miércoles, 23 de julio de 2014

Nokia Lumia 630 3G ǀ RM-976 ǀ RM-977

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Nokia Lumia 630.


Nokia Lumia 630 3G review español. Móviles,Teléfonos Móviles, Windows Phone 8.1, GSM, HSDPA, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Windows Phone 3G, 4.5", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Lumia 630 de Nokia viene en 2 versiones, la RM-976 y la RM-977, que no se diferencian más que en las frecuencias en que pueden conectarse a redes de 3ª Generación.

Es un celular de la gama media baja, algo así como el Moto E de Motorola, eso es lo primero que tendrás que tomar en cuenta al evaluar sus prestaciones, que aunque algo limitadas tienen algunas sorpresas, unas agradables y otras no tanto; te contaré para que decidas qué te gusta y qué no.

Es un smartphone colorido con carcasa de policarbonato (1) intercambiable que puedes encontrar en 5 colores: los tradicionales blanco y negro o los más llamativos amarillo, naranja y verde brillantes.

Pesa 134 g y mide 129.5 x 66.7 x 9.2 mm, cuenta con una pantalla de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (2) IPS LCD (3) táctil capacitiva (4) y multitouch (5) que, aunque incorpora tecnología ClearBlack display (6), no es capaz de ajustar automáticamente su brillo. Puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución de 480 x 854 píxeles, es decir 218 ppi (7), en otras palabras, más bien pobre, si bien hay quien piensa que es suficiente.

Incluye los habituales alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10), sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

A contracorriente de lo que están haciendo todos los fabricantes (incluso Nokia), en este modelo no parece haberse prestado mayor atención a la cámara. Viene con una sola con un sensor de 1/4" (13) de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución y cuenta con enfoque automático, geo-tagging (14), panorama (15) y un zoom digital de 4x que te aconsejo no usar, porque tus fotos saldrán más bien borrosas; eso es todo, ni siquiera trae flash, así que te dará fotos de calidad media, aunque puede tomar vídeos con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg.

Te lo mostraré en este vídeo subido a YouTube por Nokia Preview, no es que sea ninguna maravilla, pero es lo mejor que encontré para que puedas verlo con algo más de detalle.


En cambio trae un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (16) Adreno 305 y, aunque no dispone más que de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, puedes aumentar esta última hasta en 128 GB adicionales con una tarjeta microSD (17) y almacenar hasta 7 GB en SkyDrive (18).

También es el primer modelo de Nokia que viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1, que incluye características y cambios que lo hacen más competitivo con los sistemas de sus rivales, incorpora navegador Internet Explorer, se integra a redes sociales vía SNS (19) y cuenta con reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA y de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor y editor de documentos, editor de fotos y vídeos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Gracias a su tarjeta microSIM (20) ambas versiones pueden conectarse a redes 2G GSM (21) con GPRS (22) y EDGE (23) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las redes 3G HSDPA (24) hasta a 21 Mbps con HSUPA (25) a un máximo de 5.46 Mbps en las frecuencias de 900 y 2100 MHz (versión RM-976) o en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz (versión RM-977), lo que constituye la única diferencia entre las versiones, porque ambas pueden conectarse vía Wi-FI.

Además tiene conectividad DLNA (26), Wi-Fi hotspot (27), Bluetooth v4.0 con A2DP (28) y microUSB v2.0.

 Se alimenta de una batería de ion de litio de 1830 mAh que, según Nokia, puede alcanzar hasta 58 horas reproduciendo música, hasta 600 en espera y en operación un máximo de 16 horas y 20 minutos en 2G o hasta 13 horas y 10 minutos en 3G.

La seguridad de su uso se ha evaluado mediante la SAR (29), que de acuerdo a los estándares norteamericanos es de 1.52 W/kg en la cabeza y 1.25 W/kg en el cuerpo, y según la norma de la U.E. de 1.51 W/kg para la cabeza y 1.52 W/kg para el cuerpo.

Puedes ver con más detalle todo lo que ofrece hacer por ti en su Manual de usuario del Nokia Lumia 630 .

Pienso que es importante considerar para la evaluación de este móvil su relación prestaciones/precio. Teniendo las capacidades que te describí arriba he visto su precio desbloqueado (libre) de fábrica en Amazon en US$191.99 el de color negro y en US$194.00 el blanco. Qué opinas, ¿merece la pena?. 

