sábado, 23 de marzo de 2013

Monitor ViewSonic VX2753MH-LED

Sinopsis: El ViewSonic VX2753MH-LED es otro de esos monitores Full HD ideal para los fanáticos de los videojuegos.

Monitor ViewSonic Full HD VX2753MH-LED review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo. Monitor LCD para videojuegos, monitor para juego, monitor del jugador, led gamer monitor tft monitor tft para videojuegos, monitor viewsonic para jugador, mejor monitor para jugado, monitor barato para videojuegos.
Un monitor no es más que eso, un monitor, cualquiera estará bien ¿verdad?.

Pues no siempre, si lo que quieres es un monitor que te sirva para editar, ver vídeos y sobre todo para juegos, tendrás que buscar alguno que sea superior, no es cosa de comprar el primer genérico que encuentres, porque como dicen en el sitio en que me enteré, cuando las balas, flechas o lo que sea comienzan a volar y hay explosiones a tu alrededor tienes que estar seguro de poder ver con claridad lo que está ocurriendo, requieres de un monitor con las características necesarias para sacar el máximo partido a tus juegos, en otras palabras, necesitas algo como este VX2753MH-LED de ViewSonic.

Se trata de un monitor que mide, según especificaciones en la página del fabricante, 65.80 x 48.00 x 21.20 cm y tiene un peso neto de 4.7 kg, su originalidad comienza con la base, ya que puedes usarlo de la forma tradicional (con capacidad de inclinarlo hasta 5° hacia adelante y 20° hacia atrás) o en una configuración tipo atril, lo que tiene la ventaja de dejar el monitor a nivel del escritorio dándole una mayor facilidad de transportabilidad, ya que con esa configuración puedes llevarlo cómodamente a reuniones para usarla como pantalla auxiliar con tu portátil.

Su pantalla TFT (1) LCD acabada con superficie anti-reflejos mide 27" (66.15 cm) en diagonal, distribuidas en un área de visualización de 23.5" (59.69 cm) en horizontal x 13.2" (33.53 cm) en vertical, te brinda una resolución óptima Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de contraste (2) típica de 1200:1, aunque ViewSonic no pudo resistir la tentación de reportar la llamada relación de contraste dinámica (3), a la que en realidad llama relación de contraste MEGA dinámica, de nada menos que de 30000000:1 (30 millones a uno) y te marea con una explicación sobre la capacidad de este monitor para atenuar la luz de fondo durante las escenas oscuras, por ejemplo una escena nocturna o un disparo en una película. No te dejes confundir, sólo es una travesura publicitaria, sin embargo 1200:1 es una buena relación de contraste.

Permite ángulos de visión de hasta 170 ° en horizontal y hasta 160 ° en vertical, está dotado de fuentes de iluminación WLED (4) para retro iluminación que durarán, como mínimo, 30 mil horas y su brillo típico alcanza hasta los 300 nit (5).

Pero tanto si lo quieres usar para desarrollar animaciones como para ver películas o jugar, probablemente el dato que más te interesa es su tiempo de respuesta (6), ViewSonic recurre al viejo truco de decirte el GTG (7), que es de 1 milisegundo, lo que permite estimar que el tiempo de respuesta real estará en el orden de los 2 ó 3 milisegundos, que es un muy buen tiempo, no veo la necesidad de recurrir al artificio publicitario del GTG, como no sea que, obviamente, 1 milisegundo suena impresionante.

En el lateral derecho encontrarás los botones de navegación del menú, encendido y apagado y el de selección.

Cuenta con entradas de vídeo RGB (8) Analógica y 2 HDMI (9) digitales, un conector mini D-Sub (10) VGA (11), 2 conectores HDMI, entrada y salida para audio y un par de altavoces incorporados de 2 watios cada uno.

El paquete incluye además una guía de inicio rápido y un CD con un tutorial , guía del usuario, los drivers (12) y SRS (13) Premium Sound, que te ofrece una excelente experiencia de audio para música, vídeo o juegos. El software SRS Premium Sound viene incluido en el CD-ROM que contiene al Asistente de ViewSonic y tiene que ser instalado y estar en ejecución en tu computadora para que obtengas la mejor experiencia de sonido.

El ViewSonic VX2753MH-LED es compatible con PC y Mac (Power Mac G3, G4 o G5), se vende con 3 años de garantía limitada a las partes, mano de obra y luz de fondo y, para mi sorpresa, resulta ser uno de los monitores menos costoso entre los que tienen características similares, pues su pecio es de US$349.99.

Quizá te Interese:

BenQ GW2270H ǀ Un Monitor de PC Barato, pero Cumplidor
Monitor Full HD BenQ RL2240H
Monitor Full HD 3D LG D2342P-PN
Monitor Full HD Acer H274H

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(3) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) WLED: Diodos orgánicos que emiten luz blanca más brillante, más uniforme y más eficiente que la emitida por luces fluorescentes.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(8) RGB: Se refiere al tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los colores rojo, verde y azul, evitando que cada señal interfiera con las otras 2, lo que proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(10) D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador.
(11) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(12) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.
(13) SRS: Tecnología que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.

Me enteré en: PCMAG

miércoles, 20 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4 (Samsung I9500)

Sinopsis: Samsung dice haber desarrollado esta 4ª generación del Galaxy S con la intención de redefinir la forma en que vives.

