lunes, 25 de agosto de 2014

Motorola Moto G 4G ǀ Moto G LTE ǀ Moto G Ferrari Edition

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Motorola Moto G 4G, También Llamado Moto G LTE o, en su Versión Limitada, Moto G Ferrari Edition.


Motorola Moto G 4G Review. Motorola Moto G LTE. Motorola Peregrine. Motorola Moto G Ferrari. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, CDMA, HSDPA, LTE, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

KitKat 4G, 4.5", Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Cuando te conté sobre el Motorola Moto G te dije que, por su precio, podías considerarlo un celular de la gama de entrada al mundo de los smartphones, pero que sus prestaciones te harían sentir que era de más rango. Imagino que además de mi muchos pensaron lo mismo, porque es un éxito de ventas.

Lo que no se me ocurrió es que en los sitios especializados pensaran igual, porque empezaron a aparecer en la Web críticas más apropiadas para dispositivos bastante más costosos que para este celular que, para su precio, da unas prestaciones notables.

La mayor parte de comentarios adversos se referían a la falta de capacidad para acceder a redes 4G y a su memoria interna que puede ser de 8 o 16 GB, pero que no cuenta con ranura para tarjeta microSD (1). Será por eso que Motorola presenta ahora este Moto G 4G que cubre esos puntos; es algo más costoso que el Moto G original, pero igualmente su relación calidad/precio es admirable.

Este smartphone llamado por algunos Moto G LTE y por otros Motorola Peregrine es, a simple vista, igual al Moto G original; puedes obtenerlo en colores blanco o negro, pesa 144 g y mide 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, viene con pantalla IPS LCD (2) de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (3) que es táctil capacitiva (4) y multitouch (5) y te ofrecerá 16 millones de colores con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) con densidad máxima de 326 ppi (6), en otras palabras, igual a su hermano menor.

Pero aquí tengo que acotar que hay una edición especial limitada llamada Moto G Ferrari Edition, que aunque es algo más costosa no te dará más o mejores prestaciones, simplemente es un Moto G 4G que exhibe en la cubierta posterior el logo de la Ferrari y que incluye además fondos de pantalla y tonos exclusivos de la marca. La única diferencia notable es que el panel posterior esta acabado en Kevlar (7).

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y WAV así como mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación para auto rotación y brújula digital además de radio FM con RDS (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Sus cámaras son las mismas del Moto G original; la principal con un sensor de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución que incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (14), detector de rostros, HDR (15), y capacidad de tomar panorámicas y vídeo a 30 cuadros/seg con calidad HD 720p con sonido en estéreo, mientras la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Como Telcel de México comercializa este celular ha había colgado de YouTube este vídeo para que te hagas hicieras una idea más clara de lo que ofrece, lamentablemente la empresa decidió posteriormente darle estatus de "vídeo privado". Curiosa forma de promocionar sus productos...


Tampoco hay novedades en cuanto al hardware que lo haced "inteligente", usa el mismo chipset Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y dispone de 1 GB de memoria RAM y presentaciones en 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento, lo único nuevo es que ahora dispone de una ranura para tarjeta microSD con la que puedes alcanzar hasta 32 GB adicionales, aunque como en el Moto G tendrás a tu disposición un espacio de 50 GB de almacenamiento en Google Drive (16).

A diferencia del Moto G viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android v4.4.2), pero está prevista su actualización a la versión 4.4.3. Cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e igual que su hermano incluye emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (18), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Maps, Gmail, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con formatos MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su única tarjeta microSIM (19) le permite conectarse a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) y EDGE (22) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (23) hasta a 21 Mbps con HSUPA (24) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, e igual que el Moto G tiene una versión que permite conectarse a  redes 2G CDMA (25) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (26), pero ambas versiones te permitirán conectarte tanto a redes 4G LTE (27) como vía Wi-Fi.

El resto de su conectividad incluye  Wi-Fi hotspot (28), Bluetooth v4.0 con A2DP (29), USB Host (30) y microUSB v2.0.

Se alimenta del mismo modelo de batería que usa el Moto G, es decir una batería no removible de ion de litio de 2070 mAh que, al menos en el Moto G original, ofrece la muy interesante autonomía de hasta 24 horas en uso.

