miércoles, 31 de agosto de 2011

Nikon COOLPIX P7100

Sinopsis: Nikon presenta esta Coolpix P7100, que es su compacta más avanzada, ideal para ti, si eres de los que prefieren las cámaras del tipo apunta y dispara.

Nikon COOLPIX P7100 review. Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price. Nikon precios, Nikon coolpix P7100, nikon, nikon nikon, coolpix nikon, nokon cool. Cámara digital. Cámara digital compacta. Cámara digital nikon compacta.La Nikon Coolpix P7100 es una cámara compacta, como puedes ver por sus dimensiones de 11.63 x 7.69 x 4.80 cm y su peso de 395 gr, con cuerpo de plástico que incorpora, además de un visor óptico con un campo de visión del 80% que permite hacer ajuste dióptrico (1), una pantalla LCD TFT (2) de 3" (76.20 mm) con resolución de 921000 píxeles que permite visión en vivo y que, aunque no es táctil ni rotatoria, es abatible.

A primera vista, su sensor CCD (3) de 1/1.7" (4) podría no asombrar a nadie con sus 10 Mega píxeles de resolución, pero en combinación con su procesador de imagen Expeed C2 (5) te permitirá, no sólo tomar excelentes fotos, sino grabar vídeos con resoluciones que alcanzan hasta HD 720p (6) a 24 fps (7), aunque si prefieres tener imágenes mas rápidas, siempre podrás grabar con resolución de 640x480 píxeles a 30 fps.

Viene con un objetivo Nikkor ED (8) de 6-42.6 mm que equivale a una lente de 28-200 mm y dispone de VR (9) de desplazamiento del sensor combinado con VR electrónico, zoom óptico de 7.1x y digital de 4x, permite tanto enfoque automático como manual en 3 modos diferentes y cuenta con adaptador de accesorios y luz de ayuda.

Siempre es bueno verla con mas detalle, aunque sea en un vídeo promocional como este que encontré en YouTube.



Dispone de un rango de sensibilidades ISO que va de 100 a 3200, que puedes ampliar a 12800 si usas el modo nocturno, aunque si haces eso obtendrás una mayor cantidad de ruido (10) en la imagen.

La medición de la exposición (11) puede hacerse en modo matricial (256 zonas), puntual o central ponderada; permite la compensación de la exposición (12) en un rango de ± 3.00 EV (13) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer el balance de blancos (14) en modo automático, en alguno de los 7 modos pre-configurados que trae o manualmente.

Puedes disparar en modo automático, semiautomático con prioridad a la velocidad o a la apertura y manual (lo que los fotógrafos suelen llamar "modos PASM") y dispone, además de un modo selector de escena auto, de 18 modos de escena, funciones de horquillado (15) e incluye un temporizador de 2 o 10 segundos y la posibilidad de hacer disparos continuos a 1.2 fps hasta 90 tomas.

Como es una compacta no es de esperar que su memoria interna sea gran cosa, y no lo es, apenas 79 MB, pero es compatible con tarjetas SD (16), SDHC (17) y SDXC (18) que tendrás que comprar aparte, porque ninguna de ellas viene incluida.

Es en alguna de esas tarjetas que la cámara almacenará tus imágenes en formatos JPEG 2.3, RAW o RAW+JPEG para fotos, y con el códec de vídeo H.264/MPEG-4 AVC para los vídeos que, olvidé decirte antes, puedes grabar con sonido en estéreo.

Además del flash que incorpora admite uno externo y cuenta con conexión externa para USB 2.0, salida AV (19), mini HDMI (20), micrófono estéreo y control remoto por rayos infrarrojos.

Se supone que saldrá al mercado a mediados de este mes de septiembre, a un precio que se estima que estará en el orden de los US$499. Veremos a que precio la ponen en Europa, pero en cualquier caso, aún cuando aparenta ser una buena cámara, es un tanto costosa, por lo que parece buena idea compararla en prestaciones y precio con alguna de sus competidoras.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ajuste dióptrico: Ajuste previsto en el visor de una cámara para que, en caso de que tengas algún defecto de visión (como por ejemplo miopía), lo compense para adecuar el enfoque de lo que ves a una visión correcta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(4) 1/1.7": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 9.50 mm en diagonal, 7.60 mm de ancho, 5.70 mm de altura y un área de 43.30 mm².
(5) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon, rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fps: Cuadros/segundo.
(8) ED: Acrónimo por Extra-low Dispersion. Tecnología de fabricación de vidrio alternativa, desarrollada por Nikon, para superar la aberración cromática.
(9) VR: Por las siglas en inglés de Vibration Reduction, que es como Nikon llama a sus objetivos con estabilizador de imagen.
(10) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(11) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(16) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(17) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(18) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(19) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: gizmología

martes, 30 de agosto de 2011

RAE

Sinopsis: Consulta el diccionario oficial de nuestra lengua de una forma rápida y sencilla.

DRAE. Diccionario, diccionarios, buscar diccionario español, academia español, buscar en el diccionario, diccionario español significados, diccionario castellano online, diccionario español online, diccionario virtual español, vocabulario español, real enciclopedia española, real diccionario academia española, real diccionario academia.Como hablas español lo sabes, es un idioma complicado, no sólo porque su gramática normativa (1) es compleja y sus normas de ortografía (2) no son lo que se dice constantes; por ejemplo, cuando eras estudiante (o si aún lo eres) ¿cuántas veces encontraste en tus libros de enseñanza del idioma párrafos como "...se acentúan las palabras llanas que no terminen en vocal, ni en "n" ni en "s" excepto...?. Porque en las reglas para escribir correctamente el español tenemos un montón de "excepto".

También están las palabras que comienzan por o llevan intercalada una "H", letra que en nuestro idioma no tiene fonética (3) alguna y para de contar, entre otras cosas porque, como no soy ningún lingüista, se me están terminando los ejemplos.

Si a eso le agregas que habremos unos 500000000 (eso es 500 millones) de personas que nos comunicamos en este idioma, pero que vivimos en sitios diferentes y que, en consecuencia, usamos diariamente distintos modismos propios de nuestros diferentes países, casi resulta un milagro que nos entendamos.

¿Que no?: ¿qué pensarías si alguien llega y te dice "Rosita y Esteban están en la cocina haciéndose unos dingolondangos"?; un chismoso, claro, ¿y si te comentan que "estoy retrasado porque he estado procrastinando mis obligaciones"?. Cierto que dingolondango es una palabra prácticamente en desuso y que procrastinar se ha puesto de moda (no sólo la palabra, también la acción), pero es español, deberíamos saber que significado tiene eso que acabo de escribir, y estoy seguro que en muchos casos no es así.

