viernes, 28 de septiembre de 2012

LG Optimus G E973

Sinopsis: Llamado LG-F180 en Corea, este LG Optimus G es el smartphone Android más rápido y superior que se haya anunciado hasta la fecha.

LG Optimus G, LG-F180, Lg optimus on, Nexus, google nexus, nexus de google, los smartphones, lg android, lg optimus smartphone, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, lg phones, costo del lg optimus.
LG está creando una nueva generación de teléfonos inteligentes que no sólo cuentan con procesadores más potentes y avanzados, sino también con motores gráficos y tecnología de visualización de la cámara superiores, pero quizá lo más notable sea la aparición de un nuevo segmento de teléfonos con 2 GB de memoria RAM, lo que te garantiza un mejor uso de la memoria y un desempeño multitarea óptimo. Deja que te cuente sobre él.

Este es un terminal que pesa 145 gr y mide 131.9 x 68.9 x 8.5 mm, dimensiones que le permiten mostrar una pantalla Gorilla Glass (1) de 4.7" (119.38 mm) LCD táctil capacitiva (2) sensible al tacto y multitouch (3) con la nueva tecnología True HD IPS (4) de LG y una resolución igual a la del Lumia 920 de Nokia, es decir de 768 x 1280 píxeles, lo que implica una densidad de alrededor de los 318 ppi (5) y, por supuesto, puede mostrar los insuperables 16 millones de tonos de color.

Como todo teléfono de gama alta cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, giróscopo (6), GPS con soporte aGPS (7), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para auriculares con sonido mejorado mediante Dolby Mobile (8), altavoz y soporte únicamente para tarjeta MicroSIM (9).

A título de curiosidad te cuento que, aunque he visto por la red muchos sitios que aseguran que incluye una "radio TBD" (cosa que me imagino que, igual que yo, vieron en las especificaciones disponibles), sucede que TBD quiere decir "To Be Determined" (por determinar), es decir que, al menos para el momento en que escribo, no se ha definido si traerá o no una radio.

Pero dejemos eso y permíteme que te lo muestre más de cerca en este vídeo que GSMArena subió a YouTube.


Cuenta con 2 cámaras, la principal con sensor de 8 o de 13 Mega píxeles (dependiendo del mercado), estabilizador de imagen, autoenfoque, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo Full HD 1080p (11) a 30 fps (12). La secundaria tiene una resolución de 1.3 Mega píxeles.

Corre sobre sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), pero está prevista su actualización a la versión 4.1.1 (Jelly Bean), por lo que garantiza que tendrás no sólo las ventajas que ofrece ese sistema y que ya te he contado, sino también acceso a todas las aplicaciones de la Google play store y a las facilidades de Google en la red (Search, Maps, YouTube, etc.); además se integra a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (13). Incluye un emulador Java MIDP (14), navegador HTML5, soporte para Adobe Flash player (15) y la interfaz de usuario Optimus en su versión 3.0.

Todo ello corre gracias a un chipset (16) Qualcomm MDM9615/APQ8064 que incluye un procesador Krait (17) de 4 núcleos a 1.5 GHz apoyado por una GPU (18) Adreno 320. No dispone (como parece ser la moda en los teléfonos de gama alta) de ranura para tarjeta de memoria, pero en cambio cuenta con una memoria interna de 32 GB y, como ya te había mencionado, 2 GB de memoria RAM.

Es capaz de operar en redes 2G GSM (19) con tecnologías GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G con HSDPA (22) y HSUPA (23) y 4G LTE (24).

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (25), DLNA (26), la posibilidad de usarlo como punto hotspot (27) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP (28), NFC (29), microUSB MHL (30) y soporte para USB On-The-Go (31).

Su reproductor de vídeo admite los formatos MP4, H.264, H.263, WMV y DviX, mientras que el de audio es compatible con MP3, WMA, WAV, FLAC, eAAC+ y AC3.

Incluye organizador de tareas; visor de documentos; visor y editor de fotos; discado, comandos y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería Li-Po (32) de 2100 mAh ofrece, según el fabricante, una autonomía de hasta 335 horas en tiempo de espera (stand by) y hasta 15 horas en operación.

No he podido encontrar ninguna buena estimación de su precio, pero viendo sus especificaciones cabe esperar que su costo supere al de smartphones como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X que, como sabes, están en la parte alta en la lista de precios.

Actualización 06 de octubre 2012: No sé si será cierto, pero hay un insistente rumor acerca de que este LG Optimus G se utilizará como base para el próximo teléfono Nexus de Google.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:
Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS: Tecnología desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen mejorados.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(9) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Adobe Flash player: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(16) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(17) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(18) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(19) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA:
Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) LTE: Por las siglas de Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). La novedad consiste en la interfaz radioeléctrica para los enlaces descendente (DL) y ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP permite que las distintas tecnologías de antenas tengan una mayor facilidad de implementación.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(28) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(31) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(32) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: GSMArena

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Impresora fotográfica Epson L800

Sinopsis: Todo sigue igual. Como continuación de su estrategia lampedusiana, Epson presenta esta impresora modelo L800, dedicada a profesionales que necesiten imprimir importantes volúmenes, tanto de documentos como de fotos, CDs o DVDs.


Printer Epson inkjet L800 review. Features, specifications, photo, price, eppson, tinta impresoras epson, epson Stylus TX135, printers, epson printers, impresora epson, cartuchos, epson printer, las impresoras, impresora fotográfica, impresoras de, printer epson, epson inkjet, epson stylus photo.

La misma Stylus Photo T50, pero con tinta continua

Me parece que la maniobra gatopardiana que Epson puso en práctica al lanzar la impresora multifunción L200 ha dado muy buen resultado para la empresa, porque basada en su éxito ahora presenta este modelo L800, dirigido a quien necesite imprimir importantes volúmenes de documentos, fotos o incluso CDs y DVDs.