Claro, con la nueva conectividad el precio aumenta, aunque no deja de ser asombroso, para que te sirva de referencia te diré que he visto anunciado en Amazon el modelo de 8 GB desbloqueado (libre) y en colores blanco o negro en US$219.99, eso sí, la edición Ferrari parece que estará en el orden de los US$390.00, que no sé si valga la pena sólo para lucirla en público, pero tú decides.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Kevlar: Poliparafenileno tereftalamida. Es una poliamida sintetizada. Hay 2 tipos, el kevlar 29 y el 49; este último suele emplearse para la fabricación de equipos para deportes extremos, altavoces, cascos para motos y satélites de comunicaciones, aunque quizá su aplicación mas conocida es en la industria aeronáutica.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(16) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(26) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(27) LTE: Long Term Evolution. Estándar de la norma 3GPP que representa un concepto diferente de arquitectura evolutiva. Es la clave para servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(28) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(29) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(30) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.

Me enteré en: andro4all

viernes, 22 de agosto de 2014

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)

Sinopsis: 5 Aplicaciones primordiales para tu móvil con Android.


Android, Aplicaciones Android, Mejores Aplicaciones, Google, Google Apps Android

Pon las Mejores Apps en tu Móvil

Como suelo hacer cada vez que te presento un resumen de aplicaciones que estimo irreemplazables en un móvil, debo recordar una vez más que, aunque todos tenemos diferentes gustos y necesidades, la mayoría tenemos exigencias bastante similares.

Pero siempre habrá quien tenga necesidades específicas y merece ser tomado en cuenta, porque no hay forma de saber si esa App de la que un pequeño grupo de personas está enamorada es, a fin de cuentas, algo que no sabías que existía, pero que ahora que te enteras que sí te parece que resulta deseable.

Así que en esta 5ª entrega he reunido un conjunto de herramientas que me parece notable; desde la diseñada para recuperar el rendimiento original en el desempeño de tu móvil hasta la que te ayudará a buscar aplicaciones que en verdad te interesen, pero también una que te auxiliará para que navegues más velozmente por la Web, otra que te asiste para escribir con sencillez tus SMS e incluso una para entrenar en el deporte individual que más te gusta.

Espero que esta nueva selección sea de tu agrado.

 

1.- AppBrain App Market

 

Las Apps de Android que Necesitas. las Mejores App para Comunicaciones, Productividad y Diversión o lo que quieras. Las más Eficientes y Populares de la Google Play Store

Las Mejores Apps de Google Play


 AppBrain App Market combina una aplicación móvil y una Web.

La Web es un mercado en línea donde puedes encontrar las aplicaciones que quieres, sean gratuitas o de pago, mientras que la App te ayudará a no perder tiempo en ello.

Sólo crea una cuenta en la Web que se conectará a tu cuenta en Google para obtener una lista de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo  a partir de la cual la App encontrará aplicaciones que puedan interesarte, aunque también te mostrará algunas nuevas y te informará si hay actualizaciones de las que ya tienes y qué Apps de pago interesantes están en oferta.

Puedes consultar las Apps mejor valoradas en la Web y cuenta con opciones para compartir tus favoritas en redes sociales o vía Email.

 

2.- All-In-One Toolbox

 

Cómo desinstalar aplicaciones Android. Google, Android, Descarga Gratis, Bajar Gratis, Smartphones, Celulares, Móviles, Aplicaciones, Optimizar, Google Play, Android Market

Una Aplicación que Optimiza tu Android


La aplicación All-In-One Toolbox es una completa caja de herramientas con la que puedes hacer el mantenimiento de tu celular inteligente.

Como sabes, con el tiempo la mayoría acumulamos en nuestro smartphone aplicaciones que o usamos muy poco o a veces ni llegamos a usar, pero también olvidamos deshacernos de archivos basura o modificamos perfiles o hacemos un montón de cosas que perjudican el desempeño del móvil.

Así que si quieres restaurar el desempeño de tu terminal necesitarás algunas herramientas, y esta App te ofrece 29 capaces de optimizar tu dispositivo Android para que funcione con un rendimiento impecable, tal como era cuando lo estrenaste.

 

3.- Endomondo Sports Tracker

 

Seguimiento en Tiempo Real, Comprobar tu Progreso, Ver Mapas y Compartir tus Entrenamientos, sports tracker, sport tracker, sportstracker, sporttracker, sport track, Mejores Aplicaciones Android, Mejores App Android, Mejores Apps Android

Monitoriza tu Progreso con Endomondo


Estoy consciente de que Endomondo Sports Tracker no es una aplicación para cualquier persona, porque se trata de un entrenador personal, pero si te gusta practicar deportes individuales seguro que te gustará, después de todo ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Endomondo no se limita a seguir tu actividad, también funciona como red social para que compitas con amigos o con personas que hacen ejercicio tanto a tu alrededor como en sitios remotos, esto es que puedes ver en tiempo real las prácticas más recientes de tus contactos, competir en una ruta contra el campeón de la misma o contra el tiempo de algún amigo con ayuda del entrenador de audio y hasta recibir estímulo de tus amigos gracias a su función con la que pueden escribirte comentarios en tiempo real que te serán transmitidos por audio durante tu actividad. Incluso tiene alguna interacción con facebook.