No se diga cuando tienes que escribir algo, porque no importa a que te dediques, todos tenemos que presentar alguna vez algún escrito a alguien; ¿te imaginas la impresión que se forma sobre ti quien tenga que leerte con errores ortográficos?.

Afortunadamente quienes hablamos este idioma contamos, desde 1713, con la Real Academia Española, fundada con el propósito de "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza".

Desde entonces y hasta prácticamente finales del siglo pasado, podías saber que quería decir cualquier palabra que se negara a revelarte su significado a través de su simple lectura, consultando un libraco (que en sus mas recientes ediciones consta de un par de tomos) al que todos llamamos simplemente "el diccionario". Todo un engorro. Había que sacar de la biblioteca el descomunal volumen, buscar en él la letra por la que comenzaba la palabra que se te resistía y, a partir de ahí, buscar pacientemente en orden alfabético hasta encontrar (o no encontrar, bien porque la Academia suele ir un tanto retrasada respecto de vocablos locales en uso, o porque equivocaste la letra de inicio o porque buscabas un infinitivo, cuando deberías haber buscado el verbo que lo origina) el significado de la malvada palabreja.

Pero ahora estás en el siglo XXI, nada de libracos, ahora tienes computadoras e Internet y hay formas de abreviar el tiempo de búsqueda.

¿Cómo?, pues hay varias formas. Quizá la menos afortunada sea utilizar un programa, que se llama Diccionario RAE, que puedes descargar gratuitamente desde la web de su creador o de conocidos sitios de descarga como Softonic y UptoDown. Su intención es, aparentemente, servir de navegador rápido pero, además de estar lleno de publicidad, muestra una ventana atiborrada de botones, GIF animados (4) y menús bastante enredados. No niego la buena voluntad del autor, pero no perderé tu tiempo escribiéndote sobre este programa, si sientes curiosidad puedes verlo en los sitios que te dije, pero sólo funcionará en sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 98 en adelante.

Gracias a Dios, la Academia te da algunas mejores alternativas. La primera no puede ser mas simple; existe una versión en CD-ROM (5) del diccionario que, como ahora se pone al día cada poco, tiene actualizaciones que pueden descargarse vía Internet desde la URL http://www.espasa.es/actualizacion_rae/drae.html. Lamentablemente sólo hay posibilidad de descargarlas si tu equipo corre sobre Windows Vista y Windows 7 o con Mac OsX.

Menos discriminatoria y mas práctica es la opción de acceso rápido al diccionario, que te permite conocer el significado de una palabra escribiendo en la ventana de tu navegador (cualquier navegador): rae.es/palabra que quieres consultar. Simple, sencillo, rápido y eficiente.

Pero la Academia te da mejores opciones para una gran variedad de navegadores, permitiéndote hacer una instalación permanente configurando tu propio buscador o, aún mejor, permitiendo que coloques un botón en la barra de herramientas. No es mi intención copiar aquí las indicaciones que da la Academia para hacerlo, si te interesa y lo quieres hacer puedes consultar la página http://buscon.rae.es/draeI/html/boton.htm, donde obtendrás las instrucciones precisas. Aunque si tienes instalada la barra de Google, puedes agregarle un botón para ese fin utilizando el botón de "añadir botones a tu barra Google", que es el que está marcado como un símbolo + en azul.

Si instalas el botón, siempre que dudes del significado de alguna palabra bastará con que la selecciones con el ratón y hagas clic en el botón del diccionario para obtener su definición.

Así que ya sabes, si te animas a usar cualquiera de esas opciones, puedes probar como funcionan con dingolondango y procrastinar, para enterarte de lo que hacían exactamente Esteban y Rosita o saber que le estaba haciendo a mis obligaciones.

Actualización: La Academia no se escapa de la mala costumbre  que hay en Internet de cambiar las URL cada tanto, no sé si con la intención de que quienes los visitamos en la web nos volvamos locos. Lo cierto es que las URL que te indiqué arriba han cambiado, la de actualización de CD-ROM ya no existe (supongo que tampoco los CDs) y la válida ahora para el buscador es dle.rae.es, aunque si utilizas la dirección que te indiqué originalmente obtendrás allí esta misma información.

Glosario:

(1) Gramática normativa: Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.
(2) Ortografía: Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.
(3) Fonética: Conjunto de los sonidos de un idioma.
(4) GIF animados: Variante del formato gráfico GIF que permite animación en la imagen. Consiste en una serie de imágenes que son mostradas en secuencia.
(5) CD-ROM: Disco compacto utilizado para almacenar información no volátil.

Me enteré en: Real Academia Española

lunes, 29 de agosto de 2011

Logitech Webcam C525 HD

Sinopsis: Pequeña y solvente, esta webcam es promocionada por el fabricante por su tamaño reducido, portabilidad y funciones.

Logitech Webcam C525 HD review. Características, especificaciones, precio. Features, specifications, price. Logitech Webcam C525 HD specs. Sony Bloggie MHS-F33 3D. Kodak EasyShare Mini. Kodak Playsport Zx5. iPod nano 6G. LG GD880 Mini. Software Logitech Vid.Me figuro que en este momento los diseñadores de moda deben estar sumamente atareados desarrollando sus primeros bocetos de la colección primavera-verano 2012. No tengo ni la mas remota idea de cómo será, pero aunque no es objeto de este blog, me tomo la libertad de ofrecerles esta idea: hagan lo que hagan, sea ropa para damas o para caballeros, dótenla de infinidad de bolsillos; sería prudente también diseñar algunos cinturones que tomen como modelo el que usa Batman.

¿Por qué?, pues por la tecnología. Hoy por hoy hay tal posibilidad de poner tantos circuitos en espacios tan ridículamente reducidos, que montones de gadgets tienen como gancho para el comprador (lo que en España suelen llamar "reclamo") decir que puedes llevarlo a todas partes, que incluso puedes llevarlo "en el bolsillo".

Y eso incluye videocámaras, como las Bloggie de Sony o los modelos Z de Kodak, cámaras digitales como la Coolpix S3100 de Nikon o la Kodak EasyShare Mini, el iPod Nano, todos los teléfonos celulares, especialmente los mas pequeños, como el Galaxy Beam de Samsung o el LG Mini y, por supuesto, webcams como esta C525 HD de Logitech, por lo que resulta obvio que necesitaremos en un futuro bastante próximo muchos, pero muchos bolsillos.

Logitech promociona esta camarita, que pesa apenas 88 gr y mide 6.85 x 2.9 x 4.04 cm, resaltando tanto que puedes llevarla a todas partes como que, dado su tamaño, sus capacidades resultan bastante completas.

Para empezar admite rotación total de 360º, lo que unido a su enfoque automático integrado, hace que puedas grabar sin problemas desde cualquier ángulo, y hacerlo con calidad HD 720p (1) para, si quieres, subir tu vídeo después a facebook, twitter o YouTube con un simple click.

