miércoles, 28 de agosto de 2013

Descargar Plants vs. Zombies 2: ¡Aventuras en el tiempo!

Sinopsis: En Plants vs. Zombies 2 no sólo encontrarás nuevas plantas y zombies, sino también nuevos mundos.


juegos gratis en línea, descarga juegos de lujo gratis. Pvz2, pvz 2 download, pvz 2, pvz, Plants vs Zombies 2, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion

Nuevos Desafíos a Través del Tiempo

Seguro que ya conocías Plants vs. Zombies, un excelente juego de estrategia y acción, después de todo existe desde 2009 y, desde entonces, ha sido jugado en casi todas las computadoras y móviles, por no hablar de las consolas.

Aunque ha recibido un montón de premios posiblemente eso te traiga sin cuidado, si lo has jugado sabes lo adictivo que es y seguramente habrás descargado cada nuevo modo de juego o expansión que sus desarrolladores hayan publicado, incluso han surgido otros juegos que se centran en Zombies, pero la popularidad de éste no ha disminuido.

Sin embargo, después de todos estos años, ha llegado la hora de innovar, y la innovación viene de PopCap, los creadores originales del juego, que ahora lanzan Plants vs. Zombies 2.

En Plants vs. Zombies 2 te unirás al loco Dave para enfrentar a legiones de zombies desde el principio de los tiempos hasta el final de los días, reunirás un ejército de plantas nuevas y poderosas, las cargarás con nutrientes y potenciarás tus defensas con nuevas formas de proteger tu cerebro.

Probablemente te quede más claro si ves éste tráiler oficial de Plants vs Zombies 2.


Como habrás visto, el acabado gráfico es notable.

En ésta versión ya no tienes que defender tu casa, sino que viajarás por el tiempo y el espacio hacia 3 mundos distintos, cada uno con multitud de niveles y con sus propias reglas y enemigos.

Bonk Choy y Rayo Reed son sólo un par de las nuevas y potentes plantas que defenderán su césped a través del tiempo, pero también hay montones de zombies nuevos, como Ra Zombie en el Antiguo Egipto o Espadachín Zombie en los Mares del pirata; en cada nuevo mundo encontrarás nuevos zombies inteligentes y desafíos que pondrán a prueba tus habilidades.

Encontrarás divertidos combates y habrá muertos en la tierra, en el mar y en cualquier sitio imaginable, podrás desbloquear niveles ultra exigentes y acceder a niveles sin fin. ¡Ya verás cómo disfrutas de la Pirámide de la perdición o del botín del pirata!.

Tendrás que reunir llaves para desbloquear enigmas y obtener nuevas plantas, recoger monedas para comprar potenciadores, ganar estrellas que te llevarán a nuevos mundos y, si logras sobrevivir lo suficiente, serás recompensado con montones de premios y logros, y eso es sólo el principio, porque el futuro guarda muchos misterios.

Para el momento en que escribo sólo está disponible para iOS 5.1 o más reciente, aunque el desarrollador ha anunciado que aparecerá en otras plataformas antes de finalizar el año y que habrá actualizaciones con más niveles.

La versión vigente para ésta fecha ocupará en tu dispositivo 44.7 MB y es compatible con iPhone 4 en adelante, iPod touch de 4ª generation o posterior y iPad 2 Wi-Fi o más reciente y está optimizada para iPhone 5.

Puedes descargarlo y jugar gratis, pero con micropagos para lograr desbloquear algunas pantallas o comprar plantas y potenciadores que te ayuden, aunque también es posible avanzar sin pagar nada, ya que las monedas virtuales que obtengas te permiten comprar lo que necesites.

Así que si tu dispositivo es compatible puedes descargarla sin costo de la App Store, aunque como siempre prefiero enviarte a la web del desarrollador, PopCap, para que te remitan a la página de descarga de tu tienda.

Quizá te Interese:


Me enteré en: EL MUNDO.es

lunes, 26 de agosto de 2013

Motorola Moto X ǀ Primer smartphone todo Google

Sinopsis: Características, especificaciones completas, aplicaciones y precio del Moto X de Motorola, primer smartphone de la marca desarrollado en su totalidad bajo la supervisión de Google.


Motorola Moto X teléfono inteligente Android. Características 4.7 pulgadas, pantalla táctil capacitiva AMOLED, camara 10 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, DSP

Google se lanza a fondo como fabricante

Considerando las limitaciones que te comenté en el post dedicado al modelo RAZR D3 del fabricante, admiro la forma en que Motorola está haciendo las cosas.

Con este modelo Moto X Motorola somete a tu consideración un smartphone de gama alta que demuestra algo que ya te he dicho alguna vez, que la tecnología avanza tan rápido que antes de dominar completamente las posibilidades de un hardware o un software saltamos a la generación siguiente. Motorola no usa en este dispositivo lo último en procesadores ni la versión más reciente de Android, y sin embargo es un terminal con prestaciones deseables.

El smartphone fue lanzado al mercado este mismo mes y lo primero que llamará tu atención -aunque de momento esa opción sólo está disponible para la operadora AT&T- es que puedes personalizarlo aún antes de verlo a través de la web Moto Make. El frente del terminal siempre será negro o blanco, pero puedes optar entre 18 colores diferentes para la  carcasa, añadirle textos y, hacia finales de año, están previstas carcasas en madera a seleccionar entre teca, bambú, palo de rosa o ébano. Entiendo que hay algo más de 500 configuraciones posibles y, una vez hayas elegido la tuya, ensamblarán en USA tu terminal.

El Moto X pesa 130 g y mide 129.3 x 65.3 x 10.4 mm, tiene una pantalla AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4.7" (119.38 mm) acabada en Gorilla Glass (4) que mostrará hasta 16 millones de colores y tonos con resolución  HD 720p (720 x 1280 píxeles) que implica una  densidad de 312 ppi (5).

