miércoles, 30 de mayo de 2012

Apple iPad 3 Wi-Fi

Sinopsis: Fiel a su más rancia tradición, Apple lanzó este 16 de marzo su iPad 3 Wi-Fi con alguna falla que tuvieron que detectar sus clientes.


Features, specifications, review, price. Apple, pc tablet precios,  ipad 2, tablet apple, ipad 3, servicio apple, ipad 16 gb precio, ipad iii, ipad 16gb wifi, ipad 32gb wifi, ipad 64gb wifi,  que precio tiene un ipad, table, como es el ipad, sobre ipad, what is ipad, ipad, wireless graphics tablet, tablet computer price,  new tablet computers.

Pantalla retina 9.7", cámara 5 MP, Wi-Fi, Bluetooth

Siguiendo el mismo esquema que cuando te conté sobre el iPad 2, he dejado pasar un tiempo razonable para escribir este post a fin de que si, como acostumbra Apple, este costoso dispositivo ha sido puesto en el mercado con alguna tara, ya haya sido detectada y reportada por los clientes afectados, lo que me permite ponerte sobre aviso.

Igual que pasa con el iPhone, iPad es el tablet con el que la casi totalidad de los fabricantes quiere comparar el suyo, en otras palabras es el tablet de referencia, de manera que, si quieres hacer tus propias comparaciones, necesitarás conocer sus características generales.

Como el iPad 2, viene en 2 modelos, uno que se conecta a la web exclusivamente a través de Wi-Fi y otro que puede hacerlo a tu elección por esa vía o mediante redes 2G, 3G y, si está disponible en tu zona, también 4G; ambos vienen con capacidades de memoria de 16, 32 o 64 GB y, naturalmente, las diferencias tienen un precio.

Como hay algunas sutiles diferencias entre ambos modelos, para no enredar las cosas hoy te hablaré del que tiene sólo conexión por Wi-Fi, es decir que no es un dispositivo GSM (1), por lo que no funcionará en ninguna red GSM, en ningún lugar del mundo, su única conectividad con la red es vía Wi-Fi.

Este terminal de 241.2 x 185.7 x 9.4 mm que pesa 652 gr muestra la clásica pantalla Retina (2), esta vez en su 3ª generación, de 9.7" (24.64 cm) TFT (3) IPS (4) táctil capacitiva (5) multitouch (6) con retro iluminación LED y resolución de 1536 x 2048 píxeles, que implica una densidad de 264 ppi (7), esto es 4 veces mayor que el iPad anterior. Además está dotado de cristal resistente a arañazos y recubrimiento oleo fóbico. Por supuesto, tiene capacidad para mostrarte los proverbiales 16 millones de tonalidades de color.

Cuenta con sensores de proximidad y orientación (acelerómetro), giróscopo (8), brújula digital, conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Funciona gracias a un Chipset (9) Apple A5X que incluye un procesador de doble núcleo a 1 GHz Cortex-A9 y una GPU (10) PowerVR SGX543MP4 de 4 núcleos, lo que hace que, por ejemplo, tus videojuegos se ejecuten a una velocidad y con una fluidez impresionantes. Dispone de 1GB de memoria RAM, pero como de costumbre no tiene ranura para tarjeta de ampliación de memoria, por lo que tendrás que conformarte con la capacidad de memoria interna que trae de fábrica que, como te dije arriba, es de 16, 32 o 64 GB, tú eliges la que quieras y puedas pagar.

Corre sobre sistema operativo iOS 5.1 y cuenta con navegador Safari HTML, servicio en la nube iCloud de Apple, integración con twitter y para la mensajería cuenta con iMessage (11) y capacidad para enviar Email, Push Email (12) e IM (13).

Incorpora un par de cámaras, la principal, a la que llaman iSigth, toma fotos de 5 Mega píxeles con la misma óptica avanzada desarrollada para el iPhone 4S y dispone de auto enfoque, enfoque táctil, geo-tagging (14) y detección de rostros, pero también graba vídeos Full HD 1080p (15) a 30 fps (16), cuenta además con estabilizador de imagen para el vídeo. Por su parte la cámara secundaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles) y permite tomar vídeos también a 30 fps, aunque obviamente su función principal es la de servirte en videoconferencias que podrás realizar únicamente vía Wi-Fi.

Y ahí es donde está el problema, en el Wi-Fi, porque de acuerdo con un memorándum que se ha filtrado, Apple ha reconocido internamente y está investigando los informes de algunos clientes acerca de que este iPad 3 tiene problemas con la conectividad Wi-Fi.

Según el memo, parece que algunos clientes que compraron uno de estos terminales para tener el inesperado placer de servir de banco de pruebas de Apple sufren de conectividad intermitente, velocidades lentas de conexión e incluso no pueden ver en pantalla la conexión con la red Wi-Fi. Si entiendes inglés puedes verlo por ti mismo.

Tablet, tablets, apple ipad 3, apple ipad, apple inc., Wireless LANs, redes inalámbricas, Wi-Fi, Wireless And Mobility, dispositivos móviles, dispositivos inalámbricos.

Como has podido leer, el memo indica que las fallas incluyen, pero no se limitan a las que te indiqué arriba, por lo que Apple quiere, según sus propias palabras, "capturar" los dispositivos que puedan tener problemas.

De acuerdo al libreto tantas veces repetido por el fabricante, los clientes con dispositivos con problemas podrán devolverlos o reemplazarlos en el centro de servicio Apple mas cercano o tiendas de minoristas, siempre que incluyan el adaptador de corriente y el cable USB y, una vez "capturado", el tablet defectuoso será enviado a la base para su examen y la correspondiente investigación que debería haber sido hecha antes de poner el dispositivo en el mercado.

En cualquier caso, hasta ahora Apple guarda silencio sobre el asunto y aún no ha dicho si se trata de un problema aislado, un fallo de hardware o uno de software.

Por lo demás, su conectividad incluye Bluetooth v4.0 A2DP (17), USB 2.0 y salida para TV.

Como siempre incorpora reproductor de vídeo compatible con formato MP4 y de audio que acepta formatos MP3, WAV y AAC, reproductor y editor de audio y vídeo, visor y editor de fotos, iBooks (18) e integración con Google Maps.

Utiliza una batería Li-Po (19) de 11560 mAh capaz de darte una autonomía de 10 horas en uso y 720 en tiempo de espera.

Como la única forma de conexión a la red que tiene este dispositivo es a través de Wi-Fi, me imagino que Apple tratará de resolver el problema a la mayor brevedad, por lo que si te gustaron el resto de sus prestaciones te diré que viene en colores blanco o negro y que su precio, al menos en Europa, comienza en el orden de los 300€ para el terminal con menor capacidad de memoria, mientras que en USA se iniciarán en los US$499 porque, como sabes, los iPad baratos no existen.