Samsung Galaxy S4, Samsung I9500 review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo. Android 4.2, jelly bean, Samsung Galaxy S3,  Samsung GT-I9300, iphone 5, htc one, sony xperia z, gsm, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, smartphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 3.Como sabes, el Samsung Galaxy S4 es el sucesor del smartphone más popular de la plataforma más utilizada. Después de meses de rumores y exageraciones Samsung mostró al fin este terminal que, si bien se ve muy parecido a su predecesor, el Galaxy S III, es un smartphone totalmente diferente, de hecho parece tenerlo todo para mantener la supremacía de Samsung en la plataforma Android. Deja que te cuente:

El Samsung Galaxy S4 viene en 2 colores, blanco escarcha y negro bruma, si bien Samsung promete más opciones durante el transcurso de año; mide 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y pesa 130 g. Su frente está dominado por una pantalla cuyo tamaño y resolución quedan definidos por ser Full HD Super AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que te mostrará hasta 16 millones de tonos de color; viene acabada en Gorilla Glass 3 (4).

Como es lógico incluye las funciones estándar de cualquier teléfono, como alerta de llamada por vibración y tonos MP3 y WAV además de las usuales funciones de mensajería (SMS, MMS, Email, Push Mail, IM y RSS), pero también incorpora una impresionante cantidad de sensores, porque no sólo trae los habituales sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y la brújula digital, sino también giróscopo (5), barómetro y sensores de temperatura y humedad.

Pero quizá lo más novedoso sea su sensor de gestos, que te permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada. Por ejemplo smart stay, que mantiene encendido el terminal mientras mires la pantalla, smart pause, que detendrá la reproducción del vídeo que estés viendo si dejas de mirarla y smart scroll, que detecta tu mirada y desplaza la pantalla si miras en una dirección específica; así, si lees por ejemplo este post y estás llegando a las líneas de más abajo, smart scroll lo detectará y desplazará el texto para que sigas leyendo sin interrupción.

Además las características air view y air gesture te permiten variar la velocidad de desplazamiento de los textos bajando o subiendo la mirada o controlar la reproducción de música, la galería de fotos o el navegador web acercando un dedo, incluso si llevas guantes.

Puedes ver estas y otras características del Samsung Galaxy S4 en éste vídeo de SAMSUNG mobile que tomé de YouTube.


Como cualquier smartphone de gama alta dispone de los usuales GPS con soporte A-GPS (6) y GLONASS (7), micrófono dedicado para la cancelación de ruido, altavoz externo y conector de 3.5 mm para audio. Para el momento en que escribo aún no está definido si incluirá radio.

Algo en lo que los fabricantes ponen cada vez más esmero es en las cámaras, y las del Samsung Galaxy S4 son realmente notables. La principal cuenta con resolución de 13 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, capacidad de grabación simultánea de vídeo de alta definición y de imágenes, geo-tagging (8), enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen y HDR (9). Su 2ª cámara tiene resolución de 2 Mega píxeles y puede grabar en Full HD además de permitir, como verías en el vídeo, vídeo llamadas duales.

Indudablemente esas cámaras hacen justicia al excelente software para fotografía propio del sistema operativo con el que corre, que es Android 4.2.2 (Jelly Bean), incluye además la típica interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, navegador HTML5, Adobe Flash (10), integración a redes sociales mediante SNS (11), emulador Java MIDP (12), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC, organizador de tareas, editor de fotos y vídeo, visor de documentos, integración natural a los servicios de Google en la web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y S-Voice (13).

Todo esto corre sobre un chipset Exynos 5 Octa (14) 5410 que incorpora un procesador de 4 núcleos Cortex-A15 a 4.6 GHz y otro, también de 4 núcleos, Cortex-A7 a 1.2 GHz complementados con una GPU (15) PowerVR SGX 544MP3, aunque tengo entendido que, en lugar de este, se comercializará en algunos sitios con un chipset Qualcomm Snapdragon 600 que incluye un procesador de 4 núcleos Krait (16) 300 acompañado por una GPU Adreno 320.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento también varía, me figuro que con el precio, viene con 2 GB de RAM, pero su capacidad interna puede ser de 16 , 32 o 64 GB, cuenta con ranura para tarjeta microSD (17) de hasta 64 GB y entiendo que dispondrás de espacio de almacenamiento en Dropbox (18) de hasta 50 GB.

Su tarjeta Micro-SIM (19) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) y EDGE (22) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (23) hasta a 42.2 Mbps y HSUPA (24) a un máximo de 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, dependiendo del mercado, 4G LTE versión 8 Categoría 3 (25), aunque también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi de banda dual (26).

Su conectividad también incluye DLNA (27), Wi-Fi Direct (28), Wi-Fi hotspot (29), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (30), NFC (31), puerto infrarrojo, microUSB 2.0 MHL (32), salida de TV vía MHL A/V link (33), USB On-the-go (34), USB Host (35) y, dependiendo del mercado, cargador de batería inalámbrico.

No he encontrado mayor información sobre la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 2600 mAh, sólo alguna especulación según la cual doblaría la que ofrece el iPhone 5 de Apple.

