viernes, 28 de junio de 2013

Clearer

Sinopsis: Clearer es probablemente la mejor versión hasta ahora de la popular aplicación de tareas pendientes.
 
Aplicacion movil, clear apps, melhores aplicativos para windows phone, windows phone apps, nokia lumia app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónEsta es una de esas aplicaciones que me gustan, no sólo porque resulta muy útil en tu smartphone, sino porque no hay que dar complejas explicaciones sobre ella para que entiendas lo que puede hacer por ti, Clearer es sencillamente un gestor de tareas que puedes operar utilizando sólo gestos.

Si, ya sé, si tienes un iPhone te estarás preguntando ¿no es eso lo que hace la aplicación Clear?, y si es así, ¿cuál es la novedad?. Pues la novedad es que esta no es una aplicación para dispositivos que corren sobre iOS de Apple, tampoco para terminales Android, sino para aparatos que, como los modelos Lumia de Nokia, corren sobre Windows Phone.

Clearer es muy fácil de manejar, sólo lo descargas, lo instalas y en cuanto lo ejecutes te llevará a un tutorial que te enseñará a trabajar con él; podrás desplazar una lista para abrir espacio para un nuevo elemento, ponerle límite de tiempo a una tarea y más cosas, como verás en este vídeo de Windows Mobile Apps que tomé de YouTube.


En la Windows Phone Store piensan que se trata de una elegante aplicación que debería haber estado antes en los smartphones de Windows que en iPhone, ya que, según ellos, Clearer es una mejor versión de la popular aplicación de tareas pendientes y no sólo eso, sino que además tiene más y mejores características que la aplicación para dispositivos de Apple, fíjate:

Con Clearer puedes fijar una lista para el menú de inicio y, si el mosaico no está actualizado, actualizarlo con un toque en el botón de pin de nuevo, también puedes añadir recordatorios tocando en el borde derecho de la tarea, lo que automáticamente abrirá los ajustes del recordatorio.

Además permite que lo sincronices (sincronización de 2 vías) con Google task (1), compartir listas con tus contactos a través de mensajería o email, cambiar el orden de los elementos y más cosas que descubrirás a medida que lo uses.

La versión vigente cuando escribo este post viene sólo en inglés, correrá en dispositivos con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y ocupará 1 MB en la memoria de tu smartphone, pero hay algunos requisitos, similares a lo que en la Google Play llaman permisos (2), que te recomiendo que consultes en la página de descarga en la tienda de Windows Phone antes de decidir si quieres o no bajarla.

Una última cosa, la aplicación no es gratuita, actualmente tiene un precio de US$0.99, pero resulta tan práctica que me parece que vale la pena el gasto.

Glosario:

(1) Google task: Gestor de tareas de Gmail.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que se pueda restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Xataka Windows

miércoles, 26 de junio de 2013

Descargar Instagram Video

Sinopsis: La semana pasada Instagram y facebook, sus nuevos propietarios, anunciaron la nueva versión 4.0, que viene mejorada con vídeo.

Vine vs Instagram, el instagram, bajar instagram video, instagram videos, instagram android, baixar instagram video, aplicativo do instagram para android, about instagram app, free apps for android, the vine, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónHace unos pocos días te comenté sobre Vine, un servicio móvil de twitter que te permite capturar y compartir vídeos, con la particularidad de que dispones de muy poco tiempo de grabación (sólo 6 segundos), es decir que twitter mantiene su filosofía de ofrecerte brevedad para que muestres creatividad.

Vine tuvo un comienzo espectacular con su versión para Android, obteniendo a las primeras de cambio 2.5 millones de enlaces que redirigían desde twitter a vine.co contra 2.2 millones de Instagram, medidos en el mismo período, por lo que se produjo una aparente guerra entre ambas redes, porque facebook parece haber estado bloqueando el acceso a los contactos a través de Vine, mientras que twitter aparentemente retrasa la presentación de imágenes de Instagram.

Pero la lucha no parece haberse detenido allí, porque ahora Instagram y facebook anuncian esta nueva versión 4.0 mejorada con vídeo.

En el sitio en que me enteré dicen haber probado esta versión durante un día completo y afirman que encontraron al menos 5 razones por las cuales Instagram te dará mejores resultados que Vine, aunque es bueno que tomes en cuenta que se trata de una web especializada en Android, por lo que se refieren a la versión de Vine para ese sistema operativo, de la que te dije en su momento que, al haberse lanzado con tiempos muy breves de desarrollo, está todavía bastante cruda. En cualquier caso ten presente que sus observaciones no necesariamente son válidas para la versión de iOS.

Antes de comenzar a contarte esas 5 razones, y puesto que esto es una comparación de apps similares de desarrolladores diferentes, quiero recordarte que el motivo por el que en general me niego a hacer comparaciones en este blog es que el término "mejor" es totalmente subjetivo, lo que es "mejor" para mi para ti puede ser realmente "malo", en este caso todo depende de qué esperas tú que la aplicación haga por ti, de manera que te invito a ver el siguiente contenido con espíritu crítico.

El post acerca del que te escribo se titula "Instagram Vídeo: Cinco razones por las que es mejor que Vine", y este es el razonamiento que pretende sustentar esa afirmación:

1.- Base de usuarios


Es la primera argumentación que esgrime el sitio en que me enteré. Instagram cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, y puedes compartir en facebook, twitter, Tumblr y muchos otros sitios, sus características de uso compartido son mejores y es más amplio y más apropiado, aunque en el sitio reconocen que, a la larga, eso termina por aburrir.

En mi opinión este criterio no sólo es discutible, sino francamente pobre; de ser válido, hoy los usuarios seguirían buscando preferentemente a través del motor de búsqueda de Yahoo! en lugar de usar el de Google, porque cuando éste último comenzó por su cuenta, la base de usuarios de Yahoo! era groseramente mayor que la de Google.

