martes, 26 de junio de 2012

Aplicación Camera Extra para modelos Lumia de Nokia

Sinopsis: Nokia presenta Aplicaciones Extra para las cámaras de sus modelos Lumia.

Nokia, noki, lumia, phone, smartphone, mobile, móvil, cámara, app, aplicación, windows phone, teléfono, celular, cell phones, nokia the, touch screen phones apps, latest cell phones, latest nokia phone.Puede que hayas oído hablar de Scalado, una empresa que se precia de ser líder mundial en la industria de la imagen móvil en virtud de su historial de desarrollo de soluciones independientes e innovadoras en lo que a la gestión y tratamiento de imágenes se refiere. Con mas de 50 patentes en su haber sus invenciones están siendo utilizadas desde hace ya algún tiempo por las marcas líderes en telecomunicaciones así como por plataformas para jugadores; la empresa afirma que sus productos están siendo utilizados por más de 1000 millones de dispositivos móviles, pero que esa cifra se incrementa en más de 500 millones de dispositivos anualmente.

Sí, me doy cuenta de que los números lucen raros, pero esto es información oficial de la empresa.

Bueno, pues lo anterior viene al caso porque Nokia ha adquirido alguna parte de la propiedad intelectual de Scalado en tecnología de imagen, y ni corta ni perezosa ha comenzado a implementar una colección de novedades para las cámaras de sus smartphones, a las que llama en conjunto Camera Extra, que de acuerdo al sitio en que me enteré ya están disponibles para sus terminales Lumia en el Windows Phone Marketplace.

Camera Extra agrega 4 nuevas posibilidades al funcionamiento de la cámara de tu Lumia, pero como estoy seguro que prefieres verlo te muestro este breve vídeo promocional que Nokia ha colgado de YouTube.


Lo que muestra el vídeo son las 4 nuevas funciones que enriquecen el funcionamiento de la cámara de los terminales de la serie Lumia.

La primera, llamada  Smart Group Shot (disparo inteligente para grupo), permite que tomes una serie de fotos para elegir de cada una la mejor cara de cada uno de los objetivos, de forma que puedas obtener la foto "perfecta".

La segunda es Self timer, un disparador automático que no es mas que un temporizador (1) de disparo, parecerá una tontería, pero no he visto esa función en las cámaras de otros smartphones.

La tercera es Action Shot, que te permite hacer disparos en ráfaga para que puedas capturar las mejores fotos en acción.

Por último la función Panorama te permite tomar fotos panorámicas de una manera bastante sencilla y con resultados, a juzgar por lo que muestra el vídeo, bastante buenos.

Aunque como te dije arriba la aplicación ya está disponible, siempre según el sitio en el que me enteré, para el momento en que escribo su descarga está limitada sólo a usuarios de China y Estados Unidos, quienes vivimos en otros países tendremos que esperar hasta julio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Temporizador: Dispositivo programable que permite medir el tiempo. Cuando trascurre el tiempo configurado se activa o desactiva alguna acción.

Me enteré en: GSMArena

viernes, 22 de junio de 2012

Descargar TalkDroid Messenger

Sinopsis: Un cliente (1) de mensajería instantánea Windows Live Messenger para Android.


windows live messenger para android, gratis, aplicaciones android, comunicación, descargar talkdroid messenger .apk, download talkdroid messenger .apk, programas android, talkdroid, android market, android apps,appbrain, android applications, android marketplace, android phone, google play store, qué es mensajería instantánea, programas de mensajería instantánea, que es app, android apps on google play.

Puedes integrarlo con el chat de facebook

Casi con seguridad si estás leyendo esto sabes lo que es la mensajería instantánea, si no es así porque te estás iniciando basta decir que es una forma de comunicación por escrito en tiempo real entre 2 o más personas utilizando dispositivos conectados a una red como Internet.

Hay montones de clientes para mensajería instantánea, la mayoría muy buenos, aquí en el blog te he contado sobre varios pero, sin importar lo buenos que sean, todos tenemos preferencias y gustos personales, por lo que puede que algo que resulte excelente para algunos no sea tan bueno para otros, así que siempre es útil explorar otras alternativas, como este TalkDroid Messenger.

Se trata de un cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger para Android, aunque no tiene ningún tipo de relación ni está afiliada de ninguna forma con Microsoft, simplemente es una app (2) capaz de iniciar sesión en varios dispositivos simultáneamente, como por ejemplo tu PC y tu smartphone, siempre que este último corra sobre sistema operativo Android.