Actualización 23 de octubre 2012: En su evento de hoy Apple, además de presentar el esperado iPad mini, el MacBook Pro de 13″ (33 cm) con pantalla Retina Display y la renovación de los iMac, sorprende con el iPad 4, la 4ª generación de iPad.
No sé que opines, pero a mi me llama mucho la atención la rapidez con que se ha producido este cambio generacional, ya que el iPad 3 lleva menos de 1 año en el mercado.
Los cambios más visibles son la adopción, como en el iPhone 5, de los nuevos procesador A6 y conector Lightning de 8 pines además de agregarle soporte para redes LTE, aunque esto último no estará disponible en todas partes.
Pero lo curioso es que se incorporan antenas mejoradas para la recepción Wi-Fi y que se mantendrán los precios y capacidades del modelo anterior, es decir del iPad 3.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) Retina Display: Display de alta gama con 4 veces más píxeles que una pantalla del mismo tamaño con un display estándar.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(5) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS5 integrado en la app Mensajes.
(12) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(13) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(18) iBooks: Software que descarga, visualiza y gestiona libros electrónicos en el iPad.
(19) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en:
ZDNet

lunes, 28 de mayo de 2012

Samsung Smart TV

Sinopsis: Los nuevos Samsung led smart tv parecen ser más unas buenas PCs con televisión incorporada.

lcd, tv samsung led, tv samsung, samsung televisión, tv e internet, samsungtv, internet en tv, tv internet device, internet on tv, television con internet samsung, new smart tv, smart tv lg, panasonic smart viera, sharp smart tv, vizio smart tv.Cuando Mr. Ken Olson, fundador de Digital Equipment Corporation (DEC), dijo allá por 1977 que “no hay ninguna razón por la que alguien querría tener una computadora en su casa” tenía razón... para ese momento. Las computadoras se utilizaban exclusivamente para realizar largos cálculos en poco tiempo, liberando al calculista de esa tediosa tarea y permitiéndole utilizar su valioso tiempo en encontrar nuevas formas de resolver complejos problemas sin importar que tan extensos fueran los procedimientos necesarios, después de todo, para eso estaban las computadoras.

Lo que ni Mr. Olson ni la mayoría de sus contemporáneos previeron fue la dirección que tomarían el hardware, la informática e Internet. El primero emprendiendo una carrera hacia una miniaturización que aún hoy continúa desarrollándose, lo que permite que dispongas de un poder de cómputo en tu bolsillo que muy probablemente supera los mas calenturientos sueños de los ingenieros de DEC para sus mas poderosas computadoras, la segunda convirtiéndose no sólo en una formidable herramienta que te ayuda a resolver los mas diversos problemas que puedas encontrar en tu profesión, sino también en un centro de entretenimiento, primero gracias a la aparición de software para juegos y reproductores multimedia y después, valiéndose de Internet, transformándose en la mas poderosa herramienta de comunicaciones. En resumen, hoy la computadora es polifacética y resulta impensable para cualquiera no disponer de algún hardware a mano cuando lo necesite.

Todo lo cual ha hecho que sus funciones se solapen con las de otros dispositivos que conocías de antiguo y, como era de prever, terminaron fusionándose. Por eso hoy puedes llevar en un bolsillo un smartphone con velocidad de procesamiento y capacidad de cómputo superior a la de los equipos que vendía Mr. Olson que no sólo te permite llamadas telefónicas en cualquier sitio en que estés, sino enviar y recibir mensajes de texto, conectarte a la Internet para obtener cualquier información que necesites, reproducir contenidos multimedia almacenados en tu terminal o en la nube o, si prefieres, escucharlos y verlos en streaming (1). Sólo era cuestión de tiempo que se fusionara también con la TV.

Ya hace un par de años te conté sobre Google TV, un proyecto de Google que cuenta con la colaboración de Intel, Logitech y Sony cuyo propósito es que te instales frente a tu televisor y, al encenderlo, tengas en pantalla el motor de búsqueda para que puedas seleccionar el programa que quieras, sin importar en que lugar del mundo lo transmitan, pero eso fue hace 2 años, la idea no sólo ha evolucionado, sino que fabricantes de la talla de Lenovo, LG , Philips, Sharp, Panasonic, Vizio y Samsung están trabajando fuertemente para obtener su parte del pastel, de hecho Samsung tiene como meta para este año 2012 que el 50% de los televisores planos que venda sean inteligentes y con acceso a Internet, lo que de acuerdo a las estadísticas de la empresa serían unos 25 millones de aparatos.

Estos televisores inteligentes cada vez se parecen mas a una computadora todo en uno, los fabricantes incorporan procesadores más potentes en cada nuevo modelo, de hecho los de la gama alta de Samsung Smart TV son de doble núcleo y ofrecen prestaciones equivalentes a las de muchos smartphones; pueden conectarse a Internet y a redes domésticas a través de un puerto Ethernet (2) y muchos de ellos incluso vía Wi-Fi sin requerir de ningún cable que lo conecte al router, cuentan con sistema operativo, navegador web e incluso traen algún software instalado de fábrica, pero además permite que descargues e instales nuevas aplicaciones, la única diferencia notable es que, en lugar de un teclado, utilizas el control remoto del televisor como periférico de entrada.

Sin embargo hay aún algunos problemas por resolver; uno de ellos es que como estos artefactos tienen ahora tantas funciones no es fácil manejarlos con un control remoto estándar, por lo que todos los fabricantes se están esforzando en hacer ese dispositivo lo más intuitivo posible. En el caso específico de Samsung, está lanzando un nuevo control remoto con funciones avanzadas al que llama Smart Touch Control 2012, que es el que viene de fábrica con todos los televisores de la serie ES8000. Incluye una especie de trackpad (3), similar al de las laptops, de forma que basta que deslices sobre él un dedo para subir o bajar el volumen o cambiar de canal, pero también es eficiente para navegar por la web y desplazarse por distintas aplicaciones y servicios. Aún así debe ser complicado manejar el televisor por esa sola vía porque, me figuro que aprovechando el desarrollo de las aplicaciones para su smartphone Galaxy S III, como Smart Stay (4) y S-Voice (5), las nuevas series de Smart TV admiten que puedas dar órdenes al televisor tanto mediante movimientos, para lo cual incorporan diferentes sensores capaces de detectar movimientos y la presencia de una o varias personas frente a la pantalla, como de viva voz, gracias a un sistema que incluye una cámara y un par de micrófonos unidireccionales. La cámara se activa en cuanto detecta un movimiento y los micrófonos se encargan de captar tu voz, siendo capaz de reconocer 30 idiomas hablados, incluyendo el español.