En cuanto a sus capacidades para vídeo llamadas, te interesará saber que, gracias a la tecnología More HD, esta cámara no comprime el vídeo durante las mismas, con lo que logra que la imagen conserve la nitidez de alta definición, aunque tu PC o netbook estén algo anticuadas.

Incorpora un micrófono con RightSound (2), que permite conversaciones con un sonido nítido y sin ruidos de fondo, y tecnología RightLight 2, con la que podrás realizar tu vídeo conferencia aún con luz escasa, porque la cámara hará automáticamente los ajustes necesarios para obtener la mejor imagen posible; además incluye, como todas las webcam de la marca, tecnología Fluid Crystal (3).

Viene con Logitech Vid HD, con lo que puedes tener gratuitamente vídeo conferencias con interlocutores que tengan también una webcam Logitech, ya que está integrado en la instalación de la cámara y disponible inmediatamente, pero también es compatible con Skype, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger (AIM) y algunas otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Puede tomar fotos instantáneas con una resolución de 8 Mega píxeles mejoradas, me imagino que igual que las otras Logitech, mediante interpolación (4) por software.

Si la compras, Logitech incluirá para ti el software de edición de vídeo MAGIX Photo Manager 9 y MAGIX Video Easy, integrado en la cámara y que, aunque son gratuitos, requieren que te registres vía email.

También incluirá el software de reconocimiento facial, con el que podrás iniciar sesión en tu PC y sitios Web, si bien este no es gratuito, sino que lo tendrás gratis por 60 días para probarlo.

Pero no creas que esta webcam funcionará en cualquier equipo, ya que, como de costumbre, tiene algunos requisitos mínimos: necesitas que tu PC corra con sistema operativo Microsoft Windows XP (SP2 o superior), Windows Vista o Windows 7 de 32 bits o 64 bits, procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 200 MB de espacio disponible en disco duro, conexión a Internet y un puerto USB 1.1, aunque el fabricante recomienda 2.0.

Si cumples con esos mínimos funcionará, pero no te alcanzará para hacer videoconferencias ni grabaciones en alta definición, porque para eso hay también unos requerimientos mínimos, que son disponer de un procesador Intel Core2 Duo a 2.4 GHz, 2 GB de memoria RAM, los mismos 200 MB de espacio disponible en disco duro, un puerto USB 2.0, velocidad de carga de 1 Mbps y, aunque el fabricante dice que requieres resolución de pantalla de 720p, me figuro que eso es para poder ver las imágenes emitidas y/o grabadas por la cámara en HD, porque para transmitirlas no tiene sentido.

Si te interesa, te diré que en la red he visto que se vende a un precio de US$60 en Estados Unidos y en Europa a 49.99€, que aunque sigue sobrepasando en alrededor de 20% el precio en dólares, resulta menos grosero que el clásico US$1 = 1€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(2) RightSound: Software de Logitech que elimina el eco acústico.
(3) Tecnología Fluid Crystal: Algoritmo desarrollado por Logitech que ajusta automáticamente la frecuencia de cuadro, el color y la nitidez para obtener las mejores imágenes estáticas y en movimiento.
(4) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.


Me enteré en: Xataka

viernes, 26 de agosto de 2011

Cine Online

Sinopsis: Un sitio que te ofrece una buena cantidad de películas para ver gratuitamente online.

Cine Online, cine Online Gratis, ver películas en streamig, ver películas gratis, Estrenos, Videobb, Megavideo, VideoZer, Cine en Linea, Gratis.Hoy te contaré sobre otro sitio bastante popular entre quienes hablamos español para ver películas online.

Se trata de Cine Online, un portal en el que encontrarás una completa biblioteca de películas para ver desde tu computadora, con calidad de imagen y sonido bastante aceptables.

Aunque no he encontrado en esta web la clásica indicación de que allí no se almacena ningún archivo y que simplemente es un motor de búsqueda, esto resulta bastante evidente cuando seleccionas alguna película para ver, porque muestra uno o varios repeoductores en que poder verla y te indica de donde está siendo tomada; casi siempre de Megavideo, pero también he encontrado a Videobb y VideoZer.

Si tienes experiencia viendo películas online sabes que, desafortunadamente, estos 3 servidores ponen límite al tiempo que puedes estar viendo tu película salvo, claro está, que tengas una cuenta premium; si no es así, tendrás para verla, como máximo, 72 minutos.

Claro que, cuando una misma película esté almacenada en 2 o mas de estas webs, siempre puedes ver los primeros 72 minutos en una y, a continuación, el resto en otra, puede ser un poco fastidioso, pero siempre es una forma de evadir los fatídicos 72 minutos.

Volviendo a Cine Online, no tienes que registrarte ni dejar tu dirección de email, sencillamente entras y verás una pequeña cartelera en que se indica las películas que se están viendo en ese momento. Luego una fila de publicidad (recuerda, de algo tienen que vivir) y a continuación la cartelera del día, con una sinopsis de lo que puedes esperar de cada film (que, en honor a la verdad, podría estar mejor escrita) y, bajo esto, una cartelera en que te anuncian sus próximos estrenos.

En el margen derecho verás la caja de un motor de búsqueda que puedes utilizar para encontrar lo que buscas, bajo ella una cartelera de estrenos con un enlace que te permitirá ver esa sección por completo y una clasificación por géneros para facilitarte que encuentres películas del que prefieras.

También muestran una lista con enlaces a las películas que se han buscado recientemente, lo que te permite ver que películas están de moda y, posiblemente estén mejor grabadas.

Además, si quieres ver alguna de tus series favoritas, dispone de una categoría para este fin, pero tienen también opciones para vídeos de reggaeton, de Shakira y algunas otras cosas que descubrirás si los visitas.

No me queda mas que decirte que, si quieres probarla, su URL es http://www.cineonline1.com/

Contenido relacionado:


Me enteré en: peliculas gratis

jueves, 25 de agosto de 2011

Monitor Full HD Dell S2330MX

Sinopsis: Dell presenta este monitor ultra delgado con pantalla retro iluminada por LED.

Monitor Full HD Dell S2330MX review. Características, especificaciones, precio. Dell S2330MX review. Features, specifications, price.Dell no podía ser menos que los demás fabricantes que parecen empeñados en hacerte entender que hay un par de cosas que, aunque no lo sepas, deseas de un monitor: una es que sea ultra delgado y la otra que sea capaz de reproducir contenidos en alta definición.

Posiblemente por eso ha presentado recientemente este modelo S2330MX, un monitor que mide 34.213 x 55.22 x 3.03 cm y pesa 3.76 kg, pero eso es sin la base que ves en la foto, porque cuando está montado en ella mide 40.122 x 55.22 x 18.826 cm, es decir que tiene un cuerpo esbelto, pero si lo montas en la base (y no tienes otra alternativa) ocupa tanto espacio como cualquier monitor.

