jueves, 30 de junio de 2011

LG Optimus 3D P920

Sinopsis: El LG Optimus 3D P920 pasará a la historia como el primer smartphone capaz de producir contenidos en 3D y reproducirlos sin necesidad de gafas especiales.

LG Optimus 3D Review. LG Optimus 3D P920. Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price. 3D, lg, optimus, lg 3d, lg smartphone, 3d lg, lg 3 dHace unos días te escribí sobre el HTC EVO 3D, un smartphone que luce bastante bien y cuyas cualidades mas destacables, aunque no las únicas, consisten en poder grabar, reproducir y compartir contenido 3D sin que tengas que usar anteojos para verlo. Pero el primer teléfono inteligente que se presentó con la capacidad de hacer todo eso fue este LG Optimus 3D del fabricante coreano LG, hoy te contaré sobre él.

Se trata de un terminal que pesa unos 168 g y mide 128.8 x 68 x 1109 mm, dimensiones suficientes para incluir una pantalla LCD táctil capacitiva (1) de 4.3" (109.22 mm) con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y capacidad para 16 millones de tonalidades de color, que te permitirá ver, si activas el modo 3D, imágenes estereoscópicas sin necesitar anteojos especiales.

Cuenta con los ya prácticamente estándar acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, GPS con soporte aGPS (2), controles sensibles al tacto, brújula digital y conector de audio estéreo de 3.5 mm.

Este vídeo promocional subido a YouTube por LGMobileHQ exagera bastante las cualidades 3D del teléfono, pero te dará una idea de lo que LG quiere ofrecerte.


A diferencia del HTC, este terminal viene de fábrica con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), aunque se espera pronto la actualización a Android 2.3 (Gingerbread); en cualquier caso, cualquiera que sea la versión con que corra, obtendrás todas las características inteligentes que aporte el sistema, permitiéndote usar todas las aplicaciones que se hayan escrito para él (que puedes obtener en el Android Market) además de aplicaciones para facebook, Flickr o Twitter e integrarse con YouTube, G-Talk y Picasa, soporta Adobe Flash 10.1 (3) y trae una interfaz de usuario LG 3D.

Dispone de tecnología tri-dual, lo que implica que tiene procesador de doble núcleo (un Texas Instrument TI OMAP 4 de doble núcleo a 1 GHz), doble canal y doble memoria y una GPU (4) PowerVRSGX 540 que lo auxilia con los gráficos; además cuenta con memoria interna de 8 GB, 512 MB de memoria RAM y slot para tarjetas microSD (5) que te permitirá ampliar la memoria hasta en 32 GB adicionales.

Opera en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (7) y EDGE (8) y en redes HSDPA (9) en las bandas de 900, 1900 y 2100 MHz con tecnología HSUPA (10); viene también con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (11), Bluetooth 3.0 con A2DP + EDR (12), microUSB 2.0 y Puerto HDMI (13).

Sus 2 cámaras de 5 Mega píxeles colocadas en la parte posterior disponen de autoenfoque, capacidad de tomar fotos y de grabar vídeo en 3D con resolución HD 720p (14) a 30 fps (15), pero también puedes grabar en 2D con resolución Full HD 1080p (16) a 24 fps, y podrás publicar todo eso en un canal especial en YouTube mediante el Cliente YouTube 3D, que viene incorporado en este celular y te permitirá ver y subir contenido 3D capturado por tu smartphone.

Cuenta con los típicos reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y de vídeo, que acepta formatos MP4, DivX, Xvid, H.263, H.264 y WMV además de radio FM estéreo con RDS (17).

Por supuesto, incluye los omnipresentes visor y editor de documentos y un organizador, así como también capacidad para memo, comandos y discado por voz, manos libres incorporado, Java MIDP 2.1 (18) y T9 (19).

No he podido encontrar una información oficial sobre su precio libre, lo máximo que pude conseguir son estimaciones según las cuales estará en un precio que ronda los 650€ (unos US$927), pero me figuro que, como el HTC, será ofrecido a un precio bastante mas económico, sujeto a algún plan leonino de los operadores que lo comercialicen.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(3) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(4) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(8) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(12) Bluetooth 3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(18) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: ITespresso.es

miércoles, 29 de junio de 2011

Panasonic Lumix DMC-GF3

Sinopsis: Lo que podría parecer la sucesora de la Lumix DMC-GF2, es prácticamente la misma cámara con tamaño mas reducido y algunas características eliminadas.

