miércoles, 23 de abril de 2014

Windows Phone 8.1 ǀ Microsoft Quiere Ponerse a la Altura

Sinopsis: Esta versión de Windows Phone incluye nuevas características y grandes cambios que le permitirán competir, si aún no en igualdad de condiciones, al menos con menor desventaja frente a iOS y Android.


Windows Phone 8.1, nuevo sistema operativo para móviles Nokia, HTC, Sony, Lenovo, Samsung, LG, Xolo, Huawei, ZTE, Micromax, Prestigio, Gionee, JSR, Karbonn y Longcheer, Aplicaciones

Windows Phone 8.1. Más Rápido y Amigable

Microsoft parece comenzar a tomarse en serio las plataformas móviles.

Como sabes, Windows es el sistema operativo más utilizado en PCs y portátiles, pero está bastante atrasado en la versión móvil de su sistema.

Esta nueva versión, aunque aún no alcanza lo que ofrecen los terminales iPhone o los que corren sobre Android, está más cerca de lograrlo, porque incluye modificaciones y mejoras que sugieren un importante cambio en la filosofía, que Microsoft ha desarrollado en los últimos años, según la cual los fabricantes de hardware deben adaptar sus manufacturas para ser capaces de utilizar su sistema; aparentemente la firma está comenzando a caer en cuenta que es ella la que debe adaptar su software al hardware disponible.

Así encontramos la agradable sorpresa de que han eliminado algunos requisitos para lograr que más fabricantes consideren utilizar su producto; por ejemplo, ya no es obligatorio que los terminales cuenten con 3 botones físicos, ahora pueden ser táctiles y estar integrados en la pantalla, tampoco requiere del botón dedicado para la cámara.

No te estoy diciendo que los requisitos han desaparecido, pero si se han flexibilizado algo. Ahora pide como mínimos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo o superior (hasta 4); 512 MB de memoria RAM para teléfonos WVGA (480 x 800 píxeles) y 1 GB de RAM para teléfonos HD 720p (1280 X 720 píxeles), WXGA (Wide eXtended Graphics Array, 1366 x 768 píxeles) o Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles); 4GB de capacidad de almacenamiento interno; sensores de proximidad, orientación (acelerómetro) y luz; motor de vibración (1); pantalla capacitiva multitouch (4 dedos o más); hardware con soporte para DirectX (2); A-GNSS (3); cámara trasera con autoenfoque y resolución mínima VGA (640 × 480 píxeles); conector de 3.5 mm para auriculares con soporte para 3 botones; soporte para microUSB 2.0; Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth.

Otra de las buenas noticias es que, a diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los que actualmente corren la versión precedente.

¿Pero merece la pena migrar de tu conocido Windows Phone 8.0 a la versión 8.1?. Pienso que eso es algo que sólo tú puedes responder y, para que puedas hacerlo, te contaré las prestaciones de éste sistema que me parecen más llamativas.

 

Interfaz de Inicio


El mosaico de inicio es muy similar al que ya conoces, pero trae algún cambio; ahora admite una tercera hilera de Live Tiles (literalmente Azulejos en Vivo) en la pantalla de inicio, aunque eso ya estaba disponible en la versión anterior para smartphones con GDR3 (4) y resolución 1080p, pero también incluye la posibilidad de establecer un fondo para la pantalla de inicio independiente para cada Live Tile, no de toda la pantalla. Sin embargo no todos los azulejos muestran la imagen de fondo que selecciones, me figuro que con el tiempo se irán incorporando más aplicaciones que soporten esa función.

Los Live Tiles ahora pueden marcarse como leídos con una sola acción, de forma que no aparecerán notificaciones de mensaje pendiente si ya lo leíste en otro dispositivo.

Además, si agregas un contacto a tu pantalla de Inicio puedes configurar ese Tile para que muestre las últimas actualizaciones de diferentes aplicaciones relacionadas con el usuario, tales como cuándo publicó una actualización en facebook o si envió un tuit, si hay más de una notificación las verás en el Tile específico de cada contacto.

 

Pantalla de Bloqueo


La pantalla de bloqueo te mostrará la fecha, hora, notificaciones y próximos eventos.

Ahora hay la posibilidad de que, además de ti, desarrolladores de aplicaciones o fabricantes puedan personalizarla cambiando su diseño y/o comportamiento, por lo que podrás ver diferentes animaciones al desbloquear tu terminal.

 

Cortana


Si el nombre te resulta familiar es porque ésta funcionalidad fue llamada así en honor al personaje de inteligencia artificial de la serie de videojuegos Halo que, como sabes, es una franquicia exclusiva de Windows y Xbox.

Para muchos la Joya de la Corona. Se trata del asistente personal virtual de Windows Phone 8.1 que equivale a Siri (5) o Google Now (6).

La idea es que te permita controlar tu teléfono simplemente hablándole, ya que reconoce el lenguaje natural sin necesidad de utilizar comandos específicos. Sustituye a la búsqueda integrada de Bing de Windows Phone 8 utilizando al propio Bing, pero también a Yelp (7) y Foursquare como bases de datos.

Cortana se activa pulsando el botón de buscar y te ayudará a hacer búsquedas en Bing, enviar mensajes, hacer llamadas, obtener direcciones, crear citas en el calendario, hacer recordatorios, reproducir música y más, pero sus capacidades pueden extenderse y funcionar en otras apps que no sean de Microsoft.

Dispone de su propio azulejo que, igual que Google Now, te mostrará información que puede resultar de tu interés y es el primer asistente virtual que incluye su propia libreta para guardar toda la información que tiene sobre ti.

Hay varias razones para que no me emocione con Cortana tanto como otros cuyos comentarios he visto por la red.

Para comenzar su diseño ha generado algunas quejas; resulta que cuando la abres aparece un círculo en medio de la pantalla que hace suponer que es lo que tienes que presionar para empezar a hablar, pero no, lo que tienes que presionar es el icono del micrófono en la parte inferior. Además todavía está en fase β (8), por lo que no todas las funciones de que presume trabajan correctamente.

Y no sólo eso, sino que, de momento, sólo se lanzará en USA para que, en un indefinido "más adelante", sea habilitada en el Reino Unido y China; los hispanoparlantes no estamos, por ahora, en el horizonte de Microsoft, y eso a pesar de que Nokia, su marca de dispositivos móviles, es la 2ª más vendida en Ibero América.