Es un periférico con un panel TN (1) anti-deslumbramiento de 23" (58.42 cm) en diagonal, retro iluminado por luces LED, con una relación de aspecto panorámica (16:9) y que puede mostrarte hasta 16.7 millones de tonalidades de colores con una resolución máxima Full HD 1080p (2); además permite ángulos de visión de 160° en vertical y 170° en horizontal.

Si entiendes inglés, en este vídeo Scott te contará todas las ventajas que puedes obtener del monitor, pero ten en cuenta que sólo te dirá las cosas buenas, porque al fin y al cabo, este vídeo ha sido subido a YouTube, pero es parte del vlog (3) de Dell y Scott es el gerente del producto.


Como verías, Scott no puede evitar decir alguna bobada ecológica, pero afortunadamente no insiste en ello; baste dejarlo en que es, como dice Dell, ambientalmente consciente, aunque no tengo la mas remota idea de lo que eso quiera decir.

¡En fin!, te contaré mas detalles técnicos. Tiene una relación de contraste (4) típica de 1000:1 y de contrate dinámico (5) de 8000000:1, sólo que el fabricante te dice en su web que es estimada. Ya te he contado varias veces por qué este último dato es totalmente inútil, sin embargo me deja una duda, ¿qué quiere decir Dell con que es un valor estimado?, al menos para el momento en que escribí esto, no lo aclara.

Su brillo típico es de 250 nit (6), es decir, igual al de la mayoría de los monitores Full HD de todos los fabricantes y, también como la mayoría de los fabricantes, Dell te oculta el tiempo de respuesta (7) dándote sólo el GTG (8) que es de 2 milisegundos. Esto se ha puesto tan de moda que cualquiera podría pensar que hay algún convenio no anunciado entre los fabricantes para ocultar un dato que es importante para quienes usan su monitor, entre otras cosas, para ver cine o jugar videojuegos.

Donde se muestran mas explícitos es cuando te cuentan la gama de colores que puede reproducir, dicen que reproducirá el 82% del CIE 1976 (9) y el 72% del CIE 1931 (10).

En cuanto a su conectividad incluye una entrada VGA (11), otra DVI-D (12) HDCP (13) y trae un adaptador DVI-HDMI (14).

Según he visto por la red su precio está en el orden de los US$250, que equivalen a unos 175€, pero ese es el tipo de cambio al momento de escribir este post; aunque seré realista, sea esa la equivalencia correcta o no cuando me leas, puedes estar seguro que en Europa será mas caro.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Vlog: Blog de vídeos.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(9) CIE 1976: Conocido también como CIELAB. Espacio de color desarrollado por la Commission Internationale d'Eclairage (Comisión Internacional de Iluminación) como modelo cromático para describir todos los colores que puede percibir el ojo humano.
(10) CIE 1931 color space: Modelo de color establecido en 1931 por la Comission Internacionale de l´Eclairage (CIE). Define con precisión los 3 colores primarios partiendo de los cuales pueden crearse todos los demás mediante una representación tri-axial, en la que las distintas coordenadas representan a cada uno de los colores primarios: X  para el rojo, Y para el verde y Z para el azul.
(11) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(12) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(13) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en:
gizmótika

miércoles, 24 de agosto de 2011

PhotoStudio Beta para BlackBerry

Sinopsis: Una aplicación cuyo propósito es permitirte editar imágenes y aplicarle efectos directamente en tu BlackBerry.

blackberry, aplicaciones para blachberry, blackberry apps, bb apps, photo studio, photo studio beta, photostudio, photostudio beta, editar fotos blackberry, editor foots blackberry, editor fotos, editor imagenes, editor imagenes blackberry, móviles, smartphones, celulares, editar desde el celular, apps, blackberry, gratis.Si eres uno de los mortales que ya tiene una BlackBerry de esas que no podrán migrar al nuevo BlackBerry 7 OS, déjame contarte sobre esta aplicación, que, aunque seguramente correrá también en los terminales que cuenten con ese sistema operativo, al menos a ti te prestará un servicio como para que te distraigas del hecho de que tu terminal haya quedado anticuado.

Su nombre no deja lugar a duda sobre para qué sirve, se trata de un editor de fotos para BlackBerry, que puedes obtener gratis y que seguramente te gustará tener si quieres editar tus fotos de forma rápida y sencilla.

La idea es que uses tu BlackBerry para editar las imágenes que hayas tomado con ella para aplicarles efectos sin complicaciones y sin tener que descargar las fotos en tu PC.

En el sitio en el que me enteré piensan que es bastante común que tengas mas fotos en tu celular que en tu computadora y que, como muchas veces necesitas editar las imágenes, sea porque las quieres enviar a alguien o por alguna razón mas específica, esta Beta (1) de PhotoStudio te puede resultar mas o menos útil.

De acuerdo a lo que dicen en ese sitio, que está tomado y traducido de la página de descarga de la aplicación, PhotoStudio te permite hacer ajustes básicos en tus fotos, tales como ajuste del brillo, del color RGB (2), del matiz (3) o de la saturación (4).

Pero se supone que puede hacer mas; por ejemplo puede recortar, dimensionar y rotar tus fotos, también es capaz de ponerles marcos digitales o aplicarles uno o varios efectos, porque integra un montón de efectos para fotos, como escala de grises, océano, sepia, color rosa, místico (?), Disco 80's, estilo antiguo, periódico viejo, arco iris (otro ?), estilo de Office (y un tercer ?), tras el cristal y algunos mas.

La aplicación te permitirá guardar la imagen editada en una resolución específica o bien aplicar la edición a la imagen original.

Si la quieres, debes tomar en cuenta que correrá sobre BlackBerry 5 OS o mas reciente y que ocupa un espacio de 2384 KB; si tu BlackBerry cumple con esas exigencias puedes descargar la aplicación gratuitamente de la BlackBerry App World.

Sin embargo, tengo que recordarte que se trata de una versión Beta, por lo que en la misma página de descarga en inglés pude ver un par de comentarios contradictorios, ambos del mismo día 22 de este mes: el primero decía que no es consistente. A veces funciona suavemente. A veces se detiene. A veces al repetir comandos se producen acciones muy diferentes. En ese comentario se recomienda que hagas una copia de seguridad de todo antes de usarlo y dice haberlo probado en una BB Torch (me figuro por la fecha de publicación del comentario que se refiere a la Torch 9800).

El otro comentario simplemente dice "me encanta"; de manera que, como la aplicación es gratuita, la única forma de salir de dudas es que la pruebes tú.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(2) Adobe RGB: espacio de color RGB (Red, Green and Blue) desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(3) Matiz: Grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul.
(4) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.