La versión vigente para la fecha en que escribo puede integrarse con el chat de facebook siempre y cuando tengas asociada tu cuenta de esa red con Windows Live Messenger y, entre otras cosas, te notificará cuando tengas nuevos correos electrónicos en tu bandeja de entrada de Hotmail.

También cuenta con soporte para contactos de Yahoo!, por lo que puedes chatear con ellos, e incluso soporta tus contactos SMS (3), aunque esta última función no está disponible para todos los países.

Talkdroid descargará los mensajes automáticamente cuando inicies sesión, te permitirá iniciar sesión en modo invisible, deslizarte a través de los chats y te dirá si tus contactos están conectados desde Web Messenger o desde el teléfono móvil, te avisará cuando tus contactos se conecten e incluso mostrará lo que están escuchando. Además, con sólo oprimir el botón de menú podrás añadir otro contacto para incorporarlo al grupo que conversa.

Puedes obtener y actualizar tu perfil público con tu nombre, mensaje personal y foto, ver el historial de tus conversaciones y aceptar o negar solicitudes de amistad; además incluye los emoticonos (4) del nuevo Windows Live Messenger 2011.

La aplicación requiere como mínimo que tu terminal corra sobre Android 2.2 (Froyo), es gratuita y está disponible en la Google Play Store directamente, pero si estás leyendo este post desde tu dispositivo puedes ir a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meeble.talkdroidfree que es la dirección de la página de descarga.

Sin embargo, tal como acostumbro cuando escribo sobre aplicaciones para Android, te recuerdo que requiere tener acceso a varios permisos (5) para operar, por lo que es recomendable que consultes en la tienda la pestaña correspondiente antes de decidir si quieres descargarla o no.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(3) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(4) Emoticonos: Secuencia de caracteres ASCII que originalmente representaba una cara humana y expresaba una emoción, pero posteriormente se añadieron otros con diferentes significados.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: TODO-ANDROID

miércoles, 20 de junio de 2012

Teclado Strike de Ozone Gaming Gear

Sinopsis: Un teclado diferente para jugadores online.

teclado Ozone Gaming strike keyboard, Ozone Gaming keyboard, teclado mecánico, mejor teclado, logitech gaming keyboard, logitech keyboard, razer, best keyboard, razer mouse, razer gaming, razer gaming mouse, best gaming keyboard, mechanical keyboard.Lo he comentado aquí más de una vez, si te gusta jugar en línea, no importa lo bueno que seas, siempre habrá alguien que tenga algún truco bajo la manga y te dejará en desventaja.

Y hay todo tipo de trucos, desde software que te permite manipular las reglas del juego sin que tus oponentes se den cuenta hasta PCs diseñadas expresamente para jugar pasando, por supuesto, por todo tipo de periféricos.

Pero claro, tendrás ventaja sólo si los jugadores a los que enfrentas no tienen lo mismo que tú, porque si es así todo vuelve a ser como al principio y tendrás que valerte sólo de tu habilidad.

Aunque parezca sorprendente, eso es lo que está ocurriendo, hay varios fabricantes que desarrollan dispositivos para "jugones", pero no sé si es porque los hayan visto en acción o por la promoción que se les hace, la mayoría termina optando por modelos de marcas como Logitech o Razer, que sin duda son muy buenos, pero que a fin de cuentas te dejan con prácticamente los mismos recursos que tienen tus oponentes, por lo que no parece mala idea explorar qué ofrecen otros fabricantes; ¿quién sabe?, podrían tener trucos diferentes.

Por ejemplo podrías probar con Ozone Gaming Gear; una marca europea que gira en torno al concepto de "Todo se trata de la evolución". El fabricante se dedica a diseñar y construir periféricos para aficionados a los videojuegos, uno de ellos, del que te quiero contar hoy, es este teclado Strike, no porque sea mejor o peor que los que conoces, sino porque es diferente.

Se trata de un teclado mecánico con un peso neto de 1.55 KG que ha sido pensado para jugadores (o gamers, si te gusta mas decirles así) tanto aficionados como profesionales. Pretende ser no sólo una interfaz entre tú y el mundo virtual, sino una infraestructura que ofrece el mecanismo de juego más potente conocido: los interruptores Cherry MX Black (1).