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning, 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) Función Panorama: Permite tomar fotos panorámicas de una manera sencilla y con resultados aceptables.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(21) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(23) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(28)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(29) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Xataka Windows

miércoles, 16 de julio de 2014

Tinder ǀ ¿La Peor Aplicación?

Sinopsis: Todo lo que no Quieres Saber Sobre Tinder, una Aplicación que más que Riesgosa es Sumamente Peligrosa. Aprende aquí cómo Funciona Tinder.


¿Quieres Correr el Riesgo de Descargar y usar Tinder?.  Redes Sociales, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Apps, App, Gratis, Google Play, Googleplay, Appstore, App Store, iPhone, iPad, iPod Touch, iTouch, iTunes

Si Quieres Jugar con Fuego, Tinder te Ayudará

Quizá calificar a esta App como la peor te parezca un poco extremo, pero es una aplicación que conlleva bastante riesgo y puede resultar sumamente peligrosa. Deja que empiece por el principio: ¿qué es Tinder?.

Bueno, aparte de que puede traducirse del inglés como yesca (1), es el nombre de una aplicación móvil de emparejamiento (en España dirían "para ligar") que ofrece un servicio, basado en la ubicación, dedicado al descubrimiento social, facilitando las telecomunicaciones entre usuarios que, aunque desconocidos entre sí, están mutuamente interesados en conocerse.

lunes, 14 de julio de 2014

LG G3 ǀ Un Paso Adelante

Sinopsis: Precio, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del LG G3.


LG-G3 review español. Móviles, Teléfonos Móviles, Android, Precio, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios

KitKat 3G/4G, 5.5", Cámara 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El LG-G3 es el nuevo smartphone tope de la gama alta del fabricante, sustituye en esa posición al LG G2 y es un celular con prestaciones interesantes, pero costoso, así que, como con todos los móviles de esta gama, es mejor que tengas una buena idea de lo que ofrece antes de tomar la decisión de comprarlo.

Para empezar el terminal está asociado a un montón de números de serie que te harán pensar que se trata de un extenso grupo de teléfonos con características -y precios- sutilmente diferentes para que puedas seleccionar entre ellos el que mejor se adapte a ti, pero no es así, la profusión de códigos depende de en qué país lo compras y, en algunos casos, de quién te lo vende, aunque alguna diferencia sí que tienen, pero se reduce a la forma en que puedes acceder a las redes, así que salvo que lo compres en otro país no debería afectarte. Te lo aclararé más adelante.

A primera vista te parecerá que su carcasa es metálica, como la de sus competidores principales, ¡pero no!, se trata de una imitación más o menos buena hecha en plástico que viene en colores negro metálico, blanco seda, dorado brillante, violeta luna (?) o rojo borgoña, pesa 149 g y mide 146.3 x 74.6 x 8.9 mm, dimensiones de las que hay quienes se quejan en la web por considerar que no es fácil de manejar con una mano, aunque esos mismos críticos suelen alabar su enorme pantalla de 5.5" (139.70 mm), ignoro cómo esperan encontrar un celular más pequeño con una pantalla así de grande, porque aún ninguno a sugerido algo al respecto.

Y realmente la calidad de la pantalla coincide con su alta resolución; viene acabada en Gorilla Glass 3 (1), con tecnología True HD-IPS Plus (2), es táctil capacitiva (3) multitouch (4) y puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución WQHD (5) (1440 x 2560 píxeles) para unos impresionantes 538 ppi (6).

Cuenta con las habituales alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y los clásicos servicios de mensajería SMS, MMS (7), Email, Push Mail (8) e IM (9) además de RSS (10), sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, giróscopo (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), radio estéreo FM con RDS (14), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado mediante DNSe (Dolby mobile sound enhancement) y capacidad de carga inalámbrica, aunque el cargador inalámbrico es opcional.

No estoy seguro de que le des tanta importancia a la fotografía como parecen creer la mayoría de los fabricantes hoy en día, pero si es así el LG G3 no te decepcionará. Su cámara principal es de 13 Mega píxeles (4160 x 3120 píxeles) con un sensor BSI (15) de 1/3" (16) y doble flash LED en 2 tonos, combinación que produce imágenes menos borrosas y más brillantes, incluso en condiciones de poca luz, ya que al tener 2 colores diferentes de luz la cámara puede reproducir tonos más naturales.

