente (?) o turquesa fresca (??), al menos eso dice el fabricante. Con sus 162 g resulta algo pesado para sus dimensiones de 141 x 71.8 x 9.9 mm; su pantalla de 5" (127 mm) es LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) (hasta 2 dedos), cuenta con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) para reproducir hasta 16.7 millones de colores con una densidad de 196 ppi (4); el fabricante dice de esta pantalla que está protegida por una capa oleofóbica, pero en el sitio en que me enteré dicen que, si es así, no se nota, porque se llena de huellas igual que la de cualquier otro dispositivo sin esa protección. Debo añadir que los ángulos de visión no son los mejores y que, aunque con el brillo al máximo puedes utilizarlo razonablemente bien al aire libre, merece la pena, si lo compras, que consideres adquirir un protector de pantalla mate para reducir al mínimo el reflejo.

La calidad del sonido en las llamadas telefónicas es bastante buena y en modo alguno criticable, dispone además, como todo smartphone que se precie, de alertas por vibración y tonos MP3 y mensajería SMS, MMS (5), Email, Push Mail (6) e IM (7) y sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (8), radio FM con RDS (9), altavoz y conector de 3.5 mm.

Cuenta con 2 cámaras, la principal es más que suficiente para fotos ocasionales, no para usarla como reemplazo de una cámara digital, ya que las imágenes lucen algo pálidas y la cámara tiende a no iluminar las partes oscuras adecuadamente. Tiene una resolución máxima de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), zoom digital, autoenfoque, flash LED que permite que las escenas se vean ligeramente más brillantes, geo-tagging (10) y capacidad de grabar vídeo en calidad HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. La complementaria con resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Su chipset es un MediaTek MT6852M que combina un procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz con una unidad gráfica ARM Mali-400 MP2. El conjunto deja qué desear, lo notarás al hacer entradas a través de la pantalla capacitiva, el bajo rendimiento del dispositivo hace que a veces tengas que esperar la reacción a las entradas y transcurre algo de tiempo hasta que se abren las aplicaciones más grandes o que hacen un uso intensivo del procesador, aunque sería de esperar que al actualizar el sistema operativo que trae de fábrica a KitKat (Android 4.4) esta situación mejore algo.

Por lo demás tiene una memoria RAM de 512 Mb y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (11).

Viene de fábrica con sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2), así que puedes contar con navegador Chrome compatible con HTML, pero incluye también integración a redes sociales vía SNS (12), emulador Java MIDP (13), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+ y de vídeo compatible con formatos MP4, H.264 y H.263, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Hay un par de versiones de este celular, la primera (7040A, 7040F y 7041X) acepta una tarjeta microSIM (14), mientras que la segunda (7040D, 7041D y 7040E) soporta dos, pero ambas te conectarán a redes 2G GSM (15) con GPRS (16) y EDGE (17) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (18) hasta a 21 Mbps con HSUPA (19) a un máximo de 5.76 Mbps en las bandas de los 850, 1900 y 2100 MHz, aunque si está disponible también puedes conectarte vía Wi-Fi.

Además tiene conectividad Wi-Fi Direct (20), Wi-Fi hotspot (21), Bluetooth v4.0 con A2DP (22) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio que puede ser de 2000 mAh o de 1900 mAh que pueden tardar hasta 2 horas y media en recargarse; cualquiera de ellas te dará una autonomía de hasta 24 horas escuchando música, pero la primera ofrece un tiempo de espera de hasta 650 horas en 2G o hasta 600 en 3G y la segunda te dará hasta 630 en 2G o hasta 580 en 3G, mientras que en uso puedes esperar de la primera hasta 13 horas en 2G y no más de 9 en 3G y de la otra hasta 12 horas y media en 2G y a lo sumo 8 horas y media en 3G.

Para saber sobre su manejo es aconsejable leer el Manual del Usuario del Alcatel One Touch Pop C7, aunque Alcatel, hasta donde sé, sólo tiene versión en inglés. Supongo que los usuarios que hablamos en español no somos apetecibles para la marca franco-china.

En el sitio en el que me enteré dan su precio desbloqueado (libre) en 149€ (alrededor de US$204), que debe referirse al modelo con 2 SIM, porque lo he visto anunciado en PhoneHouse, igualmente desbloqueado, en 129€, aunque algunos proveedores lo ofrecen por 0€, naturalmente sujeto a un plan.

En resumen, con un procesador de 4 núcleos, una pantalla de 5" y una buena calidad de construcción que lo hace parecer de gama alta, el Pop C7 podría considerarse como una buena elección de entrada, lamentablemente la baja resolución de su pantalla, los pobres ángulos de visión y los frecuentes problemas con Apps que hacen un uso exigente del chipset resultan molestos y, aunque como te dije cuando te hablé del Moto E de Motorola -un smartphone comparable a este en prestaciones y precio- hay que ser exigente con la calidad de lo que compras y no aceptar cualquier cosa sólo porque sea barata, también hay que considerar que, al ser un dispositivo pensado para iniciarse en esta tecnología, probablemente no le darás al principio un uso intensivo, por lo que apenas notarás las deficiencias que te describí.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de la imagen.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(15) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(16) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(17) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(18) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(19) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(20)  Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(21) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(22) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.