 

4.- Lightning Browser

 

Lightning Browser Android App. Mejores Aplicaciones para Samsung, HTC, Sony, LG, Huawei, ZTE, Alcatel, Micromax, Motorola y cualquier otro teléfono Android. Lightning, Browser, Aplicaciones Gratis, Aplicaciones Android, Descarga gratuita, Aplicaciones, Gratis, Descarga, Hacer TwitCam Desde el Cel

Consigue Mayor Velocidad con Lightning Browser


Lightning Browser es un navegador para sistema Android sencillo y rápido que no ocupa mucha memoria en tu celular.

Ha sido diseñado expresamente para navegar, por lo que la mayoría de las opciones que ofrecen los navegadores estándar se han eliminado, lo que lo dota de una gran rapidez de carga.

Cuenta con interfaz Holo (1), admite modo en pantalla completa y hasta 5 pestañas de navegación, puedes navegar en modo incógnito, puedes establecer marcadores (2), soporta varios motores de búsqueda y, quizá lo que te resulte más atractivo, incluye soporte para Adobe Flash, que aunque sigue siendo muy útil, hoy en día ha sido suprimido de los móviles casi por completo.

 

5.- Write SMS by Voice

 

Descarga gratis Escribir SMS por Voz. Tú hablas, tu móvil obedece. Programas, Escribir SMS por Voz Android, Escribir SMS por Voz Android Gratis, Aplicación Gratis para Escribir SMS por Voz Android, Escribir SMS por Voz, Escribir, SMS, por, Voz, Escribir SMS por voz Gratuito, escribir SMS por Voz Descarga gratis

Díctale los SMS a tu Móvil


Write SMS by Voice ofrece una forma simple de escribir tus SMS. No necesitas escribir un texto, sólo dile a tu celular el mensaje y envíalo.

Si como a mi no te gusta escribir en los teclados de los smartphones tendrás que reconocer que la aplicación es interesante, díctale tu mensaje a tu teléfono y envíalo, nada más sencillo.

Write SMS by Voice no sólo copiará tu dictado para ponerlo en un SMS, también puedes editarlo, controlar la longitud del mensaje y revisar desde la App tu bandeja de entrada y los mensajes de la bandeja de salida, además te dará las notificaciones en forma personalizada.

¿Te gustaron?, ¿piensas que sistemáticamente paso por alto alguna excelente App?. Si es así sabes que te agradecería mucho que la compartas con todos a través de algún comentario.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Holo: Interfaz de usuario estandarizada de Android que es la base para el desarrollo de aplicaciones en ese sistema operativo.
(2) Marcador de Internet: Localización almacenada de una página web de forma que puedas visitarla nuevamente más adelante.

viernes, 15 de agosto de 2014

The Pirate Bay ǀ El Mayor Tracker de BitTorrent del Mundo

Sinopsis: The Pirate Bay es el Sitio al que vas a Buscar cuando en tus Páginas Favoritas de Torrent no Encuentras lo que Buscas.


Cómo Buscar Películas Gratis, Descargar Música, películas, Files, Ficheros o Archivos gratis, Español Download for Free, Intercambios Virtuales, TPB libros. Sitios como FileCrop, Páginas como FileCrop, Buscadores como FileCrop

Descarga Música, Películas, Juegos, Apps y más

Me imagino que a estas alturas ya estarás enterado de que, sin lugar a dudas, BitTorrent (1) es la red más usada en el mundo para compartir archivos.

Hará 2 o 3 años vi por ahí una estadística según la cual ya contaba con más de 8 millones de usuarios simultáneos y más de 100 millones de Internautas que la utilizan con regularidad y, según calculan algunos, es posible que en un momento dado tenga más usuarios simultáneos que YouTube y facebook juntos, incluso hay quien piensa que podría llegar a duplicar la suma de usuarios simultáneos de Netflix y Hulu (2).