Dispone de enfoque táctil automático de detección de fases (17) por láser (18), estabilizador óptico de imagen (OIS+), capacidad de tomar imágenes y vídeo simultáneamente, detección de rostro, HDR (19), geo-tagging (20) y capacidad de grabar vídeos en resoluciones 4K UHDV (21) a 30 cuadros/seg o Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), también a 30 cuadros/seg, igualmente con HDR y estabilizador de imagen, además graba el sonido en estéreo.

La complementaria ha sido pensada expresamente para las selfies (22), porque aunque es de 2.1 Mega píxeles incluye una función "selfie" que se activa con un gesto, además tiene un sensor más amplio y flash LED que hará tus fotos más vivas y brillantes. Puede también grabar vídeos en Full HD 1080p a 30 cuadros/seg.

Me imagino que a estas alturas ya querrás ver algunas imágenes más detalladas que lo que muestra la foto de arriba, puedes hacerlo en este vídeo que LG del Reino Unido colgó de YouTube.


Su chipset Qualcomm MSM8975AC Snapdragon 801 combina un procesador Krait 400 (23) de 4 núcleos a 2.5 GHz con una GPU (24) Adreno 330 y puedes adquirirlo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno o con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En ambos casos es posible ampliar la memoria mediante tarjeta microSD (25) hasta en 128 GB adicionales.

El celular está diseñado para permitir que los puntos fuertes de su sistema operativo KitKat (Android v4.4.2) brillen; incluye navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (26), emulador Java MIDP (27), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (28), organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, visor de documentos, aplicaciones para los servicios de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC +, FLAC y WMA, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado además de acceso a las aplicaciones de la Google Play.

Se conecta a las redes mediante una tarjeta microSIM (29), pero aquí es donde empieza el lío con los números de serie de que te hablé arriba; trataré de desenredarlo lo mejor que pueda.

El LG G3 viene asociado a diferentes números de serie, el destinado a Europa es el LG G3 D855, pero si se lo compras a AT&T es el D850, si es T-Mobile quien te lo vende es el D851 y en Amazon lo he visto anunciado como LG-F400; todos ellos utilizan tecnología GSM (30). Pero también lo podrías encontrar como LG G3 VS985 si el proveedor es Verizon o como LG G3 LS990 si es Sprint; estos utilizan tecnología CDMA (31), en otras palabras, si no lo compras en tu país o al proveedor adecuado podrías tener dificultades para conectarte.

Bueno, pues todas las versiones que operan con GSM pueden conectarse a redes 2G en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 12 (32) con caudales entre 32 y 48 kbps y EDGE Clase 12 (33). A redes 3G, al menos el modelo para Europa (D855) se conecta en las bandas de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz con tecnologías HSDPA (34) de hasta 42 Mbps y HSUPA (35) de hasta 21 Mbps y a redes de 4ª Generación (al menos el D855) en los 700, 800, 900, 1800, 2100, 2300 y 2600 MHz con tecnología LTE versión 8 Categoría 4 (36).

Pero las versiones que funcionan con CDMA se conectan a redes 2G en las frecuencias de los 800 y 1900 MHz, a las de 3ª Generación con tecnología CDMA2000 1x EV-DO (37) Rev. A  (38) y es compatible con redes 4G LTE, aunque todos los modelos pueden conectarse vía Wi-Fi de banda dual (39).

Igualmente todos disponen de conectividad Wi-Fi Direct (40), DLNA (41), Wi-Fi hotspot (42), Bluetooth v4.0 con A2DP (43), NFC (44), puerto de infarrojos, microUSB v2.0 SlimPort (45), USB Host (46) y USB OTG (47).

La seguridad en su uso viene dada por la SAR (48) del celular que, medida conforme a la norma norteamericana, es de 0.39 W/kg para la cabeza y 0.48 W/kg para el cuerpo, mientras que evaluada de acuerdo a la directiva de la U.E. resulta de 0.23 W/kg para la cabeza.

Se alimenta de una batería reemplazable  de ion de litio de larga duración de 3000 mAh que, de acuerdo a LG, te dará en espera (stand by) hasta 565 horas en 2G o 553 en 3G, mientras que en uso puede alcanzar hasta las 19 horas en 2G o hasta 21 en 3G.

