jueves, 29 de marzo de 2012

Nokia 808 Pure View

Sinopsis: Este Nokia 808 Pure View es un dispositivo que, para mi, no es ni smartphone ni cámara, pero podría representar lo mejor de ambos mundos.

Nokia 808 Pure View review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. Carl Zeiss, optica, lentes, camara digital, nokia n8, smartphones, internet, sensores fotograficos, nokia phone, comprar, tecnologia, celulares, gadgets.
No puedo negar que me sentí totalmente confundido cuando vi este... aparato. Aún lo estoy, porque mientras escribo no sé si hablarte sobre una cámara digital o sobre un smartphone; todavía mas, si lo considero una cámara no tengo idea de cómo clasificarla, su tamaño indicaría que es una compacta, pero su sensor lo niega, ya que estas vienen con sensores de tamaño reducido y el del Pure View es bastante grande, tampoco es una bridge (1) o una EVIL (2), ya que no tiene lentes intercambiables, obviamente no es una DSLR (3), no sólo por su tamaño, sino principalmente porque carece de espejos y, además, su sensor supera ampliamente al de la mayoría de esos modelos; en resumen no hay clasificación posible.

Pero no lo puedo ver simplemente como un smartphone con una buena cámara, porque supera a otros de los que te he contado con cámaras espectaculares, como el N8, también de Nokia, el Pixon 12 de Samsung  e incluso del Sony Ericsson Cyber-shot S006 del que te conté hará cosa de año y medio y que exhibía con orgullo sus, para entonces asombrosos, 16.2 Mega píxeles.

No, esto es algo totalmente nuevo, un concepto que merece la pena mirar con respeto y seguir de cerca para ver en qué para y, puesto que aún nadie ha dado un nombre a este tipo de dispositivo, hasta que Nokia lo bautice adecuadamente lo voy a llamar SmartPhoneCam.

Bueno, pues este (¿esta?) SmartPhoneCam Nokia 808 Pure View es un dispositivo de 123.9 x 60.2 x 13.9 mm que pesa 169 gr e incorpora una pantalla táctil capacitiva (4) AMOLED ClearBlack  Display (5)  multitouch (6) de nada menos que 4" (101.6 mm), con cristal Gorilla Glass (7), resolución de 360 x 640 píxeles y una densidad aproximada de 184 ppi (8) que puede exhibir hasta 16 millones de tonos de color.

Trae, como cualquier smartphone de gama alta, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, conector para audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (9), micrófono dedicado para cancelación activa de ruido, altavoz incorporado y entrada predictiva de texto.

Puedes Podías verlo en detalle en este vídeo que Nokia subió había subido a YouTube, pero que, por alguna razón desconocida, decidió quitar.


Además de su sensor, que debe ocupar un volumen importante en su interior, trae un procesador ARM 11 (10) a 1.3 GHz e incorpora 512 MB de memoria RAM, 1 GB de memoria ROM, capacidad para 16 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (11) de hasta 32 GB.

Lo que si resulta sorprendente, al menos a primera vista, es que Nokia decidiera sacar este producto con sistema operativo Nokia Belle (12), pero sólo hasta que te enteras que ha venido desarrollando el sensor fotográfico desde el año 2007, por lo que lógicamente deben haber usado como soporte para el software necesario su sistema operativo original, después de todo hace 5 años Nokia no sospechaba que terminaría casada con Microsoft, sin embargo se dice que oportunamente esta tecnología también será usada en terminales de la gama Lumia. En cualquier caso te interesará saber que dispone de navegador HTML5 (13), Adobe Flash Lite (14), Java MIDP 2.1 (15) e integración a las redes sociales vía SNS (16).

Aunque me figuro que quieres saber mas acerca de la cámara. Pues mira, el Pure View trae 2, pero la que te resultará interesante es la trasera, que en un smartphone normal llamarías la principal. No estoy seguro del formato de su sensor, en la mayoría de los sitios que he consultado hablan de 1/1.2" (17), formato que nunca he visto y que es francamente grande y raro, pero no supera lo que puedes encontrar en algunas cámaras digitales, lo llamativo es que los tamaños de sensor usuales en teléfonos con cámara están en el orden de 1/6", mientras que los de las cámaras compactas suelen ser de alrededor de 1/2.5".

Pero no hay que asombrarse, ya que es lógico que se decidieran por un sensor grande, porque la resolución del sensor es de nada menos que 41 Mega píxeles; si, leíste bien, 41 Mega píxeles, y aunque tengo entendido que sólo 38 son efectivos igual resulta un sensor que muchas cámaras dedicadas semi profesionales y hasta profesionales querrían tener.

Esa resolución justifica un tamaño grande para el sensor porque, según dicen los expertos en fotografía, los sensores más grandes capturan imágenes con menos ruido (18) y mayor rango dinámico (19).

Y como no sólo de sensor vive una cámara esta incorpora óptica de Carl Zeiss, tradicional en los Nokia, enfoque automático, flash dual Xenon, geo-tagging (20), detección de rostros, zoom digital sin pérdidas de hasta 3x (3 aumentos), filtros de densidad neutra (21) y, por supuesto, también puede grabar vídeo en Full Hd 1080p (22) a 30 fps (23), igualmente con zoom sin pérdidas y luz LED de ayuda .

En cuanto a la segunda cámara, que es frontal, cuenta con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y capacidad de grabar vídeos también con calidad VGA a 30 fps.

Por otra parte su conectividad es bastante buena, opera en redes 2G GSM (24) con GPRS Clase 33 (25) y EDGE Clase 33 (26) en los 850, 900, 180 y 1900 MHz y 3G HSDPA (27) a 14.4 Mbps y HSUPA (28) a 5.76 Mbps en las bandas de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, pero también cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (29), tecnología UPnP (30), Bluetooth v3.0 A2DP (31), NFC (32), microUSB 2.0, soporte para USB OTG (33), receptor de radio FM estéreo con RDS (34), transmisor FM y puerto HDMI (35).

Además incorpora reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WMA WAV y eAAC+, de vídeo compatible con MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos y editor de fotos y vídeos.

