viernes, 29 de noviembre de 2013

LG Fireweb ǀ LG D300

Sinopsis: Características, especificaciones, aplicaciones, crítica, comentarios y precio del LG Fireweb (LG D300), primer smartphone de LG con sistema operativo Firefox.


lg Fireweb, lg D300, firefox os marketplace, celular mais barato, celular mas barato, comprar smartphone barato

Primer smartphone de LG con Firefox OS

Sí, ya sé, el sistema operativo Firefox para móviles está aún en su más tierna infancia, sin embargo algunos fabricantes con cierto prestigio tienen alguna esperanza puesta en él, me imagino que piensan que podría ganar impulso más pronto de lo esperado, después de todo, al menos de momento, resultan económicos, así que, por si acaso la Mozilla Fundation (1) da una sorpresa, LG no ha dudado en convertirse en el primer fabricante importante en estrenar un teléfono Firefox propio.

No vayas a creer que LG se volvió loca con él, lo que presenta es un smartphone extremadamente modesto con funciones mínimas a modo de globo de ensayo, por lo que su verdadero atractivo, si es que tiene alguno, reside en su precio y en lo rápido que es el sistema ejecutando las aplicaciones.

El LG Fireweb viene sólo en color negro, mide 113.8 x 66.5 x 9 mm y pesa 122.5 g, dispone de una pantalla TFT (2) táctil capacitiva (3) de 4" (101.6 mm) con resolución de 320 x 480 píxeles, lo que implica una densidad máxima de 144 ppi (4) que, obviamente, no es lo mejor que podrías conseguir, pero de alguna forma hay que bajar los costos y la reducción comienza por aquí.

Como cualquier celular incorpora alertas por vibración y tonos MP3 y facilidades de mensajería, aunque están limitadas a SMS (5), Email e IM (6).

Tampoco es espléndido en lo que a sensores se refiere, cuenta apenas con un acelerómetro para auto rotación, eso es todo.

Por lo demás incorpora GPS con soporte A-GPS (7), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su única cámara tiene un sensor de 5 Mega píxeles (2592 x 1944 píxeles) y flash LED e incluye geo-tagging (8) y capacidad para grabar vídeo.

Cuenta con un procesador Snapdragon de un núcleo a 1GHz, 2 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 32 GB.

Ese es el hardware que LG ofrece al sistema operativo, no es gran cosa, por lo que imagino que el fabricante considera que el sólo hecho de poner el sistema Firefox en un smartphone que lleve su marca es por sí sólo un gran alago.

No he encontrado ningún vídeo en que LG publicite éste terminal, de manera que para que lo veas en acción he recurrido al que el Firefox Channel colgó de YouTube; en él te muestran su funcionamiento y varias apps que utiliza. A título de curiosidad, me llamó la atención que como sistema de mapas utiliza HERE de Nokia (bueno, ahora de Microsoft) en lugar de Google Maps.


Como verías, la estrella de este teléfono es su sistema Firefox OS 1.1 que cuenta con navegador web compatible con HTML5 (Firefox), integración a redes sociales mediante SNS (10), organizador de tareas, visor de documentos, visor de fotos, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4 y H.264 y de audio que admite formatos MP3 y eAAC + y entrada predictiva de textos. Además, como es lógico, tendrás acceso a la tienda de aplicaciones del sistema, que aunque no tiene toneladas de apps, puede albergar alguna que te interese, puedes ver lo que hay en http://aplicacionesfirefox.es/.

Su tarjeta mini-SIM (11) permite su conexión a redes 2G GSM (12) con GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con HSDPA (15) y HSUPA (16), pero también es posible conectarlo vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye además Bluetooth (17) y microUSB v2.0.

Se alimenta de una baterías de ion de litio de 1540 mAh que ofrece autonomía de hasta 744 horas en espera y hasta 8 si lo tienes en operación.

Como te dije al principio, esto no pasa de ser un globo de ensayo de LG, por lo que, para el momento en que escribo, sólo se ha puesto a la venta a través de un operador en Brasil, allí puede ser adquirido por el equivalente a US$207 en la modalidad de pre pago o mediante contrato por el equivalente a US$59.

No sé qué opines, pero como yo lo veo la única razón que alguien podría tener para querer este smartphone es mostrar a los demás que tiene un teléfono de marca de vanguardia, porque si lo que en verdad te interesa es el sistema operativo, sin ser tampoco ninguna maravilla, el ZTE Open tiene mejores especificaciones y precios.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Mozilla Fundation: Organización sin fines de lucro dedicada a la creación de software libre. Es conocida por su navegador Mozilla Firefox y, más recientemente, por el sistema operativo Firefox para móviles.
(2)  TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(7) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(11) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Bluetooth: Especificación para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante enlace por radiofrecuencia en la banda de los 2.4 GHz.

Me enteré en: GSMArena

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jugar juegos de Zynga sin facebook

Sinopsis: Zynga no quiere ser tan dependiente de facebook para garantizar su propio éxito.


top facebook games, juegos de facebook, juegos en facebook, games on facebook, juegos gratis online, free online games, mejores juegos gratis, best free games

El paraíso de los juegos gratis

Las redes sociales no son ni malas ni buenas, lo que puede ser bueno o malo es el uso que de ellas se haga, no sólo el que hagas tú, sino también las personas que te siguen, a las que sigues y claro, los responsables de la red.

Las redes son como la vida real, allí encontrarás todo tipo de personas, desde quienes son excelentes y simplemente comparten contigo aficiones, gustos o profesión hasta estafadores, ladrones, acosadores, pederastas, esquizofrénicos y para de contar.

Y con todos compartes tanto tu perfil como tus vivencias diarias, dándoles información que quizá hoy te parezca inofensiva, pero en 3 o 4 años podrías arrepentirte de haberla dado y, créeme, aunque después intentes eliminarla, una vez que una información sube a la Internet permanece allí para siempre, al fin y al cabo la has compartido con alguien que puede haberla compartido con otros, y esos con otros más, y así hasta el infinito.

