miércoles, 31 de octubre de 2012

Descargar LINE

Sinopsis: Con LINE puedes tener en tu smartphone las ventajas que te dan WhatsApp Messenger y Viber en una sola aplicación.


que es messenger, que es voip, voip free, messenger descargar, servidores voip gratuitos, proveedor voip gratis, servicio voip gratis, blackberry app, app world, yahoo messenger app, messenger app android, iphone, voip free, skype voip, voip service, servicio voip.

Mensajería instantánea y VoIP en la misma App


No es la primera vez que te escribo sobre alguna aplicación nueva que hace, más o menos, lo mismo que otras que, además de ser muy conocidas por tener algún tiempo funcionando, son tan populares que lo más probable es que pienses: ¿y para que me cuentas esto?, yo uso esta otra, que va de maravilla y no encuentro motivo para cambiarla.

Y tienes razón, puede que uses para mensajería el BBM (BlackBerry Messenger) si tienes una BlackBerry, después de todo es como el decano del software móvil para mensajería, y aunque tengas un terminal de esa marca puedes haber optado por el menos exclusivo WhatsApp, que como es multiplataforma puede ser usado en terminales con distintos sistemas operativos, igual que Hookt, que últimamente se ha vuelto muy popular.

Y para VoIP (1), aunque hay múltiples aplicaciones para ello no vamos a engañarnos, el software elegido por la mayoría de las personas para su teléfono inteligente es Skype, aunque alguno más o menos recién llegado, como por ejemplo Viber, esté ganando adeptos de forma consistente.

Pero como ya te he comentado alguna vez, la idea no es que cambies tu aplicación de siempre por alguna cosa rara que haya yo podido encontrar por ahí, sino que conozcas alternativas nuevas.

Porque eso es LINE, una alternativa multiplataforma tanto para mensajería instantánea como para telefonía VoIP, todo en una sola aplicación para tu smartphone, tablet, PC o Mac.

LINE es compatible con smartphones y tablets que funcionen con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, pero también con PCs que operen con Windows o con OSX, es decir las plataformas más usadas en la actualidad.

Esta aplicación también funciona como una especie de red social, porque a través de tus contactos podrás compartir fotos, vídeos e información de localización que podrás ver en una especie de perfil o timeline (2). El software es gratuito, ya que subsiste de la venta de iconos y calcomanías (stickers) que puedes usar para personalizar tus mensajes y estados de ánimo, tal como puedes ver en este vídeo que LapTechRev colgó en YouTube para mostrarlo; está en inglés, pero merece la pena verlo.


Como habrás visto LINE incorpora los famosos Emoji (3) para mostrar claramente cual es tu estado de ánimo.

Incorpora también características ya clásicas en los softwares de mansajería, como chat en grupo, envío de fotos y vídeos, personalización de los wallpapers y alguna innovación en la forma en que agregas contactos, que puede ser mediante código QR (4) (como el BBM) o a través de una función llamada Shake It, que permite que simplemente sacudiendo ambos smartphones simultáneamente se añada el contacto.

Pero claro, como siempre que te hablo de aplicaciones para celulares Android o iOS, debo recordarte que esos sistemas operativos están basados en Unix (5) y que, en consecuencia, el software tendrá permiso (6) para acceder a varias funciones que podrían representar un riesgo de seguridad.

Si tu teléfono inteligente corre sobre Android la aplicación tiene acceso a muchas cosas, por ejemplo puede llamar a números de teléfono sin tu intervención, lo que podría originar cargos inesperados por llamadas en la factura telefónica; puede acceder a fuentes de localización, como la base de datos de la red móvil y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para determinar la localización de tu dispositivo, por lo que las aplicaciones maliciosas pueden utilizar esto para saber dónde estás, además ese proceso puede consumir más batería.

También le está permitido leer los datos de tus contactos (direcciones) almacenados en tu smartphone, es decir que un software malicioso podría utilizar el permiso para enviar tus datos a otras personas. Puede además acceder a la configuración del Bluetooth y establecer y aceptar conexiones con otros dispositivos sincronizados.

Esas son unas pocas de las cosas a las que estarás expuesto, como de costumbre te sugiero que leas la lista completa de permisos en la Google Play antes de decidir si quieres o no descargarla.

Aunque parece que no muchos se mortifican por los posibles riesgos, porque la aplicación ya cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 230 países, así que si estás interesado puedes ir a la web de Naver, su desarrollador, en  http://line.naver.jp/en/, desde donde serás dirigido al sitio en que puedes descargarlo según el sistema operativo que tengas. Te estoy remitiendo a la versión en inglés del sitio, porque ya que Naver es un desarrollador japonés, las alternativas son diversos idiomas del sureste asiático. Ya hay disponible una versión en español en http://line.naver.jp/es/.

 Actualización 30 de noviembre 2012: Google Play publicó hoy la actualización de LINE para Android a la versión 3.3.4 y anuncia como novedad que ahora admite agregar español. Si tienes un smartphone Android y te interesa debes saber que ocupará 12 MB y requiere de Android 2.1 (Eclair) o más reciente. Puedes descargarlo de la Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Timeline: Literalmente línea de tiempo. Forma de mostrar una lista de eventos en orden cronológico.
(3) Emoji: Término japonés para referirse a los personajes de imagen o emoticonos utilizados en Japón. La palabra significa literalmente imagen (e) + carta (moji). Algunos smartphones como los que corren sobre Windows Phone 7 y los iPhone, así como servicios de correo electrónico como Gmail, admiten el acceso a los símbolos sin necesidad de un operador japonés. También algunas aplicaciones de SMS para teléfonos Android proporcionan plugins que permiten su uso.
(4) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.
(5) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(6) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: WebAdictos

lunes, 29 de octubre de 2012

Sony Xperia tipo

Sinopsis: También conocido como Sony Tapioca Los modelos Xperia tipo y Xperia tipo duos de Sony son de esos smartphones ideales para iniciarse en la telefonía inteligente.

smartphones android, precios de móviles, nuevos smartphones, android ics, doble tarjeta sim, doble sim, móvil, teléfono móvil, gadget, teléfonos android con doble sim, nuevos teléfonos, celulares, nuevos celulares, smartphones sony, cell phones, handsets.Cuando vi este terminal no pude menos que recordar al Optimus Swift de LG. Como aquel, este es un dispositivo ideal para iniciarte con los smartphones, sólo que el swift ya tiene un respetable tiempo en el mercado, por lo que puede que este Sony llame tu atención.

En principio no entiendo muy bien la estrategia del fabricante, porque presenta 2 modelos prácticamente iguales cuyas únicas diferencias consisten en que el Xperia tipo puede albergar una sola tarjeta mini SIM (1) y viene en colores negro clásico, blanco clásico, rojo oscuro y azul marino, mientras que el Xperia tipo duos acepta 2 tarjetas mini SIM y sus colores se limitan a algo que han llamado negro sereno y plata clásico, en el resto de las especificaciones no encuentro mayor diferencia.

