miércoles, 18 de junio de 2014

5 Alternativas a WhatsApp Messenger

Sinopsis: En vista de las repetitivas fallas que viene presentando últimamente el servicio de mensajería WhatsApp te sugiero 5 opciones que pueden darte un servicio similar.


Alternativas a WhatsApp. Descargar. Bajar. smartphones, móvil, aplicaciones, HOOKT MESSENGER, VIBER, BLACKBERRY MESSENGER, LINE, TELEGRAM, ChatOn, TalkDroid Messenger

Existen Muchas Alternativas a WhatsApp

No sé si te ha pasado, pero a mi el WhatsApp Messenger me viene trastabillando desde hará unos 3 o 4 meses; al menos una vez al mes me deja sin servicio, a veces la falla es mundial y me entero por otras vías, como twitter, pero en varias oportunidades encuentro que me ha fallado sólo a mi, y como no creo ser único y especial me figuro que le habrá ocurrido a más personas.

Hay usuarios que piensan que se debe a que facebook le debe estar metiendo mano a la plataforma después de haberla comprado, cosa que no tendría nada de particular, porque está en su perfecto derecho, pero no sé si por las continuas fallas o -como ocurrió con Instagram cuando facebook la compró- porque a algunos no les convence que facebook esté metido en todo lo que hacen, hay bastantes personas pensando seriamente en cambiarse de servicio de mensajería.

Y servicios de este tipo hay muchos, aquí en el blog te he contado sobre varios, y según vaya descubriendo otros pienso seguir haciéndolo, pero para no enredarte con una interminable lista he pensado en incluir aquí las 5 apps que me parecen más interesantes, aunque como siempre estoy abierto a recibir cualquier sugerencia que me quieras hacer.

1.- HOOKT MESSENGER


Hookt Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que, como WhatsApp, te mantiene conectado con tus amigos.

Puedes, además de las funciones básicas de mensajería, hacer conversaciones en grupo de hasta 10 personas y enterarte cuándo tus contactos recibieron y leyeron tus mensajes.

La aplicación es gratuita, puedes tenerla en español y es soportada por las populares plataformas iOS (iPhone), Android, BlackBerry y Windows Phone, pero si tienes un móvil Nokia que no use este último sistema también encontrarás en su tienda alguna versión para ti.

2.- VIBER


Aunque Viber comenzó como una aplicación para hacer llamadas gratis a través de redes Wi-Fi o 3G a otros usuarios que también tuvieran la app, terminó evolucionando para incluir el área de la mensajería instantánea.

Actualmente más de 200 millones de sus usuarios envían mensajes de texto, hacen llamadas o remiten mensajes con fotos y vídeos en todo el mundo mediante Wi-Fi o 3G gratis.

Viber es soportada no sólo por los más usados sistemas. como iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, sino también por Bada, Nokia y hasta por Windows 8, así que lo puedes usar en tu PC.

3.- BLACKBERRY MESSENGER


El decano de las aplicaciones Messenger para móviles.

Antes de que WhatsApp soñara siquiera en existir BlackBerry Messenger ya era la mejor manera de conectarse para compartir mensajes e imágenes instantáneamente y de manera gratuita. El único problema es que era exclusivo para los móviles BlackBerry.

Pero eso es historia antigua, hoy en día está disponible también para iPhone y smartphones que corran sobre plataforma Android.

Permite envíar y recibir mensajes en segundos, chatear en privado o, si prefieres, dejar que todos vean lo que escribes y, si escribir no es suficiente, puedes hablar cara a cara a través de BBM Vídeo y hasta compartir lo que hay en tu pantalla.

4.- LINE


Probablemente el competidor más cercano a WhatsApp en el ranking de Messengers.

Para el momento en que escribo LINE tendrá alrededor de 460 millones de usuarios en 230 países.