Cuenta con alertas por vibración y por tonos WAV y MP3 y las funciones de mensajería usuales: SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

Incluye un montón de sensores, uno de temperatura, un barómetro (10), un giróscopo (11) y una brújula digital, además de los habituales de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación e incorpora GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), altavoz, conector de 3.5 mm para audio y, para el momento en que escribo, está por verse si incluirá o no radio.

Pero lo interesante es como saca partido de su chipset Motorola X8 Computing System Mobile, que integra un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8960Pro formado por un procesador Krait (14) de 2 núcleos a 1.7 GHz y una GPU (15) de 4 núcleos Adreno 320 a a 400 MHz junto a varios chips DSP (16) de baja potencia para procesar entradas de audio y de otros sensores.

Combinando sus cualidades con la característica de reconocimiento de voz de Google Now (17) han logrado un sistema de activación, al que llaman Touchless control, que te permite controlarlo simplemente con tu voz, sin siquiera tocarlo.

¿Y qué tan bien funciona?. Pues mira, Motorola ha cargado este vídeo promocional en YouTube para que lo veas y oigas.


Aunque he sabido que cualquier smartphone que utilice un chipset Snapdragon 800 tendrá esta capacidad, lo cierto es que en este momento sólo el Moto X lo hace.

Tiene 2 GB de memoria RAM y se vende en presentaciones con 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento que no podrás expandir, porque no trae ranura para tarjeta de memoria, pero en cambio ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive (18).

Como sistema operativo utiliza la versión Android 4.2.2 (Jelly Bean), en vez del más reciente Android 4.3, cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5 (19), emulador Java MIDP (20), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (21) así como aplicaciones para acceder a las facilidades de Google en la web (YouTube, Google Search, Maps, Gmail, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que acepta formatos  MP3, AAC +, WAV y WMA, comandos por voz para memo y discado y entrada de textos predictiva.

Incorpora 2 cámaras, de las cuales tengo que detenerme un poco en la principal, a la que llaman Clear Pixel; no es que alcance los niveles estratosféricos de la del Lumia 1020 de Nokia, pero se nota un esfuerzo que merece ser reconocido. Tiene una resolución de 10 Mega píxeles con píxeles de 1.4 µm y es de enfoque táctil y automático, incorpora un flash LED, geo-tagging (22), detector de rostros, HDR (23), capacidad de tomar panorámicas y vídeo con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) hasta a 60 cuadros/seg.

Con Clear Pixel Motorola se refiere a que usa un filtro RGBC (rojo-verde-azul-claro) especial sobre el sensor de la cámara. Generalmente las cámaras disponen de filtros hechos de rojo, verde, azul y unas motas de pigmentos que absorben la luz de forma diferente, lo que permite que el sensor diferencie entre los colores y la intensidad de la luz. El problema es que, cuando la luz es débil, es insuficiente para llegar al sensor, lo que produce fotos un tanto borrosas y con mucho ruido (24), mientras que con la técnica RGBC, los filtros también disponen de una mota, pero transparente, que deja pasar más luz al sensor y mejora la calidad de las imágenes, incluso si las tomas en interiores o al atardecer.

En cuanto al vídeo que puedes grabar con ella,  Motorola promociona el modo de grabación de vídeo 4XHD, una forma de combinar 4 píxeles adyacentes en uno sólo para obtener vídeos más nítidos y con menos ruido; algo similar a lo que hace el Lumia 1020 con la fotografía fija, aunque como ya te he contado, el Lumia combina 7 píxeles y aplica algunas otras técnicas.

En cuanto a la cámara complementaria, tiene 2 Mega píxeles de resolución y puede grabar en Full HD 1080p.

Su tarjeta nano-SIM te permite conectarte a redes 2G GSM (25) con GPRS (26) y EDGE (27) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz o, alternativamente (me figuro que dependiendo de tu proveedor de servicios), CDMA (28) en los 800 y 1900 MHz; 3G HSDPA (29) hasta a 42.2 Mbps con HSUPA (30) a no más de 5.76 Mbps o CDMA2000 1xEV-DO (31) Rev. A (32) a un máximo de 3.1 Mbps; 4G LTE versión 8 Categoría 3 (33) y también puedes conectarte vía Wi-Fi de banda dual (34).

Su conectividad incluye además DLNA (35), punto de hotspot (36) para Wi-Fi, Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (37), NFC (38) y microUSB v2.0.

Se alimenta con batería de ion de litio de 2200 mAh que ofrece hasta 576 horas de autonomía en espera y hasta 13 si lo tienes en uso.

En cuanto a su precio, por ahí se dice que  AT&T ofrece la versión de 16 GB en unos US$200 y la de 32 GB en US$249 sujeto, como era de esperar, a un contrato de 2 años, pero en otros sitios he visto que lo ofrecen desbloqueado (libre) en US$765.50 y US$849.99, aunque hay quien dice haberlo encontrado por US$580. En cualquier caso, como sabes, el precio variará dependiendo de dónde, cuándo y a quién se lo compras.

Y ahora que lo conoces dime: ¿no te parece un smartphone que querrías tener?

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un píxel concreto.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) Barómetro: Instrumento que mide la presión atmosférica.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) DSP: Procesador de señal digital. Microprocesador especializado con una arquitectura optimizada para las necesidades operativas de procesamiento de señales digitales.
(17) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(18) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(19) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(22) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(23) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(24) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(25) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(26) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(27) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(28) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(29) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(30) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(32) Rev A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(33) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(34) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(35) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(36) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(37) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(38) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: GSMArena

viernes, 23 de agosto de 2013

Descarga Onavo Extend y Consigue más por tu Plan de Datos

Sinopsis: Onavo Extend te ayuda a obtener más datos por menos dinero.