Otra cosa a resolver es que, como los avances en el área ocurren a una velocidad de vértigo, tu televisor quedará anticuado en poco mas de un año porque, al menos de momento, no es posible actualizar su hardware como harías con cualquier computadora, y como no resultan precisamente económicos, seguramente se te hará un poco cuesta arriba decidirte por alguno. Para tratar de paliar esto Samsung ha creado Smart Evolution, un conjunto de kits de actualización que incluyen tanto hardware como software para que puedas renovar tu televisor con acceso a la web una vez al año; eso si, sólo estarán disponibles para los nuevos modelos Smart TV del año 2012 y posteriores, de manera que si compras uno podrás renovar el hardware de tu televisor a través de una ranura situada detrás de la pantalla.

Samsung también agrega contenidos para ser disfrutados en sus televisores inteligentes, sin embargo su oferta varía en cada país, por lo que no es fácil darte una lista de lo que puedes tener en tu televisor, sólo te diré que, para el momento en que escribo, hay unas 1400 apps (6) para Smart TV, una buena parte de ellas diseñadas por desarrolladores independientes, por lo que puedes encontrar aplicaciones como Angry Birds y algunos otros juegos, pero también tener acceso a servicios como facebook y twitter, compartir fotos y subirlas a la nube desde el televisor o pasarlas a un tablet o a un smartphone, acceso al servicio de correo Gmail de Google, descargar o ver en streaming vídeos de varios proveedores internacionales y, para los modelos mas recientes, la posibilidad de realizar videoconferencias vía Skype desde la pantalla. Además, de acuerdo al fabricante sus procesadores de doble núcleo tienen capacidad multitarea, así que puedes mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.

También ofrece otros servicios vía Internet, como canales de televisión a la carta con contenidos locales, canales deportivos y, como ya te mencioné, entrar a las redes sociales y acceder a vídeos de distintos proveedores internacionales que puedes ver en tiempo real.

Esas son, a grandes rasgos, las características generales que puedes esperar en la nueva serie de televisores de Samsung.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) Smart Stay: Característica que permite que mantengas la pantalla encendida con sólo mirarla haciendo uso de la cámara.
(5) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(6) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.

Me enteré en: tuexperto.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Cerberus para Android

Sinopsis: Cerberus es una nueva aplicación para Android que te ayudará en caso de que pierdas o te roben tu dispositivo.

cerberus, anti robo, anti-robo, android, apps, was app, informatica app, android apps, android apps mobile.Ha llovido mucho desde que hace un par de años te conté sobre Anti-Theft for Mobile, una aplicación gratuita con soporte para sistemas Symbian, Windows Mobile y Android que resulta bastante útil si te roban o pierdes tu teléfono.

Desde entonces han aparecido otras aplicaciones con el mismo fin, como Prey, dirigida originalmente a PCs portátiles, pero que en 2011 terminó lanzando una versión para Android y, mas o menos al mismo tiempo, una cantidad importante de programas antivirus, como Lookout antivirus, ESET Mobile Security o Kaspersky Mobile Security por nombrar unos pocos, comenzaron a incluir funciones con ese fin, por lo que aparentemente se había perdido un poco el interés por este tipo de apps (1), pero acabo de encontrar este Cerberus para Android cuyo lanzamiento es reciente y, si cumple lo que promete, parece bastante completo.

Aunque lógicamente no es, igual que ninguna de las otras, una aplicación "anti robo", ya que ninguna impide el hurto de tu celular, te ayuda en el caso de que te lo roben, lo pierdas o simplemente no recuerdes dónde lo dejaste.

Cerberus te ayudará a encontrar tu dispositivo a través del rastreo por GPS y es capaz de bloquearlo o borrar los datos a distancia si se lo indicas.

La aplicación permanece activa en segundo plano y se activará si se lo ordenas o si alguien intenta cambiar la tarjeta SIM (2), aunque esto último es opcional. El control remoto se lleva a cabo a través de mensajes SMS, desde la web CerberusApp.com y por un tercer método que requiere que tengas instalada otra aplicación.

Con un simple clic Cerberus tomará el control de tu dispositivo y te permitirá ejecutar una gran variedad de acciones a distancia, fíjate: puede localizar tu dispositivo vía GPS, rastrearlo y localizarlo en Google Maps; disparar una potente alarma, aunque esté en modo silencioso; borrar tanto la memoria interna como la de la tarjeta SD (3); bloquear el teléfono mediante un código; mostrar automáticamente el mensaje que quieras en la pantalla y, si quieres, hacer que lo reproduzca en forma sonora; obtener una lista de las últimas llamadas con fecha, hora y número de teléfono al que han sido hechas; obtener la lista de los últimos mensajes e incluso acceder a sus contenidos; llamar o enviar un mensaje al número que quieras; grabar audio ambiental hasta por 5 minutos; tomar una foto desde cualquiera de las la cámaras de tu terminal para que te la envíe por e-mail, la foto se tomará y enviará también automáticamente si alguien se equivoca al tratar de desbloquear tu dispositivo; grabar hasta 30 segundos de vídeo para que lo recibas vía email; hacer captura de pantalla;  activar o desactivar el modo de emergencia; mostrar u ocultar la aplicación del listado de aplicaciones; reiniciar el terminal y obtener información sobre la red y el operador al que hayan conectado tu dispositivo. Todo ello a través de la página web de Cerberus, ingresando con tu nombre de usuario y contraseña.

Funcionará en terminales que corran sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o mas reciente y puedes descargarla gratuitamente de la Google Play Store, pero la obtendrás con licencia de prueba, de manera que funcionará sin costo para ti por 7 días y después de eso, si te gusta y la quieres deberás enviar, desde la aplicación, un pago único de 2.99€, que te hará acreedor de una licencia de por vida. No habrá cuotas mensuales o anuales, sólo ese pago por esta única vez y como la licencia está asociada a tu cuenta de Cerberus, si tienes varios dispositivos (hasta 5), puedes utilizarlo en todos con la misma cuenta.

Pero claro, es una aplicación para Android, por lo que tendrá acceso a varios permisos (4) que, como siempre, te recomiendo que consultes en la pestaña correspondiente en la página de descarga de la Google Play Store. En el caso de Cerberus, y debido a la función que tiene, entre otras cosas podrá enviar y recibir mensajes SMS (5), leer SMS o MMS (6), grabar sonido, precisar tu ubicación vía GPS, crear sockets (7) de red, leer la identidad y el estado del teléfono, interceptar llamadas salientes y algunas otras que, te repito, es bueno que consultes antes de decidir si quieres descargarla o no.