En cuanto a su precio ¿qué te puedo decir?, como siempre variará dependiendo del país en que lo compres y de tu proveedor, que seguramente tendrá un plan tentador que hará que a la larga te salga bastante más costoso, pero más fácil de pagar. Para que te hagas una idea del orden de precios en que puedes encontrarlo, he visto anunciado en Amazon el modelo F400 desbloqueado (libre) y con 32 GB de capacidad de almacenamiento en colores blanco o negro por US$705.00, mientras que el mismo modelo en ebay en iguales condiciones puede variar de US$750.00 a US$840.00; como te dije, es costoso, así que si lo quieres, seguramente valdrá la pena preguntar a tu proveedor que plan puede ofrecerte.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1)  Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) True HD IPS Plus: Mejora de la tecnología True HD IPS desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen superiores.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Resolución QHD: O Quad HD. Cuatro veces más píxeles que las pantallas HD 720p, es decir 2 veces 720 x 2 veces 1280 píxeles. Cuando se le antepone la letra W indica una relación de aspecto de 16:9.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(15) Sensor BSI: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(16) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(17) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(18) Sensor láser de triangulación: El láser de triangulación proyecta un haz de luz sobre la superficie a medir que es reflejado en el foto-detector del aparato con un ángulo de inclinación que varía en función de la distancia medida.
(19) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(22) Selfie: Práctica muy asociada a las redes sociales que consiste en subir autorretratos, generalmente tomados con la cámara de un teléfono móvil.
(23) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(24) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(25) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(26) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(27) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(28) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(29) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(30) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(31) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(32) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(33) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(34) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(35) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(36) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(37) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(38) Rev A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(39) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(40) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(41) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(42) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu celular como punto de hotspot para otros terminales.
(43) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(44) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(45) SlimPort: Tecnología desarrollada por Analogix que permite obtener una salida de vídeo Full HD 1080p a través del puerto microUSB, pero que mediante el cable adecuado puede conectarse también a una entrada VGA, DVI o DisplayPort.
(46) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(47) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(48) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.


Me enteré en: Xataka

lunes, 7 de julio de 2014

FileCrop Está de Vuelta

Sinopsis: ¿Se te ha perdido FileCrop y no lo encuentras por ningún sitio?. ¡Localízalo de nuevo aquí!.


FileCrop Ya Está Aquí de Nuevo, Ya no necesitas  Alternativas. FileCrop is back. Premium, Mega upload, fileserve, Megaupload, download, Gratis, Descargas, Descargas FileCrop, filescrop download, filesdrop

El Regreso de FileCrop

Hace algo más de un mes te notifiqué que FileCrop, el mejor buscador para encontrar archivos para compartir, había sido cerrado como consecuencia de una solicitud de la BPI (1) a la PIPCU (2) de Londres.

A pesar de estar seguro entonces -y lo estoy aún- que no había delito que investigar, lo que me hacía pensar que el servicio se reanudaría en un plazo razonable, te sugerí algunas buenas alternativas para que pudieras seguir encontrando el material que quisieras descargar.

Pero hoy tengo el placer de informarte que FileCrop está de vuelta en lo que en verdad parece un tiempo record.

Para lograrlo en tan breve lapso su fundador, Charly Daigton, optó por solucionar el problema de una manera por demás inteligente.

Lo primero que hizo fue evitar un enfrentamiento con las autoridades del Reino Unido; parece haber pensado: ¿quieren cerrar FileCrop?, ¡muy bien, adelante, ciérrenlo!, después de todo, aunque demostrara que no cometía delito alguno, un juicio podría tomar años, y mientras se ventilaba el problema en tribunales FileCrop perdería vigencia, porque en ese tiempo no podría seguir incrementando su base de datos y tú te acostumbrarías a usar alguna de las múltiples opciones existentes.

Después puso sus servidores en los Países Bajos.

¿Por qué allí?. Bueno, porque resulta que desde principios de mayo de 2012 los Países Bajos se convirtieron en el primer país de Europa en incorporar la neutralidad de la Web en una Ley gracias a la cual, entre otras cosas, se prohíbe a los proveedores interferir en el tráfico de sus usuarios o discriminar algún tipo de tráfico frente a otro, vigilar el tráfico de sus usuarios para analizar el uso de algunas aplicaciones y específicamente la inspección profunda de paquetes, salvo que haya una orden judicial.

En resumen la Ley permite cortar el acceso a un usuario sólo si da información falsa acerca de su identidad o dirección o, por supuesto, si no paga a su proveedor por el servicio.