Onavo Extend, uso de datos, Onavo Mobile Ltd., ver peliculas sin consumir tantos megas, Utilidades, Viajes, ios apps, android apps, app, appstore, app store, googleplay, google play, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes

Ahorra MB en tus conexiones a Internet

No importa cuántos Gigas tengas contratados en el plan de datos para tu dispositivo móvil, igual que a mi, siempre te parecerán pocos.

Mega tras Mega desaparecen sin que sepas a ciencia cierta en qué los usaste, y ya sabes lo que pasa si vas de viaje a otro país y usas el roaming (1), o si quieres ver en streaming (2) un evento cualquiera o una película, te quedas sin Megas (o Gigas) en un tris, por otra parte, te guste o no, es un hecho que el tráfico de datos es constante, por lo que seguro que a ti, tanto como a mi, nos gustaría poder estirar cada uno de nuestros escasos Megas.

Tengo que decirte que muchos lo hacen, BlackBerry tiene su propio sistema de compresión de datos, mientras que los usuarios de Nokia apelan a la notable capacidad del navegador Nokia Xpress -que es estándar en los modelos Asha, pero que ahora está disponible gratuitamente para algunos Lumia, que corren sobre sistema operativo Windows Phone- de comprimir las páginas web reduciendo la descarga de datos hasta en un 85%, por lo que no sólo es más rápido, sino que además permite que ahorres hasta un 85% en tu consumo de datos.

Pero como Nokia Xpress es un navegador exclusivo de Nokia no puedes usarlo en dispositivos de otras marcas y, hasta la fecha, BlackBerry no ha puesto a disposición de otros su sistema de compresión; ¿qué puedes hacer entonces si no tienes uno de esos terminales?.

La mayoría lo que hacemos es intentar la conexión vía Wi-Fi, que no afecta tu plan de datos, pero no siempre está disponible en el lugar en que estés y, además, tiene un costo, pues como sabes tanto el Wi-Fi como el Bluetooth (3) consumen grandes cantidades de energía, por lo que no es raro que te quedes sin batería sin haber terminado lo que sea que hacías. ¿Alguna otra sugerencia?.

Pues sí, si tienes un iPad, iPod touch, iPhone o un dispositivo Android puedes utilizar Onavo Extend.

Según la leyenda, 6 amigos israelíes crearon la aplicación al tener que pagar una suma escandalosa por el servicio durante un viaje que hicieron al Congreso Global de Móviles en Barcelona, ellos mismos te lo contarán gráficamente en este vídeo que han cargado en YouTube.


Onavo extend reduce tu consumo de datos móviles mediante la compresión de los datos que consumes cuando recibes correo electrónico, navegas por Internet, descargas archivos o lo que sea que hagas que requiera tráfico de datos. El programa se vale (como Nokia Xpress) de un proxy (4) que permite que los datos sean redirigidos a través de los servidores de Onavo para comprimirlos y enviarlos al operador correspondiente para su llegada a tu terminal con menos data. Configurarlo es muy sencillo y sólo pedirá que instales un perfil en tu dispositivo.

Si tu terminal es un iPad, iPhone o iPod touch la versión vigente cuando escribo está en inglés, requiere un espacio de 6.3 MB y debes correr sobre iOS 5.0 o posterior; como se ha vuelto costumbre, en iTunes te informan que está optimizada para el iPhone 5.

Pero si tu dispositivo es un Android, también está en inglés, necesita un espacio de 1.8 MB y deberás correr sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o más reciente.

Puedes descargarla gratuitamente de la tienda a la que corresponda tu dispositivo, si bien en la App Store advierten que es gratuita por tiempo limitado, así que puede que cuando la visites la gratuidad haya terminado. En cualquier caso puedes visitar la web del desarrollador en http://www.onavo.com/apps/iphone_extend para que te dirijan a la página de descarga de Apple.

Por su parte la Google Play advierte que la app es compatible sólo con algunos dispositivos específicos que corran con ICS sin dar más detalle, prefiero dirigirte a la página que el desarrollador ha dispuesto para dispositivos Andrid en http://www.onavo.com/apps/android_extend desde donde, además de remitirte a la página de descarga correspondiente, quizá obtengas más detalles.

Quizá te Interese:
 

Glosario:

(1) Roaming: Concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas relacionado con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra. En telefonía móvil se refiere a la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país o de otro diferente, con la red de una empresa extranjera.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.
(4) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

Me enteré en: engadget

miércoles, 21 de agosto de 2013

Nokia Asha 501

Sinopsis: Información, características, especificaciones completas y precio del Nokia Asha 501, un smartphone de gama y precio bajos que, opcionalmente, te ofrece soporte para 2 tarjetas SIM.


Nokia Asha 501 smartphone. Pantalla de 3 pulgadas TFT táctil capacitiva, cámara de 3.15 MP, Wi-Fi, Bluetooth.

Su diseño está inspirado en el Lumia

Seré claro, éste es un smartphone de gama baja, te resultará bueno si lo que quieres es probar las ventajas de esta tecnología sobre las de un celular no inteligente sin gastar mucho dinero, sus prestaciones son bastante parecidas, aunque no iguales, a las del Asha 210, si bien este 501 no tiene teclado QWERTY ni botón dedicado a WhatsApp (1) para el acceso gratuito de por vida a esa aplicación.

El Asha 501 fue puesto en el mercado el pasado mes de junio en colores rojo brillante, verde claro, cian (ese tono de azul tan particular), amarillo, blanco y negro. Mide 99.2 x 58 x 12.1 mm y pesa 98.2 g.

Tiene una pantalla de 3" (76.20 mm) TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) que permite usar hasta 2 dedos, resolución QVGA (320 x 240 píxeles) para una densidad de 133 ppi (5) y capacidad para mostrar hasta 256000 tonos de color.

Como cualquier smartphone cuenta con alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y facilidades de mensajería SMS (6), MMS (7), Email e IM (8); también incorpora sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, radio FM, altavoz, conector de 3.5 mm para audio y grabadora de voz.