Como a fin de cuentas las redes son un negocio sus responsables harán todo lo que esté en sus manos para convencerte de que no hay nada mejor que pertenecer a la suya, y para ello colocan múltiples anzuelos; ¿te gusta la fotografía?, mi red tiene algo para ti, ¿eres profesional en busca de buenas ofertas de trabajo?, necesitas unirte a mi red, ¿te gustan los juegos en línea?, mi red tiene los mejores.

En ese último caso está facebook, que mantiene una serie de juegos online a la mayoría de los cuales sólo puedes acceder si estás en esa red, por eso es una buena noticia que Zynga, su principal proveedor (de acuerdo al sitio en que me enteré, alrededor del 12% de los ingresos de facebook provienen de su relación con Zynga), haya decidido abrir su propio portal independiente.

Puede que no hayas escuchado de Zynga, pero es el creador de juegos tan exitosos como FarmVille y CityVille y varios juegos de casino.

Para ilustrar un poco lo que hace, aquí te inserto este vídeo sobre FarmVille 2 que Milagros Gil subió a YouTube.


No me malinterpretes, no te estoy diciendo que Zynga abandona a facebook, después de todo la relación ha sido muy productiva para ambas empresas, si estás en facebook podrás seguir jugando los juegos de Zynga que más te gustan desde esa plataforma, lo que te digo es que Zynga abre la suya propia e independiente, pero incluso allí podrás iniciar sesión utilizando tu ID de facebook y jugar con quienes iniciaron sesión desde esa red aunque no estés en ella.

Si no estás en facebook o ya te has aburrido de la red y tu único interés en ella son los juegos, puedes ir a Zynga.com, donde igualmente podrás jugar sus populares juegos; además, tal como ocurre en sitios como Kongregate, Zynga dará acceso a desarrolladores externos para que creen sus propios juegos y puedan llegar a sus usuarios.

Eso sí, igual que en Kongregate te harán registrarte, lo que implica que te identifiques con nombre y apellido, indiques tu sexo, des la fecha de tu cumpleaños, crees una contraseña para acceder y les suministres una dirección de correo válida, hecho lo cual podrás hacer clic en el botón de enviar y jugar, lo que implicará automáticamente que aceptas sus condiciones de servicio y políticas de privacidad que, como de costumbre, recomiendo que leas antes de darles información alguna sobre ti.

Y aún si decides que merece la pena, si como yo eres quisquilloso sobre a quién le das tu dirección de correo puedes usar alguna de, por ejemplo, Guerrilla mail.

Quizá te Interese:
   

Me enteré en: RUNRUNES

lunes, 25 de noviembre de 2013

Descarga gratis RedPhone para llamadas seguras

Sinopsis: RedPhone te proporcionará cifrado en cada extremo de tus llamadas. Asegura tus conversaciones telefónicas para que nadie pueda escucharlas.


Las intervenciones telefónicas están invadiendo crecientemente tu privacidad. Seguridad móvil, escucha, conversaciones, celulares cifrados, encriptación teléfonos móviles, encrypt my calls, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Miles de Teléfonos se Pinchan Ilegalmente Cada Año

Me imagino que, como la mayoría de las personas, habrás visto alguna vez una película o capítulo de serie de tv en que el tema es un criminal llevado a juicio valiéndose de evidencia obtenida violando sus derechos.

Invariablemente el juez, al enterarse de ello, anula la validez de las pruebas así conseguidas y reprende al Señor (o Señora) fiscal, a quien los guionistas se cuidan mucho de hacerle responder alguna estupidez del estilo de "es que violamos sus derechos procurando un bien mayor, retirar a este sanguinario delincuente de las calles para así proteger a la sociedad".

Y sin embargo esa es la imbecilidad que argumentan varios servicios de inteligencia sorprendidos con las manos en la masa gracias a las revelaciones de Mr. Snowden, dicen que sólo espiándote pueden protegerte, es decir que lo de respetar tus derechos es sólo para el cine y la tv, en la vida real eso no existe, así que tienes que aguantarte.

Lo que no he visto que expliquen es en qué forma ayuda a protegerte el espionaje industrial (1) que, presuntamente, también han estado practicando esas agencias, o cómo te defienden al acceder y grabar tus llamadas telefónicas a una pizzería, a tu banco, a tu novia, a un amigo o a quien sea para enterarse de información que puedes o no considerar confidencial, pero que en ningún caso tienen derecho a conocer.

Como ya te he dicho en otro post esto no parará, los gobiernos han dicho que se pondrán de acuerdo para reglamentar este abuso y suponiendo que el tuyo no te espíe, no se negará a que otro lo haga, no te protegerá, así que tu protección queda exclusivamente en tus manos.

Estoy seguro que se te ocurrirán varias formas de proteger tu información, pero a manera de colaboración hoy te escribo sobre RedPhone, una alternativa desarrollada por  Whisper Systems (una empresa que hoy pertenece a twitter) que permite mantener conversaciones telefónicas en privado; parece que es tan efectiva que en el sitio en que me enteré sostienen que jugó algún papel más o menos importante durante la Primavera Árabe (2).

Su funcionamiento es tan simple como se ve en esta imagen.


¿Quieres privacidad?. Asegura tus llamadas gratis con RedPhone. Software libre, criptografía, encriptar mis llamadas, encrypt my calls
Las intervenciones telefónicas están invadiendo crecientemente tu privacidad

Según el gráfico, quién hace la llamada (el iniciador) se conecta al servidor master indicando que quiere establecer una comunicación con alguien, a quien llamaré receptor (en el gráfico el responder), a partir de ahí el servidor master se hará cargo del proceso de señalización y cifrado de la llamada.

El receptor recibe entonces una llamada cifrada y se conecta al servidor master, el cual indica que la señal de llamada se ha recibido satisfactoriamente.

Si el receptor decide aceptar la llamada, la comunicación se reenvía al servidor de retransmisión (en el gráfico Relay) más próximo mediante técnicas conocidas como NAT traversal (3).