LINE es una alternativa gratuita tanto para mensajería instantánea como para telefonía VoIP (1), pero también permite videollamadas además de ser una especie de red social, porque con ella podrás compartir fotos, vídeos e información de localización que puedes ver en un timeline (2).

Y es multi-plataforma, ya que es soportada por sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y también puedes usarla desde tu PC.

5.- TELEGRAM


Esta es la aplicación de mensajería que he conocido más recientemente, y lo que ofrece llamó mi atención.

Telegram es una app gratuita de software libre, por lo que puede ser modificada por la comunidad de usuarios, por ello ya hay clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android e iOS y también para PCs.

Si estás acostumbrado a la interfaz de WhatsApp no tendrás problema para manejar Telegram, pues su interfaz es exactamente igual, pero lo interesante es que su mayor fortaleza es, ni más ni menos, la más notoria de las debilidades de  WhatsApp, la seguridad de tus comunicaciones.

Dispone de características novedosas, como sus chats secretos, una conexión encriptada (3) de chat que evita que otros intercepten tus mensajes, y puede ser configurada para que los mensajes se destruyan automáticamente tras un periodo de tiempo que fijarás a tu criterio.

Como te dije al principio, a lo largo de estos años te he contado sobre muchas apps de mensajería instantánea, pero estas son las que me parecen más eficientes, si no opinas igual puedes buscar otras alternativas aquí en el blog o, mejor aún, recomienda la que consideres más conveniente a través de un comentario.


Quizá te Interese:


Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Timeline: Literalmente línea de tiempo. Forma de mostrar una lista de eventos en orden cronológico.
(3) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

lunes, 16 de junio de 2014

HTC Desire 816 ǀ Míralo Objetivamente

Sinopsis: Características y especificaciones, aplicaciones, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios del HTC Desire 816.


Especificaciones completas del HTC Desire 816. Móviles,teléfonos móviles, smartphones, Android, HTC, Colores, GSM, HSDPA, LTE, características técnicas, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

KitKat 4G, 5.5", Cámara 13 MP, Wi-Fi, GPS, Radio FM

El HTC Desire 816 es el segundo phablet de la compañía, pero el primero más o menos asequible.

Aunque la mayoría de sus especificaciones son, como verás a continuación, de gama media, la empresa basa su encanto en los altavoces estéreo que utilizó en la serie One y en su cámara principal; deja que te cuente cómo es.

Construido sobre una carcasa de plástico brillante considerada por muchos como un imán para las huellas dactilares, puedes encontrar este phablet en colores blanco, negro, gris, rojo o verde.

Hay quienes se quejan de la ubicación de su botón de encendido (en la parte superior) porque estiman que es difícil de alcanzar en un dispositivo grande, y les disgusta también el posicionamiento de sus botones laterales, de los que dicen además que "se sienten baratos" (?).

El terminal mide 156.6 x 78.7 x 8 mm y pesa 165 g y trae una pantalla táctil capacitiva (1) multitouch (2) de 5.5" (139.70 mm) tipo S-LCD2 (3), por lo que como era de esperar ofrece imágenes nítidas, brillantes y con excelentes ángulos de visión. Puede mostrar 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), es decir a 267 ppi (4).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería SMS, MMS (5), Email y Push Mail (6) y sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (7) y GLONASS (8), radio FM, altavoces estéreo incorporados (cuya sonoridad es considerada por algunos como decepcionante) y conector de 3.5 mm para audífonos.

De sus 2 cámaras la principal luce prometedora, pues tiene resolución de 13 Mega píxeles (4160 x 3120 píxeles), flash LED, auto enfoque táctil, grabación automática simultánea de fotos y vídeo en resolución HD, geo-tagging (9), detector de rostro y sonrisa, HDR (10) y puede grabar vídeo con resoluciones Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), mientras que la complementaria tiene resolución de 5 Mega píxeles, lo que te permitirá hacer selfies (11) decentes.