Se dice de su batería de ion de litio de 1400 mAh que puede darte una autonomía en tiempo de espera de hasta 465 horas en 2G o 540 en 3G y hasta 11 horas en 2G o 6 horas y 50 minutos en 3G en tiempo de conversación.

He encontrado en la red algunos sitios que estiman su precio en el orden de los 450€, cosa que resulta creíble si consideras que, aunque el sensor de su cámara haría pensar en un precio mas elevado, el sistema operativo que usa tiene fecha de caducidad, ya que los entendidos afirman que morirá a mas tardar en el 2016, lo que hace pensar que no habrán muchos desarrolladores que quieran escribir aplicaciones para él o actualizar las existentes.

Actualización 07 de abril 2012: Acabo de ver que la tienda Nokia de Italia ha comenzado a tomar pedidos para este 808 PureView a un precio de 600 €, lo que echa por tierra las estimaciones de precio que te indiqué arriba.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) EVIL: Siglas de Electronic Viewfinder Interchangeable Lens. Una cámara electrónica con objetivos intercambiables.
(3) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(8) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(9) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) Nokia Belle: Originalmente llamado Symbian Belle. Una actualización mayor de Symbian 10.1 lanzada en febrero de 2012.
(13) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Flash Lite: Versión especial de Adobe Flash creada para ser usada específicamente en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles.
(15) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) 1/1.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados y como este no lo he visto nunca no puedo, como acostumbro, darte sus dimensiones aproximadas.
(18) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(19) Rango dinámico: Margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema. Suele usarse como sinónimo de la relación señal/ruido.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) Filtros de densidad neutra: O filtros ND. Filtros grises usados en fotografía para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara, se llaman neutrales puesto que no afectan la calidad cromática de las imágenes porque filtran por igual todos los colores. Permiten mayor flexibilidad para cambiar la apertura o el tiempo de exposición, lo que te da mas control en condiciones extremas.
(22) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(23) Fps: Cuadros/seg.
(24) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(25) GPRS Clase 33: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32. La clase 33 tiene el mas alto rendimiento.
(26) EDGE clase 33: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(27) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(28) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(29) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(30) UPnP: Universal Plug&Play. Arquitectura de software abierta y distribuida que permite a las aplicaciones de los dispositivos conectados a una red intercambiar información y datos de forma sencilla y transparente para ti, sin que tengas que ser un experto en configurar redes, dispositivos o sistemas operativos. Está por encima de protocolos como el TCP, IP y similares y es independiente de ellos.
(31) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(32) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(33) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(34) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(35) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Nokia Conversaciones

miércoles, 28 de marzo de 2012

Descargar Hookt Messenger

Sinopsis: Hookt Messenger es un cliente (1) de mensajería instantánea disponible para sistemas iOS, Android y BlackBerry, pero también para otras plataformas, tales como Samsung Bada, Palm Pre, Palm Pre 2, Windows Phone 7 e incluso para tu computadora.

Hookt, mensajería instantanea gratis, free instant Messenger, chat gratis, free chat, free group chat, grupos gratis de chat, sms gratis, free sms, aplicacion, apps, iOS, dispositivos, telefonos, celulares, smartphones, android, BlackBerry, Bada, windows phone 7, palm, pre, pda, terminal, bajar, download, mejor app, iPad, iPod, iPhone, facebook Messenger, ChatOn, WhatsApp Messenger.Si, ya sé, no sólo estás satisfecho con tu actual cliente de mensajería instantánea sino que estás muy acostumbrado a él; ¿por qué habrías de cambiarlo?.

Pero como te he dicho otras veces, la idea no es que cambies, sino que conozcas otras opciones que pueden interesarte, como esta, que igual que muchas otras, es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que utiliza la conexión de datos de tu móvil para enviar mensajes mas rápido y de manera mas confiable que los SMS (2), sin importar qué dispositivo tiene el receptor del mensaje o en qué lugar del ancho mundo esté y, como no es un SMS, es gratis.

Hookt Messenger tiene una interfaz sencilla e incluye montones de emoticones para expresar casi cualquier cosa, pero seguro que lo que te interesa es conocer sus funciones, que son las propias de un cliente de mensajería instantánea, es decir que te permite crear grupos de chat de hasta 10 participantes; compartir fotos, tanto si se trata de un álbum como si es una imagen que has capturado en el momento; saber cuando tus mensajes han sido recibidos y cuando han sido leídos; recibir los mensajes en tiempo real y, lo mas importante, funciona sobre cualquier red de datos y/o Wi-Fi.

Para el momento en que te escribo es una de las 5 aplicaciones gratuitas mas descargada de la Google Play Store (ex Android Market), sólo por debajo de su principal competidor, WhatsApp Messenger, y en general sus usuarios hacen comentarios muy positivos, si bien algunos dicen que le falta poder enviar notas de voz, archivos, vídeos musicales o difundir mensajes, pero como los desarrolladores aseguran que les encanta escuchar sugerencias y recomendaciones de sus usuarios, me imagino que es cuestión de tiempo que todos queden complacidos.

No sé como afecte la seguridad de la información contenida en tu dispositivo en otras plataformas, pero iOS y Android son sistemas basados en Unix (3), por lo que la aplicación requiere tener acceso a varios permisos (4) que podrían ser aprovechados por aplicaciones maliciosas. Como de costumbre te contaré algunos de los mas llamativos que he tomado de la Google Play Store.

La aplicación requiere acceso total a Internet, lo que permitiría a una aplicación maliciosa aprovecharla para crear sockets (5) de red; tiene permiso para leer la identidad y el estado del teléfono, por lo que una aplicación hostil podría acceder a las funciones de teléfono del dispositivo y determinar el número de tu teléfono y su número de serie, si una llamada está activa, el número con el que está vinculada esa llamada y mas.

También tiene acceso a los permisos para acceder a los servicios de pago, como enviar mensajes SMS, haciendo posible que tengas que pagar por los mensajes que las aplicaciones malignas envíen sin tu conocimiento.