Me enteré en: webAdictos

martes, 23 de agosto de 2011

Descargar gSharkDown

Sinopsis: gSharkDown es un cliente (1) Grooveshark para Linux que puedes descargar gratuitamente.

gSharkDown, Linux, descarga gSharkDown, descargar gratis gSharkDown.¿Recuerdas cuando te conté sobre Grooveshark?, ¿no?, bueno no importa, baste decir que se trata de una Aplicación Rica de Internet (RIA, por sus siglas en inglés) cuya principal función es buscar música y reproducirla en streaming (2).

Al ser una RIA con una interfaz reescrita para HTML5 (3), Grooveshark está disponible para Linux, Windows y Mac e incluso dispone de una aplicación de escritorio de la que ya te he contado en el post que dediqué al tema.

Sin embargo, siempre es bueno disponer de alternativas, y eso es lo que es gSharkDown, un cliente Grooveshark que cuenta con la poco frecuente característica de estar escrito para Linux.

gSharkDown te permite acceder a todas las canciones ofrecidas por Grooveshark, pero desde tu escritorio en Linux, sin que tengas que acceder a través de tu navegador; además puedes descargar cualquier canción que quieras en tu PC.

Deja que te lo muestre en este vídeo que Morttisv123, un chico con acento mexicano, ha subido a YouTube.


A diferencia de otros clientes de esta aplicación RIA, este no tiene una interfaz parecida a la de Grooveshark, sólo mostrará las canciones resultantes de tu búsqueda, la lista de reproducción, los controles para administrarla y las opciones para agregar los archivos a tu lista de reproducción. Su motor de búsqueda te permitirá encontrar las canciones que quieres para agregarlas a tu lista, lo que te permite definir cuales serán las próximas canciones a escuchar.

Lo bueno de esto es que, si estás comenzando con Linux, la descarga e instalación no tienen mayores complicaciones, no requiere de avanzadas configuraciones ni que tomes decisiones sobre opciones complejas, gSharkDown no tiene nada de eso, simplemente lo descargas y lo instalas, como te cuentan en el vídeo, y ya puedes ejecutarlo para comenzar a buscar, escuchar y, si quieres, descargar tu música; así de simple, sin esperas ni complicaciones.

Además de que, como viste en el vídeo, puedes descargar las canciones de Grooveshark a un directorio que tú elijas o crees, puedes también acceder a la información de la canción, como la portada del álbum, el año en el que fue publicada y el autor.

Aunque hay cosas que aún pueden mejorarse; por ejemplo, al menos de momento sólo viene en inglés, además sólo te permitirá crear una lista de reproducción; sin embargo es una aplicación que parece deseable.

Si te interesa, debes saber que correrá en distribuciones Linux con Kernel (4) X11 GTK y entorno de escritorio GNOME (5) (como por ejemplo las distribuciones Mint y Ubuntu), está cubierto por licencia GNU GPL v.3 (gratuito) y, aunque está disponible en algunos sitios de descarga conocidos, prefiero darte como de costumbre la URL (6) del autor, que es https://bitbucket.org/vkolev/gsharkdown/downloads, para que lo descargues desde allí.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(4) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(5) GNOME: Entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix/Linux, integrado a base de software libre.
(6) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: Bloggea2

lunes, 22 de agosto de 2011

Cámara digital Fujifilm FinePix F600 EXR

Sinopsis: Una cámara compacta que parece diseñada expresamente para viajar con ella.

Fujifilm, FinePix, fuji finepix, fujifili fine pix, fujifili fine, cámara Fujifilm, Fujifilm cámara, FinePix F600, EXR, viajes, zoom.Como todos los años por estas fechas, Fujifilm lanza algunas cámaras dignas de ser tomadas en cuenta por los aficionados a la fotografía; la que de momento me parece mas interesante es esta FinePix F600 EXR, una cámara que parece diseñada para el viajero.

Se trata de una compacta con cuerpo de plástico que pesa apenas 201 gr, mide 103.5 x 62.5 x 32.6 mm y no incorpora un visor, por lo que tendrás que valerte de su pantalla fija TFT (1) de 3" (76.20 mm) con 460000 píxeles de resolución para enfocar tus vistas.

Cuenta con el procesador EXR (2) de Fuji con el que el fabricante ha desarrollado una especie de simbiosis junto al sensor BSI-CMOS (3), que para esta cámara viene en formato de 1/2" (4) con resolución de 15.9 Mega píxeles (4608 x 3456 píxeles efectivos), optimizando lo mejor de las tecnologías de imagen EXR y CMOS.

Como siempre que puedo, te tengo un vídeo para que puedas verla lo mejor posible; este fue subido a YouTube por kitamurablog que, como podrás imaginar, te cuenta las bondades de la cámara en un correctísimo japonés. Me disculpo por ello, pero el anuncio de esta cámara es tan reciente que aún no hay mucho de donde elegir.


su objetivo Fujinon, que cuenta con una longitud focal de 24-360 mm (equivalente a 35mm) dispone de estabilizador de imagen por desplazamiento, zoom óptico de 15x y digital de 5x.

La cámara sólo permite enfoque automático, pero dispone de luz de ayuda para el enfoque y puedes hacer enfoques multipunto, central, de área e incluso seguimiento.

Tiene un rango de sensibilidades ISO que va de los 100 a los 3200, pudiendo alcanzar hasta los 12800 en resolución reducida, puedes hacer la medición de exposición (5) en modos matricial (256 zonas), puntual o promedio; permite la compensación de la exposición (6) en un rango de ± 2.00 EV (7) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer el balance de blancos (8) en modo automático, en cualquiera de los 6 modos pre-configurados que incluye o, si lo prefieres, manualmente.

Puedes hacer disparos en modo automático, semiautomático con prioridad a la velocidad o a la apertura y manual, cuenta con 27 modos de escena y funciones de horquillado (9) que te permiten hacer 3 tomas en pasos de 1/3 a 1 EV; además te permite hacer disparos en ráfaga a 8 fps (10) o en alta velocidad (aunque esto requiere usar una resolución reducida) hasta 11 fps.

La cámara almacena tus fotos en formatos JPEG Exif versión 2.3 (11), RAW (12) y RAW+JPEG y es capaz de tomar vídeos en formato H.264 hasta en Full HD 1080p (13) con sonido estéreo.

Su memoria interna es prácticamente inexistente, según el fabricante alcanza los 33 MB, pero es compatible con tarjetas SD (14), SDHC (15) y SDXC (16) UHS-I  (17).

No dispone de zapata para un flash externo, pero trae uno incorporado que opera en 4 diferentes modos.