Claro que querrás saber cómo se ve con algo más de detalle del que muestra la foto de arriba, puedes hacerlo en este escueto vídeo que HTC cargó en YouTube.


Lo que sí parece un acierto es su chipset Qualcomm MSM8928 Snapdragon 400 que pone a trabajar juntos un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.6 GHz con una GPU (12) Adreno 305; cuenta con 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD (13).

Utiliza el software más reciente, comenzando por su sistema operativo KitKat (Android v4.4.2) e incluye la inevitable interfaz de usuario HTC Sense en su 6ª versión, navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (14), emulador Java MIDP (15), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (16), aplicaciones para utilizar las facilidades de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio compatible con MP3, eAAC+, WMA y WAV, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones de la Google Play.

Usa para las comunicaciones una y opcionalmente 2 tarjetas Nano-SIM (17), que dan acceso a conexiones de 2ª Generación GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz; de 3ª Generación HSDPA (21) hasta a 42 Mbps con HSUPA (22) a un máximo de 5.76 Mbps en los 850, 900 y 2100 MHz y de 4ª Generación LTE versión 8 categoría 4 (23) en las frecuencias de 800, 900, 1800 y 2600 MHz, aunque la versión para Asia utiliza las bandas de los 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Y naturalmente, también admite conexión vía Wi-Fi.

Cuenta además con conectividad DLNA (24), Wi-Fi hotspot (25), Bluetooth v4.0 con A2DP (26), microUSB v2.0 y opcionalmente NFC (27).

La SAR (28) para este dispositivo ha sido evaluada según los estándares norteamericanos como de 0.40 W/kg en la cabeza y 0.82 W/kg en el cuerpo, y según la normativa de la U.E. alcanzaría los 0.58 W/kg en la cabeza, pero en este caso no he encontrado la SAR para el cuerpo.

Se alimenta de una batería Li-Po (29) no removible de 2600 mAh que, a pesar de que el fabricante dice que te dará una autonomía en espera de hasta 737 horas y hasta 21 si lo tienes en operación, es considerada por la mayoría de los sitios especializados como más bien pequeña para este phablet, por lo que puede que su autonomía sea menor.

En cuanto a su precio de salida, lo he visto anunciado en Amazon desbloqueado y con doble SIM en US$480, que aunque es un precio alcanzable parece un poco elevado para lo que ofrece, ¿o no?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) S-LCD2: O Súper-LCD2. Panel con un consumo hasta 5 veces menor que el de un LCD convencional, es más brillante, más nítido y ofrece mejores ángulos de visión.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(10) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(11) Selfie: Práctica muy asociada a las redes sociales que consiste en subir autorretratos generalmente tomados con la cámara de un teléfono móvil.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(23) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(24) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(25) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(26)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.
(29) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: GSM Arena

viernes, 13 de junio de 2014

Descarga Endomondo Sports Tracker ǀ Tu Entrenador Personal

Sinopsis: Una aplicación ideal para correr, ciclismo, senderismo y cualquier actividad basada en la distancia.


Endomondo Sports Tracker, descarga gratis. Un entrenador personal deportivo en tu móvil. Aplicaciones para teléfonos móviles. iPhone, iPad, iPod touch, Android, BlackBerry. Deportes, gratis, Salud, bienestar, gps, seguimiento, correr, ciclismo, natación

Tu Entrador Personal en tu Móvil

Puesto que cuenta con más de 20 millones de usuarios, si eres aficionado a los deportes individuales (como correr, senderismo, ciclismo, etc.) probablemente ya conoces a Endomondo, aunque también es posible que te estés iniciando ahora en este tipo de práctica deportiva, o en las tecnologías móviles o en ambas cosas y estés buscando algo que te ayude a evaluar tu rendimiento; si es tu caso te felicito, porque ya lo encontraste.