Una última cosa, como todas las aplicaciones de este tipo, requiere que la tengas siempre funcionando en segundo plano. por lo que consumirá recursos y batería; no se si en cantidades importantes, pero lo hará.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(3) Tarjeta SD: Formato de tarjeta de memoria flash.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: Aplicaciones Android

miércoles, 16 de mayo de 2012

Descargar Flipboard para Android

Sinopsis: La popular aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch ahora está disponible para Android.

apps, aplicaciones, iphone, redes sociales, flipboard, android, samsung galaxy s ii, samsung galaxy siii.Si tienes un iPad seguro que sabes lo que es Flipboard, una aplicación originalmente desarrollada por Flipboard, Inc. para esa tablet, pero que a finales de 2010 se actualizó añadiéndole además soporte para los iPhone y iPod Touch.

Si no la conocías te diré que es una app (1) con la que puedes crear tu propia revista personal en tu dispositivo, permitiéndote seleccionar y editar los temas y noticias sobre los que te interesa leer cada día.

Con Flipboard puedes reunir en un sólo sitio todas las fuentes de información que sueles consultar, pues funciona como si fuera un grupo de feeds RSS (2), por lo que es capaz de captar la información mas reciente que publiquen los sitios de la web a los que la asocies; puedes crear secciones en tu revista de acuerdo a los temas que te interesen (música, cine, fotografía, viajes o lo que quieras); la aplicación te dará diversas opciones respecto a las fuentes que puedes incluir.

Su intefaz de usuario está diseñada para que la operes de forma totalmente intuitiva y, una vez que hayas creado los feeds, cuando abras la revista por primera vez la página mostrará la lista del contenido suscrito.

Pero también funciona como agregador de redes sociales (3), porque te permite ver lo que hayan publicado tus amigos en facebook y twitter y tratarlo como parte de la revista.

Te cuento todo esto porque no sé cuanto tiempo vaya a permanecer en YouTube este vídeo de Zonakingston que, además de mostrártelo en un iPad, te lo cuenta, en correcto español,  mucho mejor que yo.


Bueno, pues el pasado 5 de mayo se anunció que sería liberado Flipboard para los teléfonos Android, aunque se suponía que originalmente funcionaría sólo en el Samsung Galaxy S III para irse expandiendo poco a poco a otros terminales, pero según dicen en el sitio en que me enteré, todos los usuarios pueden disfrutar de Flipboard, porque ya  está disponible.

Aparentemente, y gracias a los responsables del foro XDA-Developers, la versión para Android ha aparecido para ser descargada libremente en un gran número de dispositivos, tanto móviles como, tablets, incluso con diferentes versiones de Android.

En cualquier caso, en el foro te dicen que, si quieres, puedes pararte en la fila a esperar el lanzamiento oficial de la aplicación para Android, pero ya que todos somos amigos aquí...

Parece que, por la razón que sea, uno de los participantes del foro tuvo acceso a un Galaxy S III y consiguió que le extrajeran la .apk (4) de Flipboard utilizando AirDroid (5).

No es la versión final, lo que explicaría por qué algunos usuarios ya han reportado algunos bugs (6), aunque otros, específicamente usuarios del Samsung Galaxy S II, con versiones del sistema anteriores a Android 4.0, han informado que no les ha dado problemas.

En cualquier caso, no sería raro que desaparezca en cualquier momento del sitio en el que está disponible, así que si te interesa puedes ir a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644212 para descargarlo mientras se pueda; si no, siempre puedes seguir el consejo de tomar tu lugar en la fila y esperar la salida oficial.

Actualización: Flipboard ya está disponible oficialmente en la Google Play Store, puedes descargarla gratuitamente de su página de descarga en  https://play.google.com/store/apps/details?id=flipboard.app&hl=es-419.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(3) Agregador de redes sociales: La agregación de la red social es el proceso de recoger el contenido de múltiples servicios de redes sociales. El agregador reúne la información en un solo lugar o te ayuda a consolidar múltiples perfiles de redes sociales en uno solo.
(4) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
(5) AirDroid: Aplicación gratuita que te permite gestionar tu Android de forma inalámbrica desde el navegador de tu PC.
(6) Bug: Error de software.

Me enteré en: GIZMODO.es

lunes, 14 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III (Samsung GT-I9300)

Sinopsis: Este Samsung Galaxy S III parece incorporar la mas reciente y mejor tecnología en un sólo móvil.

samsung gt-I9300 galaxy s III features, specifications, photo, video, foto, samsung I9300 galaxy s III, samsung i9300. galaxy S 3, galaxy S3, gsm, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 3.Con unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y un peso de 133 gr, una de las pocas cosas de las que no puede alardear el  Samsung Galaxy S III es de ser lo mas compacto del mercado, pero es todo lo compacto que podía ser considerando toda la tecnología que Samsung ha puesto dentro de esa carcasa, fíjate:

Para empezar muestra una enorme pantalla de 4.8" (121.92 mm) con protección Gorilla Glass 2 (1) Súper AMOLED (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) con resolución HD 720p (5) y densidad de alrededor de los 306 ppi (6) que puede mostrar la prácticamente estándar gama de 16 millones de colores.

Me imagino que si ya has visto otros dispositivos Samsung de gama alta te preguntarás por qué el fabricante decidió utilizar una pantalla Súper AMOLED en lugar de la mas reciente Súper AMOLED Plus. Tengo entendido que esto es porque el dispositivo cuenta con una familia de matrices de sub píxeles, patentada por Samsung y llamada PenTile, que mejora sustancialmente la calidad de la imagen, pero aunque es compatible con pantallas Súper AMOLED Plus, parece que en ellas el color (a causa de un problema con los píxeles azules) se degrada con bastante rapidez, cosa que no ocurriría con las pantallas Súper AMOLED.

Me figuro que querrás ver por ti mismo qué es lo que eso quiere decir. Puedes ver la pantalla y el smartphone en este vídeo subido a YouTube por GSMArena.


Por supuesto incluye controles sensibles al tacto, sensores de proximidad y orientación (acelerómetro), giróscopo (7) , brújula digital, GPS con soporte aGPS (8) y GLONASS (9), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido, entrada predictiva de texto Swype (10) y la clásica interfaz de usuario TouchWiz de Samsung en su versión 4.0.

Pero además incorpora barómetro, un sensor RGB (11) y las nuevas características de seguimiento de los ojos llamada Smart Stay, que permite que mantengas la pantalla encendida con sólo mirarla haciendo uso de la cámara y S-Voice (12), que aunque no habla contigo con el mismo grado de personalidad que Siri (13) te permite, entre otras cosas,  "despertar" al teléfono, iniciar llamadas, enviar mensajes, reproducir canciones específicas, gestionar tu agenda, pedir el estado del clima, tomar fotos y más usando comandos de voz; lo mejor es que ya cuenta con soporte para 8 idiomas, entre ellos el español, tanto europeo como latinoamericano, y como está prevista su venta en unos 145 países, probablemente será mas rápido que su competidor principal "aprendiendo" idiomas.