En cuanto a su precio libre, varias fuentes coinciden en que estará inicialmente disponible en Europa por unos 699€, sin que haya indicación de a qué chipset y capacidad de memoria corresponde ese precio, por lo que imagino que debe tratarse de la versión menos costosa.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla Full HD Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung que, además de tener menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales, tiene como características específicas resolución de 1920 x 1080 píxeles, pantalla de 5" (127 mm), densidad de 441 ppi (36) y disposición de píxeles RGMG (37) PenTile (38).
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(14) Exynos 5 Octa: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n.
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(29) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(30) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(31) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(32) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(33) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (39) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(34) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(35) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(36) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(37) RGMG: Conjunto de filtros para la organización de color RGB en una cuadrícula de foto sensores. El patrón RGBG implica 25% rojo, 50 % verde y 25% azul.
(38) PenTile: Familia de matrices de sub píxeles patentada por Samsung que mejora sustancialmente la calidad de la imagen.
(39) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GSMArena

lunes, 18 de marzo de 2013

Descargar Playboard

Sinopsis: Playboard es una guía de aplicaciones moderna y personalizada para la Google Play Store.


Las mejores aplicaciones Android. Google play, apps android, google android, smartphone, aplicaciones, necesarias, teléfonos, samsung, lg, htc, sony, sony ericsson, nexus, motorola, huawei, asus, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Asistente para encontrar las mejores apps

No tengo duda de que una de las aplicaciones más apreciadas por quienes tienen un dispositivo de la serie Optimus de LG es era el infortunadamente desaparecido LG App Advisor, una aplicación exclusiva que te mantiene mantenía informado de las aplicaciones más populares disponibles en la Google Play Store.

Los usuarios de iPhone, iPod Touch o iPad pueden comprar AppAdvice, una aplicación que ofrece guías detalladas y consejos sobre aplicaciones, tanto nuevas como veteranas, que pueden ayudar a que sus dispositivos mejoren sustancialmente en su desempeño.

Y ahora, si tienes un terminal que funcione con Android, sea o no de la serie Optimus de LG, también puedes disponer de algo de asistencia para encontrar las mejores aplicaciones disponibles para tu sistema con Playboard, una aplicación que te proporciona una guía moderna y personalizada para ayudarte en tus correrías por la Google Play.

Su interfaz está bastante bien diseñada y, además de darte una descripción de cada aplicación, calificarla e informarte sobre el desarrollador, te mostrará capturas de pantalla para que tengas una idea de lo que verás si decides descargarla. Puedes podías verla en este vídeo que johnsandroidHD subió a YouTube, pero lamentablemente la cuenta fue cancelada.


Playboard es una aplicación que te ayuda a explorar la Google Play para encontrar las mejores aplicaciones y juegos, podrás crear listas de aplicaciones que te parezcan útiles e incluso compartirla con quienes también usen la aplicación así como beneficiarte de las que hayan hecho otros.

Algunas listas creadas por usuarios incluyen las que consideran como las 100 mejores aplicaciones para Android, apps recomendadas por usuarios, apps que debes tener, ver TV en cualquier lugar, juego gratis del día, los mejores Wallpapers y mucho más.

La versión disponible para la fecha en que escribo es la 1.1.4 que ocupará 1.3 MB en tu terminal y requiere Android 2.1 (Eclair) o superior, si te interesa puedes descargarla gratuitamente de la Google Play, si bien, como de costumbre, te sugiero que veas antes los permisos (1) a los que tendrá acceso.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Bloggea2Soft

miércoles, 13 de marzo de 2013

5 aplicaciones imprescindibles en tu iPad

Sinopsis: 5 de las mejores aplicaciones para tu iPad.

las mejores aplicaciones para el ipad, aplicativo ipad, aplicativos de ipad, ipad melhores aplicativos, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSiempre he pensado que el término "mejor" referido a cualquier cosa es, como mínimo, ambiguo, porque lo que es bueno para ti puede no serlo para otro, de forma que puede ser que, desde tu punto de vista, estas no sean las mejores aplicaciones para iPad, pero son 5 de las que considero imprescindibles en este dispositivo.

Claro, esto no es una lista definitiva ni mucho menos, habrá aplicaciones que aún no he descubierto y otras que o todavía no han aparecido o que estarán en período de prueba, pero de momento estas son las que me parecen más llamativas.


1.- Paper

 

Paper iPad, mejor app ipad, para que ipad, aplicación ipad, ipad apple, paper for ipad, ipad app paper, app paper, paper on ipad, best ipad app , ipad, app store.
Paper es una de las mejores aplicaciones para tu iPad, consiste en un cuaderno digital en blanco con una plumilla que puedes usar para dibujar o tomar notas de lo que quieras. Es lo que podrías llamar una aplicación semi gratuita, ya que aunque la aplicación básica es gratis, cuenta con una sola herramienta, la plumilla, si quieres añadir otras (lápices, pincel o rotuladores) tendrás que comprarlas desde la misma aplicación.

2.- TuneIn Radio

 

TuneIn Radio, aplicacion, Aplicaciones, app, apps, ipad, ios.
TuneIn Radio es una aplicación gratuita que te proporciona una forma diferente de escuchar al mundo a través de la radio (local o mundial) sin importar dónde estés, ya que te ofrece más de 50000 estaciones de radio clasificadas por categorías para facilitar tu selección. Además, al abrir una cuenta gratuita, tendrás acceso a todos tus favoritos.