El servidor no tiene acceso a las claves usadas para asegurar la llamada, así que no puede descifrarla, lo único que sabrá Whisper Systems es quién llama, a quién y cuanto tiempo duró la llamada, eso es todo, pero si tampoco te fías de los servidores de Whisper Systems el código fuente está disponible, por lo que puedes, si sabes hacerlo, instalar los tuyos.

Sin embargo hay algunas cosas que debes saber; lo primero es que el propósito de RedPhone es establecer una comunicación VoIP (4) cifrada de punto a punto, en otras palabras que no es para llamadas estándar, tanto tú como el receptor tendrán que utilizar alguna aplicación tipo Skype o Viber, por nombrar sólo un par, para tener la conversación sobre protocolo de Internet.

Además para el momento de escribir esto sólo funciona con sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o más reciente y el tamaño de la descarga es de 3.7 MB.

Su instalación y uso son muy sencillos, sólo la instalas en los clientes y utilizará como registro tu número de teléfono; puedes llamar usando la libreta de direcciones del smartphone; además si la persona a la que llamas no tiene RedPhone recibirá automáticamente un mensaje con un enlace para instalarlo.

Si te interesa está disponible para su descarga gratis en la Google Play, aunque como siempre prefiero darte la dirección de la web del desarrollador, https://whispersystems.org/, por si necesitas más información antes de decidir descargarlo.

En resumen, con RedPhone podrás cifrar una comunicación VoIP fácilmente y sólo pagarás el equivalente del envío normal de un SMS y el tráfico de datos, más o menos unos 180 kb para una llamada de 5 minutos, nada mal para mantener en privado tu vida privada ¿no crees?.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Espionaje industrial: Obtención ilícita de información acerca de la investigación, desarrollo y fabricación de prototipos que permite a la empresa que lo practica adelantarse a sus competidores en la puesta en el mercado de un nuevo producto.
(2) Primavera Árabe: Serie de alzamientos populares en los países árabes ocurridos entre los años 2010 y 2013.
(3) NAT traversal: Conjunto de técnicas que establecen y mantienen conexiones en redes utilizando protocolos TCP/IP o UDP. Suelen ser necesarias para aplicaciones cliente-cliente, como las P2P y las VoIP. La mayoría de las técnicas basadas en NAT evaden las políticas de seguridad de las empresas.
(4) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.

Me enteré en: Hack Players

lunes, 18 de noviembre de 2013

Motorola Moto G ǀ Calidad a Buen Precio

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, vídeo oficial, comentarios y precio del Motorola Moto G.


Motorola Moto G teléfono inteligente Android. Características 3G, pantalla 4.5" táctil capacitiva, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Un smartphone barato y con batería de larga duración

El Moto G de Motorola es un smartphone que, por su precio, puedes considerar de la gama de entrada a la telefonía inteligente, pero sus prestaciones te harán sentir que es un celular de más rango. Deja que te cuente.

El frente del celular siempre será negro, pero la parte posterior se ofrece en una variedad de 7 colores (blanco, negro, azul oscuro o claro, amarillo, rojo y rosado) que son intercambiables.

Pesa 143 g y mide 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, cuenta con una pantalla de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) que es táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y te ofrecerá hasta los 16 millones de tonos de color con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) con densidad máxima de 326 ppi (4).

Incluye los clásicos alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación y brújula digital e incluye radio FM, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su cámara principal trae un sensor con resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (11), detector de rostros, HDR (12), y capacidad de tomar panorámicas, me figuro que con Photo Sphere (13); puede además tomar vídeo a 30 cuadros/seg con calidad HD 720p, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Puedes Podías verlo con algo más de detalle en este vídeo que Motorola subió a YouTube, pero lamentablemente a esta empresa le gusta hacer privados sus vídeos de promoción. Eso hizo con este y varios otros que he publicado, francamente se me quitan las ganas de utilizar sus promociones a modo de ilustración.


Corre sobre un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador de arquitectura Cortex-A7 con 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (14) Adreno 305, viene con 1 GB de memoria RAM y en presentaciones con 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento, y aunque no tiene ranura para tarjeta de ampliación de memoria, cuenta con 50 GB de almacenamiento en Google Drive (15).

En principio viene de fábrica con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), pero está prevista su actualización al más eficiente Android 4.4 (KitKat); como es de suponer cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e incluye emulador Java MIDP (16), integración a redes sociales vía SNS (17), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Search, Maps, Talk, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio que acepta formatos MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta SIM (18) le permite conectarse a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) hasta a 21 Mbps con HSUPA (23) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque hay también una versión que permite conectarse a  redes 2G CDMA (24) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (25), pero ambas versiones te permitirán conectarte vía Wi-Fi.

Incorpora además Wi-Fi hotspot (26), Bluetooth v4.0 A2DP (27) y microUSB v2.0.

Pero quizá lo más notable (además de su precio, claro está) sea la autonomía de uso que ofrece el fabricante, pues especifica que su batería de ion de litio de 2070 mAh puede darte hasta 24 horas en uso.

Y el precio no es menos asombroso, porque lo he visto anunciado en Amazon para pre-reserva en 179€, eso sí, se trata del modelo de 8 GB; en USA he visto anuncios por US$300, pero sin indicar la capacidad de almacenamiento a que se refiere.

Quizá te Interese:


Glosario:
(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Photo Sphere: Característica de Android a partir de la versión 4.2 que permite tomar fotos panorámicas de 360º en horizontal y 290º en vertical. Además de poderlas compartir, las imágenes resultantes pueden ser vistas en la pantalla de tu smartphone y moverte por la escena como si estuvieras allí.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(25) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(27) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.

Me enteré en: MOVIL ZONA

viernes, 15 de noviembre de 2013

Descarga TOR y mejora la seguridad de tu navegación

Sinopsis: TOR es una herramienta gratuita para ayudarte a evitar el seguimiento en Internet.