¿Practicas una actividad física en la que puedes medir tu rendimiento en términos de tiempos, distancias o dificultad de la ruta a seguir?, pues ésta es la aplicación que te puede ayudar a hacerlo, sólo escoge tu deporte y fíjate una meta (una distancia, un tiempo, calorías a quemar, etc.) o busca una ruta cercana y síguela andando, corriendo o en bicicleta.

Puedes usarla sólo para registrar tu desempeño en la actividad física que practicas, sencillamente activa la aplicación cuando comiences tu entrenamiento y registrará todo lo que hagas, podrás ver tu sesión de ejercicios en un mapa que mostrará la ruta que sigues, los desniveles que hay en en tu trayecto y verás tu velocidad máxima, mínima y promedio, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, aunque esta última función necesita del auxilio de un dispositivo adicional.

A cada kilómetro (o milla) te informará mediante audio sobre tu tiempo total, distancia recorrida y parcial del kilómetro, así controlarás si lo que vas haciendo se ajusta a tu plan, pero además guardará tu historial de prácticas para que puedas estudiar los tiempos de vuelta por km (o por milla).

Puedes activar la cuenta regresiva, personalizar la pantalla principal para que muestre la información que te sea más útil y obtener información instantánea y pausar y reanudar la práctica pulsando el botón de tus auriculares con cable, aunque también puedes configurar la aplicación para que se ponga en pausa automáticamente cuando no te mueves.

Es compatible con sensores ANT+ (1) de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca, aunque lamentablemente esa tecnología no está disponible en todos los smartphones, sino en algunos de gama alta como el Galaxy S5 y el Xperia Z2, por nombrar sólo 2, sin embargo el Xperia M, que es de gama media, dispone de Bluetooth v4.0 con A2DP  ANT +; además puede integrarse a un SmartWatch de Sony como un SmartExtra.

Endomondo no se limitará a seguir tu actividad o servirte como entrenador personal, sino que también es una especie de red social que te permite competir con amigos o con personas que hacen ejercicio a tu alrededor.

Así podrás ver las prácticas más recientes de tus contactos en tiempo real, competir en una ruta cercana contra el campeón de la misma o contra el tiempo de un amigo con ayuda del entrenador de audio y recibir estímulo de tus amigos, ya que incorpora una función que les permite escribirte comentarios en tiempo real que Endomondo te leerá (en audio) durante tu actividad.

Cuenta también con un widget (2) social para la pantalla de inicio de tu móvil con el que puedes seguir las más recientes actividades deportivas de tus amigos e igualmente enviarles mensajes de ánimo.

También tiene alguna interacción con facebook, por lo que una vez que concluyas una actividad puedes compartirla mediante un enlace que los llevará a tu actividad en la web de Endomondo, pero para que tus datos estén allí deberás registrarte gratuitamente, hecho lo cual todos tus datos se envían automáticamente a tu diario de entrenamiento personal y a la red de fitness. Allí puedes acceder en línea y ajustar tu perfil, compartir con otros, establecer parámetros de privacidad,  regular el audio y analizar tu entrenamiento, competir con amigos y seguirlos en vivo o comunicarte con otros colegas deportistas alrededor del mundo sin importar el GPS, teléfono o dispositivo que usen.

Como es frecuente hay 2 versiones de esta app, una de pago y otra, que es de la que te escribo, gratuita; tú decides cual te conviene y si quieres pagar o no, pero a mi juicio al usuario promedio le bastará con las prestaciones que da la versión gratuita.

Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch; la versión vigente cuando escribo soporta 11 idiomas (incluido el español), ocupará 21.2 MB y requiere sistema operativo iOS 6.0 o más reciente.

Pero también está disponible para móviles Android, si bien la Google Play está tomando la mala costumbre de no dejar claro ni la versión de la app ni su tamaño o la versión de sistema operativo que la soporta, en todos los casos se limita a decir que varía según el dispositivo.

Igualmente los terminales BlackBerry la soportan, aunque igual que con Android la descarga debe ser específica para el modelo de tu móvil.