Aunque no es todo, cada uno de esos modelos tiene un par de sub-modelos diferentes, los ST21i y ST21a para el tipo y los ST21i2 y ST21a2 para el tipo duos, pero eso no tiene importancia para ti, porque se diferencian sólo en las frecuencias en las que pueden conectarse a las redes 3G, lo que obviamente solo te traerá problemas si compras el terminal fuera de tu país, porque podría ocurrir que no funcione en alguna de las bandas de la red 3G local.

Pero querrás conocer el dispositivo, no te entretengo más con lo que no entiendo de las ideas de Sony.

Encontrarás que ambos modelos tienen un mismo cuerpo que pesa 99.4 g y mide de 103 x 57 x 13 mm, en el que se ve una pantalla de cristal resistente a arañazos de 3.2" (81.28 mm) de TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) con resolución de 320 x 480 píxeles para aproximadamente 180 ppi (5) que, humildemente, puede mostrar hasta 256000 tonos de color.

Incorpora los clásicos sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital, también cuenta con altavoz, conector de 3.5 mm para audio, GPS con soporte aGPS (6) y radio FM estéreo con RDS (7).

Puedes verlo en este breve vídeo que Sony Xperia Es (me figuro que el "Es" es por España) subió a YouTube. Parece que con estos modelos todo está ajustado al mínimo necesario, hasta el vídeo promocional.


Su chipset Qualcomm MSM7225AA integra un procesador Cortex-A5 a 800 MHz con una GPU (8) Adreno 200, cuenta con 512 MB de memoria RAM y 2.9 GB de capacidad de almacenamiento interno, de los que sólo dispones de 2.5 GB para tu uso, pero incorpora ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 32 GB.

Viene con navegador HTML, soporte para Adobe flash (10) y emulador Java MIDP (11), pero lo interesante es que corre con sistema operativo Android v4.0.4 (Ice Cream Sandwich), que aunque no sé que tal funcionará con este procesador, no cabe duda que siempre te dará prestaciones más avanzadas que las de celulares de iguales  características y precio que corren sobre versiones más antiguas. En cualquier caso tendrás, como siempre, una integración natural con los servicios de Google en la red (Maps, Gmail, etc.) y con las redes sociales vía SNS (12), además de acceso a todas las aplicaciones de la Play Store; no sólo eso, sino que Sony ha añadido alguna que otra cosa de su propia cosecha, como la posibilidad de escuchar canciones a petición en Music Unlimited, sin tener que estar conectado ni ser molestado por anuncios publicitarios; Music Unlimited te permite disfrutar de montones de canales preestablecidos y una sincronización fácil con tu propia colección musical. Eso si, tengo que advertirte que, como se trata de Sony, es un servicio por suscripción.

Su cámara con sensor de 3.15 Mega píxeles incluye geo-tagging (13) y capacidad de grabar vídeo en resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Se conecta a redes 2G GSM (14) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS (15) hasta a 86 kbps y EDGE (16) hasta a 237 kbps y 3G HSDPA (17) hasta 7.2 Mbps y HSUPA (18) hasta 5.76 Mbps, pero también puedes entrar a la web vía Wi-Fi 802.11 b/g/n. Además puedes usarlo como punto de hotspot (19) para otros dispositivos e incluye conectividad Bluetooth v2.1 A2DP (20) y microUSB v2.0.

Trae, como es usual, reproductor de vídeo compatible con los populares formatos MP4, H.264 y WMV; de audio que acepta formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+; organizador de tareas; visor de documentos y discado y memo por voz.

Funciona con una batería estándar de ion de litio de 1500 mAh que ofrece una autonomía en tiempo de espera de hasta 470 horas en 2G y hasta 545 en 3G, mientras que en tiempo de uso alcanzará (o al menos eso supone el fabricante) hasta 5 horas en 2G y hasta 4 horas y 30 minutos en redes 3G, pero si lo usas para escuchar música puedes contar con un máximo de 30 horas antes de tener que recargarlo.

Sony también suministra los valores de la SAR (21) del terminal que son, de acuerdo a la norma norteamericana de 1.37 W/kg para la cabeza y 0.74 W/kg para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la directiva europea alcanza a 1.62 W/kg para la cabeza y 1.30 W/kg para el cuerpo.

Según entiendo, tanto la versión con 2 tarjetas SIM como la que tiene sólo una se venden libres en Europa a un precio en torno a los 150€, aunque lo mas probable es que no tengan el mismo precio, sino que la diferencia entre ambos sea poca.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(20) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(21) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). 

Me enteré en: Xataka Android

viernes, 26 de octubre de 2012

TomaDivX.org ǀ Comparte Gratis Files Online

  Sinopsis: TomaDivX.org es una comunidad con más de 700000 usuarios registrados que intercambian entre sí no sólo películas, documentales y series, sino también juegos, comics, eBooks y muchas cosas más.


Descargar emule, emule download, descargar gratis emule, emule download free, my p2p, mi p2p, p2p sports, deportes p2p, free p2p, p2p gratis, p2p download, descarga p2p.

Uno de los Mejores Sitios para Descargas con eMule

Muy popular en países como España, Chile, Argentina, Perú e incluso Alemania, TomaDivX.org es una comunidad integrada por personas que comparten archivos a través de eMule, un programa para intercambio de archivos con sistema P2P (1) programado en lenguaje C++ para sistemas operativos Windows (aunque hay algunos programas derivados para otros sistemas) y publicado como software libre (gratuito). Utiliza el protocolo eDonkey 2000 (2) y la red Kad (3). Muchos veteranos en esto de intercambiar archivos consideran que eMule es el mejor cliente P2P, aunque tengo que decirte que, en honor a la verdad, no es de los más rápidos.

TomaDivX.org ofrece enlaces a archivos que le son enviados por sus usuarios, quienes obligatoriamente deben estar registrados (aunque para descargar desde allí el registro es innecesario), por lo tanto el sitio, como la mayoría de los que se dedican a este tipo de actividad, no aloja ningún material protegido por ley alguna.

El diseño de la página es similar al de sus competidoras y te permite una navegación totalmente intuitiva; en el portal de entrada encontrarás un grupo de carteleras dedicadas a películas, documentales, series de TV, programas, música y juegos listos para ser descargados vía eMule, pero si tu búsqueda es más específica, en el margen izquierdo encontrarás un menú para que puedas elegir el tipo de enlace que buscas.

Si haces clic en alguna película en particular, serás dirigido a una página en que se te indica su género, año, director, reparto principal, formato en que la obtendrás, el total de descargas así como la cantidad de veces que ha sido descargada en el mes, su tamaño (o peso, si prefieres llamarlo así), una breve descripción y el enlace desde el que lo puedes descargar.

Si prefieres hacer clic en alguna serie, te indicará el idioma, calidad de la grabación, la temporada y la cantidad de episodios que la componen, episodios disponibles, total de descargas y descargas del mes, el enlace para la descarga y también una sinopsis. De igual manera se tratan los documentales.

