viernes, 31 de mayo de 2013

Motorola RAZR XT910

Sinopsis: Un smartphone que no sólo te presta un eficiente servicio, sino que además soportará un trato fuerte.

Motorola razr motorola razr motorola razr, motorola droid, precio del motorola razr, motorola razr phone, motorola razr maxx. Smartphone motorola, motorola razr, motorola android, motorola motorola razrEl RAZR XT910 de Motorola salió al mercado hacia finales de 2011, por lo que ni es nuevo ni está dando el último grito en tecnología de punta, pero sus características generales hacen de él un dispositivo bastante apropiado si usas tu móvil para trabajar.

Puedes encontrar este smartphone, que mide 130.7 x 68.9 x 7.1 mm y pesa 127 g, en colores blanco o negro, dispone de una pantalla Super AMOLED Advanced (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3), acabada en Gorilla Glass (4), de 4.3" (109.22 mm) con resolución qHD (540 × 960 píxeles) para una densidad de unos 256 ppi (5); puede mostrarte además los proverbiales 16 millones de tonos de color.

El terminal es resistente a salpicaduras, tiene carcasa de aluminio y su cubierta posterior está hecha con fibra de Kevlar (6).

Incorpora alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, así como las usuales funciones de mensajería SMS (7), MMS (8), Email, Push mail (9) e IM (10).

Viene con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector para audio de 3.5 mm.

Su tarjeta microSIM (13) te permite conectarte a redes de 2ª Generación (2G) GSM (14) con GPRS Clase 12 (15) hasta a 48 kbps y EDGE Clase 12 (16) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las 3G HSDPA (17) hasta a 14.4 Mbps y HSUPA (18) a no más de 5.06 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque también puedes conectarte a la web mediante Wi-Fi.

Su conectividad incluye además DLNA (19), puerto microHDMI (20), Bluetooth v4.0 con EDR (21) y microUSB v2.0.

Como sé que a veces resulta un enredo configurar algunas de las conexiones disponibles, he pensado que, en lugar de insertar aquí algún vídeo promocional, te será más útil este tutorial oficial de Telcel que he tomado de YouTube, allí te muestran cómo configurar las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y GPS.



Cuenta con 2 cámaras; la principal con resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, autoenfoque, enfoque táctil, geo-tagging (22), detección de rostro, estabilizador de imagen y capacidad para grabar vídeos en calidad Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg., mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Corre gracias a un chipset OMAP 4430 de Texas Instruments que incorpora un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1.2 GHz con una GPU (23) PowerVR SGX540; dispone además de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (24) de hasta 32 GB.

En cuanto al software que incluye, originalmente venía de fábrica con Android OS v2.3.5 (Gingerbread), pero ya debe estar actualizado al menos a la v4.0 (Ice Cream Sandwich), por lo que tienes completo acceso a la Google Play para obtener montones de aplicaciones; cuenta con navegador HTML, Adobe Flash (25), emulador Java MIDP (26), capacidad de integrarse en forma natural a las más populares redes sociales vía SNS (27), aplicaciones para los servicios que Google pone a tu disposición en Internet (Google Search, Maps, YouTube, etc.), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que soporta formatos MP3, AAC +, WAV y WMA, organizador de tareas, visor y editor de documentos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

De acuerdo con Motorola, su batería de ion de litio de 1780 mAh te dará una autonomía de hasta 304 horas en espera (stand by) y hasta 9 horas y 20 minutos si tienes el dispositivo en operación. En lo que se refiere a la seguridad de su uso, la SAR (28), medida según los estándares de la U.E., es de 0.36 W/kg en la cabeza.

Como te dije al principio, este smartphone ya tiene algún tiempo en el mercado, por eso no es de extrañar que haya variedad de ofertas, he visto su precio libre (desbloqueado, si prefieres ese término) en USA promocionado entre los US$327 y los US$350, pero seguro que puedes encontrar mejores ofertas.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Super AMOLED Advanced:
Término comercial usado por Motorola para describir una pantalla más brillante y con mayor resolución que las pantallas Super AMOLED.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Kevlar: Poliparafenileno tereftalamida. Es una poliamida sintetizada. Hay 2 tipos, el kevlar 29 y el 49; este último suele emplearse para la fabricación de equipos para deportes extremos, altavoces, cascos para motos y satélites de comunicaciones, aunque quizá su aplicación mas conocida es en la industria aeronáutica.
(7) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail:
O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(16) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Micro HDMI: HDMI es una interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible. Micro HDMI está diseñado para ser instalado en dispositivos portátiles.
(21) Bluetooth v4.0 con EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(22) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(23) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(24) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(25) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(26) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(27) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(28) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

miércoles, 29 de mayo de 2013

Frip

Sinopsis: Si te gustan los mini juegos en Flash (1) y quieres probar un sitio diferente ¿Por qué no intentas con Frip?.


Frip, juegos frip, juegos de frip, frip juegos, frip+, minijuegos, juego frio, juego juego friv, mini juegos, juegos frip, frip games, frip jogos, games frip, juego frip, juegos frip gratis, frip juegos gratis, games gratis online, juegos online games. Juegos,flash,gratis, frip.com

Juega gratis online

Ni tan grande como Miniclip, ni tan mundialmente conocido como Friv, Frip es, sin embargo, un directorio que cuenta con una enorme cantidad de juegos y que, aunque algo menos que Kizi, es relativamente popular en Hispano América.

Al ingresar a Frip puedes seleccionar entre 5 idiomas: inglés, español, portugués, japonés y turco, lo que al menos para nosotros, que hablamos español, es una comodidad que no solemos encontrar con frecuencia (me imagino que los turcos pensarán lo mismo).