Claro que para compartir archivos (o files, o ficheros, o como sea que le dicen donde vives) primero hay que encontrarlos. Muchos utilizan motores de búsqueda dedicados, como el renacido FileCrop, otros prefieren utilizar programas como LimeWire Pirate Edition que no sólo buscan los archivos en la web, sino que además se encargan de la descarga y hay incluso quienes encuentran más conveniente unirse a alguna comunidad como TomaDivX, aunque allí se utiliza el protocolo eMule (3). Pero en lo que a BitTorrent se refiere The Pirate Bay (en español La Bahía Pirata, aunque los usuarios de todo el mundo suelen abreviarlo como TPB) es el mayor motor de búsqueda y rastreo de archivos BitTorrent y el mayor tracker (4) de archivos .torrent del mundo.

Naturalmente, TPB ha sufrido y sigue sufriendo agresiones similares a las que te conté sobre FileCrop este año o LimeWire en 2010, sólo que comenzaron bastante antes, desde mediados de 2005, cuando la Policía Nacional Criminal Sueca ejecutó una redada a centros que hospedaban los servidores de TPB.

Nunca se aclaró el motivo de esa redada, se rumora que obedeció a presiones del gobierno de USA, de ser así imagino que hubo algún Lobby (5) al que tan aficionados son en ese país, me figuro que de la RIAA (6) o de cualquier empresa o grupo de empresas que reclamara violación de su copyright (literalmente derecho de copia, no de autor). Algún día tendrá que discutirse seriamente esto del copyright, porque según lo veo podría resultar ser una violación de los derechos humanos. Pero me estoy desviando del tema, sólo agregaré que para el momento en que escribo tribunales de al menos Alemania, Argentina, Dinamarca e Irlanda han bloqueado total o parcialmente el acceso a los servidores de TPB, en mi opinión una estupidez, ya que no sólo no hay restricciones para los servidores de los competidores de TPB, sino que cualquiera con una conexión VPN (7) como la que ofrece por ejemplo Psiphon, por nombrar sólo una opción, puede burlar el bloqueo.

Porque TPB sigue viva en la web, si bien en 2012 hizo algunas modificaciones que no sólo ahorran espacio en sus servidores, sino que también permiten eludir algunos problemas legales; desde entonces quitó su tracker para archivos .torrent adoptando los enlaces magnéticos (8) como forma de enlazar a archivos de contenido digital. Además, los servicios de TPB funcionan ahora hospedados en la nube (9), de forma descentralizada y repartida entre muchos servidores en distintas localizaciones.

En TPB puedes encontrar todo tipo de archivos para compartir; desde vídeos hasta música, desde aplicaciones hasta juegos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra y/o necesites.

Si te interesa no tienes más que ir a su sitio en https://thepiratebay.org/, a menos, claro, que en tu país esté bloqueada esa dirección, pero si es así, como te indico arriba, una conexión VPN te ayudará a burlar el bloqueo.

El uso del sitio es gratuito para las personas, aunque hay algunas restricciones, por lo que es recomendable que consultes la página de política del sitio.

Actualización noviembre  2019: En algunos países la dirección de TPB que te indico en este post ha sido bloqueada. Si es tu caso y la quieres seguir utilizando puedes acceder a ella a través de algún servicio VPN de tu confianza. Si no dispones de uno aquí te sugiero varios.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(2) Hulu: Sitio web que ofrece exclusivamente en USA streaming gratuito (aunque con publicidad) de películas, programas y series de televisión de varias redes y estudios.
(3) eMule: Software para intercambio de archivos con sistema P2P.
(4) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(5) Lobby: En español sala de espera. Se refiere, en sentido figurado, a algún grupo de presión, un colectivo con intereses comunes que realiza acciones para influir ante la Administración Pública a promover decisiones que sean favorables al sector al que representan.
(6) RIAA: Recording Industry Association of America. Asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica de ese país.
(7) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(8) Enlace Magnético: Enlace utilizado para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.
(9) La Nube: Servidores de Internet que corren servicios web capaces de atender tus peticiones en cualquier momento. Son prácticamente omnipresentes y permiten que accedas a la información contenida en ellos mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo, sin importar dónde te encuentres.

Me enteré en: El Blog de TPB

lunes, 11 de agosto de 2014

Descarga Write SMS by Voice y Crea Mensajes de Texto con tu Voz

Sinopsis: Ya no tendrás que escribir más SMS, sólo díctaselos a tu móvil Android.