Aunque siempre es posible que uses Cortana sin más que cambiar la región del smartphone, si quieres un asistente virtual que se comunique contigo en nuestro idioma puedes seguir recurriendo a Speaktoit, si ya la usabas con Windows Phone 8 sabes de lo que te hablo, y si no, nada te cuesta probar.

 

Action Center


Para mi la auténtica Joya de la Corona. Se trata de un Centro de Notificaciones similar al que ya tienen las plataformas Android, desde siempre, e iOS desde su versión 5.

Ahora en vez del banner que aparecía en la parte superior de la pantalla cuando recibías un mensaje de texto o había una red Wi-Fi disponible, encontrarás esas y más notificaciones en el Action Center.

Puedes abrirlo deslizando un dedo de arriba hacia abajo para encontrar todas las alertas recibidas, también verás una barra con los controles para activar o desactivar el Wi-Fi, el Bluetooth y administrar el brillo de la pantalla y las configuraciones del terminal, incluso puedes personalizar hasta cierto punto esas configuraciones rápidas y seleccionar las que más te gusten de una lista y quitar las notificaciones al abrirlas o arrastrándolas hacia la derecha.

 

Teclado Word Flow


Microsoft ha añadido una característica al teclado de Windows Phone que en Nokia llaman Word Flow; con ella ahora funciona como Swype (9) de Android, pero más rápido. Además es capaz de agregar automáticamente emoticonos (10) en función de lo que escribes.

Eso sí, tengo entendido que, al menos por ahora, sólo funciona más o menos bien en inglés, pero no en español.

 

¿Y qué hay de la Web?


Pues mira, el navegador Web por defecto es Internet Explorer 11, aunque puedes descargar otros desde la Tienda y usarlos, sin embargo esta versión te permite crear una pestaña privada para que tu información de navegación no se almacene en el móvil, además las pestañas de Internet Explorer 11 se sincronizarán a través de tus dispositivos automáticamente.

Ofrece también un modo de lectura que quitará los anuncios publicitarios de la página web que visitas y te permite anclar páginas a la página de Inicio para que el Live Tile te muestre titulares, aunque si ves alguno que te parece interesante y seleccionas el Tile, Explorer 11 sólo te mostrará la página de Inicio.

Por último, pero no menos importante, incorpora soporte mejorado para OpenGL (11) y para Normal mapping (12) y hace posible, siguiendo las indicaciones de Google, disfrutar de una nueva aplicación de YouTube diseñada en HTML 5 (13).

 

Apps y Aplicaciones integradas


Obviamente Microsoft se da cuenta de que esta es su mayor debilidad, su Tienda de Aplicaciones es pobre, por lo que no le queda más remedio que hacer que las aplicaciones para Windows Phone 7 y Windows Phone 8.0 sigan funcionando en Windows Phone 8.1.

Sin embargo tengo que contarte que hay 3 nuevas aplicaciones integradas: Battery Sense, con la que puedes analizar el uso de la batería y establecer perfiles para consumir menos; Storage Sense, que te permite mover aplicaciones y archivos entre la memoria interna y la tarjetas microSD (14) e incluye opciones para borrar archivos temporales o analizar el gasto de memoria y  Wi-Fi Sense, que te conecta automáticamente a puntos de acceso Wi-Fi válidos. Con ésta última app puedes permitir a otros (por ejemplo tus contactos de Outlook y Skype o amigos de facebook) utilizar la Wi-Fi de tu casa sin compartir la contraseña, aunque eso requiere que ellos usen un terminal con Windows Phone que utilice el detector de Wi-Fi.

También ha rediseñado completamente el calendario que ahora te dará, igual que Outlook, una vista de la semana completa y el tiempo de cada día. Además puede funcionar con otros calendarios, por lo que Google Calendar trabajará con esta aplicación nativa de Windows Phone 8.1.

Microsoft ha creado además lo que llama aplicaciones universales, que funcionan tanto en Windows Phone como en Windows y Xbox One sin necesidad de que el desarrollador haga grandes cambios en el código.

 

Otras nuevas características


Se ha añadido File Picker, un explorador de archivos algo limitado, pero que constituye una novedad respecto de Windows Phone 8. Soporta USB OTG (16), con lo que  puedes conectar una memoria flash o un disco duro externo y utilizarlo desde tu móvil. Además SkyDrive (15) se transforma en OneDrive.

Se ha optimizado hasta un 100% el uso de la memoria RAM y se ha mejorado la vista de multitarea, a la que se accede manteniendo pulsado el botón "retroceder", que ahora no cierra las aplicaciones, sino que, igual que iOS y Android, las deja en suspenso.

Los servicios de streaming de música, películas y series de televisión son suministrados ahora por Xbox Music y Xbox Video, que son aplicaciones separadas en vez de una sola (Música + Vídeos). Así podrás actualizar las apps sin necesidad de actualizar el sistema operativo completo; puedes hacerlo simplemente a través de la Tienda.

Cuenta con edición de audio y vídeo integrada acelerada por hardware, soporte para 3D y soporte para mostrar la pantalla de tu teléfono en otra pantalla.

Se ha rediseñado la aplicación de cámara copiando la interfaz de Windows 8.1; ahora resulta más completa.

Los controles de volumen para timbre, notificaciones y apps vienen separados.

La nueva versión de Skype permite pasar de llamada de voz a videollamada directamente desde un botón durante la llamada. También podrán iniciarse llamadas de Skype a través de Cortana.

Por último se ha incorporado soporte para VPN (17), Wi-Fi Direct (18), Bluetooth v4.0 (19) y soporte de S/MIME (20) para la encriptación de e-mails.

En resumen, hay que reconocer el esfuerzo hecho por Microsoft para tratar de ponerse a la altura de sus principales competidores, aún no lo consigue, pero se acerca a paso firme.