Gracias a ello se te facilitará comprender los enlaces que muestra en la parte superior de la pantalla, que permiten que encuentres los juegos ordenados por categorías como acción, chicas, carreras, disfrazarse, habilidad, puzzle, deportes y un amplio etcétera que incluye los populares juegos de "Super Mario", también dispone de un motor de búsqueda para que, si ya sabes el nombre del juego, lo busques directamente, así no tienes que ir deambulando por sus parrillas.

¿Sus parrillas?. Pues si, sus parrillas, porque tiene, para el momento en que redacté esta nota, un total de 10 con 128 juegos en cada una, puedes moverte entre ellas a voluntad, pero siempre resulta más cómodo usar los enlaces por tema, los cuales construirán parrillas sólo con los juegos de tu interés.

Pero si prefieres explorar las parrillas, al pasar el puntero del mouse por el recuadro que identifica al juego verás su nombre y, si lo seleccionas haciendo clic sobre él, irás al sitio en que puedes jugarlo.

A diferencia de muchos portales como éste, las pantallas de los juegos de Frip te indican, si no son obvias, las reglas del juego y cómo controlarlo, aunque no necesariamente en español, en cualquier caso no resultan difíciles de comprender.

Los juegos tienen publicidad y, a veces, te muestran en una barra lateral algunas sugerencias sobre juegos relacionados, en cualquier caso, al pie de la página encontrarás un enlace al que llaman "MI ZONA" en donde se te indica los últimos juegos que has jugado y te sugieren algunos juegos que pueden ser de tu agrado.

También encontrarás, igualmente a pie de página, un par de enlaces que te conducirán a 2 portales del mismo grupo, uno con juegos de Mario exclusivamente y el otro que, además de juegos ofrece vídeos.

Si tengo que observar que por ningún sitio se ve algún enlace que te lleve a sus condiciones de uso y política de privacidad, tampoco hay nada que te fuerce a registrarte, así que sólo tienes que entrar, seleccionar un juego y jugar, eso si, a tu propio riesgo.

También te recuerdo que estos juegos están hechos en Flash, así que si tu conexión a Internet no es buena, la carga puede ser algo lenta.

En cualquier caso, eres tú quien decide si quiere o no probar el sitio, si optas por conocerlo puedes usar el enlace del sitio en que me enteré.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.

Me enteré en: Frip

lunes, 27 de mayo de 2013

Google Maps 2013

Sinopsis: Todas las mejoras y nuevas funciones que ofrece Google Maps 2013.


Maps google, google maps, googlemaps, google earth maps, google mapa, earth google, google street map.

Google Maps 2013 es totalmente interactivo

Si estás de viaje en un país que no conoces, o en el tuyo, pero en otra ciudad o hasta en el sitio en que vives, pero en algún sector que no conoces muy bien, no puedes tener mejor amigo que Google Maps, sobre todo si eres hombre pues, como sabes, no nos gusta detenernos en cada esquina para preguntar a cualquier lugareño una dirección.

Dudo mucho que no hayas siquiera oído hablar alguna vez de Google Maps, el servicio gratuito de Google que te ofrece imágenes de mapas y fotos de satélite de todo el planeta, pero que también es capaz de orientarte y darte hasta la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a nivel de calle valiéndose de su característica Google Street View.

Como posiblemente sabes, está disponible no sólo en su versión de escritorio, sino también para Android, Java ME (1) y para dispositivos que, como los iPhone, iPod touch y iPad, corren sobre sistema operativo iOS.

Y para este 2013 Google te presenta, además de una nueva versión para Android e iOS, un rediseño completo del servicio, que es lo que quiero contarte hoy.

Ahora Google Maps es totalmente interactivo para ajustarse más a ti, cambiando, por ejemplo, su interfaz para que el mapa ocupe toda la pantalla, mientras que la caja del motor de búsqueda queda situada sobre él, eliminando el marco en el que encontrabas las opciones, lo que te da una visión más amplia.

El motor de búsqueda te permitirá averiguar direcciones, buscar establecimientos o empresas y planificar rutas, sin necesidad de los botones u opciones que antes robaban espacio al mapa.

Por otra parte, las transiciones al recorrer el mapa son más suaves y encontrarás ajustes de zoom automáticos y cambios en los colores del mapa por otros que son más agradables a la vista, como puedes ver en este tour promocional que Google cargó en YouTube para que te pasees por los nuevos mapas y, si entiendes inglés, escuches (o leas) la explicación acerca de las posibilidades que ahora ofrece.


¿Viste la facilidad con que explora el mapa de San Francisco en busca de un restaurante?, sólo eliges un lugar que se vea bien, haces clic en él y se construye un único mapa, destacando calles, carreteras y lugares relacionados, facilitándote descubrir nuevos lugares y llegar rápidamente a ellos y haciéndote, mientras busca, recomendaciones específicas, que pueden provenir tanto de la gran cantidad de información de que dispone Google hasta de tus amigos de Google+.

Esto lo logra gracias a la integración total de la información que ya tiene en el motor de búsqueda, lo que permite que  puedas ver cómo se marcan las localizaciones de empresas, universidades, hoteles, tiendas, bares o lo que estés buscando en el mapa, pero además podrás ver información sobre el tráfico para ayudarte a decidir tu ruta o, si prefieres, localizar paradas de autobús y, mientras más uses los mapas, mejores resultados obtendrás.

