lunes, 29 de abril de 2013

Huawei Ascend Y300

Sinopsis: El Huawei Ascend Y300 es un smartphone con prestaciones de la gama media-alta a buen precio.


Huawei Ascend, hawei ascend, Huawei Ascend Y300 review. Características, especificaciones completas, precio, foto. Features, full specs, price, photo. Huawei ascend, huawei android, huawei mobile, huawei ascend Y300.

 Android, pantalla de 4", procesador de 2 núcleos y 2 cámaras

No es que no te haya escrito antes de celulares de esta gama con características bastante parecidas a las de este, pero lo llamativo del Ascend Y300 de Huawei es que ofrezca estas especificaciones a un precio realmente tentador, así que si no necesitas algo que sea verdaderamente muy especial, sino un smartphone para tu trabajo diario, este teléfono es merecedor de que lo tomes en cuenta.

Puedes elegir el Ascend Y300 en colores negro o blanco; su cuerpo mide 124.5 x 63.8 x 11.2 mm y pesa 130 g, lo que le permite albergar una pantalla acabada en cristal resistente a arañazos LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) (permite utilizar hasta 5 dedos) de 4" (101.6 mm), con resolución de WVGA (480 x 800 píxeles) para una densidad de 233 ppi (4) y capacidad de mostrarte los al parecer insuperables 16 millones de tonos de color.

Incluye las funciones básicas de telefonía, como alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y las clásicas funciones de mensajería como SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Viene con un par de cámaras, la principal, de 5 Mega píxeles, cuenta con flash LED, auto enfoque, geo-tagging (10) y capacidad de tomar vídeo con 480 píxeles de resolución a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Corre gracias a un chipset Qualcomm MSM8225 Snapdragon que incluye un procesador de doble núcleo Cortex-A5 a 1 GHz y una GPU (11) Adreno 203. Por lo demás cuenta con 512 MB de memoria RAM y capacidad interna de almacenamiento de 4 GB, aunque también incluye ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 32 GB.

Utiliza sistema operativo Android v4.1 (Jelly Bean) y cuenta con navegador HTML5 (13), emulador Java MIDP (14), integración a redes sociales vía SNS (15), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC + y de vídeo que soporta formatos MP4 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, editor y visor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta Mini-SIM (16) te dará acceso a Internet a través de redes 2G GSM (17) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (18) y EDGE (19) y 3G HSDPA (20) hasta a 7.2 Mbps y HSUPA (21) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de 900 y 2100 MHz (modelo Y300-0100) o en los 850, 1900 y 2100 MHz (modelo Y300-0151), pero también puedes entrar a la web vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), DLNA (23), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (24) y microUSB v2.0.

De acuerdo al fabricante, su batería de ion de litio de 1730 mAh te dará una autonomía en tiempo de espera de hasta 320 horas y hasta 5 horas en uso, por otra parte la SAR (25), medida conforme a los estándares norteamericanos, es de 0.83 W/kg en la cabeza y  1.02 W/kg en el cuerpo, mientras que medido de acuerdo a la norma de la U.E., sería de 0.75 W/kg para la cabeza y 0.77 W/kg para el cuerpo.

Como te dije, te he contado acerca de otros smartphones con especificaciones parecidas, pero todos han tenido un precio de lanzamiento que supera los cerca de 150€ que piden por este en Europa o los alrededor de US$150 en que he leído que ha sido comprado por algunos en USA.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Xataka móvil

viernes, 26 de abril de 2013

Descargar Anti Spy Mobile

Sinopsis: Una aplicación fácil de usar que detecta y elimina en tu celular software espía.

App, anti spy mobile review, mejores aplicaciones android, android apps best, android app reviews, aplicaciones android, apps for android, free apps, aplicaciones gratis, bajar aplicaciones android, android apps download, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSiempre que te escribo sobre alguna aplicación que corre sobre un sistema operativo basado en Unix (1), como por ejemplo Android, te sugiero que antes de decidir descargarla revises a qué permisos (2) tendrá acceso, porque así sabrás los riesgos a los que te expones.

No sé si tienes claro esto de los permisos en dispositivos móviles, si no es así te invito a ver la pequeña introducción al tema que hice en el post dedicado a Tweakker. En cualquier caso lo que quiero decir es que, dependiendo de a qué permisos tenga acceso una aplicación, deja puertas abiertas al malware (3).

Por ejemplo, no sé si supiste sobre DroidDream, un bot (4) que apareció hacia la primavera de 2011 y que entró a los smartphones a través de la descarga e instalación de una de las 50 aplicaciones maliciosas de terceros que estaban disponibles en el entonces llamado Android Market.

DroidDream -cuyo nombre deriva de haber sido configurado para ejecutarse entre las 23:00 y las 08:00 horas, cuando había más probabilidades de que estuvieras durmiendo, por lo que tu celular, casi con seguridad, no estaría en uso- afectaba a dispositivos que corrían sobre Android 2.2 (Froyo) y anteriores, logrando tener acceso de administrador a los dispositivos para acceder a la información de identificación única del teléfono y, una vez comprometido, un smartphone infectado con DroidDream podía descargar otros programas maliciosos o abrir el teléfono para los Crackers (5) sin que lo supieras.

Ahora bien, la mayoría de las apps escritas para Android requieren tener acceso a permisos que los habilitan para crear sockets (6) de red, leer la identidad y el estado de tu teléfono, interceptar llamadas salientes y algunas otras que, como estas, dejan puertas abiertas para que cualquier Cracker medianamente competente esté en capacidad de instalar un software espía y monitorizar tus llamadas, mensajes SMS, correos electrónicos, historial de navegación, descargar fotos de la galería de imágenes y hasta determinar tu ubicación.