Su cámara es lo que podías esperar para un smartphone de gama baja, aunque con alguna característica interesante. Es de enfoque fijo con resolución de escasos 3.15 Mega píxeles (2048 x 1536 píxeles), temporizador, zoom digital de 3x, balance de blancos (9) automático y manual, editor y visor de pantalla completa y capacidad para grabar vídeo con resolución QVGA a 15 cuadros/seg.

Antes de que te hagas una idea equivocada de lo que puedes esperar de él, merece la pena que veas este breve vídeo subido por Nokia a YouTube. No es más que la publicidad del producto para la televisión, pero realmente luce bien.


 Su memoria RAM no es gran cosa, apenas 64 MB, y su capacidad de almacenamiento interno también es pobre, sólo 128 MB, pero tiene ranura para tarjeta microSD (10) para expandirla; el paquete trae incluida una de 4 GB, pero admite tarjetas de hasta 32 GB.

Corre sobre plataforma de Nokia Asha 1.0 y puedes navegar por Internet gracias a su navegador WAP 2.0/xHTML Nokia Xpress, cuya tecnología reduce el consumo de datos hasta en un 85%, por lo que resulta más rápido y económico que otros navegadores, cosa muy necesaria en este terminal si consideras que es de 2ª generación. Además incluye Java MIDP (11), organizador de tareas, aplicaciones SNS (12), mensajería instantánea Nokia Chat, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4 y H.263, de audio compatible con formatos MP3, WAV y AAC y entrada predictiva de texto.

Como te adelanté arriba, puedes optar por modelos con una o dos tarjetas micro-SIM (13), cada una te permitirá conectarte en 2 bandas a redes 2G GSM (14) con GPRS (15) hasta a 85.6 kbps y EDGE (16) a no más de 236.8 kbps, pero también puedes conectarte vía Wi-Fi. Incluye además Bluetooth v3.0 EDR (17) y microUSB v2.0.

Su batería de ion de litio de 1200 mAh te ofrece, para el modelo con una tarjeta SIM, una autonomía de hasta 1152 horas en espera (stand by), hasta 17 en operación y hasta 56 escuchando música, mientras que el modelo con doble SIM ofrece en espera hasta 624 horas, los otros valores son iguales que en el modelo de una SIM.

En cuanto a la seguridad de su uso, la SAR (18), medida de acuerdo a la norma norteamericana es 1.41 W/kg en la cabeza, en tanto que conforme a la directiva de la U.E. es de 0.96 W/kg, también para la cabeza.

Los precios, como siempre, variarán dependiendo de dónde, cuándo y a quién se lo compres, en la U.E. está en los alrededores de los 80€; en USA he visto promocionar el modelo con doble SIM en US$174.99, pero las mejores ofertas las vi en Amazon: US$126.18 por el de una SIM y US$135.36 por el de dos.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Whatsapp Messenger:
Aplicación de mensajería instantánea y servicio de chat de smartphone a smartphone.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17)  Bluetooth v3.0 EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(18) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: con-cafe

lunes, 19 de agosto de 2013

Descargar Yuilop ǀ Llama y envia mensajes gratis

Sinopsis: Lo bueno, lo malo y lo feo de Yuilop, una aplicación española capaz de pelear por las posiciones de Skype y WhatsApp.


para llamar gratis, como llamar gratis, llamar gratis internet, llamar por internet, llamar a celular, llamadas gratis, llamar telefono gratis, llamar gratis movistar, llamar gratis skype

Llamadas y SMS gratis con Yuilop

Sí, ya lo sé, en tu smartphone, para mensajería instantánea y chatear, casi con seguridad usas WhatsApp, es la aplicación más universalmente usada y seguro que no sólo la dominas, sino que estás muy satisfecho de sus prestaciones.

En cuanto a llamadas telefónicas, ¿es que acaso existe algo mejor que Skype?, ¡si hasta las cadenas internacionales de TV la usan!.

Pero como te digo siempre que escribo sobre alguna aplicación que entra al mercado con prestaciones similares a otras ya existentes, la intención del post no es que te cambies, sino que conozcas apps que podrían darte un servicio diferente, y de ésta pienso contarte lo bueno, lo malo y lo feo.

Resulta que hoy me he encontrado con Yuilop, una aplicación móvil española que te permite chatear, enviar SMS (1) y llamar gratuitamente a cualquier teléfono.

¿A cualquier teléfono, incluso a los fijos?. Pues sí, a cualquiera, fijo o móvil, y a casi cualquier lugar del mundo. Y todo sin costo, probablemente esta es la aplicación para comunicaciones que abarca más plataformas sin que te cueste un centavo.

Su funcionamiento recuerda un poco al de Skype, salvo que no necesariamente tienes que gastar dinero en un crédito si quieres, por ejemplo, llamar a un número fijo. Sólo crea una cuenta de usuario usando un correo electrónico válido y un nombre, proceso que puedes acelerar usando tu cuenta de facebook, lo que, de paso, ayuda a conectar con tus amigos de allí; eso es todo, una vez hecho ya puedes acceder a algunas de las funciones de Yuilop.

Lo que no me gusta es que, si quieres tener acceso a todas, hace falta que adquieras un número de teléfono virtual.

¿Y cuál es el problema?. Pues mira, Yuilop funciona como una operadora virtual, por lo que te ofrece un número de teléfono gratuito desde el que puedes llamar y/o enviar y recibir mensajes a cualquier teléfono, pero para eso tienes que llenar un formulario que requiere, entre otros datos, el número de tu documento de identidad y una dirección postal física; esto presuntamente debido a consideraciones legales.