Hay que reconocer que Google ha puesto un gran esfuerzo en este intento por llevar su servicio de mapas a años luz de distancia de lo que hacen los de sus competidores, sólo fíjate: dispone de mapas completamente rediseñados, fotos de satélite o a nivel de calle, información sobre el tráfico, rutas, localización de sitios específicos, relieve del terreno, recreaciones de edificios en 3D, fotos turísticas, fichas de establecimientos y cualquier cosa que, al menos a mi, se me haya ocurrido que pueda querer consultar.

Pero además, gracias a la brújula, puedes cambiar el punto de vista del mapa y, en consecuencia, la imagen que ves, siendo posible dar un giro en 360º como si de una cámara se tratara y hasta puedes cambiar la inclinación, de forma de ver la imagen desde otro ángulo.

Sin embargo no todo es color de rosa, por ejemplo, debido a la gran cantidad de datos que tiene que manejar, tu equipo puede ponerse lento, es el caso, por ejemplo, de cuando quieres ver en 3D los edificios, cosa que aunque es normal, puesto que renderizar (2) siempre toma tiempo, puede desesperarte un poco, también parece tener alguna falla en la carga de datos y pueden verse algunas representaciones defectuosas de carreteras, especialmente en 3D, que recuerdan un poco los errores del fallido servicio de mapas de Apple.

Aún así creo que es un servicio ambicioso y potente que muy posiblemente será bien acogido por el público.

Pero como siempre te recuerdo que esa es mi opinión, y la que importa es la tuya, así que para que puedas formártela te diré que, para la fecha en que escribo este post, hay disponible una "preview" que te mostrará, mejor que el breve vídeo que inserté arriba, sus funcionalidades.

Eso si, la "preview" es por invitación, pero puedes solicitarla en https://maps.google.com/help/maps/helloworld/desktop/preview/, si la visitas me gustaría conocer tus impresiones a fin de tener diferentes puntos de vista en el post.

Actualización 9 de julio 2013: Después de recibir ofertas de Apple y facebook, quienes querían adquirir la empresa desarrolladora de Waze, finalmente fue Google quien la compró. Aunque no he encontrado información oficial, se rumora que la operación está en el orden de los US$1300.

La idea de Google es integrar opciones de Waze en Google Maps y viceversa, incluyendo información de tráfico actualizada en tiempo real.

Por su parte Waze, que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, que la usan obteniendo y suministrando datos sobre tráfico en tiempo real, se beneficiará de la tecnología y la gigantesca base de usuarios de Google.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Java ME: O Java Micro Edition. Especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de interfaces de programación de aplicaciones para dispositivos con recursos limitados.
(2) Renderizar: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.

Me enteré en: Search Engine Land

viernes, 24 de mayo de 2013

Huawei Ascend G510

Sinopsis: Características y especificaciones completas del Huawei Ascend G510, un smartphone de gama media que está dando mucho de qué hablar por su relación prestaciones/precio.

Huawei, hawei. Unlocked cell phones, smartphone, cheap smartphone, smartphone barato, mejor smartphone barato, best cheap smartphone, smartphone android barato, cheap android smartphone, Huawei Ascend, Huawei Ascend G510, Huawei Ascend Y300, Nokia Asha 210.Me imagino que no hace falta decirte que Huawei no es, al menos por ahora, la marca que te mostrará los más recientes avances en telefonía móvil, pero si te presentará smartphones eficientes con una buena relación prestaciones/precio.

Este modelo Ascend G510, que puedes encontrar en colores blanco o negro, no es la excepción; algo más grande y pesado que el Ascend Y300, es un terminal de 134 x 67 x 9.9 mm que pesa 150 g y que exhibe una pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4.5" (114.30 mm)  con resolución de 480 x 854 píxeles para una modesta aunque suficiente densidad de 218 ppi (4) y capacidad para mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Incorpora alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y las funciones de mensajería usuales, es decir SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Además trae sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Aunque es un smartphone de una gama más humilde, se da el lujo de incluir 2 cámaras, la principal con 5 Mega píxeles (2592 x 1940 píxeles) de resolución, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10) y capacidad de tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) y una 2ª cámara con resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Permite que te lo muestre en detalle en este breve vídeo que Huawei Device de España subió a YouTube.


Su chipset  es un Qualcomm MSM8225 Snapdragon, igual al que utilizan otros fabricantes en sus smartphones de gama media, e incluye un procesador Cortex-A9 de 2 núcleos a 1.2 GHz y una GPU (11) Adreno 203. Cuenta además con 512 MB de memoria RAM y capacidad interna de almacenamiento de 4 GB e incluye ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 32 GB.

Otro lujo que se da este smartphone es el de correr sobre sistema operativo Android v4.1 (Jelly Bean), aunque lamentablemente el fabricante la ha añadido una interfaz de usuario a la que llama Huawei Emotion que modifica la ubicación de algunos menús y el funcionamiento. Como te he dicho alguna otra vez, no soy muy amante de las interfaces de usuario de los fabricantes de smartphones, prefiero que dejen el sistema operativo tal como es, sin embargo tengo entendido que, si no te gusta, es posible cambiarla por alguna otra mediante los "lanzadores" de Android.

Aparte de eso cuenta con navegador HTML5 (13), emulador Java MIDP (14), integración a redes sociales vía SNS (15) y a las facilidades que Google pone a tu disposición en la red (Gmail, Picasa, etc.) reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC + y de vídeo que soporta formatos MP4, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, editor y visor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos para memo y discado por voz y, como es lógico, acceso a la Google Play Store para que obtengas todas las aplicaciones que quieras.

