miércoles, 19 de diciembre de 2012

Descargar Aplicación de twitter para BlackBerry

Sinopsis: Con esta aplicación oficial de twitter para BlackBerry podrás, entre otras cosas, compartir enlaces desde el navegador, acortar URLs (1) o usar la herramienta para subir fotos.

blackberry app, facebook blackberry, twitter blackberry, blackberry messenger 7, line for blackberry, blackberry 9320, blackberry curve, blackberry twitter app, blackberry on twitter, twitter en blackberry, black berry.La maldición que persigue a cualquier blogger (2) es la de no saber nunca a ciencia cierta quién leerá lo que escribe, puede ser un veterano que verá tus escritos como elementales y carentes de interés, pero también alguien que se esté iniciando que encontrará lo que lee totalmente incomprensible y, en consecuencia, también poco interesante. El reto para quien escribe en un blog es intentar encontrar ese punto medio en que pueda satisfacer a la mayoría, a veces se puede, otras no, así que siento curiosidad por ver qué sale hoy de lo que escriba.

Por ejemplo, me parece muy improbable que hoy en día haya alguien que no sepa qué es twitter, pero investigando por la web he encontrado que es una pregunta recurrente, así que, a riesgo de aburrirte, aclaro que se trata de un servicio gratuito de microblogging (3) que, según muchos entendidos, puede considerarse como el SMS (4) de Internet.

La mayoría de sus usuarios viven en países como USA, Brasil, Japón, Reino Unido o Indonesia y en países de habla hispana suelen utilizarlo mucho en México y España, pero está creciendo en forma rápida y sostenida en países  como Venezuela, Argentina, Colombia y Perú.

Para todo efecto práctico twitter se ha convertido en una red social con millones de "twiteros", lo que ha hecho que se desarrollen muchos servicios y aplicaciones diseñados para simplificar el acceso y actualización de tu cuenta así como para permitirte un sencillo acceso desde dispositivos como el iPhone, terminales Android y ésta de la que te escribo hoy, que es la aplicación oficial para las BlackBerry.

Si tienes una BlackBerry ésta aplicación, aunque puede resultar algo básica, es la manera más sencilla disponible para acceder a tu cuenta de twitter estés donde estés. Cuenta con una interfaz intuitiva para que hagas todo lo que los "twiteros" disfrutan haciendo en twitter de la manera más rápida y fácil, permitiéndote ver y editar tu perfil, publicar tweets con tu ubicación, subir vía twitter fotos o un enlace a tu estado de BBM (BlackBerry Messenger), ver cronologías (timelines) de inicio o de menciones y buscar los temas más comentados, tanto local como internacionalmente, así como buscar tweets y personas, administrar tus listas de twitter, leer y editar mensajes y administrar hasta 5 usuarios, ya que es compatible con múltiples cuentas.

Y para facilitarte aún más las cosas, los servicios de twitter se integran con las funciones principales de tu BlackBerry, tales como BBM, contactos, multimedia y tu lista de mensajes con notificaciones por push (5).

En este momento hay varias versiones disponibles, según el sistema operativo con el que opere tu BlackBerry: twitter v1.1 está disponible para BlackBerry 4.5 OS, pero si tienes BlackBerry 4.6 OS puedes usar twitter v2.0 y si tu terminal corre sobre BlackBerry 5.0 OS o más reciente la versión que puede interesarte es la twitter v3.2.

Además de que tu dispositivo corra sobre alguno de esos sistemas necesitarás contar con hasta 2.5 MB de memoria disponible en tu BlackBerry y, obviamente, con una cuenta de twitter, aunque si no la tienes puedes crear una gratuitamente bien sea en su dirección web https://twitter.com/ o desde la propia aplicación, la cual puedes descargar en http://es.blackberry.com/services/twitter.jsp.

Claro que si eres un veterano con las BlackBerry puede que ya conocieras ésta App, así que para ti tengo otra cosa, y es que en la Blackberry Beta Zone hay disponible para sus usuarios la actualización de la Aplicación de twitter para BlackBerry v4.0.0.10, que cuenta con mejoras como una barra de navegación simplificada y varias pestañas: “Yo”, con información de tu perfil y mensajes directos, “Conectar” con interacciones y “Descubrir” con tendencias, a quienes seguir y categorías para navegar.