En música obtendrás información sobre autor, año, estilo, cantidad de descargas total y del mes, tamaño de la descarga y, naturalmente, el enlace necesario, y en la sección de descarga de programas encontrarás una muy buena explicación acerca del que hayas seleccionado, e igualmente se te informa de su tamaño y las descargas de que ha sido objeto.

La sección de juegos incluye muchos para PC, PSX, PS2, PSP, GameCube, Wii, NDS    y otros.

Dispone también de un foro en el que los miembros más experimentados de la comunidad no tendrán inconveniente en orientarte y responder tus preguntas si es que te estás iniciando con eMule.

En general el sitio tiene una oferta de buena calidad, muy variada y completa, me imagino que si lo visitas te aficionarás con facilidad a él; su dirección es http://www.tomadivx.org/.

Eso si, las descargas requieren que tengas instalado eMule, programa que viene en varios idiomas, si bien el archivo de binarios sólo está disponible en inglés, alemán, francés y español, por lo que si estás interesado en otro, tendrás que descargarlo desde el propio eMule seleccionándolo en las preferencias.

TomaDivX.org cuenta con un enlace para que descargues libremente eMule, pero como de costumbre, prefiero darte la web del desarrollador en http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download, aunque lo que encontrarás allí, además de importante información sobre ese software, es otro enlace a SourceForge (4) desde donde finalmente podrás hacer la descarga, de manera que si prefieres ir directamente allí, la dirección es http://sourceforge.net/projects/emule/.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) eDonkey: Nombre de una red de intercambio de archivos P2P.
(3) Kad: Una red de intercambio P2P que usa una variante del protocolo Kademlia, que es un protocolo de la capa de aplicación diseñado para redes P2P descentralizadas.
(4) SourceForge: Central de desarrollos de software que controla y gestiona varios proyectos de software libre actuando también como un repositorio de código fuente.

Me enteré en: bandaancha.eu

miércoles, 24 de octubre de 2012

Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)

Sinopsis: De aspecto muy parecido al del Galaxy S original, este smartphone de la gama media-alta tiene como objetivo retener el máximo de la identidad del Galaxy S III en un empaque más pequeño.

samsung GT-I8190 galaxy s III mini. Features, specifications, photo, video, foto, samsung I8190 galaxy s III mini, samsung I8190. galaxy S 3 mini, gsm, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 3 mini, samsung Galaxy S3 miniAunque pienso que el patrón del mercado sigue estando representado por los iPhone, no creo que nadie tenga la menor duda de que el teléfono a superar en este momento es el Galaxy S III de Samsung, sus prestaciones superan cómodamente a las de cualquier otro smartphone actual y, hasta donde sé, no se le han detectado las habituales fallas iniciales que suelen mostrar los dispositivos identificados con la manzanita.

Sin embargo, probablemente debido a que exhibe una enorme pantalla de 4.8" (121.92 mm), muchos consideran que, aunque puede brindar una gran experiencia de navegación y es genial para ver vídeos, el terminal resultante termina siendo excesivamente grande, y no todos están dispuestos a tener un dispositivo de ese tamaño.

Naturalmente, para obtener una versión reducida en tamaño y precio, hay que sacrificar algunos aspectos de las especificaciones, por lo que este Galaxy S III mini resulta bastante menos impresionante que su hermano mayor, pero en cambio tiene un costo más accesible que lo sitúa en la gama media-alta en la escala de precios.

Su apariencia es muy similar a la del primer Galaxy S, mide 121.6 x 63 x 9.9 mm y pesa 111.5 gr, aunque su pantalla no es tan grande como la del S III alcanza unas respetables 4" (101.6 mm) y es, como acostumbra Samsung, Súper AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3), tiene una resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad aproximada de 233 ppi (4) y puede mostrar 16 millones de tonos de colores.

Dispone de controles sensibles al tacto, sensores de proximidad para auto apagado y  de orientación (acelerómetro), giróscopo (5), brújula digital, GPS con soporte aGPS (6) y GLONASS (7), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido y entrada predictiva de texto Swype (8).

Como aún no ha salido al mercado para el momento en que escribo, es difícil conseguir vídeos que te lo muestren para que te hagas una idea de su tamaño, por eso he recurrido a éste que InSamsung subió a YouTube, puedes verlo, y algunos pocos afortunados podrán entender los comentarios, porque está narrado en ruso.


Cuenta con un chipset NovaThor U8420 que incorpora una CPU (9) de doble núcleo a 1 GHz y dispone de 1 GB RAM, en cuanto a su memoria interna viene en 2 presentaciones, una con 8 GB y otra con 16 GB de capacidad de almacenamiento, pero dispone de ranura para tarjeta microSD (10) de hasta 32 GB.

Saldrá al mercado con Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean), que te da acceso a las prestaciones de ese sistema, a las aplicaciones de la Play Store de Google y, obviamente, a las clásicas facilidades de Google en la web (Calendar, Talk, Picasa, Gmail, YouTube, etc.); como es usual se integra a las redes sociales vía SNS (11) e incluye navegador HTML5 y emulador Java MIDP (12).

Acepta sólo tarjeta mini SIM (13), con la que accede a redes 2G GSM (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (15) y EDGE (16) y a redes 3G en las frecuencias de 900, 1900 y 2100 MHz con caudales HSDPA (17) de hasta 14.4 Mbps y HSUPA (18) hasta 5.76 Mbps, pero también puede conectarse por WLAN (19) vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.

El resto de su conectividad incluye DLNA (20), Wi-Fi Direct (21), usarlo como punto de hotspot (22) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (23), NFC (24) y microUSB 2.0. Además cuenta con radio FM estéreo con RDS (25).

Dispone de 2 cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, autoenfoque, flash LED, geo-tagging (26), enfoque táctil, detector de rostro y puede tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Incorpora reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC; de vídeo, que acepta formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263; organizador de tareas; visor de documentos; editor de fotos y vídeos y comandos, discado y memo por voz.

Aún no he podido conocer la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 1500 mAh, pero si que su precio libre en Europa estará en torno a los 370€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(9) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) WLAN: Tecnología de radiofrecuencia que te permite mayor movilidad al minimizar las conexiones cableadas.
(20) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(22) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo de energía, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(26) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.

Me enteré en: GSMArena

lunes, 22 de octubre de 2012

Descargar Beatwave

Sinopsis: Una aplicación gratuita que funciona en iPhone, iPod touch y iPad y te permite, con poco o ningún conocimiento de música, crear agradables melodías.

aplicaciones de ipad, aplicaciones del ipad, ipad 2, iphone, ipod touch, bajar aplicaciones ipad, mejores aplicaciones ipad
No por estar en desuso deja de ser cierto el viejo refrán español según el cual "de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco", con el que nuestros mayores nos recordaban que ni ellos, ni tú, ni yo ni nadie actúa racionalmente todo el tiempo.

Pero hoy no voy a comentarte nada sobre poesía o locura, sino de música, y no me queda más remedio que comenzar con esta pregunta: ¿sabes qué es Tenori-On?.