Eso es lo que pretende evitar Anti Spy Mobile, una aplicación fácil de usar que detecta y elimina aplicaciones de spyware (7) en tu celular monitorizando en segundo plano todas las aplicaciones que tengas instaladas y avisándote si hay nuevo spyware o aplicaciones con permisos sospechosos, incluso puede ayudarte a identificar quién se está aprovechando de tu teléfono, porque puede detectar tanto la fecha como el momento de la instalación.

Si estás interesado debo decirte que, para la versión vigente al momento de escribir esto, necesitas disponer de 176 KB de espacio de almacenamiento y que tu smartphone corra sobre Android 2.0 (Éclair) o más reciente; como dato interesante tengo que agregar que, al menos de momento, no requiere de ningún permiso especial para ejecutarse.

Si la quieres puedes descargarla gratuitamente de la Google Play, donde seguramente también te ofrecerán la versión profesional (Anti Spy Mobile PRO), que es de pago y tiene un precio para esta fecha de US$3.99, aunque si prefieres puedes ir a la página del desarrollador, que es el sitio en el que me enteré.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(3) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(4) Bot: Programa que contiene instrucciones para actuar independientemente, no necesariamente es malicioso, pero nada impide que contenga ese tipo de instrucciones.
(5) Cracker: O Hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas.
(6) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(7) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu dispositivo para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.

Me enteré en: Anti Spy Mobile

miércoles, 24 de abril de 2013

LG Optimus L9 P760

Sinopsis: Su procesador de doble núcleo  junto al sistema operativo Android 4.0 hacen del LG Optimus L9 un smartphone de gama media bastante fiable, si bien hay alguna crítica que hacerle.

LG Optimus L9 P760 review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo, ringtones, smartphones, opiniones, imagenes, moviles, telefonos, celulares LG, precios.El LG Optimus L9 es conocido también como LG Optimus P768 L9 en algunos países del medio oriente, Asia, Centro y Sur América, se trata de un smartphone de gama media razonablemente correcto, tiene algunas cosas destacables y otras que habrán de mejorarse en futuros modelos, pero pienso que es un smartphone que hay que tomar en consideración a la hora de decidir comprar un dispositivo de este tipo.

Puedes obtenerlo en colores blanco o negro, mide 131.9 x 68.2 x 9.1 mm y pesa 125 g, su pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multituoch (3) de 4.7" (119.38 mm) tiene resolución de 540 x 960 píxeles para una densidad de 234 ppi (4) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Dispone de los clásicos modos de alerta por vibración y tonos de llamada MP3 así como de facilidades para mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) y cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM estéreo con RDS (10), altavoz (del que se dice que no es gran cosa) y conector de 3.5 mm para audio.

Puedes verlo en este vídeo que LGspain cargó en YouTube, aunque no sólo no es un gran vídeo, sino que además parece original del conocido sitio Muy Computer.


De sus 2 cámaras, la principal tiene resolución de 5 Mega píxeles, aunque he escuchado el rumor de que en Centro y Sur América así como en algunas regiones de Asia será de 8 Mega píxeles, en cualquier caso cuenta con flash LED, auto enfoque, enfoque táctil, detección de rostros, Geo-tagging (11) y capacidad para tomar vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg. La cámara complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Su chipset OMAP 4430 de Texas Instruments incorpora un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHz con una GPU (12) PowerVR SGX540, dispone además de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB.

Corre con sistema operativo Android v4.0.4 (Ice Cream Sandwich), aunque se prevé su actualización al menos hasta la versión V4.1.2 (Jelly Bean), lo que te da acceso a todas las aplicaciones de la Google Play, incluye además navegador HTML5 (14), emulador Java MIDP (15), integración con las principales redes sociales mediante SNS (16), reproductor de vídeo que soporta los formatos DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV, de audio que admite los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC +, organizador de tareas, visor y editor de fotos, redactor de documentos, integración natural con los servicios de Google (Gmail, Maps, Search, etc.), método predictivo de entrada de texto, comandos por voz para memo y discado y un montón de software propio, como QMemo (17) o QTranslator (18). Posiblemente por la adición de muchas aplicaciones como estas, que vienen ya instaladas de fábrica, es que en el sitio en que me enteré consideran que este smartphone incluye demasiados programas que son exclusivamente de relleno.

En mi opinión es algo bueno que LG disponga de una tienda de aplicaciones para sus productos, pero siempre he pensado que debes ser tú, y no el fabricante, quien decide que aplicaciones quieres tener y cuales no.

Su tarjeta Mini-SIM (19) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS Clase 12 (21) y EDGE Clase 12 (22) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (23) hasta a 21 Mbps y HSUPA (24) hasta a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz; también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi 802.11 b, g, n.

Su conectividad incluye además Wi-Fi Direct (25), Wi-Fi hotspot (26), DLNA (27), Bluetooth v3.0 A2DP (28), NFC (29) y microUSB v2.0.

Un problema que aparentemente tiene este smartphone radica en su batería de ion de litio de 2150 mAh, pues a pesar de que el fabricante dice que te dará una autonomía en tiempo de espera (stand by) de hasta 830 horas en 2G o hasta 798 en 3G y que en operación puedes esperar hasta 12 horas en 2G y algo menos (hasta 11 horas 40 minutos) en 3G, en el sitio en que me enteré aseguran que se descarga rápidamente, aunque para ser justo hay que decir que no precisan que es lo que significa para ellos "rápidamente".