Pero eso si, además de ser una versión beta (6), sólo es para usuarios registrados en la Blackberry Beta Zone, aunque eso ha dejado de ser un problema, porque ya está disponible el registro para varios países de habla hispana, como puedes verificar en https://beta.webapps.blackberry.com/legal/viewtermsandconditions, de manera que si no estás registrado y te interesa estarlo, puedes hacerlo con tu correo y contraseña BlackBerry ID (7) en la Blackberry Beta Zone, de ahí en adelante podrás probar cualquier beta que tengan siempre y cuando tu sistema operativo la soporte.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) Blogger: O bloguero. Se dice de quien, como yo, escribe en una bitácora en línea.
(3) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (con un máximo de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.
(4) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(5) Notificación por push: Mensaje que una aplicación servidora envía a una aplicación cliente indicándole que tiene algún tipo de información nueva. En una notificación por push el servidor es el que inicia la comunicación sin esperar a que el cliente pregunte si hay algo nuevo, de forma que la información llegue al usuario tan pronto como esté disponible en el servidor.
(6) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.
(7) Blackberry ID: Clave única para acceder a los productos, servicios, sitios y aplicaciones de BlackBerry.

Me enteré en: Centro BlackBerry

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ver Películas OnlineS

Sinopsis: Igual que no todo lo que se dice por la Internet es verdad, tampoco puedes confiar en todos los sitios web que visites.

Ver peliculas online, novelas sites, cine gratis, estrenosonline sites, peliculas flv, divx, dvdrip, películas gratis, cine gratis, estrenos online, descargar peliculas dvd, series online, cine online.No puedes confiar en todos los sitios que te ofrecen en la web la posibilidad de ver películas online gratuitamente; por ejemplo, hace poco te conté sobre un portal llamado Pelicula20.com que no me merece ninguna confianza, tal como te expliqué en su oportunidad.

Y ahora me encuentro con esta página que se llama Ver Películas OnlineS que, curiosamente y a pesar de ofrecer sobre todo películas en español o traducidas a nuestro idioma, tiene tanta popularidad en Japón como en Argentina, España o México y algo menos (me figuro que se tratará del público hispano) en USA.

Al entrar a la página de inmediato te agrada, ya que es de un diseño muy limpio y no te asalta la publicidad en cuanto entras. Tiene, como muchos otros sitios dedicados a lo mismo, una invitación (con el correspondiente enlace) para que descargues el VLC Media Player, una barra en la que sólo dice "PELICULAS ONLINE", que de pulsarla te llevará a la página de inicio, y tan sólo un anuncio en la cabecera; en la barra lateral encuentras el habitual motor de búsqueda para películas, una clasificación por géneros y otro pequeño anuncio que parece fijo en el sitio.

El centro de la página está ocupado por la clásica cartelera que exhibe posters de las películas a las que puedes acceder (ninguna es nada del otro mundo, pero no están mal) y, al pie de la misma, una explicación sobre a qué se dedica el sitio, pero haciendo uso de una argumentación y una redacción tan pobres que no pude menos que recelar.

En resumen dice algo así como que el sitio es muy completo y que puedes ver películas en línea, que las películas no sólo divierten, sino que proporcionan conocimientos, puesto que algunas están basadas en hechos reales (una media verdad porque, salvo que se trate de un documental, siempre están noveladas desviándose de los hechos reales para favorecer la taquilla) y que puedes ver filmes de forma ilimitada y películas flv (1) que, según descubrí, aparentemente es el formato de todas.

Eso es todo, nada sobre condiciones de uso o política de privacidad y mucho menos alguna aclaratoria sobre como navegar por el sitio; pero como igual que tú soy un veterano navegante y la mayoría de los sitios como éste se navegan de la misma manera, sólo veo la cartelera, selecciono una película y hago clic en el poster para ser llevado al sitio en que la podré ver.

Pero no es eso lo que ocurre, sino que se dispara, a pantalla completa, una molesta pop-up (2), a mi entender una bobada de los responsables, porque si te aficionas al sitio esto sólo te pasará la primera vez, aunque como estás leyéndome, a ti no te ocurriría.

Cerrada la pop-up vuelves a la cartelera y, si te fijas, sobre cada poster verás escrito el título de la película, ese es el enlace en el que hay que hacer clic para acceder al sitio en el que, presuntamente, podrás disfrutar de ella.