3.- TwitCasting Live

 

ipad streaming free, online broadcast, streaming en vivo, video streaming, broadcast live, streaming media, videostreaming, web streaming, live streaming on line.
TwitCasting Live es una aplicación gratuita de streaming (1) en vivo y cliente de twitter todo en uno, es práctica y simple y está profundamente integrada a twitter, permitiéndote transmitir vídeo y tweetear simultáneamente desde tu iPad tal como harías con TwitCam.

 

 

 

 

4.- TeamViewer

 

Teamviewer gratis, descargar teamViewer, team viewer, teamviewer ipad, twamviewer ipad, aplicación, teamviewer 8, teamviewer 7, teamviewer 6, teamviewer free, teamviewer 5, teamviewer 6 download, download teamviewer 7, teamviewer 4, team viewer.TeamViewer te permite acceder a un equipo en forma remota desde cualquier lugar a través de tu iPad y trabajar (por ejemplo) en tu PC de escritorio, donde tienes tus documentos y aplicaciones, o administrar a distancia otros equipos, como servidores, para operarlos sin estar presente. Es totalmente gratuito a condición de que el uso al que destines la aplicación no sea comercial.





5.- SoundCloud

 

soundcloud iPad, soundcloud for iPad, descargar soundcloud gratis, soundcloud facebook, free soundcloud download, soundcloud downloader, sound cloud, download from soundcloud, soundcloud player.SoundCloud es la aplicación oficial para iPad que te permite buscar y reproducir en tu dispositivo móvil miles de fragmentos y canciones alojadas en los servidores de SoundCloud, la popular plataforma de distribución de audio online que funciona como una red social para músicos.

¿Crees que sobra o que falta alguna?, comparte con todos la aplicación que piensas que debería estar aquí haciendo un comentario sobre ella.


(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Impresora Multifunción HP Deskjet Ink Advantage 3525 e

Sinopsis: hp basa la publicidad de esta "Todo-en-uno" en el presunto bajo costo de los cartuchos de tinta originales que utiliza.

Printer HP Deskjet Ink Advantage 3525 e review. Features, specifications, photo, price, multifunción Epson L200, printers, multifunctional hp printers, impresora hp, cartuchos, hp printer, las impresoras, impresora multifunción, impresoras de, printer hp, hpinkjet.Si has leído alguna de las reseñas que he escrito sobre impresoras por inyección de tinta de distintas marcas ya conoces mi opinión al respecto; es cierto que su precio de venta es inferior al de otras, pero a cambio el costo por impresión es sustancialmente más elevado a causa del abusivo precio y la corta duración de los cartuchos de tinta.

Y cada fabricante se asegura de que el precio de cada cartucho que consumas vaya a parar a sus arcas estableciendo prácticas abiertamente monopolistas, como colocar en tu printer chips capaces de bloquear la posibilidad de usar cartuchos compatibles de otras marcas e impedir que puedas imprimir cuando has llegado a un determinado número de impresiones, ¿o es que nunca te ha ocurrido que la impresora te avise que no hay tinta en un determinado cartucho y, al revisarlo, ves que no es verdad?.

Lo que me hace preguntarme si la salsa que es buena para el pavo no sirve para la pava, porque hace tan sólo unos pocos días, el pasado miércoles para ser preciso, la Unión Europea a través de la Comisión Europea, que es la entidad que regula la competencia entre los 27 países de la Unión, le impuso a Microsoft una multa de 561.000.000€ (unos US$731 millones) por no cumplir el compromiso asumido en 2009 de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elegir navegadores diferentes de Internet Explorer, lo que la Comisión consideró un "abuso de posición dominante".

Opino que la Comisión actuó bien en ese caso, pero ¿no es abuso de posición dominante por parte de los fabricantes de impresoras impedir o dificultar que utilices tintas y cartuchos producidos por otros?, ¿no impide esa práctica la libre competencia?, y sin embargo la Comisión no dice nada al respecto, ¿porque no se ha enterado o porque algo huele mal en Bruselas?.

En cualquier caso ya algunos fabricantes, intuyendo que pueden pasarles cosas como esta de Microsoft, intentan disminuir las críticas moderando un poco algunos precios, ya te conté sobre la táctica desarrollada por Epson con sus modelos L200 y L800, y esta serie Deskjet Ink Advantage es una de las tácticas de hp, pues promociona que utiliza los cartuchos de tinta original más económicos del mercado, sin aclarar en que consiste la tal economía.

En particular este modelo multifuncional Deskjet Ink Advantage 3525 e es un periférico de 44 x 36.50 x 14.40 cm que pesa 5 kg y que no sólo imprime, sino que también copia y escanea utilizando tecnología de impresión de inyección térmica de tinta hp a 4 colores (negro, cian, magenta y amarillo) con el que presuntamente podrás tener ciclos de trabajo (1) de hasta 1000 páginas (medido en tamaño A4, es decir 210 x 297 mm.), aunque el fabricante recomienda un volumen de 300 a 400 páginas mensuales.

En su calidad de impresora ofrece "hasta" 23 ppm (2) en negro y "hasta" 22 ppm en color, ambas velocidades en borrador, sobre tamaño de papel A4 y medidas en condiciones que el fabricante no indica en sus especificaciones, por lo que no puedes usar esa información para comparar el periférico con otro equivalente de la competencia. Lo que si te sirve para eso son las velocidades ISO (3) que alcanzan "hasta" 8 ppm en negro utilizando papel tamaño B5 (176 x 250 mm), eso si, hp aclara que ese resultado se obtuvo después del primer conjunto de páginas de prueba ISO. No encontré información sobre la velocidad de impresión en color siguiendo esa norma, sólo que hp dice que la velocidad de impresión en color (en borrador y fotografías de 10x15 cm) es de 19 segundos, aunque aclara que "el rendimiento real varía considerablemente de acuerdo al contenido de las páginas impresas y a otros factores", es decir que obtener esa velocidad parece bastante improbable; además, y como siempre, "parte de la tinta del cartucho incluido se utiliza para iniciar la impresora".