Además de eso, si estás interesado en la seguridad de su uso, la SAR (30) de acuerdo a la norma norteamericana es de 0.4 W/kg para la cabeza y 0.49 W/Kg para el cuerpo; no he encontrado la medición de acuerdo a la directiva de la U.E.

En cuanto a su precio, libre de contratos con proveedores, entiendo que en Europa ronda los 220€, mientras que en USA lo he visto anunciado en US$499.99, pero hay algunas ofertas de contratos que lucen realmente tentadoras.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) QMemo: Aplicación exclusiva de LG disponible en toda la gama de móviles Optimus. Permite capturar imágenes, añadir comentarios dibujando con el dedo y compartir esos contenidos con tus contactos por correo, mensajes de móvil o redes sociales.
(18) Qtranslator: Sistema de traducción fácil y rápido de usar, ya que te permite escanear el texto con la cámara para introducirlo al sistema y traducirlo al idioma que quieras.
(19) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(22) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: cǀnet

lunes, 22 de abril de 2013

Descargar Speaktoit

Sinopsis: Descarga gratis el asistente personal que habla contigo desde tu tablet o smartphone.

Descarga Speaktoit gratis, Siri para android, android siri, siri for android, siri para windows phone, siri for windows phone, windows phone siri, siri para windows 8, windows siri, apple siri, siri app, samsung s-voice, s-voice s3, s-voice android, s voice, s-voice download, assistant speaktoit, android speaktoit, download speaktoit, siri for android, speaktoit vs siri, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSi hubo algo que hizo que el iPhone 4S fuera, más que un teléfono de gama alta normal, el objeto del deseo de muchos consumidores fue Siri, su exclusivo asistente de voz que habla contigo y te permite operar varias funciones prácticamente sin tocar el smartphone.

Para competir con eso Samsung desarrolló S-Voice, que aunque no habla contigo de la forma en que lo hace Siri, cumple una función más o menos similar. Por supuesto, S-Voice es una aplicación exclusiva para los más recientes smartphones de la línea Galaxy de Samsung.

Pero en el mundo en que vivimos las exclusividades duran poco, hoy en día siempre hay alguien con los conocimientos suficientes y la buena voluntad para poner a tu disposición esa característica exclusiva que, para algunos fabricantes, justifica que gastes algo más en comprar un producto que la incluya.

En el caso que hoy me ocupa ese alguien es Speaktoit, Inc., una empresa independiente que se dedica a desarrollar interfaces hombre-máquina basadas en la interacción del lenguaje natural con tu dispositivo, con lo que pretende hacer que tu trabajo diario con la tecnología te resulte más fácil y sea más eficaz y divertido.

Su aplicación, que también se llama Speaktoit, imita las funciones de un asistente virtual valiéndose de un avatar (1) que lo representa y que te entenderá sin problemas.

Cuando abras la aplicación verás el avatar de la asistente (por defecto es una asistente), pero puedes hacer ajustes para definir sexo, apariencia e idioma, ya que está disponible, además de en inglés, en español, ruso, alemán y portugués, aunque continúa "estudiando" para agregar más.

Deja que te muestre como se ve en este vídeo, subido por speaktoitvideo a YouTube, está en inglés, pero te permitirá hacerte una buena idea de lo que ofrece.


Como verías en el vídeo puedes pulsar el botón del micrófono para darle órdenes de viva voz, aunque también puedes usar el teclado, y admite un montón de órdenes, como cambiar tu estado en facebook, pedirle direcciones o dictarle emails.

Pero lo que resulta interesante es que Speaktoit está disponible para dispositivos que funcionan con Android, Windows Phone 8, Windows 8 y RT e incluso con iPhone, iPad o iPod touch, lo que demuestra que el desarrollador piensa que está en capacidad de competir con Siri de igual a igual.

La versión para Windows 8 y RT es soportada por procesadores x86, x64 y ARM, mientras que la versión para Windows Phone 8 requiere de 4 MB de espacio disponible.

Para usarla con Android la versión del sistema debe ser como mínimo la 2.1 (Eclair) y debes disponer de 4.3 MB de espacio de almacenamiento y, finalmente, para iPhone, iPad o iPod touch tu dispositivo tiene que correr sobre iOS 4.3 o más reciente y ocupará 4.5 MB.

En las tiendas de los diferentes sistemas operativos la aplicación aparece como gratuita, aunque en iTunes se aclara que sólo por tiempo limitado.

Si te interesa puedes buscarla en la tienda de tu sistema, aunque como siempre, prefiero enviarte al sitio del desarrollador en http://www.speaktoit.com/ para que desde allí te remitan a la tienda que corresponda.

Igualmente, y como es habitual con los productos que distribuye  iTunes, tendrás que fiarte del control que Apple ejerce sobre el software que opera en sus dispositivos, para la Google Play te sugiero que consultes la pestaña de permisos (2) para saber a cuales tendrá acceso la aplicación antes de que decidas si merece la pena descargarla, Windows Phone también te da información al respecto en el apartado de "requisitos de la app" (app requires).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Avatar: Representación gráfica que se asocia a un usuario de Internet para su identificación.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Speaktoit

lunes, 15 de abril de 2013

Nokia Lumia 520

Sinopsis: Un smartphone divertido con lentes exclusivos de Nokia, música gratis, mapas gratuitos y una pantalla táctil tan sensible que funciona hasta con uñas largas o guantes.


Nokia Lumia 520 a fondo. Características, especificaciones completas, precio, foto, video, colores. Features, full specs, price, photo, colors. Windows phone 8, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 620, Aplicación para Windows Phone de fhotoroom.