Por lo demás, tiene entre sus funciones estándar la detección y reconocimiento de rostros, auto corrección de ojos rojos, simulación de película, administración de energía, memoria del número de fotogramas, modo avanzado (que incluye movimiento panorámico en 360º y enfoque con poca luz), película de alta velocidad (a 80, 160 y 320 fps.), y anti blur (18) avanzado, además de contar con GPS.

Se estima que estará a la venta en algún momento de este próximo mes de octubre, en Europa a un precio que rondará los 300€ que equivalen, para el momento en que escribo, a unos US$432.


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Procesador EXR: Procesador desarrollado por Fuji que incorpora tecnologías mejoradas de alta resolución, alta sensibilidad, bajo ruido (19), amplio rango dinámico y una respuesta mas rápida en el procesamiento de señales, con lo que consigue alcanzar una calidad de imagen superior.
(3) Sensor BSI-CMOS: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un nuevo arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(4) 1/2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 8.00 mm en diagonal, 6.40 mm de ancho, 4.80 mm de altura y un área de 30.7 mm².
(5) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(6) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(7) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(8) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(9) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(10) Fps: Cuadros/seg.
(11) Exif versión 2.3: O Exif print. Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(12) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(13) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(14) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(15) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(16) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(17) UHS-I: Nueva especificación Ultra High Speed (UHS) o, en español, Ultra Alta Velocidad. Permiten una velocidad de grabación de hasta 104 MB/seg.
(18) Blur: Falta de Definición. A veces se usa intencionalmente para disimular imperfecciones en la piel o lograr un ambiente más cálido.
(19) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.

Me enteré en: De Cámaras

jueves, 18 de agosto de 2011

Logitech G500 Gaming Mouse

Sinopsis: Un ratón que podría darte ese extra que necesitas para un mejor desempeño en tus juegos.

Logitech G500 Gaming Mouse review. Características, especificaciones completas, precio, video, foto. Features, full specs, price, photo. G500 logitech, rato jogos, jogo rato.No es la primera vez que te digo que, si juegas en línea, te encontrarás con un montón de jugadores que son francamente buenos en lo que hacen, y con otros que no lo son tanto, pero que todos, de una forma u otra, se ayudan de diversos medios que les permiten magnificar sus habilidades; uno de ellos puede ser un ratón como este Logitech G500.

Este es un mouse con cable, expresamente diseñado para jugadores, que te dará alguna ventaja al enfrentar a alguien que, siendo tan hábil como tú, no cuente con un dispositivo similar y, en caso de que tu oponente sea mas hábil, disminuirá o, en el mejor de los casos, eliminará su ventaja sobre ti.

Como es usual en los ratones de esta marca, cuenta con un diseño ergonómico (1) con curvas que se ajustan a tu mano para que puedas maniobrar con poco esfuerzo durante un buen rato, registrando con exactitud cada movimiento que hagas para darte la mayor precisión posible en cada maniobra.

Para que su manejo te resulte aún mas cómodo, puedes ajustar su peso a tu gusto, pues incluye 27 gramos de pesas metálicas para que lo pongas tan liviano o tan pesado como quieras.

Si quieres verlo con mas detalle que el que te muestro en la foto, este vídeo subido a YouTube por techleak te permitirá hacerlo.


Puedes además personalizarlo, almacenando tu configuración y perfil de juego en su memoria integrada, para disponer así de una configuración pre-programada de macros (2) en cada uno de sus 10 botones, almacenar información importante de tu juego favorito y hasta los valores dpi (3) que prefieres usar.

Y ya que te mencioné los dpi, déjame decirte que este periférico tiene una sensibilidad de resolución ajustable, que puede ir de los 200 a los 5700 dpi, su capacidad de procesamiento de imagen es de hasta 12 Mega píxeles/segundo, posibilita una aceleración máxima de 30g y una velocidad máxima de 4.19 metros/segundo sobre la mayoría de las superficies. Nada mal ¿verdad?.

Cuenta también con un botón tipo rueda que opera en 2 modos, permitiéndote el desplazamiento click por click, muy adecuado para la selección de armas, pero también puedes usar el "desplazamiento hiper-rápido", sin fricción, con el que puedes recorrer a gran velocidad páginas web extensas.

Hay también algunos datos que suministra el fabricante para los amantes de la física; por ejemplo, sus coeficientes de fricción estática (4) µ(s) de 0.14 y dinámica (5) µ(k)de 0.09.

Pero, como de costumbre, hay algunos requisitos mínimos que cumplir, aunque no son tantos ni tan complicados como con algunos otros periféricos. Tu PC deberá correr sobre sistema operativo Microsoft Windows XP o Vista, aunque no creo que haya problema si usas Windows 7; necesitarás tener además un puerto USB disponible y una unidad de CD-ROM que te permita leer el CD con el software Logitech SetPoint que viene incluido en el paquete, aunque si no tienes la unidad de disco, siempre puedes descargar ese software desde la web del fabricante.

El ratón se vende con 3 años de garantía. He visto que en Europa su precio es de 69.99€, lo que resulta realmente abusivo si consideras que en los Estados Unidos se vendía hasta hace poco en US$69.99, pero para el momento en que escribo está rebajado a US$58.99.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.
(3) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm), se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(4) Fricción estática: Fuerza que se opone al inicio del movimiento de un cuerpo en reposo.
(5) Fricción dinámica: fuerza mínima necesaria para mantener el movimiento de un cuerpo cuando este no está inicialmente en reposo.

Me enteré en: STARCRAFT-ESP

miércoles, 17 de agosto de 2011

DarkOrbit

Sinopsis: Un juego online de navegador, totalmente gratuito, en el que puedes llegar a ser uno de los mejores pilotos de la galaxia.

DarkOrbit, Dark urbit, juegos scifi, jugar en línea, jugar online, juegos de acción online, juegos multijugador, juegos en Internet, juegos de estrategia online, juegos multijugador online, juegos para el navegador, juegos en línea para el navegador.Hace unos pocos días te escribía sobre Farmerama, un juego aparentemente bucólico, desarrollado por la empresa alemana Bigpoint GmbH, especializada en juegos para navegador. Puede, sin embargo, que ese juego sea muy pacífico para ti, que prefieras alguno en que tengas que batallar duramente para conseguir lo que quieres, y resulta que esta empresa también tiene juegos de ese tipo, como este DarkOrbit.

Se trata de un juego tipo shooter (1) multijugador en el que el desarrollador no se ha devanado los sesos buscando una historia de soporte, simplemente te muestra una situación: 3 empresas, que  se dedican transportar recursos y materiales a través del universo, luchan por obtener la supremacía absoluta, y sus estrategias y tácticas comerciales no se limitan a transacciones en la bolsa de valores, sino que incluyen acabar físicamente con las naves (y los pilotos) de la competencia.