También hay que agradecer que tardará aún algo en llegar a nuestros mercados hispanoparlantes, porque todavía luce un poco crudo. Pienso que es preferible que usen los mercados de USA, UK y China como banco de prueba; con un poco de suerte, cuando esté disponible y en pleno funcionamiento en nuestros mercados ya habrá apps que sean deseables en su tienda.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu Windows Phone (II)
Android 4.4 ǀ KitKat 4.4

Glosario:

(1) Motor de vibración: Motor piezoeléctrico para objetivos de autoenfoque utilizado en las cámaras fotográficas de los smartphones.
(2) DirectX: Colección de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en las plataformas Microsoft Windows.
(3) A-GNSS: O GNSS asistido. GNSS significa Global Navigation Satellite System o, en español, Sistema Global de Navegación por Satélite. Se refiere a un grupo de satélites que proporcionan señales y transmite el posicionamiento y datos de tiempo, proporcionando una cobertura global. GPS y GLONASS son ejemplos de GNSS y en 2014 debe entrar en funcionamiento Galileo, el GNSS europeo, que contará inicialmente con una red de 30 satélites e infraestructura terrestre y será interoperable con GPS y GLONASS, por lo que los fabricantes podrán desarrollar terminales que funcionan con los 3.
(4) GDR3: Versión más reciente de Windows Phone 8.0.
(5) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(6) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(7) Yelp, Inc.: Empresa multinacional estadounidense que opera una guía urbana en línea. Su sitio web ofrece una herramienta de búsqueda con la que puedes acceder a opiniones sobre empresas que proporcionan determinados tipos de productos y servicios en su área.
(8)Versión β: Una Beta es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.
(9) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(10) Emoticonos: Secuencia de caracteres ASCII que originalmente representaba una cara humana y expresaba una emoción, pero posteriormente se añadieron otros con diferentes significados.
(11) OpenGL: Especificación estándar que define una API multi-lenguaje y multi-plataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(12) Normal mapping: Técnica 3D que permite dar una iluminación y relieve más detallado a la superficie de un objeto. Se aplica en videojuegos y en películas de animación o escenas 3D.
(13) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(16) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(17) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(18) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(19)  Bluetooth v4.0: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(20) S/MIME: Secure/Multipurpose Internet Mail Extensions o, en español, Extensiones de Correo de Internet de Propósitos Múltiples/Seguro. Estándar para criptografía de clave pública y firmado de correo electrónico.

Me enteré en: cǀnet

lunes, 21 de abril de 2014

Sony Xperia Z2 | Un Buen Smartphone, Pero Sin Sorpresas

Sinopsis: Características generales, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios del Xperia Z2, modelo líder de la línea Xperia de Sony.


Sony Xperia Z2 D6502, D6503 y D6543 review. Móviles,teléfonos móviles, Android, GSM, HSDPA, LTE, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android 3G/4G, 5.2", Cámara 20.7 MP, Wi-Fi, GPS

Como quiera que Sony parece haber decidido renovar semestralmente los modelos Z (de gama alta) de su serie Xperia, no cabía esperar  grandes cambios en este Xperia Z2. En realidad parece que en este modelo Sony se limita a repetir, retocar y en algunos casos mejorar las características de su predecesor, el Xperia Z1, lo que no deja de ser una buena noticia, porque estos smartphones son costosos, así que ahora conseguirás mejores precios por el modelo anterior.

Sony dice que el diseño de este smartphone es artesanal y que sólo utilizaron materiales Premium, entre los que destaca el marco de aluminio sólido y los paneles de vidrio.

Como se ha puesto de moda, Sony presenta este modelo con 3 códigos diferentes: D6502, D6503 y D6543 que, por supuesto, muestran ligeras variaciones que te iré contando por el camino, pero la primera de ellas es que el D6543 viene sólo en colores blanco o negro, mientras que los otros 2 pueden conseguirse además en púrpura; sus medidas son 146.8 x 73.3 x 8.2 mm y es ligeramente más liviano que su antecesor, pues pesa 163 g.

Exhibe al frente una magnífica pantalla de 5.2" (132.08 mm) IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) (hasta 10 dedos a la vez) que te mostrará los 16 millones de colores que usualmente ofrecen los smartphones de gama alta con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), es decir 424 ppi (4). Dispone además de las tecnologías X-Reality Engine (5) y Triluminus (6) y viene acabada en vidrio resistente a arañazos y a prueba de fragmentación. El smartphone cuenta además con una certificación IP58 (7), no obstante no es una buena idea tratar de hacerlo funcionar bajo la lluvia.

Incluye las funciones básicas de cualquier celular, como alertas por vibración y por tonos MP3 y mensajería vía SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula, giróscopo (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y radio FM estéreo con RDS (14).

Puedes ver lo que Sony considera más destacable de él en este vídeo promocional que ha colgado de YouTube.


De sus 2 cámaras la principal es muy similar a la del modelo previo, aunque se diferencia en su capacidad de grabación de vídeo, verás: cuenta un con sensor de 1/2.3" (15) con resolución de 20.7 Mega píxeles (5248 х 3936 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, detector de rostros, geo-tagging (16), estabilizador de imagen SteadyShot de Sony, HDR (17) y Sweep panorama (18), pero la función para vídeo permite grabar con resolución Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 cuadros/seg, Full HD 1080p a 60 cuadros/seg o HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 120 cuadros/seg, también con estabilizador de vídeo y HDR. La 2ª cámara tiene resolución de 2.2 Mega píxeles y graba con resolución 1080p a 30 cuadros/seg.

Su chipset es un Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 que une un procesador Krait 400 (19) de 4 núcleos a 2.3 GHz a una GPU (20) Adreno 330; viene, tal como esperaban los sitios especializados este año, con 3 GB de RAM que, considerando las virtudes del sistema operativo que utiliza, lucen realmente excesivos, aunque seguro que Android le saca provecho. Por lo demás cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD (21) que, por supuesto, deberás comprar por separado.

Como todos los nuevos smartphones de gama alta de 2014 que te he contado hasta hoy, tiene todas las ventajas que le da su sistema operativo Android v4.4.2 (KitKat) e incluye navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (22), emulador Java MIDP (23), acceso a la Google Play Store, aplicaciones para las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Gmail, Search, etc.), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (24), soporte para ANT+ (25), reproductor de vídeo compatible con formatos Xvid, MP4, H.263 y H.264 y de audio que acepta formatos MP3, eAAC +, WAV y FLAC, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Se conecta a la red gracias a una tarjeta micro-SIM (26) que te dará acceso a redes 2G GSM (27) con GPRS (28) hasta a 107 kbps y EDGE (29) hasta a 296 kbps en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (30) hasta un máximo de 42 Mbps y HSUPA (31) a no más de 5.8 Mbps en las bandas de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE versión 8 categoría 4 (32) que te conectará en diferentes frecuencias dependiendo del modelo que venda tu proveedor (D6502, D6503 o D6543), pero también puedes conectarte vía Wi-Fi de banda dual (33).

Dispone además de Wi-Fi Direct (34), DLNA (35), Wi-Fi hotspot (36), Bluetooth v4.0 A2DP (37), NFC (38), microUSB v2.0 MHL (39), USB OTG (40) y USB Host (41).