Puede acceder a tu información personal, lo que permite que una aplicación lea todos los datos de contactos (direcciones) almacenados en tu dispositivo cosa que pueden usar las aplicaciones malintencionadas para enviar tus datos a otros, y está capacitada para modificar o eliminar el contenido de la memoria USB y modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD, de forma que una aplicación podría escribir en el almacenamiento USB y en la tarjeta SD.

Tiene acceso a mas permisos, así que si usas Android y piensas descargar la aplicación de la Google Play Store te sugiero, como siempre, que los consultes en la pestaña de PERMISOS para que seas plenamente consciente del riesgo y evalúes si vale o no la pena correrlo, aunque también suelo decirte que si no descargásemos aplicaciones cuando hay algún riesgo nadie tendría ninguna.

Como no sé que terminal tienes prefiero darte la dirección del desarrollador, que es http://www.hookt.com/, para que de allí te remitan a la App Store de Apple, la Google Play Store o la App World de BlackBerry de donde podrás descargarla, pero si usas otra plataforma podrás hacerlo desde el ítem Mobile Web, salvo que quieras usarlo en tu PC, pues para eso tiene un par de botones específicos para que te unas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: messenger.es

martes, 27 de marzo de 2012

Descargar Macrium Reflect Free Edition

Sinopsis: Protege tu sistema, documentos, correos, fotos, música y vídeos con la plena seguridad de que todo está bien guardado en una copia de seguridad que puedes recuperar fácilmente.
    
macrium, reflect, free edition, descargar macrium reflect, descargar gratis macrium reflect, crear imagen sistema, alternativa gratis a norton ghost, alternativa acronis true imageAunque en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular no sé si conoces Norton Ghost de Symantec, una utilidad cuyo objetivo es permitirte hacer copias de seguridad (backups) automáticos sin importar dónde quieres poner tu información. Puedes enviarla a discos externos, dispositivos ZIP (1) y JAZZ (2), CD, DVD, Blu-Ray o lo que tengas a mano y recuperarlos cuando quieras, totalmente o seleccionando carpetas y archivos específicos.

Sin duda algo muy útil, pero aunque puedes conseguirlo gratuitamente, la versión que obtendrás será una de prueba, por lo que, pasado un determinado período de tiempo, si quieres conservarlo tendrás que pagar por él.

Pero claro, siempre es posible encontrar algún software con licencia Freeware (3) que haga lo mismo, como este Macrium Reflect, de Paramount Software UK Ltd, que aunque tiene una versión de pago con funciones mas avanzadas que puedes descargar gratis para probarla por 30 días, también ofrece esta, que es totalmente gratuita para uso no comercial.

La herramienta te permite crear una imagen del disco (4) para restaurarlo cuando lo consideres necesario, como por ejemplo si el sistema se vuelve inestable, o encuentras errores o virus.

Este tutorial cargado en YouTube por Macrium te permitirá tener una idea de su interfaz, de cómo crear un backup y de que tan rápido lo hace.


Como verías, Macrium Reflect te permite crear imágenes del sistema aún si este está en uso; para ello utiliza Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS) y puedes guardar las imágenes donde quieras: en otro disco duro, en la web, en una unidad USB, en discos Firewire (5) o en DVD.

En resumen es  fácil de usar, puede crear imágenes exactas de una unidad de disco y admite tareas programadas, aunque tengo que advertirte que no puede hacer copias parciales de carpetas o de archivos.
 
Esta herramienta gratuita ocupará en tu PC un espacio de 30.70 MB y cuenta con versiones nativas para sistemas de 32 y 64 bits incluidas en el instalador, es compatible con  Windows XP, Vista y 7 aunque eso si, viene sólo en inglés, pero no creo que represente un gran problema para ti, además está incluida en el catálogo de FileHippo, por lo que si tienes la herramienta Update Checker recibirás notificación inmediata de las actualizaciones disponibles.

Si te interesa puedes descargarla libre y gratuitamente de su web oficial en http://www.macrium.com/reflectfree.aspx.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Dispositivo ZIP: Unidades de IOMEGA que utilizan discos magnéticos extraíbles similares a los disquetes (o floppy), pero mucho mas rápidos y con alta capacidad de almacenamiento, ofreciendo 100 y 250 MB.
(2) Dispositivos JAZZ: También distribuidos por IOMEGA. Similares a los ZIP, pero sus discos tienen capacidades de 1 y 2 GB.
(3) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".
(4) Imagen de un disco: Archivo o dispositivo que contiene la estructura y contenidos completos de un medio de almacenamiento de datos, como un disco duro o uno óptico. Normalmente se crea una copia completa del medio de origen replicando exactamente su estructura y contenidos.
(5) Firewire: Puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por Apple. Una tecnología desarrollada para entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.

Me enteré en: SOFTZone

lunes, 26 de marzo de 2012

LG Optimus L7 P700

Sinopsis: Este LG Optimus L7 o LG Optimus P700 es el mas alto exponente de la nueva línea L-Style presentada por el fabricante a comienzos de este año.

LG Optimus L7 P700 review. Caracteristicas, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. LG, optimus, L7, L-5, L-3, L-Style, android, android lg, smartphone optimus l7,smartphones android,smartphones lg, telefono mobiles, telefonos lg libres, lg cell phones, lg mobiles, aplicaciones, apps.
Para el momento en que te estoy escribiendo este smartphone LG no ha salido aún al mercado, se espera que lo haga para el próximo mes de mayo, así que si estás buscando un terminal que opere con sistema operativo Android tienes algo de tiempo para estudiar fríamente sus características y compararlas con las de otros dispositivos, de forma que puedas decidir cual es, en tu criterio, el mejor smartphone y, por lo tanto, el que mas te conviene.

Ya te he contado acerca de los otros 2 componentes de esta línea, el LG Optimus L3, un celular bastante básico, y el Optimus L5 que, aunque corresponde a la gama media y sus prestaciones superan a las de su hermano, no muestra una potencia superior en su procesador.