Aparentemente en la web en que me enteré se dan cuenta, porque inmediatamente -y aún bajo el apartado de base de usuarios- te dicen que la verdadera razón es que la aplicación de Vine para Android "es simplemente horrible", una versión reducida de la app para iOS que se congela frecuentemente, tiene problemas con los desplazamientos y ni siquiera te permite usar la cámara del frente. Todas ellas cosas que, además de ser opiniones que no corresponden a este apartado, se admite en la Google Play que ocurren, pero que trabajan para resolverlas. Además se quejan de que las nuevas características añadidas en iOS no aparecen en Android, pasando por alto que esta es una aplicación desarrollada originalmente para iOS y que para Android está aún en desarrollo.

2.- Reproducción automática de vídeo


En Vine los vídeos se reproducen automáticamente, al desplazarse por ellos comienzan a reproducirse instantáneamente y se escucha todo tipo de ruidos: perros ladrando, cascadas o cualquier cosa que hayas subido, a Cory Gunther, que es quien escribió el post al que me estoy refiriendo, esto le parece desagradable, y lo peor es que no hay forma de detenerlo (¿habrá intentado quitar el volumen a su dispositivo?), además se queja de que para cargar la aplicación a veces tarda una eternidad, por lo que la considera una app "perezosa" y presume que es la causa de que el desplazamiento no sea suave.

Por su parte con Instagram puedes dirigirte a la configuración de la página principal del perfil y disponer de un montón de opciones, de las cuales considera que una de las más importantes es poder desactivar la reproducción automática, con lo que puedes seleccionar el vídeo de Instagram que realmente quieres ver simplemente pulsando el botón de reproducción mientras te desplazas a través de sus contenidos.

No sé tú, pero yo estoy de acuerdo en que poder decidir si quieres o no reproducción automática es deseable, siempre que seas tú y no otra persona quien puede tomar tus decisiones estaré a favor.

Por otra parte no parece que se trate de una característica muy difícil de añadir en Vine, pero el hecho objetivo es que, para el momento en que escribo, no la tiene.

3.- Pausa / Reproducción


Esta es una razón que, aunque me he esforzado en tratar de entender, no he podido; no sé, puede que se me escape su significado con la traducción, ya que el post del que hablo está escrito en inglés.

Dice Cory en este apartado que, si activas la característica anterior, los vídeos de Instagram no se reproducirán automáticamente y en su lugar puedes elegir lo que quieres ver y cuándo. ¿No es eso justamente lo que postula la razón anterior?.

Me imagino que lo que en verdad quería decir es lo que añade luego, que es que "puedes pausar un vídeo en cualquier momento", pero razona conmigo un momento, si tienes Vine ¿necesitas hacer pausa en un vídeo de un máximo de 6 segundos de duración que, además, se repite una y otra vez hasta que pases a otro?; no lo sé, eso lo decides tú, pero a mi juicio la argumentación vuelve a ser pobre.

4.- Quince segundos de vídeo


En este apartado Cory cae en cuenta de que Instagram introdujo la característica anterior por haber aumentado el tiempo de 6 segundos de grabación que ofrece Vine a un lapso de entre 5 y 15 segundos, lo que le obliga a admitir que el botón de pausa resulta innecesario en Vine (con lo que, de paso, rebate su propia argumentación de la razón anterior), por lo que aparentemente la "ventaja" de Instagram consistiría en la posibilidad de que, mientras ves un vídeo, hagas clics rápidos para verlo segmentado a tu gusto o, si prefieres, ver hasta 15 segundos de una sola vez. ¿Es eso una ventaja?, de verdad no lo sé, de nuevo eso lo decides tú. En el sitio indican que están a la espera de que Vine aumente la duración de los vídeos hasta unos 12 segundos, cosa que, al menos a mi, me parece innecesaria.

5.- Cámara


Sin duda la cámara es muy importante, después de todo estás subiendo vídeos y las prestaciones de la cámara de Vine en Android son, por ahora, bastante limitadas: no hay auto enfoque ni puedes usar la cámara frontal, en tanto Instagram si tiene enfoque automático y la opción de utilizar la cámara frontal, aunque admiten que Vine tiene los soportes necesarios en la versión para iOS, en la que puede hacer todo eso.

Esta razón se refiere pues a una característica de la que Vine carece en su versión para Android, pero no en iOS, ¿crees que tarden mucho en implementarla?, aunque de nuevo el hecho objetivo es que, ahora mismo, no dispone de esas facilidades en Android.

Así que, como dice Cory, ahí lo tienes. Esas son las 5 razones por las que prefieren en ese sitio a Instagram sobre Vine. Aunque luego aprovecha para mencionar alguna de esas características de Instagram que probablemente conoces, como sus 13 filtros, que Vine no tiene y que te permitirán personalizar tus vídeos, de manera que en realidad habrían 6 y no 5 razones.

No sé si te interese, pero si es así puedes ir a su web en http://instagram.com/# para que desde allí te remitan a la página de descarga que corresponda al sistema operativo de tu smartphone y la bajes gratis.

Como de costumbre, si tu terminal corre sobre Android te sugiero que consultes previamente la pestaña acerca de los permisos (1) que requiere para funcionar antes de decidir si vale la pena descargarla.

En cualquier caso, te repito que tu opinión es la que cuenta, pero no puedo resistir la tentación de darte la mía, que es que la argumentación de Cory no sólo es pobre, sino algunas veces hasta contradictoria, y que además todo el razonamiento que hace parece (como dirían en Argentina) una pauta publicitaria para Instagram. Si ese fuera el caso, trasluciría algo de nerviosismo por parte de facebook e Instagram frente a la competencia, pero ya te digo, esa es mi opinión.