Se alimenta de una batería no removible de ion de litio de 3200 mAh que ofrece una autonomía en espera de hasta 690 horas en 2G, hasta 740 en 3G y hasta 120 reproduciendo música, mientras que en uso como smartphone la carga durará como máximo  hasta 15 horas en 2G o 19 en 3G.

Es bueno que sepas también que la SAR (42) del smartphone es de 1.34 W/kg en la cabeza y 0.82 W/kg en el cuerpo medidas según los estándares norteamericanos, pero sólo reporta el valor en la cabeza, que es de 0.38 W/kg, evaluado de acuerdo a la norma de la U.E.

Como ves ninguna sorpresa a no ser por el precio, porque he visto su precio de salida desbloqueado en Amazon en US$1049.99, que es más del doble de los US$505.00 que piden en el mismo sitio por el Z1, también desbloqueado; en otra tienda en línea lo he encontrado en US$827.50, aunque en el mismo portal piden US$519.99 por el modelo anterior. Así que, si te interesa un Sony de gama alta, no sé si decirte que esperes a ver la evolución de los precios o que optes directamente por el Z1.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) X-Reality Engine: Tecnología de procesamiento de imagen exclusiva de Sony que realza las imágenes y vídeos, hace que las imágenes parezcan más nítidas, reduce el ruido, mejora el contraste y afina la saturación de los tonos de color.
(6) Triluminos: Nombre comercial dado por Sony a una nueva tecnología de retro iluminación de panel en sus televisores que ofrece mayor fidelidad en los colores.
(7) Certificación IP58: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP58 el número 5 significa que la entrada de polvo al dispositivo es inevitable, pero no entrará en cantidad suficiente como para interferir con su correcto funcionamiento, mientras que el número 8 indica que puede soportar la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente en condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 de esa clasificación.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(15) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(18) Sweep panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(19)  Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(20) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(21) tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(22) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(23) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(24) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(25) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(26) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(27) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(28) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(29) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(30) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(31) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(32) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(33) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(34) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(35) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(36) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(37) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(38) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(39) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(40) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(41) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(42) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: techradar

viernes, 18 de abril de 2014

BIGPOINT.com ǀ Juega Gratis Online y Diviértete

Sinopsis: El mayor portal de juegos gratuitos online de Alemania y uno de los tres mejores del mundo.


Vive tu propia aventura jugando con cientos de aliados contra cientos de adversarios de todo el mundo. Juegos online para pc, juegos online multijugador, juegos online de guerra, juegos online MMORPG, juegos online para niños, juegos online rol, juegos online RPG

Los Mejores Juegos Online Gratis

Probablemente ya conoces a Bigpoint, no sólo porque es el más grande portal de juegos de Alemania y uno de los 3 más visitados en todo el mundo, sino porque es bastante popular en países como Italia, Francia, USA, España e incluso en México, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados y son los desarrolladores de juegos tan adictivos como Farmerama y DarkOrbit.

Igual que ocurre en sitios como MyPlayCity, Bigpoint  dispone de una gran selección de juegos de casi cualquier género, seguro que encuentras más de uno que se adapte a tus gustos, son gratuitos e independientes del sistema operativo que uses, porque son juegos web que puedes jugar directamente con tu navegador.

Puedes jugar en línea juegos con una gran variedad de temas, como espaciales, de piratas, de aventuras y fantasía, RPG (1), de carreras, de estrategia, de construcción, de deporte y casi de cualquier cosa que puedas imaginar, y algunos ofrecen imágenes de una calidad como estas, que corresponden al tráiler oficial del juego Battlestar Galactica que, a manera de ejemplo, bigpoint dot com colgó de YouTube.


Si no quieres perder tiempo buscando el tipo de juego que te gusta revisando categoría por categoría puedes probar con su buscador, sólo selecciona los géneros de tu gusto y te mostrará lo que tiene disponible para ti.

Por otra parte, si bien es cierto que no debes descargar nada para jugar, hay algunos juegos que requieren que dispongas de algún software específico; así, para disfrutar al máximo de su web y jugar determinados juegos requieres de Javascript (2), que la mayoría de las veces viene instalado y predeterminado en tu navegador.

Algunos otros se basan en Flash (3), por lo que tu navegador requerirá un plugin (4) de Flash, que casi siempre viene incluido en el navegador, pero si no es tu caso tendrás que descargarlo gratuitamente, cosa que puedes hacer desde la página de Bigpoint.

También hay juegos basados en Unity (5) que, entre otras cosas, ofrece gráficos de juego en 3D de alta calidad. Unity es tan simple como Flash, pero no viene instalado en el navegador, lo cual no representa ningún problema, porque si el juego que elegiste lo necesita se abrirá una ventana de ayuda; si estás de acuerdo tendrás que hacer clic en OK y el resto se ejecutará automáticamente.

Aunque no es imprescindible crear una cuenta de Bigpoint, si lo haces podrás agregar las distintas cuentas de tus juegos, porque cada vez que pruebas un juego por primera vez se crea automáticamente una cuenta para que tengas siempre acceso directo y rápido a él, la cuenta de Bigpoint las centraliza a todas y desde allí podrás acceder a todas las opciones relacionadas con ella y administrar todos tus datos sin más que conectarte y hacer clic en "Mi cuenta".

Bigpoint tiene soporte en 20 idiomas, entre ellos el español y, si quieres probarla, sólo tienes que visitar su web en http://es.bigpoint.com/, aunque como siempre, te sugiero que consultes antes de jugar las condiciones de uso, que como es frecuente en este tipo de sitios no sólo están en inglés, sino que son abusivamente largas, pero merece la pena que las traduzcas, porque ni bien hagas uso del sitio tácitamente las habrás aceptado.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) RPG: Siglas de Role Playing Game. Juego de rol en el que 2 o más jugadores desempeñan un determinado papel o personalidad.
(2) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(3) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(4) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(5) Unity: Motor de videojuego multi plataforma creado por Unity Technologies y disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X. Permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone y Android. También se pueden desarrollar juegos de navegador.

Me enteré en:  CrunchBase

miércoles, 16 de abril de 2014

Impresora Multifuncional Epson L555 ǀ Con Tanque de Tinta

Sinopsis: Características, Especificaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios sobre la Impresora Multifunción L555 de Epson.