Lo curioso es que aunque era de esperar algún salto en la potencia en este L7, al menos yo no esperaba que fuera tan grande, porque resulta apreciablemente mas potente, deja que te cuente:

Además de mostrar las características distintivas de diseño propias de esta línea, de las que ya he escrito, lo primero que notarás es que es mas grande y pesado, pues sus dimensiones son de 125.5 x 67 x 8.8 mm y pesa 122 gr, cosa que le permite mostrar una pantalla con un tamaño muy del gusto los usuarios, 4.3" (109.22 mm), de LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 480 x 800 píxeles y densidad aproximada de 217 ppi (4) capaz de mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color.

Incluye controles sensibles al tacto, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación de ruido e ingreso predictivo de texto.

La diferencia en el tamaño con sus 2 hermanos resulta notable y puesto que este es, de momento, el tercero y último de esta línea, merece la pena verlos comparados en este vídeo que LGspain subió a YouTube.


Pero probablemente como me llamó la atención su procesador quieres saber sobre él; al respecto te diré que viene con un chipset (6) de Texas Instruments OMAP 4430 que incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz, notablemente mas potente que los procesadores de sus hermanos, lo que junto a sus 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna de almacenamiento y la ranura para tarjeta microSD (7) de hasta 32 GB te permitirán operar con él sin grandes inconvenientes.

Entiendo que ya desde su salida incluirá el sistema operativo Android 4.0.3 (ICS), lo que de por si ya implica un montón de prestaciones novedosas que te conté en su debida oportunidad, además de brindarte acceso a las aplicaciones disponibles para ese sistema en la Google Play Store (antes Android Market) y, como es habitual, una integración natural con los servicios de Google en la web e integración a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (8).

Cuenta también con navegador HTML5 (9) y soporte para Adobe Flash (10) y Java mediante un emulador Java MIDP (11).

Opera en redes 2G GSM (12) con GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (15) a 21 Mbps y HSUPA (16) a 5.76 Mbps en las frecuencias de 900, 1900 y 2100 MHz. Su conectividad incluye además Wi-Fi 802.11 b/g/n, posibilidad de usarlo como punto hotspot (17), Bluetooth v3.0 A2DP (18), NFC (19), puerto HDMI (20) y microUSB v2.0.

Cuenta con una cámara con sensor de 5 Mega píxeles de resolución, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (21), enfoque táctil y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (22) a 30 fps (23).

Incluye reproductor de vídeo compatible con formatos DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio compatible con MP3, WAV, WMA y eAAC+ y los siempre presentes organizador de tareas, editor de documentos y comandos por voz para memo y discado.

Su batería es de ion de litio de 1700 mAh, pero no he encontrado referencia confiable sobre su duración, así que tendré que esperar hasta que el fabricante la anuncie. Tampoco he encontrado nada confiable respecto a su precio libre, sólo que resultará mas económico que otros dispositivos con prestaciones similares, que es no decir nada, así que aquí también habrá que esperar hasta el lanzamiento al mercado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(18) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(19) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(21) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(22) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(23) Fps: Cuadros/seg.

Me enteré en: PODER pda

viernes, 23 de marzo de 2012

Descargar Freemake Video Converter

Sinopsis: Un Convertidor Gratuito que te Permitirá Transformar tus Vídeos, entre otros Formatos, a AVI, MP4, DVD, MP3, WMV, MKV, SWF, FLV, 3GP, MPEG, iPhone, iPad, iPod, PSP, Android, Grabar Discos DVD y Blu-ray y Subirlos a YouTube.


Convertidor de videos, descargar gratis; descargar musica movil, download music, mi musica gratis, free download, free downloads to mobile phones, descargar peliculas, programas, descargar musica para celular, download free music, descargar musica para telefonos gratis, freeware, free downloads to your mobile, descargas gratis, descargar musica, descargar musica gratis para celular, descarga programas, descarga de musica para telefonos, free software, downloads for cell phone.

Convertidor de Vídeo Gratuito

Todos hemos encontrado alguna vez en la web algún archivo multimedia que nos gustaría tener, cosa que no es difícil, porque hay un montón de herramientas que casi siempre permiten su descarga, por lo que nada te impide bajarlo, la mayoría de las veces con éxito.

Pero como alguna vez te he comentado, una vez que lo tienes no siempre puedes reproducirlo, ¿por qué?, pues porque puede ser que esté en algún formato que tu reproductor multimedia no soporta.

He tratado este tema muchas veces y te he sugerido algunas posibles soluciones, desde utilizar un buen reproductor, como el VLC Media Player o el KMPlayer hasta que te descargues gratuitamente el K-Lite Codec Pack, una colección de filtros, codificadores y herramientas necesarias para codificar y decodificar los formatos de audio y vídeo y, siempre que vayas a reproducir tus archivos en tu PC o portátil, cualquiera de esas opciones que puedes descargar gratis de la red resulta bastante buena, pero ¿y si quieres ese contenido para reproducirlo en tu celular?, porque como sabes los reproductores de los smartphones soportan, al menos de momento, un número bastante limitado de formatos, así que si el archivo que quieres reproducir no está en uno de ellos simplemente no podrás verlo u oírlo allí.

Algunos fabricantes han pensado en eso y por ejemplo LG te ofrece, siempre que seas usuario de uno de sus terminales, su Free Video to LG Phones Converter, una aplicación para Microsoft Windows que te permite hacer la transformación para transferir luego el contenido a tu celular LG, pero ¿y si tu terminal es de otra marca?.

Pues si ese es tu caso hay muchos buenos programas gratis que puedes descargar de la red con ese fin, ya te he escrito sobre alguno como Format Factory, que en realidad me gusta mucho, pero siempre es bueno conocer alternativas, y este Freemake Video Converter, un convertidor de vídeo gratuito desarrollado por Ellora Assets Corporation, es una de ellas.

Freemake Video Converter es muy fácil de manejar como puedes ver en este vídeo que LeytonDTB ha subido a YouTube.


Este programa sirve para transformar vídeos entre formatos grabar y ripear (1) tanto DVD como Blu Ray, crear imágenes de diapositivas y virtualizar música, convertir vídeos online y subirlos a YouTube.

Como viste soporta mas de 40 sitios y su sencilla interfaz te permite convertir vídeos desde un montón de formatos. Los datos se sumarán a la tabla del Freemake Video Converter suministrándote una vista previa e información sobre su tamaño, bitrate (2) y duración.