Su capacidad de procesamiento depende de un chipset (14) Exynos 4212 Quad con procesador Cortex-A9 de 4 núcleos a 1.4 GHz y una GPU (15) Mali-400MP, 1 GB de memoria RAM, y 3 presentaciones con capacidades de memoria interna de 16, 32 y 64 GB (que obviamente implican diferentes precios), pero incorpora también ranura para tarjeta microSD (16) de hasta 64 GB, por lo que me parece una capacidad de almacenamiento mas que suficiente, pero si a ti no te basta cuenta en forma nativa con acceso a Dropbox (17) con una capacidad adicional de almacenaje de 50 GB.

Por si fuera poco viene de fábrica con sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), por lo que tiene acceso al montón de prestaciones que ya te he contado de ese sistema, a todas las aplicaciones de la Google Play Store, integración natural a las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Maps, Gmail, Calendar, Search, etc.) e integración a las redes sociales vía SNS (18). Además incluye navegador HTML, soporte para Adobe Flash (19) y emulador Java MIDP (20).

Puede conectarse a la web en redes 2G con tecnología GSM (21) que incluye GPRS Clase 12 (22) y EDGE Clase 12 (23) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, en redes 3G HSDPA (24) a 21 Mbps y HSUPA (25) a 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, si está disponible en tu región, en redes 4G LTE (26).

Pero también es capaz de conectarse vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y cuenta con Wi-Fi Direct (27), Wi-Fi hotspot (28), DLNA (29), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (30), NFC (31), microUSB v2.0 MHL (32) y USB OTG (33).

Trae 2 cámaras, la principal de 8 Mega píxeles con autoenfoque y flash LED puede detectar simultáneamente vídeo en alta definición y grabar imágenes. Dispone además de  geo-tagging (34), enfoque táctil, detector de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen y capacidad de tomar vídeos en Full HD 1080p (35) a 30 fps (36), mientras que la secundaria tiene resolución de 1.9 Mega píxeles y permite grabar vídeo HD 720p también a 30 fps.

Tiene reproductor de vídeo que soporta no sólo los clásicos formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, soportados por la mayoría de los móviles inteligentes, sino que se inscribe en el limitado grupo que soportan además los formatos DivX y XviD; igual pasa con el audio, pues además de soportar los formatos estándar MP3, eAAC+ y WAV también acepta AC3 y FLAC.

Dispone de radio FM estéreo con RDS (37) y salida para TV vía MHL A/V link (38).

Por lo demás, cuenta con los ya rutinarios editor de imagen y vídeo, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF) y y comandos de discado y memo por voz.

Sólo soporta tarjeta microSIM (39) y usa batería de ion de litio de 2100 mAh sobre la que no he podido enterarme acerca de que autonomía brinda, pero que me figuro que estará en el mismo orden que la que ofrecen sus competidores directos. que ofrece en tiempo de espera hasta 590 horas en 2G y hasta 790 en 3G, mientras que en tiempo de conversación alcanzará presuntamente hasta 21 horas y 14 minutos en 2G y hasta 11 horas y 14 minutos en redes 3G.

Se supone que el Samsung Galaxy S III saldrá al mercado para este 2º trimestre del año, hay quien dice que a fines de este mes de mayo, en colores blanco o azul; pero sobre su precio hay una "ensalada" de información en la web, pienso que nadie que te diga un precio único está en lo correcto, puesto que hay 3 versiones con capacidades de memoria interna sustancialmente diferentes que, no te quepa duda, incidirán en su costo final. En cualquier caso te diré, a manera de referencia, que he visto precios en la red que lo ponen en el orden de los US$660 en USA y entre los 600€ y los 700€ en Europa, valores razonables si los comparas con los de los terminales con los que competirá.

 Actualización 18 de mayo 2012: Puesto que parece haberse convertido en una información obligatoria tanto en USA como en Europa, el fabricante ha suministrado los valores de SAR (40) del dispositivo que son, de acuerdo a la norma americana de 0.55 W/kg para la cabeza y 1.49 W/kg para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la norma europea alcanza a 0.21 W/kg para la cabeza.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(11) Sensor RGB: Sensor de color que detecta los colores básicos Red, Green y Blue (rojo, verde y azul).
(12) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(13) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(14) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(23) EDGE Clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(27) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(28) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(29) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(30) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(31) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(32) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(33) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(34) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(35) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(36) FPS: Cuadros/seg.
(37) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(38) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (41) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(39) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
 (40) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(41) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GSMArena

jueves, 10 de mayo de 2012

Películas en streaming: ¿Cuántos Megas consumen?

Sinopsis: Una respuesta a la pregunta recurrente de "¿cuántos megas se gastan al ver una película en Netflix móvil?".


Cómo se sabe cuantos megas se consumen en samsung, cuanto internet gasta ver peliculas netflix, cuantas megas consume pelicula en netflix?, cuanto mide pelicula netflix megabytes, cuanto pesa una pelicula netflix en iphone, cuantos megas gasta netflix red celular, cuantos megas consume ver la tele en el teléfono, ¿cuántos Megas se descargan al ver TV en vivo?, cuantos mb se gastan por ver un partido de fútbol

Streaming Es Traer Información a Tu Dispositivo

Cuando hace unos 3 meses escribí el post sobre la aplicación para móviles de Netflix, casi de inmediato llegó el primer comentario (más bien una pregunta) en la que un lector me pedía que indicara "cuantos megas se gastan al ver una película en netflix móvil...".

Confieso que no entendí la pregunta, pensé que no había dejado claro que las películas se veían en streaming (1) y que el lector suponía que tendría que descargarla ocupando valiosos Bytes de la memoria de su terminal. Traté de aclararle ese punto, pero un par de meses después otro lector me explicó que lo que quería saber el primero (y también él) era "cuantos megas se gastan" y se solidarizaba con el primero diciendo que: "por ejemplo yo tengo un plan de un 1gb, entonces igual si veo una película se me acaba mi plan".

Me llamó mucho la atención lo que ambos lectores pedían que esclareciera y, sin entrar en muchos tecnicismos, traté de explicar que, en primer lugar, no "gastas", sino que consumes, y en segundo que no hay una respuesta única.

No sé si les quedó claro a mis 2 lectores, y aunque nadie ha vuelto a enviar un comentario al respecto, son muchas las visitas que llegan a ese post originadas por preguntas hechas en motores de búsqueda que dicen cosas como: "¿cómo se sabe cuántos megas se consumen en Samsung?", "¿cuánto Internet gasta ver películas Netflix?", "¿cuánto pesa una película Netflix en iPhone?", "¿cuántos megas gasta Netflix red celular?" y otras por el estilo.