Cámara digital Panasonic Lumix DMC-GF3 Review. Características, especificaciones, video, precio. Preview, introduction, photography, fotografía.Cuando apenas se está iniciando tímidamente en los diferentes medios latinoamericanos la publicidad de la cámara Lumix DMC-GF2 de Panasonic, de la que te escribí hace unos pocos días, ya la empresa anuncia para este próximo mes de julio su sucesora, que es esta Lumix DMC-GF3.

Si eres un potencial comprador de una cámara que cuente con mas o menos las características de esta serie, es inevitable que te preguntes cosas como: ¿vale la pena comprar la GF2 cuando sé que su sucesora está a la vuelta de la esquina?, o también ¿si finalmente me decido por la GF2, podré negociar con el vendedor para obtener un mejor precio, habida cuenta que, si los clientes esperamos por su sucesora o la compramos en el exterior, puede quedarse con un montón de cámaras que no podrá vender?.

Pues mira, pienso que no merece la pena que te hagas ilusiones, déjame contarte sus características y especificaciones para que puedas compararla con el modelo previo.

Esta Lumix DMC-GF3, de aspecto diferente al de su predecesora, es ligeramente mas pequeña que la GF2, pues mide 107.7 x 67.1 x 32.5 mm, aunque su peso neto de 264 g es bastante similar al del modelo anterior, pero igual que aquella, es de objetivos intercambiables y utiliza el mismo sensor Live-MOS (1) de 17.3 x 13 mm con una resolución efectiva de 12.1 Mega píxeles e iguales espacios de color Adobe RGB (2), sRGB (3) y un filtro de color RGB (4). Además, como la GF2, incorpora el motor de procesamiento de imágenes Venus Engine (5).

Como todas las cámaras de esta serie viene con montura Micro 4/3 (6), puedes hacer el enfoque (automático o manual) mediante su monitor TFT (7) de 3" (76.20 mm) que cuenta con resolución de 460000 píxeles y que, al igual que el modelo previo no es rotatorio, pero es táctil y permite visualizar previamente la escena; no trae visor ni puedes adaptarle uno opcionalmente. Dispone del mismo factor magnificador de 2x que su antecesora.

Si quieres verla, este vídeo que Panasonic cargó en YouTube te ilustrará mejor que yo, sobre todo porque han tenido la delicadeza de subirlo en español.


Puedes activar su menú rápido en pantalla, que admite que lo configures para que aparezcan, en el orden que tú quieras, sólo las funciones que elijas, que serán muchas, porque este modelo dispone de muy pocos botones de comando, apenas un disparador, otro que sirve para activar la grabación de vídeo y uno mas que activa el modo iA (Automático inteligente) en la parte superior. En la parte de atrás cuenta con otros 3 dispositivos de comando; un dial con un botón central que te ofrece, además de unos pocos accesos directos, modificar los parámetros de exposición o acceder al menú principal pulsando el botón central, un botón para que accedas al menú rápido en pantalla (al que llaman Q.Menu) y otro que te permite ver las fotos.

A diferencia del modelo anterior, no incorpora una zapata para un flash externo, sólo cuenta con el incorporado con 6 modos de operación.

Sus sensibilidades ISO van de los 160 a los 6400 y puedes controlar la exposición en modo automático, manual o en forma programada, darle prioridad a la obturación y a la abertura, pero también cuenta con 17 modos de escena.

Puedes hacer compensación de la exposición (8) en un rango de ± 3.00 EV (9) en pasos de 1/3 de EV y hacer balance de blancos (10) en forma automática, manual y en 5 modos pre-configurados.

Permite hacer disparos en ráfagas de hasta 7 imágenes a 3.8 fps (11) cada una, puede archivar tus fotos en formatos JPEG, MPO y RAW, grabar vídeo en Full HD 1080p (12) a 30 fps y con sonido, que puedes guardar en archivos MTS (13) con formatos de compresión AVCHD (14) y M-JPEG.

No incorpora soporte de almacenamiento interno, pero es compatible con tarjetas SD (15), SDHC (16) y SDXC (17).

Incluye USB 2.0, mini HDMI (18) y salida AV (19) además de contar con protocolo de impresión PictBridge (20).

Como verás, se trata, no de la sucesora de la GF2, sino de un modelo algo mas pequeño, con alguna que otra característica menos y alguna leve mejora en alguna de sus especificaciones. Francamente parece dirigida a competir con los modelos de la serie NEX de Sony.