Puedes editar todos los archivos, de forma que, si eso quieres, recortes los vídeos, o los gires y hasta puedes crear presentaciones partiendo de fotos y música, pero no te lo estoy contando por eso, sino por su capacidad para la conversión, porque soporta, hasta ahora, todos estos formatos: AMV, AVS, BIK, BNK, CAVS, CDG, DPG, DV1394, DXA, EA, FFM, FILM, FILM_CPK, FLC, FLH, FLI, FLM, FLT, FLX, GXF, H.261, H.263, H.264, MJ2, MJPG, MKM, MTV, MXF, NC, NUT, NUV, OGM, OGV, PVA, R3D, RAX, RMS, RMX, RPL, RTSP, SDP, SMK, THP, VC1, VFW, VRO, pero eso es sólo para vídeo, porque para audio soporta además los formatos AU, AIF, AIFF, AIFC, AC3, ADTS, ALAW, APC, APE, CAF, DTS, GSD, GSM, MKA, MLP, MMF, M4R, MP1, MP2, MPEG3, MPC, MP+, M2A, NUT, OMA, QCP, RA, RMJ, SHN, TTA, VOC, W64, WV, XA y para imagen ANM, DPX, JPG, PAM, PBM. ¿Te parecen suficientes?.

Además es capaz de crear vídeos HTML5, grabar canales 5.1 (3) para DVD y viene con el perfil de conversión preestablecido para terminales que operen con Android, pero puedes modificarlo sin problemas para dispositivos Nokia, Samsung y Blackberry, por lo que puedes estar seguro que podrás descargar musica, vídeos o cualquier cosa multimedia para tu teléfono.

El programa funcionará en equipos que corran sobre sistema operativo Microsoft Windows XP, Vista o 7 y la versión vigente para el momento en que escribo ocupa 22.72 MB, además está incluido en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la aplicación Update Checker serás notificado de sus actualizaciones en cuanto ese sitio disponga de ellas, que es prácticamente de inmediato.

Eso si, aunque considero que es un muy buen programa tengo que reconocer que su editor es un tanto inestable, pero generalmente no da problemas, de manera que si te interesa puedes descargarlo en varios idiomas, entre ellos el español, tanto del sitio en que me enteré como en la página de su desarrollador en http://www.freemake.com/es/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ripear: Proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, como un CD, DVD, o HD DVD, a un disco duro.
(2) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.
(3) Canal 5.1: 5 significa el número de altavoces que acepta, mientras que 1 se refiere a la cantidad de subwoofer, que es el altavoz de sonidos graves.

Me enteré en: FileHippo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mouse inalámbrico DX-ECO de Genius

Sinopsis: Genius presenta este DX-ECO que intenta resolver desde un enfoque diferente el problema de la duración de las baterías en mouses inalámbricos.

Genius DX-ECO review. Características, especificaciones, precio, foto, crítica. Features, specifications, price, photo. mouse wireless, el mouse, ratones inalambricos baratos, mouse wireless, raton pc, cordless mouse, cheap wireless, que es mouse, mice, ratón inalámbrico barato, mouse cordless, mouse para pc, cordless wireless mouse, wireless mouse cheap.Si has leído alguna vez alguno de mis comentarios sobre cualquier periférico inalámbrico sabes que no me gustan, y no me gustan sobre todo por 2 razones, la primera que terminan en cualquier sitio que puedas imaginar que nunca coincide con el lugar en el que deberían estar y la segunda que cumplen a rajatabla con la Ley de Murphy (1), porque si no usa batería recargable basta que lo necesites y no tengas posibilidad de cambiarla para que se quede sin energía, pero si la usa necesitarás un razonable período de tiempo para la recarga y tendrás además que estar pendiente de hacer de cuando en cuando una descarga completa para evitar el molesto efecto memoria (2).

Los fabricantes tratan de resolver el problema intentando minimizar el consumo para conseguir una mayor duración de las pilas, lo que normalmente no hace sino empeorar el problema, porque te olvidas de ellas y no te enteras de que están fallando hasta que comienzan a hacerlo, entonces razonas que sólo necesitas usar tu periférico un poquito más, que seguro que aguanta, pero no, no aguanta, casi siempre te abandona sin compasión cuando menos te lo esperas y más lo necesitas.

Me imagino que por eso alguien en Genius debe de haber pensado que si el enfoque tradicional de alargar lo más posible la vida de la batería no funciona ¿por qué no probar con lo contrario?, y el resultado de ello debe ser este "mice", un artefacto que utiliza un condensador de oro de alta capacidad que te suministrará energía para un trabajo continuo de, como mucho, algo más de 4 horas.

¡Algo más de 4 horas!, ¿te has vuelto loco, para que me sirve eso?. Bueno, deja que termine de contarte; resulta que la recarga de este aparatito toma unos 3 minutos. Así la cosa cambia ¿verdad?, ¿te quedas sin batería?, no hay problema, lo pones a cargar, te vas a tomar un café y cuando regresas está totalmente cargado para alrededor de 4 horas más, y esto lo puedes hacer, según el fabricante, hasta 100000 veces.

Un enfoque interesante, habrá que ver si funciona, pero aunque liberarse del problema de la carga es algo deseable, no basta para convencer a alguien de comprarse el mouse, por lo que hay que revisar sus especificaciones y precio para poder tomar una decisión.

Se trata de un mouse para PC que mide 110 x 73 x 35 mm, pesa 95 gr y trae, además de los tradicionales botones izquierdo y derecho entre los cuales está la rueda de scroll, 4 botones más que facilitarán tu navegación, incluyendo uno que permite ajustar la sensibilidad de 800 a 1600 dpi (3).

Trabaja en la radio frecuencia de los 2.4 GHz mediante un adaptador micro USB con un alcance de hasta 10 metros utilizando un sistema anti-interferencia que asegura uniformidad del funcionamiento e incorpora tecnología BlueEye Tracking, un dispositivo láser óptico de alta precisión que te permite trabajar con él sobre cualquier superficie y que, además, cuenta con un diseño de lente que presuntamente reduce el consumo de energía.