Lo llamativo de esto es que revela que muchas personas no tienen claro ni cómo funciona Internet ni tampoco su terminal; soy consciente de que para conducir un automóvil no necesitas saber qué es, como funciona y para qué sirve un cigüeñal, pero al menos deberías conocer los conceptos básicos, cosas como el tipo de aceite y combustible que usa o su rendimiento en Km/litro.

Posiblemente esta desinformación se deba en parte al hecho de que internacionalmente todos hemos adoptado, como lenguaje coloquial, la jerga de las agencias publicitarias, que no tienen reparo en anunciar disparates como que InterChinchulín (empresa ficticia), el mayor proveedor de Internet del Cono Sur te ofrece Internet de 30 Megas, o que PibilCell (otra empresa ficticia) de México tiene Internet de 4 Gigas para tu celular inteligente, sin que ninguna de las 2 cosas quiera decir nada, porque Mega y Giga son prefijos del Sistema Internacional de Unidades que indican un factor de un millón el primero y mil millones el segundo, de forma que InterChinchulín te ofrece 30 millones de algo y PibilCell 4 mil millones de otro algo (o del mismo, porque nadie te lo aclara), pero ninguno dice de qué.

Lo sorprendente es que, sobre la base de esa información que en el mejor de los casos podrías considerar ambigua, muchas personas se interesan, acuden a los centros de venta y firman contratos de servicio sin saber con precisión qué es lo que están contratando, que es lo único que se me ocurre que puede explicar el tipo de preguntas que conducen a muchos usuarios a mi post sobre la aplicación para Netflix.

Para intentar aclararlo podrías considerar a los proveedores de Internet como empresas transportistas, porque se dedican a transportar información desde el sitio en que se encuentre hasta tu dispositivo. Y claro, de alguna forma hay que medir el servicio de transporte que están prestando para poder fijar los precios, lo que se suele hacer es usar un sistema que mide las unidades de información que se transportan, y en informática la unidad mas pequeña de información es el bit (2), que no es lo mismo que el Byte, ya que este último es una secuencia de bits contiguos, por lo general es el Byte el utilizado como unidad de almacenamiento de datos.

Entonces, sin  que pueda estar seguro de ello, lo que me imagino que ofrece la publicidad de InterChinchulín es un caudal de datos de 30 Mbps (o Mb/s, Mbit/s y también Mbit/seg, da igual), es decir Megabit por segundo, aunque también podría ser de 30 MegaBytes por segundo (MB/s), 8 veces mayor que el Megabit por segundo, no lo sé, la publicidad no lo dice y los vendedores del proveedor la mayoría de las veces tampoco, sólo repiten como loros 30 Megas y no hay quien los saque de ahí, lo cierto es que parece que InterChinchulín cobraría por el caudal de datos (aunque esté mal utilizado, podrías usar el término velocidad) con que suministra información a tu terminal.

Por su parte, lo que me figuro que quiere decir (y no dice) el publicista de PibilCell es que el proveedor cobra una tarifa mensual por transportar información de hasta un máximo de 4 GigaBytes al mes desde donde sea que se encuentre hasta tu dispositivo. La información que buscas en Internet está almacenada en servidores, por ejemplo este post está almacenado en un servidor de Blogger, una filial de Google, y las películas de Netflix están alojadas en los servidores de esa empresa, PibilCell cobra por transportar tanto los Bytes que componen este post como los que conforman una película o lo que sea que estés consultando en Internet. Si tienes un plan de 4 GigaBytes (GB en lo futuro, porque me estoy cansando de escribir) puedes solicitar hasta 4 mil millones de Bytes de información al mes y tu proveedor los buscará en los servidores en que se encuentren y los llevará hasta tu dispositivo, pero sacará la cuenta de cuantos Bytes ha transportado y los descontará de los 4 GB de tu plan, si los consumes todos antes de fin de mes, te quedas sin servicio hasta el mes siguiente, cuando pagues por otros 4 GB.

En consecuencia, para los amigos que se preocupan por cuanto "gastan" en ver "una película" de Netflix o de cualquier sitio de cine online, les reitero que depende de la información que soliciten al servidor, porque no es lo mismo para tu proveedor transportar un vídeo de 5 minutos en resolución VGA que cualquier capítulo de "El Señor de los Anillos" en Full HD. 

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) bit: Acrónimo de binary digit (dígito binario).

miércoles, 9 de mayo de 2012

Descargar Debut Video Capture

Sinopsis: Debut Video Capture te permite grabar vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación o del vídeo en streaming (1) que estés viendo en la pantalla de tu PC o Mac.



Captura de vídeo, Captura de pantalla,  programa para descargar twitcams, software de grabación de pantalla, grabación de vídeo de software libre, streaming, vídeo, captura de vídeo, el software, la pantalla, la grabación, grabadora, cámara web, ordenador, computador, computadora, freeware, descarga, Windows, Mac, Internet.

Ideal para bajar vídeos de TwitCam

Hace unos días te contaba sobre Camtasia Studio, un software con el que puedes, entre otras cosas, capturar un vídeo de la pantalla de tu PC o Mac para que puedas editarlo, mejorarlo y guardarlo.

Una de sus ventajas obvias es que tiene versiones para Microsoft Windows y para Mac, pero entre sus desventajas principales están que no es sencillo de manejar y que es software de pago (y no es barato).

Por eso pensé en buscar alguna alternativa de software libre para la captura de vídeos en pantalla, y Debut Video Capture es el resultado de esa búsqueda.

Debut Video Capture no sólo puede capturar la señal de tu webcam o de dispositivos externos, sino que también es capaz de grabar lo que estés viendo en tu monitor. En el sitio en que me enteré dicen haberlo probado encontrando que es uno de los pocos captores gratuitos que pudieron grabar la señal de dispositivos no reconocidos por Windows Vista o 7.

Este software te permitirá capturar vídeo para llevarlo directamente a tu disco duro almacenándolo en uno de varios formatos muy populares, como AVI, WMV, FLV, MPG, 3GP, MP4, MOV y otros.

También podrás capturar vídeo de una cámara web (la tuya o una de la red que esté transmitiendo) e incluso de dispositivos de entrada de vídeo, como una grabadora VHS por ejemplo. Además el software de captura de pantalla registra toda la pantalla, una sola ventana o cualquier parte que selecciones.

Permite hacer zoom digital con la rueda del mouse, puedes arrastrarlo para desplazarte por la ventana de grabación y puedes grabar sólo vídeo o vídeo y audio simultáneamente, porque puede grabar audio desde el micrófono y los altavoces al mismo tiempo, lo que lo hace ideal para grabar videoconferencias.