De acuerdo al fabricante, debido a que estos interruptores requieren que apliques más fuerza al pulsarlos que los teclados convencionales (unos 60 gr aproximadamente), ni bien pulses las teclas te sentirás ganador, ya que evita que oprimas accidentalmente una por error, lo que dará precisión a tus pulsaciones, así que parece un periférico muy adecuado para juegos FPS (2) como Crysis 2 u Operation 7, por nombrar sólo un par de los mas conocidos. Además su frecuencia de muestreo (3) es de 1000 Hz con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Puedes verlo en acción en este vídeo que Ozone colgó de YouTube para ilustrarte sobre sus características mas destacables.


Como habrás visto en el vídeo, tanto los interruptores como los conectores de su cable trenzado de 1.6 m están bañados en oro, además se ha sustituido la clásica tecla de Windows por una tecla de función a la que llaman ozono F-Key, que activa las funciones de las 7 teclas multimedia de que dispone.

Pero si eres aficionado al juego online seguro que te interesará saber que incluye una función Anti-Ghosting (4), sin límite de pulsación de teclas simultáneas, que puedes utilizar si conectas el teclado mediante el adaptador PS2 que viene incluido.

En cuanto a su conectividad incorpora un HUB (5) para un par de USB, entrada para micrófono y salida para auriculares.

Dispone además de un reposa muñecas desmontable y un set extra de teclas WASD (6) con marcaje rojo junto con la herramienta para facilitar el intercambio.

Respecto a su resistencia y durabilidad, el fabricante dice que cada tecla soportará hasta 50 millones de pulsaciones.

Es compatible con Windows XP, Vista y 7, pero también con Mac y si te gusta entiendo que se comercializa en Europa a un precio de 89.90€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Interruptores Cherry MX Black: interruptores puramente lineales (no táctiles). Dado que en los videojuegos las teclas se presionan con frecuencia con una fuerza considerable, un punto de presión detectable es innecesario e incluso algunas veces perjudicial.
(2) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(3) Frecuencia de muestreo: Cantidad de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta.
(4) Anti-Ghosting: Función que permitirte pulsar varias teclas simultáneamente garantizando que tu PC las reconocerá en tiempo real como instrucciones independientes, porque cada tecla es escaneada separadamente por el hardware del teclado.
(5) Hub: Dispositivo que permite concentrar varios puertos USB, por lo que puedes hacer la conexión con una máquina mediante solo un bus.
(6) Teclas WASD: Teclas arriba (W), abajo (S), izquierda (A) y derecha (D) utilizadas como alternativa a las teclas de flecha en un teclado.

Me enteré en: EL CHAPUZAS INFORMATICO

viernes, 15 de junio de 2012

Mixy.tv

Sinopsis: Una red social que te sugiere que dejes de navegar y comiences a ver.

las redes sociales, redes sociales facebook, twitter, linkedin, flickr, red social, tipos redes sociales, tipos de redes, redes sociales definicion, redes sociales wikipedia, descargar redes sociales.Aunque a estas alturas me figuro que ya lo sabes, por si te estás iniciando en esto te diré que las redes sociales son, según puedes ver en Wikipedia, "estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos".

Existen muchas, desde las mas conocidas y populares como facebook (que ha crecido tanto que ya es en realidad un sitio de redes sociales) y el servicio de microblogging (1) twitter, hasta algunas muy especializadas, como Flickr (2) o LinkedIn (3) y, como han tenido tanto éxito, han comenzado a aparecer redes nuevas cada vez que alguien se da cuenta de la existencia de algún interés que tenga una cantidad suficientemente grande de aficionados, pero que o aún no esté cubierto por alguna red o lo esté, pero que a juicio de quien la lanza se le pueda agregar algún valor o hacerlo de manera diferente y mejor que la de sus competidores.

Mixy.tv es una de ellas y se dedica específicamente a compartir vídeos en Internet; existen muchas muy buenas y populares que se dedican a lo mismo, pero no sólo es frecuente, sino incluso común que muchos usuarios quieran probar otras opciones, y esta parece bastante buena.

Como es una red social podrás conocer nuevos amigos, tener seguidores, agregar y descubrir vídeos y decir cuales te gustan, compartirlos, leer y hacer comentarios y, en general, todo lo que sueles hacer en las redes sociales. Como puedes ver en el vídeo de demostración que Mixy.tv colgó de YouTube, es bastante mas versátil que eso. Eso si, el vídeo (igual que el sitio, al menos de momento) está en inglés, espero que no sea problema para ti.