Por último, para asegurarse de la legalidad de los contenidos que busca para ti, ahora ya no rastrea en todos los servidores en los que antes lo hacía, sino sólo en los de Mega -la antigua Megaupload- ya que después de los problemas que confrontó Megaupload con el FBI, que originaron millones de dólares en gastos legales, su fundador Kim Schmitz -alias Kim "Dotcom"- aprendió la lección y estableció un servicio que, según su eslogan, es "más grande, mejor, más rápido, más fuerte y más seguro"; aunque la razón principal probablemente sea que parece estar legalmente blindado.

De manera que, para todos los efectos prácticos, FileCrop pasa a ser un motor de búsqueda de Mega, y aunque ya no tiene indexados la enormidad de archivos que tenía, para el día en que escribo cuenta con los suficientes como para resultar interesante, así que si quieres visitarlo para buscar cualquier cosa que sea de tu interés sólo tienes que dirigirte a http://www.filecrop2.com/. 

Actualización: Se ha caído el nuevo servidor de filecrop. Intentaré volver a encontrarlo; pero mientras tanto tal vez quieras probar alguna de estas opciones.


Quizá te Interese:

Glosario:

 (1) BPI: British Phonographic Industry, en español Industria Fonográfica Británica. Asociación que representa los negocios e intereses de un 90% de las compañías productoras y distribuidoras fonográficas del Reino Unido. Actualmente es miembro de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).
(2) PIPCU: Police Intellectual Property Crime Unit, o en español Unidad Policial de Delitos contra la Propiedad Intelectual. PIPCU tiene una lista negra de lo que considera Websites infractores que no está a disposición del público.

Me enteré en: Info Noticias

viernes, 4 de julio de 2014

Descarga All-In-One Toolbox ǀ La Caja de Herramientas para Android

Sinopsis: Una caja de herramientas que pondrá a tu móvil a funcionar como nuevo.


Descarga gratis 29 aplicaciones en una, bajar gratis, download free, full, utilidades, Freeware, software libre, sistemas operativos, Noticias Android

Mejora el Desempeño de tu Android

Si tienes experiencia tanto con smartphones como con PCs habrás notado que tienen un defecto en común.

Cuando compras una PC y la estrenas es fantástica, enciende inmediatamente, carga el sistema operativo a una velocidad de vértigo y cumple con lo que le pidas en un tiempo menor del que te toma pestañear, lo mismo ocurre si en tu viejo PC decides formatear el disco duro y cargar una versión nueva del sistema, tu equipo se vuelve absurdamente rápido.

Pero conforme pasa el tiempo te parece que va perdiendo velocidad, aunque eso es sólo al principio, porque después estás absolutamente seguro de que está notablemente más lento y comienzas a comparar a tu ordenador con una lavadora o algo por el estilo.

Lo que debe hacerse en esos casos es el mantenimiento de tu terminal, para lo cual hay diversas herramientas en el mercado, algunas como los desfragmentadores (1) pueden estar incluidas en el sistema operativo, otras, como por ejemplo CCleaner, una herramienta gratuita que te permite limpiar el sistema de tu PC de errores y archivos basura, deberás descargarlas e incluso en ocasiones comprarlas, pero resultan necesarias para recuperar las prestaciones que tu equipo debería tener, aunque no siempre se logre al 100%.

Y como seguro ya habrás notado, con los celulares inteligentes pasa más o menos lo mismo; con el tiempo tú, yo y todo feliz poseedor de un smartphone incluimos en él aplicaciones que a veces ni llegamos a usar, acumulamos archivos basura, modificamos perfiles y que sé yo cuantas otras cosas que perjudican el desempeño del móvil.

La solución es la misma, al menos en Android existen montones de aplicaciones que te permiten cosas como borrar programas, limpiar el caché u optimizar la batería, pero puesto que eso te llevará a descargar más aplicaciones podría ser que el remedio resultara peor que la enfermedad.

Por eso me alegra contarte sobre All-In-One Toolbox, una caja de herramientas que reúne en una sola aplicación una gama de soluciones a los problemas más usuales de los smartphones.

All-In-One Toolbox te dará información de la memorias RAM (2) y ROM (3) y de la tarjeta microSD (4), así como sobre el uso de la CPU (5) y la batería, además de suministrarte información detallada sobre el móvil.