¿Y tú, qué piensas?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: ANDROID COMMUNITY

lunes, 24 de junio de 2013

Monitor Full HD Dell E2414H

Sinopsis: Aunque este monitor Dell E2414H no te ofrece ninguna novedad destacable, te permitirá ver juegos y películas con la mayor calidad posible.

monitores, computer monitor, hd monitor, lcd pc monitor, monitores lcd, monitor hd, computer monitors, lcd screen, pantallas lcdNo es que sea un monitor del montón, pero tampoco es nada del otro mundo, el Dell E2414H es un monitor que te dará unas prestaciones correctas, aparentemente a un buen precio, nada más y nada menos.

Es un periférico con un peso neto de 3.0 Kg que mide 33.75 x 57 x 4.65 cm sin la base (porque con ella mide 41.83 x 57.09 x 16.42 cm) que cuenta con orificios de montaje VESA (1).

Exhibe un panel TN (2) de pantalla plana con 24” (60.96 cm) en diagonal retro iluminada por LED, con relación de aspecto panorámica (16:9) y acabada con una "capa anti reflejo resistente 3H", que no deja de sonar muy bonito y técnico, pero que hasta donde sé no es más que un nombre comercial para el acabado de la pantalla.

Su resolución "óptima" es Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una frecuencia de imagen (o tasa de refresco, si prefieres decirle así) de 60 Hz, permite ángulos de visión de 160° en vertical y 170° en horizontal, tiene una relación de contraste (3) "típica" de 1000:1, brillo máximo de 250 nit (4) y un muy aceptable tiempo de respuesta (5) de 5 milisegundos, aunque en las especificaciones el fabricante puntualiza que es de negro a blanco (?).

El monitor puede mostrar hasta 16.7 millones entre diferentes colores y tonos de color, siendo lo "típico" el 83% del espacio CIE 1976 (6), incluye además el Dell Display Manager (un software propio que sólo te servirá si tu sistema operativo es Windows) que te permite gestionar el monitor o un grupo de monitores. Con Dell Display Manager podrás hacer el ajuste manual de la imagen, asignar ajustes automáticos, gestionar la energía, girar la imagen y algunas otras cosas. Cuando lo hayas instalado se ejecutará cada vez que inicies el sistema y mostrará su icono en la bandeja de tareas.

El Dell E2414H admite que, opcionalmente, le incorpores una barra de sonido para salida de audio, el fabricante indica que la adecuada es su modelo n.º AC511.

Su conectividad sólo incluye 1 conector de interfaz visual digital DVI-D (7) con HDCP (8) y un arreglo para gráficos de vídeo VGA (9), en ambos casos incluye el respectivo cable.

¡Y eso es todo!.

Si te parece que cubre tus necesidades y te gusta tendrás que esperar un poco, porque para el momento en que escribo está disponible únicamente en Japón, donde entiendo que se vende con garantía de servicio de intercambio anticipado por 3 años a un precio de ¥16980, es decir alrededor de 135€ o en torno a los US$180 a los muy variables tipos de cambio de hoy en día. El precio es atractivo, pero no te hagas ilusiones de que eso será lo que pidan por él en occidente.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Soporte VESA: Marca comercial de soportes de pared para pantallas LCD.
(2) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(6) CIE 1976: Conocido también como CIELAB. Espacio de color desarrollado por la Commission Internationale d'Eclairage (Comisión Internacional de Iluminación) como modelo cromático para describir todos los colores que puede percibir el ojo humano.
(7) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(8) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.

Me enteré en: SMARTZONA   

viernes, 21 de junio de 2013

Sony Xperia L

Sinopsis: Revisión de las características técnicas, especificaciones completas y aplicaciones del smartphone Xperia L de Sony.


Cellphone, cel, informação, celular android, phone, mobile phone, sony ericsson, el celular, telefonia, moviles, precio, price

El Sony Xperia L Viene en Colores Blanco, Negro y Rojo

Te invito a que hoy revisemos juntos las características y especificaciones de este celular de Sony, merece la pena hacerlo ya que, según el sitio en el que me enteré, son muy parecidas a las del Xperia M, pero como tienen precios diferentes es prudente repasarlas para que puedas seleccionar el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Como Sony acostumbra, viene en 2 presentaciones (Xperia L C2105 y Xperia L C2104), pero la diferencia entre ambas se limita a qué bandas puedes conectarte en redes de 3ª generación (3G), por lo que sólo le interesa a tu proveedor de servicios, para ti no tiene mayor importancia.

Puedes comprarlo en colores blanco, negro o rojo; es más grande y pesado que el Xperia M, pues mide 128.7 x 65 x 9.7 mm y pesa 137 g, por lo que puede permitirse una pantalla, igualmente acabada en vidrio resistente a arañazos, de 4.3" (109.22 mm), es decir ligeramente más grande. Es TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) (puedes usar hasta 4 dedos) y mostrará hasta 16 millones de tonos de color con una resolución de 480 x 854 píxeles, es decir igual a la del Xperia M, pero al ser más grande la pantalla la densidad decrece ligeramente hasta unos 228 ppi (4).

Como es usual cuenta con alertas por vibración y tonos de llamada MP3 e incluye las funciones de mensajería estándar: SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Incorpora los clásicos sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM estéreo con RDS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Vale la pena que lo veas en este breve vídeo que Sony Xperia subió a YouTube.


¿Verdad que fue breve?.