Si la respuesta es que si me figuro que estás relacionado de alguna manera con el mundo de la música, pero si es que no déjame decirte que se trata de un instrumento musical electrónico diseñado y creado por el artista japones Toshio Iwai y Yu Nishibori, del grupo de Interfaz Humana de la Música, en el Centro de Tecnología de sonido avanzado de Yamaha.

Es simplemente una pantalla manual con una cuadrícula de 16 x 16 interruptores LED dentro de un marco de plástico que puedes activar en diferentes secuencias para crear sonidos.

Incorpora un par de altavoces, un dial y botones para controlar el tipo de sonido y el ritmo. Interesante, pero poco práctico para un simple aficionado, sobre todo porque cuando fue lanzado valía US$1200, así que no muchos lo compraban, eso obligó a Yamaha a hacer algunas modificaciones que le permitieron venderlo en US$780, que aún no resultaba económico, pero eso fue en 2009, hoy en día se puede conseguir en sitios como ebay en ofertas que van de los US$375 a los US$539, y me figuro que con el tiempo seguirá bajando de precio.

Sin embargo lo que quería contarte no era eso, sino que si te interesa el artefacto y tienes un iPhone, un iPod touch o un iPad no necesitas comprar nada, porque puedes obtener gratuitamente Beatwave.

Beatwave es una simplificación de Tenori-On con la que puedes construir rápidamente melodías agradables presionando una cuadrícula. Deja que te la muestre en este vídeo que collect3apps, que es el desarrollador, subió a YouTube, aunque pienso que el intérprete tiene mucha experiencia musical.


Para hacer cosas como esa basta que te lo propongas, no hay necesidad de que tengas conocimientos de música y, aunque como te digo correrá en un iPhone o un iPod touch, es con el iPad que obtienes la sensación más cercana a la de estar manipulando el artefacto original, múltiples capas de varios instrumentos te permitirán crear incluso composiciones complejas y podrás guardar tus sesiones y almacenarlas o compartirlas vía correo electrónico.

Beatwave te ofrece una amplia gama de sonidos de instrumentos con los que podrás hacer un sinfín de mezclas gracias a su interfaz visual, que te brinda la capacidad de crear visualmente melodías perfectas.

Sus características incluyen un visualizador caleidoscópico de ritmo; un surtido de ejemplos de sonido de alta calidad de música de garaje, hiphop, teclado funk y sonidos de sintetizador para empezar; capacidad para mezclar con precisión los niveles de tus canciones, incluyendo la adición de efectos como reverberación; control de paso variable que te permitirá ajustar el sonido en tiempo real; velocidad ajustable para que puedas mover tus canciones desde una pista de baile a un ambiente más íntimo; establecer hasta 4 pistas separadas para tener múltiples instrumentos tocando a la vez y subir tu música directamente a SoundCloud (1) desde la propia aplicación.

Dispone también de algunas características adicionales, pero claro, no te olvides que te hablo de Apple, por lo que esas tendrás que comprarlas. Incluyen desde un editor de instrumentos (US$3.99 para el momento en que escribo) hasta un grabador de audio (US$1.99) o paquetes con más instrumentos e incluso un "exportador de audio" que transforma tus sonidos a formatos WAV, MP4 y hasta a MR4 (2). Es decir que puedes enriquecer el desempeño de tu nuevo instrumento por un precio que ni remotamente alcanzará los US$375, que es el más bajo que vi en ebay.

Esta aplicación viene sólo en inglés y ocupará 13.2 MB en tu dispositivo, además requiere como mínimo que tengas sistema operativo iOS 3.0 o más reciente, si te interesa está disponible en la App Store, aunque como siempre, prefiero darte la página del desarrollador, que es http://www2.collect3.com.au/beatwave, para que te guíen desde allí.

Contenido relacionado:

Descargar Paper

Glosario:

(1) SoundCloud: Plataforma de distribución de audio online en la que puedes colaborar, promocionar y distribuir tus proyectos musicales.
(2) MR4: Formato para los tonos de los iPhone.

Me enteré en: techradar

viernes, 19 de octubre de 2012

Descargar PicsArt Studio

Sinopsis: La más veterana y exitosa alternativa a Instagram disponible para Android cuenta con complementos gratuitos que amplían sus funciones.


aplicaciones de smartphone, picsart app, picsart android, picsart descargar, picsart download, editor picsart, picsart photo studio, picsart foto estudio, instagram, Pudding.to, programas para editar fotos

La Mejor Alternativa a Instagram

Me imagino que estarás de acuerdo conmigo en que la más popular y conocida aplicación gratuita para compartir fotos y aplicarles efectos como filtros, colores y muchas otras cosas es, sin duda alguna, Instagram; quizá la única pega que tenía era que, desde su aparición, sólo estaba disponible en la App Store, es decir que sólo corría en los dispositivos con sistema iOS, pero a principios de abril, poco antes de que facebook la comprara, se publicó una versión para Android.

Asunto resuelto, pero ¿te has preguntado que hacían los usuarios de Android con sus fotos antes de que apareciera esa versión?.

Pues mira, antes y ahora utilizaban (y utilizan) otras apps, algunas gratuitas y otras no, la mayoría bastante buenas, pero la más usada hasta que apareció la versión para Android de Instagram era este PicsArt Studio.

PicsArt Studio también es una aplicación gratuita y aún muy utilizada, no sé si porque sus usuarios están satisfechos de sus prestaciones, porque ya estén habituados a su manejo o porque a muchas personas les preocupa que facebook convierta a Instagram en algo que podrías llamar "al estilo facebook", es decir con muy poca gracia y menos garantías de mantener tu preciada privacidad, ya que aunque inmediatamente después de la compra Mark Zuckerberg (presidente de facebook) hizo pública su intención de permitir que Instagram continuara operando como siempre y que la única diferencia sería que ahora pertenecería a su firma, la realidad es que facebook se dedica a obtener beneficios de la información que obtiene de sus usuarios, lo que genera desconfianza en algunos.

El hecho es que PicsArt cuenta con un buen número de características muy apreciadas en edición de fotografía que te permitirán hacerle montones de manipulaciones a tus fotos. Como ejemplo puedes ver esta demostración, que tomé de YouTube, donde se muestra cómo usar el efecto de desenfoque de movimiento (lo que los fotógrafos suelen llamar blur) para obtener los mejores resultados posibles.


¿Qué te pareció?, porque para mi estuvo genial.

Pero eso no es todo, también te permite tomar una foto y aplicarle diferentes efectos para mejorar el resultado que te da la cámara; por ejemplo puedes aplicar efectos como Stenciler (1), Cartoonizer (2), Orton (3), acuarela, pastel, gouache, papel viejo, borrado del efecto de ojos rojos y muchos otros, así como una buena cantidad de efectos de dibujo como el modo calcomanía (los españoles prefieren el término "pegatina"), rótulos y diferentes estilos de texto en los que puedes usar fuentes personalizadas, incluso puedes dibujar sobre las fotos para hacerlas divertidas.