La estrategia es la misma que con la L200: se toma un modelo existente, en este caso la Epson Stylus Photo T50, se substituyen los cartuchos por un sistema de tanques de tinta continua y los chips que validan que los cartuchos que utilizas son originales de Epson (además de contar cuantas impresiones has hecho con cada uno) se reemplazan con un software que te pida cuando vayas a imprimir el código de cada botella de tinta y que, igualmente, cuente las páginas que hayas imprimido con cada código, y voilà, tienes un modelo nuevo.

Puedes verla en este vídeo promocional que Epson Latinoamérica subió a YouTube.


Aparte de lo mostrado en el vídeo sus especificaciones son las del ya conocido modelo Stylus Photo T50, fíjate:

Se trata de una impresora de 53.7 x 28.9 x 18.8 cm que pesa 6.2 Kg cuya tecnología de impresión es la clásica EPSON Micropiezo punto variable, que es capaz de dar una resolución de "hasta" 5760 x 1440 ppp (1) y que mediante un proceso CcMmYK (2) y gracias a sus 6 inyectores con 90 boquillas cada uno, puede suministrarte gotas de 1.5 picolitros (3), pero advirtiendo que, puesto que usa tecnología DX5, puedes obtener hasta 5 diferentes tamaños de gota. En esas condiciones se supone que puede imprimir "hasta" 1800 fotos a color de 10 x 15 cm.

Como es costumbre no sólo de Epson, sino de la mayoría de los fabricantes, tratan de marearte con el tema de la velocidad de impresión; a este respecto te dicen que puede imprimir "hasta" 38 ppm (4) en texto en negro (en modo borrador) y 37 ppm en texto a color, aunque sin darte información sobre cómo fueron medidas esas velocidades; sin embargo, cuando se usa para evaluarla la norma ISO (5), que es internacional, lo que obtienes son velocidades normales de 5.1 ppm en negro y 5.0 ppm a color. También te dicen que puede imprimir fotos de 10 x 15 cm en 12 segundos, e igualmente ignoro las condiciones en que se obtuvo ese resultado.

Ofrece corrección automática del color, ojos rojos y luminosidad de las fotos y una capacidad de entrada de 120 hojas o 1 CD o DVD imprimibles con inyección de tinta; su área de impresión máxima es de 21.6 x 111 cm y acepta papel común, bond, recubierto, con acabados mate, brillante y semi brillante, autoadhesivo y otros no especificados por Epson. En cuanto a los tamaños admitidos, imprime en 10 x 15 cm, 20 x 25 cm, carta (279 × 216 mm), legal (356 × 216 mm), oficio (330 × 216 mm), A4 (210 x 297 mm) y A6 (105 x 148 mm).

Cuenta con un buffer (6) de 64 KB  e interfaz USB 2.0 de alta velocidad compatible con USB 1.1. Es compatible con Windows 7, Vista, XP y XP Professional de 64 bit.

El paquete incluye 6 botellas de tinta CcMmYK, bandeja para discos CD/DVD, bandeja para papel, cable de alimentación y CD con drivers, manuales y software creativo como CD Print, que permite imprimir sobre CDs y DVDs y Photo Print, que habilita la impresión de proyectos con fidelidad.

Si te parece que cubre tus expectativas, te diré que se vende con garantía de 12 meses o hasta 6000 impresiones o 3000 CDs/DVDs impresos, lo primero que ocurra (siempre que uses las botellas de tinta originales de Epson) y que la he visto anunciada a un precio de US$330.00, aunque tengo que confesar que si tuviera una Stylus Photo T50 le adaptaría sin pensarlo 2 veces un sistema de tinta continua (7), lo que me permitiría usar tanto las tintas originales como las de cualquier fabricante, y todo a un menor costo.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(2) CcMmYK: Proceso de impresión a 6 colores utilizado en algunas impresoras de inyección de tinta optimizadas para la impresión fotográfica. Resulta de añadir a los 4 colores de proceso CMYK (Cian, Magenta, Yelow y blacK) el cian claro (c) y el magenta claro (m), que resultan ser una versión "lavada" de las tintas Cian y Magenta.
(3) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(6) Buffer: Una ubicación de la memoria en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información mientras espera para ser procesada.
(7) Sistema de tinta continua: Sistema fácil de recargar que suministra tinta a los cartuchos desde tanques externos a través de mangueras y conectores.

Me enteré en: Vanguardia.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Nokia Lumia 920

Sinopsis: Un vistazo en primer plano al más reciente Nokia Lumia, un smartphone de gama alta diseñado para correr sobre sistema operativo Windows 8.

What is, que es, TFT, Multitouch, Gorilla Glass, ppi, agps, glonass, microsim, clearblack display, Overdrive, blur, krait, usb-on-the-go, geo-tagging, fps, 1080p, gsm, gprs, edge, clase 12, 12 class, hsdpa, hsupa, LTE, Bluetooth v3.1 A2DP EDR, sns.No se trata sólo de que este sea el Lumia más reciente de Nokia, sino que además de que correrá sobre sistema operativo  Windows 8, es la más reciente evolución de PureView que incluye estabilización óptica de imagen, aunque las novedades más visibles son una pantalla a la que llaman PureMotion HD+ y la apetecible carga inalámbrica.

Este es un terminal de 130.3 x 70.8 x 10.7 mm que pesa 185 gr y presenta la nueva pantalla PureMotion HD+ de 4.5" (114.30 mm) en la que realmente la empresa se ha esmerado, fíjate: además de ser de Gorilla Glass (1) es TFT (2), IPS (3), táctil capacitiva (4) y multitouch (5) utilizando la tecnología que su desarrollador,  Synaptics (6), llamada  ClearPad Serie 3, pero que también es conocida como Super Sensitive Touch, que optimiza la experiencia táctil al detectar automáticamente la presencia de la piel, los dedos enguantados o las uñas, de forma que tu experiencia multitouch sea perfecta sin importar la forma en que ingreses.