Y llegas a un sitio en el que encuentras, en la parte superior, otro cuadro de anuncios que te dice cosas como "Su archivo está listo... BAJAR", o botones rotulados como "DESCARGA RÁPIDA-DESCARGA LENTA" y también lo que parecen las pantallitas de un par de reproductores, cada una con el logotipo de Moë Video, de nuevo el poster de la película y una síntesis de la trama, redactada tan atrozmente como la explicación de la página de inicio.

Al hacer clic en lo que parece la flecha de inicio en cualquiera de los "reproductores" se abre en tu navegador otra pestaña de publicidad, no es ahí donde hay que hacer clic, pero tampoco encuentras ningún otro sitio para hacerlo.

Probé con varias películas y, al final, en una de ellas, en el recuadro de publicidad de la parte superior, se me informaba que no podía verla porque había algún problema con el plugin (3) de flash player en mi navegador, pero que podía descargarlo haciendo clic allí, cosa que no hubiera hecho en ninguna circunstancia, porque no descargo nada de un sitio desconocido, pero en ésta particular ocasión menos, porque antes de localizar y navegar por este sitio, mi "Gestor de Actualizaciones" me había avisado que estaba disponible una actualización de Flash Player, que procedí a descargar e instalar con éxito, no hacía ni media hora que lo había actualizado, razón por la cual el aviso que me daba el sitio sólo podía ser falso y su intención hacerme instalar bajo engaño algún plugin cuya función no conozco, pero que muy probablemente no es la que anuncia.

Así que salí de allí, no seguí navegando por un sitio que, por lo demás, sólo tiene publicidad engañosa e insiste en que descargues cosas que no te dice qué son o que te informa que algo de lo que tienes necesita actualizarse sin que ello sea verdad. No importa como quieras verlo, el sitio no es de fiar.

Claro que esa es mi opinión, puede que quieras formar la tuya a partir de tu propia investigación, pienso que correrás algún riesgo, pero si eso no te importa puedes encontrarla en http://www.verpeliculasonlines.com/.

Actualización: Como era de esperar, este sitio no duró y el dominio ha sido puesto en venta. Te lo digo por si te interesa adquirirlo, aunque yo no lo haría, porque debe estar ya muy desprestigiado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Flv: Acrónimo de flash video. Formato contenedor propietario usado para transmitir vídeo por Internet usando Adobe Flash Player.
(2) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(3) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.

Me enteré en: website shadow

viernes, 14 de diciembre de 2012

Descargar Aplicación de facebook para BlackBerry

Sinopsis: La versión 3.3 de la Aplicación de facebook para BlackBerry viene cargada de nuevas características.

descargar facebook, descargar facebook blackberry, 8520, 9320, chat para blackberry, chat para facebook.Los propietarios de smartphones disponen de muchas prestaciones interesantes en sus teléfonos, aunque las 2 que más suelen apreciar son la mensajería instantánea y la conectividad con redes sociales, principalmente con twitter y facebook.

Pero si tienes una BlackBerry seguro que te sientes un tanto superior, después de todo, para la mensajería cuentas con Blackberry Messenger que, como te he dicho alguna vez, es el decano del software móvil para mensajería, por lo que casi siempre está un paso por delante de sus competidores, como puedes comprobar por las características que ya te he contado de su más reciente versión (BBM 7), entre las que destaca BBM Voice, la nueva función que te permite hablar gratuitamente con amigos y familiares, incluso a larga distancia, vía VoIP (1).

En cuanto a las redes sociales, existen aplicaciones para facilitar la vida de quienes tienen una BlackBerry, ya te he escrito (aunque ciertamente hace algo de tiempo) sobre la Aplicación de facebook para BlackBerry con la que puedes, entre otras cosas, recibir solicitudes, publicaciones en el muro y mensajes, ver el estado de tus amigos, gestionar eventos, álbumes de fotos y actualizaciones, leer y responder a mensajes, hacer búsquedas en facebook para personas y páginas y que además cuenta  con facebook Places (2).

Si hoy vuelvo sobre el tema es porque RIM ha actualizado la aplicación de facebook para BlackBerry a la versión 3.3 que, además de mostrar un aspecto renovado tanto en su estilo como en sus nuevos iconos, permite una mejor navegación. Los cambios que verás en ella te permiten mantenerte conectado y te ayudarán a construir tu red social a tu gusto.