PicsArt te permite compartir tus fotos con familiares y amigos subiéndolas a facebook, twitter, Flickr, Picasa, Dropbox, Fouresquare, Tumblr, Blogger, Wordpress y DeviantArt o enviarlas vía SMS (4) o correo electrónico, aunque también tiene su propia red que puedes visitar en http://picsart.com para que tengas una idea más precisa sobre lo que allí se publica.

Admite varios idiomas, incluido el español y, si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de la Google Play, aunque como siempre te aconsejo que consultes la pestaña de permisos (5) para conocer los riesgos de seguridad a los que podrías estar expuesto antes de decidirte a descargarla.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Stenciler: Efecto que simula que tu foto aparezca como dibujada mediante una plantilla.
(2) Cartoonizer: Hace que tu foto se vea como un dibujo de historieta.
(3) Efecto Orton: Efecto especial logrado en sus fotografías analógicas por el conocido fotógrafo de la naturaleza Michael Orton. En fotografía digital se consigue un efecto similar duplicando las capas.
(4) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: muy computer

miércoles, 17 de octubre de 2012

Apple iPhone 5

Sinopsis: Características, especificaciones técnicas y crítica del iPhone 5, el smartphone que, aún con las habituales fallas que Apple acostumbra cada vez que lanza un producto nuevo, sigue siendo el que representa el patrón por el que se rige la industria.

iPhone 5, photo, foto, video, price, precio, Apple, iPhone 5, GSM, mobile, móvil, phone, teléfono, cellphone, celular, information, informacion, info, specs, specification, especificaciones, opinion.
Así es el iPhone 5
Un sistema de mapas y cartografía con muchas fallas pero que, cuando funcione adecuadamente, sus mejores prestaciones sólo estarán disponibles en USA; consumo de tarifa de datos sin estar conectados a una red 2G, 3G o 4G, sino a una Wi-Fi y, en algunos casos, no recibir ningún dato a través de esta última; una carcasa de aluminio que se raya al más mínimo roce con cualquier cosa que no sea tu piel; pérdida de la pintura de las esquinas dejando al descubierto el metal de la carcasa; fotos que muestran un halo púrpura, sobre todo si las tomas en un día soleado; filtraciones de luz de la pantalla por los bordes del equipo así como aparición de un sutil parpadeo y "burbujas" en la parte superior con el uso corriente y qué sé yo cuantas taras ocultas más pueda tener este iPhone que aún no hayan sido detectadas por sus usuarios.

Nada nuevo bajo el sol, dirían los romanos, lo que Apple está haciendo es apegarse estrictamente a su tradicional modelo de ventas: primero crea una gran expectativa sobre un equipo de inminente aparición que promete prestaciones asombrosas, después hace una gran presentación en la que demuestra las bondades de ese equipo (lo que justifica el alto precio que tendrá) y fija una fecha para la entrada al mercado; lo anterior genera, además de una abultada lista de solicitudes de pre-compra, largas filas de ilusionados compradores a las puertas de los sitios en que se venderá con horas de anticipación a la apertura de los locales y, a los pocos días, varios clientes comienzan a quejarse de fallas que, en principio, Apple niega (salvo que sean tan evidentes como la del sistema de mapas), aunque finalmente admite la mayoría de los problemas, asume la responsabilidad de algunos e intenta responsabilizar de otros a sus contratistas (en este caso en particular, a Foxconn), obviando que así admite no tener programas de control de calidad sobre las partes que contrata.

Desafortunadamente la continuación de este guión tiene que sufrir una ligera modificación, porque lo que seguía era una rueda de prensa concedida por el mismísimo Mr. Jobs (Q.E.P.D.) para explicar las causas de los problemas y su solución; esa función tendrá que ser cubierta ahora por algún alto funcionario de la empresa que, por muy convincente que sea, difícilmente tenga el carisma del Sr. Jobs.

A continuación Apple desata una carrera frenética para resolver los gazapos en el más breve lapso posible junto con una campaña para recoger los terminales defectuosos y, a elección del cliente, devolverle su dinero o cambiarle el smartphone por otro que funcione adecuadamente.

No deja de ser curioso que este modelo de ventas, que a mi juicio es una total falta de respeto tanto a sus clientes como a los consumidores en general, ha demostrado (a juzgar por los resultados económicos que exhibe Apple) no sólo ser el correcto, sino incluso ser un modelo exitoso, de forma que si los fabricantes de lo que sea reparan en este hecho y siguen el ejemplo, todos los usuarios de cualquier cosa y de cualquier marca podremos en lo futuro ser tratados de la misma forma desconsiderada.

Lo malo es que si vives en USA puede que te haya tocado pasar por ese calvario, lo bueno es que para cuando el smartphone llegue a nuestros países los problemas deben estar ya resueltos, puesto que los clientes de USA son el banco de prueba, en cualquier caso te contaré las especificaciones de este smartphone en la esperanza de que estés entre los afortunados que lo comprarán con las pifias corregidas, pero antes me gustaría que vieras el vídeo oficial, viene con subtítulos en español y fue subido a YouTube por ipadizate, evidentemente antes de que los gazapos salieran a la luz pública.


El iPhone 5 es un smartphone con carcasa de aluminio de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm y 112 gr con una pantalla de 4.0" (101.60 mm) de cristal Gorilla Glass (1) protegida como ya es habitual por una capa oleo fóbica cuyas características principales incluyen que es TFT (2) IPS (3), está retro iluminada por LED y es táctil capacitiva (4)  multitouch (5). Cuenta con una resolución de 640 x 1136 píxeles para una densidad aproximada de 326 ppi (6) y puede mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Incorpora sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, brújula digital, giróscopo (7), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, GPS con soporte aGPS (8) y GLONASS (9).

Este iPhone 5 estrena el chipset Apple A6 que integra un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y una GPU (10) de 3 núcleo PowerVR SGX543MP3. Viene en 3 presentaciones, todas con 1GB de memoria RAM, pero con capacidades de almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB, lo que obviamente influye en sus precios; piensa bien que capacidad requieres antes de comprarlo, porque no dispone de ranura para tarjetas de memoria.

Su sistema operativo es el iOS 6 de Apple e incluye el navegador Safari móvil con soporte HTML y, además de Siri (11), cuenta con el servicio de mapas del que te hablé arriba, capacidad para integrarse con twitter y facebook y, como el modelo anterior, iCloud (12) integrada a tus apps para que puedas acceder a tu contenido en la nube desde todos tus dispositivos Apple; esto último merece que lo consideres con atención, porque puede tener incidencia en el consumo del plan de datos que tengas contratado con tu proveedor. Incorpora además iBooks (13) y un lector de documentos PDF.

El iPhone 5 se conecta a redes 2G GSM (14) con GPRS (15) y EDGE (16) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, aunque también puede ser activado para tecnología CDMA (17), en cuyo caso opera en los 800, 1900 y 2100 MHz; en redes 3G opera con caudales DC-HSDPA (18) hasta 42 Mbps; HSDPA (19) hasta 21 Mbps y HSUPA (20) hasta 5.76 Mbps, e igualmente puede activarse para tecnología CDMA2000 1xEV-DO (21) Rev. A (22) hasta 3.1 Mbps y en redes 4G con LTE versión 8 Categoría 3 (23).