A través de una Interfaz de usuario simple e interactiva con la que puedes ajustar las características de optimización a tu gusto podrás borrar los contenidos innecesarios para mejorar la memoria del celular y de la tarjeta SD, incluyendo la Memoria Caché (6), historiales, llamadas y mensajes de texto, paquetes (instaladores apk (7) no instalados, instalados o duplicados) y archivos residuales que pudieran haber quedado después de desinstalar una app.

Para mayor comodidad cuenta con un Widget (8) para manejar todas sus opciones desde la pantalla de inicio de Android.

Trae todas las herramientas necesarias para lidiar con la administración de aplicaciones: instalación y desinstalación por lotes, copias de seguridad y restauración de apps,  con un clic mueve aplicaciones a la tarjeta de memoria y, si eres usuario root (9), te gustará saber que cuenta con un desinstalador de aplicaciones del sistema.

All-In-One Toolbox dispone de un administrador de inicio que desactiva el inicio de aplicaciones durante el arranque del sistema acelerando el arranque, pero también puede añadir tus aplicaciones favoritas para que se inicien durante el arranque, además racionaliza el manejo de archivos mediante un administrador destinado a ello.

Por último, pero no menos importante, incorpora un montón de extensiones de las que, en mi opinión, las más destacables son la detectora de publicidad, que detecta las redes publicitarias incluidas en cada aplicación, el tipo de anuncio y la información de privacidad a la que puede acceder; la de revisión de permisos (10), que detecta los permisos críticos a los que una aplicación puede tener acceso y la bloqueadora de aplicaciones, que las bloquea para proteger tu privacidad.

All-In-One Toolbox es una app que ha crecido, porque entiendo que se inició con alrededor de 10 herramientas, pero para la fecha en que te escribo cuenta ya con 29 capaces de optimizar tu Android para que funcione con un rendimiento impecable, aunque me figuro que seguirá creciendo y mejorando.

Si te interesa está disponible gratuitamente en la Google Play Store, acepta alrededor de 20 idiomas que incluyen el español, requiere como mínimo sistema operativo Eclair (Android 2.0) y algo que te gustará, no es una app muy pesada, porque la versión vigente para la fecha en que escribo ocupa 2.7 MB.

Y como siempre, te sugiero que antes de descargarla revises los permisos a los que tendrá acceso, porque si no te convencen no merece la pena que lo hagas.


Glosario:

(1) Desfragmentador:
Software que realiza un proceso mediante el cual se disponen los archivos de un disco de forma que cada uno quede en un área continua y sin espacios entre ellos.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa principalmente para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(4) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(6) Memoria Caché: Búfer de memoria que funciona de forma similar a la memoria RAM, aunque es más pequeña y de acceso más rápido. Es usado por la CPU para reducir el tiempo de acceso a los datos que usas con mayor frecuencia.
(7) apk: Extensión que identifica un paquete para el sistema operativo Android.
(8) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(9) Usuario root: Usuario que tiene el control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Para ser usuario root deberás instalar un código en tu dispositivo que te permita acceder al sistema con todos los permisos sin ninguna restricción. El procedimiento no cambia la versión de tu sistema ni elimina apps o data; a eso es a lo que se llama rootear un móvil.
(10) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Device Customizer

miércoles, 2 de julio de 2014

Huawei Ascend P7 Doble SIM ǀ El SmartPhone Redefinido

Sinopsis: Características y Especificaciones Completas, Precio, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del smartphone Huawei Ascend P7


Especificaciones completas del Huawei Ascend P7. Móviles,teléfonos móviles, smartphones, Android, Huawei, GSM, HSDPA, LTE, características técnicas, manual del usuario, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android, 4G,  5", Cám. 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Huawei Ascend P7 es, para el momento en que escribo, el celular Android del tope de la gama alta de Huawei. Está diseñado para ser una alternativa a smartphones como el Samsung Galaxy S5 y HTC Uno M8 a un mejor precio que estos.

Es un smartphone audaz y el más caro que la compañía haya hecho hasta hoy, pero aunque tiene una cámara y una pantalla bastante buenas y un precio tentador, algunos problemas de rendimiento y ciertas peculiaridades de software sugieren que tendrá que luchar para llegar a estar en la cima entre los mejores.