Tiene una resolución de 768 x 1280 píxeles, es decir mayor que los 1080p (7) que conoces hasta ahora como "Full HD", por eso tiene una densidad del orden de los 332 ppi (8) y puede mostrar los al parecer insuperables 16 millones de tonos de color; además incorpora la tecnologías ClearBlack Display (9) y Overdrive (10) propias de Nokia que, combinadas, hacen que sus imágenes a 60 fps (11) se vean libres de blur (12) y de "imagen fantasma".

Como era de esperar incorpora sensores de orientación (acelerómetro), de proximidad y de luz, brújula digital, giróscopo (13), GPS con soporte aGPS (14) y GLONASS (15), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz y, como te dije antes, cargador inalámbrico; eso si, como todos los Lumia soporta sólo tarjeta MicroSIM (16).

Seguro que si lo ves te haces una opinión más clara sobre él, así que he había incrustado este vídeo que encontré en YouTube donde Nokia ha había designado a Mr. Soumyo Sinha para que te cuente contara, aunque en inglés, algunas de sus bondades. Pero por la razón que sea el vídeo fue eliminado.


Viene con un chipset (17) Qualcomm MSM8960 Snapdragon que incorpora un procesador Krait (18) de 2 núcleos a 1.5 GHz y una GPU (19) Adreno 225. Dispone de 1 GB de memoria RAM, pero no de ranura para tarjeta de ampliación de memoria, por lo que tendrá que bastarte su memoria interna de 32 GB.

Corre sobre sistema operativo Microsoft Windows Phone 8, que está a punto de salir y que, según algunos analistas, inevitablemente se impondrá a la larga en el ámbito de los sistemas operativos móviles; no sé si será así o no, el tiempo lo dirá, aunque de momento, a juzgar por la cantidad de aplicaciones de que dispone, pienso que aún está algo lejos de eso. En cualquier caso dispone de un navegador HTML5 y es capaz de integrarse a las redes sociales vía SNS (20).

Se conecta a la web a través de redes 2G GSM (21) con tecnologías GPRS Clase 12 (22) con caudales de 32 a 48 kbps y EDGE Clase 12 (23) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G con caudales HSDPA (24) de hasta 42 Mbps y HSUPA (25) hasta 5.76 Mbps en las bandas de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y 4G LTE versión 8 Categoría 3 (26) en los 800, 1800, 2600, 900 y 2100 MHz.

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (27), NFC (28), Bluetooth v3.1 A2DP + EDR (29), microUSB v2.0  y soporte para USB On-the-go (30).

Cuenta con 2 cámaras, la principal con  sensor retro iluminado de 8 Mega píxeles, la acostumbrada óptica de Carl Zeiss con abertura de f2.0 (31), estabilizador óptico de imagen, auto enfoque, doble flash LED, geo-tagging (32), capacidad para grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps y tecnología PureView, mientras que la cámara secundaria tiene una resolución de 1.3 Mega píxeles.

Por lo demás cuenta con los prácticamente estándar reproductor de audio, compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA; de vídeo, que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; visor y editor de documentos; editor de fotos y vídeos; memo, comandos y marcación por voz y entrada predictiva de texto.

Se alimenta gracias a una batería de ion de litio de 2000 mAh que ofrece autonomía de hasta 400 horas en espera (stand-by), hasta 67 reproduciendo música y en operación hasta 17 en redes 2G o 10 en 3G; las especificaciones no dicen nada respecto a la autonomía si operas en la red 4G.

Saldrá al mercado europeo en algún momento del 4º trimestre de este año y se supone que su precio libre estará en los alrededores de los US$720.00 US$505, mientras que en la U.E rondará los 300€.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:
Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Synaptics: empresa que desarrolla soluciones de interfaz humana para muchas grandes empresas de electrónica. Sus productos incluyen paneles y pantallas táctiles para una variedad de dispositivos, como computadoras portátiles, periféricos de PC, teléfonos móviles y reproductores de música digital.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(9) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(10) Overdrive: Tecnología de Nokia que permite usar voltajes mayores para mejorar la velocidad de transición del píxel evitando que sea superior a la de cada cuadro mostrado en pantalla.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) Blur: Movimiento aparente a gran velocidad de objetos en una imagen quieta (fotografía) o una secuencia de imágenes como una película o animación.
(13) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(14) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(16) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(17) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(18) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor de la CPU Scorpion y tiene similitudes arquitectónicas con ARM Cortex-A15.
(19) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(20) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(21) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(23) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(27) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(28) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(29) Bluetooth v3.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(30) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(31) f2.0: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(32) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.

Me enteré en: Blog De Móviles

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sony KDL-40HX720: Internet TV

Sinopsis: El LCD 3D Bravia KDL-40HX720 de Sony es un televisor Full HD 3D que puedes utilizar, entre otras cosas, para ver vídeos por Internet  o hacer llamadas gratis a través de Skype.

smart tv, tv con internet integrado, internet en tv, led tv, led smart tv, sony bravia, bravia internet tv, google tv sony, lg tv, lg smart tv, tv samsung, tv samsung smart, samsung tv smart, samsung led tv, samsung 3d tv, qué es HDTVLa televisión ha cambiado. Todas esas cosas que hacías antes con un televisor hoy comienzan a resultarte insuficientes, porque todos los fabricantes han comenzado a introducir equipos que incorporan nuevas características que hacen que la antigua "caja boba" sea ahora inteligente y te preste servicios muy apetecibles, como calidad de imagen de alto contraste en Full HD 2D y 3D, conexión con Internet o incluso (si le añades un micrófono y una cámara con control de voz) capacidad para hacer llamadas de vídeo nítidas gratuitamente. Hasta puedes conectarle un smartphone para obtener más información sobre el programa que ves.