Anonimato en línea, tor, Proyecto Tor, evasión de la censura, análisis de tráfico, investigación de las comunicaciones anónimas,  para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Evade el seguimiento y mira sitios web bloqueados

¡Pues no era paranoia (1), en verdad te vigilan en Internet!. Al menos eso sostienen los gobiernos de varios países como Brasil, Alemania, Francia o España, por nombrar a unos pocos de los que están indignados con el gobierno de USA por las actividades de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de USA) en la Web.

Por otra parte al gobierno de USA no se le ocurrió mejor defensa que encender el ventilador para salpicar la responsabilidad a todos diciendo que todos los gobiernos espían, lo que no ha calmado a quienes supieron, gracias al tan vilipendiado Mr. Snowden, que están en la mira de las agencias estadounidenses de seguridad; aparentemente lo que ocurrirá ahora es que los gobiernos intentarán regular (no suprimir) esas actividades, es decir que tratarán de establecer reglas entre ellos (los gobiernos) que, al menos en teoría, no deberían ser violadas.

No sé qué te parezca a ti, pero a mi me recuerda a La Comisión (2) de la Cosa Nostra (3), con la sola diferencia de que ahora en lugar de las familias son los gobiernos y las víctimas tú y yo porque, como hizo público Mr. Snowden, esto es más que un seguimiento de unos gobiernos a otros, es un seguimiento persona a persona.

Sabrá Dios a qué acuerdos llegarán, podría ser, por ejemplo, que el gobierno de USA dejara de espiar a sus ciudadanos, pero el de... digamos Alemania tomara esa función para después compartir lo que encuentre con el gobierno de USA, así todos podrían obtener tu información y decir que no violan los derechos de sus ciudadanos, lo cual sería ni más ni menos que mentir amparados en un tecnicismo, lo que a su vez implicaría que, en su concepto, todos somos idiotas.

Así que no nos queda más opción que intentar protegernos por nuestra cuenta, no se trata de que tengas o no algo que ocultar, se trata de evitar que tus derechos sean violados, porque hoy es tu intimidad, mañana quién sabe.

Te he escrito antes sobre algún software que persigue ese fin, pero este TOR es probablemente el más sofisticado de todos.

TOR son las siglas de The Onion Router, un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de una red de comunicaciones de baja latencia (4) superpuesta sobre Internet en la que el enrutamiento de los mensajes intercambiados entre usuarios no revela su dirección IP (5), manteniendo la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.

Se trata de la evolución del proyecto Onion Routing del U.S. Naval Research Laboratory (Laboratorio de Investigación Naval de USA), por lo que, siendo la NSA el principal espía, no dejaría de ser irónico que lo utilizaras para proteger tu información.

¿Cómo funciona?, pues mira, en realidad TOR es una mezcla de software y voluntarios que ofrecen una red gratuita para tu navegación en la web, si bien la necesidad de los voluntarios implica los mismos riesgos que te conté para la red Psiphon, cosa que deberás tener en cuenta antes de decidir utilizar TOR.

Deja que te explique: seguramente has visto en cine o tv alguna película o serie en la que "los malos", que se valen de Internet para fastidiar a "los buenos", son unos genios en informática cuya dirección IP no puede ser rastreada porque salta de servidor en servidor por todo el planeta, más o menos eso es lo que hace TOR usando las PCs de los voluntarios, y aunque en el cine al final "los buenos" siempre terminan localizando a "los malos", recuerda que eso pasa en las películas, pero en la vida real no necesariamente. De todas formas, en el peor de los casos conseguirás complicarles bastante la obtención de tu información.

TOR no funciona solo, en realidad se trata de una suite que incluye los programas TOR, Vidalia, Polipo y la extensión Torbutton para Firefox que facilita su uso si tienes ese navegador, pero funciona también con navegadores como Chrome, Safari o Internet Explorer, como puedes podías ver hasta hace poco en este tutorial subido por KooPad a YouTube sobre cómo instalar TOR en I.E. Lamentablemente esto de que desaparezcan vídeos de YouTube es muy frecuente, sobre todo cuando no es un vídeo  oficial. Mis disculpas.


Está disponible para sistemas operativos Windows, Mac y Linux/GNU en https://www.torproject.org/, que es la web del desarrollador, pero si quieres usarlo en tu móvil hay aplicaciones que permiten hacerlo.

Por ejemplo, si tienes un iPhone, iPad o iPod touch que funcionen con sistema iOS 5.1 o más reciente puedes buscar en la App Store de Apple Onion Browser, un navegador web-TOR con un tamaño de  5.5 MB que te permite acceder a Internet de forma privada y anónima; lamentablemente no es gratis, tiene un costo de US$0.99, aunque me figuro que si quieres librarte del seguimiento pensarás que los vale.

Pero si tienes un dispositivo que corre sobre Android 2.0 (Eclair) o superior y dispones de un espacio de 5.3 MB puedes usar Orbot, una aplicación proxy gratuita que puedes encontrar en la Google Play que permite a otras apps utilizar Internet con más seguridad usando TOR para cifrar el tráfico y ocultarlo mediante el rebote a través de una serie de PCs como te conté arriba.

Así que ya sabes, si te interesa navegar seguro esta es una opción interesante.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Paranoia: Término psiquiátrico para definir un estado mental caracterizado por tener delirios referidos a si mismo, como por ejemplo estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables.
(2) La Comisión: Órgano rector de la mafia que sustituyó la figura del "Capo di tutti capi" (Capo de todos los capos). Es una especie de Consejo de Administración mafioso que, además de servir como mediador en los conflictos entre familias, supervisa todas las actividades de la mafia en USA.
(3) Cosa Nostra: Denominación que suele darse en USA a la organización de la mafia.
(4) Latencia: En redes de datos se llama latencia a la suma de retardos temporales en la red producidos por la demora en la propagación y transmisión de los paquetes de datos.
(5) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).

Me enteré en: How-To Geek

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Descargar Bitstrips gratis en tu móvil

Sinopsis: Crea al instante historietas personalizadas protagonizadas por ti y tus amigos con Bitstrips .