Eso sí, es un mouse para diestros, tampoco es que los zurdos tengan que abstenerse, pero les resultará mas incómodo que un ratón diseñado especialmente para ellos o, al menos, para poder ser manejado por ambos tipos de usuario.

Funcionará en equipos con sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP, pero también con Mac OSX Tiger (OS 10.4) o mas reciente; además necesitas que tu equipo disponga de un puerto USB y una unidad de CD/DVD para instalar el Driver.

Si cumples con eso y estás interesado lo he visto anunciado por US$39.99 en algunas tiendas, precio que resulta razonable si lo comparas con la promoción que se hace en Europa por unos abusivos 37€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ley de Murphy: Adagio enunciado por el ingeniero Edward A. Murphy Jr. según el cual "si algo puede salir mal, saldrá mal".
(2) Efecto memoria: Fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo se producen cristales en su interior debido a una reacción química, tanto por el uso como por cargas incompletas. No tienes que esperar a descargar completamente la batería antes de recargarla, pero si hay que hacer una carga completa con cierta periodicidad.
(3) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm) se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.

Me enteré en: gizmología

martes, 20 de marzo de 2012

LG Spectrum VS920

Sinopsis: La estrategia de LG para posicionarse en el mercado de USA parece ser la "auto competencia", pues este LG Spectrum VS920, que es también conocido como LG Revolution 2, brinda prestaciones muy parecidas a las del LG Nitro HD.

LG Spectrum VS920 (LG Revolution 2). Características, especificaciones, precio, foto. Features, specs, price, photo, apps. Lg, optimus lg, lg optimus, costo del lg optimus, lg mobile, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, optimus, lg optimus on, lg optimus costo, lg android, lg optimus smartphone, lg optimus mobile, lg phones, los smartphones, un smartphone, comprar lg optimus, lg optimus con android, smartphone optimus, the best verizon mobile phone, verizon google phones.Si vives en los Estados Unidos y te gustó el LG Nitro HD, pero prefieres a Verizon Wireless como proveedor, no tienes posibilidades de tenerlo, porque este smartphone no sólo es distribuido en exclusiva por AT&T en ese país, sino que además está diseñado para que sus prestaciones LTE (1) en la banda de los 700 MHz opere en la Clase 17 (2) que, como te expliqué en detalle en el post sobre el Sony Xperia Ion, prácticamente está acaparada por AT&T, quien tiene la mayor parte de las licencias allí.

En resumen, en lo que al Nitro HD se refiere AT&T tiene la exclusividad en USA, lo que sin duda es muy bueno para el proveedor, pero al fabricante lo hace renunciar a un importante segmento del mercado de ese país.

¿La solución?, simple, consiste en ser polígamo: LG se casa con AT&T a través del Nitro HD, pero también con Verizon mediante este Spectrum VS920, cuyas características y prestaciones, aunque no son exactamente las mismas, cosa que disgustaría a los proveedores que son sus clientes, resultan  bastante parecidas a las del terminal comercializado por AT&T.

El LG Spectrum VS920 (LG Revolution 2, si prefieres ese nombre) es un terminal de 135.4 x 68.8 x 10.4 mm con un peso de 141.5 g que viene con controles sensibles al tacto y pantalla LCD táctil capacitiva (3) AH-IPS (4) multitouch (5) con un tamaño de 4.5" (114.30 mm), que es el favorito de los usuarios según un reciente estudio y que tiene resolución HD 720p (6) con una densidad cercana a los 326 ppi (7).

Dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, giróscopo (8), brújula digital, GPS con soporte aGPS (9), conector de 3.5 mm para audio, altavoz, sonido mejorado por DNSe (Dolby mobile sound enhancement), micrófono dedicado para la cancelación de ruido e ingreso predictivo de texto.

Incluye 2 cámaras; la principal, que es la trasera, cuenta con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10), capacidad para detectar rostros y sonrisas, estabilizador de imagen, puede grabar vídeo en Full HD 1080p (11) e incluye luz LED para el vídeo, la secundaria es frontal y tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Verizon te lo entregará con sistema operativo Android 2.3.5 (Gingerbread), pero me imagino que, aunque no he visto referencia a ello en ningún sitio, igual que con el Nitro debe poderse actualizar a Android 4.0 (ICS), si fuera así no sólo podrás acceder a las aplicaciones disponibles para Gingerbread en la Google Play Store (antes Android Market), sino que tu teléfono tendría un segundo aire con todas las nuevas funciones que Ice Cream Sandwich ofrece, sería como estrenar teléfono 2 veces por el precio de una sola compra.

Por supuesto, como todos los dispositivos que corren sobre Android se integra con facilidad a todos los servicios de Google y, como no puede ser de otra forma, a las redes sociales a través de aplicaciones SNS (12).

Su corazón está constituido por un chipset (13) Qualcomm MSM8660 Snapdragon que incluye, igual que el Nitro HD, un procesador de doble núcleo Scorpion a 1.5 GHz y una GPU (14) Adreno 220 a 1 GHz, e igualmente trae 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, ranura para tarjeta microSD (15) de hasta 32 GB y, para continuar con la semejanza, igual que ocurre con el Nitro el paquete incluye una de 16 GB.

Pero aquí comienzan las diferencias: en redes 2G no opera con GSM (16), sino que utiliza CDMA (17) en las frecuencias de 800 y 1900 MHz, mientras que en redes 3G opera en CDMA2000 1xEV-DO (18) Rev. A (19) hasta 3.1 Mbps y, como ya te dije al comienzo, en redes 4G LTE en los 700 MHz Clase 17, que es la que domina Verizon en USA.

Tiene también conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (20), DLNA (21), Bluetooth v3.0 A2DP + EDR (22), puedes usarlo como punto de hotspot (23) para Wi-Fi y cuenta con microUSB MHL (24) 2.0.

Igualmente trae reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, H.264, H.263, WMV y DviX; de audio compatible con MP3, WMA, WAV, FLAC, eAAC+, AC3 y DTS e incorpora salida de TV vía MHL A/V link (25).