Además permite que añadas leyendas a manera de subtítulos o, si prefieres, la hora en que estás haciendo la grabación. Incluso es posible que ajustes la resolución del vídeo, el tamaño y velocidad de cuadro para la captura. Pero además de grabar vídeo desde casi cualquier fuente también incorpora un programador de tareas y un captor de fotos.

Claro que, como de costumbre, hay algunos requerimientos mínimos a cumplir, aunque no son tantos como otras veces. Si usas Microsoft Windows tu sistema debe ser Windows 2000, XP, 2003, Vista o 7, mientras que con Mac necesitas sistema OS X Panther (versión 10.3) o mas reciente. En ambos casos, pero opcionalmente, sería bueno que dispusieras de cámara web y/o un dispositivo de captura USB.

Existen 2 versiones de este software, una de pago y la gratuita, que es de la que te estoy contando; el desarrollador dispone además de más software relacionado si quieres ampliar las cosas que puedes hacer. Si te interesa y lo quieres descargar puedes hacerlo desde el sitio en que me enteré aunque, como siempre, prefiero darte la dirección del desarrollador, que es http://www.nchsoftware.com/capture/index.html#102. Si vas allí notarás en el acto que el programa sólo viene en inglés, pero estoy seguro que eso no será problema para ti.

Una cosa mas; Debut Video Capture figura en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la aplicación Update Checker serás notificado en cuanto ese sitio de descarga de software libre obtenga una actualización. Por cierto, también puedes descargarlo desde allí.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: Softonic

lunes, 7 de mayo de 2012

Cámara digital Nikon D3200

Sinopsis: Una cámara Nikon, presuntamente para principiantes, con alguna innovación que parece hecha como por no dejar.


Camara Nikon D3200 features, specifications, price, photo, nokon d3200, nikon d3200 camera, buy nikon d3200, nikkon d3200, nikon d3200 body, digital camera, slr camera, slr digital camera, nikon camera, digital camera, slr camera, slr digital camera, nikon camera, digital camera, slr camera, slr digital camera, nikon camera.

Réflex, Sensor CMOS 24.2 MP, montura Nikon, Wi-Fi

Esta serie D de cámaras réflex básicas de Nikon me gustó desde el principio, no sé si recuerdas la D3000, con la que se inició la serie, una cámara que no dudé, en su momento, en recomendar a los principiantes en fotografía digital, aunque seguramente los veteranos también le habrán sacado buen provecho.

Su sucesora, la D3100, aunque parece haber sido menos exitosa, me pareció tan buena como la anterior, además de que añadía la ventaja de un sistema para vídeos superior.

Pero de esta D3200 no sé que pensar, a pesar de que cuenta con un modo guía de 3ª generación, da la sensación de que Nikon trató de colocar en ella alguna innovación sólo para tener algo nuevo que mostrar, porque en estos tiempos que corren, me parece que la adición que le han hecho no sólo es inútil, sino que no es atractiva.

Aunque eso no quiere decir que sea una mala cámara, te contaré:

Se trata de una réflex digital de 12.5 x 9.6 x 7.65 cm y un peso neto de 455 gr (más o menos lo estándar) con objetivos intercambiables; cuenta con un sensor de imagen CMOS (1) de 23.2 x 15.4 mm, que es el mismo tamaño que el de la 3100, pero con una resolución efectiva de 24.2 Mega píxeles, algo excesiva para un principiante, pero como no está dirigida exclusivamente a ellos no vale la pena discutirlo.

Integra el nuevo procesador de imagen EXPEED 3 (2) que, de acuerdo al fabricante, trabaja a muy alta velocidad y permite imágenes nítidas y con excelente reproducción de color y cuenta con sistema de limpieza y filtro de color RGB (3), pero no con estabilizador de imagen.

Trae un visor réflex que ofrece cobertura del 95% del campo visual, pero si prefieres puedes usar su monitor TFT (4) de 3" (76.20 mm) con resolución de 921000 píxeles que te permite pre visualizar la escena, pero que no es ni táctil ni rotatorio.

Como es lógico cuenta con montura (5) Nikon para que puedas utilizar diferentes objetivos NIKKOR, tiene un  factor de multiplicación (6) de 1.5x y 11 puntos de enfoque, que puedes hacer en forma automática o manual. Incorpora también luz de ayuda al auto enfoque.

En cuanto al control de exposición (7) puedes disparar en los llamados "modos PASM" (esto es en modo automático, semiautomático, dando prioridad a la velocidad o a la apertura y manualmente), medir la exposición (8) ponderada al centro (9), puntual (10) o matricial (11), además cuenta con 6 modos de escena y permite hacer compensación de exposición (12) en un rango de ± 5.00 EV (13) con pasos de 1/3 de EV y balance de blancos (14) tanto automática como manualmente o según uno de los 12 modos pre configurados que incluye.

Sus sensibilidades van de 100 a 6400 ISO, aunque puede ser forzada a los 12800 ISO, pero con las consecuencias que te he contado en otras ocasiones; en cualquier caso implica que podrás obtener imágenes nítidas aún si la iluminación no es buena.

Puedes tomar tus fotos con disparos en ráfaga de 4 fps (15) y cuenta con temporizador de 2, 5, 10 y 20 seg.

Graba vídeo con sonido con una calidad máxima Full HD 1080p (16) a 30 fps y, aunque  no incorpora ningún soporte de memoria interna, es compatible con tarjetas SD (17), SDHC (18) y SDXC (19), donde almacenará tus fotos en formatos JPEG o RAW y tus vídeos en archivos MOV con formatos de compresión H.264 o MPEG-4.

Incorpora un flash que puedes operar en 6 modos y permite compensación, pero trae también una zapata por si prefieres usar un flash externo.

En cuanto a su conectividad incluye USB 2.0, mini HDMI (20) y salida AV (21).

Las conexiones inalámbricas son opcionales y consisten en un GPS y una curiosa conectividad Wi-Fi que es la misteriosa innovación que presenta esta cámara.

Resulta que, mediante un costoso accesorio adicional (el adaptador WU-1a), puedes comunicar tu cámara a través de Wi-Fi con cualquier dispositivo inteligente, siempre y cuando este último corra sobre sistema operativo Android.

Eso si, no sólo es costoso, sino que su colocación deja a la cámara poco manejable, además el WU-1a sólo es compatible con este modelo. Se supone que, además de permitirte disparar la cámara a control remoto, podrás enviar las fotos al dispositivo, aunque no sé para que, ya que la mayoría de los smartphones y tablets cuentan hoy con cámaras lo suficientemente buenas (incluso alguno, como el Nokia 808 Pure View, con sensor de mucho mayor resolución) como  para que necesites de esta costosa función opcional. En todo caso, se rumora que la app (22) para iOS llegará después del verano boreal.