Aunque no hay información acerca del tamaño de la gota de tinta, hp dice que te suministrará una calidad de impresión óptima en negro con una renderización (4) de "hasta" 1200 x 600 ppp (5) siempre y cuando imprimas desde una computadora, mientras que en color su calidad óptima de impresión dará una resolución de "hasta" 4800 x 1200 ppp a condición de que imprimas igualmente desde una computadora, uses papel fotográfico hp y suministres 1200 ppp de entrada.

En cuanto al manejo del papel dispone de bandeja de entrada para 80 hojas y bandeja de salida para 15, tiene capacidad hasta para 5 sobres, pero no alimentador para ellos, imprime en forma estándar a doble cara automáticamente y soporta tamaños de hoja A4, A5, B5, DL, C6 y A6, aunque puedes personalizar el tamaño de hoja desde los 76 x 127 mm hasta los 216 x 356 mm y acepta papel común, para inyección de tinta y fotográfico, sobres, transparencias, etiquetas, tarjetas, soportes hp Premium, transferencias térmicas y soportes sin bordes.

Para escanear utiliza un escáner de cama plana (6) con resolución de escaneo óptica de "hasta" 1200 ppp con profundidad (7) de 24 bits, admitiendo un tamaño máximo de escaneo de 216 x 297 mm.

La copiadora te suministrará una resolución de "hasta" 600 ppp tanto si copias texto en negro como si se trata de texto en negro y gráficos en color, admite un máximo de 50 copias por vez.

Para la impresión fotográfica puedes ayudarte con su monitor LCD monocromático de 2" (5.08 cm) y podrás obtener impresiones sin bordes de hasta 216 x 297 mm (8.5 x 11 pulgadas).

Su conectividad incluye tecnología ePrint, que te permite imprimir enviando, a través de un email, documentos de trabajo y fotos directamente a la impresora, compatibilidad con Apple AirPrint (8), 1 USB 2.0 de alta velocidad, 1 Wi-Fi 802.11n y capacidad inalámbrica solamente compatible con routers (9) de 2.4 GHz.

La impresora requiere que tu sistema operativo sea Microsoft Windows 7,Vista, XP SP3 o superior (sólo 32 bit) o Mac OS 10.6 (Snow Leopard) o 10.7 (Lion). Aunque me figuro que si tu sistema es más reciente no debería haber problema, es preferible que , si es tu caso, consultes con tu proveedor.

Hay además algunos requisitos mínimos que tu sistema debe cumplir: si usas Windows 7 necesitas un procesador de, como mínimo, 1 GHz de 32 bit (x86) ó 64 bit (x64), espacio en la unidad de disco duro de 2 GB, una unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB y navegar con Internet Explorer.

Si tienes Windows Vista el procesador puede ser de 800 MHz de 32 bit (x86) ó 64 bit (x64), el resto igual al anterior.

Y si aún corres con Windows XP te sirve cualquier procesador Intel Pentium II, Celeron o compatible a 233 MHz como mínimo y espacio en la unidad de disco duro de 750 MB. El resto de los requisitos como arriba, pero tu navegador no debe ser una versión inferior a Internet Explorer 6.

Si cumples con esos requisitos y te interesa te diré que la he visto anunciada en USA en precios del orden de los US$100 y que se vende con un año de garantía limitada para el hardware con el respaldo del servicio técnico de HP Customer Care y un año de asistencia técnica vía telefónica.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Ciclo de trabajo: Cantidad máxima de páginas o imágenes a imprimir mensualmente.
(2) Ppm: Páginas/minuto.
(3) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(4) Renderizado: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.
(5) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(6) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(7) Profundidad de bits: Cantidad de bits utilizados para definir cada píxel.
(8) Apple AirPrint: Componente de Apple Inc, disponible desde la versión 4.2 de iOS, que permite la impresión a través de Wi-Fi.
(9) Router: En español enrutador. Dispositivo de hardware para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar un paquete de datos.

Me enteré en: UNOCERO

viernes, 8 de marzo de 2013

Twit Cleaner

Sinopsis: Usa Twit Cleaner para sacar tu basura de twitter.

twitter en español, red social twitter, twiter, la red social, la redes sociales, redes sociales internet, what is, que es, Spam en las redes sociales, Bot, Klout, Aplicación web.Si tienes una cuenta en twitter seguro que una de tus mayores satisfacciones es haber logrado tener un montón de seguidores.

Sin embargo ¿vale la pena?, porque es más que probable que tengas una buena cantidad de seguidores falsos, muchos dedicados al spam en redes sociales (1) y, a veces, ni siquiera es una persona quien te sigue, sino algún bot (2) diseñado específicamente para ese fin, también tendrás seguidores repetitivos con algún tema y no faltarán los que sencillamente son aburridos. En resumen, que hay algunos seguidores que probablemente preferirías no tener, pero si son muchos los que te siguen te tomará un buen tiempo deshacerte de ellos.