No es necesario que escribas un texto para enviar un SMS, Escribir SMS con la Voz, Descarga, Comunicaciones, Android

Tú Hablas y tu Móvil lo Escribe

No importa cuanta experiencia tengas con los celulares ni lo rápido que seas escribiendo mensajes de texto, incluso aunque tu smartphone tenga un teclado Swype (1) y seas un mago manejándolo, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que resulta en extremo latoso hacerlo, si no fuera así no habría forma de explicar todas esas abreviaturas (a veces sólo comprensibles para tu grupo de contactos) que todos inventamos.

Por eso pensé que te gustaría conocer esta app que en inglés se llama Write SMS by Voice (literalmente "Escribir SMS con la Voz", aunque en la Google Play lo traducen como "Crear un Mensaje de Voz", que se presta a confusión) una aplicación rápida y útil.

Write SMS by Voice te ofrece una forma fácil de escribir tus SMS con la voz. No necesitarás escribir un texto, sólo dile de viva voz tu mensaje y envíalo.

Write SMS by Voice es una aplicación flexible configurada para tus necesidades y tiene la más completa gama de funciones, fíjate:

No sólo puedes dictarle los SMS, también puedes editarlos y utilizar su diccionario de análisis que permite, por ejemplo, que cuando le digas "punto" la aplicación lo reemplace por el símbolo ".", puedes optar por dictar el número del destinatario o enviarlo como lo haces ahora indicándole el contacto y responder a los mensajes entrantes con un par de clic.

El modo de tráfico SMS te permite controlar tu bandeja de entrada y los mensajes de la bandeja de salida; cuenta además con un contador de longitud de mensaje, opción de confirmación de envío de mensaje y te dará notificaciones que puedes personalizar.

Pero no sólo funciona con los SMS, también puedes utilizarlo para enviar mensajes de correo electrónico y funciona para Bluetooth, facebook y otras aplicaciones.

Write SMS by Voice puede reconocer más de 70 idiomas (incluido el español) y puedes cambiar entre ellos rápidamente.

En resumen, es una aplicación que te será útil tanto si vas conduciendo como si simplemente no te gusta escribir.

Para el momento en que escribo la versión vigente es la 3.11, que ocupará en tu celular 438 KB y correrá sobre sistema Froyo (Android 2.2) o más reciente, pero requiere que tengas instalado Google Voice Search (2).

Si lo quieres descargar puedes hacerlo gratis de la Google Play, pero quiero recordarte, como de costumbre, que antes de hacerlo consultes allí mismo los permisos (3) a que tendrá acceso para que decidas si en verdad quieres bajarla.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(2) Google Voice Search: Búsqueda por voz de Google. Aplicación de Google que permite utilizar Google Search simplemente hablándole a tu móvil o PC.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Device Customizer

viernes, 8 de agosto de 2014

Asus Zenfone 4 A400CG Doble SIM ǀ Un Smartphone a Precio Módico

Sinopsis: Visión General, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Asus Zenfone 4 A400CG Doble SIM.


Asus Zenfone 4 review. Móviles,Teléfonos Móviles, Celulares, Android, GSM, HSDPA, 3G, Colores, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G, 4", Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

No todos necesitamos un celular carísimo del que no usaremos ni la mitad de sus características, la mayoría utilizamos más o menos las mismas funciones y esas las puedes conseguir en un terminal bastante más barato.

Si igual que yo piensas así merece la pena que consideres un smartphone como este Zenfone 4 A400CG de Asus, un dispositivo comparable en precio y prestaciones al Moto E de Motorola.

A Asus parece gustarle poner calificativos a los colores de sus productos, de manera que te dice que viene en 5 colores a los que llama negro carbón, blanco perla, rojo cereza, azul celeste y amarillo solar. Pesa 115 g, tiene unas dimensiones de 124.42 x 61.44 x 11.15 mm y cuenta con una pantalla LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) de 4" (101.60 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (4) que puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), es decir a 233 ppi (5).

Cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 así como con mensajería SMS, MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8), sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su cámara principal dispone de un sensor de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución pero no trae flash, sólo incluye enfoque automático, detector de rostro y capacidad de tomar panorámicas y puede además tomar vídeo a 30 cuadros/seg con calidad Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), eso es todo, aunque en el vídeo que te anexo parece dar buen resultado. Incorpora una segunda cámara frontal de la que lo mejor que puedo decir es que al menos existe, pero es de apenas 0.3 Mega píxeles.

No es que sea un gran vídeo el que incluyo aquí para que veas el celular, pero es lo que Asus subió a YouTube, y si el fabricante piensa que es así como debe mostrarte su producto ¿quién soy yo para llevarle la contraria?.
Pues ya el vídeo no está disponible en YouTube, así que en Asus deben de haber pensado lo mismo que yo.