Esto es al menos lo que ofrece este Sony KDL-40HX720, un televisor que mide, sin el soporte, 94.3 x 58.6 x 4.2 cm y pesa 11.6 Kg y con él 94.3 x 61.5 x 21 cm y 15.4 Kg. Muestra una pantalla de 40" (101.60 cm) LCD retro iluminada por LED  y cuenta con resolución nativa Full HD 1080p (1) y relación de aspecto de 16:9 (panorámica). Cuando está instalado en el soporte tiene capacidad de girar 20° a izquierda y derecha e inclinarse entre 0° y 6°.

Puedes ver como luce en este vídeo promocional que CNET France colgó en YouTube.


El televisor ofrece la posibilidad de configurarlo en varios modos de imagen (vivo, estándar, juegos, gráficos, animación y un largo etc.) y selección de escena, así como ver imágenes en 3D, aunque para esto último necesitarás gafas de obturación activa (2), que no vienen incluidas; mejora de movimiento con Motionflow XR 400 (3); motor de procesamiento de imágenes X-Reality PRO (4); mejora de contraste avanzada y tecnología Live Colour, que ayudan a reducir el ruido (5) del vídeo, mejora el color y afina el detalle general de la imagen.

Además cuenta con el modo True Cinema 24p (6) y Filtro peine (7) 3D.

En cuanto al sonido dispone de altavoz invisible con proyección de sonido de 10 W x 3 (30 vatios) de potencia y permite que configures tanto el modo de sonido como el modo surround; cuenta con tecnologías S-Force Front Surround (8) 3D y S-Master (9); incorpora también tecnologías Dolby Digital (10), Dolby Digital Plus (11) y Dolby Pulse (12) y sistema estéreo A2 (13)/NICAM (14).

Incorpora entradas de corriente alterna, conexión de radio frecuencia, 4 HDMI (15) y una adicional para PC, 2 para USB 2.0, 1 Ethernet (16), 1 entrada compuesta AV (17), 1 de vídeo por componentes Y/Pb/Pr (18), 1 PCMCIA (19), 1 D-sub  (20) + entrada de audio mini estéreo, 1 para audio analógico, 2 para euroconector (21) y salidas digital óptica, de audio y para auriculares.
   
Su conectividad incluye Wi-Fi, Wi-Fi Direct (22), DLNA (23), Photo Map (24), BRAVIA Internet Vídeo, BRAVIA Internet Widgets, un sencillo navegador web que (hay que decirlo) no te permite ver vídeos incrustados como el que incluyo en este post, acceso a Skype y control remoto.
   
Además dispone de sintonizadores analógico, DVB-T (digital terrestre), DVB-C (digital por cable) y CI+ (25).
   
Y claro, también incluye las funciones que trae cualquier televisor de buena calidad (aunque no sea inteligente) y un poquito más, como reloj en pantalla, temporizador de apagado y encendido, manual de instrucciones en pantalla, BRAVIA Sync (que te permite controlar tu televisor y dispositivos periféricos mediante un único control remoto), modo fotográfico automático, Picture in Picture (sólo 1 sintonizador), PAP (26) (igualmente sólo 1 sintonizador), control de posición, alerta de distancia, control paterno, visor de fotografías USB, reproductor de música y vídeo USB, Grabación HDD USB (27), Picture Frame Mode (28), pantalla en 27 idiomas, favoritos e inicio rápido.

Si llamó tu atención lo he visto anunciado en varios precios,todos en los alrededores de los 700€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) Motionflow XR 400: Tecnología de Sony que reduce el efecto borroso con la función Parpadeo de retro iluminación para reproducir películas a una velocidad 8 veces mayor mostrando de 200 a 400 cuadros por segundo.
(4) X-Reality PRO: Motor de prcesamiento de imágenes de Sony que analiza las escenas cuadro a cuadro y píxel por píxel y cuadro por cuadro para conseguir resultados lo más naturales posible.
(5) Ruido: Perturbación que afecta a la señal en el proceso comunicativo.
(6) 24p: Implica 24 cuadros/segundo en modo progresivo, que es la velocidad a que se graban las películas de cine.
(7) Filtro peine: Filtro digital que opera sobre señales discretas. Se produce al sumarle a la señal original una versión retrasada en el tiempo de sí misma, lo que genera una respuesta consistente en una serie de picos espaciados regularmente que asemejan los dientes de un peine.
(8) S-Force Front Surround: tecnología de Sony que permite reproducir el sonido Surround 3D usando sólo los altavoces integrados al televisor.
(9) S-Master: Tecnología de Sony que produce una separación clara de las señales permitiendo una reproducción de sonido equilibrada mediante un proceso de digital a digital, sin tener que convertir previamente la señal digital en analógica.
(10) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(11) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(12) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(13) Estéreo A2: Sistema de transmisión de sonido de televisión usado en Alemania, Austria, Suiza, y otros países que se basa en 2 señales FM separadas.
(14) NICAM: Por las siglas de Near Instantaneous Companded Audio Multiplex . Forma temprana de compresión de audio digital con pérdida.
(15) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(16) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(17) Entrada compuesta AV: Conector para recibir señales AV (de audio y vídeo) de equipos electrónicos capaces de generar señales de salida AV, como por ejemplo algunas cámaras digitales y smartphones.
(18) Y/Pb/Pr: Acrónimo que designa la versión para señal analógica de las componentes del espacio de color RGB utilizadas en el tratamiento de la señal de vídeo, en particular, referidas a los cables componentes de vídeo.
(19) PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Asociación Internacional dedicada al desarrollo de tarjetas de memoria para PCs que permiten añadirle nuevas funciones. Ha sido reemplazada hace ya algún tiempo por las ExpressCard.
(20) D-SUB: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(21) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(22) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Photo Map: Modo de ver las presentaciones de diapositivas en un Sony BRAVIA que incorpora mapas de Yahoo! para indicar dónde se tomó la foto.
(25) CI+: Especificación que implementa una forma de protección de copia entre un módulo de acceso condicional y el receptor de televisión.
(26) PAP: Muestra 2 imágenes al mismo tiempo de equipos conectados y de programas de televisión o vídeos compuesto.
(27) Grabación HDD USB: Permite la grabación con un toque y con temporizador de una emisión digital en un dispositivo USB HDD externo.
(28) Picture Frame Mode: O Modo Cuadro. Función avanzada que permite usar el televisor BRAVIA como un cuadro o un marco de fotos digital de gran tamaño.