Hasta cierto punto se parece algo a Helium-3, un juego del que te conté hará un par de años, con las diferencias de que el Helium-3 en realidad existe y puede encontrarse en la luna, tiene las propiedades y el valor que se le da en el juego y su desarrollador lo dotó con una historia de soporte.

Pero déjame volver a DarkOrbit. Debes elegir ser miembro de uno de estos 3 equipos para comenzar la enorme labor de conquistar el mercado y el Universo, tendrás que establecer un curso para descubrir nuevos mundos y formas de vida a través de la galaxia y, en el camino, tratar de convertirte en el mejor guerrero del espacio.

Tu misión consiste en recoger materias primas por todo el espacio exterior mientras transformas tu nave en una máquina asesina indestructible.

¿Y que es lo que puedes esperar de este juego?. Pues lo puedes ver en este vídeo, que no es mas que un tráiler cargado en YouTube por Pyroo0 para ilustrarte al respecto.


Las 2 ventajas básicas que tiene este juego son que lo puedes conseguir en español y que no estás atado a tener ningún sistema operativo específico, porque es un juego basado en la web, diseñado para que juegues a través de tu navegador. A eso se debe la calidad de las imágenes que ves en el tráiler, aunque bien mirado, para ser un juego basado en web, no están nada mal.

Y parece que muchos jugadores piensan igual, porque el desarrollador asegura que tiene, para el momento en que escribo, 60115764 (mas de 6 millones) de usuarios registrados.

Si las imágenes no te desilusionaron, tendrás que tomar en cuenta que es para mayores de 12 años, pero esa es la única limitación que se impone, si la cumples y quieres jugar, deberás comenzar por crear tu piloto y escoger entre los 3 diferentes bandos, hecho lo cual puedes elegir entre 10 naves diferentes, todas configurables, y obtener una gran variedad de armas, munición y equipamiento; el desarrollador te promete que habrá pruebas complejas, tanto para principiantes como para veteranos.

Dispondrás de variedad de formas para recolectar las materias primas que buscas, pero como en la mayoría de estos juegos, la lucha por las ellas es feroz, porque de su resultado depende tu vida y la posibilidad de obtener dinero y objetos que te ayuden a mejorar tu nave o a comprar otras.

Y, puesto que trabajas para alguien, tendrás que acatar órdenes, objetivos y hasta serás perseguido por las fuerzas militares del juego.

Eso si, de vez en cuando notarás que hay fallas en la conectividad y que, eventualmente, se te dificultará el avance, pero aún así resulta un juego entretenido que merece la pena probar y que, como es gratuito, sólo tendrás que ingresar a su web y registrarte.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Shooter: Videojuego de disparos.

Me enteré en: 3Djuegos

martes, 16 de agosto de 2011

Monitor Full HD 3D ViewSonic V3D245

Sinopsis: Este monitor, diseñado para jugadores, tiene capacidad 3D.

Monitor Full HD 3D ViewSonic V3D245 Review. ViewSonic V3D245 Características, especificaciones, precio. Monitor Full HD 3D. Features, specifications, price.Hoy te contaré sobre este monitor 3D de ViewSonic, diseñado especialmente para jugadores; eso si, toma en cuenta que es un periférico costoso, por lo que resulta prudente que te tomes algo de tiempo conociendo sus características y especificaciones y, mejor aún, que las compares con las de sus competidores para que puedas tomar, si te interesa un monitor de este tipo, la mejor decisión posible.

Tiene unas dimensiones y peso sin la base de 56.60 x 36.80 x 5.50 cm y 4.0 Kg, mientras que con la base alcanza los 56.60 x 44.20 x 24.00 cm y 4.37 kg respectivamente.

Su pantalla de LCD de 23.6" (59.94 cm) en diagonal es un panel LED, lo que implica una pantalla LCD y una luz de fondo (retroiluminación) LED que, entre otras cosas, consume alrededor del 50% menos de energía que un monitor equivalente sin esa tecnología y es poco afectado por interferencias electromagnéticas.

Pero además es Full HD 1080p (1) y ofrece una relación de contraste (2) de 1000:1 y de contraste dinámico (3) de 20000000:1 (20 millones a uno), ángulos de visualización de 170º en horizontal y 160º en vertical y un brillo máximo de 300 nit (4).

Siguiendo la moda actual el fabricante oculta uno de los parámetros mas importantes para un jugador, el tiempo de respuesta (5), utilizando la triquiñuela de darte el GTG (6), que es de 2 milisegundos. Pienso que cualquier jugador debería exigir conocer el tiempo de respuesta, porque ese parámetro tiene importancia para la actividad a la que piensa dedicar el monitor.

Su conectividad incluye entrada analógica D-Sub (7), digitales DVI (8) y HDMI 1.4a (9), adaptador de corriente de 3 pines y entrada y salida de audio mediante jack de 3.5 mm. Incorpora además un par de altavoces de 2W SRS Premium Sound.

Este monitor (que en principio es compatible con PCs y Mac) puede usarse tanto en 2D como en 3D, porque está diseñado para aprovechar el sistema 3D Vision de NVidia.

Pero 3D Vision no sólo no es compatible con Mac, sino que requiere que tu PC cumpla con algunas exigencias mínimas que son: doble enlace DVI para PC, sistema operativo Microsoft Windows Vista o 7 (de 32 0 64 bit), CPU (10) Intel  Dual Core 2 Duo o AMD Athlon X2 Dual-Core, 1GB de memoria RAM (aunque el fabricante recomienda 2 GB), 100 MB de espacio libre en el disco duro y, por supuesto, una GPU (11) que puede ser una GeForce 8800 GT o superior, una GeForce 9600 GT o superior, una NVidia de la serie GT300 o, mejor aún, de la serie GTX400 o mas reciente, aunque entiendo que también puedes usar todas las GeForce de la serie GTX 200.

Si no tienes una de estas GPU, deberás adquirirla y sumar su precio al del monitor, pero si ya cuentas con una puedes empezar a jugar, porque el paquete del monitor incluye las gafas de obturación activa (12) que se sincronizarán con tu monitor con una frecuencia de imagen (que puede que hayas oído llamar tasa de refresco) de 120 Hz, permitiéndote disfrutar de imágenes estereoscópicas durante todo el juego.

Este periférico saldrá a la venta (si es que no lo ha hecho ya) en algún momento de este mes, con 3 años de garantía limitada sobre sus componentes, mano de obra y luz de fondo, a un precio que, según he sabido, estará en el orden de los US$499, aunque he visto sitios europeos en los que se habla de 350€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(3) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(6) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(7) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(8) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. El conector DVI normalmente tiene pines para transmitir las señales digitales nativas de DVI.
(9) HDMI 1.4a: HDMI 1.4 es un cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4a fue lanzado en marzo de 2010 y añade un par de formatos 3D adicionales, obligatorios para los contenidos de radiodifusión, que se habían aplazado en HDMI 1.4 para ver la dirección que tomaba el mercado de la radiodifusión en 3D.
(10) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.