Por lo demás, cuenta con protocolo de impresión PictBridge (23) y funciona con batería de ion de litio recargable.

Si estás interesado en los colores en que viene, entiendo que se fabrica en rojo y en negro y su precio, al menos en USA, está en el orden de los US$700 para el cuerpo con un objetivo de 18-55 mm incluido; en cuanto al adaptador WU-1a, para el momento en que escribo aún no ha salido a la venta, pero se estima que su precio será de unos US$60, aunque seguro que esos no serán los precios en Europa o el resto del mundo. Lo bueno es que, al salir esta cámara, seguro te será posible encontrar los modelos D3000 y D3100 a muy buenos precios, y no te quepa duda, aún merecen la pena.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(2) Procesador de imagen EXPEED 3: Versión 3 de un sistema de imagen desarrollado por Nikon que es más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético, lo que mejora la duración de la batería.
(3) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(4) TFT: Transistor de película fina.
(5) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(6) Factor de multiplicación: O factor de recorte. En algunas cámaras digitales es la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño original de la película de 35 mm.
(7) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(8) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(9) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(10) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(11) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(18) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(19) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(21) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(22) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(23) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara compatible con esa tecnología hacia una impresora.

Me enteré en: 20minutos.es

jueves, 3 de mayo de 2012

PCTorrent

Sinopsis: PCTorrent es una web en español que te lleva a diferentes sitios de descarga gratis.


descarga gratis, programas, descargar musica, download music, download free music, descarga programas, mi musica gratis, free download, freeware, free software, Torrents. Central divx, nuevo sitio central divx, nueva pagina central divx

Películas, series de T.V. y música gratis

Posiblemente este sea uno de los sitios de descarga mas completos que he encontrado, porque su función es mostrarte las mas recientes novedades de cada uno de los sitios que conforman el grupo PCT, que son NewPCT, PCTEstrenos, TuMejorTV y PCTRecords. También incluye un enlace a un tracker (1) en español.

Si no entendiste lo del tracker supongo que no estás muy familiarizado con los torrents (2) y los intercambios de archivos vía P2P (3), en ese caso te invito a ver la pequeña introducción que hice al tema en el post dedicado a Vuze (antes Azureus), una de las aplicaciones más potentes de BitTorrent.

El sitio es visitado sobre todo por residentes en España, pero no es tan popular en otros países hispanoparlantes, funciona como un distribuidor de tráfico que te muestra la novedades en los sitios que conforman el grupo y te dirige al que te interese. Tiene un diseño limpio y sencillo, sin exceso de publicidad y en el que las pop-ups (4) no te asaltan en cuanto entras, por lo que resulta bastante agradable y, puesto que sólo muestra enlaces, muy fácil de navegar. Deja que te cuente sobre los sitios a los que te lleva.

NewPCT

Esta web se especializa en estrenos de cine y programas en Torrents y es bastante mas popular que la página que te trajo hasta aquí, ya que no sólo se visita desde España, sino también desde Argentina, Puerto Rico e incluso tiene seguidores en USA y Alemania.

Si decides dirigirte allí serás recibido por un anuncio de publicidad del que te puedes deshacer fácilmente, seguido de una pop-up también de fácil eliminación. El cuerpo de la página cuenta con carteleras atractivas de películas DVD-Rip (5), estrenos de cine, series de TV en alta definición, películas DVD-Full (6), películas V.O. (7) y V.O.S. (8), mini series en español, series de TV V.O., juegos para consola y PC con Windows, software, descargas directas (9), series y películas online, documentales, música y conciertos, animé y una categoría a la que llaman varios, que me figuro que es cuando no encuentran dónde clasificar ese material.

Aunque como ves es bastante completo, puede que te interese explorar el sitio siguiente.

PCTEstrenos

También te recibe con el mismo anuncio de publicidad seguido de una pop-up. Es muy visitado desde España, Argentina, México y Bolivia; tiene además seguidores en Alemania. Está orientado específicamente a descargas, en la barra lateral dispone de un menú en el que te invita a registrarte y otras cosas más, como un foro, estrenos de cine, enlace al tracker del que te hablé antes, estrenos en DVD, álbumes completos de música, películas y series online y la posibilidad de realizar la descarga directa.

También te invita a colaborar, a continuación una columna titulada sponsors (patrocinadores) con una serie de botones de nombre engañoso que te conducen a promociones publicitarias y, por fin, muestra una columna de categorías que incluyen comics ebooks, deportes, documentales, juegos, música, películas en español y V.O., series, también en español y V.O., y software. Eso si, al hacer clic en cualquiera de ellos no sólo te conducirá al sitio deseado, sino que se dispararán además 3 pop-ups.

TuMejorTV

Los mismos anuncio de publicidad y pop-up. También es mas popular que el sitio de origen, ya que se visita con frecuencia desde España, México, Colombia y Argentina. Dispone de estrenos de cine, en DVD y series de TV en alta definición V.O. y V.O.S. Eso si, al menos a mi me resultó un sitio bastante inestable, porque cuando lo visité su servidor se reinició varias veces, lo que me hizo tener que recargarlo una y otra vez; me figuro que en ese momento estaba sobrecargado de visitantes.

PCTRecords

Igual anuncio y pop-up. Menos popular que sus socios, ya que es muy visitado sólo por residentes de España, pero además de tener enlaces a sitios de series, películas y juegos su especialidad, que obviamente es la música para descargar, parece bastante bien cubierta con una larga lista de géneros y estilos disponibles.

Además, encontrarás enlaces para descargar algunas herramientas que te serán útiles si te gusta hacer descargas, como el µTorrent (10), el K-Lite Codec Pack, el VLC Media Player de VideoLan o el Nero 7, por nombrar sólo algunos.

En resumen, cada uno de los sitios incluye enlaces no sólo para BitTorrent, sino también para ver lo que quieras online o, si prefieres, para hacer tu descarga directa.

Como te dije es bastante completo, así que si quieres visitarlo su dirección es sencillamente http://www.pctorrent.com/, eso sí, cualquiera de estos sitios requiere que te registres para usarlo, por lo que quizá quieras hacerlo con una cuenta de Guerrilla mail o de10 minute mail.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(3) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(5) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(6) DVD-Full: Copia exacta del contenido de un DVD comercial que casi siempre tiene el contenido completo del original.
(7) V.O.: En versión original.
(8) V.O.S.: En versión original, subtitulada.
(9) Descarga directa: Forma de descarga desde un servidor en la que, a diferencia del P2P, no tienes que esperar colas ni hay tiempos de espera.
(10) µTorrent: Cliente gratuito de BitTorrent. Constituye la manera mas simple de descargar torrents.

Me enteré en: dotpod

FeedBurner

Powered by FeedBurner