Me enteré en: sony.es

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Screenr

Sinopsis: Screenr es una utilidad basada en la web que te permite crear y compartir fácilmente tus grabaciones de pantalla en la red.

como puedo ver twitcam en mi ipad, descargar twitcam, como descargar una twitcam, download twitcam, screenr twitter, mac screencast, screencast free, windows screencast, android screencast.Screenr es una aplicación basada en la web que te permite grabar lo que ves en el monitor para luego, si quieres, compartirlo en tu redes sociales favoritas.

No es la primera vez que te cuento sobre como hacer screencast (1), te he contado tanto sobre Camtasia Studio como de Debut Video Capture, ambas aplicaciones útiles para capturar un vídeo de tu pantalla a fin de editarlo, mejorarlo, compartirlo o guardarlo, pero ambas tienen que ser descargadas, y la primera de ellas es de pago, mientras que Screenr está en la web, es decir que no tienes que descargarla o instalarla y, puesto que funciona a través de cualquier navegador, podrás utilizarla de inmediato desde cualquier terminal.

Es completamente gratuita y, aunque no tienes que instalar nada, si es necesario que cumplas con algunos requisitos, como disponer de Internet con al menos 512 Kbps, disponer de una versión actualizada de la plataforma Java (2), aunque no debes preocuparte por eso, porque la primera vez que pulses RECORD (grabar) Screenr buscará que esté instalado en tu PC, Mac o el dispositivo que sea; si no es así, Java es gratuito y no será problema descargarlo. Y por último, claro, deberás crear una cuenta.

Hacer esto último es simple, sólo accedes a su sitio, te suscribes con la cuenta de cualquiera de las opciones que ofrece (de momento twitter, facebook, Google o Yahoo!) y quedas registrado, verifica tu nombre de usuario (está en la esquina superior derecha de la página) y puedes comenzar a usarlo como se muestra mostraba en este vídeo que tienen tenían en el sitio para ilustrarte.


 Tengo que decirte, antes de continuar, que también hay una versión Pro (de pago) que puedes probar gratuitamente por 15 días, pero es sobre todo para uso comercial y de negocios.

Esta versión gratuita de la que hoy te escribo permite grabar vídeos de hasta 5 minutos; aunque sé que muchos encontrarán odiosa esa limitación, pienso que debe verse de la misma forma en que todos vemos a twitter, es decir que la limitación de tiempo te hará ir al grano y, en consecuencia, producirás una comunicación más eficiente a través del vídeo.

Cuando vayas a grabar, si vas a utilizar tu voz es importante que verifiques que el micrófono funcione adecuadamente antes de iniciarla, hecho lo cual deberás presionar el botón RECORD para comenzar y DONE para terminar.

Una vez termines puedes escribir una descripción explicativa en el espacio destinado a ello y, mediante un simple clic, publicarla o twittearla, el vídeo se agregará a tu lista de grabaciones en Screenr e inmediatamente estará disponible para que la compartas con tus seguidores en twitter. Además permite que quien vea tu vídeo interactúe contigo, pues es posible dejar comentarios que puedes responder.

Pero también puedes publicar en YouTube ya que, una vez publicada en Screenr, hay esa opción, sólo ingresa tu nombre de usuario y contraseña de YouTube; eso puede interesarte ya que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en la red, lo que dará más visibilidad a tus contenidos y facilitará que sean encontrados.

Y si tienes iPad o iPhone te gustará saber que puede descargar vídeos en formato MP4, lo que te permitirá verlos sin problemas en esos equipos que, como sabes, no soportan Adobe Flash Player.

Así que ahí lo tienes, si te interesa puedes ir a su sitio en screenr.co/ y grabar tu primer vídeo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Screencast: Grabación digital de la salida por pantalla de la computadora que puede contener imágenes y audio.
(2) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.

Me enteré en: slideshare

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reconocimiento de voz en Windows

Sinopsis: ¿Sabías que puedes hablarle a tu PC que corre con Windows?.

Sistema operativo, windows 7, windows 8, windows vista, herramienta, programa, aplicación, reconocimiento de vozEl hablar con tu PC no es algo nuevo, muchos lo hacemos con alguna frecuencia a sabiendas de que la pobre maquinita no oye ni entiende las maldiciones que le dedicamos, pero hoy no me estoy refiriendo a eso, sino a una herramienta para el reconocimiento de voz.

¿Recuerdas cuando hace ya algunos años te conté sobre Dragon NaturallySpeaking?, ¿no?, bueno pues ese es un programa de pago considerado, desde finales de los '90 hasta nuestros días, como el mejor del mercado para que conviertas tus palabras en texto.

Pero no son muchas las personas que saben que, al menos desde la versión que sustituyó a Windows XP (es decir desde Windows Vista) existe una herramienta del sistema para reconocimiento de voz que te permite hablarle a tu computadora para que transcriba lo que digas con un grado de precisión bastante razonable; según el sitio en que me enteré la única barrera es la adquisición de la habilidad técnica suficiente para usarla.