La conectividad de este smartphone incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0 A2DP (24), USB 2.0, conector Lightning (25) (lo que obligó a muchos usuarios a adquirir un costoso adaptador para poder usar su nuevo smartphone con los accesorios que ya tenían) y salida de TV, además de poder usarlo como punto de hotspot (26) para otros terminales. Eso si, acepta sólo tarjetas Nano-SIM (27).

Igual que el iPhone 4S incluye un par de cámaras, la principal con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, capacidad de grabar vídeo mientras simultáneamente reproduce vídeo HD, enfoque táctil, detección de rostro, geo-tagging (28) y HDR (29), en cuanto al vídeo puede grabar en Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg. y cuenta con luz de ayuda, estabilizador de imagen y también geo-tagging; la cámara secundaria tiene resolución de 1.2 Mega píxeles y puede grabar en HD 720p (720 x 1280 píxeles), igualmente a 30 cuadros/seg.

Incorpora reproductor y editor de audio y vídeo, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, discado, comandos y memo por voz y entrada predictiva de texto.

iPhone 5 viene con una batería estándar Li-Po (30) de 1440 mAh que ofrece, según Apple, una autonomía de hasta 225 horas en tiempo de espera (stand by), hasta 8 horas en operación y hasta 40 escuchando música.

Entiendo que en Europa el precio del iPhone 5 comienza en unos 680€, que es bastante consistente con algunas ofertas que he visto por ahí de US$840 para el iPhone de 16 GB, US$930 para el de 32 GB y US$1030 para el de 64 GB.

Actualización 02 de noviembre 2012: Desde ayer está disponible la versión 6.0.1 de iOS que resuelve algunos bugs. Curiosamente ninguno de los problemas que originaban está entre los que te mencioné al inicio de este post. Las fallas que resuelve son:
1.- Problema que impedía instalar actualizaciones de software de forma inalámbrica y remota en el iPhone 5.
2.- Falla que provocaba que se mostraran líneas horizontales en el teclado.
3.- Problema que causaba que el flash de la cámara no funcionase.
4.- Mejora en la fiabilidad del iPhone 5 y del iPod touch de 5.ª generación al conectarlos a redes Wi-Fi WPA2 encriptadas.
5.- Bug que impedía que el iPhone utilizase la red móvil en algunos casos específicos.
6.- Integración de iTunes Match (31) en las opciones del botón Usar datos móviles (esto es un añadido, no la solución de una falla).
7.- Problema de la función Bloqueo con código que hacía que a veces se permitiera el acceso a los datos de las tarjetas de Passbook (32) desde la pantalla de bloqueo.
8.- Problema que afectaba a las reuniones de Exchange (33).
La actualización está disponible vía OTA (34) o desde iTunes. Pesa de 50 a 60 MB, dependiendo del dispositivo.

Actualización 21 de noviembre 2012: Hasta que Apple consiga poner a funcionar adecuadamente su sistema de mapas puedes utilizar Here, la aplicación de Mapas de Nokia, que no sólo está disponible para iPad, iPhone y iPod touch (requiere iOS v4.3 o más reciente), sino que ha sido optimizada para iPhone 5.
Here está disponible en la App Store, aunque de momento sólo en inglés, ocupará en tu dispositivo 3.7 MB y puedes descargarla gratuitamente de iTunes.

Actualización 18 diciembre 2012: Pues parece que Apple no podrá resolver en un buen rato el problema de su sistema de mapas, porque Google Maps está de nuevo disponible en la App Store e incluso se ha anunciado un kit de desarrollo para iOS que permite a los desarrolladores integrar fácilmente los mapas de Google en sus aplicaciones.
La versión para iOS tiene poco que envidiar a la de Android, pues cuenta con Street View, información del transporte público, mapas vectoriales, sincronización con tu cuenta de la compañía y navegación paso a paso guiada por voz. Además se ha mejorado la comunicación con la interfaz a través de gestos.
Eso sí, de momento está optimizada solo para iPhone.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) Siri: Asistente de voz con el que puedes operar varias funciones del teléfono prácticamente sin tocarlo.
(12) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(13) iBooks: Software que descarga, visualiza y gestiona libros electrónicos en el iPad.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(18) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(22) Rev A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(23) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(24) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(25) Conector Lightning: Conector de poder de 8 pines creado por Apple, Inc. para su gama de productos de consumo portátiles de 2012. Es utilizado por el iPhone 5, 5ª generación de iPod Touch y 7ª de iPod Nano, sustituye al anterior conector base de Apple de 30 pines y es incompatible con los cables y periféricos diseñados para él.
(26) Hotspot: Zona de cobertura W-iFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(27) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del iPhone 4S. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(28) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(29) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(30) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
 (31) iTunes Match: Servicio de pago que escanea la información de tu biblioteca musical de iTunes y la marca como para que puedas descargarla con tu Apple ID, esto es que puedas descargar tu música en todos los dispositivos Apple que tengas.
(32) Passbook: App de iOS 6 que permite guardar cupones, tarjetas de puntos y tarjetas de embarque. De momento no tiene mucha utilidad fuera de USA.
(33) Exchange ActiveSync: Protocolo basado en comunicaciones HTTP o HTTPS diseñado para la sincronización de correo electrónico, contactos, calendario, tareas y notas desde un servidor de mensajería a un móvil. También suministra gestión de dispositivos móviles y control de políticas.
(34) OTA: Por las siglas de Over The Air. Descargar una actualización de software vía Wi-Fi o 3G.

Me enteré en: GSMArena

lunes, 15 de octubre de 2012

Descargar SoundCloud

Sinopsis: Funciona en iPad, iPhone y Android, pero hay otras aplicaciones para BlackBerry y Windows Phone que te permiten acceder a SoundCloud.


descarga soundcloud gratis, download soundcloud, sound, new soundcloud, soundcloud converter, BlackBerry, Windows Phone, soundowl, adventure club soundcloud, www soundcloud.

Comparte tus Sonidos con el Mundo

Puesto que es bastante popular en todo el mundo, me figuro que ya conocerás a SoundCloud, una plataforma de distribución de audio online que funciona como una red social para músicos; en ella puedes tanto promocionar y distribuir tus proyectos musicales como colaborar con los de otros.

Como sabes, SoundCloud cuenta con un sencillo reproductor en el que puedes ver, en forma de onda, el análisis que del archivo de audio hace el sitio, también es posible dejar comentarios que, muchas veces, resultan ser una información valiosa para el autor, pues así lo ayudas a localizar que es lo que funciona bien de su trabajo y permite comenzar una conversación acerca del tema.

Pero lo que quizá no sepas es que SoundCloud es también el nombre de la aplicación oficial para iPad, iPhone y Android que te permite buscar y reproducir en tu dispositivo móvil miles de fragmentos y canciones alojadas en los servidores de SoundCloud.