En Mixy.tv podrás gestionar y disponer de los vídeos que más te interesan y organizarlos por categorías según el uso que quieras darle, pero también obtener vídeos de otras fuentes sociales cómo Vimeo o YouTube y añadir los tuyos, establecer diferentes formas de filtrado, crear listas de reproducción y compartirlos en las mas populares redes sociales.

Puedes obtener un montón de información sobre cada vídeo, como su título, procedencia e incluso las interacciones sociales que haya tenido.

Verás los vídeos en un reproductor sin elementos que te distraigan, sólo verás el vídeo que quieres ver y, tal como viste en el demo que incluí arriba, con sólo pasar el puntero del mouse por cualquiera de los vídeos mostrados en la parrilla tendrás la opción de añadirlo a cualquiera de tus listas, pues un menú desplegable te permitirá agregarlo a la que quieras. Pero además el sitio te proporciona un bookmarklet (4) para agregar vídeos de cualquier fuente que estés visitando, aunque si prefieres puedes añadirlos manualmente mediante su URL (5) a través de una opción que el sitio ofrece.

Puedes registrarte gratuitamente y vincular tu cuenta con la de facebook o twitter y, una vez vinculadas las cuentas, Mixy.tv se encargará de importar y clasificar tus vídeos. Si te interesa puedes visitarla en http://mixy.tv/.

Actualización: Pues parece que no tuvo mucho éxito, porque ese dominio está en venta.

Glosario:

(1) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.
(2) Flickr: Red social que permite almacenar, ordenar, buscar, comprar, vender y compartir fotografías y vídeos.
(3) LinkedIn: Red social orientada a negocios generalmente usada por profesionales.
(4) Bookmarklet: Marcador que en vez de dirigirte a una URL ejecuta un código JavaScript para realizar automáticamente alguna tarea pre establecida.
(5) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

jueves, 7 de junio de 2012

Descargar Pudding.to

Sinopsis: Una foto más, un amigo más. Ese es el lema de esta aplicación, disponible en la Google Play Store y en la App Store de Apple, que puedes usar para sustituir a Picplz.

Google play store, android market, app store, app for ipad, free apps, free app, app app store, gratis app store, google play store app, android market app store, ipad mac store, foto editing, Pudding.to android, Pudding.to iOS, free app store download, android play store download, apps on the app store, apps on the android play store, apps store apps, android play store apps.Si eres usuario de Picplz no hay motivo para que hayas visitado el post que escribí para contarte sobre esa aplicación, por lo que no habrás visto la actualización que le hice este último 3 de junio, y aunque puede que te hayas enterado por otras fuentes, si no es así te informo aquí también que el equipo de Picplz anunció que termina ese proyecto para dedicarse a otros. La fecha de cierre que dieron es el próximo 3 de julio; a partir de ese día todo el contenido que tengas almacenado en ese servicio será borrado y no podrás recuperarlo, así que si no lo sabías, este es un buen momento para que inicies la recuperación de los contenidos que hayas subido allí.

Para seguir haciendo lo que hacías con Picplz puedes considerar otras alternativas, la mas obvia sería Instagram, aunque hay algunas personas reacias a usarla, sobre todo, como te conté en su debida oportunidad, desde que fue comprada por facebook, pero hay algunos otros servicios muy buenos, aunque menos conocidos, por ejemplo Pudding.to.

Según sus fan (que los tiene), Pudding.to excede lo que has visto y usado en Instagram o Picplz, porque es capaz de dar más detalles, aún sobre la fotografía que hayas subido a tu perfil. Puedes crear collages (1) al azar hasta con 4 fotos, estructurarlas en paneles dentro de la misma imagen y aplicarles a todas los mismos efectos.

Su interfaz, sin ser la mejor, tiene un diseño bastante bueno, de hecho parece mejor que la de Picplz; es más agradable a la vista y sus colores resultan más atractivos. Sin embargo, lo que me imagino que te interesará es que, igual que sus competidoras, tiene una función social que permite que sigas a tus amigos, veas que fotos han subido y, gracias a la función de geo-tagging (2), hoy en día prácticamente estándar no sólo en las cámaras digitales dedicadas, sino también en las de los smartphones, puedes ver dónde han sido tomadas.