Epson L555 Review. Impresoras, Multifunción, Printers, All-In-One, Imágenes, Precio, Precio de la Tinta, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Ccomentarios

Diseñada para Altos Volúmenes de Impresión

Pues parece que esta serie L de impresoras gatopardianas de Epson le está dando un gran resultado al fabricante, porque no hace más que ampliarla, hoy te contaré sobre la L555, una impresora multifunción diseñada para quienes manejan altos volúmenes de impresión.

Este es un periférico cuyas dimensiones y peso (sin tinta) son 47.4 x 37.7 x 22.6 cm y 6.2 Kg respectivamente, cuenta con una pantalla LCD para un par de líneas de texto y permite imprimir vía Wi-Fi.

Su tecnología de impresión es la clásica EPSON Micropiezo punto variable, que ofrece una resolución de "hasta" 5760 x 1440 ppp (1) y que mediante un proceso CMYK (2) y gracias a las 180 boquillas de su inyector para tinta negra y las 59 boquillas de cada uno de sus 3 inyectores para color puede suministrarte gotas de 3 picolitros (3) e imprimir a una velocidad máxima de 33 ppm (4) en negro y 15 ppm en texto a color, aunque no hay forma de saber cómo Epson llegó a esa conclusión, seguro que hicieron pruebas, pero no te cuentan en que condiciones, así que si quieres comparar ese rendimiento con el de una impresora de otro fabricante, tendrás que recurrir a sus velocidades ISO (5), que para esta impresora son de 9.0 ppm en negro y 4.5 ppm a color; son velocidades bastante buenas, pero ni por asomo se parecen a lo que el fabricante dice haber obtenido en sus propias pruebas no normalizadas.

Se supone que con su sistema original de tanque de tinta podrás imprimir a esas velocidades "hasta" 12000 páginas en negro o "hasta" 6500 páginas a color sin interrupciones, nada de que a mitad de impresión se acabe la tinta y tengas que cambiar cartuchos para continuar; también se supone que abaratará tus costos de impresión, pero de eso te hablaré luego, de momento prefiero dejar que Epson Latinoamérica te cuente las bondades de su producto en este vídeo que colgó de YouTube.


Podrás imprimir en áreas máximas de 21.59 x 111 cm y, aunque admite que la alimentes con hojas sueltas, dispone también de una bandeja de entrada con capacidad para 100 hojas o 10 sobres. Admite papel común, bond, recubierto, papel con acabados mate, brillante y semi brillante, autoadhesivo y algunos otros que, como de costumbre, Epson no consideró necesario especificar.

Para el escaneo cuenta con el habitual escáner a color de cama plana (6) que Epson suele utilizar en estos periféricos todo-en-uno; se sirve de una lámpara fluorescente de cátodo frío combinada con un sensor de líneas CIS (7), cuenta con resolución óptica de 1200 ppp y de 1200 x 2400 ppp por hardware, profundidad de color (8) de 48 bits y velocidades aproximadas de 2.2 miliseg./línea cuando trabaja sobre documentos monocromáticos y de 7.0 miliseg./línea si son a color. Puede escanear documentos de no más de 21.6 cm x 29.7 cm (8.5" x 11.7"). Incluye además el software ABBYY FineReader Sprint OCR (9), que te permite digitalizar tus documentos, y Epson Easy Photo Print (10).

La copiadora a color te permitirá copiar documentos (hasta 99 copias sin PC) en tamaños de 11 cm x 15 cm (4 x 6"), carta (21,59 x 27.94 cm) y A4 (21.0 x 29.7 cm) y puede hacer reducciones al 25% y ampliaciones de 400%.

También puede operar como Fax, en este sentido sus capacidades son velocidad de transmisión de 33.6 Kbps (hasta 3 segundos/página) y poder almacenar hasta 60 nombres y números de teléfono para marcado rápido.

Dispone además de un alimentador automático de documentos con capacidad de hasta 30 hojas de papel normal tamaños A4 y carta.

Es compatible con sistemas operativos de Microsoft, específicamente con Windows XP o más reciente y con Mac OS X 10.5.8 (Leopard) o posterior.

El paquete incluye 3 botellas de tinta negra y 3 a color (cian, magenta y amarilla) de 70 ml cada una, cable USB, cable de alimentación y CD con drivers.

Pero deja que te hable de costos. Para el momento en que escribo he visto el precio de esta multifuncional anunciado en Amazon en US$487.45, aunque lo máximo que han ofrecido por ella es US$475.75, así que ese es el orden de precios.

¿Y las botellas de tinta?. Pues no tienes idea de lo difícil que resulta conseguir esa información oficial de la propia Epson, de hecho yo no pude, tampoco encontré ese dato en Amazon, así que no tuve más remedio que recurrir a la popular web Mercado Libre, donde (si eres latinoamericano lo sabes) suelen encontrarse con frecuencia (no siempre) precios mejores que los oficiales; en Mercado Libre de México encontré el precio de cada botella de 70 ml de tinta original de Epson en 104 pesos mexicanos, que equivalen más o menos a US$7.97, de manera que para el kit de 4 botellas necesitarás al menos unos US$31.88, con lo que presuntamente podrás imprimir, como te mencioné arriba, "hasta" 12000 páginas en negro o "hasta" 6500 páginas a color; si resulta o no económico lo decides tú.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(2) CMYK: Acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key. Modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en color. La K hace referencia a Black (negro).
(3) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(6) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(7) CIS: Contact Image Sensor. Tecnología  que reúne luz de LEDs rojos, verdes y azules para iluminar un documento original a ser escaneado.
(8) Profundidad de color: O bits por pixel (bpp). Se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel en una imagen digital. Una profundidad de x bits implica que cada píxel de la imagen puede tener 2x posibles valores y por lo tanto, representar 2x colores diferentes.
(9) OCR: Optical character recognition o, en español, reconocimiento óptico de caracteres. Software que reconoce texto escrito en computadora o con máquina de escribir.
(10) EPSON Easy Photo Print: Aplicación que te permite componer e imprimir imágenes digitales en diversos tipos de papel.

Me enteré en: PORTINOS

lunes, 14 de abril de 2014

Samsung Galaxy S5 ǀ Samsung GS 5 ǀ Samsung SM-G900

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Samsung Galaxy S5 SM-G900, también llamado Samsung GS 5.


Samsung Galaxy S5 SM G900 review. Móviles,teléfonos móviles, Android, GSM, HSDPA, LTE, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android 3G/4G, 5.1", cámara 16 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Muy parecido a su predecesor, el Samsung Galaxy S5 es algo más grande que el Galaxy S4; por su tamaño y pantalla podrías decir que se encuentra entre aquel modelo y el Galaxy Note 3, y aunque muchos critican que esté construido casi por entero en plástico, su diseño en general es bastante agradable.