Por eso te cuento hoy sobre Twit Cleaner, una herramienta que analiza los perfiles y tweets de tus seguidores en busca de ciertos patrones de comportamiento, como personas que no hablan, no han tenido ninguna actividad en más de un mes o aportan poco contenido original, también a los que son excesivamente repetitivos, o publican constantemente los mismos enlaces e incluso puede detectar las tácticas comunes de spam y hasta mostrarte cómo te ves en twitter, lo que te ayudará a mejorar tu perfil en esa red.

No te quepa duda, eso te ayudará a mejorar tu presencia en twitter ya que, como están empezando a reconocer algunos medidores de influencia como Klout (3), una lista de twitter más específica y completa de las personas que están realmente interesadas ​​en lo que haces tiene más valor que una grande llena de basura.

Puedes ver cómo trabaja en este vídeo que OWLDESK colgó de YouTube.


Como verías, Twit Cleaner te da una visión general de tus seguidores desglosada por categoría, sólo tienes que hacer clic en un icono para dejar de seguir a ese contacto, pero si vas con apuro puedes eliminar a cientos de seguidores en cuestión de minutos o, si prefieres, hacer una inspección más cuidadosa antes de decidir.

Pasa el ratón sobre cualquier icono y una ventana emergente te mostrará en detalle las estadísticas que entraron en esa categoría, pero también puedes hacer clic en el nombre de cualquier usuario que aparezca bajo el icono para ver su perfil de twitter.

Como se trata de una aplicación web (4) puedes usarla independientemente del sistema operativo que utilices, además es gratuita, por lo que si quieres probarla sólo tienes que visitarla en http://thetwitcleaner.com/.

Quizá te Interese:

Descarga Call SMS Blocker y libérate de los mensajes "Spam"
TwitCasting Live: la TwitCam para tu móvil

Glosario:

(1) Spam en las redes sociales: Consiste en enviar publicidad a los usuarios de redes sociales sin que la hayan solicitado.
(2) Bot: Aféresis de robot. Programa informático capaz de realizar funciones muy diversas simulando el comportamiento de un humano.
(3) Klout: Compañía que proporciona análisis de medios sociales para medir la influencia de un usuario a través de su red social.
(4) Aplicación web: Herramienta que puedes utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Me enteré en: THE STRAIGHT NORTH BLOG

miércoles, 6 de marzo de 2013

Descargar PC Image Editor

Sinopsis: PC Image Editor es una buena opción para el aficionado que busca ampliar su experiencia visual.

PC Image Editor, PC Image Editor, descargar gratis PC Image Editor, descargar PC Image Editor gratis, software para fotos digitales, descargar gratis paint.net, procesamiento de fotografía digital.
Si, ya sé, te he contado sobre montones de aplicaciones útiles para editar fotografía, y pienso seguir haciéndolo, porque estoy seguro de que estás buscando "la mejor", pero como eso de "mejor" depende de tus preferencias y necesidades, "mejor" termina siendo simplemente lo que se adapta a ti, es algo muy personal, porque lo que para mi puede ser excelente a ti puede no servirte.

En el caso de PC Image Editor lo "mejor" es la simplicidad de su manejo, porque es uno de los editores más fáciles e intuitivos de usar para mejorar cualquier foto. Sólo abres la imagen y, auxiliado por las herramientas de las barras laterales puedes, con unos pocos clic, modificar los parámetros hasta que tu foto luzca como imaginaste que se vería cuando la tomaste.

No es que disponga de las funciones más avanzadas, pero las operaciones para las que está diseñado las ejecuta notablemente bien; con él puedes importar y exportar varios formatos gráficos como BMP, GIF, JPG, TIFF, PCX y otros, utilizar sus 15 filtros para lograr diferentes efectos, como por ejemplo blur (1) o agregar ruido (2), Efectos de imagen como la rotación en 90 °, 180 ° o en un ángulo arbitrario y otros que, en conjunto te darán resultados de buena calidad.

Cuenta además con comandos de ajuste tales como contraste automático, brillo, tono, saturación (3), invertir, colorear y más. Incluso dispone de soporte para escáner, de forma que puedas escanear tus fotos en papel para retocarlas a tu gusto.

PC Image Editor viene, de momento, solamente en inglés y es una aplicación escrita para sistemas operativos de Microsoft que funcionará correctamente en Windows 8, 7, XP y Vista; la versión disponible para la fecha en que escribo es la 5.1 que ocupa 6.12 MB y si lo vas a destinar a uso personal es totalmente gratuito, pero si lo quieres para uso comercial tendrás que comprar una licencia de uso.

Si lo quieres probar puedes descargarlo gratuitamente del sitio de su desarrollador en program4pc.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Efecto de blur: Movimiento aparente a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o una secuencia de imágenes como una película o animación.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.

Me enteré en: TecnoBita

lunes, 4 de marzo de 2013

HTC Windows Phone 8X

Sinopsis: Conocido en un principio como HTC Accord, este Windows Phone 8X de HTC tiene el honor de ser uno de los 2 primeros en correr con Microsoft Windows Phone 8.