Aunque te dicen que nada de eso se utiliza en ningún momento en la aplicación ni se harán públicos tus datos, lo cierto es que ni tú ni yo conocemos de nada a esos señores como para entregarles alegremente información que permitiría a cualquiera suplantar nuestra identidad. Incluso si no tienen intención de dar mal uso a tus datos, ¿qué hay de sus empleados, o de los crackers (2) que podrían acceder a sus servidores?.

Puedes pensar que soy paranoico (3), pero el riesgo es muy real, al grado de que la Federación Belga del Sector Financiero lanzó esta campaña que infobae cargó en YouTube para prevenirte a que protejas tus datos. Viene con subtítulos en español, así que no te costará entenderlo.


Así de fácil es, pero si a ti no te importa y entregas tu información, te asignarán un número de teléfono a través del cual podrás realizar todas tus comunicaciones y te dará acceso a toda la aplicación.

De ahí en adelante puedes llamar y enviar mensajes gratis a unos 200 países, aunque si la persona a quien llamas o envías mensajes no es usuario de Yuilop las cosas son algo distintas.

Yuilop te suministra un crédito virtual que puedes reponer sin gastar dinero real y hasta puedes no gastarlo si convences a otros de utilizarlo para su comunicación; el crédito inicial es de 25 "monedas", que da para unos 50 minutos de llamadas o 12 mensajes de texto, pero comenzará a consumirse salvo que utilices la app con otros de sus usuarios o accedas al menú y selecciones la opción Recargar créditos, donde se muestran alternativas de recarga, como compartir la aplicación, darla a conocer a otros, ver vídeos publicitarios o descargar otras aplicaciones, aunque como era de esperar, si tienes un iPhone puedes adquirir crédito directamente comprándolo con dinero real a través de la App Store, si no fuera así no sería Apple ¿verdad?.

Esto del sistema de créditos virtuales es un poco complicado; la mejor explicación que he visto es la que Jochen Doppelhammer, director ejecutivo de Yuilop, da sobre ello en entrevista concedida a Fabrizio Ferri-Benedetti de Softonic, allí dice que: "Yo, al principio, lo veía como una barra de salud o maná de un videojuego: si tú haces algo bueno, ganas salud y si haces algo malo o la sacrificas, la pierdes. Funciona como un yo-yo: cuando envías mensajes o llamas pierdes energía, si recibes mensajes o llamadas, sube tu energía".

Así que ya sabes de qué se trata y, aunque piensan seguir creciendo, ahora mismo está disponible gratuitamente para dispositivos iPhone, iPod, Android, Windows Phone y Blackberry.

Si a pesar de lo que te he contado te interesa, puedes buscarla en la tienda que corresponda a tu terminal, aunque como siempre prefiero darte la web del desarrollador, que es http://yuilop.com/es/, desde donde, con sólo un clic, te remitirán a la página de descarga válida para tu dispositivo.

Actualización: Yuilop ahora se llama  UppTalk, de manera que el enlace que muestro arriba redirige a http://www.upptalk.com/es-ES/; así que si llegas a esa Web no se trata de un error

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) Cracker: O Hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas.
(3) Paranoia: Término psiquiátrico para definir un estado mental caracterizado por tener delirios referidos a si mismo, como por ejemplo estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables.

Me enteré en: tuexperto.com

viernes, 16 de agosto de 2013

Kongregate ǀ Todos los juegos que imagines y más

Sinopsis: No importa si sólo te gusta jugar o si también desarrollas juegos, Kongregate te encantará.


kongregate juegos online, juegos de armadura, juegos de estrategia, opinión, dirección ip, juegos móviles kongregate , kongregate iphone, kongregate Android

Ideal para desarrolladores

No sé si hayas escuchado alguna vez sobre la Corporación GameStop.

Si no es así te diré que se trata de una empresa estadounidense que se dedica a la venta minorista de software de entretenimiento. Opera un montón de tiendas en otro tanto montón de países, pero como lo hace bajo diferentes nombres es posible que no sepas que la tienda de la esquina en la que compras tus videojuegos es suya, aunque también es posible que no operen en tu país.

Pero en realidad eso no importa, porque no es lo que quería contarte, si lo menciono es para que sepas que son expertos en videojuegos, por lo que no es de extrañar que cuando recomienden alguno debe ser razonablemente bueno, después de todo con cada recomendación se juegan su prestigio.

Siendo así puede que te interese Kongregate, un sitio web de su propiedad que aloja juegos desarrollados en Adobe Flash (1), HTML5 (2), JavaScript (3), Shockwave (4), Java (5) y hasta juegos hechos con Unity3D (6) creados por muchos de sus usuarios que, además, son desarrolladores.

Actualmente Kongregate es uno de los mejores portales gratuitos de juegos que hay, así que si eres tan aficionado a los juegos que hasta tú mismo te los haces, Kongregate es el lugar para ti, porque cuenta con un extenso arsenal de juegos en línea que garantiza que encontrarás algo que se ajuste a lo que buscas.

Por ejemplo, y aunque no sé cuanto tiempo permanezca en YouTube, de momento puedo mostrarte en este vídeo, subido por Matute00c, uno de los juegos que encontrarás allí. Se trata de Uberstrike HD, un juego online tipo FPS (7) bastante popular.


Pero hay más. Si te divierte jugar con otros disfrutarás de sus características sociales, porque puedes comunicarte con otros jugadores de todo el mundo a través de sus salas de chat y foros, puedes competir con tus amigos para conseguir las puntuaciones más altas y ganar insignias que te ayudarán a subir de nivel.

Y no tienes que quedarte frente a tu PC, porque también puedes ganar insignias y retar a tus amigos desde cualquier lugar del mundo con Kongregate Arcade, su aplicación móvil.

Además, si eres (o quieres llegar a ser) desarrollador, Kongregate te ofrece ayuda suministrándote herramientas gratuitas y una gran cantidad de información en su sitio para desarrolladores, así como una rápida retroalimentación generada por su comunidad.