Dejaré que Patricia, de gottrius, te cuente el tutorial de configuración que, utilizando Windows 7, ha colgado de YouTube.


Aunque como de costumbre este tutorial puede desaparecer en cualquier momento, por lo que te haré un breve resumen.

En primer lugar debes tener un buen micrófono, no es que no puedas usar el que trae incorporado tu portátil o la webcam, pero por lo general estos captan mucho ruido ambiental, lo que incidirá negativamente en el resultado de tu trabajo, Microsoft recomienda los auriculares con micrófono de diadema, tú sabes, esos a los que suelen llamar "casco". En cualquier caso, aún con un micrófono de calidad necesitas que la habitación sea razonablemente silenciosa, sobre todo si usas un micrófono de escritorio.

Para encontrar la herramienta debes ir al menú de Inicio, acceder al Panel de control, ir a Facilidad de acceso y de ahí a Opciones de reconocimiento de voz. Asegúrate que el micrófono haya sido reconocido por Windows, si no es así recibirás un mensaje de que el programa no puede comenzar porque Windows no encuentra el micrófono adecuado. Hecho eso debes hacer clic en Configurar micrófono, lo que invocará a un asistente de configuración que te dará las instrucciones necesarias para hacerlo.

Tendrás también que aprender a hablarle a tu PC. Para eso el sistema operativo incluye un tutorial que te enseñará los comandos requeridos para trabajar con la herramienta. No es breve, pero tampoco excesivamente largo, te toma unos 30 minutos completarlo, de manera que antes de iniciarlo es buena idea asegurarte de que cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo sin interrupciones.

Para ejecutar el tutorial debes llegar a Opciones de reconocimiento de voz siguiendo la ruta que te indiqué arriba y hacer clic en Seguir tutoriales de voz.

Aunque en el sitio en que me enteré se dice que no es necesario que entrenes al sistema para que reconozca tu voz, siempre es bueno hacerlo para que el programa se familiarice tanto con tu voz como con tu forma de pronunciar, lo que optimizará los resultados.

Para ello debes volver a Opciones de reconocimiento de voz y hacer clic en Entrenar el equipo para que me comprenda mejor, lo que invocará a un asistente cuyas instrucciones debes seguir.

Si decides no hacerlo, de todas maneras la herramienta te ofrece, durante el proceso de instalación, la posibilidad de abrir un panel que enseña a usarla, además suministra guías de referencia rápida sobre comandos y accesos directos que puedes usar para controlarlo y te sugerirá analizar documentos y mensajes de email que tengas en tu equipo para ayudarla a comprender mejor tu vocabulario habitual. Al final del programa de instalación podrás ver una demostración interactiva sobre cómo usar el reconocimiento de voz, enseñándote de paso algunos comandos básicos, así que después de eso tendrás una idea bastante buena de cómo usar la herramienta.

Funciona bien con casi todas las aplicaciones y puedes usarla incluso para abrir ventanas de diálogo o pasar de uno a otro programa.

Una vez que empieces a usarla notarás que su interfaz es bastante intuitiva, ya que la barra de tareas permanece a la vista, de forma que si necesitas acceder a cualquier recurso de los que incluye no tengas mas que hacer clic con el botón derecho del mouse para hacerlo, y eso incluye el archivo de ayuda y el menú de configuración, con lo que podrás mejorar la precisión del reconocimiento de voz leyendo algunos textos de entrenamiento.

La herramienta está disponible, hasta donde sé, sólo en inglés, francés, español, alemán, japonés, chino simplificado y chino tradicional. No digo que el programa sea perfecto, su ortografía no siempre resulta ortodoxa, puede escribir algunas cosas en una especie de "spanglish" y, a veces, puedes decirle que algo es "caro" y él entiende que es "coro", pero en general el resultado suele ser bastante satisfactorio.

Contenido relacionado:


Me enteré en: noticias24

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BlackBerry Curve 9320

Sinopsis: La BlackBerry Curve 9320 es un smartphone sencillo y sin mayores pretensiones con la calidad que RIM acostumbra poner en sus terminales.

Celulares, blackberry 9320, 9320 blackberry, curve, curve blackberry, blackberry 9320 curve, blackberry curve 9320, comprar blackberry curve 9320 libre, blackberry curve 9320 smartphone precio, precio blackberry curve 9320, skins blackberry curve, blackberrycurve, celulares blackberry precios.Resulta curioso que, todavía hoy, uno de los teléfonos más buscados y exitosos de BlackBerry siga siendo el modelo Curve 8520, sin importar que no admita actualización al excluyente sistema operativo BlackBerry 7 OS.

Y no será porque RIM no haya puesto en el mercado varios dispositivos que admiten ese sistema y que, por lo tanto resultan más avanzados, como por ejemplo este BlackBerry Curve 9320, un smartphone bastante práctico si lo que buscas es estar conectado y bien informado en tiempo real, sin tener que estar buscando en la web o descargando montones de aplicaciones.

Este es un terminal de color negro (como es habitual en esta marca) de 109 x 60 x 12.7 mm que pesa 103 g y que muestra el formato clásico de las BlackBerry con una pantalla TFT (1) de 2.44" (61.97 mm) de 320 x 240 píxeles de resolución para una densidad de 164 ppi (2), capaz de mostrar unos humildes 64000 tonos de color y que además no es táctil, porque el fabricante sigue apelando a su práctica tradicional de incluir un teclado QWERTY completo acompañado por un trackpad (3) óptico sensible al tacto.

Incorpora sensores de proximidad y de orientación (acelerómetro), brújula digital, GPS con soporte aGPS (4), altavoz, conector de 3.5 mm para auriculares y radio FM estéreo con RDS (5).

Pero seguramente prefieres que te lo muestre Alejandra, de Parentesis.com, por eso incluyo este vídeo que encontré en YouTube.