Si estás interesado puedes descargarla sin costo (o pagando, si prefieres la versión Premium) de la tienda que corresponda a tu terminal, aunque prefiero, como siempre, enviarte a la web del desarrollador en http://www.endomondo.com/ para que aclares cualquier duda y la descargues desde allá.

Quizá te Interese:

4 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Ponerte En Forma
Descarga Noom y Pierde Peso Para Siempre
7 Minute Workout Challenge (Tabla de 7 Minutos). Un Gimnasio en tu Móvil
Descarga Gratis Dietas Para Adelgazar

Glosario:

(1) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: YouTube

lunes, 9 de junio de 2014

Motorola Moto E (Moto E XT1021) ǀ Batería Para Todo el Día

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Datos, Opiniones y Comentarios del Motorola Moto E.


Características del Motorola Moto E. Móviles, Teléfonos Móviles, Android, más Barato, Nokia, GSM, HSDPA, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G, 4.3", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Considerado por algunos el rival del Nokia X el Moto E de Motorola, también conocido como Moto E XT1021, es un modelo super barato que tiene cosas destacables, tanto a favor como en contra, hoy te contaré de lo que me he enterado.

Aunque viene en colores blanco o negro puedes personalizarlo con carcasas traseras que Motorola vende por separado.

Es un móvil de diseño robusto resistente al agua (cuenta con protección contra salpicaduras, ¡no se te ocurra sumergirlo!) que pesa 142 g y mide 124.8 x 64.8 x 12.3 mm; su pantalla de 4.3" (109.22 mm) está acabada en Gorilla Glass 3 (1) permitiendo una visión nítida. Sorprende agradablemente su reproducción casi perfecta de colores, de los que puede mostrar hasta 16 millones con resolución qHD (540 x 960 píxeles), es decir a 256 ppi (2). Por lo demás es táctil capacitiva (3) y multitouch (4).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, facilidades para mensajería SMS, MMS (5), Email, Push Mail (6) e IM (7) y sensores de proximidad para auto apagado y acelerómetro (de orientación) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9) radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm.

Si quieres verlo con algo más de detalle, este breve vídeo promocional cargado en YouTube por Motorola Mobility te permitirá hacerlo.


Su única cámara es, a juicio de los entendidos, su punto débil, pues aunque tiene resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) y dispone de Geo-tagging (10) y capacidad para grabar vídeo en resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg, no tiene flash y la calidad, tanto de fotos como de vídeos, es ínfima. Algunos opinan que el modelo Moto G de la misma Motorola cuenta con una cámara principal que da mejores resultados y una complementaria que éste no tiene; si bien es cierto que hay una diferencia de precios entre ambos móviles también lo es que hay que ser exigente con la calidad de lo que compras, no aceptar cualquier cosa sólo porque es barata.

Funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 200 cuyo rendimiento, aunque luce suficiente para su precio, visto objetivamente es mediocre, ya que a veces resulta lento. Integra un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (11) Adreno 302 y cuenta con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes ampliar hasta en 32 GB adicionales con una tarjeta microSD (12).

Lo que sí me gusta es que corre sobre una versión casi intacta del sistema operativo KitKat (Android v4.4.2), sin esas interfaces de usuario que suelen colocar los fabricantes y que en general me desagradan; pero además está garantizada la actualización a la siguiente versión de Android, es decir la v4.4.3, también llamada KitKat.

Como es lógico puedes contar con el navegador Chrome compatible con HTML, pero incluye también integración a redes sociales vía SNS (13), emulador Java MIDP (14), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y Flac y de vídeo que acepta formatos DivX, WMV, MP4, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor y editor de fotos, aplicaciones para los servicios de Google en la Web (Search, Gmail, Maps, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Aunque hay un par de modelos de este Moto E que admiten 2 tarjetas microSIM (15) (el Moto E Dual SIM XT1022 y el Moto E Dual TV XT1025 que, como su código indica, incluye soporte para TV digital), el modelo al que me refiero hoy es al Motorola XT1021, que cuenta con una sola con la que podrás conectarte a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (19) hasta a 21 Mbps con HSUPA (20) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero si está disponible también puedes conectarte vía Wi-Fi.