Me enteré en: 3Djuegos

lunes, 15 de agosto de 2011

BlackBerry 7 OS

Sinopsis: RIM presenta el nuevo BlackBerry 7 OS, un sistema operativo tan exclusivo que excluye hasta a sus clientes actuales.

blackberry os7, blackberry os 7, nuevo blackberry os, os7, os 7, bb os 7, bb os7, new blackberry os.Una cosa que realmente me desagrada de las prácticas comerciales que con cierta frecuencia utilizan algunos fabricantes de teléfonos inteligentes es la que consiste en lanzar al mercado un terminal de última generación, que corre sobre el mas reciente sistema operativo y del que te dicen que, salvo caminar por su cuenta, puede hacerlo todo, para que 10 o 12 meses mas tarde aparezca una nueva versión del sistema, significativamente mas poderoso que el tuyo, pero que no podrás instalar en tu celular, por lo que si quieres usarlo, necesitarás un terminal nuevo. Me parece grosero recurrir a semejante maniobra para aumentar las ventas, sobre todo con equipos que, como sabes, no son económicos.

Por ejemplo, HTC argumentaba que sus modelos Desire HD y Desire Z no soportaban, debido a su limitada capacidad de memoria, migrar a Android 2.3 (Gingerbread), cosa que finalmente se consiguió luego de fuertes protestas de los usuarios de esos terminales.

Y, aunque no es el mismo caso, algo similar parece haber hecho Nokia al anunciar su modelo N9, que no corre sobre una nueva versión de su tradicional sistema Symbian, sino sobre un sistema operativo totalmente distinto, MeeGo (1), al que parece que no podrán migrar modelos previos del mismo fabricante.

Hasta ahora RIM no había recurrido nunca a este abusivo artificio; de hecho, cuando hace alrededor de 1 año apareció la versión 6.0 del sistema para BlackBerry, se dijo que estaba pensado para la BlackBerry Torch 9800 y posteriores, pero que sería posible que los usuarios de los modelos Storm, Storm 2, Pearl 3G y Curve 3G migraran a él.

Ese no es el caso con el BlackBerry 7 OS, que fue especialmente diseñado para los nuevos terminales de RIM y que vendrá instalado de fábrica en el BlackBerry Torch 9810. De hecho ya se ha dicho que ni la Blackberry 9300 ni la Torch 9800 tendrán actualizaciones a BlackBerry 7 OS; un disparate si consideras, por ejemplo, que la Torch 9800 es un dispositivo bastante reciente, si no puedo actualizarla al nuevo sistema operativo ¿por qué querría comprarle a RIM un costoso terminal de última generación sabiendo que hay una gran probabilidad de que en el lapso de aproximadamente un año quede anticuado?. Creo que los usuarios de los terminales de RIM  deberían protestar con tanta fuerza como los de HTC y, obviamente, no parece probable que alguien que no tenga una BlackBerry quiera, bajo esa perspectiva, considerar comprarla.

De manera que, si ya tienes una BlackBerry, te contaré sobre las relativas ventajas del sistema operativo que no podrás usar, pero antes supongo que querrás echarle una miradita, cosa que puedes hacer en este vídeo subido a YouTube por la gente de T3 para contarte 10 cosas interesantes del sistema, aunque eso si, lo hacen en inglés.


No vayas a creer que tengo muchísima mas información de la que pudiste ver en el vídeo, porque para el momento en que escribo ni siquiera la página oficial de BlackBerry en Estados Unidos está actualizada; sigue teniendo únicamente información de los sistemas 6.0 y 5.0, pero si te puedo contar que su nuevo navegador, aún basado en WebKit (2), dispone de una nueva interfaz de usuario a la que llaman Liquid Graphics, que da una contribución importante en materia de renderizado (3) rápido y zoom, el sistema usa para el navegador un nuevo compilador de JavaScript (4) llamado JIT (just in time o, en español, justo a tiempo) que promete mejorar la velocidad de carga de los sitios web. Además integra soporte HTML5 (5) para la reproducción de vídeos.

Trae algunas aplicaciones ya instaladas, como correo y BBM (6), la aplicación Social Feeds, que mejora las funciones del recién publicado BBM 6.0, Facebook 2.0, que incorpora nuevos servicios de podcasts (7) y opciones de favoritos y BlackBerry Protect, aplicación de la que ya te he escrito antes extensamente y que te permite compartir de forma segura tus documentos en "la nube".

Además la versión premium de Documents To Go, la suite ofimática de BlackBerry, que te permite ver y editar documentos en formatos Word, Excel, PowerPoint y ver documentos en formato PDF en tu dispositivo, estará disponible gratuitamente, pero sólo para los usuarios de BlackBerry Bold 9900  o 9930.

Si ya usas BlackBerry 6.0 OS, sabes que ofrece una característica de búsqueda universal, pero BlackBerry 7 OS va un paso mas allá permitiendo búsquedas activadas por voz.

Incluye Blackberry Balance, una característica que separa tus asuntos personales de los laborales, porque permite gestionar tu email, redes sociales, juegos y contenido multimedia separadamente de tus asuntos laborales, como por ejemplo del BlackBerry Enterprise Server que, como sabes, provee seguridad y funciones de administración.

No tengo mas información, por alguna razón RIM se ha vuelto muy misteriosa con sus presentaciones y lanzamientos; precisamente esa fue la causa por la que no pude escribir en su debida oportunidad un post sobre su tablet, pues mantuvo sus especificaciones y características en secreto durante tanto tiempo, que ya no merecía la pena escribir sobre el terminal.

En cuanto a este sistema, si sus innovaciones se limitan a la prometida velocidad del navegador, la capacidad de búsquedas por voz, alguna mejora en la gestión de las redes sociales y el Blackberry Balance, no parece que sea mucho mejor que su antecesor, pero igual deja anticuado tu actual terminal, cosa que, por principio, deberías rechazar. Aunque como dice el ex menudo de CNN en español: "¡Al final, tú decides!".

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) MeeGo: Fusión de los sistemas operativos Moblin, de Intel, y Maemo de Nokia creado para competir con el sistema Android de Google. El proyecto está auspiciado por la Linux Foundation.
(2) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(3) Renderizado: Proceso de generar una imagen desde un modelo.
(4) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(5) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(6) BBM: BlackBerry Messenger. Aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry.
(7) PodCast: Especie de blog hablado.

Me enteré en: Gizmóvil

FeedBurner

Powered by FeedBurner