Sobre sus 2 cámaras te diré que la principal cuenta con una resolución superior a la del Xperia M de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles); incluye flash LED, auto enfoque, geo-tagging (11), enfoque táctil, estabilizador de imagen, HDR (12), detección de rostro y sonrisa, Sweep Panorama (13) y capacidad para grabar vídeo HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg., mientras que la complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

A diferencia del Xperia M, corre sobre un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8230, pero éste igual pone a trabajar juntos un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una GPU (14) Adreno 305; por lo demás dispone de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno (de los cuales sólo tendrás acceso a 5.8 GB) y la posibilidad de ampliarla hasta en 32 GB más con una tarjeta microSD (15) que ya sabes, si quieres añadir una tienes que comprarla por separado, de manera que cuando veas el precio del smartphone acuérdate de agregarle el de la tarjeta.

Su sistema operativo es Android 4.1 (Jelly Bean) e incluye el software usual en los smartphones de esta gama, como navegador HTML5 (16) Google Chrome, emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (18), reproductor de vídeos compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que admite formatos MP3, eAAC +, WMA y WAV, visor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Sólo hay opción para una única tarjeta SIM (19) con la que podrás conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) hasta a 85.6 kbps y EDGE (22) a un máximo de 237 kbps en las frecuencias de los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz, y a redes 3G HSDPA (23) a no más de 21 Mbps y HSUPA (24) hasta a 5.76 Mbps en bandas que difieren dependiendo de tu proveedor, puede ser en los 900 y 2100 MHz (modelo C2105) o en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz (modelo C2104), aunque puedes conectarte también a Internet mediante Wi-Fi de banda dual (25).

Además cuenta con conectividad Wi-Fi Direct (26), DLNA (27), Bluetooth v4.0 A2DP (28), NFC (29) y microUSB 2.0.

Su batería es de ion de litio de 1750 mAh y, según Sony, te dará autonomía de hasta 498 horas  (2G) o 454 (3G) en espera (stand by), hasta algo más de 43 horas si lo que haces es escuchar música y hasta 10.5 horas en 2G o 9 en 3G si lo tienes en uso como smartphone.

En cuanto a la seguridad de su uso, la SAR (30), medida de acuerdo a los estándares de la U.E., es de 0.69 W/kg  en la cabeza.

He visto anunciado su precio libre (o desbloqueado, como dicen en Estados Unidos) en varios precios en sitios de USA, el más económico de US$289.99 y el más costoso de US$349.99, es decir que, en promedio, ronda los US$320, mientras que en la U.E. se estima que estará alrededor de los 300€.

Como verás guarda algunas similitudes con el Xperia M, pero también sutiles diferencias. ¿Qué opinas, cuál crees que es mejor?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Sweep Panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(26) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: ANDROID AYUDA

miércoles, 19 de junio de 2013

Descargar Vine

Sinopsis: Vine es un servicio móvil que te permite capturar y compartir vídeos en bucle corto.

vine for android, vine para android, vine video app, twitter vine, aplicación ipod, aplicación android, ios app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónMe imagino que te estás preguntando ¿¡descargar qué...!?, después de todo Vine es, para el momento en que escribo, una aplicación para smartphones bastante reciente, gracias a lo cual me será fácil contarte su breve historia.

Vine fue iniciada por un par de personas, Dom Hofmann y Rus Yusupov, en junio de 2012, pero para octubre del mismo año twitter ya se había dado cuenta de su potencial y la compró, lanzando la aplicación, dirigida a los usuarios de iPhone y iPod touch, a finales de enero de 2013 y la versión para Android a principios de junio del mismo año. ¿Verdad que es un movimiento rápido?.

Lo sorprendente es que, a día de hoy, ya tiene registrados más de 13 millones de usuarios y, de acuerdo al autorizado portal The Verge, apenas 5 días después de su lanzamiento en Android, los enlaces que redirigían a vine.co desde twitter fueron compartidos unos 2.5 millones de veces, mientras que Instagram se acercó a los 2.2 millones, es decir que Instagram, aunque sigue siendo la principal app en la lista de aplicaciones gratuitas en la Google Play, fue superada por Vine.

No sé si será por eso, pero parece haberse establecido una especie de guerra entre twitter, propietario de Vine, y facebook, poseedor de Instagram, porque entiendo que en los últimos días facebook ha estado bloqueando el acceso a los contactos a través de Vine, mientras que twitter está retrasando la presentación de imágenes de Instagram.

De acuerdo, si, muy interesante, me dirás, pero en definitiva ¿qué hace Vine?. Pues mira, como te adelanté en la sinopsis es un servicio móvil que te permite capturar y compartir vídeos en bucle (1) corto grabados con la cámara de tu dispositivo.

¿Qué tan corto es el bucle?, pues los vídeos pueden ser de un máximo de 6 segundos; en twitter razonan que, igual que ocurre con los tweets, la brevedad del tiempo te hará ser más creativo.

El vídeo se graba cuando mantienes presionada la pantalla y, al reproducirlo obtendrás, gracias al bucle, un efecto parecido al de los archivos GIF (2). Es posible además añadirle archivos de audio.

Puedo mostrártelo en acción en este vídeo que businessinsider subió a YouTube, está en inglés, pero no creo que tengas problema para entenderlo.


Vine te ofrece subidas ilimitadas y gratuitas; publicación instantánea de vídeos en Vine para que los compartas en twitter y facebook; buscar, seguir e interactuar con las personas cercanas a ti y explorar las tendencias, etiquetas destacadas y lo que recomienda el editor.

Naturalmente, puesto que la aplicación se lanzó con tiempos muy breves de desarrollo, aún está un poco cruda, pero sus actuales desarrolladores dicen que, a pesar de que últimamente han estado enfocados en la liberación de Vine para Android, han conseguido lanzar actualizaciones para añadir nuevas características a la aplicación para iOS y, aunque la versión en Android y la de iOS no están perfectamente sincronizadas, pronto lo estarán, ya que en las próximas semanas lanzarán actualizaciones con nuevas características que incluirán cámara de frente, buscar, menciones y hashtags (3) y la posibilidad de compartir en facebook, así como correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Además dicen tener grandes ideas para mejorar las prestaciones en Android.