Entiendo que de esta cámara saldrán 2 modelos, el previsto para julio a un precio de US$699 (cerca de 493€), que vendrá con un objetivo de 14 mm y otro que aparecerá en agosto, a un precio de US$599 (unos 423€) y que traerá un objetivo de 14-42 mm. Estos son, mas o menos, los precios de lista que vi en el sitio de Panasonic en los Estados Unidos para la  DMC-GF2 y, por el mismo precio, la  DMC-GF2 te da un poco mas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sensor Live MOS: Sensor de Olympus que permite usar Live View, es decir que permite enfocar la toma mediante la pantalla LCD de la cámara.
(2) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems.
(3) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(4) Filtro de color RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) Venus Engine: Motor de procesamiento de imagen desarrollado por Panasonic capaz de separar el ruido cromático del ruido de luminancia.
(6) Cámaras micro 4/3: Panasonic y Olympus tienen el formato Micro 4/3 que prescinde del espejo, como las cámaras compactas, pero utiliza objetivos intercambiables como las réflex.
(7) TFT: Transistor de película fina.
(8) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(9) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(10) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(13) MTS: Formato de vídeo crudo o en bruto (raw).
(14) Formato AVCHD: Formato de grabación HD lanzado por Sony y Panasonic para competir con los formatos de grabación de videocámaras portátiles.
(15) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(16) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(17) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(20) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: GIZMOS

martes, 28 de junio de 2011

Descargar DAEMON Tools Lite

Sinopsis: Un emulador de imágenes de disco que te permite montar en tu disco duro CDs y DVDs virtuales.

Daemon Tools, descarga Daemon Tools, descargar gratis Daemon Tools, Daemon Tools Lite, programa, descargar, bajar, download, software, gratis, mejor emulación, download free. Este es uno de esos programas que realmente merece la pena tener.

Se trata de un emulador de imágenes de disco, escrito para Microsoft Windows, que te permite montar imágenes de CD y DVD como unidades virtuales.

Si ya sé, he vuelto a leer el párrafo anterior y me figuro que no entendiste, déjame ir poco a poco. Lo que quiero decir es que este programa crea unidades virtuales de CD y DVD, por lo que puedes usar el contenido de imágenes de CDs y DVDs sin tener ni el programa que creó la imagen ni necesidad de grabarlos.

Me imagino que lo de las imágenes tampoco te quedó claro; verás: una imagen de un disco es un tipo de imagen ISO (1) que contiene toda la información de un disco óptico y que incluye tanto la información real que necesitas como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo, dicho en otra forma, una imagen de CD o DVD es una réplica exacta del contenido de un CD o DVD real, donde todos los datos se guardan en un único archivo (el archivo de imagen) junto con la estructura de esos datos.

En resumen, este software sirve para crear unidades de CD y DVD virtuales en tu disco duro, pero además es capaz de simular las protecciones físicas de algunos CDs y DVDs.

Sé que, si no has trabajado nunca con este tipo de archivos, la explicación que te estoy dando te resultará mas bien árida, por eso pienso que este tutorial que subió Josematube a YouTube te aclarará las cosas mejor que yo.


La versión Lite de la que te escribo es capaz de crear hasta 4 unidades virtuales (por supuesto, siempre y cuando tu disco duro tenga la suficiente capacidad) y funcionarán como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, sólo que con Daemon Tools podrás cargar imágenes de CD o DVD en formatos .CUE, .ISO, .CCD, .BWT, .MDS y .CDI simulando protecciones como Safedisc (2), Laserlock (3) o Securom (4).

Esta versión Lite es totalmente gratuita, pero (si, siempre hay algún pero) incorpora publicidad, aunque el desarrollador también tiene versiones de pago, obviamente sin publicidad, como la Pro Standar, que te permite crear hasta 16 unidades y la Pro Advanced que no sólo te permite crear hasta 32 unidades, sino que adicionalmente podrás crear 2 unidades IDE (5).

Si llamó tu atención y lo quieres descargar, puedes hacerlo desde el sitio del desarrollador en http://www.daemon-tools.cc/eng/home o desde el sitio en el que me enteré, pero recuerda que correrá solo sobre sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP, Vista o 7.

Glosario:

(1) Imagen ISO: Formato de las imágenes de un disco óptico que se usa para distribuir programas o software por Internet.
(2) Safedisc: Sistema de protección contra copiado de CDs y DVDs para aplicaciones que corren sobre Microsoft Windows (generalmente videojuegos). Fue desarrollado para prevenir la piratería de software.
(3) Laserlock: Tecnología de protección contra copias que suministra herramientas para evitar la copia de información en formatos ópticos, se vale de una combinación de software de cifrado y una marca de láser en la superficie óptica del disco.
(4) Securom: Protección contra copiado de CDs y DVDs utilizada generalmente en videojuegos comerciales para Windows.
(5) IDE: Por las siglas de Integrated device Electronics. Estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas.