3G, 4.0″, Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS y Bluetooth

Lo he dicho otras veces, la tecnología avanza a un paso tan rápido que difícilmente puede ser seguida, no sólo por ti y por mi, humildes consumidores, que queremos cambiar nuestros dispositivos ni bien aparece en el mercado cualquier cosa cuyo procesador sea más rápido, más potente y tenga más núcleos y a nuevas versiones de sistemas operativos sin haber aprendido a aprovechar en su totalidad el que usamos, sino que los fabricantes también saltan inmediatamente a nuevas tecnologías antes de haber podido siquiera entender cómo explotar todas las posibilidades de la que ya disponen.

Pero como vivimos en una época de crisis global, en algún momento habrá que aminorar el paso y aprender a aprovechar lo que tenemos, que es lo que me parece que intenta Nokia al presentar este Lumia 520, o Lumia 521 RM-917 si lo compras en T-Mobile, fíjate:

Se trata de un dispositivo de 124 g que mide 119.9 x 64 x 9.9 mm y que viene en colores amarillo, rojo, cian, blanco y negro. su pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multituoch (3) de 4" (101.6 mm) está protegida por un cristal resistente a arañazos, pero es tan sensible que puedes usarla hasta con guantes. Tiene resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad de 235 ppi (4) y puede mostrar los proverbiales 16 millones de tonos de color.

Cuenta con las funciones básicas de telefonía como alertas por vibración y tonos en formatos MP3 y WAV así como las facilidades para mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) y dispone de sensores de luz ambiental, de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, control de brillo, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Puedes Podías verlo en este vídeo, que es el oficial de Nokia y que encontré había encontrado en YouTube.


Aunque no incorpora radio incluye Nokia Mix Radio, un servicio de Nokia (gratuito y exclusivo) de reproducción de música en streaming (11) instalado de fábrica; funciona sin necesidad de inicios de sesión, suscripciones ni cables, pero tengo que advertirte que lo uses con prudencia, porque escuchar música en streaming a través de la conexión que tengas contratada con tu proveedor puede requerir la transferencia de grandes cantidades de datos, de forma que lo sensato sería que te valieras de cualquier punto de acceso Wi-Fi que encuentres disponible.

No sé si seas aficionado a la fotografía, pero si es así su única cámara llamará tu atención. Cuenta con un sensor de 1/4" (12) de 5 Mega píxeles con sensibilidad a la luz de ISO 100 a ISO 800 (ISO 200 a ISO 400 automático), enfoque automático y, aunque no trae la clásica óptica de Carl Zeiss que acostumbra Nokia, su objetivo es de 28 mm con apertura f/2.4 (13), zoom de 4x y alcance de enfoque mínimo de 10 cm. Almacena imágenes en formatos JPEG y Exif y dispone de enfoque táctil, orientación horizontal, exposición automática y manual, balance de blancos (14) manual y automático (5 modos), barra de herramientas activa, visor de pantalla completa, 6 modos de escena, geo-tagging (15), carga automática de fotos y vídeos a los servicios web en resolución original y unas lentes digitales exclusivas que te darán nuevas opciones, como disparo inteligente, fotos animadas o la opción panorámica. También puede tomar vídeo en calidad HD (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. Sin duda una cámara notable para un smartphone de su precio.

Corre sobre un chipset Qualcomm MSM8227 que incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz con una GPU (16) Adreno 305, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (17) de hasta 64 GB, además dispondrás de 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive (18).

Su sistema operativo es, como cabe esperar de un Lumia, Microsoft Windows Phone 8 y su software incluye navegador HTML5 (19), integración con redes sociales vía SNS (20), HERE maps (el reconocido sistema de mapas de Nokia), reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC + y WMA y de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, método predictivo de escritura y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta MicroSIM (21) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (22) con GPRS (23) clase B (24) y EDGE (25) hasta a 236.8 kbps y 3G HSDPA (26) hasta a 21.1 Mbps y HSUPA (27) hasta a 5.76 Mbps, sólo que dependiendo del modelo y de  dónde y a quién se lo compres podrá operar en 2, 3 o 4 bandas, así que eso tendrás que consultarlo con tu proveedor.

También puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi de banda dual (28) e incorpora conectividad Bluetooth v3.0 A2DP (29) y micro USB v2.0.

Su batería de ion de litio de 1430 mAh soportará en espera (stand by) hasta un máximo de 360 horas, mientras que en operación no sobrepasará las 14 horas con 40 minutos en 2G, 9 horas y 40 minutos en 3G y un máximo de 61 horas reproduciendo música.

En cuanto a la SAR (30), evaluada conforme a la norma norteamericana es de 0.77 W/kg para la cabeza, mientras que de acuerdo a la directiva de la U.E. es de 1.09 W/kg, también para la cabeza.

Y todo esto en un móvil cuyo precio en Europa (al menos en España) es de unos 189€, mientras que en USA lo he visto en precios que van de los US$232.50 a los US$250.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(12) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(13) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(19) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(20) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(21) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(22) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(23) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(24) Clase B: Todos los celulares que utilizan servicios GSM y GPRS se clasifican en 3 clases: los clase A pueden utilizar simultáneamente ambos, los Clase B sólo pueden conectarse a uno de ellos por vez, esto es que si están usando servicio GSM se suspende el GPRS, que se activa automáticamente cuando finaliza el servicio GSM y los Clase C, que pueden conectarse a uno u otro servicio, pero de forma manual. La mayoría de los smartphones son de Clase B.
(25) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(29) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(30) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Nokia

viernes, 12 de abril de 2013

Wireless Smart TV Stick para Android

Sinopsis: Con el Wireless Smart TV Stick para Android podrás acceder a Internet desde la pantalla de tu TV o desde un monitor para disfrutar de contenido multimedia.