Su Chipset Intel Atom Z2520 integra un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz con una GPU (11) PowerVR SGX544MP2 y cuenta con 1 GB de memoria RAM, pero puedes encontrarlo con 4 y 8 GB de memoria interna que puedes ampliar mediante tarjeta microSD (12) de hasta 64 GB.

Curiosamente sale al mercado con sistema operativo Android v4.3 (Jelly Bean) , pero se planea actualizarlo a KitKat (Android v4.4.2) a la brevedad posible; hasta que eso ocurra puedes entretenerte con la interfaz de usuario Zen, propia del fabricante, aunque como siempre te digo prefiero usar la que suministra el sistema operativo. En cualquier caso dispondrás de navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (13), integración a las más populares redes sociales con aplicaciones SNS (14), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con MP3, AAC+ y WAV, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso al catálogo de aplicaciones de la Google Play Store.

Admite 2 tarjetas SIM (15) con las que se conecta a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (19) hasta a 42.2 Mbps y HSUPA (20) hasta a 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero es posible conectarlo a la web vía Wi-Fi. Además cuenta con Wi-Fi Direct (21), Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (23) y microUSB v2.0.

 Su alimentación depende de una batería no removible Li-Po (24) de 1600  mAh que ofrece, según Asus, una autonomía de hasta 192 horas en espera y hasta 10 en operación, que no es gran cosa, no creo que en este aspecto específico represente competencia para el Moto E de Motorola.

En cuanto a la seguridad de su uso, la SAR (25) medida según los criterios norteamericanos es de 1.18 W/kg y de acuerdo a la directiva de la U.E. de 0.53 W/kg, ambas en la cabeza.

He visto en Amazon su precio -desbloqueado (libre) de fábrica- en US$149.99 para el modelo con 8 GB en color negro, pero piden US$160 por el mismo modelo y en  iguales condiciones si los colores son blanco o rojo. Como te dije alguna vez, el color importa.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son más precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning que es 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(15) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(25) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSM Arena

miércoles, 6 de agosto de 2014

Descarga Lightning Browser, Un Navegador Rápido para tu Android

Sinopsis: Lightning Browser es un Navegador Rápido y Ligero para tu Teléfono Android.


Descarga Gratuita Android Lightning Browser. Descargar Aplicaciones Gratis para Android. Sólo las Mejores Aplicaciones Gratuitas de Android. Aplicaciones Android APK Descargar

Con Soporte para Adobe Flash Player

No sé cuanta experiencia puedas tener con celulares inteligentes, pero si te estás iniciando es posible que te preguntes: ¿no incluyen todos los sistemas operativos de smartphones al menos un navegador?, y si es así, ¿para qué querría descargar otro?.

Y sin embargo es algo muy frecuente entre los más curtidos usuarios de terminales inteligentes. Por ejemplo, los propietarios de teléfonos de la serie Lumia de Nokia suelen descargar el navegador Nokia Xpress para utilizarlo en lugar del Internet Explorer que suministra el sistema Windows Phone con el que corre, y muchos de los usuarios de otros sistemas -Android, iOS, BlackBerry o cualquiera con soporte para la plataforma Java (1)- prefieren descargar el navegador Opera Mini para usarlo con preferencia al navegador que su sistema les ofrece, porque reportan algunas ventajas tales como economía y rapidez en la navegación.

Lightning Browser es un navegador para sistema Android de ese tipo, es sencillo y rápido y no ocupa mucho espacio en tu dispositivo, porque está pensado exclusivamente para navegar, así que se han eliminado muchas de las opciones que suelen ofrecer los navegadores estándar.

Claro, dicho así parecería que es un navegador extremadamente limitado, de hecho lo es respecto de los navegadores propios de los sistemas operativos, pero si tu interés es navegar lo más probable es que lo encuentres bastante conveniente, fíjate:

Tiene una gran rapidez de carga y es soportado por versiones de Android desde Froyo (Android 2.2) en adelante, cuenta con interfaz Holo (2), admite modo en pantalla completa y, para el momento en que escribo, acepta hasta 5 pestañas de navegación, te permite navegar en modo incógnito, tiene lo que en informática llaman una Footprint (3) pequeña, permite que establezcas marcadores (4) y soporta varios motores de búsqueda, como Google, Duck Duck Go, Yahoo, Bing y algunos más.