Pero aunque puedes aplicar muchos filtros no todo es perfecto, porque tiene algunas carencias en lo que a edición de fotos se refiere. Por ejemplo carece de funciones de recorte, saturación, brillo o exposición, aunque supongo (no lo sé) que en próximas versiones se irán incorporando.

Sin embargo muestra varias funciones atractivas, por ejemplo puedes presentarte personalizando tu perfil con una línea que te describa e igualmente describir un sentimiento tras cada captura de foto; puedes expresar si esa foto te hace feliz o si te produce tristeza, desagrado, enfado u otras cosas a través de 15 iconos que te permiten dar a conocer tus sentimientos, también puedes decir si te gusta o no, un comentario que es todo un clásico.

Una vez que las hayas publicado puedes elegir uno de los 15 iconos disponibles para usarlo a modo de etiqueta, lo que te permitirá ver todas las fotos bajo el mismo tema seleccionado.

Si sientes curiosidad por las fotos mas destacadas de todo el mundo sólo tienes que marcar "Famosos" para encontrarlas, y si lo que quieres es enterarte de las mas recientes novedades en tu alrededor marca "Mis Vecinos", hasta puedes conocer personas con tus mismos gustos en música o temas en general, sólo marca “Sugerencia de amigos” y ya está. Incluso puedes buscar e invitar a tus amigos en facebook o twitter.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple. Si tu celular corre con Android ocupará 8.4 MB y necesitarás Android 2.2 (Froyo) o mas reciente, mientras que si tienes un iPhone, iPod touch o iPad ocupará 13.0 MB y necesitas como mínimo iOS 4.2. Eso si, debes tener presente que la aplicación viene actualmente sólo en inglés y coreano.

Creo que esta aplicación, debido sobre todo a su sencillez, es una buena alternativa en lo que a este tipo de redes sociales se refiere, así que si te interesa puedes ir directamente a la tienda que corresponda a tu sistema, la página del desarrollador es http://pudding.to/ y también puedes ir allí, pero para descargarla encontrarás un par de enlaces que te conducirán igualmente a las tiendas.

Una cosa mas; como te advierto siempre, al ser tanto Android como iOS sistemas operativos basados en Unix (3), la aplicación requiere acceso a algunos permisos (4) que podrían representar algún riesgo para la seguridad de tu móvil; en el caso de Apple sus clientes suelen fiarse del estricto control que la empresa lleva sobre las aplicaciones que distribuye en su tienda, pero como la Google Play Store es algo mas liberal, se limita a informarte en la página de descarga sobre los permisos a los que tendrá acceso la aplicación para que la descargues bajo tu exclusiva responsabilidad, por eso te sugiero que los consultes antes de decidir si la descargas o no.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Collage: En español colaje. Técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado.
(2) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(3) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: GENBETA

lunes, 4 de junio de 2012

HTC One X S720e

Sinopsis: Características, especificaciones y precio del celular tope de la gama alta de HTC.

HTC One X review. Features, specifications, photo, video, price. HTC hd, precio movil htc, android htc, movil htc precio, precio del htc, movil libre htc, htc con android, htc smartphone, cellular htc, celulares htc touch, what is htc, wireless phones, cell phones for, HTC One V, wireless cell phone, Samsung Galaxy S 3, celular touch htc.La línea One de HTC representa los terminales de gama alta del fabricante y su máximo exponente es este HTC One X, por lo que se supone que es el competidor directo de terminales como el Galaxy S III de Samsung o el iPhone 4S, de los que ya te he escrito ampliamente.

El cuerpo del terminal, de una sola pieza y fabricado en policarbonato (1) pesa 130 gr y tiene unas dimensiones de 134.4 x 69.9 x 8.9 mm, suficientes para mostrarte una pantalla de 4.7" (119.38 mm) acabada en Gorilla Glass (2) SLCD2 (3) IPS (4) táctil capacitiva (5) multitouch (6) que cuenta con resolución HD 720p (7), que equivale a una densidad de 312 ppi (8).

Incorpora controles sensibles al tacto, sensores de orientación (acelerómetro), de proximidad y de luz, brújula digital, giróscopo (9), barómetro, GPS con soporte aGPS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces con Beats Audio (11).

HTC colgó en YouTube este vídeo para que puedas verlo con algo de detalle.