HTC Windows Phone 8X a fondo. Características, especificaciones completas, precio, foto, video, colores. Features, full specs, price, photo, colors. What is, best smartphones windows phone, what is, que es, OEM, Multitouch, Gorilla Glass, microsim, krait, hspa+, LTE, Bluetooth v3.1 A2DP EDR, sns.No sé si lo sabes, pero HTC fue uno de los primeros fabricantes en diseñar dispositivos móviles táctiles e inalámbricos; es un hecho poco conocido porque se inició como una OEM (1) que hacía dispositivos basados en el sistema operativo Microsoft Windows Mobile, pero en 2006 lanzó su propia marca que (eso si que lo sabes) fabrica dispositivos basados en Windows y Android.

Si te cuento esto es para dejar claro que si hay alguien que sabe hacer funcionar bien su hardware con sistemas operativos de Microsoft, no te quepa duda, ese es HTC. Microsoft lo sabe y probablemente por eso es HTC quien presenta los 2 primeros modelos corriendo bajo Windows Phone 8; uno de ellos es este HTC 8X.

Por las características que te contaré notarás que su competencia directa es el Lumia 920 de Nokia, es decir que es un teléfono de gama alta, así que si estás interesado en un smartphone con especificaciones como estas, quizá valdría la pena compararlos.

Puedes elegir entre 4 colores a los que artísticamente llaman azul California, negro grafito, rojo flama y "limelight" (algo así como luz de calcio); sus dimensiones de 132.4 x 66.2 x 10.1 mm y peso de 130 g le permiten mostrarte una pantalla Gorilla Glass 2 (2) de 4.3" (109.22 mm) S-LCD2 (3) táctil capacitiva (4) multitouch (5) que puede mostrarte hasta 16 millones de tonos de color con resolución de 720 x 1280 píxeles, lo que implica una densidad de unos 342 ppi (6), en otras palabras, que su resolución supera a la conocida Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Por supuesto incluye las funciones propias de un teléfono como mensajería vía SMS (7), MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10).

También incorpora los típicos sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (11) y GLONASS (12), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para audio y altavoz externo con sonido mejorado con Beats Audio (13).

Como hago siempre que encuentro algún vídeo de calidad aceptable, te muestro el smartphone, esta vez gracias a engadget en español y a YouTube.


Su chipset (14) Qualcomm MSM8960 Snapdragon integra un procesador Krait (15) de doble núcleo a 1.5 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 225; además tiene 1GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento que no podrás ampliar, porque no tiene ranura para tarjeta de memoria.

Aunque los chicos de engadget dicen que las cámaras que incorpora no son parte importante del atractivo de este smartphone prefiero que lo decidas por ti mismo, fíjate: la principal cuenta con sensor de 8 Mega píxeles, objetivo de 28 mm con abertura de f2.0 (16), auto enfoque, enfoque táctil, flash LED, geo-tagging (17), capacidad para grabar vídeo Full HD a 30 fps (cuadros/seg.) con auto enfoque continuo y luz de vídeo, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 2.1 Mega píxeles y permite grabar vídeo en Full HD.

Además de ser, como te dije arriba, uno de los 2 primeros smartphones que funciona sobre sistema operativo Microsoft Windows Phone 8 incluye navegador HTML5 y se integra a las principales redes sociales vía SNS (18), pero también incorpora reproductor de audio, compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA; de vídeo, que reproduce formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; visor y editor de documentos; editor de fotos y vídeos; comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de texto.

Y ya que te hablo del software deja que te haga una sugerencia personal antes de continuar: como el software del sistema operativo para la cámara no es realmente gran cosa, podrías mejorar notablemente su desempeño descargando gratuitamente la Aplicación de fhotoroom para Windows Phone.

Su tarjeta MicroSIM (19) te dará acceso a redes 2G GSM (20) con tecnologías GPRS (21) y EDGE (22) en las frecuencias de los  850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (23) en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz (para los clientes de AT&T en USA 850, 1900 y 2100 MHz) y HSPA+ (24) y, en USA, quienes adquieran la versión diseñada expresamente para AT&T tendrán acceso a la red 4G LTE versión 8 Categoría 3 (25) en los 850, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi de banda dual (26).

Su conectividad incluye NFC (27), Bluetooth v3.1 A2DP + EDR (28) y microUSB v2.0.

Funciona gracias a una batería no removible de ion de litio de 1800 mAh de la que no me ha sido posible encontrar información oficial sobre la autonomía que ofrece, posiblemente porque, como dicen en el sitio en que me enteré, tiene un comportamiento disparejo, ya que al cargarlo completamente y probarlo por primera vez perdió toda la energía en menos de 8 horas. Este tipo de cosas ocurre, según dicen allí, en otros smartphones con Windows Phone 8, por lo que podría tratarse de una falla del software; sin embargo acotan que tras varias cargas consiguieron que el rendimiento se estabilizara, alcanzando una autonomía de casi 3 días haciendo uso intensivo de la navegación y reproducción de música.

Tampoco he encontrado información completa sobre la SAR (29), sólo que evaluada con la norma norteamericana es de 0.78 W/kg en la cabeza y de 0.75 W/kg en el cuerpo, pero no encontré información referente a la norma de la UE.