Parece que en Paréntesis no querían dedicar mucho tiempo a este vídeo, porque Ale habla bastante rápido, pero creo que dio una información razonablemente buena en el breve tiempo del que dispuso.

No tengo información sobre su procesador, cosa que hubiera resultado interesante conocer, pero puedo decirte que cuenta con 512 MB de memoria ROM, 512 MB de memoria RAM y que dispone de conector para tarjeta micro SD (6) de hasta 32 GB.

Corre sobre sistema operativo BlackBerry 7.1 OS, con alguna mejora sobre las cualidades de las que te hablé en el post sobre el BlackBerry 7 OS y la posibilidad de que, al estar basado en QNX (7), soporte aplicaciones escritas para Android, cuenta además con un navegador HTML e incluye organizador de tareas, visor de documentos, memo y marcación por voz, entrada predictiva de texto y una tecla específica para acceder a BBM (8) a la que, en un derroche de creatividad, RIM bautizó BBM key.

Opera sobre redes 2G GSM (9) con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en redes 3G con HSDPA (12) con caudales de bajada de hasta 7.2 Mbps y HSUPA (13) con caudal de subida máximo de 5.76 Mbps.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v2.1 A2DP (14) y microUSB v2.0.

Dispone de una sola cámara de 3.15 Mega píxeles de resolución con flash LED incorporado, Geo-tagging (15) y estabilizador de imagen. Es además capaz de grabar vídeo.

Incorpora también los infaltables reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y Flac, y de vídeo, que acepta formatos MP4, H.263, H.264 y WMV.

Por lo demás cuenta con las prestaciones de mensajería elementales de cualquier smartphone, como SMS (16), MMS (17), Email, Push mail (18) e IM (19).

Su batería de ion de litio de 1450 mAh ofrece, de acuerdo a RIM, una autonomía de hasta 432 horas en modo de espera (stand by), hasta 7 en modo de conversación y hasta 30 reproduciendo música.

En cuanto a la SAR (20) es, de acuerdo con la norma norteamericana, de 1.56 W/kg para la cabeza y 0.75 W/kg para el cuerpo, y según la norma europea 1.24 W/kg en la cabeza y 0.72 W/kg en el cuerpo.

Si te interesa te diré que su precio en Europa está en el orden de los 210€ que, aunque si no vives allí seguramente no coincidirá con el precio en la moneda de tu país, te permitirá hacerte una idea de lo que te podría costar donde vivas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) QNX: Sistema operativo de tiempo real basado en Unix y desarrollado por la empresa canadiense QNX Software Systems, recientemente comprada por RIM.
(8) BBM: BlackBerry Messenger. Aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry.
(9) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(14) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(16) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(17) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(18) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(19) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(20) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

lunes, 10 de septiembre de 2012

Nikon Coolpix S800c

Sinopsis: La Nikon Coolpix S800c es el primer modelo del fabricante con sistema operativo Android.

Nikon Android, Coolpix S800c, S800c coolpix nikon, precio nikon coolpix S800c, precio coolpix S800c, camaras coolpix S800c, buy nikon coolpix S800c, nokon coolpix S800c, nikon coolpix S800c camera, nikon camera coolpix S800cLa Nikon Coolpix S800c es, de acuerdo a sus especificaciones, una buena cámara, sin embargo ya te he contado sobre compactas con características similares, por lo que es razonable que te preguntes ¿a que viene ahora que Nikon presente este dispositivo de prestaciones promedio?.

Bueno, es que Nikon ha agregado algo diferente, resulta que esta es su primera compacta con sistema operativo Android, lo que no deja de parecerme un esfuerzo desesperado por intentar evitar que desaparezcan de la faz de la tierra las compactas digitales, dado el avance en fotografía que muestran algunos celulares inteligentes, como por ejemplo el Nokia 808 Pure View.

Lo que ha hecho Nikon es "inventar" un smartphone, pero sin el "phone". Su sistema Android 2.3 (Gingerbread) le permite hacer casi todo lo que hace un smartphone, como utilizar cualquier aplicación soportada por Gingerbread o acceder y descargar aplicaciones de la Google Play Store, pero carece de las capacidades básicas de cualquier teléfono, por lo que no podrás usar SMS (1), MMS (2), o hacer llamadas, porque no es un teléfono, hasta el punto de que la única forma de conectarte a la red es vía Wi-Fi, aunque puedes conectarlo a tu móvil para conseguir acceso a la red.

Supongo que la idea de Nikon es que, si eres aficionado a la fotografía, te gustará que tu cámara parezca una cámara, y eso es lo que parece este modelo, como puedes ver en este vídeo promocional que ndeviltv colgó de YouTube.


Pero si llegaste a este post es porque quieres detalles; deja que te cuente:

Esta es una cámara compacta de 11.14 x 6.0 x 2.72 cm con un peso bruto de 184 gr de objetivo incorporado y sin visor, cuenta con un sensor de imagen CMOS (3) de 1/2.3" (4) con una resolución efectiva de 16 Mega píxeles que incorpora un filtro de color RGB (5).

Su monitor OLED (6) de 3.5" (88.90 mm) con resolución de 819000 píxeles es táctil, pero no rotatorio. En cuanto a su óptica cuenta con un objetivo Nikkor con zoom óptico de 10x y digital de 4x, estabilizador de imagen y enfoque automático, normal (50 cm a ∞) y macro (10 cm a ∞).

 Puedes controlar la exposición (7) en modos automático, programado o en alguno de los 17 modos de escena que incluye, hacer compensación (8) en un rango de ± 2.00 EV (9) con pasos de 1/3 de EV y el balance de blancos (10) puedes hacerlo de forma automática, pre configurada (en 5 modos) o manual.

Sus sensibilidades van de 125 a 3200 ISO y permite hacer la medición de la exposición (11) ponderada al centro (12), puntual (13) o matricial (14).