Algo que olvidaba decirte es que el Ascend G510 viene en 2 modelos que sólo difieren en que uno acepta una tarjeta SIM (16), mientras que el otro soporta 2.

En cualquiera de los 2 casos podrás conectarte a redes 2G GSM (17) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS (18) y EDGE (19) y 3G HSDPA (20) a máximo 7.2 Mbps y HSUPA (21) a no más de 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz, aunque también puedes entrar a la web mediante Wi-Fi.

Además su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), DLNA (23), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (24) y microUSB v2.0.

Viene con una batería de ion de litio de 1700 mAh que, presuntamente, te dará una autonomía en tiempo de espera de hasta 340 horas y hasta 6 si lo tienes en uso, en cuanto a la SAR (25), medida conforme a los estándares de la U.E., es de 0.43 W/kg para la cabeza.

Como te dije, un smartphone correcto, pero nada del otro mundo, al menos hasta que consideras su precio libre, porque en Europa ronda los 150€, mientras que en USA lo he visto anunciado en una variedad de precios, el más bajo de los cuales fue de US$196.50; más barato que eso, sólo he visto últimamente el Asha 210 de Nokia.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: andro4all

miércoles, 22 de mayo de 2013

Descargar Candy Crush Saga

Sinopsis:  Candy Crush Saga, el más popular y adictivo de los juegos de facebook ya está disponible para smartphones y tablets.

Candy crush download, android games, ipad games, iphone games, ipod games, games for ipad, games ipod touch, games for iphone, games for android, candy crush saga game, vidas candy crush, facebook candy crush, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion
Descarga Candy Crush Saga en tu móvil
No sé si conoces a King.com, una compañía de juegos sociales que es el 2º mayor desarrollador de juegos en facebook, con juegos disponibles en más de 14 idiomas.

Candy Crush Saga, que podrías traducir libremente como "epopeya de aplastar caramelos", no sólo es uno de ellos, sino que es el más popular, hasta el punto que, para la fecha en que escribo, se estima que tiene alrededor de 45 millones de usuarios mensuales y unos 20 millones de "Me gusta" en facebook.

Así que si eres fan de facebook y te entretienes con sus juegos seguro que lo conoces, si no, te diré que se trata de un juego del tipo "alinea 3", en el que cada nivel tiene una rejilla diferente llena de caramelos, cada uno de color diferente, y que la rejilla puede contener caramelos de entre 3 y 6 colores y, a veces, obstáculos a superar.

El juego consiste básicamente en intercambiar posiciones de 2 caramelos para alinearlos en grupos de a 3 del mismo color; cuando lo logras esa hilera desaparece, por lo que los caramelos que estaban encima caen para ocupar el espacio que queda vacío, lo cual genera a menudo reacciones en cadena.

Los movimientos y alineaciones pueden ser sólo horizontales y/o verticales y, puesto que tendrás un límite de movimientos permitido, debes alcanzar el objetivo del nivel antes de quedarte sin movimientos, aunque hay niveles que son cronometrados, en ese caso debes alcanzar el objetivo antes de que se te termine el tiempo.

La idea es que consigas suficientes puntos como para ganar una "estrella" y, cuando acumules 3, podrás pasar al siguiente nivel.

Sí, ya sé que contado no suena nada adictivo, por eso pensé en mostrarte esta Demo del Nivel 2 que owen1209xInfinity cargó en YouTube.


Claro, además de que sólo te he dado una idea general del juego, lo que viste en el vídeo es simple, según avanzas las cosas se complican, después de todo, el juego está organizado en "episodios" (cada uno de 15 niveles) que el desarrollador va publicando periódicamente, así que, para mantener tu interés, se complicará progresivamente, y cada vez te será más difícil alcanzar el objetivo.

Pero lo que en realidad quería contarte es que el juego está disponible, en forma de aplicación "más o menos" gratuita, para iPad, iPod touch, iPhone y terminales Android.

Lo de "más o menos" es porque puedes descargar sin costo alguno la aplicación de la tienda a la que corresponda tu terminal, pero algunos objetos del juego, como movimientos extra o vidas, requerirán de un pago, aunque puedes activar y desactivar la función de compras en la aplicación de configuración de tu dispositivo.

Si tu dispositivo es un iPad, un iPod touch o un iPhone, en iTunes te informan que, para la versión vigente al momento de escribir esta nota, esta app ocupará en tu terminal 45.7 MB y es compatible con los iPhone 3GS , iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 (para el cual está optimizada), iPod touch de 3ª generación en adelante y iPad; requiere que uses sistema iOS 4.3 o más reciente y te brindará más de 100 niveles de diversión.

Extrañamente, y fuera de lo acostumbrado, en la Google Play son bastante menos explícitos; dicen que la versión que puedes descargar, así como el espacio de memoria que ocupará y la versión mínima de sistema operativo que necesitas, varía dependiendo de tu dispositivo. Aún así ofrecen, igual que los terminales de Apple, más de 100 niveles y las posibilidades de jugar sólo o con amigos para ver quién alcanza la mejor puntuación y de poder sincronizarlo sin interrupciones con la popular versión de facebook.

Como siempre, si piensas descargarla de la Google Play te sugiero, por motivos de seguridad, que consultes la pestaña de permisos (1) a los que tendrá acceso la aplicación antes de decidir descargarla.

Y si no quieres pasar un rato buscándola en la tienda, puedes ir a la página de la aplicación en http://www.candycrushsaga.com/, desde donde te remitirán con un clic al sitio de descarga de iTunes o Google Play.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: cǀnet

lunes, 20 de mayo de 2013

Sony Xperia SP

Sinopsis: Características y especificaciones completas del Sony Xperia SP.