También incluye navegador WAP 2.0/xHTML, HTML, soporte para Adobe Flash (26); editor de películas HD; organizador de tareas; editor de documentos; memo, comandos y discado por voz y manos libres incorporado.

Como está de moda también indica el SAR (27) del aparato, que medido de acuerdo a la normativa norteamericana de la FCC (28)/IC (29) es de 0.86 W/kg para la cabeza y de 1.11 W/kg para el cuerpo.

Su batería es de ion de litio de 1830 mAh y el fabricante dice que te dará una autonomía de hasta 348 horas en modo de espera y hasta 8 horas y 20 minutos en modo de conversación.

Como ves, sus características y especificaciones son ligeramente diferentes de las del Nitro HD. También puede haber alguna diferencia en el precio, porque aunque no tengo idea de cual puede ser su precio libre, ya que sólo he encontrado alguna referencia que lo sitúa en el orden de los 400€, no me parece confiable sabiendo que su principal mercado parece ser USA.

Lo que si he encontrado en The Verge, que es una publicación bastante seria, es que Verizon lo comercializará a un precio de US$199.99 sujeto a un contrato de 2 años.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(2) Clase 17: Una de las 4 clases establecidas por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP) que indica en que bloques de la banda puede trabajar un determinado equipo.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) AH-IPS: Advanced High Performance In-Plane Switching o, en español, Alternancia en el Plano de Alto Rendimiento Avanzada. IPS es una tecnología desarrollada originalmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. Ahora LG presenta su propio desarrollo que, es de suponer, supera ampliamente al desarrollo original de la firma japonesa.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(18) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(19) Rev A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(20) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(21) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(22) Bluetooth v3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(23) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(24) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(25) MHL A/V link: Link móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(26) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(27) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(28) FCC: Comisión Federal de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.
(29) IC: Equivalente canadiense de la FCC.

Me enteré en: TODO ANDROID

lunes, 19 de marzo de 2012

Farts vs. Zombies

Sinopsis: Un extraño y asqueroso pero adictivo juego que se burla con bastante éxito de la mayoría de los existentes.

Farts vs. Zombies, juegos desde movil, videojuegos para Windows Phone, bajar juegos Windows Phone, Windows Phone Marketplace, Windows Phone for games, play Farts vs. Zombies, Farts and zombies, vs. zombies, vs zombies, juegos móvil, juegos y aplicaciones para movil, descargar juegos para mi Windows Phone, ovi store, Farts vs. Zombies Farts vs. Zombies,Farts vs. Zombies game, juegos juegos para celular, juegos para el movil, juegos para telefonos moviles, iTunes store, games for Windows Phone, app, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacionSi yo fuera sociólogo estaría estudiando como un desaforado por qué está tan de moda todo lo que sea políticamente incorrecto (1). No es algo nuevo, viene pasando desde hace cierto tiempo en muchos ámbitos, baste mencionar series de televisión como South Park o padre de familia, por nombrar sólo un par.

No estoy ni a favor ni en contra, sólo me parece interesante, ¿quién sabe?, puede que esto sea la mas visible manifestación de la contra cultura (2) del Siglo XXI, tal como lo fue el movimiento hippie en el siglo XX.

Pero ni soy sociólogo ni éste blog está dedicado a esos temas, sólo traigo a colación el asunto porque me he encontrado este irreverente jueguito que parece haber tenido mucho éxito en la App Store de Apple, donde alguien escribió acerca de él que tiene "¡Todas las cosas criticables de la App Store combinadas en un sólo juego!".

Y lo he encontrado porque recientemente se anunció su lanzamiento para la plataforma Windows Phone. Farts vs. Zombies, cuya traducción literal es Pedos contra Zombis explota tanto el gusto por situaciones políticamente incorrectas como el atractivo que parece tener para muchas personas el tema de los muertos vivientes, no en vano uno de los juegos mas populares, disponible para un montón de plataformas, es Plants vs. Zombies.

Es un juego bastante adictivo en el cual representas a un veterano de la guerra de Vietnam, el intrépido Coronel John Farter; se supone que pasaste 7 años en un campo de prisioneros de guerra en Vietnam del Norte y que conseguiste escapar, pero al regresar descubres que tu ciudad está llena de zombis y te das cuenta que la única arma disponible es... tu culo.

Tendrás que enfrentar verdaderas avalanchas de zombis valiéndote sólo de tu capacidad para expulsar de tu cuerpo los mas asquerosos, pestilentes, fétidos, malolientes, multi sonoros y variados pedos, que es lo único que parece poder matar a los zombis.

Diseñado originalmente por Mutant Games, Plunge Interactive, un estudio de desarrollo de videojuegos español, ha subido a YouTube este tráiler, que es el oficial, para promocionar que ya está disponible en el Windows Phone Marketplace.


¿Lo viste?, dependiendo de lo que comas produces uno u otro tipo de pedo y puedes indicar la trayectoria que deseas dibujándola en la pantalla de tu móvil con el dedo para que estallen en la cara del zombi, pero debes estar atento, porque como tu misión es proteger a las estudiantes japonesas que van de un lado a otro, tienes que cuidar de no darles a ellas.

Posiblemente sea el juego mas absurdo y disparatado que puedas imaginar, y con toda probabilidad eso es lo que lo hace divertido, habrá pedos de diferentes colores, comidas específicas que originan pedos especiales de ataque, como el pedo bomba, el eléctrico o el doble pedo y puedes hacer combinaciones de pedos; combatirás así a diferentes tipos de zombis, cada tipo con movimientos exclusivos, además puedes acceder a los escenarios de bonificación y destruir autos, por supuesto, a base de pedos.

Para los momentos difíciles contarás con una segunda arma especial, el Super Vómito, aunque activarlo es una decisión delicada, porque al hacerlo arrasarás con todo lo que haya en pantalla, tendrás que mover tu dispositivo para dirigir el chorro.

Como viste en el vídeo hay unicornios; parece que un malvado unicornio misterioso es el causante del virus zombi, de manera que para vencer debes destruirlo, tendrás que encontrar a tu viejo amigo Banana Max para que juntos enfrenten al ejército zombi y liberen a la ciudad del maligno unicornio.