Puedes tomar hasta 3 imágenes en formato JPEG con disparos en ráfaga de 8 fps (15) y cuenta con temporizador de 2 y 10 seg. También puede grabar vídeo con sonido en resoluciones Full HD 1080p (16), HD 720p (17) o de 640 x 480 píxeles, todas a 30 fps, que se almacenarán en archivos MOV con códec (18) de vídeo H.264/MPEG-4.

Contrario a lo que suele suceder en las cámaras compactas, la memoria interna de la Coolpix S800c es de 1.7 GB y además es compatible con tarjetas SD (19) y SDHC (20), de manera que no parece que vayas a tener problemas de almacenamiento.

Cuenta con flash integrado,USB 2.0, mini HDMI (21), salida AV (22) , GPS y, lógicamente, Wi-Fi.

Funciona con una batería de ion de litio recargable que viene incluida, aunque el fabricante parece no haber estimado necesario hablarte de su autonomía, cosa que hace cualquier fabricante de smartphone, me figuro que Nikon aún no está acostumbrada a esos estándares.

No sé si llamó tu atención, pero si estás interesado te diré que en el mercado de USA se anuncia a un precio de US$350.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(3) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(4) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(5) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(6) Monitor OLED: Pantalla delgada y flexible construida con materiales electro fluorescentes que se iluminan al paso de una corriente eléctrica, por lo que es innecesario disponer de una fuente de luz en la parte posterior de la pantalla, como requieren las pantallas LED y LCD.
(7) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(8) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(9) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(10) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(11) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(12) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(13) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(14) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(18) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(19) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(20) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(21) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.).
(22) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.

Me enteré en: Xataka

jueves, 6 de septiembre de 2012

LG Optimus L5 Dual E615

Sinopsis: Un teléfono inteligente con gran estilo que hace uso de la tecnología de doble SIM (1).

smartphones android, precios de móviles, nuevos smartphones, android ics, doble tarjeta sim, doble sim, móvil, teléfono móvil, gadget, teléfonos android con doble sim, nuevos teléfonos, celulares, nuevos celulares, smartphones lg.Según entiendo LG tiene previsto lanzar este smartphone prácticamente en todo el mundo: primero en el Reino Unido, Alemania y Francia; después será liberado en los países del Golfo, Asia y la CEI (2), incluida Rusia y finalmente en América Central y del Sur, sin embargo no necesariamente tendrá las mismas características en cada región, por lo que aunque te contaré sus especificaciones generales puede que cuando llegue a tu país carezca de alguna de las cosas que menciono.

Se trata de un dispositivo de 120 g de peso que mide 11.83 x 6.65 x 0.99 cm y que viene sólo en colores blanco o negro.

Está dotado de una pantalla multitouch (3) táctil capacitiva (4) LCD IPS (5) de 4" (101.60 mm) en diagonal, con resolución HVGA (320 x 480 píxeles) para una densidad de alrededor de los 144 ppi (6) que puede mostrar los aparentemente insuperables 16 millones de tonos de color.

Cuenta con controles sensibles al tacto, sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (7), altavoz, conector de 3.5 mm para auriculares, radio FM estéreo y, obviamente, acepta un par de tarjetas SIM.

La capacidad de procesamiento está a cargo de un chipset (8) Qualcomm MSM7225A Snapdragon que integra un procesador Cortex-A5 a 800 MHz con una GPU (9) Adreno 200, lo que junto a su memoria RAM de 512 MB, su memoria interna de 2.6 GB disponible para que la uses en lo que quieras y la ranura para tarjeta microSD (10) de hasta 32 GB le da una capacidad de operación bastante aceptable.

Dispone de navegador HTML, una interfaz de usuario Optimus v3.0 de LG y corre sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo que te da acceso a todas las funcionalidades para ese sistema operativo, que incluyen no sólo sus prestaciones estándar, sino también acceso a todas las aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store además de integrarse de forma natural a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, etc.) y a las redes sociales vía SNS (11). Incluye un emulador Java MIDP (12) y alguna característica propia de LG, como QuickMemo, tecnología que te ofrece la capacidad de obtener rápidamente las anotaciones que quieras desde la pantalla sin tener que abrir una aplicación separada.

Cada una de las tarjetas SIM pueden usarse en redes 2G GSM (13) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (14) y EDGE (15) y en redes 3G en las bandas de 900, 1900 y 2100 MHz con  HSDPA (16) con caudal máximo de bajada de 7.2 Mbps y HSUPA (17).

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y la posibilidad de usarlo como punto hotspot (18) para otros equipos, también incorpora microUSB 2.0 y Bluetooth v3.0 A2DP (19).

Sólo trae una cámara de 5 Mega píxeles de resolución que incluye geo-tagging (20), enfoque táctil, autoenfoque, flash LED y capacidad para grabar vídeo.

Y por supuesto, no podían faltar los clásicos reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, DivX, Xvid, H.264 y H.263 y de audio compatible con MP3, WAV y eAAC+ además de los tradicionales organizador de tareas, visor de documentos, comandos y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería es de ion de litio de 1540 mAh y, de acuerdo a LG, soportará hasta 600 horas en modo de espera (stand-by) y hasta 10 en tiempo de conversación.

El  LG Optimus L5 Dual E615 acaba de ser anunciado en el mes de agosto y presumiblemente comenzará a aparecer en los mercados, en el orden que te indiqué al comienzo del post, durante este mes de septiembre, por lo tanto no tengo idea clara de su precio, aunque en varios sitios de la web se aventura que podría estar en el orden de los 250€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) CEI: Comunidad de Estados Independientes. Organización supranacional compuesta por 10 de las 15 ex Repúblicas Soviéticas.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(14) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(15) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(16) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(17) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.

Me enteré en: GIZBOT

FeedBurner

Powered by FeedBurner