Wireless Smart TV, smart tv, internet tv, full HD TV, led tv, led smart tv, internet en tv, internet pela tv, internet na tv.No sé si hayas oído hablar de Encore Electronics, una empresa especializada en redes inalámbricas y Ethernet (1) para uso doméstico y de oficinas pequeñas; si es ahora cuando te enteras de su existencia, te diré que producen dispositivos que permiten compartir conexiones de banda ancha, periféricos, MP3, fotos y vídeos entre varios PCs y también con otros dispositivos.

Bueno, pues Encore Electronics anunció hace poco este Wireless Smart TV Stick ENMMP-U41 para Android, que es un dispositivo multimedia diseñado para conectarlo a un televisor o monitor que cuente con un puerto HDMI (2).

¿Y qué ganas con eso?, pues ya te he dicho alguna vez que resulta carísimo intentar seguirle el paso a los avances tecnológicos de los televisores, por lo que, en mi opinión, este no es momento para comprar uno.

Pero hay alternativas, como esta, que te permiten actualizar la pantalla de tu TV o un monitor y convertirlo en un dispositivo inteligente con acceso a Internet, y lo que es mejor, hacerlo a un precio razonable.

El Wireless Smart TV Stick está diseñado en un formato pequeño que te permite llevarlo cómodamente a donde vayas para usarlo, por ejemplo, en cualquier presentación de negocios en la que requieras acceso a Internet, sólo tienes que asegurarte de que en el sitio haya disponible un monitor o un televisor con entrada HDMI.

Su sistema operativo es Android 4.1 (Jelly Bean) de Google, lo que te permite encontrar aplicaciones para ese sistema, como reloj, calculadora, alarma, grabador y acceso al correo electrónico, además incluye soporte para Adobe Flash Player 11 (3) y el navegador Chrome, con lo que puedes hacer búsquedas en la red, navegar por tus sitios favoritos, ver vídeos hasta en Full HD (1920 x 1080 píxeles), escuchar música online, disfrutar de juegos y acceder a programas de mensajería instantánea.

El Wireless Smart TV Stick para Android podrá ser adquirido opcionalmente junto con un mouse inalámbrico (el Air Mouse) que funciona como control remoto simplemente moviéndolo hacia donde quieras ir; podrás mover el cursor en la pantalla gracias a su sensor de giro que guía y controla los movimientos.

Entiendo que su precio de referencia es de US$119.99 si lo compras con el mouse o de US$79.99 sin él.

Quizá te Interese:




Glosario:

(1) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(3) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.

Me enteré en: Isopixel

miércoles, 10 de abril de 2013

Descargar WOT

Sinopsis: WOT te protege de estafas, enlaces poco fiables y tiendas de buscones en la red.

WOT WOT, World Of Tanks, word of tanks, Web Of Trust, mywot, my wot, wot rating, clasificación wot, wot api, website trust, world of trust,word of trust w.o.t, wot.com, http://www.mywot.com/, como incrementar la reputación de un site, website trust check.Si llegaste a este post buscando información sobre el popular juego MMORPG (1) debo pedirte disculpas, porque no es el tema del que quiero tratar hoy, aunque en realidad no me siento responsable de ello, el problema, si lo hubo, lo origina la pésima costumbre que hay en Internet de llamar a las cosas por siglas, en lugar de por sus nombres, por eso WOT puede significar World Of Tanks (mundo de tanques), que es el juego, o Web Of Trust (red de confianza), que es lo que quiero contarte.

Ya hace mucho tiempo que la Internet dejó de ser algo por lo que se podía navegar de forma más o menos segura, cuando navegas no sólo tropiezas con todo tipo de malware (2) como virus (3), gusanos (4) y troyanos (5), también hay spyware (6), bots (7) y keyloggers (8). Todo eso lo puedes combatir valiéndote de programas antimalware de los que, como sabes, hay muchos y muy buenos, tanto de pago como gratuitos, por lo que puedes conseguir el de tu preferencia sin mayor inconveniente.

Pero desde hace algún tiempo ha aparecido otro tipo de amenaza difícilmente detectable por ese tipo de software, ningún antivirus te protegerá de estafas, spam (9) o tiendas en línea poco confiables.

La forma más efectiva de detectarlas es hacer crowdsourcing (10), de manera que miles de personas compartan contigo su experiencia real en diferentes sitios, así sabrás si la web que quieres visitar es o no considerada segura.

En síntesis eso es WOT, una comunidad en la que millones de miembros evalúan y reportan su experiencia en los sitios que visitan, en base a lo cual se obtiene un rango de fiabilidad.

Por supuesto, no es que cada vez que quieras visitar un sitio empieces por ir a la web de WOT para buscar en largas y tediosas listas el sitio que quieres ver a fin de decidir si puedes confiar en él, sino que sencillamente han creado una herramienta que te da la valoración de la reputación de sitios web.

Se trata de un plugin (11) que puedes añadir a tu navegador y que utiliza un sistema de valoración mediante un semáforo que te muestra qué sitios consideran de confianza cuando haces búsquedas, navegas o compras en línea.

Verás iconos verdes, amarillos o rojos al lado de los resultados de búsqueda en Google y Yahoo!, enlaces a los sitios de las redes sociales de facebook y twitter, correos electrónicos basados en web como Gmail y Hotmail, Wikipedia y muchos otros lugares populares.

WOT permite incluso que filtres los enlaces con valoraciones pobres para que tengas control sobre la fiabilidad de los sitios que te muestren los motores de búsqueda.