Sony xperia review, celular sony xperia, xperia sony, sony xperia price, sony smartphone, sony ericsson xperia características.

El Xperia SP Viene en Colores Negro, Blanco o Rojo

Este es un smartphone de la gama media-alta, es decir que no es tan costoso como el Xperia Z, pero no es económico. Tampoco es, como cabría suponer, una especie de híbrido entre los Xperia S y P, aunque se parece algo a éste último por su marco de aluminio y la iluminación.

Existen 3 modelos de este terminal cuyas diferencias radican en sus capacidades para conectarse a la web, pero todos vienen en colores negro, blanco o rojo, pesan 155 g y miden 130.6 x 67.1 x 10 mm, tienen pantalla de 4.6" (116.84 mm) TFT (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) que te permite usar hasta 10 dedos, resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) y densidad de 319 ppi (4). Está acabada en Gorilla Glass (5) y tiene capacidad para mostrarte hasta 16 millones de tonos de color, además viene reforzada con Sony Mobile BRAVIA Engine 2 que, de acuerdo a Sony, te ofrece mayor nitidez y colores más reales.

De más está decir que incorpora todas las funciones propias de telefonía, como por ejemplo alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

Incorpora los usales sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado; además incluye giróscopo (10), GPS con soporte A-GPS (11), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, cancelación activa de ruido con micrófono dedicado y radio FM estéreo con RDS (12).

La verdad es que su aspecto no puede ser más atractivo, como puedes ver en este vídeo promocional que he tomado de YouTube.


Trae 2 cámaras, la principal con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (13), enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, HDR (14), barrido panorámico y capacidad para grabar vídeo con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros por segundo, con estabilizador de imagen para el vídeo incluida. La complementaria tiene una más que suficiente resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Su corazón es un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8960T que combina un procesador Krait (15) de doble núcleo a 1.7 GHz con una GPU (16) Adreno 320, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, de los que sólo podrás disponer de 5.8 GB, pero incluye una ranura para tarjeta microSD (17) con la que puedes ampliar la memoria hasta en 32 GB adicionales.

Corre sobre Android OS v4.1 (Jelly Bean), por lo que tendrás acceso no sólo a todas las prestaciones de ese sistema, sino a las aplicaciones de la Google Play;  incluye además navegador HTML5 (18), emulador Java MIDP (19), integración a redes sociales vía SNS (20), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio compatible con MP3, eAAC +, WMA y WAV, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta micro-SIM (21) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (22) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (23) hasta a 86 kbps y EDGE (24) a un máximo de 237 kbps. A redes 3G te conectarás en bandas diferentes según sea el modelo; el Xperia SP HSPA C5302 lo hará en redes 3G HSDPA (25) a un máximo de 42 Mbps con HSUPA (26) no mayor a 5.8 Mbps en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHZ, el Xperia SP LTE C5303 en las frecuencias de 850, 900 y 2100 MHz y el Xperia SP LTE C5306 en las bandas de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

Me figuro que no se te habrá escapado que los modelos C5303 y C5306 pueden conectarse a redes 4G; lo hacen con tecnología LTE versión 8 Categoría 3 (27) en las bandas de los 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz el primero y en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz el segundo, pero también puedes navegar por la red mediante Wi-Fi de banda dual (28).

En cuanto al resto de su conectividad, incluye Wi-Fi Direct (29), DLNA (30), NFC (31), Bluetooth v4.0 A2DP (32) y microUSB v2.0 MHL (33).

Según Sony, su batería de ion de litio de 2370 mAh puede darte una autonomía en tiempo de espera (stand by) de hasta 635 horas en 2G o hasta 734 en 3G, reproduciendo música te dará un máximo de 39 horas y en uso como teléfono o para navegar puedes esperar de él hasta 10 horas y 25 minutos en redes 2G o un máximo de 19 horas en 3G. No he encontrado información a este respecto para redes 4G.

En lo que se refiere a la seguridad de su uso, la SAR (34) medida con apego a los patrones norteamericanos es de 0.63 W/kg en la cabeza y 1.08 W/kg en el cuerpo, y medida según las normas de la UE es de 0.79 W/Kg en la cabeza.

Como es lógico, al haber más de un modelo debe haber más de un precio libre. Lo que he visto por ahí es que el Xperia SP C5302 puede encontrarse a precios del orden de los US$ 400, mientras que el Xperia SP C5303 está en los alrededores de los US$450, aunque hay quien lo vende con descuento de US$ 50.00, quedando así en los mismos US$400 que su hermano.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(15) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(19) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(20)  SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(21) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(22) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(23) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(24) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(25) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(26) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(27) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(28) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(29) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(30) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(31) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(32) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(33) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(34) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: engadget

viernes, 17 de mayo de 2013

Kizi

Sinopsis: Kizi es un completo directorio de mini juegos online.


Juegos, kizi, minijuegos, juegos kizi, juegos de kizi, kizi games, kizi jogos, games kizi, juego kizi, juegos kizi gratis, kizi juegos gratis, games gratis online, juegos online games. Kizi juegos, juegos, flash,gratis, kizi.com.

Los Mejores Juegos Online

Cuando a principios de 2011 te escribí sobre Friv, nunca se me ocurrió que en escasos 2 años fuera capaz de desplazar al todo poderoso Miniclip, que es, aún hoy, no sólo el sitio más grande dedicado a juegos online, sino también la página privada más grande en Internet; por eso siento curiosidad por saber si Kizi será capaz de destronar en un plazo similar a Friv.