Como dato técnico puede que te interese saber que utiliza JavaScript (5) nativo y motor WebKit (6), por eso el Footprint es pequeño.

Pero lo que seguramente te resultará atractivo es que tiene soporte para Adobe Flash Player que, aunque resulta necesario para algunas cosas, como ver TwitCam o utilizar algún portal de juegos flash online, prácticamente está erradicado de los móviles. Eso sí, que tenga soporte no quiere decir que está incluido en el navegador, así que para utilizarlo tendrás que descargarlo antes, en la Google Play el desarrollador te sugiere descargarlo en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2139513.

Si te interesa el navegador puedes descargarlo gratuitamente de la Google Play, donde actualmente no dan mayor información sobre su tamaño o versión vigente, se limitan a decir que varía dependiendo del dispositivo. Lo que sí debes saber es que funciona mejor en un tablet, pero el autor trabaja para mejorar su desempeño en smartphones.

Una cosa más. Existe otra aplicación con nombre similar, pero de otro desarrollador, diseñada específicamente para iPad, no es a la que me estoy refiriendo en este post, si esa era la app que buscabas puedes consultar sobre ella en iTunes.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Plataforma Java: Plataforma de computación, desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.
(2) Holo: Interfaz de usuario estandarizada de Android que es la base para el desarrollo de aplicaciones en ese sistema operativo.
(3) Footprint: En la tecnología de la información, una footprint (en español una huella) es la cantidad de espacio que una unidad especial de hardware o software ocupa.
(4) Marcador de Internet: Localización almacenada de una página web de forma que puedas visitarla nuevamente más adelante.
(5) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(6)  WebKit: Un framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome. Logra 100/100 en la prueba Acid3 desde el 26 de marzo de 2008.

Me enteré en: Device Customizer

viernes, 1 de agosto de 2014

Sony Xperia M2 D2303 ǀ D2305 ǀ D2306

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Sony Xperia M2.


ony Xperia M2 review. Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, HSDPA, HSPA+, LTE, Colores, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Jelly Bean 3G/4G, 4.8", Cám. 8 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Aunque a muchos les gusta compararlo con los modelos Xperia C y Xperia SP, el Xperia M2 es, como habrás supuesto, la actualización del Xperia M; cuenta con una pantalla más grande y con mayor resolución, mejores chipset y cámara con más resolución que la de su predecesor, además se le ha añadido conectividad LTE y una capacidad de batería superior. Merece la pena conocerlo con más detalle.

Como parece haberse puesto de moda viene con 3 códigos diferentes: D2303, D2305 y D2306 que tienen unas pocas diferencias, pero salvo que te indique otra cosa, la descripción que te haré es válida para todos.

Es un celular de diseño innegablemente atractivo, su cuerpo viene cubierto en vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera, por lo que siendo un celular de gama media tiene el aspecto de los modelos más costosos de Sony. Puedes encontrarlo en colores blanco, negro o púrpura, pesa 148 g, mide 139.7 x 71.1 x 8.6 mm y muestra una pantalla de 4.8" (121.92 mm) LCD TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) (hasta 4 dedos) con resolución qHD (540 x 960 píxeles) que luce algo baja para ese tamaño de pantalla, ya que da apenas 229 ppi (4), pero igual te mostrará hasta 16 millones de colores. Está acabada en vidrio resistente a arañazos que, lamentablemente, no es antirreflejos.

Incluye las usuales alertas por vibración y tonos MP3 así como mensajería SMS, MMS (5), Email, Push Mail (6) e IM (7), aunque aquí tengo que advertirte que, de acuerdo a varios sitios especializados, la calidad de la llamada telefónica es sencillamente inaceptable.

Incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación y brújula digital e incluye GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), radio FM con RDS (10), soporte para ANT+ (11), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su cámara principal trae un sensor con resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detector de rostro y sonrisa, HDR (13), estabilizador de imagen y capacidad de tomar panorámicas; puede además tomar vídeo a 30 cuadros/seg con calidad Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), aunque he visto críticas según las cuales las imágenes que produce, tanto para imagen fija como para secuencias de vídeo, son de baja calidad. En cuanto a la cámara complementaria es de resolución 480p (720 x 480 píxeles).

Gracias a que Sony Xperia cargó éste vídeo en YouTube puedo mostrártelo.