Bitstrips facebook, bitstrips aplicación, bitstrips fotos, bitstrips iphone, bitstrips Android, bitstrips comic. Bitstrips app, bitstrips photos, qué es bit strips, what is bit strips, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Una divertida forma visual de comunicarte con tus amigos

Si eres habitual de facebook seguro que has visto alguna vez Avatares (1) como los de la foto y hasta puede que te preguntes, como la chica de la imagen, cómo puedes hacer esos dibujitos en facebook.

Si es así la respuesta es la que da la otra chica, simplemente usando la aplicación Bitstrips.

La aplicación no es precisamente nueva, fue lanzada para facebook en diciembre de 2012, pero lo que posiblemente no sepas es que a fines de septiembre el desarrollador lanzó la aplicación para iPhone y hacia mediados de octubre, además de actualizarla, lanzó la versión para Android.

Bitstrips te permite crear un Avatar de aspecto semejante a ti o al de cualquiera de tus amigos y conocidos para ponerlos en todo tipo de escenarios y crear historietas que puedes protagonizar junto a todos o algunos de ellos.

Para ayudarte en esa tarea Bitstrips cuenta con montones de características y combinaciones que te permiten representar de la forma más fiel a la persona que quieras, como puedes podías ver en este vídeo que xxluceyy colgó había colgado de YouTube para mostrártelo. Lamentablemente ya no está, en la actualización de más abajo te cuento la posible razón de ello.


También podrás ponerlos a todos en el escenario que quieras, crear situaciones y compartirlas rápida y fácilmente en plataformas como Whatsapp o Line y en las principales redes sociales como twitter o Google +1 además de, obviamente, en facebook.

De acuerdo a iTunes, para el momento en que escribo este post, la aplicación es compatible con  iPhone, iPad y iPod touch y, aunque puedes usarla si tu dispositivo corre sobre iOS 4.3 o más reciente, está optimizada para el iPhone 5, cuenta con soporte para 16 idiomas incluyendo el español y su tamaño es de 76 MB, mientras que la Google Play informa que la versión disponible (igualmente para la fecha en que escribo) requiere sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o superior y tiene un tamaño de 50 MB.

Si tienes interés en la app puedes recurrir a la tienda que corresponda a tu terminal, desde donde la podrás descargar totalmente gratis, pero también puedes ir al sitio del desarrollador en http://bitstrips.com/, desde donde con un clic te pondrán en la página de descarga que corresponda.

Actualización 15 diciembre 2017: La dirección que te indico arriba ahora conduce a https://www.bitmoji.com/, que parece un cambio de objetivo de la idea original de Bitstrips, porque Bitstrip Inc. figura como propietaria del sitio.

Lo que ofrece ahora es, básicamente, permitirte crear un avatar expresivo de caricatura, dejarte elegir entre una colección de calcomanías (o sticker, o pegatina, o etiqueta o como le digan en tu país) con tu imagen y darte la capacidad de que los pongas en cualquier mensaje de texto, chat o actualización de estado.

Personalmente prefiero la idea original.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Avatar: Representación gráfica que se asocia a un usuario de Internet para su identificación.

Me enteré en: abcNEWS

lunes, 11 de noviembre de 2013

Apple iPad Air ǀ iPad 5

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, hardware, aplicaciones, imágenes y precios del iPad Air (iPad 5) de Apple.


Apple iPad Air tablet. Características 3G, 4G, 9.7" con retroiluminación LED de pantalla IPS LCD, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Con toda la potencia de iOS 7

Creo que coincidirás conmigo en que éste es el primer tablet de Apple completamente "post Steve Jobs", por lo que, además de ver las novedades que trae, merece la pena saber si incluirá los habituales defectos que suelen mostrar los dispositivos de este fabricante al momento de su lanzamiento, si bien para nosotros, los que vivimos en países hispano parlantes, eso no tiene mayor importancia, porque como te he escrito en otras oportunidades el banco de pruebas del fabricante suelen ser sus clientes que viven en países anglosajones, principalmente en USA.

El iPad Air (o iPad 5 si prefieres) es un tablet que puedes adquirir en colores "gris espacial" (lo que sea que eso quiera decir) o plata, viene en múltiples presentaciones (y obviamente en múltiples precios); en principio hay 2 familias de estos dispositivos, una que sólo puede conectarse a la Web vía Wi-Fi y la otra que además tiene soporte para redes de transmisión de datos de 2ª, 3ª y 4ª generación.

Los de la primera familia pesan 469 g, mientras que los de la segunda pesan 478 g, pero todos tienen iguales dimensiones de 240 x 169.5 x 7.5 mm y muestran en su frente una pantalla que, según el prestigioso sitio DisplayMate, no sería la habitual Retina Display (1), sino una IGZO (2) de 9.7" (246.38 mm) acabada en vidrio resistente a arañazos con cubierta oleófuga, retro iluminada por LED, IPS LCD (3), táctil capacitiva (4) y multitouch (5) capaz de mostrarte 16 millones de colores con resolución QXGA (1536 x 2048 píxeles), lo que implica un máximo de 264 ppi (6).

Para mensajería ambas familias cuentan con iMessage (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

Los sensores son los más usuales, sin sorpresas; sólo acelerómetro para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital y también incorpora GPS con soporte para A-GPS (10) y GLONASS (11), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

De sus 2 cámaras la principal tiene resolución de 5 Mega píxeles (2592 x 1944 píxeles), enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detección de rostros, HDR (13) y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg con estabilizador de vídeo, mientras que la complementaria es de 1.2 Mega píxeles y puede grabar en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg con detección de rostros y FaceTime (14) a través de Wi-Fi o redes de transmisión de datos.

Me parece pareció un buen momento para dejar que Jony, Dan y Craig, todos ejecutivos de Apple, te cuenten contaran en este vídeo que el fabricante colgó había colgado de YouTube sus esfuerzos para lograr poner en tus manos esta singular pieza de tecnología, pero el vídeo ya no está disponible, lo cual no puede menos que ponerme a dudar acerca de su contenido.