Me enteré en: NOTEBOOKCHECH

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Descarga Qihoo 360 Mobile Safe ǀ La Mejor App de Seguridad Para tu Smartphone

Sinopsis: Qihoo 360 Mobile Safe es una Excelente Aplicación de Seguridad y Optimización con Todas las Funciones Necesarias en los Teléfonos Móviles.


Descarga 360 antivirus, 360 antivirus Android, Mejor Antivirus Android. Chequeo de teléfono, antivirus, reparación de vulnerabilidades, bloqueo de llamadas y SMS, protección de privacidad y anti robo, tecla de limpieza del sistema, limpieza del caché no utilizado. No es un acelerador de teléfonos, pero con él tu cel funcionará en grado óptimo

Antivirus, AntiSpam y Más

De la misma manera en que Windows, por ser el sistema operativo más utilizado en PCs y portátiles, es el sistema preferido por los crackers (1) como objetivo de su malware (2), en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes esa preferencia la tienen los sistemas Android y, a alguna distancia, iOS.

Por supuesto que en tu PC o portátil cuidas de tener el mejor antivirus posible y de actualizarlo frecuentemente para protegerte, pero dado que la telefonía móvil inteligente avanza a paso firme es prudente que tomes iguales precauciones con tu móvil, ya sea este un celular o un tablet y, como ya hay en el mercado una buena cantidad de aplicaciones para este fin, es bueno ir analizando que opciones tienes; para ayudarte en ello hoy te contaré de 360 Mobile Safe.

360 Mobile Safe no es simplemente un antivirus, se trata más bien de una App de seguridad y optimización con todas las funciones necesarias para un smartphone. Cuenta con características que le permiten explorar tu celular, antivirus, soluciones para la la vulnerabilidad, bloqueo de llamadas y SMS, protección de tu privacidad y anti-robo, pero ofrece también características como tecla de limpieza del sistema, limpieza del caché no utilizado y otras que garantizan que tu teléfono correrá óptimamente.

Dispone de un QVS (3) de gran alcance y motores dobles en "La Nube" para escanear aplicaciones instaladas y detectar virus y malwares rápidamente, garantizando una detección completa de virus y vulnerabilidades en una exploración, mientras que el bloqueador de llamadas y SMS cuenta con reglas personalizables para crear las estrategias de bloqueo que mejor se adapten a ti y bloquear no solo todo el spam (4) sino también las llamadas no deseadas, de todo lo cual puedes informarte gracias a la barra inteligente en la tabla de notificaciones que proporciona indicadores del uso de datos y del spam bloqueado.

Incorpora también un sistema de limpieza con el que cerrar aplicaciones inactivas para devolver velocidad a tu teléfono, pero que además elimina archivos basura para recuperar espacio de almacenamiento y no sólo eso, sino que también desactiva arranques automáticos para darte un tiempo de arranque más corto y una duración más larga de la batería.

Su sistema anti robo es de lo más completo, fíjate: dará una alerta si la tarjeta SIM (5) es cambiada, pero además emite alertas remotas y permite eliminar los datos y bloquear tu dispositivo -también en forma remota- y obtener su ubicación.

360 Mobile Safe proporciona comunicación segura para tus llamadas y mensajería encriptadas (6) y también puede bloquear aplicaciones para impedir el acceso no autorizado a ellas.

Pero además puede exportar la información de tus contactos a la tarjeta SD  (7) a manera de copia de seguridad, así siempre podrás restaurar la información, en cualquier momento y sin estar conectado a la red, es más, su Administrador de aplicaciones permite desinstalar Apps o moverlas a la tarjetas SD para que tengas una copia de respaldo, porque puede moverse entre la tarjeta SD y la memoria interna del celular.

Y por si fuera poco también estima el tiempo restante de vida de la batería y el tiempo de recarga, así obtendrás el máximo provecho a la vida de tu batería; hasta te presentará tablas de clasificación para ayudarte a descubrir que es lo que en vedad consume tanta energía.

En resumen, es una muy buena aplicación no sólo como antivirus, sino como anti spam y para el mantenimiento de tu cel, aunque puede tener un pequeño inconveniente, y es que para la fecha en que escribo sólo viene en inglés. Si eso es inadecuado para ti no he dicho nada, la aplicación no te será cómoda y no merece la pena que la descargues, pero si no tienes problema con el idioma puedes descargarla gratis de la Google Play, requiere un espacio de 7.1 MB en tu móvil y corre sobre Froyo (Android 2.2) o versiones más recientes, aunque como siempre te recomiendo que consultes los permisos (8) a los que tendrá acceso antes de decidir descargarla.

Y por si se te presenta alguna duda te dejo la dirección del desarrollador, que es http://www.360safe.com/ que, como supongo que habrás deducido correctamente, está también sólo en inglés.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Cracker: O Hacker black hat. Término usado para referirse a un hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque la verdad es que no hay hackers buenos y hackers malvados, después de todo ¿no es esto lo que hacen todos los hackers?.
(2) Malware: Del inglés Malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(3) QVS: Quick Verification System o, en español, Sistema de Verificación Rápida.
(4) Spam: Correo basura, no solicitado.
(5) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(6) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(7) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales y teléfonos inteligentes.
(8) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: AndroidPit

FeedBurner

Powered by FeedBurner