Vine es soportada por iPhone 3GS y superior y por iPod touch de 3ª generación en adelante y puedes descargarla gratuitamente de la app Store siempre y cuando tengas como mínimo 17 años, la versión actual ocupará 11.5 MB en tu dispositivo y viene sólo en inglés, mientras que la versión para Android vigente puedes descargarla de la Google Play, ocupa 18 MB y funcionará con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior, pero como siempre, te sugiero que consultes la pestaña de permisos (4) para que sepas a qué te expones antes de decidir descargarlo.

También como siempre, te dejo la dirección del desarrollador, que es https://vine.co/, desde allí te pueden conducir con un clic a la tienda que corresponda a tu terminal para que hagas la descarga.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Bucle: O loop. En programación se refiere a una sentencia que se realiza repetitivamente hasta que la condición que le fue asignada deje de cumplirse.
(2) GIF: Por las siglas de Graphics Interchange Format. Formato gráfico usado tanto para imágenes como para animaciones.
(3) Hashtag: Del inglés hash, almohadilla (o numeral) y tag, etiqueta. Cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por una almohadilla. Etiqueta de metadatos (5) precedida por un carácter especial para que pueda ser identificada rápidamente tanto por el sistema como por el usuario.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) Metadatos: Conjunto de datos estructurados que describen las características de la información como contenido, calidad, condición, etc. En otras palabras son datos acerca de los propios datos.

Me enteré en: eju!

lunes, 17 de junio de 2013

Sony Xperia M

Sinopsis: Con funciones mágicas de un sólo toque, pantalla de 4", procesador de doble núcleo, cámara de 5 Mega píxeles y versiones con una o dos ranuras para tarjeta SIM, el modelo Xperia M es la alternativa que te propone Sony si lo que buscas es un buen smartphone de gama media.


Smartphones reviews, xperia sony, celular sony xperia, sony xperia precio, sony ericsson xperia precio, xperia J, xperia sp

El Sony Xperia M Viene en 4 Vibrantes Colores

Ni tan económicos y limitados como los de gama baja ni tan costosos y con toda la tecnología de punta a cuestas como los de gama alta, los smartphones de gama media permiten hacer, de forma muy satisfactoria, lo que quieres hacer con un smartphone, sin que haya mucho que envidiarle (como no sea la velocidad) a dispositivos sustancialmente más costosos.

Los fabricantes están en cuenta de que lo sabes, por eso parece iniciarse una dura batalla para conquistar ese nicho del mercado en el que Sony te propone este modelo Xperia M, que viene en 2 presentaciones, una con una sola ranura para tarjeta SIM (1), al que también llaman Sony Nicki SS y otra con 2, el Sony Nicki DS.

Se puede comprar en colores blanco, negro, violeta o amarillo, aunque este último color sólo está disponible para el Nicki SS, sus dimensiones son 124 x 62 x 9.3 mm y pesa 115 g. Cuenta con una pantalla, acabada en vidrio resistente a arañazos, de 4" (101.6 mm), es TFT (2) táctil capacitiva (3) y multitouch (4) (puedes usar hasta 4 dedos) que mostrará hasta 16 millones de tonalidades de color con una resolución de 480 x 854 píxeles, para una densidad de unos 245 ppi (5).

Cuenta con alertas por vibración y tonos de llamada MP3 e incluye las funciones de mensajería estándar: SMS (6), MMS (7), Email y Push mail (8).

Incorpora sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM estéreo con RDS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Trae 2 cámaras; la principal con resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), flash LED, auto enfoque, geo-tagging (11), enfoque táctil, estabilizador de imagen, HDR (12), sweep panorama (13) y capacidad para grabar vídeo HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg, la complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Como Sony -a diferencia de algunos otros fabricantes- si cuida sus promociones, ha colgado de YouTube este vídeo para que puedas verlo con calma y a gusto.


Funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8227 que incluye un procesador Krait (14) de 2 núcleos a 1 GHz y una GPU (15) Adreno 305; dispone de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, que puedes ampliar hasta en 32 GB adicionales mediante una tarjeta microSD (16) que, como sabes, deberás comprar por separado, lo que incrementará el precio final del dispositivo.

En cuanto al sistema operativo, he leído por ahí que el Nicki SS corre sobre Android 4.1.2 (Jelly Bean), mientras que el Nicki DS lo hace sobre Android 4.2.2 (también llamado Jelly Bean); puede parecer algo intrascendente, pero créeme, hay una notable diferencia entre usar una u otra versión. En cualquier caso el software que incluye es el típico de los smartphones de esta gama, es decir navegador HTML5 (17) Google Chrome, emulador Java MIDP (18), integración a redes sociales mediante SNS (19), reproductor de vídeos compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y de audio que soporta formatos MP3, eAAC + y WAV, visor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Tanto con el Nicki SS como con el DS podrás conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) hasta a 86 kbps y EDGE (22) a no más de 237 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, y a redes 3G HSDPA (23) hasta a 21 Mbps y HSUPA (24) a un máximo de 5.76 Mbps en bandas que difieren, me imagino, dependiendo de tu proveedor, puede ser en los 900 y 2100 MHz (modelos c1904 y c2004) o en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz (modelos c1905 y c2005), pero puedes conectarte también a la web vía Wi-Fi de banda dual (25).