El Ascend P7 cuenta con una estructura de metal intercalada entre 2 capas de Gorilla Glass 3 (1), puedes encontrarlo en colores blanco, negro o rosado. Pesa 124 g y mide 139.8 x 68.8 x 6.5 mm; como verás es bastante delgado, aunque ligeramente menos que el Ascend P6, hay quienes critican que no resulta cómodo para manejar con una mano, pero lo cierto es que esas dimensiones le permiten tener una pantalla de 5" (127 mm) de buena calidad tipo IPS LCD (2) que es táctil capacitiva (3) y Multitouch (4) con capacidad para mostrar 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) para unos admirables 441 ppi (5).

Dispone de alertas por vibración, tonos MP3 y facilidades para mensajería vía SMS, MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) y cuenta con una opción de "llamadas en lista negra" con la que puedes bloquear todas esas llamadas que no quieres recibir.

Incluye sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONNAS (10), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, que para algunos está por debajo del promedio que suelen ofrecer estos dispositivos, y conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado por Dolby Digital Plus (11).

La principal de sus 2 cámaras incorpora un sensor con resolución de 13 Mega píxeles (4160 x 3120 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detector de rostro y sonrisa, panorama (13), HDR (14) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene una excelente resolución de 8 Mega píxeles que, entre otras cosas, te brindará buenos selfies (15), inclusive en formato panorámico.

Te lo mostraré en esta presentación promocional que Huawei Device colgó de YouTube, en ella te cuentan por qué consideran que se trata de una redefinición de los móviles.


Huawei ha dispuesto para este smartphone un chipset HiSilicon Kirin 910T con cuyo rendimiento parece no estar muy conforme una buena cantidad de sitios especializados; combina un procesador Cotex-A9 de 4 núcleos a 1.8 GHz con una GPU (16) Mali-450MP4 y cuenta con 2 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y acepta tarjeta microSD (17) de hasta 64 GB.

Utiliza Sistema Operativo KitKat (Android v4.4.2) y, como es frecuente, incluye una interfaz de usuario propia de Huawei llamada Emotion 2.3; pero igual contarás con navegador Google Chrome compatible  con HTML 5 (18), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (19), emulador Java MIDP (20), reproductor de vídeo compatible con los formatos XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que admite formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y FLAC; organizador de tareas, visor y editor de fotos, visor de documentos, aplicaciones para los servicios de Google en la web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google.

Se conecta a la red con un par de tarjetas, una microSIM (21) y otra Nano-SIM (22) que te permitirán acceder a redes 2G GSM (23) con GPRS (24) hasta a 60 kbps y EDGE (25) hasta a 236.8 Kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (26) hasta a 42 Mbps con HSUPA (27) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero donde en verdad resulta notable este celular es en su desempeño en las redes 4G; utiliza LTE versión 8 Categoría 4 (28) en los 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, pero quienes lo han probado dicen que resulta ultra rápido en comparación con sus competidores.

Claro, como todos los móviles de gama alta también admite que te conectes vía Wi-Fi de banda dual (29).

Además incluye conectividad DLNA (30), Wi-Fi Direct (31), Wi-Fi hotspot (32), Bluetooth v4.0 con A2DP (33), NFC (34), microUSB v2.0 y USB OTG (35).

Su batería no removible Li-Po (36) de 2500 mAh, de la que he visto alguna queja tanto por su duración como por las continuas advertencias que el smartphone hace sobre su consumo, ofrece, de acuerdo a Huawei, una autonomía en espera (stand by) de hasta 422 horas, mientras que en uso puede alcanzar hasta 14 horas en 3G y hasta 22 en 2G.
Otra cosa notable es su precio, que resulta bastante competitivo, porque lo he visto anunciado en Amazon desbloqueado (libre) de fábrica en US$605.00 si es de color blanco y en US$598.50 si es negro.
 
Hasta aquí sus especificaciones y características que más sobresalen, pero si quieres saber más acerca de su uso y funciones y sobre las novedades que ofrece, puedes descargar haciendo clic en este enlace el Manual de Usuario e Instrucciones del Huawei Ascend P7, que debe despejar cualquier duda que te haya quedado de mi exposición.
Quizá te Interese:


 Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
 (2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) Panorama: Función de algunas cámaras digitales que permite el barrido panorámico.
(15) Selfie: Práctica muy asociada a las redes sociales que consiste en subir autorretratos, generalmente tomados con la cámara de un teléfono móvil.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) MicroSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(22) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(23) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(25) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(29) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(30) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(31)  Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(32) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu smartphone como punto de hotspot para otros dispositivos.
(33) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(34) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(35) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB más flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(36) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: techspot

FeedBurner

Powered by FeedBurner