Para otras plataformas hay alternativas con las que puedes acceder a SoundCloud, por ejemplo con BlackBerry puedes usar la aplicación SoundNebula, que se integra al BlackBerry Messenger 6 (BBM 6) para llevarte la experiencia de audio SoundCloud, sin embargo no es gratuita (para el momento en que escribo tiene un precio de US$2.99); si eso no es un problema para ti puedes comprarla en la BlackBerry App World. En cuanto a Windows Phone, hasta donde sé, de momento no hay una aplicación oficial, si bien hay algunas como Free Music Cloud, gratuita, pero con publicidad, o easyRing Music, que también es gratuita; ambas te permiten acceder, entre otras opciones, al sonido de SoundCloud y las 2 pueden ser descargadas de la Windows Phone Store.

Pero no es de ninguna de ellas de las que quería contarte, sino de esta, que te muestro en un vídeo promocional que tomé de Vimeo, en la que aparece corriendo sobre un iPad.


SoundCloud es una sólida plataforma social donde más de 20 millones de usuarios registrados comparten música original, conversaciones habladas, programas de radio y otros sonidos. Con la aplicación de SoundCloud puedes fácilmente crear, descubrir, explorar y escuchar a otras personas compartir sonidos contigo, sin importar dónde estés.

SoundCloud te permitirá descubrir la música y audio de esta enorme y creciente comunidad y podrás hacer comentarios sobre los sonidos que compartieron contigo, registrar tus sonidos y compartirlos en facebook, twitter, Foursquare y Tumblr, buscar entre los más de 20 millones de usuarios registrados para descubrir y seguir a creadores sonoros asombrosos y subir a SoundCloud desde el interior de otras aplicaciones grabaciones y capturas de audio. Además permite fijar mensajes privados y la reparación de diversas fallas que puedan producirse.

Sin embargo, como te advierto siempre en estos casos, iOS y Android son sistemas basados en Unix (1) y hay algunos permisos (2) que la aplicación tiene (aunque explico en el glosario esto de los permisos, no sé si te queda claro como te afecta, de no ser así, te invito a ver la exposición que sobre el tema hice en el post dedicado a Tweakker), por lo que te invito, tanto si eres usuario de Android como si tienes un iPad o iPhone, a consultarlos en la Google Play antes de decidir si quieres o no descargarla.

Viene sólo en inglés, pero si aún así decides que te interesa y tienes un iPad o un iPhone debes saber que la aplicación ocupará unos 12.0 MB en la memoria de tu dispositivo y que requiere sistema operativo iOS 4.3 o más reciente, también es bueno que sepas que ha sido optimizada para el iPhone 5.

Y si tienes un dispositivo que corre sobre Android ocupará 5.1 MB y requiere Android 2.0.1 (Éclair) o posterior.

Para descargarlo gratuitamente puedes ir a la página de descarga del desarrollador en http://soundcloud.com/mobile, desde donde te dirigirán a la tienda que corresponda a tu dispositivo móvil para que puedas hacerlo, aunque si prefieres puedes ir directamente a la iTunes App Store o a la Google Play y buscarlos allí.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: techradar

viernes, 12 de octubre de 2012

Samsung UE46ES8000S Smart TV

Sinopsis: Un televisor inteligente con un sistema de interacción que permite controlarlo mediante el movimiento y la voz.


tv led, samsung led, samsung led smart tv, internet en tv, tv led 3d, television con internet samsung, samsung smart led tv, tv samsung, qué es smart tv, samsung televisión, samsung tv, samsungtv, tv 3d, internet on tv, qué es HDTV

46", Full HD, 2D/3D, Smart Touch Control

Este aparato de la familia de televisores inteligentes de Samsung pertenece a la serie 8, vale decir a lo más reciente del fabricante y, puesto que como ya te he dicho alguna vez, el desarrollo de estos costosos equipos ocurre a tal velocidad que no sería extraño que quedara anticuado en poco tiempo, merece la pena tomar un momento para ver que ofrece.

Quizá la característica más vistosa y promocionada de este televisor sea su tecnología de interacción inteligente, que te permite controlar la TV utilizando comandos de voz y movimiento y la posibilidad de iniciar sesión sin tener que identificarte con tu nombre de usuario y contraseña, gracias a la cámara integrada con reconocimiento facial, sin embargo entiendo que esas funciones no resultan tan prácticas como parecen, ya que frecuentemente ralentizan el proceso de navegación a través de la interfaz.

El UE46ES8000S es un televisor que mide 103.87 x 61.47 x 3.08 cm y pesa 11.98 kg sin el soporte, porque con él sus dimensiones y peso son de 103.87 x 65.37 x 21 cm y 14.6 kg respectivamente; cuenta con una pantalla de 46" (116.84 cm)  en diagonal con resolución Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles), y a partir de aquí Samsung comienza a dar esas especificaciones técnicas que le encantan, sobre todo porque muchas no las entienden sino ellos, pero no te preocupes, porque intentaré traducirlas para ti de manera que los vendedores no te tomen el pelo.

La pantalla dispone del sistema de Panel Ultra Clear (1) y tecnologías de imagen 3D HyperReal Engine (2) y Micro Dimming (3), MoIP (4) con retro iluminación mejorada, vídeo web mejorado, Wide Color Enhancer Plus (5), filtro de ruido digital (6), relación de contraste dinámico Mega (que no quiere decir nada, es un artificio publicitario para evitar decirte la relación de contraste, por eso me molesta que aparezca en las especificaciones) y frecuencia de imagen (7) de 800 Hz CMR (que tampoco quiere decir nada, es otro artificio como el anterior, tal como te expliqué en detalle en el post dedicado al Samsung LED 6710 Smart TV).

Es un televisor 3D que, además de contar con conversor de 2D a 3D, incorpora 3D Bluetooth Sync (8). En cuanto al sonido, igual que me pasaba con el modelo LED 6710 del mismo fabricante, tampoco creo que sea el fuerte de este aparato que te ofrece sonido 3D con salida DTS (9) 2.0 + Digital, sistemas Dolby Digital Plus (10) y Dolby Pulse (11); SRS DNSe (Dolby mobile sound enhancement); Salida de sonido de 10 W x 2 RMS (12) y ajuste automático de volumen. Igual que en el LED 6710 los altavoces son del tipo Down Firing, es decir que están instalados de cara al suelo, lo que como posiblemente sabes es frecuente en los televisores de pantalla plana, pero que no me parece que sea suficiente para hacer justicia a la calidad de imagen ofrecida, de manera que si tienes algún sistema de sonido externo (un Home Cinema por ejemplo), merece la pena que lo conectes a él.

Incorpora radio DTV (13), radio analógica, búsqueda automática de canales y teletexto.