Puede que el cambio más llamativo sea que ahora la App incluye soporte para BlackBerry Messenger, de forma que si accedes a facebook a través de la aplicación podrás, por ejemplo, hablar con tus contactos a través de la mensajería instantánea de RIM, puedes descubrir y agregar amigos de BBM e iniciar chats (3) BBM directamente desde la Aplicación de facebook para BlackBerry y, si quieres, también puedes compartir tu PIN (4) con tus amigos de facebook y descubrir cuáles de ellos tienen también BBM, lo que sin duda hará crecer tu red social; cuando hayas descubierto quién está en BBM, simplemente tocas el nuevo icono de BBM y estará automáticamente invitado a convertirse en uno de tus contactos.

Otra ventaja es que, si eres un habitual de las redes sociales, sabes que siempre hay alguien que no para de compartir, una y otra vez, sobrecargándote de información muchas veces irrelevante o que sencillamente no es de tu interés, ahora puedes simplemente eliminarlo como amigo directamente desde la aplicación.

Pero las novedades no paran allí, porque se han incluido otras funciones, como la posibilidad de bloquear publicaciones de usuarios y un rediseño en las galerías de fotos. Puedes compartir y ver fotos en facebook con una visualización más rápida y mejor resolución, también puedes ver imágenes en miniatura de todas las fotos, lo que te facilitará la navegación o visualización a pantalla completa cuando quieras ver el cuadro grande; no sólo eso, sino que ahora puedes guardar fotos en tu dispositivo y en su tarjeta de memoria.

Pienso que esta simbiosis entre la aplicación de facebook y BBM es una poderosa herramienta para estar siempre al tanto de lo que tu grupo de amigos hacen, así que si la quieres debes saber que ocupará 3726 KB en tu terminal y que puedes descargarla gratuitamente de su sitio en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/680/?lang=en.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Facebook Places: Servicio de geolocalización de la red social que te permite saber dónde están tus amigos y contactos y qué hacen.
(3) Chat: Cibercharla. Comunicación realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.
(4) PIN: Número de identificación personal. Código numérico usado en ciertos sistemas, como un teléfono móvil, para identificarse ante el sistema o tener acceso a algo.

Me enteré en: Inside BlackBerry

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nokia Lumia 620

Sinopsis: El Nokia Lumia 620 no es un smartphone para quien demanda un dispositivo elegante y potente, sino para quien puede ir por la vida sin sentir la necesidad de fanfarronear de tener un terminal de la gama alta.

Lumia 620, nokia 620 lumia, nokia 620, nokia, nokia lumia, lumia 800, nokia 800 lumia, nokia 800, lumia 900, lumia 710, nokia 710 lumia, nokia 710, nokia lumia 900, lumia 610, nokia 610 lumia.Aunque saldrá al mercado en algún momento del primer trimestre de 2013, algunas personas que ya lo han tenido en sus manos dicen que se siente como un iPhone 3G, por mi parte pienso que este smartphone es más bien la competencia que propone Nokia para el Samsung Galaxy S 3 mini; te contaré sus características generales.

Se trata de un smartphone de 115.4 x 61.1 x 11 mm que pesa 127 g y que, como ves en la foto, viene en variedad de colores (verde lima, naranja, magenta, amarillo, cyan, blanco o negro), que puedes conseguir con 2 carcasas para intercambiarlas; tiene una pantalla  AMOLED ClearBlack display (1) TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) de 3.8" (96.52 mm) con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que implica una densidad del orden de los 246 ppi (5) y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color.

Dispone de sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital, GPS con soporte aGPS (6) y GLONASS (7), altavoz, conector de 3.5 mm para audio con mejora del sonido Dolby para auriculares y micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido.

Cuenta con 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, autoenfoque, flash LED, disparo inteligente, geo-tagging (8) y cinemagraph, una característica que permite tomar fotografías que, al ser reproducidas, mostrarán una acción de movimiento menor y repetida, tal como puedes ver en archivos GIF animados. Además puede tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. Su segunda cámara tiene resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Puedes Podías verlo en este breve vídeo promocional cargado por Nokia en YouTube, pero lamentablemente no está ya disponible.