Además tiene conectividad Wi-Fi hotspot (21), Bluetooth v4.0 (22) y microUSB v2.0.

Motorola ha evaluado la SAR (23) del móvil según la norma norteamericana como de 0.97 W/kg para la cabeza y 1.50 W/kg para el cuerpo, pero sólo da el valor para la cabeza medido conforme a la directiva de la U.E., que resultó ser de 0.76 W/kg.

Obtiene su energía de una batería no removible de ion de litio de 1980 mAh de la que todos los sitios especializados que he visitado se deshacen en elogios, "rendimiento increíble" o "buena duración de batería" dicen, incluso en el vídeo habrás visto que hablan de "batería para todo el día", pero no he podido encontrar los fríos números que avalen eso.

Esta vez, además, no puedo hacer -como en otras oportunidades- un estimado a partir del rendimiento de móviles con baterías similares, porque como probablemente sabes el sistema operativo KitKat ha sido diseñado para economizar tanto memoria interna como consumo de energía, de manera que creo que no me queda más remedio que confiar en lo que otras Web dicen.

En lo que sí concuerdan todos es en su precio de salida que, desbloqueado (libre), es de US$130, sin duda algo difícil de superar a menos, claro, que lo compares con los móviles chinos.

En resumen, considerando todas sus cualidades -buenas y malas- el Motorola Moto E XT1021 parece una opción interesante para iniciarse con este tipo de dispositivos, especialmente porque es barato y te permite hacer todo lo que te cuentan en su Guía del usuario del Motorola Moto E XT1021, pero no da como para ir más allá.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(22) Bluetooth v4.0: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(23) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en:
TECHSPOT

viernes, 6 de junio de 2014

Descarga AppBrain App Market y obtén las mejores apps Android

Sinopsis: La mejor manera de encontrar nuevas aplicaciones en la Google Play Store.


Encuentra las mejores aplicaciones para Android, aplicativo android, aplicativos de android, android melhores, best apps, aplicativos

Encuentra las mejores aplicaciones Android

Todo el que compra un móvil, cualquiera que sea, se enfrenta de entrada a un mismo problema, tiene 2 caras opuestas, pero el problema es el mismo.

Puede que compres un celular con un gran sistema operativo, pero cuando vas a buscar aplicaciones encuentras que las existencias en la tienda son limitadas, incluso puede que ni siquiera exista para él alguna app que consideras insustituible o que al menos te hubiera gustado tener.

La otra cara es la posibilidad opuesta, es decir que la tienda esté abarrotada con miles de aplicaciones, tantas que muchas de ellas ofrecen hacer más o menos lo mismo, pero entre tanta variedad, ¿cómo determinas cual es la mejor?.

Allí es donde AppBrain App Market puede resultarte útil.

Sí, ya sé, tiene un nombre larguísimo, eso es porque en realidad no es una sola cosa, sino dos que se complementan, una aplicación móvil y una Web.

La Web no es otra cosa que un mercado en línea en el que encontrar las aplicaciones que en verdad te interesan, pero la aplicación es el complemento perfecto que te ayudará a no perder tiempo haciéndolo.

Para utilizar AppBrain App Market tendrás que crear una cuenta en su Web, a partir de lo cual podrá conectarse a tu cuenta en Google; deberás definir tu perfil y, utilizando la aplicación móvil, obtendrás una lista de las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo, lo que es importante, ya que es capaz de encontrar a partir de ellas aplicaciones que te puedan interesar. No deja de ser una forma de filtrar la enorme oferta de la Google Play, pero además te servirá como una copia de seguridad guardada en su Web.