Las diferencias entre los modelos comienzan con el chipset que utilizan. Los modelos D2303 y D2306 cuentan con un Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400, mientras que el D2305 trae un Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400, sin embargo la única diferencia entre ellos es la frecuencia de reloj del procesador, que en el primer chipset es de 1.2 GHz y en el segundo de 1.6 GHz, lo que indica que este último te brindará una velocidad superior y, en consecuencia, un rendimiento más alto, pero ambos tienen un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos acompañado por una GPU (14) Adreno 305; todos disponen de 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento que puedes aumentar hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (15).

Por alguna razón que no me queda clara este smartphone fue lanzado al mercado con sistema operativo Jelly Bean (Android v4.3) en lugar de traer KitKat (Android v4.4), sin embargo su actualización a Android v4.4.2 está prevista. En cualquier caso puedes contar con navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (16), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (17), visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con MP3, AAC+ y WAV, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y, por supuesto, acceso al enorme catálogo de aplicaciones de la Google Play Store.

Una de las cosas que muchos alaban de este celular es su arsenal de opciones de conectividad para ser un celular de gama media. Mediante una tarjeta microSIM (18) todos los modelos se conectan a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) hasta a 107 kbps y EDGE (21) hasta a 296 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, a redes 3G HSDPA (22) hasta a 21 Mbps con HSUPA (23) a no más de 5.76 Mbps en frecuencias que varían dependiendo del modelo; el D2303 lo hará en las bandas de los 850, 900 y 2100 MHz, mientras que el D2305 lo hace en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y el D2306 en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz.

Como te dije arriba se le ha añadido conectividad 4G; todos los modelos cuentan con tecnología UMTS (24) HSPA+ (25) aunque se conectan en frecuencias diferentes: el D2303 en las bandas de los 850, 1900 y 2100 MHz, el D2305 en los 850, 900 y 2100 MHz y el D2306 en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero también no todos cuentan con tecnología LTE (26), el D2303 sí y puede conectarse a las bandas de los 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, mientras que el D2305 no tiene conectividad LTE, pero el D2306 sí, y se conecta en los 700, 1700 y 2600 MHz. Todos admiten conexión vía Wi-Fi de banda dual (27).

De igual manera todos disponen de conectividad Wi-Fi Direct (28), DLNA (29), Wi-Fi hotspot (30), Bluetooth v4.0 con A2DP (31), NFC (32), microUSB v2.0, USB Host (33) y USB OTG (34).

La seguridad en su uso viene dada por la SAR (35) del celular, que medida conforme a la norma norteamericana es de 0.70 W/kg para la cabeza y 1.13 W/kg para el cuerpo, mientras que evaluada de acuerdo a la directiva de la U.E. resulta de 0.77 W/kg en la cabeza y 0.78 W/kg en el cuerpo.
Se alimenta de una batería no reemplazable de ion de litio de 2300 mAh que, según Sony, te dará en espera (stand by) hasta 588 horas en 2G o 633 en 3G, mientras que en uso puede alcanzar hasta las 19 horas en 2G, hasta 21 en 3G y hasta 58 horas 27 minutos reproduciendo música.

Y para que sepas todo lo que puedes hacer con él te aconsejo que consultes la Guía del Usuario del Sony Xperia M2

En lo referente a su precio de lanzamiento, te diré que vi anunciado en Amazon el modelo D2303 desbloqueado (libre) de fábrica en US$345.98 en color negro, US$338.99 en blanco y US$345.97 en púrpura y, debido a las pocas diferencias con los otros modelos, me imagino que todos deben rondar esos niveles, si bien el chipset del D2305 puede encarecer algo a éste último. En cualquier caso noto que el color importa.

Y no puedo terminar sin comentarte que me parece algo caro para las prestaciones que brinda. 

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) LCD TFT: Una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar la calidad de imagen.
 (2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) UMTS: Tecnología usada por móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(25) HSPA+: O Evolved HSPA (HSPA Evolucionada). Estándar de Internet móvil lanzado a fines de 2008, considerado por unos como 4G y por otros como la última etapa de la red 3G. Ofrece suministrar mayor caudal de información utilizando la infraestructura de las redes 3G, aunque en la práctica sólo se obtienen picos teóricos difícilmente alcanzables, salvo si se usa un canal mayor a los 5 MHz.
(26) LTE: Long Term Evolution. Estándar de la norma 3GPP que representa un concepto diferente de arquitectura evolutiva. Es la clave para servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(27) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(28) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(29) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(30) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu celular como punto de hotspot para otros terminales.
(31) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(32) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(33) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(34) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(35) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, Tasa de Absorción Específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSM Arena

FeedBurner

Powered by FeedBurner