Lo que si he encontrado es una amplia gama de precios, en USA pude ver ofertas que van de los US$699.99 a los US$450.50 dependiendo de quien lo venda y del color que elijas, mientras que en Europa lo he visto entre los 599€ y los 499€ (esto último vía Internet), igualmente dependiendo del color.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) OEM: Original Equipment Manufacturer, en español fabricante original de equipo. Empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa para venderlos bajo su propia marca.
(2) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente, fabricado por la empresa estadounidense Corning, que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(3) S-LCD2: O Súper-LCD2. Panel con un consumo hasta 5 veces menor que el de un LCD convencional, es más brillante, más nítido y ofrece mejores ángulos de visión.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(14) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(15) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor de la CPU Scorpion y tiene similitudes arquitectónicas con ARM Cortex-A15.
(16) f2.0: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente.
(17) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSPA+: O Evolved HSPA (HSPA Evolucionada). Estándar de Internet móvil lanzado a fines de 2008 considerado por unos como 4G y por otros como la última etapa de la red 3G. Ofrece suministrar mayor caudal de información utilizando la infraestructura de las redes 3G, aunque en la práctica sólo se obtienen picos teóricos difícilmente alcanzables, salvo si se usa un canal mayor a los 5 Mhz.
(25) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) Bluetooth v3.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(29) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: engadget en español

viernes, 1 de marzo de 2013

Crackle

Sinopsis: Una red gratuita de entretenimiento que transmite vídeo a múltiples plataformas distribuyendo películas, programas de televisión y series originales sin cortes ni ediciones.

pagina para ver peliculas, como ver peliculas gratis smart tv, peliculas gratis, peliculas online, cracke.com peliculas, cracrel peliculas, internet cine, intercine.Seguro que has escuchado sobre Crackle, pero puede que no sepas a ciencia cierta de qué se trata; si es así te diré que es una red de vídeo multiplataforma en fase Beta (1) administrada por Sony Pictures Entertainment que alcanza una audiencia global a través de Internet apoyada en una amplia gama de dispositivos personales o, dicho más simplemente, es un sitio que permite ver vídeos en streaming (2) a través de varios tipos de dispositivos.

En Crackle puedes ver gratuitamente películas sin editar, shows de televisión y series, tanto de TV como originales, ya que, al menos de momento, es la única red que ofrece servicios en línea en 17 países de habla hispana de forma totalmente legal y sin necesidad de que te registres, aunque si lo haces podrás crear tu lista de favoritos, compartir contenidos en redes sociales y algunas otras cosas.

La página es de una construcción limpia y su navegación es completamente intuitiva, además carece de esa publicidad agresiva que muestran otros sitios que se dedican a lo mismo.

No pienses que verás las producciones más recientes, la mayoría de las películas y series son buenas e incluso ofrece varios clásicos, pero no son de estreno, sin embargo es una buena alternativa para uno de esos días aburridos en que no encuentras nada mejor que hacer. Crackle ofrecerá películas nuevas cada semana y mantendrá alrededor de unos 150 títulos en cartelera, que incluye películas de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics y otras, además de episodios completos de series de televisión. Está disponible en la web no sólo vía PC o portátil (laptop), sino también en dispositivos móviles, PS3 (3) y en Sony Internet TV.

Hay, sin embargo, algunas cosas que debes considerar: en principio Crackle no está disponible para todos; por ejemplo te advierte en su sitio que no está dirigido a menores de 13 años, por lo que si es tu caso te agradecen que no lo uses y, si estás entre las edades de 13 años y la mayoría de edad, tienes que declarar y garantizarle que tienes el consentimiento de tus padres o tutores para usarlo o que eres un menor emancipado y competente para aceptar los términos de uso y comprometerte a cumplirlos.

Por otra parte, si en el país en que vives está legalmente prohibido el uso de este tipo de sitios tu cuenta de usuario será anulada. Además te notifican de una vez que pueden compartir tu información de registro o cualquier otra información de tu cuenta cuando les sea solicitado o requerido por ley, por procedimiento o por orden judicial.

Si vas a usar tu PC para ver vídeos en Crackle también debes saber que necesitas navegar con Internet Explorer versión 7 o superior, Firefox versión 3 o más reciente o Google Chrome, que tu conexión de Internet debe ser lo suficientemente rápida (Crackle no funciona con conexiones de Internet por teléfono), porque si tienes una conexión de 200 Kbps o menos te será muy difícil ver sus vídeos y, adicionalmente, necesitas tener instalada la versión más actualizada de Adobe Flash (4), ya que no podrás ver correctamente los vídeos sin esa aplicación.

También, y debido a que algunos propietarios de contenido imponen restricciones de licencia en sus películas o series, Crackle les añade una capa extra de protección, por lo que tendrás que descargar el complemento de seguridad Widevine (5) que ofrece protección adicional contra la piratería y el robo, es decir que para que puedas ver esos contenidos tendrás antes que descargar el complemento de seguridad.

Si quieres visitarlo para curiosear un poco su dirección es http://www.crackle.com, aunque como siempre te sugiero que, antes de que decidas si harás uso del sitio (y aunque sé que es algo sumamente tedioso) leas y entiendas tanto las condiciones de uso como las políticas de privacidad a las que aceptarás someterte en cuanto lo uses.

Actualización: Desde 2017 ya no es un servicio gratuito en América Latina, sino que tienes que ser suscriptor de algún proveedor de TV de pago afiliado a Crackle para poder registrarse como usuario y acceder al servicio.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) PS3: O PlayStation 3. Tercera vídeo-consola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(5) Widevine: Software, propiedad de Google, utilizado para proteger contra la piratería el contenido de los vídeos online y para optimizar la eficiencia de su transmisión.

Me enteré en: Crackle

FeedBurner

Powered by FeedBurner