Podrás manipular tus aplicaciones desde el terminal y a través de la Web, lo que te permitirá leer comentarios, asignar puntuaciones e instalar y desinstalar aplicaciones remotamente, porque está diseñada para que simplemente busques la aplicación que quieres y se instale automáticamente cuando pulses el botón Instalar, lo que ocurrirá en cuanto abras la aplicación en tu móvil.

Y no tiene que ser de una en una, puedes, si quieres, descargar hasta 10 de una vez y sincronizarlas todas.

Permite que consultes las aplicaciones mejor valoradas, cuáles de las que tienes disponen de actualizaciones y opciones para compartir tus apps favoritas en redes sociales (como twitter o facebook) o vía email, crear una lista en línea con las que tienes instaladas o mover apps a la tarjeta de memoria.

AppBrain App Market te ayudará a encontrar lo que realmente quieres haciéndote recomendaciones basadas en las apps que ya usas, pero también te mostrará nuevas apps, te indicará cuales tienen mejor rating o las más solicitadas en la semana o el día y, si buscas una aplicación de pago, te dirá cuales son las mejores entre las que están en rebaja.

Y si eres de los que busca aplicaciones específicas según el móvil que vas a usar, AppBrain App Market permite crear listas diferentes para distintos móviles (por ejemplo Lista Samsung GS 5, Lista HTC one, etc.), así puedes usar AppBrain con diferentes terminales que tengan apps distintas.

Además, si personalizas o cambias la ROM (1) no pasa nada, la lista en la web no cambia y sólo tienes que descargar de nuevo las apps que tenías, todo quedará como antes.

Si llamó tu atención puedes descargarla gratuitamente desde la Google Play Store, pero quiero sugerirte que antes pases por la Web del desarrollador en http://www.appbrain.com/ que, aunque está en inglés, te dará una idea de lo que ofrece.

También te sugiero que consultes los permisos (2) a los que tendrá acceso para que puedas tomar una decisión informada respecto a si la descargas o no.

Si conociendo todo esto aún te interesa, debo decirte que en la Google Play no son muy específicos respecto a los requerimientos de esta aplicación, posiblemente porque consideran bajo su nivel de madurez, sólo te dicen que tanto el tamaño, como la versión de la app y del sistema varían dependiendo del dispositivo, es decir que no te dicen nada.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa principalmente para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de tu dispositivo.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: El androide libre

lunes, 2 de junio de 2014

Nokia XL doble SIM ǀ RM-1030 ǀ RM-1042

Sinopsis: Calidad Nokia con sistema operativo Android. Características, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios del Nokia XL.


Características del Nokia XL. Móviles,teléfonos móviles, Android, barato, Nokia, GSM, HSDPA, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android 3G, 5", cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, Radio FM

El pasado mes de mayo salió al mercado en algunos países asiáticos el Nokia XL, segundo terminal de la marca que corre sobre el sistema operativo de Google y que, como el Nokia X, es un smartphone más bien económico. Te contaré sus principales características, aunque en principio puedes pensar que es un Nokia X con algo de esteroides.

Se le conoce también como Nokia RM-1030 o RM-1042 y, para empezar, te diré que viene en colores blanco, negro, cian, amarillo, naranja o verde brillante.

Es más pesado y grande que el Nokia X, pues pesa 190 g y mide 141.4 x 77.7 x 10.9 mm, lo que le permite exhibir una pantalla de 5" (127 mm) IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que muestra hasta 16 millones de tonos de color con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) para un máximo de 187 ppi (4).

Como cualquier móvil inteligente que se precie dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, facilidades para mensajería SMS, MMS (5), Email, Push Mail (6) e IM (7) y sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (8), radio FM estéreo, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm.

Pero a diferencia del Nokia X cuenta con un par de cámaras; la complementaria es como la que incluyen la mayoría de smartphones de esta gama, es decir con resolución de 2 Mega píxeles, pero la principal cuenta con un sensor de 1/4" (9) similar al del Lumia 520 con resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) y dispone de auto enfoque, detección de rostro, función panorama (10) y capacidad de capturar vídeo en resolución 480p (720 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg.