Como el iPhone 5S corre sobre un chipset Apple A7, que integra un procesador Cyclone de 2 núcleos a 1.3 GHz basado en arquitectura ARM v8 con soporte de 64 bits para la arquitectura ARM (15), con una GPU (16) PowerVR G6430 de 4 núcleos que ofrece 166 GFLOPS (17) a 650 MHz.

Tanto la familia con sólo Wi-Fi como la que ofrece además conexión vía redes de transmisión de datos vienen con 1 GB de memoria RAM DDR3 (18) y con 16, 32, 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento, no incorpora ranura para tarjeta de ampliación de memoria, así que no enloquezcas y estima bien cuanta necesitarás, porque aunque una vez comprado esa es toda la capacidad que tendrás, tampoco es prudente exagerar, ya que la diferencia de precios es notable.

En ambas familias el sistema operativo es iOS v7.0.3 que incluye navegador Safari compatible con HTML, comandos de lenguaje natural y dictado a través de Siri (19), organizador de tareas, iCloud (20), AirDrop (21), iCloud Keychain (22), mapas, integración a twitter y facebook, salida de TV, editor y reproductor de audio y vídeo, visor y editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint), visor y editor de fotos, entrada predictiva de textos y comandos por voz para memo.

Pero la familia que admite conexión a través de redes de transmisión de datos incluye una tarjeta Nano-SIM (23) que le permite conectarse a redes 2G GSM (24) con GPRS (25) y EDGE (26) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz o alternativamente a redes CDMA (27) en los 800 y 1900 MHz, 3G  con caudales DC-HSDPA (28) de hasta 42 Mbps, HSDPA (29) a un máximo de 21 Mbps y HSUPA (30) hasta a 5.76 Mbps o a redes CDMA2000 1xEV-DO (31) Rev. A (32) hasta a 3.1 Mbps y 4G  LTE versión 8 Categoría 3 (33) en las mismas condiciones que te conté para el iPhone 5S, es decir que ni está disponible en todos los países ni todas las redes LTE son compatibles con él, puedes obtener más información en el sitio de Apple que trata sobre el tema: http://www.apple.com/iphone/LTE/.

En cuanto al Wi-Fi en ambas familias es de banda dual (34) y cuentan con Wi-Fi hotspot (35), Bluetooth v4.0 con A2DP + EDR (36) y USB v2.0.

Su enorme batería Li-Po 8820 (37) no extraíble de 32.4 Wh (38) te brindará, de acuerdo a Apple, hasta 10 horas de autonomía en uso multimedia.

Como habrás supuesto tratándose de Apple, las opciones de precios que tienes te permiten elegir entre caro, más caro y carísimo; para que te hagas idea del orden del que te hablo te diré que en la U.E. lo he encontrado en un mínimo de 479€ (modelo de 16 GB con sólo Wi-Fi) y un máximo de 869€ (128 GB con conexión Wi-Fi y redes de datos), mientras que en USA el mínimo lo he visto en US$560 y el máximo en US$1045. No te extrañes, son los precios típicos de Apple.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Retina Display: Display de gama alta fabricado y desarrollado por Sharp con 4 veces más píxeles que una pantalla del mismo tamaño con un display estándar.
(2) IGZO: Por las siglas de  Indium gallium zinc oxide. Material semiconductor desarrollado por Sharp y Semiconductor Energy Laboratories. Sustituye al material usado en la capa activa de los LCDs actuales mejorando el movimiento de los electrones, lo que implica menor consumo energético.
(3) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS 5 en adelante.
(8) Push mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) FaceTime: Sistema de vídeo llamadas de Apple.
(15) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) GFLOPS: GFLOPS significa Giga FLOPS, es decir 109 FLOPS. En informática FLOPS, por las siglas de FLoating-point Operations Per Second (Operaciones de coma flotante por segundo), representa una medida del rendimiento del procesador.
(18) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(19) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(20) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(21) AirDrop: Función que permite compartir contenidos entre dispositivos iOS y Macs de manera rápida y transparente.
(22) iCloud Keychain: Función del sistema que permite almacenar tus contraseñas y claves para Wi-Fi en la plataforma en la nube de Apple.
(23) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del iPhone 4S. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(24) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(25) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(26) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(27) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(28) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(29) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(30) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(32) Rev. A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(33) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(34) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(35) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(36) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(37) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(38) Wh: Vatio-hora. Unidad de energía que equivale a 3600 joules.

Me enteré en: iPadizaté

viernes, 8 de noviembre de 2013

Android 4.4 ǀ KitKat 4.4

Sinopsis: La versión más reciente de Google Android 4.4 (KitKat) brinda un montón de características nuevas, incluyendo la mejora en el reconocimiento de voz, editor de fotos avanzado y mucho más.


KitKat android, opiniones sobre android KitKat, android KitKat vídeo, noticias android KitKat, kitkat android reviews, kitkat android prices, kitkat android video, kitkat android news, kitkat android downloads

Cada versión de Android ofrece algo nuevo

La más reciente versión del móvil de Google, el Nexus 5 de LG, fue lanzada junto con el nuevo sistema operativo Android 4.4 (KitKat), por lo que para conocer en profundidad lo que ese smartphone te brinda es importante que conozcas las prestaciones de este sistema.

Me gustaría contártelas todas detalladamente, pero semejante tarea ocuparía varios post y no es mi intención aburrirte con prestaciones que en el mejor de los casos son mejoras de algunas ya existentes en la versión 4.3 y en el peor podrían no ser de tu interés, así que trataré de escribir sobre las más llamativas, que no son pocas.

Editor de fotos Avanzado


No sé si te habrás fijado, pero la mayoría de los smartphones de gama alta lanzados este año incorporan excelentes cámaras principales, siendo así parece obvio que los desarrolladores de sistemas operativos aprovechen esa característica, al menos en Android lo entendieron así y enfrentan el reto con este editor de fotos.

Android 4.4 cuenta con una suite de edición avanzada optimizada para smartphones y tablets que te permite aplicar apariencias predefinidas y alterar la geometría, la saturación y los filtros aplicados, y no importa lo que hagas con la foto, siempre puedes regresar a la imagen original.