Además su conectividad incluye Wi-Fi Direct (26), DLNA (27), Bluetooth v4.0 con A2DP  ANT + (28), NFC (29) y microUSB 2.0.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1750 mAh que, según Sony, te proporcionará una autonomía de hasta 498 horas (2G) o 454 (3G) en espera (stand by), mientras que en uso no puedes esperar más de 10.25 horas en 2G o 9 en 3G.

Se espera que esté disponible en el mercado en algún momento del tercer trimestre de este año, he sabido que en el Reino Unido se estima su precio al cambio en unos 268€, mientras que en Alemania se habla de 239€, por lo que parece que en la U.E. estará, al menos al principio, en torno a los 250€; por otra parte, para la fecha en que escribo no he encontrado ninguna estimación de su precio en US$.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9)  A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Sweep panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(14) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(26) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Bluetooth v4.0 con A2DP  ANT +: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth. ANT + se refiere a una función de interoperabilidad que se puede agregar a la base de protocolo ANT, una tecnología patentada que consta de una red de sensores inalámbricos que permite operar en la banda de los 2.4 GHz, reservada para uso industrial, médico y científico.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: nGeeks.com

viernes, 14 de junio de 2013

Yepi

Sinopsis: Yepi es otro de esos sitios de mini juegos en línea que está revolucionando la Internet.


Juegos, yepi, minijuegos, juegos yepi, juegos de yepi, yepi games, yepi jogos, games yepi, juego yepi, juegos yepi gratis, yepi juegos gratis, games gratis online, juegos online games. yepi juegos, juegos, flash,gratis, yepi.com.

Juegos Gratis en Línea

No sé si sea tu caso, pero hoy en día muchas personas están recurriendo a portales de mini juegos en flash (1) para liberarse del estrés generado por un largo día de actividades.

Probablemente el sitio más visitado del momento sea Friv, pero hay varios muy buenos, como Kizi, Frip y Yepi, del que te escribo hoy.

Yepi se define a si mismo como tu nuevo amigo de juegos, y te invita a que, cada vez que te sientas aburrido, deprimido o quieras buscar un desafío, lo visites, porque algo habrá que te atraiga entre los 200 juegos que alberga para que puedas jugar en línea, a pantalla completa y totalmente gratis.

De acuerdo a sus responsables, Yepi.com fue construida por jugadores en línea, por lo que no sólo se esfuerzan en mostrar los mejores juegos de la web, sino que además les hacen seguimiento para ver cuáles son más jugados y gustan más, de forma que si un juego no despierta interés entre los aficionados no tienen problema en sustituirlo por otro que les agrade más. Hasta te invitan a que los contactes para comunicarles cualquier comentario, solicitud o simplemente decirles qué es lo que te gusta.

Como es usual en estos sitios, al entrar encuentras una parrilla sin prácticamente ninguna indicación; sólo verás en la esquina superior derecha un botón que permite que filtres el contenido de la parrilla por categorías (juegos de combate, de niños, de niñas, etc.), un motor de búsqueda para juegos y otro enlace para que selecciones el idioma que quieres utilizar, porque admite 15, incluido el español, aunque no todos los juegos soportan todos los idiomas.

La primera fila de la parrilla incluye los juegos más populares, el último juego y tus favoritos y, si pones el puntero del mouse sobre cualquier cuadro, verás el nombre del juego, la (o las) categoría a que pertenece y una breve descripción, si te gusta y haces clic serás conducido al sitio en que puedes jugarlo, allí verás publicidad (ya sabes, de algo tienen que vivir) y algunos otros juegos que te recomiendan.

Pero pienso que mejor que hacerte una tediosa descripción del sitio, es mejor que lo veas en este vídeo que Yepi Games colgó de YouTube.


Como te he dicho otras veces, tienes que recordar que son juegos desarrollados en flash, por lo que, si tu conexión a Internet no es buena, pueden tardar un poco en cargarse.

En algunos juegos hay instrucciones para controlarlos, en otros tendrás que tomar algún tiempo para descubrir cómo hacerlo, aunque la mayoría de los juegos en flash suelen controlarse con las teclas direccionales de tu teclado o con el mouse.

Si quieres probarlo no tienes más que ir a su portal en http://www.yepi.com/#!/es/, aunque como siempre, te sugiero que antes de jugar leas y entiendas su política de privacidad, que está en español. Encontrarás un enlace a ella en la esquina inferior izquierda de la pantalla, si estás de acuerdo con lo que allí dice pues ¡qué esperas, selecciona un juego y diviértete!.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que uses.

Me enteré en: My Opera

miércoles, 12 de junio de 2013

htc Desire 600

Sinopsis: El htc Desire 600 dual SIM es el más poderoso dispositivo multi-SIM de htc hasta la fecha, pues reúne una serie de características que lo harán ciertamente conveniente.

El htc Desire 600 es un celular de gama media con 2 tarjetas SIM.Este es un smartphone de gama media que guarda alguna similitud con el htc One, al menos en lo que se refiere a los altavoces estéreo frontales con amplificadores incorporados, que son iguales.

El htc Desire 600, que mide 134.8 x 67 x 9.3 mm y pesa 130 g, lo puedes comprar en colores blanco o negro, tiene una pantalla de 4.5" (114.3 mm) S-LCD2 (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que puede mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color con una resolución de 540 x 960 píxeles para una densidad media de 245 ppi (4).

Como cualquier celular, incorpora alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, además de las funciones de mensajería SMS (5), MMS (6), Email y Push mail (7) y sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (8), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, los ya mencionados altavoces estéreo con amplificadores integrados, conector de 3.5 mm para audio y sonido mejorado por Beats Audio (9).

Puesto que es un smartphone de gama media trae 2 cámaras, la principal con un sensor de 1/3.2" (10) con píxeles de 1.4 μm y resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, geo-tagging (11), detección de rostro y sonrisa y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/segundo, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.6 Mega píxeles.