Como ya debes haber supuesto, Kizi es un portal de juegos desarrollados en Flash (1) muy similar a los anteriores, lo cual quiere decir que está poblado por una respetable cantidad de mini juegos bastante adictivos.

¿Cuántos juegos tiene?. Pues no lo sé, un montón, al entrar al sitio te encuentras con una parrilla enorme y prácticamente sin ninguna indicación, como no sea por una barra superior dónde te muestran, entre otras cosas, un botón para que veas los juegos que has jugado recientemente, otro par en que te invitarán a conectarte a una especie de juego de apuestas y a iniciar sesión (ambos son formas de registrarte, aunque para jugar los juegos de la parrilla no hace falta) y enlaces para que hagas contacto con los responsables o accedas a los términos de su política de privacidad. ¡Ah, si! y al poner el puntero del mouse sobre uno de los elementos de la parrilla verás el nombre del juego.

La parrilla comienza por los juegos que han sido incorporados recientemente, los cuales están identificados como "NEW!".

Hay juegos para chicas y chicos en suficiente cantidad y calidad como para que cada quien pueda encontrar lo que más le guste y, al hacer clic en el que te atrajo, serás dirigido al sitio en que puedes jugarlo; allí encontrarás además una columna a la izquierda que te mostrará enlaces a unos pocos juegos que son similares.

Las pantallas de los juegos no te dan mayor indicación de cómo controlarlos, a veces tendrás que pasar un rato averiguando cómo hacerlo, pero en general suelen utilizarse las flechas direccionales de tu teclado.

Kizi acepta una buena cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque los responsables no se han tomado la molestia de traducir del inglés la política de privacidad que, como siempre, te sugiero que conozcas antes de utilizar juego alguno.

Por último tengo que advertirte que los juegos tienen publicidad y que, como están hechos en Flash, si tu conexión a Internet no es buena, la carga puede ser algo lenta.

Así que si quieres visitarla no tienes más que ir a http://kizi.com/, consultar la política de privacidad, aunque sea valiéndote de uno de los muchos traductores que hay disponibles en la red y, si la aceptas,  comenzar a jugar.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.

Me enteré en: Web 2.0

miércoles, 15 de mayo de 2013

Edita fotos online con Picmonkey

Sinopsis: Picnik, para muchos el más completo editor de fotos de la web, renace ahora como Picmonkey.


Programa editar fotos, editar fotos online, programas para fotos, paginas para editar, picnik, editar fotos online, editar fotos monkey, photo editor, photo editor online, photo editor free, download photo editor, photo editing, photo editor software, picture editor, editor de imagenes, edit photo, picmonkey photo editor, collage maker, photo collage editor.

Como el Ave Fénix, Picnik Renace Como PicMonkey

 No sé si recuerdas cuando, por allá a finales del 2011, te contaba sobre Picnik, un sitio y una aplicación web que Google compró a inicios del 2010 y que, además de ser un poderoso editor de imágenes te permitía, entre otras cosas, importar fotos desde facebook, MySpace, Picasa, Flickr y Yahoo! o, si eso querías, cargarlas desde tu computadora o desde un sitio web.

Aparentemente la intención que tuvo Google al comprar este servicio era la de integrarlo a Picasa (1), sin embargo parece haber desistido de ello, por lo que Picnik fue cerrado a mediados de abril del 2012.

Pero ahora un par de ex ingenieros de Picnik crearon un pequeño equipo para conseguir que el editor de fotos más amigable y completo que he visto tuviera una nueva oportunidad de comenzar.

Si Picnik te gustaba, PicMonkey te encantará, porque no sólo hace más o menos todo lo que hacía Picnik, sino que además es más rápido, potente y fácil de usar; como dicen en su sitio, es el servicio que ya conocías, pero un 78% más "mono".

Igual que su antecesor es una aplicación web, así que funciona directamente desde tu navegador independientemente del sistema operativo que uses, por lo que dispones de un eficiente editor de fotos online para modificar tus imágenes, usar efectos especiales, recortar, rotar, aplicar efectos artísticos, añadir textos usando fuentes y herramientas de escritura de alta calidad, adornar con marcos y texturas, suavizar arrugas, cambiar el tono de la piel y los ojos y cambiar el tamaño en tiempo real. Y todo eso sin tener que descargar o instalar nada en tu equipo, incluso sin tener que registrarte en la web.

Verás lo fácil que es usarlo ni bien entres en su portal, sólo tienes que hacer clic en la opción "Edit a Photo" o, si prefieres, arrastrar la imagen al recuadro correspondiente para comenzar a retocarla. Puedes ver los cambios que estás haciendo en todo momento, así que puedes hacer y deshacer lo que quieras a voluntad.

Hay, sin embargo, alguna funcionalidad de Picnik que PicMonkey, al menos de momento, no tiene, como la posibilidad de añadir  un addon (2) para tu navegador Mozilla Firefox o Internet Explorer, de momento esa opción es exclusiva para Google Chrome, aunque me figuro que es cuestión de tiempo que aparezca para otros navegadores.

Además existe en facebook una aplicación para PicMonkey con la que puedes usarlo directamente desde allí.

En síntesis, creo que PicMonkey es una excelente alternativa a los más conocidos y populares editores de escritorio, por lo que si quieres probarlo no tienes más que acudir a su web en http://www.picmonkey.com/, aunque debo advertirte que, por ahora, sólo está en inglés.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Picasa: Aplicación para ver, organizar y editar fotografías digitales que dispone de un sitio web integrado para compartir fotos. Es propiedad de Google desde el año 2004.
(2) Addon: O add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: El blog de PicMonkey

lunes, 13 de mayo de 2013

Descarga contenidos para tu smartphone con Waptrick

Sinopsis: Waptrick es un muy completo portal para descarga de contenidos en tu móvil.