Guarda en su interior un montón de nuevas tecnologías y sensores que, siento decirte, me tomará un buen rato contarte, así que comenzaré de una vez.

Puedes comprar éste smartphone de 142 x 72.5 x 8.1 mm y 145 g en colores blanco, negro, azul o dorado, dispone en su frente de una buena pantalla de 5.1" (129.54 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) Súper AMOLED (2), táctil capacitiva (3) y multitouch (4) y puede mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), lo que implica 432 ppi (5). Incluye un sensor de huellas dactilares que, aunque cuenta con certificación de PayPal (6), parece que falla con alguna frecuencia. También cuenta con certificación IP67 (7), que no deja de ser una adición bastante práctica.

Incorpora alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y mensajería vía SMS, MMS (8), Email, Push mail (9) e IM (10) además de RSS (11) y sensores de proximidad, orientación (acelerómetro), temperatura, humedad, ritmo cardíaco, gestos (12), barómetro (13), giróscopo (14), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (15) y GLONASS (16), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para auriculares.

De sus 2 cámaras la mayoría de los sitios especializados concuerdan en que la principal te brindará una gran experiencia, fíjate: cuenta con sensor de 1/2.6" (17) de 16 Mega píxeles (5312 x 2988 píxeles) con tamaño de píxel de 1.12 µm, enfoque táctil automático de detección de fases (18), flash LED, doble disparo (19), capacidad de tomar imágenes y vídeo en HD simultáneamente, geo-tagging (20), detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, capacidad de tomar panorámicas, HDR (21) y capacidad de grabar vídeos 4K UHDV (22) a 30 fps y Full HD 1080p a 60 fps, también con HDR y estabilizador de vídeo; la complementaria tiene resolución de 2 Mega píxeles, puede tomar vídeo en Full HD a 30 fps y dispone de la función Dual Video Call (23).

Antes de continuar quiero quería mostrarte lo que Samsung Mobile considera lo más llamativo de este smartphone en el vídeo promocional que cargó en YouTube. Desafortunadamente después de incluirlo en este post Samsung Mobile decidió hacerlo un vídeo privado. No deja de ser curiosa la forma en que  promociona su producto.


De su chipset Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, que combina un procesador Krait 400 (24) de 4 núcleos a 2.5 GHz con una GPU (25) Adreno 330, se dice que tiene un rendimiento excepcional y, aunque los expertos esperaban para este año 3 GB de memoria RAM en smartphones de gama alta, sólo trae 2, que lucen hasta excesivos por las prestaciones que brinda su sistema operativo. Puedes comprarlo con capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB que podrás ampliar hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD (26), pero además podrás almacenar hasta otros 50 GB en Dropbox (27).

Tiene todas las ventajas que le da su sistema operativo Android v4.4.2 (KitKat) y podrá actualizarse a Android 5.0 (Lollipop). Incluye la inevitable interfaz de usuario TouchWiz de Samung, pero cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (28), emulador Java MIDP (29), soporte para ANT+ (30), S-Voice (31), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (32), Smart Stay (33), Smart Pause (34), Smart Scroll (35), Air Gestures (36), salida de TV, organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), aplicaciones para los servicios de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC + y FLAC, Swype (37) y comandos por voz para memo y discado además, como es natural, de acceso a las aplicaciones de la Google Play.

Utiliza una tarjeta microSIM (38) gracias a la que puede conectase a redes 2G GSM (39) con GPRS (40) y EDGE (41) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (42) hasta a 42 Mbps con HSUPA (43) a un máximo de 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, dependiendo del mercado, 4G LTE versión 8 categoría 4 (44), aunque también puede conectarse a la web vía Wi-Fi de banda dual (45).

Su conectividad incluye Wi-Fi Direct (46), DLNA (47), Wi-Fi hotspot (48), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (49), NFC (50), puerto de infrarrojos, microUSB v3.0 MHL 2 (51), USB Host (52) y USB On-the-go (53).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 2800 mAh con una duración impresionante: hasta 390 horas de autonomía en espera y hasta 21 en operación.

Debo agregar, para tu tranquilidad cuando lo uses, que el fabricante reporta que la SAR (54) del smartphone es de 1.20 W/kg para la cabeza y 1.58 W/kg para el cuerpo evaluadas según la norma norteamericana, y de 0.56 W/kg en la cabeza y 0.41 W/kg en el cuerpo cuando se mide de acuerdo a la norma de la U.E.

Hasta aquí las especificaciones técnicas, ¿pero qué tanto puedes hacer con él?, eso puedes consultarlo en este Manual del Usuario del Samsung Galaxy S5.

Y para que tengas una idea de su precio de salida te diré que tanto Sprint como AT&T ofrecen en USA el modelo de 16 GB de capacidad de almacenamiento en US$189.99 sujeto a un contrato y en US$699.99 sin atarte a él; el mismo modelo desbloqueado es ofrecido en Amazon por US$740.50, pero si es la versión latina (que se vende sin garantías) US$739.99, es decir que prácticamente cuestan lo mismo.

Pero claro, esos son los precios de lanzamiento, si esperas un poco puede que consigas mejores ofertas. 

Quizá te Interese:
   
5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (III)
Samsung Galaxy S6 SM-G920 y S6 EDGE SM-G925 
LG G5 H850 ǀ H840 ǀ H830 ǀ H820 ǀ VS987 ǀ LS992 ǀ US992 y H860N
Samsung GALAXY Note 4 SM-N910 con Batería Inteligente
Apple iPhone 6 A1549 (GSM), A1549 (CDMA) y A1586