Me enteré en: PROGRAMAS-GRATIS.NET

lunes, 27 de junio de 2011

Webcam C615 de Logitech

Sinopsis: La webcam C615 HD de Logitech es una cámara plegable y fácil de transportar para que puedas usarla en cualquier lugar.

Logitech  Webcam C615 HD Review. Características, especificaciones, crítica, precio.No sé por qué Logitech decidió promocionar esta webcam por su particularidad de ser portátil, porque con las capacidades que exhiben hoy las cámaras, no sólo de los smartphones, sino también de las tablets, no estoy muy seguro que ese sea el enfoque publicitario mas atinado.

Lo cierto es que si esta webcam no fuera portátil, igual luciría atractiva viendo sus otras características y especificaciones. Déjame contarte:

Resulta que esta cámara puede plegarse para que la puedas llevar a cualquier sitio con facilidad y aprovechar, donde quiera que estés, sus capacidades que, entre otras cosas, incluye la posibilidad de grabar vídeos Full HD 1080p (1) y tomar fotos con resolución de hasta 8 Mega píxeles, mejoradas por software de interpolación (2), que puedes cargar en facebook, Twitter o YouTube con un simple click, sabiendo que tus imágenes siempre serán nítidas, incluso en primeros planos (a 10 cm de la lente), gracias a su enfoque automático integrado.

Es compatible con Windows y con Mac, así que resulta indiferente si usas iChat, Skype, Google Voice o la aplicación de mensajería instantánea que tengas, y si quieres editar películas o fotos, es compatible con iPhoto (3) y puedes agregar efectos con Photo Booth (4) o exportar tus vídeos a iMovie (5).

Pero si lo que tienes es una PC y corres con Windows, puedes usar Logitech Video Effects, para añadir avatares, accesorios faciales, máscaras de vídeo y filtros divertidos a tus videoconferencias para animar las cosas.

También te permite hacer videoconferencias con calidad HD 720p (6) en pantalla panorámica en la mayoría de servicios de mensajería instantánea y en Logitech Vid HD, que ya viene integrado en el software de instalación de la cámara.

Además, gracias a More HD, la cámara no comprime el vídeo durante las llamadas, por lo que su imagen conservará la nitidez de la alta definición y tu PC funcionará con mayor eficiencia.

Incluye el software necesario para que puedas instalar Fluid Crystal (7) de Logitech, que te proporcionará vídeos más fluidos, imágenes más nítidas, colores más vivos y sonido más claro en condiciones reales, porque también integra micrófonos con reducción automática del ruido.

La cámara se suministra con un cable USB de 90 cm con extensor y, aunque esto ya no la hace tan portátil, puedes usar un trípode diseñado para capturar vídeo desde cualquier punto de vista.

¿Verdad que se vería bien aunque no fuera portátil?. Pero claro, para usarla hay algunos requisitos básicos que tu equipo debe cumplir:

Primero está lo de los sistemas operativos; si tienes una PC la webcam será soportada por Windows XP (SP2 o posterior), Vista o 7 (de 32 o de 64 bits), mientras que si tienes una  Mac será soportada por OSX Leopard (10.5) o mas reciente.

Después, para que funcione en tu equipo necesitarás como mínimo un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM (8), 200 MB de espacio libre en el disco duro, conexión a Internet y un puerto USB 1.1 disponible, aunque es preferible un USB 2.0.

Pero si lo que quieres, como es lógico, es utilizar sus capacidades para videoconferencias HD 720p (con Logitech Vid HD) y grabar vídeo Full HD 1080p, eso no te alcanzará, necesitarás al menos un procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz, 2 GB de RAM, un puerto USB 2.0, conexión a Internet con velocidad de carga mínima de 1 Mbps (9), resolución de pantalla de 1280 x 720 y los mismos 200 MB disponibles en el disco duro.
   
Si te gustó y la quieres, estará disponible para la venta a partir de este próximo mes de septiembre, con 2 años de garantía limitada para el hardware, a un precio de US$79.99, aunque en Europa la anuncian por 79.99€, precio abusivo que, a mi juicio, los europeos deberían rechazar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(3) iPhoto: Aplicación para Mac que te permite importar imágenes, verlas, editarlas y compartirlas fácilmente.
(4) Photo Booth: Aplicación que viene precargada en los equipos de Apple y que permite agregar efectos especiales.
(5) iMovie: Software de edición de vídeo creado por Apple.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fluid Crystal: Algoritmo de Logitech que ajusta automáticamente la frecuencia de cuadro, el color y la nitidez para obtener las mejores imágenes, tanto estáticas como en movimiento.
(8) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(9) Mbps: Megabit/seg.