Waptrick Waptrick, waptrick download, waptrick mp3, juegos waptrick, juego waptric, waptrick games, waptrick com, waptrick.com, waptrick mp3 download, descargar mp3 waptrick, waptrick android, waptrick video clips, waptrick app, waptrick jogos, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónYa te he contado antes sobre otros sitios desde los que puedes hacer descargas gratuitas, pero este parece ser más variado.

Waptrick, que podrías traducir libremente como "truco WAP", es un portal que te permite descargar gratuitamente contenidos para tu móvil, sin poner límite a lo que puedes descargar. Así de simple.

Te lo cuento porque, aunque el portal es relativamente popular en USA y Brasil, curiosamente es menos conocido y aprovechado en nuestros países de habla hispana, y pienso que vale la pena que al menos sepas de su existencia.

El portal te permite visualizar y descargar sin costo una variedad de contenidos que incluyen tonos de llamada de calidad bastante aceptable, vídeos, Juegos java (1), fondos de pantalla, animación, efectos de sonido, imágenes, aplicaciones Android para tu móvil, música, vídeos musicales, letras de canciones y más.

Para poder hacer esto se vale, como su nombre sugiere, de WAP (2), un protocolo del consorcio Open Mobile Alliance que se ocupa de la definición de normas relacionadas con las comunicaciones móviles.

Hacer descargas en tu móvil desde Waptrick es sencillo, puedes hacerlo, si lo tienes, mediante el lector de código QR (3) o manualmente, caso en el cual te guiará respecto a los pasos que deberás seguir.

Si te dio curiosidad y quieres verlo, puedes visitarlo en www.waptrick.com.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Java: Lenguaje de programación desarrollado por Sun Microsystems que está orientado a objetos.
(2) WAP: Por las siglas de Wireless Application Protocol o, en español, Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas. Estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, como el acceso a servicios de Internet mediante un teléfono móvil.
(3) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.

Me enteré en: Nuevos Gadgets

viernes, 10 de mayo de 2013

Aplicación de facebook para Windows Phone

Sinopsis: Microsoft desarrolla una aplicación de facebook para Windows Phone más poderosa y completa.

facebook español, facebook applications, facebook movil, facebook, microsoft, facebook windows phone,  windows phone, windows phone 8, windows phone store, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSi tienes un smartphone de esos que corren sobre los sistemas operativos más populares, seguro que tienes entre tus aplicaciones favoritas una que gestiona tu cuenta de facebook desde tu móvil, porque hay una aplicación de facebook para iPhone y iPad, Android, BlackBerry y claro, los usuarios de Windows Phone no son la excepción.

Si eres de estos últimos, hasta ahora has contado con una app con una interfaz que optimiza la información en pantalla y facilita el acceso a las diferentes secciones de tu perfil,  permitiéndote enterarte de lo que hacen tus amigos y contactos de la red porque, además de ser de fácil manejo, puedes usar las funciones más básicas de facebook, tales como actualizar tu estado, escribir en el muro, mirar tus noticias y eventos, organizar tus mensajes, cargar fotos, publicar notas, aceptar solicitudes de amistad, mirar las fotos y el muro de tus amigos, ver su información, ir a tu bandeja de entrada, enviar mensajes privados o subir fotos.

El problema es que, en lo que a prestaciones se refiere, la aplicación de facebook para Windows Phone está muy por debajo de las que ofrecen los terminales con sistemas Android o iOS.

Sin embargo Microsoft, que es el desarrollador, no está interesado en lo más mínimo en alcanzar la calidad en el desempeño que brindan las apps de sus competidores, lo que quiere es superarlos ampliamente, por lo que ha lanzado esta nueva versión, todavía en fase Beta (1), y te invita a ser parte de ella para que ayudes a que facebook sea mejor para quien corre con Windows Phone.

Obviamente, como se trata de una Beta, además de las nuevas características, seguro que habrá algunos errores, por lo que Microsoft te invita a formar parte del grupo de usuarios que ya la han descargado para probarla, de forma que, si encuentras algo que no funcione como se supone que debería hacerlo, se lo reportes, aunque también puedes aprovechar para hacerle saber de alguna característica que te gustaría que le añadiera.

Por último, como está en período de prueba, aún no está en español, sino sólo en inglés, pero si quieres probarla puedes descargarla gratuitamente de la Windows Phone Store, sitio en el cual te indican dónde puedes reportar las fallas.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.

Me enteré en: Wayerless

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nokia Asha 210: ¡Sorprendente!

Sinopsis: Nokia presenta el Asha 210, un teléfono de aspecto fresco con teclado QWERTY y el primer botón de WhatsApp dedicado del mundo.

Teléfono móvil vs smartphone, celular vs smartphone. Nokia Asha 305: Toda la información. Precio, características, especificaciones completas, video, foto. Features, full specs, photo, price. Whatsapp Messenger gratis, Whatsapp  gratis, GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. Nokia 210, asha 210 nokia, asha 210, asha apps.¿Tienes un teléfono móvil y estás pensando en cambiarlo por un smartphone?.

No sé si es tu caso, pero sí el de muchos, al fin y al cabo, hoy hay en este ancho mundo bastantes más teléfonos móviles que smartphones, entre otras razones porque un teléfono móvil es más barato, fácil de entender y cuenta con suficientes funciones como para que no tengas que pasearte por montones de menús y pantallas hasta encontrar lo que quieres.