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) PayPal:  Empresa estadounidense del sector de comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. También procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web. La mayoría de sus clientes proviene de eBay.
(7) Certificación IP67: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP67 el número 6 significa que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia, mientras que el número 7 indica que debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(11) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(12) Sensor de gestos: Permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada.
(13) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(14) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(15) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(16) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(17) 1/2.6": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 6.35 mm en diagonal, 5.08 mm de ancho y 3.81 mm de altura para un área de 19.35 mm².
(18) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(19) Doble disparo: Disparo simultáneo con la cámara principal y la complementaria.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(22) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(23) Dual Video Call: Característica que te permite hacer y recibir una llamada de vídeo mientras muestras a tu interlocutor lo que que estás viendo durante la llamada.
(24) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(25) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(26) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(27) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en "la nube" enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(28) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(29) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(30) ANT+: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(31) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(32) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(33) Smart Stay: Propiedad que permite que mantengas la pantalla encendida con sólo mirarla haciendo uso de la cámara.
(34) Smart Pause: Característica que detendrá la reproducción del vídeo que estés viendo si dejas de mirar la pantalla.
(35) Smart Scroll: Particularidad que detecta tu mirada y desplaza la pantalla cuando miras en una dirección específica.
(36) Air Gesture: Función que, valiéndose de los sensores de gestos y proximidad, te permite controlar tu móvil mediante movimientos específicos de las manos.
(37)  Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(38) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(39) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(40) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(41) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(42) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(43) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(44) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(45) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(46) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(47) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(48) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(49) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(50) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(51) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(52) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(53) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(54) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Know Your Mobile

miércoles, 9 de abril de 2014

Monitor Samsung U28D590D ǀ 4K de Ultra Alta Definición

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica y comentarios del monitor U28D590D de Samsung.


Monitor Samsung U28D590D review. Monitores para PC de escritorio (sobremesa), imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

UHD 4K, modos PiP y PBP, DisplayPort

Aunque estoy entre quienes pensamos que no porque exista la tecnología que permita hacer algo ese algo debe hacerse, me doy cuenta que existen personas que, bien sea por motivos profesionales o personales, necesitan de una tecnología superior.

Puedo entender, por ejemplo, que quieras ver televisión con la mejor definición posible, pero para trabajar ¿necesitas un monitor UHD (1)?, en mi línea de trabajo no, pero seguramente hay quien le sacará provecho; en todo caso la única persona que sabe si necesita o no un monitor como éste eres tú y, para ayudarte a formar tu propia opinión, hoy te contaré sobre lo que ofrece Samsung en su monitor U28D590D.

Viene en colores negro mate o plata metálica, pesa 5.05 Kg y mide 66.09 x 41.00 x 6.47 cm sin el soporte y 5.65 Kg y 48.63 x 66.09 x 16.94 cm con él, que es como tendrás que usarlo, porque no admite soportes de pared.

Como habrás deducido por su código, trae una pantalla de 28" (71.12 cm), aunque el fabricante especifica en su web 70.80 cm, que son casi 28", pero no llegan, se trata de un panel tipo TN (2) con retro iluminación LED que, como sabes, son de menor calidad que los IPS (3); promete ángulos de visión de entre 160º y 170º, brillo de 370 nit (4), resolución UHD 4K (3840 x 2160 píxeles), tiempo de respuesta GTG (5) de 1 milisegundo, lo que me hace inferir que el tiempo de respuesta (6) real estará entre los 2 y los 3 milisegundos, admite hasta 1000 millones de colores y tiene una relación de contraste (7) típica de 1000:1, aunque Samsung insiste en marearte con la tal relación de contraste Mega ∞ (8), así que si quieres compararlo con el de algún competidor me temo que la relación de contraste, a secas, es tu única opción.

Puedes Podías verlo con algo de detalle en este vídeo que canoopsy subió a YouTube, al menos hasta que decidan decidieran eliminarlo, cosa que ya han hecho.


Incorpora alguna función pseudo ecológica de ahorro así como Samsung MagicAngle (9), Samsung MagicBright3 (10), desactivación del temporizador, ajuste del tamaño de la imagen, Picture-in-Picture (11) 2.0 y Picture-by-Picture (12).

Su conectividad no es la más extensa del mundo, sólo incluye un DisplayPort (13), 2 puertos HDMI (14) y entrada para auriculares, pero no dispone de altavoces.

Es compatible con sistemas operativos Windows y Mac, de hecho cuenta con certificación Windows 8.1. Se alimenta por conexión mediante adaptador externo a la red de corriente alterna de 100 o 240 Voltios con frecuencias de 50 o 60 Hz, teniendo un consumo de 32 W en uso y 0.3 W en espera (stand-by).

En cuanto a su precio de salida al mercado, de acuerdo al sitio en que me enteré estará en el orden de los 510€, pero también lo he visto anunciado en Amazon en US$844.36, aunque en el momento en que escribo las ofertas por él allí sólo alcanzan los US$799.99. En cualquier caso es el precio de salida que, como sabes, variará dependiendo de cuando lo compres así como de la región, distribuidor y tipo de cambio de divisas.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) UHD: Ultra Hi-Vision o, en español, Ultra Alta Definición. Formato de vídeo digital que ofrece una imagen con resolución 16 veces superior a la HD (alta definición, 1280 × 720) y hasta 75 veces superior al sistema PAL (720 x 576).
(2) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(3) IPS:  IPS son las siglas de In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Es una tecnología desarrollada inicialmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es más corto que el de otras escalas de medición.
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(8) Relación de contraste Mega ∞: Método de medición de la relación de contraste exclusivo de Samsung que no permite que puedas compararlo con monitores de otras marcas. Puedes encontrar una explicación algo más detallada en el post sobre el monitor Samsung S27A950D.
(9) Magic Angle: Función de Samsung que garantiza que veas lo que hay en el monitor siempre centrado, independientemente de tu posición.
(10) Samsung MagicBright: Función que proporciona un entorno de visualización óptimo dependiendo del contenido de la imagen que estés viendo.
(11) Picture-in-Picture: Conocido también como PiP. Característica de algunos receptores de TV y dispositivos similares. Consiste en mostrar un programa (o canal) en la totalidad de la pantalla simultáneamente con uno o varios otros programas que se ven en ventanas de inserción.
(12) Picture-by-Picture: También llamada PBP, o PAP, o P&P. Característica que muestra a 2 programas de lado a lado en la pantalla, con el sonido de uno de ellos reproducido a través de los altavoces y el del otro enviado a auriculares.
(13) DisplayPort: Estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital que define una interconexión de audio/vídeo digital para usarse entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de cine en casa.
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Benchmarkhardware

miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevo HTC One ǀ HTC M8

Sinopsis: Características, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios del Nuevo HTC One M8.


HTC One (HTC M8) review. Móviles,teléfonos móviles, Android, Nokia, GSM, HSDPA, LTE, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android 3G/4G, 5", cámara 4 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

El HTC One M8 es el más reciente buque insignia entre los smartphones de HTC. Actualiza el modelo del año pasado (HTC One M7) con un gran diseño,una pantalla más grande y un procesador más potente, pero como se trata del tope de la gama alta del fabricante, ya habrás deducido que es costoso, por lo que merece la pena que lo conozcas bien antes de decidir si quieres comprarlo.