El plugin de WOT está disponible para los navegadores Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera y Safari; de acuerdo al sitio no hace más lenta tu navegación, es fácil de usar y es gratuito, aunque el desarrollador no pone mala cara a que colabores con él (sugiere unos US$10) para continuar con su desarrollo.

Puedes obtenerlo gratis en el repositorio de tu navegador o, si prefieres, descargarla de su web en http://www.mywot.com/, aunque te advierto que la página, al menos de momento, sólo está en inglés o ruso.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(2) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(3) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(4) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no te son visibles.
(5) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos.
(6) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(7) Bot: Programa que contiene instrucciones para actuar independientemente, no necesariamente es malicioso, pero nada impide que contenga ese tipo de instrucciones.
(8) Keylogger: Herramienta de diagnóstico utilizada en el desarrollo de software que registra las pulsaciones realizadas sobre el teclado, pero que suele usarse como malware, permitiendo a otros usuarios tener acceso a los números de tu tarjeta de crédito o a la contraseña de tus cuentas online al infiltrarse en tu computadora.
(9) Spam: Correo basura, no solicitado.
(10) Crowdsourcing: Puedes traducirlo libremente como "multitud de fuentes". Consiste en obtener servicios, ideas o contenidos solicitando contribuciones a un grupo grande de personas, preferiblemente a una comunidad en línea, en lugar de solicitarla de los proveedores tradicionales.
(11) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.

Me enteré en: mywot.com

lunes, 8 de abril de 2013

Motorola RAZR D3

Sinopsis: El RAZR D3 es un smartphone de gama media-alta bastante equilibrado.

Motorola RAZR D3. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo.  Motorola celulares, modelos motorola, celulares motorola, precios motorola, razr celular, motorola razr smartphone, radio motorola, smartfone motorola, celulares motorola touch, motorola cell phones, new motorola phones.La posición de Motorola no es fácil. De un lado, al ser propiedad de Google, tiene que cuidar de no competir ferozmente con otras empresas que fabrican smartphones y usan Android como sistema operativo, pero por otra parte debe rendir dividendos a sus accionistas, así que tiene que producir terminales que se vendan bien; no cabe duda, mantener ese delicado equilibrio debe ser una tortura para los responsables de la empresa.

Quizá por eso han puesto tanto esmero en este dispositivo de gama media-alta que, obviamente, no hará sombra a los terminales insignia de sus competidores, pero probablemente tenga bastante éxito de venta, sobre todo en América Latina.

Este smartphone, que viene en colores blanco o negro, mide 119.3 x 59.8 x 9.8 mm y pesa 120 g, cuenta con una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4" (101.6 mm) en diagonal con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que da una densidad aproximada de 233 ppi (4). Viene acabada en Gorilla Glass (5), lo que la hace resistente a arañazos.

Incorpora alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, así como las típicas funciones de mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

También dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (10), altavoz, conector para audio de 3.5 mm y radio FM.

su cámara principal tiene resolución de 8 Mega píxeles y cuenta con auto enfoque, flash LED, enfoque táctil, geo-tagging (11), HDR (12) y capacidad de grabar vídeo con calidad HD (1280 X 720 píxeles), mientras que la 2ª cámara tiene resolución de 1.2 Mega píxeles.

No tengo mayor precisión acerca de su procesador, sólo que es de doble núcleo a 1.2 GHz, además viene con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, pero cuenta con ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB.

Corre con sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), pero Motorola asegura que podrá actualizarse como mínimo a la versión siguiente. Incluye navegador HTML5, emulador Java MIDP (14), integración a las redes sociales mediante SNS (15), reproductor de audio compatible con formatos MP3, AAC +, WAV y WMA y de vídeo que soporta formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, integración natural con los diferentes servicios de Google (Search, Gmail, YouTube, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, método predictivo de escritura y comandos por voz para memo y discado.

Este smartphone puede adquirirse con una y, opcionalmente, con 2 tarjetas SIM (16) que te permitirán acceder a redes de 2ª generación (2G) GSM (17) con tecnologías GPRS (18) y EDGE (19) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (20) hasta a 7.2 Mbps y HSUPA (21) a un máximo de 5.76 Mbps, aunque también podrás conectarte a Internet vía Wi-Fi 802.11 b, g, n.

Su conectividad incluye Wi-Fi Direct (22), Bluetooth v4.0 con EDR (23), NFC (24) y microUSB v2.0.

Como para la fecha en que escribo el celular aún no ha salido, no tengo información sobre la autonomía que ofrece su batería de ion de litio no removible de 2000 mAh, pero los modelos RAZR suelen ofrecer, como mínimo, igual duración que sus competidores.

Cuando haga su debut en el mercado lo hará primero en Brasil, donde tengo entendido que piensa comercializarse en un precio que, traducido a dólares estadounidenses, ronda los US$400.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi Direct:
Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(23) Bluetooth v4.0 con EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: smartGSM

viernes, 5 de abril de 2013

Descargar Hotspot Shield

Sinopsis: Hotspot Shield no sólo hace que tu conexión sea más segura, también te permite abrir páginas web restringidas en tu país.


Aprende a vencer la censura. Red virtual privada, Hotspot shield iphone, descargar anchorfree, download antivirus, best firewall, what is vpn, virtual private network, internet security, free vpn, privacidad en internet, hide ip address, online privacy, free vpn software, unblock sites, malware protection

Impide que espíen tus actividades en la Web

No tengo duda de que Hotspot Shield es ese tipo de software que todos los que navegamos por Internet deberíamos pensar en tener; no sólo hace que tu conexión sea más segura, sino que además te permite abrir páginas web que, por la razón que sea, estén restringidas en tu país.