Pero no para ahí, porque si cargas un juego de tu autoría en su web, compartirán contigo los ingresos de publicidad y bienes virtuales, y mantendrás tus derechos sobre el juego.

Me parece una buena oferta para desarrolladores, pero para personas como yo, me parece suficiente recompensa el haber encontrado un sitio de juegos gratuitos tan completo.

Si lo quieres visitar para probar que tal va en tu dispositivo sólo tienes que ir a su sitio en http://www.kongregate.com/; está en inglés, pero entiendo que acepta 3 idiomas más, lamentablemente ninguno es español, pero dudo que te importe si sólo vas a jugar.

Además deberás registrarte, lo que implica que les des una dirección de correo válida, pero si tu interés es sólo jugar y quieres mantener tu dirección en privado, puede que prefieras utilizar alguna de 10 minute mail o Guerrilla mail.

Una cosa más, el sitio, como te dije, es gratis, pero hay la posibilidad de ingresar a la versión de pago, llamada Kong Plus, que presumiblemente te dará algunas ventajas. Para el momento en que escribo la suscripción tiene un precio de US$29.99 al año.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(3) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se utiliza para acceder a objetos en aplicaciones. Sobre todo se usa integrado en un navegador web, lo que permite el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas.
(4) Shockwave: Ahora Adobe Shockwave. Plugin para navegadores web, frecuentemente confundido con Adobe Flash,  que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos o presentaciones.
(5) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.
(6) Unity: Motor de videojuego multi plataforma creado por Unity Technologies y disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X. Permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone y Android. También se pueden desarrollar juegos de navegador.
(7) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.

Me enteré en: CrunchBase

miércoles, 14 de agosto de 2013

Huawei Ascend P6 ǀ En la pelea

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones y precio del Huawei Ascend P6, el smartphone Android más fino del mercado.


Huawei, hawei, Ascend P6, GSM, móvil, teléfono, teléfono móvil, información, características, especificaciones, spec,opinión, crítica, comentarios

Conoce su belleza desde afuera hacia adentro

El Huawei Ascend P6 fue puesto en el mercado el pasado mes de junio, por lo que está ya disponible y, aunque puede que aún no haya llegado a tu país, si hay un proveedor de la marca debe faltar poco tiempo para que lo ofrezca.

Lo primero que notarás en la foto es que esta vez Huawei se ha esmerado en dotar a su smartphone de un aspecto realmente agradable, pero no sólo ha mejorado el exterior de su producto, sino que tiene cualidades internas que te invito a revisar conmigo.

Puedes comprarlo en colores negro, blanco o rosado y es en este momento el smartphone más delgado del mercado, como puedes ver por sus dimensiones de 132.7 x 65.5 x 6.2 mm, pesa 120 g y trae una pantalla de 4.7" (195.58 mm) acabada en Gorilla Glass (1) IPS LCD + (2) táctil capacitiva (3) y multitouch (4) que muestra hasta 16 millones de tonos de color con una resolución de HD 720p (720 x 1280 píxeles), es decir que tiene densidad de 312 ppi (5).

Incluye las habituales alertas por vibración y tonos de llamada MP3 así como las facilidades de mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push Mail (8) e IM (9) e incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, giróscopo (10), GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), radio FM , micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado por Dolby Digital Plus (13).

De sus 2 cámaras, la principal cuenta con un sensor con resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) e incluye flash LED, enfoque automático, geo-tagging (14), detector de rostro y sonrisa, HDR (15) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene una interesante resolución de 5 Mega píxeles y puede grabar vídeo con calidad HD 720p.

Antes de continuar merece la pena que lo veas en detalle en este vídeo promocional que Huawei Device Co. subió a YouTube.


Huawei decidió utilizar para este smartphone un chipset propio  (el K3V2) con un procesador de de 64 bits y 4 núcleos a 1.5 GHz  acompañado por una unidad de procesamiento gráfico de 16 núcleos. Cuenta con 2GB de memoria RAM y, aunque sólo dispone de 8 GB de capacidad interna de almacenamiento (de los que sólo 4.7 están disponibles para tu uso), incorpora ranura para tarjeta de microSD (16) de hasta 32 GB que, como de costumbre, tendrás que comprar por separado, lo que es bueno que recuerdes cuando veas el precio del smartphone..

Funciona gracias al sistema operativo Android v4.2.2 (Jelly Bean) e incorpora la interfaz de usuario Emotion de Huawei en su versión 1.6, algo que, como te he dicho alguna vez, no me gusta, porque prefiero que dejen que Android luzca tal cual es, pero esa es una preferencia mía, puede que a ti si te guste. En cualquier caso incluye navegador Google Chrome compatible con HTML5 (17), emulador Java MIDP (18), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (19), aplicaciones para acceder a las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, Gmail, etc.), acceso a la Google Play para obtener aplicaciones (gratuitas y de pago), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de vídeo compatible con formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que acepta formatos MP3, eAAC +,  WMA y WAV, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Su tarjeta micro-SIM (20) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (21) con GPRS Clase 10 (22) a entre 32 y 48 Kbps y EDGE Clase 10 (23) hasta a 236 Kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (24) hasta a 21.6 Mbps con HSUPA (25) a no más de 5.76Mbps  en las frecuencias de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero también admite que te conectes vía Wi-Fi.

Además tiene conectividad DLNA (26), Wi-Fi Direct (27), Bluetooth v3.0 A2DP + EDR (28), microUSB v2.0 y USB OTG (29).

Su batería Li-Po (30) de 2000 mAh ofrece una autonomía en espera (stand by) de hasta 315 horas en 3G o 416 en 2G, mientras que en uso puede alcanzar hasta 14.5 horas en 3G y hasta 28 en 2G.

En cuanto a la seguridad de su uso, la SAR (31), medida conforme a la directiva de la U.E., es de 0.64 W/kg  para la cabeza.