Pero por otro lado, seguro que sabes que el smartphone ya no es el futuro, sino el presente, de hecho cada vez es más difícil encontrar soporte para teléfonos móviles y, por si fuera poco, según transcurre el tiempo, los smartphones están pasando de ser un complemento para tu computadora a ser una alternativa a ella.

Así que más temprano que tarde todos tendremos un smartphone. ¿Pero con cuál sería bueno iniciarse?.

Pues si estás en esa duda, como yo lo veo, la causa por la que sigues confiando en tu móvil y te has resistido a tener un smartphone te da una buena pista. Si yo estuviera en ese caso pensaría en un smartphone cuya operación se aleje lo menos posible de lo que hago con mi teléfono móvil, que tenga un precio razonablemente cercano a lo que estaría dispuesto a pagar para comprar un buen móvil y que me ofrezca las prestaciones que todos usan en los smartphones.

Porque la verdad es que la mayoría usamos los smartphones para hacer más o menos lo mismo, sin importar que se trate de un terminal de gama alta, media o baja o si es o no de última generación.

Todos lo usamos como teléfono, utilizamos alguna forma de mensajería instantánea, interactuamos en redes sociales, recibimos y enviamos correo con nuestra cuenta de Email, vemos algún vídeo, escuchamos música, tomamos una que otra foto o grabamos algún vídeo, lo usamos como consola de videojuegos y navegamos por Internet.

Naturalmente, también me gustaría que tuviera un aspecto atractivo.

Y el Nokia Asha 210 cubre con solvencia todo eso, comenzando por su aspecto que puedes podías ver en el vídeo promocional que Nokia cargó en borró de YouTube.


Como verías, el Asha 210 viene en colores amarillo, negro, blanco, cian y magenta y muestra al frente de su cuerpo, que pesa 97.3 g y mide 111.5 x 60.0 x 11.8 mm, un más que completo teclado QWERTY y una pantalla TFT (1) de 2.4" (60.96 mm) con 320 x 240 píxeles de resolución para una densidad de 167 ppi (2) y capacidad para mostrar hasta 65000 tonos de color.

Sus funciones como teléfono incluyen alertas de llamada por vibración y tonos MP3, registro de llamadas, agenda con capacidad para 1000 entradas y mensajería SMS (3), MMS (4), Email e IM (5), pero hay más, porque el Nokia Asha 210 tiene un botón exclusivo dedicado a WhatsApp (6) para acceder instantánea y gratuitamente a esa aplicación durante toda la vida útil del smartphone, lo que resulta interesante, porque muchos se quejan de que WhatsApp tiene previsto comenzar a cobrar por sus servicios.

Incluye radio FM estéreo con RDS (7) y posibilidad de grabar de la FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Como es un smartphone económico, cuenta con una sola cámara con resolución de 2 Mega píxeles que puede grabar vídeo con calidad QCIF (176 x 144 píxeles.) a 10 cuadros/seg. Puede que te parezca poco, pero ofrece además opciones de captura de imágenes, edición y más, como autorretrato, con guías de voz del usuario para asegurarte de que la escena está encuadrada antes de tomar la foto y edición rápida de imágenes desde la propia aplicación de la cámara.

Su memoria RAM es de apenas 32 MB y su capacidad de almacenamiento interno tampoco es gran cosa, sólo 64 MB, pero tiene ranura para tarjeta microSD (8) que te permitirá aumentarla hasta en 32 GB adicionales, si bien tendrás que adquirir la tarjeta por separado, de manera que cuando pienses en el precio de este dispositivo, si necesitas más capacidad de almacenamiento deberás añadirle el precio de la tarjeta.

Puedes navegar por Internet gracias a su navegador WAP 2.0/xHTML Nokia Xpress, que se vale de tecnología en "la nube" para reducir el consumo de datos hasta en 90%, además cuenta con una aplicación web propia con la que puedes encontrar puntos de interés cercanos al sitio en que te encuentras, como restaurantes, tiendas o cajeros automáticos.

Su software incluye juegos, Java MIDP 2.1 (9), aplicaciones SNS (10), organizador de tareas, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y WMV y de audio, que soporta formatos MP3, WAV, WMA y AAC, grabadora de voz y método predictivo para la entrada de textos.

Puedes obtener el Nokia Asha 210 con una y, opcionalmente, con dos tarjetas SIM (11), que te permiten conectarte únicamente a redes de 2ª generación (2G) GSM (12) en las bandas de los 850 y 1900 MHz (modelo RM-926, 1 tarjeta SIM) o en las frecuencias de 900 y 1800 MHz (modelo RM-924, 2 tarjetas SIM) con tecnologías GPRS Clase 32 (13) y EDGE Clase 32 (14), pero puede conectarse igualmente vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye también Bluetooth v2.1 EDR (15) y microUSB.

En cuanto a la autonomía que te dará su batería de ion de litio de 1200 mAh, de acuerdo a Nokia puedes esperar hasta 1400 horas en espera (stand by), hasta 40 horas reproduciendo música y hasta 12 horas en operación.

Y todo eso por un precio que, tengo entendido, en Europa rondará los 50€, mientras que en el sitio en el que me enteré hablan de US$72.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(4) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(5) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(6) Whatsapp Messenger: Aplicación de mensajería instantánea y servicio de chat de smartphone a smartphone.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(10) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(11) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS Clase 32: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32, que tiene el mejor rendimiento.
(14) EDGE clase 32: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(15) Bluetooth v2.1 EDR: La versión 2.1 de Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.

Me enteré en: Con-Café

FeedBurner

Powered by FeedBurner