Y es que Hotspot Shield crea un enlace VPN (1) seguro entre tu dispositivo y sus propios servidores que se encuentran en USA, por lo que tu conexión será vista como si se hiciera desde ese país y, en esas condiciones, podrás acceder a sitios a los que normalmente no podrías, como por ejemplo Hulu (2).

Pero además la conexión VPN es como un túnel impenetrable que impide que espías, hackers o proveedores de servicio de Internet (ISP) vean tus actividades de navegación web, mensajes instantáneos, descargas, información de tarjetas de crédito o lo que sea que envíes a través de la red. Puedes considerarlo como un protector de la conexión a Internet, puesto que encripta (3) el tráfico con un cifrado de 128 bits, protegiéndote de cualquier tipo de espías mientras tu dispositivo se comunica con quien quieras. Si usas redes públicas de Wi-Fi deberías considerar tenerlo.

Pero dejaré que sea hotspotshieldhss quien te cuente, en este vídeo que cargó en YouTube, lo que su app puede hacer. Eso si, lo hará en inglés.


En síntesis, las ventajas que ofrece son:

1.- Asegura tu sesión de Internet (datos, compras e información personal en línea) con el cifrado HTTPS (4).

2.- Te protege del robo de identidad en línea.

3.- Asegura tu dirección IP (5) para tu privacidad en línea y navegación privada.

4.- Te permite acceder a todo el contenido en privado sin censura; supera los firewalls (6).

5.- Te protege de fisgones en puntos Wi-Fi de hoteles, aeropuertos y oficinas corporativas.

6.- El cliente VPN funciona tanto en conexiones inalámbricas como por cable proporcionándote un ancho de banda ilimitado.

7.- Reduce el uso de datos ahorrando dinero en la factura de tu móvil.

Además es compatible con todos los navegadores y multiplataforma, ya que se ejecuta sin problema en equipos que utilicen Microsoft Windows XP, Vista, 7 y 8; Mac OS X Snow Leopard (OS 10.6), Lion (OS 10.7) y Lion Mountain (OS10.8); iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) y Android.

Aunque no todo es color de rosa, existen 2 versiones de esta aplicación, una de pago (Hotspot Shield Elite) y otra que puedes descargar gratuitamente, lo que no quiere decir que no tenga un costo, porque esta última, además de venir cargada de publicidad, presenta algunos problemas de velocidad que son propios de una conexión VPN (como retrasos en la conexión debidos al redireccionamiento), cosas que no ocurren en la versión Elite.

En cualquier caso, si estás interesado en curiosear lo que esta app puede hacer por ti, te diré que la versión gratuita de hotspot shield iphone, iPad o iPod Touch requieren de iOS 4.0 o mas reciente y tiene un tamaño, para la fecha en que escribo, de 1.6 MB. Puedes descargarlo de iTunes, mientras que si tienes un dispositivo que opera con Android necesitas correr sobre Android 2.x- 4.x y ocupará 1.7 MB. Puedes descargarla de la Google Play, si bien, como siempre, te sugiero que antes de decidir descargarla consultes la pestaña de los permisos a los que tendrá acceso.

Tanto para estas como para las versiones para PC y Mac puedes recurrir a la página del distribuidor en http://www.hotspotshield.com/en.

¡Ah!, olvidaba decirte que sólo la encontrarás en inglés, pero que una vez instalada, desde el icono puedes cambiar el idioma al español.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) Hulu: Sitio web que ofrece exclusivamente en USA streaming (7) gratuito (aunque con publicidad) de películas, programas y series de televisión de varias redes y estudios.
(3) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.
(4) HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure. Protocolo de red, basado en HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Es la versión segura de HTTP.
(5) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).
(6) Firewall: En español Cortafuegos. Parte de un sistema o una red diseñada para permitir comunicaciones autorizadas y bloquear los accesos no autorizados.
(7) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: cǀnet

miércoles, 3 de abril de 2013

htc One

Sinopsis: El HTC ONE 801e M7 no sólo es un buen smartphone, sino que también lo parece.

htc one review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo. Android 4.1, jelly bean, Samsung Galaxy S4,  sony xperia z, iphone 5, que es, what is, Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, smartphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 4, samsung galaxy siv.Según contaba Plutarco (1) en sus famosas Vidas paralelas, "no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

Hoy en día los fabricantes de smartphones parecen parafrasear al célebre historiador al hacer que "no baste con que sus smartphones sean los mejores; también tienen que parecerlo". Esta es la máxima que desde el principio aplicó Apple en sus terminales, Samsung lo asimiló y lo hace con sus smartphones Galaxy y ahora es el turno de htc para ponerlo en práctica, porque no hay duda que el htc One 801e M7 parece uno de los mejores.

El htc One, que puedes seleccionar en color negro, plata o rojo, no es un terminal compacto, su carcasa de aluminio de una sola pieza mide 137.4 x 68.2 x 9.3 mm y pesa 143 g; en su frente exhibe una pantalla Super LCD 3 (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) de 4.7" (119.38 mm) acabada en Gorilla Glass 2 (5) y muestra una densidad de 469 ppi (6) capaz de reproducir hasta 16 millones de tonos de color.

Incluye las clásicas alertas por vibración y de tonos MP3 y WAV, así como las usuales funciones de mensajería (SMS, MMS, Email y Push Email) e incorpora sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, giróscopo (7), GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM estéreo con RDS (10), altavoces estéreo y conector de 3.5 mm para auriculares con sonido mejorado por Beats Audio (11).