No sé que tal te haya parecido, pero si te gustó querrás saber su precio. Hasta donde sé en la U.E. está, dependiendo de dónde y a quien se lo compres, en los alrededores de los 250€, mientras que en USA he encontrado una variedad impresionante de precios, la mayoría de las ofertas que he visto van de los US$450 a los US$505, aunque hay alguna que excede ese precio de una manera realmente ridícula, pero la mejor que encontré fue en Amazon, donde lo ofrecían en US$299.

Son precios atractivos que ponen a este smartphone en la pelea con los de sus competidores con terminales de precios similares, pero si aún es costoso para ti siempre podrás optar por alguno de esos planes que los proveedores lanzan; pagarás más y quedarás sujeto a tu proveedor por un largo período, pero como el pago se repartirá en muchas cuotas lo notarás menos.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Gorilla Glass:
Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) IPS-LCD: IPS significa In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.IPS-LCD es un tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT-LCD.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10)  Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17)  HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(21) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(23) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(28) Bluetooth v2.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(29) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB más flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(30) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(31) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en:
andro4all

lunes, 12 de agosto de 2013

Descargar Snapchat ǀ Ahora me ves, ahora no

Sinopsis: Snapchat es una aplicación con la que podrás hacer fotos que caducan a los pocos segundos.


Descarga Snapchat y disfrútalo en tu iPhone, iPad, iPod touch o en tu Androide. alt: Snapchat, fotografía y video, redes sociales, aplicaciones ios, aplicativos ios, aplicaciones android, androide, aplicativos android, app, appstore, app store, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes, google play

Una forma divertida de compartir con tus amigos

El fenómeno es interesante y valdría la pena hacer algún estudio sociológico al respecto, me refiero a que está de moda la brevedad.

No lo digo a la ligera, el hecho está avalado no sólo por la popularidad de twitter, sino también de algunas aplicaciones, como Vine, que basan su éxito en lo limitado del espacio que te brindan para que te comuniques.

Por eso pienso que Snapchat, una aplicación bastante popular en USA, aunque no tanto en otros países, terminará siendo universalmente exitosa.

Snapchat te recordará mucho a la saga de "Misión Imposible", porque lo que te ofrece es que las fotos o vídeos que envíes usándola se auto destruirán en pocos segundos.

Se trata de una aplicación de mensajería de fotos desarrollada originalmente por Evan Spiegel y Bobby Murphy, un par de estudiantes de la Universidad de Stanford, como proyecto para una de las clases de Spiegel.

Con la aplicación puedes tomar fotos, grabar vídeos e incluso añadirles texto y dibujos para luego enviarlos a uno o varios destinatarios que necesitarán tener la aplicación para disfrutar de tu envío.

Al material que envías lo llaman "Snaps" y tendrás que establecer un límite de tiempo durante el cual los destinatarios pueden verlo (de 1 a 10 segundos), tras lo cual se oculta en el dispositivo del receptor y, presuntamente, también se elimina del servidor de Snapchat.

Pero posiblemente su funcionamiento te quede más claro con la explicación que, en este vídeo cargado en YouTube, da la gente de Softonic.


Hasta aquí todo muy bien ¿verdad?, pero resulta que Snapchat también tiene su lado oscuro.

Puesto que además de ofrecer que las fotos se borrarán en pocos segundos la app está libre de control parental (1), se ha dicho que es frecuentemente utilizada para hacer sexting (2).

Si no se te había ocurrido y empiezas a considerar bajarte la aplicación porque te atrae la idea, déjame aclararte que basta con que quien recibe la imagen haga una simple captura de pantalla (3) para que la tenga para siempre. Es un poco complicado, ya que Snapchat obliga a mantener pulsada la pantalla para ver el contenido, además la aplicación lo detectará y te avisará, pero si alguien lo consigue el daño ya estará hecho.

Por otra parte no es cierto que la imagen desaparezca para siempre, cuando envías una imagen a través de Snapchat se almacena en sus servidores hasta que se conecta la (o las) persona (o personas) a la que se lo enviaste y, una vez que salga del servidor, se almacena temporalmente en el móvil con una extensión nomedia (4), por lo que, presuntamente, los datos siguen en el dispositivo de forma cifrada y no accesible, pero recuperable para el usuario.

Aunque en el sitio especializado TechCrunch dicen que eso no es posible porque una vez que la imagen expira no se puede encontrar en ningún sitio, lo cierto es que Decipher Forensic, una empresa de USA con sede en Utah, dice haber descubierto la forma de recuperar las imágenes desde el móvil que las recibió y se ofrece para hacerlo por sumas que van de los US$300 a los US$600. Igual que tú pienso que muy poca gente querrá pagar eso por recuperar tus imágenes, pero si encontraron la forma siempre habrá otros que la descubran.

En cualquier caso, como te dije arriba, la imagen queda en los servidores de Snapchat hasta que el destinatario se conecte para verla, durante ese tiempo cualquier cracker (5) medianamente competente puede acceder a todo su contenido y, una vez que lo obtenga, hacer uso de él como mejor le parezca, así que usarlo para hacer sexting, de lo que un día con toda seguridad te arrepentirás, no parece buena idea.

Pero si tu intención es divertirte sanamente con una aplicación realmente ocurrente, te diré que la versión vigente para esta fecha está disponible para dispositivos iPhone, iPod touch de 4ª generación en adelante y iPad 2 o más reciente; ocupará en tu dispositivo 4.4 MB y requiere que corras sobre sistema operativo iOS 5.0 o superior y, como viene siendo habitual en la App Store, está optimizado para el iPhone5.

Pero también hay versión para dispositivos Android. Si es tu caso la versión vigente ocupará en tu terminal 5.2 MB y necesitas correr sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o superior.