Antes de continuar me gustaría que lo vieras con más detalle, para lo que sirve bastante bien este vídeo que Videopresenter.it subió a YouTube, está en italiano, pero no creo que sea problema, porque lo que no comprendas de la explicación quedará aclarado por las imágenes.


las características inteligentes que ofrece son procesador de doble núcleo, Smart Hub, que facilita el acceso a Samsung Apps permitiendo descargar aplicaciones como la de facebook o el vídeo club Wuaki para alquiler o compra de películas; Search All, que busca contenidos tanto en el televisor como en otros dispositivos conectados y certificados por DLNA (14), incluyendo servicios de Internet y de vídeo a la carta; Family Story, para uso exclusivo de la familia; Skype; Social TV que soporta entre otras cosas interacción social, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores a través de chats o videoconferencias; Your Video, una función exclusiva de Samsung que recomienda películas y series en función de tus preferencias, Samsung Apps, Explore 3D, que es un servicio gratuito de Samsung para la reproducción de contenidos 3D a la carta y en streaming (15) (hasta donde sé, de momento sólo disponible en Europa) y Kids, una interfaz amigable para que los niños puedan disfrutar de una gran cantidad de información, entretenimiento y juegos que puedes controlar y monitorizar. Además cuenta con su propio navegador web que combina una interfaz sencilla que te permite navegar desde el televisor.

Y claro, dispone de funciones específicas para apoyar esas características, como Personal Video Recorder Ready, para ponerte al día con tus programas favoritos; Time Shift Ready, que es una función de grabación en segundo plano con la que puedes pausar la emisión y hasta retroceder para volver a ver lo ya emitido; ConnectShare USB 2.0 Movie, que a través del puerto USB 2.0 te permite reproducir en el televisor películas que tengas almacenadas en cualquier dispositivo USB; BD Wise Plus, una tecnología de Samsung que agrega un nuevo nivel para el entretenimiento en el hogar utilizando la interactividad con otros productos electrónicos para obtener la mejor resolución posible de los DVD; Anynet+, con el que podrás conectar varios dispositivos Samsung y controlarlos con el control remoto de la TV,  Picture in Picture (sólo 1 sintonizador), modo de juego y es compatible con el control smartphone.

Cuenta con el sistema de conexión de dispositivos AllShare, que permite conectar múltiples aparatos con certificación DLNA (como un Samsung Galaxy S) para que interactúen sin necesidad de usar montones de cables para conectarlos y agilizando el proceso de transferencia de datos; AllShare Play, un servicio que te permite reproducir contenidos guardados en varios dispositivos a través de Internet, Samsung SMART View, aplicación que lleva la señal de televisión y otros contenidos de tu TV a tu teléfono móvil, WiDi (16), Wi-Fi Direct (17) y algunas otras características que no comento ahora porque estarán disponibles a partir de mediados del próximo año.

Su conectividad incluye 3 puertos HDMI (18), 1 HDMI 1.4 (19), 3 USB, salida para auriculares, LAN (20) inalámbrico, 1 entrada para componente Y/Pb/Pr (21), entrada compuesta AV (22), sálida óptica para audio digital, entrada para PC vía HDMI, entrada de radio frecuencia para TV terrestre y por cable, entrada  de radio frecuencia por satélite, entrada de audio DVI (23), MHL (24) y ranura CI (25).

También cuenta con la opción Smart Evolution, con la que podrás instalar el kit Evolultion cada año para actualizar, tanto el hardware, como el software y la interfaz de tu Smart TV.

Existen varios accesorios para este televisor, pero los que vienen incluidos en el paquete son un par de gafas de obturación activa (26), 1 IR Blaster (27)  y el Smart Touch Control, que es el control remoto que viene de fábrica con todos los televisores de la serie ES8000.

Por supuesto que reunir todas estas cosas en un sólo televisor tienen un precio, en este caso, y al menos en Europa, se habla de 2099€, pero eso es sin contar la actualización que cada año podrás hacer con el kit Evolultion.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Panel Ultra Clear: Combinación de capas de alto y bajo reflejo que elimina los reflejos de la luz del ambiente.
(2) 3D HyperReal Engine: Motor híper real 3D de Samsung. Se encarga de controlar el color, el contraste y el movimiento de imágenes para que los contenidos lleguen al televisor de la mejor forma posible.
(3) Micro Dimming: Tecnología de Samsung que apaga y enciende de forma más precisa los pequeños puntos luminosos de la pantalla.
(4) MoIP: Siglas de Multimedia over Internet Protocol o, en español, multimedia sobre protocolo de Internet. Capacidad que permite hacer vídeo llamadas Skype a través de la TV usando una cámara web.
(5) Wide Color Enhancer Plus: Procesa los colores para mejorar la calidad de la imagen.
(6) Filtro de ruido digital: En inglés Digital Noise Filter (DNF). Característica que mejora la calidad de imagen transmitida, ya que limpia las perturbaciones que interfieren en la visualización de la misma.
(7) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo.
(8) 3D Bluetooth Sync: Tecnología de Samsung para sincronizar las gafas 3D vía Bluetooth.
(9) DTS: Digital Theater Surround. Tecnología de SRS Labs, Inc. que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.
(10) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(11) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(12) RMS: Por las siglas en inglés de root mean square, en español valor cuadrático medio. Medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.
(13) Radio DTV: O DTR. Término usado para describir los canales de música que se proporcionan con un servicio de televisión digital. Aunque se ubica entre radio AM o FM y radio por satélite, puesto que se recibe mediante una señal digital su calidad de sonido es, al menos en teoría, como la de radio por satélite.
(14) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(15) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(16) WiDi: Acrónimo del inglés por Wireless Display. Sistema que, incorporado a equipos portátiles con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, es capaz de transmitir vídeo a la televisión de forma inalámbrica.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.
(20) LAN: Red de área local, red local. Interconexión de una o varias computadoras y periféricos.
(21) Y/Pb/Pr: Versión de señal analógica del espacio de color YCbCr, siendo este último una familia de espacios de colores usada en sistemas de transmisión de vídeo y fotografía digital.
(22) Entrada compuesta AV: Conector para recibir señales AV (de audio y vídeo) de equipos electrónicos capaces de generar señales de salida AV, como por ejemplo algunas cámaras digitales y smartphones.
(23) DVI: Digital Visual Interface o, en español, Interfaz visual digital. Es el tipo de conexión más antigua. Sirve para conectar dispositivos de salida, con equipos, pantallas LCD o TVs digitales. Los conectores y cables DVI transmiten solamente información de video. Por eso, los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.
(24) MHL: Enlace de Alta Definición Móvil usado para un conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo, que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras o reproductores portátiles, a televisores de alta definición.
(25) Ranura CI: Common Interface. Interfaz de receptores de DVB (Digital Video Broadcasting) usada para la codificación con el fin de regular el acceso a programas protegidos. Para recibir canales de televisión de pago debes introducir la tarjeta de abonado de un proveedor junto al módulo correspondiente en la ranura CI de tu receptor de TV.
(26) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(27) IR Blaster: Dispositivo que emula un control remoto por infrarrojos.

Me enteré en: PC actual

FeedBurner

Powered by FeedBurner