Su chipset Qualcomm Snapdragon MSM8625Q 200 incluye un procesador Cortex-A5 de 4 núcleos a 1.2 GHz y una GPU (12) Adreno 203, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, que podrás ampliar hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta microSD (13) que, obviamente, tendrás que comprar por separado. Pero si no te basta con eso o no quieres comprar una tarjeta, dispondrás (igual que ocurre con el htc One X) de 25 GB de almacenamiento en Dropbox (14).

Corre sobre sistema operativo Android V4.1.2 (Jelly Bean) y cuenta con navegador HTML5 (15) y emulador Java MIDP (16), además incluye integración a las redes sociales mediante SNS (17), reproductor de audio para formatos MP3, eAAC +, WMA, WAV y FLAC, de vídeo compatible con formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV, aplicaciones para los servicios de Google en Internet (Gmail, Search, Maps, Picasa, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Pero posiblemente lo que más te interese sea su conectividad; a este respecto te diré que cuenta con un par de tarjetas microSIM (18) que te permitirán conectarte a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (23) hasta a 5.76 Mbps en las frecuencias de 900 y 1200 MHz, aunque también puedes conectarte a Internet mediante Wi-Fi en la banda de los 2.4 GHz.

El resto de su conectividad incluye, Wi-Fi Direct (24), DLNA (25), Bluetooth v4.0 A2DP (26), puerto de infrarrojos, microUSB v2.0 y, dependiendo del mercado, NFC (27).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1860 mAh que, de acuerdo al fabricante, puede darte hasta 577 horas en espera (stand by) y en uso hasta 11 horas en redes 3G y unos 20 minutos más en redes 2G.

En cuanto a su precio libre, sin estar sujeto a ningún plan, para el momento en que escribo debe estar a punto de salir, si no lo ha hecho ya, en los mercados de Europa del Este, pero no ha llegado a la U.E., por lo que no tengo mayor información de cuanto pedirán por él allí, pero puede servirte de guía el precio que he visto en un par de tiendas web de USA, ya que ambos coinciden en ofrecerlo a un precio de US$549.99, si te parece costoso tal vez te interese más el modelo Desire 500.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) S-LCD2: O Súper-LCD2. Panel con un consumo hasta 5 veces menor que el de un LCD convencional, es más brillante, más nítido y ofrece mejores ángulos de visión.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(10) 1/3.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 5.68 mm en diagonal, 4.54 mm de ancho, 3.42 mm de altura y un área de 15.5 mm².
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(15) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(25) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(26) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: quesabesde

lunes, 10 de junio de 2013

Descargar Navegador Nokia Xpress

Sinopsis: Si tienes un Nokia Lumia ahora también puedes disfrutar de una navegación rápida y económica por la web con el navegador Nokia Xpress.

El navegador Nokia Xpress está disponible en la tienda de Windows Phone en la mayoría de países. Para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónTodos los propietarios de un Nokia Asha lo conocen, porque desde hace algún tiempo es el navegador cargado de fábrica con la Serie 40 (1), que es la plataforma de esos dispositivos, ¿pero por qué tú, que tienes un flamante Nokia Lumia, un smartphone que opera con el excelente sistema Windows Phone, que incluye de origen un buen navegador HTML5 (2), querrías usar un navegador distinto?.

Bueno, probablemente porque Nokia Xpress es más rápido y ofrece una navegación más económica.

¿Cómo lo logra?, pues resulta que Nokia Xpress es un navegador web basado en "la nube" y es capaz de comprimir las páginas web reduciendo la descarga de datos hasta en un 85%, lo que significa, según Nokia, que además de ser más rápido, puedes ahorrar hasta un 85% en tu consumo.

¡OJO, pon atención que esto es importante!, no te estoy diciendo que con este navegador ahorrarás el 85% en tu consumo de navegación, lo que te digo es que la descarga de datos puede reducirse "hasta" en un 85%; si tienes un plan pre pagado (uno de esos tipo tantos GB al mes) significa que podrás navegar más por el mismo precio, pero no 6.67 veces más, que es lo que ocurriría si la compresión en todas las páginas alcanzara ese 85%. Tu visita a alguna web podría alcanzarlo, pero la mayoría no lo hará, por lo que tu nueva capacidad de navegación se incrementará en un promedio de lo que el navegador consiga ahorrarte.

Te aclaro esto para que no te hagas ilusiones de que podrás navegar como si tu plan fuera casi 7 veces mayor de lo que en realidad es, pero si el ahorro promedio fuera, por ejemplo, de tan sólo un 20%, un plan de... digamos 4 GB te rendiría como si fuera de 5 GB, que no está nada mal ¿verdad?.

Si entiendes inglés Jason te explicará, en este vídeo subido por Nokia a YouTube, lo que puedes hacer con el Nokia Xpress, si no, igual puedes ver el vídeo para que juzgues por ti mismo lo que ofrece. Lo lamento, pero Nokia (¿o sería Microsoft?) decidió que no puedas ver más este vídeo al convertirlo en privado. ¡Excelente técnica de promoción! ¿no crees?.


 Los servidores de Nokia Xpress descifran y optimizan los sitios web seguros (HTTPS) que, además, se transmiten mediante conexiones cifradas, pero también comprimen los datos de los sitios que visites, por lo que ahorrarás tanto en consumo de datos como en consumo de batería.

Habrás visto en el vídeo que el navegador cuenta con un monitor de datos para que monitorices, mediante una ficha en la página de inicio o en un panel de control detallado de la aplicación, el uso que has hecho de ellos y el ahorro que te ha proporcionado, de manera que siempre estés informado.