El editor es realmente poderoso, permite que proceses imágenes en tamaño completo, hacer zoom, re-editar, exportar imágenes, programarlo y más.

Incluye herramientas especializadas como filtros graduados, controles de saturación por canal, ajustes locales, etc.; también puedes exportar una imagen del Editor de fotos en diferentes formatos de archivo y tamaños.

¿Quieres ver lo que serás capaz de hacer con él?, puedes hacerlo en este vídeo que amaelon colgó de YouTube.



Mejor Visualización


El llamado "modo inmersivo" permitirá que las aplicaciones y juegos ocupen ahora la totalidad de la pantalla, se acabaron las notificaciones de la barra y los iconos de la batería, porque la interfaz de usuario de Android permanecerá oculta cuando interactúas con el contenido, así que a partir de esta versión disfrutarás de aplicaciones y juegos a pantalla completa y, para que tengas acceso fácil y constante a la interfaz, se ha habilitado un nuevo gesto, sólo da un golpe en el borde inferior o superior de la pantalla y se mostrará.

Sensores


KitKat añade una característica que permite ahorrar en la energía que consumen los sensores.

Adroid 4.4 funciona conjuntamente con el hardware del dispositivo para recoger y entregar eventos del sensor por lotes y no como hasta ahora individualmente, a medida que se detectan, así el procesador de aplicaciones del dispositivo permanece en modo de bajo consumo hasta que se entregan los lotes. Puedes solicitar eventos por lotes de cualquier sensor con un detector de eventos estándar y controlar el intervalo en el que los recibes.

Rendimiento


 Android 4.4 funciona sin problemas en teléfonos con sólo 512 MB de RAM, pues optimiza todos los componentes principales para reducir el consumo de memoria e introduce nuevas APIs y herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más eficientes, por lo que los fabricantes de equipos de la próxima generación pueden aprovechar las recomendaciones y opciones específicas para ejecutar Android 4.4 de manera eficiente, incluso en dispositivos con poca memoria.

Impresión en "la nube"


Ahora puedes imprimir con Google Cloud Print a través de tu teléfono y/o tablet con KitKat.

Android 4.4 introduce soporte nativo para la plataforma de impresión, junto con las API para la gestión de la impresión y la adición de nuevos tipos de soporte de impresora, la plataforma proporciona un administrador de impresión que media entre las aplicaciones que solicitan la impresión y los servicios de impresión instalados que manejan las solicitudes. Además Google ha abierto la API (1) para los desarrolladores, por lo que esperan apoyo dentro de la mayoría de los grandes nombres de aplicaciones dentro de Google Play.

Más rápido en multitarea


Android 4.4 viene con ajustes de fondo para mejorar el rendimiento global y la velocidad con la que el dispositivo ejecuta tareas múltiples.

Como ahora puede funcionar con sólo 512 MB de RAM la respuesta táctil también es mejor, lo que permite una experiencia de usuario más suave, las aplicaciones cargan más rápido y mejora notablemente el rendimiento multitarea. Ya sabes que Android siempre ha sido bastante bueno para correr múltiples aplicaciones, pero con KitKat es aún mejor.

Identificador inteligente de llamadas


Puedes sincronizar la lista de contactos con un gran número de redes sociales y tipos de cuentas (facebook, twitter, LinkedIn, Google Mail, Google +, etc.) de forma que extraiga los datos de tus contactos y los vincule a la foto de su perfil y/o a su nombre en la aplicación de contactos, obteniendo así una lista completa ordenada y útil, pero KitKat va más lejos, porque si recibes una llamada de un número desconocido explorará Google Maps para obtener una imagen apropiada y, si la encuentra, la utilizará para el identificador de llamadas. Así tendrás una idea de quién te puede estar llamando.

Comando Google OK


Esto es algo que hasta ahora sólo hacía el Motorola Moto X.

Sólo tienes que ir a Ajustes, activas la función y dices Okay Google Now y Google Now (2) aparecerá en pantalla.

Puedes, sin siquiera tocarlo, preguntar sobre el clima, direcciones, horarios de cine, y los resultados deportivos, pedirle que reproduzca una canción determinada, dictarle un texto para enviar a un amigo o hacer una llamada telefónica.

Lugares de reunión


Lugares de reunión es el nuevo SMS.

Google ha rediseñado su aplicación Hangouts (lugares de reunión) para ofrecer SMS y MMS, así como temas de tus contactos de mensajería instantánea de Google, puedes compartir tu ubicación con los nuevos lugares de reunión y enviar archivos GIF (3) animados.

Grabación de la pantalla


Android 4.4 te da la posibilidad de capturar vídeo en tiempo real de lo que está en pantalla de tu dispositivo, y todo el contenido guardado se almacenará en tu terminal como un archivo MP4.

El programa seleccionará por omisión una resolución igual o cercana a la de la pantalla y, cuando hayas terminado de grabar, podrás compartir el vídeo directamente desde su dispositivo o enviarlo a tu PC para la post-producción.

Soporte para la plataforma integrada de emisores de rayos infrarrojos


KitKat cuenta con soporte para la plataforma integrada para emisores de rayos infrarojos y una nueva API que, en conjunto, permiten crear aplicaciones para aprovecharlos. En otras palabras, podrás utilizar todos los nuevos smartphone Android para controlar una gran variedad de dispositivos que dispongan de funcionalidad infraroja, incluyendo tu HDTV (4) y tu equipo de sonido.

Pero además, debido a que la API es abierta los desarrolladores podrán añadir esta característica en sus aplicaciones actuales y futuras de la Google Play.

En mi opinión esas son las características de KitKat que más resaltan. De momento están disponibles sólo en el Nexus 5, pero entiendo que en las próximas semanas estará disponible para Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy S4 y htc One.

Actualización 20 de diciembre 2013: Ahora Google también permite que te espíen.

De acuerdo a la prestigiosa web Europapress.es Google eliminó en esta versión la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles, característica que te permitía impedir que las aplicaciones recogieran información personal, como datos de agenda y ubicaciones, por lo que si corres con Android 4.4.2 algunas apps, como por ejemplo la popular Shazam (5), tendrán acceso a tus datos personales.