Su chipset Qualcomm Snapdragon S4 incorpora una CPU (9) Krait (10) de doble núcleo a 1 GHz y una GPU (11) Adreno 305. Dispone de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna de almacenamiento, pero tengo entendido que, curiosamente, dispone de ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 64 GB.

Lo que me parece curioso de la ranura para memoria externa es que habitualmente los smartphones que, como este, corren con sistemas operativos de Microsoft no la suelen aceptar, sin embargo este Lumia 620 corre sobre Microsoft Windows Phone 8, si esta especificación no está errada me parece un buen avance de Nokia.

Incluye navegador HTML5, integración a las redes sociales vía SNS (13), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA, reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, discado y memo por voz y entrada predictiva de texto. Además tiene acceso a 7 GB de espacio gratuito de almacenamiento en SkyDrive (14).

Mediante su tarjeta microSIM (15) puede acceder a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18), ambos Clase (19) B, en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (20) a un máximo de 21 Mbps y HSUPA (21) hasta a 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero también admite conexión vía Wi-Fi en banda dual (22), Bluetooth v3.0 A2DP + EDR (23), microUSB v2.0 y NFC (24).

Su batería estándar de ion de litio de 1300 mAh promete, según el fabricante, autonomía de hasta 330 horas en tiempo de espera (stand-by), hasta 61 si lo usas sólo para escuchar música y en operación hasta 14 horas y 40 minutos en 2G y hasta 9 horas y 50 minutos en 3G.

En cuanto a su precio, se habla de unos US$249 en USA, mientras que en Europa, como siempre, será algo más caro, se estima que estará en los alrededores de los 230€, unos precios bastante competitivos con los smartphones de otros fabricantes con prestaciones similares.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(10) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) Clase: Todos los celulares que utilizan servicios GSM y GPRS se clasifican en 3 clases: los clase A pueden utilizar simultáneamente ambos, los Clase B sólo pueden conectarse a uno de ellos por vez, esto es que si están usando servicio GSM se suspende el GPRS, que se activa automáticamente cuando finaliza el servicio GSM y los Clase C, que pueden conectarse a uno u otro servicio, pero de forma manual. La mayoría de los smartphones son de Clase B.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n.
(23) Bluetooth v3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: TNW

lunes, 10 de diciembre de 2012

Panasonic Smart Viera LED DT50

Sinopsis: Full HD y compatible con películas en 3D, la serie de televisores Smart Viera LED DT50 de Panasonic viene con pantallas de 42", 47" y 55".

tv led, panasonic led, panasonic led smart tv, internet en tv, tv led 3d, television con internet viera, television con internet panasonic, panasonic viera smart led tv, tv viera, qué es smart tv, panasonic televisión, panasonic viera tv, vieratv, panasonictv, tv 3d, internet on tv.Con un diseño elegante, estos Smart Viera LED DT50, además de ser Full HD, están totalmente conectados gracias a su función Smart, que te permite navegar por Internet, descargar aplicaciones, ver películas y series online, escuchar música o conectarte a facebook y a twitter.

Los 3 modelos que integran esta serie son el TX-L42DT50, con un peso de 14.5 kg (11.0 kg sin el soporte) y dimensiones de 95.8 x 61.5 x 25.8 cm con soporte o 95.8 x 56.9 x 2.7 cm sin él, que exhibe una pantalla de 42" (106.68 cm); el TX-L47DT50, que pesa 17.0 kg (13.0 kg sin soporte) y mide 106.7 x 67.7 x 26.5 cm con soporte o 106.7 x 63.1 x 2.7 cm si no se lo pones, su pantalla es de 47" (119.38 cm) y el TX-L55DT50, que con una pantalla de 55" (139.70 cm) pesa con soporte 22.5 kg y mide 123.7 x 77.3 x 29.0 cm y sin él 17.0 kg y 123.7 x 72.6 x 2.7 cm respectivamente. Esas, además de sus precios, son sus únicas diferencias, porque sus prestaciones son iguales.

Como algunos otros fabricantes, Panasonic ha utilizado en esta serie de televisores paneles LCD retro iluminados por LED IPS (1) que permiten ángulos de visión de 178º en vertical y en horizontal, y puede mostrar señales de televisión de alta definición (HDTV) emitidas con resoluciones 1080i (2), 1080p (3) o 720p (4).