El software permite además guardar y leer artículos, blogs de noticias y mucho más en un formato limpio y fácil de leer, hacer búsquedas "inteligentes" (con el apoyo de Wikipedia, MSN y YouTube) tocando la palabra seleccionada, traducir, con sólo un clic, prácticamente cualquier página web y guardar y almacenar fácilmente vídeos e imágenes en SkyDrive (3), sin necesidad de utilizar tu plan de datos, para luego, si quieres, descargarlos usando tu conexión doméstica.

Para la fecha en que escribo Nokia Xpress admite 50 idiomas, entre ellos el español y corre sobre Windows Phone 8, ocupará 3 MB en la memoria de tu smartphone y está disponible en casi todos los países para los modelos Lumia 710, 800, 810, 820, 822, 900 y 920, pero puede que para la fecha en que me leas esa lista haya aumentado.

Así que si tienes un Lumia y quieres descargarlo, no tienes más que ir a la Windows Phone Store, iniciar sesión para ver si la aplicación está disponible para tu teléfono y, si es así, sólo inicia la descarga, porque es gratis, aunque como siempre, te sugiero que consultes antes los requisitos de la app, que equivalen a los permisos (4) de la Google Play, para decidir si quieres o no bajarlo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Serie 40: Plataforma de software y aplicación de interfaz de usuario de Nokia para sus móviles de gama media.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(3) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos, almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: engadget

viernes, 7 de junio de 2013

ZTE Blade III: Lo Justo por tu Dinero

Sinopsis: El modelo Blade III de ZTE es un teléfono móvil de gama baja y buen precio con el que obtendrás, ni más ni menos, lo justo por lo que pagas.


ZTE Blade III. Precio, Caracteristicas y Especificaciones. Precio, Celular ZTE, Celulares ZTE, Smartphone Aandroid, Celulares Baratos, Móvil más Barato, ZTE Blade 3 Branco

3G, Android, 4", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Si te digo que hoy te contaré sobre un smartphone manufacturado por 中兴通讯, seguro que sabes que te hablo de ZTE Comunications, después de todo te lo adelanté tanto en el título como en la sinopsis, pero como no he escrito antes de ninguno de sus productos y no sé si la conoces, empezaré diciéndote que es una empresa china (sí, lo sé, eso ya lo habías intuido) que suministra equipos de telecomunicaciones en el ámbito mundial a un precio asequible.

La empresa no se dedica en exclusiva a fabricar teléfonos móviles (sus responsables se ofenden si les dices que producen celulares), sino que también desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas y móviles de datos y ópticas inteligentes, en otras palabras, parecen saber lo que hacen.

Para nosotros, los occidentales, la principal diferencia de los smartphones de este fabricante con respecto a los productos de sus competidores es el precio que, al menos de momento, resulta más barato que el de smartphones de prestaciones equivalentes, como podrás comprobar en esta nota.

El Blade III puede obtenerse en colores negro y blanco, mide 123 x 63.5 x 10 mm y pesa 130 g, tiene una pantalla TFT (1) de 4" (101.60 mm) que es táctil capacitiva (2) y multitouch (3), con resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad de 233 ppi (4). Es capaz de mostrar hasta 65000 tonalidades diferentes de color.

Por supuesto, también incorpora todas las funciones propias de la telefonía celular (¡ups!, perdón), como alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y WAV y mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Además incluye los clásicos sensores de orientación (acelerómetro) y de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM, altavoz, conector de 3.5 mm para audio y sonido mejorado por Dolby Mobile (10).

Su única cámara no es nada del otro mundo, tiene una resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), autoenfoque, geo-tagging (11) y capacidad para grabar vídeos, eso es todo, pero prefiero que, antes de continuar Lucy, de Stuff magazine, te lo muestre en este vídeo que he tomado de YouTube.


Su corazón es un chipset Qualcomm Snapdragon MSM7227A que combina un procesador Cortex-A5 a 1 GHz con una GPU (12) Adreno 200 y dispone de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque lamentablemente sólo podrás disponer de 2.5 GB para tu uso, pero viene con ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB, si bien tendrás que comprarla por separado, lo que aumentará el precio a pagar, ¿pero no ocurre igual con otros smartphones más costosos con poca memoria interna?.

Viene de fábrica con sistema operativo Android v4.0 (Ice Cream Sandwich) y cuenta con navegador HTML5 (14), emulador Java MIDP (15), capacidad de integrarse a redes sociales vía SNS (16), reproductor de vídeo que soporta los formatos MP4, H.264 y H.263 y de audio compatible con MP3, WAV y eAAC +, acceso a las aplicaciones de la Google Play, aplicaciones para los servicios que Google pone a tu disposición en Internet (Gmail, Maps, Search, etc.), organizador de tareas, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Su tarjeta mini SIM (17) te permite conectarte a redes de 2ª generación (2G) GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las frecuencias de 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (21) a no más de 7.2 Mbps y HSUPA (22) a un máximo de 5.76 Mbps en los 900 y 2100 MHz, aunque también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi en la banda de 2.4 GHz.

Además tiene conectividad Wi-Fi Direct (23), DLNA (24), Bluetooth v2.1 A2DP (25), microUSB v2.0 y Wi-FI hotspot (26).

Su batería es de ion de litio de 1600 mAh, pero no hay, para el momento en que escribo, información oficial sobre la autonomía que brinda.

Tampoco hay aún información oficial sobre su precio, sólo lo que mostró Lucy en el vídeo acerca de que en el Reino Unido estará en unas 80£, aunque he sabido que en Europa se estima que rondará los 190€.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(22) HSUPA:
Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(23) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(24) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(25) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.

Me enteré en: BAttERY DOWN

FeedBurner

Powered by FeedBurner