Y parece que si quieres mantener los controles de privacidad y para ello decides no actualizar tu sistema operativo a la versión 4.4.2 podrías ser vulnerable a riesgos de seguridad.

Así que, al menos de momento, tendrás que elegir entre tu privacidad y la seguridad de los dispositivos con Android, pero no tendrás ambas cosas a la vez.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(2) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(3) GIF: Por las siglas de Graphics Interchange Format. Formato gráfico usado tanto para imágenes como para animaciones.
(4) HDTV: Televisión de alta definición. 
(5) Shazam: Aplicación de telefonía móvil que incorpora un servicio para la identificación de música.

Me enteré en: Know Your Mobile

lunes, 4 de noviembre de 2013

LG Nexus 5 ǀ Google Nexus 5

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, vídeo oficial, comentarios y precio del LG Nexus 5.


Características 2G, 3G, 4G, 4.95" True HD IPS Plus táctil capacitiva, cámara de 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth. Galaxy nexus 5

El Nexus 5 viene con Android v4.4 KitKat

El pasado viernes 1 de noviembre fueron lanzados los tan esperados smartphone LG Nexus 5 (o Google Nexus 5 si prefieres decirle así) y el sistema operativo Android v4.4 (KitKat), hoy te contaré sobre el primero.

El LG Nexus 5 puede ser adquirido en colores blanco o negro, es algo más delgado y ligero que la generación anterior, pues pesa 130 g y sus dimensiones son de137.9 x 69.2 x 8.6 mm. Muestra una pantalla de 4.95" (125.73 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1), táctil capacitiva (2) y multitouch (3) con tecnología True HD IPS Plus (4) que te mostrará los proverbiales 16 millones de tonos de color con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) o, en otras palabras, con 445 ppi (5).

Ni habría que decir que incluye los típicos alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y los clásicos servicios de mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push Mail (8), IM (9) además de RSS (10).

Cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, giróscopo (11), barómetro (12), GPS con soporte A-GPS (13) y GLONASS (14), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audio y capacidad de carga inalámbrica.

De sus 2 cámaras la principal trae un sensor con resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (16), detector de rostros, estabilizador óptico de imagen, Photo Sphere (15) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Puedes ver algo de las capacidades de la cámara principal en este vídeo oficial que Google Nexus subió a YouTube.


Corre con un chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 que incorpora un procesador Krait (17) de 4 núcleos a 2.3 GHz y una GPU (18) Adreno 330. No incluye ranura para tarjeta de memoria, pero trae una RAM de 2 GB y viene en presentaciones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Ese hardware es aprovechado por el nuevo sistema operativo Android v4.4 (KitKat), que garantiza las ventajas que usualmente ofrece Android, como acceso a todas las aplicaciones de la Google Play y aplicaciones para las facilidades de Google en la red (Search, Maps, YouTube, etc.); como siempre se integra a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (19) e incluye un emulador Java MIDP (20) y navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (21), organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, redactor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC + y AC3, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Utiliza una tarjeta tarjeta MicroSIM (22) con la que puedes conectarlo a redes 2G GSM (23) con tecnologías GPRS Clase 12 (24) a entre 32 y 48 kbps y EDGE Clase 12 (25) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G con caudales HSDPA (26) de hasta 21 Mbps,  HSUPA (27) a no más de 5.76 Mbps y DC-HSDPA (28) hasta a 42 Mbps, en las frecuencias de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz y, si tu proveedor puede ofrecértela, 4G LTE versión 8 Categoría 3 (29), aunque como es normal en este tipo de smartphone puedes conectarte también vía Wi-Fi de banda dual (30).

También ofrece Wi-Fi hotspot (31), Bluetooth v4.0 A2DP (32), microUSB SlimPort (33) 2.0 y, si te sirve de algo en tu país, NFC (34).

Obtiene su energía de una batería no extraíble de ion de litio de 2300 mAh de la que puedes esperar una autonomía no mayor a 300 horas en espera o a 17 si lo tienes en uso.

En cuanto a su precio, dado lo reciente de su lanzamiento no hay mucha información, lo que he podido saber es que en la U.E. lo estiman en los alrededores de los 260€, que no es consistente con las ofertas que he visto en USA por US$599.99, salvo que la estimación europea sea en base al modelo con 16 GB y la oferta en Estados Unidos se refiera al modelo con 32 GB, porque en ninguno de los sitios en que consulté especifican ese extremo.

Actualización 13 de diciembre 2013: Es bueno ver que Google y LG abordan algunos de los problemas de calidad de construcción que algunos usuarios estaban teniendo con el Nexus 5.

Parece que un usuario devolvió un Nexus 5 defectuoso y recibió una unidad de reemplazo ligeramente diferente que dispone de un altavoz más grande, agujeros de micrófono a lo largo de la parte inferior de la pantalla y botones más firmes y a ras con el dispositivo.

Sin embargo hay aún cosas por resolver, porque hay informes según los cuales prevalecen en algunas pantallas los tonos amarillos o que algunos píxeles verdes se "atascan".

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS Plus: Mejora de la tecnología True HD IPS desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen superiores.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) Barómetro: Instrumento que mide la presión atmosférica.
(13) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(14) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(15) Photo Sphere: Característica de Android a partir de la versión 4.2 que permite tomar fotos panorámicas de 360º en horizontal y 290º en vertical. Además de poderlas compartir, las imágenes resultantes pueden ser vistas en la pantalla de tu smartphone y moverte por la escena como si estuvieras allí.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(18) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(22)Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(23) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(25) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(29) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(30) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(31) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(32) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(33) SlimPort: Tecnología desarrollada por Analogix que permite obtener una salida de vídeo Full HD 1080p a través del puerto microUSB, pero que, mediante el cable adecuado, puede conectarse también a una entrada VGA, DVI o DisplayPort.
(34) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: FAQsAndroid

FeedBurner

Powered by FeedBurner