Una de las cosas que más llamó mi atención es lo que htc ha hecho con las cámaras, un aspecto que la mayoría de los fabricantes parecen cuidar mucho este año; en su cámara principal (a la que llama UltraPíxel y que por si sola merecería un post), no ha puesto tanto énfasis en la resolución, que es de 4 Mega píxeles, sino en ofrecer más luz a los píxeles de su sensor de 1/3" (12), asegurando que es capaz de capturar 3 veces más luz que las cámaras de sus competidores; además incorpora un diafragma con apertura máxima f/2.0 (13) y un chip dedicado, el ImageChip, que ofrece una serie de funciones con las que mejora el conjunto UltraPíxel.

Pero este post no es sobre cámaras, sino sobre un smartphone, así que sólo añadiré que cuenta con auto enfoque, flash LED, capacidad de grabar simultáneamente imágenes y vídeo en calidad HD (1280 X 720 píxeles), geo-tagging (14), detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, capacidad de tomar vídeos en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg con sonido estéreo, HDR (15) y estabilizador de imagen también para el vídeo, mientras que la cámara complementaria tiene resolución de 2.1 Mega píxeles y capacidad de tomar vídeo Full HD, igualmente con HDR.

Supongo que, antes de que continúe, querrás ver con más detalle el terminal, puedes hacerlo en estos vídeos promocionales que htc cagó en YouTube.


Su chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 incorpora un procesador Krait 300 (16) de 4 núcleos a 1.7 GHz y una GPU (17) Adreno 320, cuenta con 2 GB de memoria RAM y puedes adquirirlo con capacidad de almacenamiento interno de 32 ó 64 GB, no dispone de ranura para tarjeta de memoria, pero entiendo que podrás almacenar hasta 25 GB en Dropbox (18).

Corre sobre Android 4.1.2 (Jelly Bean) y está prevista su actualización a la versión 4.2.2 (también llamada Jelly Bean); incluye la clásica interfaz de usuario HTC Sense, esta vez en su 5ª versión, navegador HTML5, integración a redes sociales mediante SNS (19), emulador Java MIDP (20), reproductor de vídeo compatible con los formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que soporta formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y FLAC; organizador de tareas, visor y editor de fotos, visor y editor de documentos, integración natural a los servicios de Google en la web (Search, Calendario, Talk, etc.), entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta MicroSIM (21) te permite conectarte a redes 2G GSM (22) con GPRS (23) y EDGE (24) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (25) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz con HSPA+ (26) y, dependiendo del mercado, a redes 4G LTE versión 8 Categoría 3 (27), aunque también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n (28).

Incluye DLNA (29), Wi-Fi Direct (30), Wi-Fi hotspot (31), Bluetooth v4.0 A2DP (32), NFC (33) siempre que el mercado lo admita, puerto infrarrojo, microUSB 2.0 MHL (34) y salida de TV vía MHL A/V link (35).

No tengo aún información acerca de la autonomía que puede suministrarte su batería no removible de Li-Po (36) de 2300 mAh, aunque me figuro que estará en el orden de lo que ofrecen sus competidores más directos, en cambio la información sobre su precio está más disponible en la red; en Europa se habla de que superará los 590€, mientras que he visto en diferentes sitios que su precio en dólares estadounidenses estará en el orden de los US$799.99, si bien debes recordar que, como viene con diferentes capacidades de almacenamiento, probablemente estos valores se refieren al más económico.

Actualización 10 de abril 2013: El htc One está actualmente disponible para su compra en USA en Amazon, a precios a partir de US$850, aunque se han visto precios más bajos, de hasta US$800.
Por otra parte, AT&T, T-Mobile y Sprint están aceptando pre-pedidos para el teléfono, que presuntamente estará disponible a partir del 19 de abril. AT&T pide US$200 para el modelo de 32 GB y US$300 para el de 64 GB, naturalmente sujeto a contrato. Sprint también dispondrá a partir del 19 de abril del modelo de 32 GB por US$200, también bajo contrato, mientras que T-Mobile no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, pero pedirá un pago inicial de US$99 y 24 cuotas de US$20 (US$579 en total).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Plutarco: Historiador, biógrafo y ensayista griego. Su obra más conocida, Vidas paralelas, consiste en una serie de biografías de griegos y romanos célebres.
(2) Super LCD 3: Tecnología de pantalla que consigue una resolución de 1920 x 1080 píxeles con excelente reproducción del color.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente, fabricado por la empresa estadounidense Corning, que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho más resistente que la anterior.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(12) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(13) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(15) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(16) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(17) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(18) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(22) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(23) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(24) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(25) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(26) HSPA+: O Evolved HSPA (HSPA Evolucionada). Estándar de Internet móvil lanzado a fines de 2008, considerado por unos como 4G y por otros como la última etapa de la red 3G. Ofrece suministrar mayor caudal de información utilizando la infraestructura de las redes 3G, aunque en la práctica sólo se obtienen picos teóricos difícilmente alcanzables, salvo si se usa un canal mayor a los 5 MHz.
(27) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(28) Wi-Fi 802.11 a/ac/b/g/n: 802.11 a/b/g/n implica banda dual (37), mientras que 802.11 ac es una modificación a la norma IEEE 802.11 que mejora las tasas de transferencia hasta a 1 Gbit/seg dentro de la banda de 5 GHz, además de ampliar el ancho de banda hasta 160 MHz.
(29) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(30) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(31) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(32) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(33) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(34) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(35) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p (1920 x 1080 píxeles) sin comprimir con HDMI (38) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(36) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(37) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(38) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Xataka

FeedBurner

Powered by FeedBurner