El juego cuenta con 2 modalidades, el modo de historia y el de supervivencia y puedes competir con tus amigos compartiendo tus puntuaciones en tus redes sociales favoritas como facebook o twitter.

Así que ya sabes, si no lo conocías y te interesa puedes obtenerlo en la App Store, si tienes un dispositivo de Apple, a un precio de 1.59€ o, si tu sistema es Windows Phone, en el Windows Phone Marketplace, donde puedes probarlo gratuitamente y, si te convence, comprarlo. Creo que te gustará saber que, al menos para el momento en que escribo, está en oferta por 1.29€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Políticamente incorrecto: Todo aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia política o cultural de un determinado grupo.
(2) Contra cultura: Término acuñado por Theodore Roszak con el que designa un conjunto de valores y formas sociales en conflicto con los establecidos por la sociedad.

Me enteré en:
Mi Windows Phone

viernes, 16 de marzo de 2012

Huawei U8800 IDEOS X5

Sinopsis: El Huawei IDEOS X5 es un celular de la la gama media/baja que no tiene muchas pretensiones, pero si una calidad y diseño destacables.

huawei ideos x5. Características, especificaciones, precio, crítica, foto. Features, specifications, price, photo, gama media, baja, huawei, Celular, Huawei android, el teléfono móvil, un smartphone, smartphones que es, android phone, android mobile phones, Celulares, teléfono móvil, teléfonos celular, que es un smartphone, smartphone android, android phones, cheap android, telefono, teléfonos móviles, telefonia celular, mobiles, mobiles con android, phones with android, android cell phones, aplicaciones.
"Cuando China despierte el mundo temblará".

Me figuro que cuando Napoleón dijo eso imaginaba interminables ejércitos de millones de combatientes invadiendo no sólo a toda Asia y Europa, sino a cada isla y continente, el Antártico incluido.

Pero después de casi 200 años transcurridos desde su muerte el mundo es diferente, hoy en día rara vez un país combate con otro a fin de apropiárselo, ahora el campo de batalla está en la economía, en vez de los ejércitos son las empresas las que van a la guerra y, para bien o para mal, China está totalmente despierta.

Y Huawei, el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China, es una de esas empresas que ha entrado en combate, convirtiéndose poco a poco en uno de los líderes mundiales en esta industria, y lo ha hecho con esfuerzo, trabajo, calidad y buenos precios, lo que ciertamente debe tener temblando a muchos de sus competidores.

Huawei tiene todo tipo de celulares, pero es en los de la gama media/baja donde, a mi parecer, está ganando terreno rápidamente; ya antes te había contado sobre su modelo IDEOS U8150, un celular económico que me parece que funcionó muy bien, por eso hoy quiero contarte sobre este U8800 IDEOS X5.

Se trata de un dispositivo cuyo cuerpo, mayormente de plástico, tiene unas dimensiones de 120 x 62 x 11.6 mm y un peso de 130 gr, eso es todo lo que necesita para presentarte una pantalla de cristal resistente a arañazos y con recubrimiento oleo-fóbico TFT (1) táctil capacitiva (2) multituouch (3) de 3.8" (96.52 mm) y resolución de 480 x 800 píxeles con densidad próxima a los 246 ppi (4) que puede mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Además de controles sensibles al tacto incorpora acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), conector de 3.5 mm para audio, altavoz y micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), pero puede actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread), así que además de una integración natural con los servicios de Google tendrás acceso a todas las apps (6) soportadas por esas versiones que puedas encontrar en la Google Play Store (antiguo Android Market). Incorpora además un navegador HTML, soporte para Adobe Flash (7) y se integra a las redes sociales vía SNS (8).

Para el procesamiento de tus actividades cuenta con un chipset (9) Qualcomm MSM7230 que incorpora un procesador de un sólo núcleo a 800 MHz y una GPU (10) Adreno 205. En cuanto a su memoria tiene 512 MB de memoria RAM y entiendo que puedes conseguirlo en presentaciones de 2 o 4 GB de memoria interna (existe un modelo U8800H con 4GB de almacenamiento interno y otras ventajas), pero como incluye ranura para tarjeta microSD (11) de hasta 32 GB no parece que el almacenamiento de información sea un problema.

Se conecta a redes 2G GSM (12) con tecnologías GPRS Clase 10 (13) a 32/48 kbps y EDGE Clase 10 (14) a 236.8 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (15) a 7.2 Mbps y HSUPA (16) a 2.0 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz, pero también cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n, la posibilidad de utilizarlo como punto hotspot (17)  Wi-Fi para otros dispositivos, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (18) y microUSB 2.0.

Su única cámara tiene resolución de 5 Mega píxeles, flash LED incorporado, geo-tagging (19) y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (20) a 30 fps (21).

Aunque no cuenta con radio si podrás disfrutar de la música a través de su reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+ con sonido mejorado mediante DNSe (Dolby mobile sound enhancement), además incluye reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, WMV, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, discado y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Aunque el fabricante dice que su batería Li-Po (22) de 1500 mAh te dará en tiempo de espera una autonomía de hasta 380 horas en 2G y 440 en 3G, mientras que en tiempo de conversación puedes esperar que te dé hasta 8 horas y 20 minutos en 2G y 6 horas 40 minutos en 3G, la verdad es que la única crítica que he encontrado sobre este terminal de algunos de sus usuarios es precisamente sobre la duración de la carga, aunque no aclaran si es porque no cumple lo ofrecido o porque no llena sus expectativas, si bien por otro lado alaban su carcasa plástica, de la que dicen que, igual que su pantalla, no se raya, aún si la tienes en un bolsillo junto a tus llaves.

Lo he visto promocionado en Europa a un precio de 210€, lo que si no vives allá no te orientará gran cosa, puesto que no sólo los precios en dólares estadounidenses suelen ser mas módicos, sino que he visto que los precios de Huawei varían dependiendo de en que país hacen la venta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(7) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(14) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(18) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(21) Fps: Cuadros/seg.
(22) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: 4ndroid

FeedBurner

Powered by FeedBurner