Lo primero que llama la atención es su impresionante diseño que utiliza un 90% de materiales metálicos. Puedes comprarlo en los colores que ves en la foto y que, me figuro que con propósito publicitario, el fabricante ha bautizado como gris bronce, plata glacial y dorado ámbar.

Igual que su predecesor no es ni compacto ni liviano, de hecho muchos lo consideran algo grueso, pues mide 146.4 x 70.6 x 9.4 mm y pesa 160 g; en su frente exhibe una fantástica pantalla Super LCD 3 (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 5" (127 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (4) y reproduce 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), lo que implica un máximo de 441 ppi (5).

Incluye alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV así como funciones de mensajería SMS, MMS (6), Email y Push Email (7) e incorpora sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, giróscopo (8), GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM estéreo con RDS (11), altavoces estéreo con amplificadores incorporados y conector de 3.5 mm para auriculares.

De sus 2 cámaras la principal (llamada UltraPíxel) es similar a la del modelo previo si bien, contra lo que parecen indicar sus especificaciones, es considerada por muchos como "inconsistente y débil", juzga por ti mismo: tiene resolución de 4 Mega píxeles (2688 х 1520 píxeles) con sensor de 1/3" (12) BSI (13), lente de 28 mm e incorpora un diafragma con apertura máxima f/2.0 (14), flash LED, enfoque automático, grabación automática simultánea de fotos y vídeo, geo-tagging (15), detector de rostro y sonrisa, HDR (16), panorama (17) y puede tomar vídeo con resoluciones Full HD 1080p o HD 720p (1280 X 720 píxeles), igualmente con HDR, estabilizador de vídeo y capacidad de grabar sonido en estéreo mientras que, curiosamente, la complementaria tiene resolución de 5 Mega píxeles y posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD 1080p a 30 cuadros/seg, también con HDR.

Puedes ver en esta breve presentación promocional que HTC cargó en YouTube algo más de él.


Su chipset es un Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 que realmente tiene un gran rendimiento; dependiendo del mercado traerá un procesador de 4 núcleos a 2.3 GHz (en USA, Europa, Medio Oriente y África) o de 2.5 GHz en Asia (incluida China) Krait 400 (18) y, en todos los casos, una GPU (19) Adreno 330; por lo demás, si bien los sitios especializados esperaban para este año 3 GB de memoria RAM en smartphones de gama alta, cuenta sólo con 2, aunque si consideras el sistema operativo que usa, 2 GB de RAM lucen incluso excesivos. Puedes comprarlo con capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, acepta tarjeta microSD (20) de hasta 128 GB y podrás almacenar hasta 50 GB en Google drive (21).

Corre sobre Android v4.4.2 (KitKat) y, aunque siempre he preferido la interfaz propia de cada sistema operativo, incluye la interfaz de usuario HTC Sense en su 6ª versión; en cualquier caso contarás con navegador Google Chrome compatible  con HTML 5 (22), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (23), emulador Java MIDP (24), reproductor de vídeo compatible con los formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que admite formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y FLAC; organizador de tareas, visor y editor de fotos, visor y editor de documentos, aplicaciones para los servicios de Google en la web (Search, Calendario, Talk, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google.

Como es lógico, debido al sistema operativo que usa, también dispone de Google Now (25), aunque en forma algo limitada, ya que tiene que estar activo en la pantalla para que funcione.

Para conectarse requiere de una tarjeta Nano-SIM (26) que te permitirá acceder a redes 2G GSM (27) con GPRS (28) y EDGE (29) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (30) hasta a 42 Mbps (excepto la versión para AT&T, que llega sólo a 21 Mbps) con HSUPA (31) a un máximo de 5.76 Mbps, aunque aquí es complicado decirte las bandas a las que te podrás conectar, porque varían no sólo dependiendo de la región en que estás, sino también de tu proveedor, en AT&T son 3 frecuencias, mientras que T-Mobile ofrece 4 y en Europa, Medio Oriente, Asia y África también 4, me temo que deberás consultar con tu proveedor sobre este aspecto.

Así mismo tiene acceso a redes 4G LTE versión 8 categoría 4 (32) e igualmente las frecuencias a las que tiene acceso difieren dependiendo de la región y el proveedor; en Europa, Medio Oriente y África son 4 bandas, 5 en Asia, AT&T ofrece 7 y T-Mobile 3. En cualquier caso todos pueden conectarse vía Wi-Fi de banda dual (33).

Además todos cuentan con Wi-Fi Direct (34), DLNA (35), Wi-Fi hotspot (36), Bluetooth v4.0 A2DP (37), puerto de infrarrojos, microUSB v2.0 MHL (38), salida de TV vía MHL A/V link (39), USB On-The-Go (40), USB Host (41) y, dependiendo del mercado y del proveedor, NFC (42).

En algo que coinciden casi todos los sitios especializados es en que la duración de la carga de su batería no removible Li-Po (43) de 2600 mAh es sólida; ofrece en tiempo de espera hasta 271 horas en 2G o hasta 496 en 3G, mientras que en uso puedes esperar hasta 14 horas en 2G o hasta 20 en 3G.

El fabricante informa que la SAR (44), determinada según la norma de la Unión Europea, es de 0.42 W/kg en la cabeza y 0.22 W/kg en el cuerpo.

Respecto a su precio, al momento de escribir esta nota he visto el modelo de 32 GB desbloqueado (libre) anunciado en la web en US$749.99, no obstante, por el mismo y en iguales condiciones, piden en Amazon US$649.99 y en AT&T US$699.99, si bien lo ha rebajado al precio de Amazon, me figuro que para poder competir, aunque también lo ofrece bajo contrato por US$199.99, si te interesa esa última modalidad pienso que es buena idea consultar con varios proveedores antes de decidir, pero en cualquier caso ese es el orden de precios en que está.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Super LCD 3: Tecnología de pantalla que consigue una resolución de 1920 x 1080 píxeles con excelente reproducción del color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(12) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(13) Sensor BSI: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(14) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(16) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(17) Panorama: Función de algunas cámaras digitales que permite el barrido panorámico.
(18) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(19) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(20) MicroSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(21) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(22) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(23) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(24) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(25) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(26) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(27) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(28) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(29) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(30) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(32) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(33) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(34) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(35) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(36) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(37)  Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(38) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(39) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(40) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(41) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(42) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(43) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(44) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: TECHSPOT

FeedBurner

Powered by FeedBurner