La retro iluminación LED cuenta con backlight scanning (5) de 1600 Hz, además dispone del procesador de imagen Smart Viera Engine Pro, un procesador de inicio instantáneo expresamente diseñado para procesar imágenes que te permite, además de navegar por Internet, un uso rápido y cómodo de "la nube".

Los Smart Viera LED DT50 pueden mostrar imágenes en 3D, si bien para verlas necesitarás gafas de obturación activa (6) que no vienen incluidas en el paquete, por lo que tendrás que sumar su precio al del televisor; dispone también del clásico sistema de conversión de imágenes 2D a 3D que, como te he dicho alguna otra vez, no siempre da el resultado que te gustaría.

Pero seguro que ya quieres ver como luce uno de estos modelos, por eso te lo muestro en este vídeo que Panasonic subió a YouTube; es algo más largo que los que acostumbro incluir en el blog porque Panasonic quiso contar casi todo lo que puedes hacer con él.


¿Viste lo que pueden hacer?: cuentan con un montón de aplicaciones para navegar por la red, descargar juegos, ver tus cuentas en twitter y facebook, alquilar películas y escuchar música online aunque, como sabes, la cantidad (y calidad) de aplicaciones disponibles para smart TV es aún bastante pobre, por lo que Panasonic ha puesto la información técnica necesaria a disposición de desarrolladores independientes para aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles en su portal.

Pero lo que me parece más llamativo es la función Swipe and Share incorporada a la aplicación Viera Remote y disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android. Es esa con la que sólo arrastrando con el dedo el archivo que estás viendo en tu smartphone (o tablet) puedes lanzarlo al televisor, que lo captura en su pantalla para que lo sigas viendo ahí, una forma bastante original de interactuar con tus equipos.

Los modelos Smart Viera LED DT50 vienen con un sistema de sonido que incluye 2 grupos de 8 altavoces delanteros para las frecuencias medias y altas con una potencia de 18 w: 2 x 4 w para medios y agudos y un subwoofer (7) de Ø 75 mm con potencia de 10 w, pero si resulta insuficiente para ti, el televisor admite que le incorpores una barra de sonido que, me imagino, tendrá que ser de Panasonic.

El procesador de audio viene equipado con sistemas Dolby Digital Plus (8), DolbyPulse (9) y DTS  (10) 2.0 además de la tecnología Virtual Surround 2.1 que simula un sonido envolvente.

Estos Smart Viera LED DT50 incluyen 4 entradas HDMI (11) con canal de retorno de audio (ARC) en la entrada 2 para enviar el sonido del televisor a un receptor A/V (12) a fin de evitar un cable para audio.

Cuentan también con ranura para tarjeta SD (13), 3 puertos USB, ranura CI (14), entrada de vídeo compuesto y por componentes, conexión Ethernet (15), salida para audio digital en fibra óptica, Euroconector (16) y entradas para PC con conexión de audio para auriculares.

Incluye además puerto Wi-Fi y certificación DLNA (17) que te permite recibir películas, música o fotos de cualquier equipo que sea compatible con esa tecnología.

Pero claro, con todas esas características me figuro que ya habrás pensado que, lo que se dice económicos, no son. Hasta donde he podido saber, en Europa (o al menos en España) el precio del TX-L42DT50 es de 1400€, mientras que el TX-L47DT50 cuesta 1700€ y el TX-L55DT50 2500€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada inicialmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN, que son los mas comunes.
(2) 1080i: Nombre corto para una categoría de un modo de vídeo. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical y la letra i significa entrelazada. Es un modo de vídeo de alta definición. Supone una relación de aspecto de 16:9, que implica una resolución de fotogramas de 1920 × 1080 píxeles.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) Backlight scanning: En español escaneado de retro iluminación. Los fabricantes de televisores LCD tratan de reducir el desenfoque a través de varios métodos, uno de ellos es el escaneado de retro iluminación, que consiste en encender los LED en el momento y sitio en que se supone que la imagen aparecerá en pantalla, lo que aumenta el contraste al producir negros más profundos.
(6) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(7) Subwoofer: Altavoz activo de vía única diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audio frecuencias.
(8) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(9) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(10) DTS: Digital Theater Surround. Tecnología de SRS Labs, Inc. que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(12) Receptor A/V: Receptor que hace las funciones de matriz de audio y vídeo, por lo que con sólo el control del receptor puedes elegir el dispositivo que quieres ver.
(13) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(14) Ranura CI: Common Interface. Interfaz de receptores de DVB (Digital Video Broadcasting) usada para la codificación con el fin de regular el acceso a programas protegidos. Para recibir canales de televisión de pago debes introducir la tarjeta de abonado de un proveedor junto al módulo correspondiente en la ranura CI de tu receptor de TV.
(15) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(16) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(17) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.