Te remito como siempre al sitio del desarrollador, que es http://www.snapchat.com/, para que desde allí te envíen a la página de descarga que corresponda a tu dispositivo para que la descargues totalmente gratis.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Control parental: O control paterno. Impedir o limitar el acceso a ciertos contenidos a menores de edad.
(2) Sexting: Contracción de sex y texting. Anglicismo para referirse a la práctica, cada vez más común entre jóvenes y adolescentes, de enviar contenidos eróticos o pornográficos a través de teléfonos móviles.
(3) Captura de pantalla: O pantallazo, o (en inglés) screenshot. Captura de elementos vistos en el monitor u otro dispositivo de salida visual.
(4) Nomedia: Herramienta que permite esconder imágenes, sonidos o vídeos de forma que ni la galería, ni los reproductores de audio, vídeo u otros muestren los archivos multimedia de los directorios que selecciones.
(5) Cracker: O hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque bien visto ¿no es eso lo que hacen todos los hackers?.

Me enteré en:
ohmyphone!

viernes, 9 de agosto de 2013

LG Optimus G2 ǀ El Smartphone a superar

Sinopsis: Características, especificaciones técnicas, aplicaciones, comentarios y precio del Optimus G2, smartphone insignia de LG.


lg optimus g2, optimus g2, lg optimus g2 precio, lg optimus g2 crítica, optimus g2 precio, price unlocked in UK, price unlocked in USA, precio libre

LG Optimus G2 trae novedades de diseño

El pasado miércoles LG presentó su modelo Optimus G2 que pasa a ser, desde ese momento, el máximo exponente de los smartphones producidos por la empresa.

Como puedes suponer será costoso, así que vale la pena que conozcas las novedades que ofrece para que puedas compararlo en calidad y precio con sus competidores.

LG no se complicó la vida con los colores, podrás adquirirlo en blanco o en negro, que parecen ser los más populares hoy en día. Pesa 143 g y mide 138.5 x 70.9 x 8.9 mm, dimensiones que aprovecha para exhibir una pantalla de 5.2" (132.08 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) LCD True HD-IPS (2) táctil capacitiva (3) y multitouch (4) que desplegará ante tus ojos hasta 16 millones de tonalidades de color con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) para una densidad de 424 ppi (5).

Naturalmente, incluye las prestaciones básicas de cualquier celular, como alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y las habituales de mensajería, es decir SMS (6), MMS (7), Email, Push Mail (8), IM (9) y RSS (10).

Trae sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, giróscopo (11), GPS con soporte A-GPS (12) y GLONASS (13), radio FM estéreo con RDS (14), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado por Dolby Mobile (15).

De sus 2 cámaras la principal, aunque no alcanza el altísimo nivel de la del Lumia 1020 de Nokia, representa una competencia importante para modelos que, como el htc One o el Xperia Z de Sony, incorporan cámaras de excelente calidad; fíjate: trae un sensor con resolución de 13 Mega píxeles e incluye flash LED, enfoque automático, geo-tagging (16), detector de rostros, estabilizador óptico de imagen, HDR (17) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 cuadros/seg, también con estabilizador de imagen y HDR; además graba el sonido en estéreo, en tanto que la complementaria tiene resolución de 2.1 Mega píxeles y puede grabar vídeo en Full HD a 30 cuadros/seg.

Puedes ver en este vídeo que Configurar equipos colgó de YouTube cómo luciría en tus manos.


Pero la Joya (sí, con mayúscula) de la corona es el chipset que lo dota de sus características "inteligentes".

Se trata de un Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 con un procesador Krait (18) 400 de 4 núcleos a 2.6 GHz en el que todo el mundo parece fijar su atención, pasando por alto el hecho de que además incorpora la novísima GPU (19) Adreno 330, capaz de ofrecer un rendimiento hasta 50% mejor en gráficos y hasta el doble del rendimiento informático que su predecesora. En cuanto a memoria trae 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, de los que sólo 26 GB estarán disponibles para tu uso y deberán bastarte, porque no trae ranura para tarjeta de expansión de memoria.

Corre sobre sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), por lo que cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5 (20) e incorpora emulador Java MIDP (21). Incluye además aplicaciones SNS (22), organizador de tareas, visor y editor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263, WMV y DviX y de audio AC3 (23) compatible con los formatos MP3, WMA, WAV, FLAC y eAAC +, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Puedes conectarte con él a redes 2G GSM (24) con GPRS clase 12 (25) con caudales entre 32 y 48 Kbps y EDGE clase 12 (26) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (27) a un máximo de 42 Mbps con HSUPA (28) a no más de 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE versión 8 Categoría 3 (29) en los 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, aunque también admite que te conectes mediante Wi-Fi de banda dual (30).

Además cuenta con conectividad Wi-Fi Direct (31), DLNA (32), Bluetooth v4.0 A2DP (33), NFC (34), Puerto de infrarrojos, microUSB v2.0 MHL (35), USB Host (36) y USB OTG (37).

De su batería sólo he sabido que es Li-Po (38) de 3000 mAh, pero nada respecto a su autonomía, aunque debe ser del orden (o aglo mayor) de la que ofrecen sus competidores.

Está previsto que aparezca en el mercado en algún momento de este tercer trimestre, pero sobre su precio aún hay sólo especulaciones; se estima en el Reino Unido que allí estará libre (desbloqueado) en el orden de las £400, mientras que en USA se habla de precios entre los US$600 y los US$700 libre y en torno a los US$200 bajo contrato.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) True HD IPS: Tecnología desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen mejorados.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(15) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(18)  Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(19) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(20) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(21) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(22) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(23) AC3: Filtro de decodificación de audio en tiempo real. Puede descodificar los formatos de audio AC3, DTS y MPEG Multichannel.
(24) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(25) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(26) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(27) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(28) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(29) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(30) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(31) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(32) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(33) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(34) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(35) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(36) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(37) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(38) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: Noticias 24

FeedBurner

Powered by FeedBurner