Puedes ver algunas imágenes de él en este breve vídeo que Nokia India cargó en YouTube.


Su chipset es igual al del Nokia X +, un Qualcomm MSM8225 Snapdragon S4 Play que, según dice Qualcomm, mejora el ancho de banda ofrecido por la actual generación. Integra un procesador Cortex-A5 de doble núcleo a 1 GHz con una GPU (12) Adreno 203 y cuenta con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna que puedes ampliar hasta en 32 GB adicionales con una tarjeta microSD (13).

Corre sobre sistema operativo Jelly Bean (Android v4.1.2) y, de acuerdo al sitio en el que me enteré, brinda una experiencia razonablemente suave, me figuro que porque se combina bastante bien con el chipset elegido para el terminal.

Además de una interfaz de usuario propia que han llamado Nokia X platform incluye navegador compatible con HTML e integración a redes sociales vía SNS (13), emulador Java MIDP (14), reproductor de audio que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+ y Flac y de vídeo compatible con formatos MP4, H.264 y H.263, visor de documentos, editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Pero debo recordarte, igual que hice en el post sobre el Nokia X, que este no es un proyecto certificado por Google, así que no esperes que corra servicios de Google como Google Maps, Gmail o Chrome, aunque para equilibrar esto Nokia y Microsoft han hecho un gran trabajo integrando sus propios servicios básicos y aplicaciones.

Así pues el Nokia XL incluye el excelente servicio de mapas Nokia HERE, el servicio de almacenamiento en la nube Microsoft One Drive (ex SkyDrive) y Skype. También puedes descargar por tu cuenta cualquier aplicación Android que quieras y puedes obtener nuevas aplicaciones de la tienda Nokia.

 Como su nombre indica está diseñado para aceptar 2 tarjetas microSIM (15) que te conectarán a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) a un máximo de 85.6 kbps y EDGE (18) a no más de 236.8 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (19) hasta a 7.2 Mbps con HSUPA (20) a máximo 5.76 Mbps en los 900 y 2100 MHz, pero igual puedes conectarte vía Wi-Fi.

Dispone además de Wi-Fi hotspot (21), Bluetooth v3.0 A2DP + HS (22) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 2000 mAh que, de acuerdo a Nokia, puede alcanzar hasta 37 horas reproduciendo música, hasta 700 en espera y en operación un máximo de 16 horas en 2G o hasta 13 en 3G.

La seguridad de su uso se ha evaluado mediante la SAR (23), que medida de acuerdo a los estándares norteamericanos es de 0.89 W/kg en la cabeza y 1.07 W/kg en el cuerpo, aunque sólo se reporta el valor para la cabeza según la norma de la U.E., que resulta ser de 0.67 W/kg.

Pero su precio es aún un poco complejo de definir, porque hay una gran dispersión dependiendo de dónde y a quién se lo vayas a comprar.

He encontrado sitios que lo ofrecen en US$599.99, un precio insostenible si lo comparas con smartphones que prestan iguales servicios de sus competidores; otros hablan de US$255.31, que parece más realista, pero el mejor precio lo encontré en un sitio en Pakistán, donde puede comprarse por el equivalente a US$179. Pienso que ese es el precio en que los compradores deberíamos insistir, después de todo, si a ese precio es rentable en Pakistán debería serlo en cualquier otro país, y si no consigues un precio como ese, siempre hay otras opciones.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(10) Función Panorama: Permite tomar fotos panorámicas de una manera sencilla y con resultados aceptables.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(22) Bluetooth v3.0 A2DP + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias de sonido estéreo de alta calidad entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar aproximadamente los 24 Mbps.
(23) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSM Arena

FeedBurner

Powered by FeedBurner