Me enteré en: tuexperto.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las mejores aplicaciones Windows 8

Sinopsis: Una forma sencilla de saber cuales son las mejores aplicaciones de Windows 8.

windows 8 apps, windows 8 metro, windows 8 store, windows apps, windows metro apps, aplicacion windows 8, windows 8 app store.No creo que nadie ponga en duda que, hoy por hoy, Windows de Microsoft sigue siendo de lejos el sistema operativo más usado en el mundo, principalmente porque los más útiles e importantes programas de uso profesional corren sobre esa plataforma, lo que ha permitido a Microsoft darse el lujo de presentar versiones bastante mediocres e incluso realmente malas, como aquel Windows 2000 que se colgaba constantemente o el tristemente célebre Windows Vista, con una interfaz verdaderamente bonita, pero con un enorme consumo de recursos.

Aunque también hubo versiones muy buenas, como Windows 95, XP, 7 y, al parecer, ahora Windows 8, si bien con éste último pienso que Microsoft está poniendo la carreta delante de los bueyes; lo digo porque el desarrollador está descontento con los niveles de venta alcanzados, de acuerdo a lo que puedes leer en SUPERSITE FOR WINDOWS, un blog especializado en el tema, donde Paul Thurrott cuenta cómo "Microsoft señala con el dedo a los fabricantes de PC" argumentando que el lento comienzo se debe a sus diseños mediocres.

Siempre he visto a los sistemas operativos como intermediarios que permiten que el hardware y el usuario puedan entenderse, pero de ser cierto el comentario de Mr. Thurrott da la impresión de que en Microsoft opinan que es el hardware el intermediario entre el usuario y su sistema operativo.

¡En fin!, sea de una forma u otra pienso que a la larga Windows 8 terminará imponiéndose, después de todo es improbable que se rompa aquel círculo del que te hablé hace años según el cual, como la mayoría de los equipos corren con Windows hay que programar para ese sistema, y si quieres correr la mayor cantidad de aplicaciones del mercado, están programadas para Windows, por lo que tienes que tenerlo.

De eso trata el post de hoy. Es obvio que en este mismo instante, en virtud del círculo, tiene que haber montones de desarrolladores devanándose los sesos para crear las más versátiles, vistosas, útiles e interesantes aplicaciones para Windows 8, después de todo, es el sistema operativo del futuro.

Desafortunadamente la experiencia enseña que, de todas ellas, habrán unas pocas excelentes, algunas muy buenas, otras simplemente buenas y una gran mayoría mediocres o francamente malas; de hecho, para la fecha en que escribo, se dice que la tienda de aplicaciones de Windows 8 supera las 20000 (si, veinte mil) aplicaciones publicadas, y aunque no todas están disponibles para todas las plataformas, igual es una cantidad importante de aplicaciones entre las que puedes seleccionar, por lo que seguramente te preguntarás: ¿cuáles son las mejores?. Y la respuesta es que para eso está el portal Great Windows Apps.

La idea, aunque es muy buena, no es ni nueva ni original, se trata de un sitio al estilo de AppAdvice, una aplicación de pago para dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad que ofrece guías y consejos sobre qué aplicaciones sería aconsejable descargar y que te permite saber qué cosas nuevas hay que superen a las que tienes o descubrir aplicaciones nuevas y, puesto que las tiendas de aplicaciones contabilizan sus existencias en decenas de miles, no te quepa duda, te será útil.

Actualmente Great Windows Apps es una versión Beta (1) que filtra las aplicaciones alojadas en la Windows Store, destacando las más relevantes en función de la calidad del software, diseño, nivel de información ofrecido por el desarrollador y opiniones de los usuarios en general.