A diferencia del modelo One V del mismo fabricante, este trae un chipset (12) Nvidia Tegra 3 que incorpora un procesador a 1.5 GHz de 4 núcleos y una GPU (13) ULP GeForce. Dispone de 1 GB de memoria RAM, pero no de ranura para tarjeta de ampliación de memoria y, aunque su memoria interna es de 32 GB, sólo 26 de ellos están disponibles para ti, por lo que si tus necesidades de almacenamiento exceden de eso, tendrás que optar por los 25 GB de capacidad adicionales de los que dispondrás en "la nube", por supuesto siempre y cuando inicies sesión en Dropbox (14).

Funciona sobre sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo que pone a tu disposición todas las prestaciones de avanzada de ese sistema, aunque debo decirte que el kernel (15) de la versión que trae es el 2.6, siendo que la mayoría de terminales con Android 4.0 ya tienen kernel 3.0, te lo cuento a título de curiosidad, porque me figuro que el asunto será solventado en la próxima actualización, suponiendo que haya una. En cualquier caso no sólo tendrás acceso a todas las aplicaciones de la Google play store, sino que también se integra naturalmente tanto con las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, etc.) como con las mas populares redes sociales a través de SNS (16), también cuenta con navegador HTML, soporte para Adobe flash (17) y emulador Java MIDP (18) y, como es costumbre en el fabricante, incluye su propia interfaz de usuario HTC Sense v4.0, que admito que es muy buena y que, además, en el sitio en que me enteré se afirma que "añade funciones y mejora Ice Cream Sandwich", sin embargo yo sigo prefiriendo que dejen al Android 4.0 tal como viene.

Puede conectarse a la web a través de redes 2G con tecnología GSM (19) que incluye GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las 3G con velocidades HSDPA (22) a 21 Mbps y HSUPA (23) a 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz. El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct (24), DLNA (25), posibilidad de usar el terminal como punto de hotspot (26) para otros dispositivos,  NFC (27), Bluetooth v4.0 A2DP (28) y microUSB v2.0 MHL (29).

De sus 2 cámaras la principal, siempre de acuerdo al sitio en que me enteré, toma fotos excelentes; tiene 8 Mega píxeles de resolución y dispone de auto enfoque, flash LED, capacidad para tomar simultáneamente vídeos HD y fotos, geo-tagging (30), detección de rostro y sonrisa, capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (31) a 30 fps (32) con grabación de sonido en estéreo y estabilizador de imagen, mientras que la secundaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles y puede tomar vídeos en HD 720p.

Incluye reproductor de vídeo que soporta los clásicos formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio, que soporta los formatos estándar MP3, eAAC+, WMA y WAV, pero además incorpora radio FM estéreo con RDS (33), grabadora de voz y salida para TV vía MHL A/V link (34).

También cuenta con los tradicionales visor de documentos, memo y discado por voz y entrada predictiva de texto.

Como parece haberse puesto de moda entre los teléfonos de la gama superior, este también soporta sólo tarjeta microSIM (35) y usa batería Li-Po (36) de 1800 mAh sobre la que no he podido enterarme con precisión acerca de la autonomía que brinda, sólo he visto mencionar vagamente que dura más o menos lo mismo que sus competidores con baterías similares, esto es algo así como 1 día con uso medio, medio día con uso intensivo y hasta 2 con uso moderado, si bien nadie define que entiende por uso medio, intensivo y moderado.

Si te atraen sus especificaciones y te interesa, te diré que viene en colores blanco o gris y que su precio libre, que originalmente vi en Amazon en US$799.99, ha sido rebajado drásticamente en esa tienda, siendo posible obtenerlo (para el momento en que escribo) por US$578.99, lo que representa un poco mas del 27% de descuento respecto al precio original. En cuanto a Europa, he visto variedad de informaciones que lo ponen en precios que van de los 470€ a los 600€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(3) Pantalla SLCD2: O pantalla Super LCD2. Pantalla desarrollada por Sony que, comparada con la Super AMOLED de Samsung, reproduce los colores con mayor precisión y con un brillo pico similar, pero con una relación de contraste mas baja.
(4) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(5) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(8) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(9) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(10) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(12) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(13) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(14) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(15) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(25) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(26) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(27) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(30) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(31) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(32) Fps: Cuadros/seg.
(33) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(34) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (37) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(35) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(36) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(37) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: El androide libre

FeedBurner

Powered by FeedBurner