Great Windows Apps ofrece en primer lugar información sobre los nuevos lanzamientos, agrupados o no por categorías, luego las que están mejor consideradas y, finalmente, una clasificación con lo que opinan los mejores desarrolladores. Además cuenta con secciones dedicadas a analizar aplicaciones y a las aplicaciones que, siendo muy útiles, son poco conocidas.

Según cuentan de ellos mismos, el sitio es administrado por desarrolladores de aplicaciones que aman a Windows 8, pero están decepcionados por la gran cantidad de aplicaciones basura que puedes encontrar en la tienda de Windows, por lo que decidieron abrir el sitio a fin de crear una mejor Windows Store, libre de aplicaciones que no merecen ser parte de esta nueva plataforma; en otras palabras su objetivo es mejorar la visibilidad de aplicaciones que sean realmente buenas.

Eso si, como ellos mismos admiten, son desarrolladores, de forma que quedas sujeto a su criterio, sin embargo, si quieren tener éxito con esta iniciativa tendrán que ser lo más objetivos que sea posible, incluso con sus propios desarrollos.

Me parece un buen proyecto, pero como suelo decirte, mi opinión no es relevante, la que importa es la tuya, así que si quieres visitarlo debo advertirte primero que está en inglés; si eso no es un problema para ti su dirección es: http://www.greatwindowsapps.com/#

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.

Me enteré en: GENBETA

lunes, 3 de diciembre de 2012

Descargar PicMix

Sinopsis: Instagram es la aplicación para compartir fotos más usada en el mundo, probablemente la mejor en iOS y está ganando rápidamente adeptos en Android. Pero ¿qué alternativas hay para BlackBerry?

Instagram blackberry download, instagram app, instagram on blackberry, download instagram blackberry, descargar, instagram blackberry, instagram for blackberry, instagram blackberry app, instagram blackberry free, gratis, how to get instagram on blackberry, instagram for blackberry curve.A todo el mundo parece gustarle Instagram, ¿y por qué no?, es una aplicación adictiva, social, creativa y divertida.

Pero hasta hace poco no era multiplataforma, funcionaba sólo con iOS de Apple hasta que recientemente se lanzó la versión para Android; de momento esas son las plataformas que lo soportan, no hay para la fecha en que escribo una versión de Instagram para BlackBerry, si bien estoy convencido de que, ahora que pertenece a facebook, más pronto que tarde aparecerán versiones para BlackBerry y para los más populares sistemas operativos.

Pero si tienes una BlackBerry o algún otro dispositivo que no soporta esa aplicación no tienes por qué esperar a que eso ocurra, en Internet puedes encontrar muchas alternativas muy buenas; hasta hace poco los usuarios de Android preferían PicsArt Studio, pero también existen otras, como LensBoost, Photo Studio y Pudding.to, por nombrar algunas, y claro, está también PicMix, aunque ninguna tenga la cantidad de seguidores de Instagram.

PicMix es una aplicación gratuita tipo Instagram que te permitirá aplicarle efectos a tus fotos y compartirlas con su comunidad de usuarios.

Podría empezar ahora con una larga descripción de sus bondades, pero me parece mejor mostrarte lo que puede hacer en este vídeo cargado en YouTube por Mondo Blackberry; si entiendes italiano ¡bien por ti!, porque comprenderás la explicación, si no no importa, porque lo que intento es mostrar lo que puedes hacer en tu BlackBery con esta aplicación.


Como verías PicMix permite una edición sencilla utilizando una variedad de efectos y filtros además de las herramientas de edición usuales, como rotación, zoom, texto y muchas otras.

También dispone de una comunidad integrada por muchos usuarios y te permite compartir tus fotos en twitter y facebook, sin el riesgo de que esta última red social cruce la información de tu perfil de PicMix con la de su base de datos, como parece que quiere hacer facebook según te conté en el post dedicado a la compra de Instagram.

En resumen, si no puedes usar en tu BlackBerry Instagram, PicMix es una excelente alternativa, ya que es fácil de utilizar, sus efectos y filtros son de muy buena calidad y dispone de una activa comunidad de usuarios.

Si estás interesado es bueno que sepas que obligatoriamente tendrás que crear una cuenta en su sitio, pero el acceso y la aplicación son gratuitos y puedes descargarla directamente de la App World de BlackBerry en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/83052/.

Contenido relacionado:


Me enteré en: CrackBerry.com

FeedBurner

Powered by FeedBurner