Me enteré en: PC WORLD digital

viernes, 24 de junio de 2011

Monitor Full HD NEC MultiSync EX231Wp-BK

Sinopsis: NEC presenta lo que ha llamado la siguiente generación de monitores para PCs.

Monitor Full HD NEC MultiSync EX231Wp-BK Review. Características, especificaciones, precio.Apelando al tan manido como falso discursito ecológico (1), NEC presenta este monitor MultiSync EX231Wp-BK al que, por alguna razón que no me queda muy clara, califica como el primero de la próxima generación de monitores para PCs.

Se trata de un periférico de 54.1x31.75x4.83 cm que pesa 2.81 kg y presenta un panel PVA (2) LCD de 23" (58.42 cm) en diagonal, con retro iluminación por LED (3), relación de aspecto de 16:9 (panorámica), resolución Full HD 1080p (4) y capacidad para mostrarte hasta 16.7 millones de tonalidades de color.

Cuenta con una relación de contraste (5) de 3000:1 y, de acuerdo al fabricante, su relación de contraste dinámico (6) es de 25000:1, aunque ya te he dicho otras veces que ese dato no significa gran cosa, porque su medición no está normalizada.

Cada píxel tiene un tamaño de 0.27 mm y exhibe un francamente pobre tiempo de respuesta (7) de 25 milisegundos, un brillo máximo de 250 nit (8) y permite ángulos de visión de 178º.

¿Por que dicen que es ecológico?. Bueno, cuenta con un sensor de luces (ambiental y artificial) que ajusta su brillo automáticamente para consumir menos energía, pero también puede detectar si estás o no frente al monitor para que, si estás ausente, se oscurezca a fin de disminuir aún mas su consumo.

Aunque su consumo habitual también es razonablemente bajo, de apenas 27 W y, si está en tiempo de espera (stand by), baja a sólo 0.4 W. Además presuntamente irradia menos calor y está hecho de materiales reciclados (no necesariamente amables con el ambiente), de manera que lo que han hecho es diferir la fecha en que esos materiales, una vez desechados, vuelvan a la naturaleza para agredirla.

Y claro, para alejar comentarios de personas tan sarcásticas como yo, cuenta con tantas certificaciones como es posible tener, como Energy Star 5.0 (9), TCO 5.2 (10), EPEAT GOLD (11) y cumple con la RoHS (12). Esas son todas sus características ecológicas.

¿Pero qué lo convierte en el primer monitor de la próxima generación?. Pues no lo sé; aparte de lo que ya te he contado, incluye conectividad con entradas DisplayPort (13), DVI-I (14), puerto USB, controles OSD (15) sensibles al tacto y es Plug & Play.

No le veo lo futurista, creo que todas esas características te las he contado antes acerca de otros monitores que ya tienen un buen tiempo en el mercado, pero, salvo por su tiempo de respuesta y las idioteces acerca de sus pretendidas cualidades ecológicas, parece un buen monitor y puede que te guste. Si es así, te diré que viene con 3 años de garantía por defectos de elaboración e igual para las piezas utilizadas en su construcción. Su precio es de US$319, es decir cerca de 222€, pero dudo que en Europa lo vendan en ese precio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ecología: Rama de la biología que estudia los ecosistemas de los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(2) PVA: Alineación Vertical por Patrones. Versión alternativa a la tecnología MVA (16).
(3) LED: Diodo emisor de luz.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(6) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(9) Certificación Energy Star: Programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado para promover productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad.
(10) Certificación TCO: La norma más importante y exigente del mundo. Combina cualidades ecológicas y diseño de alto rendimiento.
(11) EPEAT: Un instrumento de evaluación ecológica de productos electrónicos de la Green Electronics Council, que a su vez es un programa de la International Sustainable Development Foundation.
(12) RoHS: Del inglés Restriction of Hazardous Substances, es decir Restricción de Sustancias Peligrosas. Directiva adoptada por la Unión Europea que restringe (no prohíbe) el uso de 6 materiales peligrosos en la fabricación de algunos equipos eléctricos y electrónicos.
(13) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(14) DVI-I: Interfaz visual que admite indistintamente fuentes analógica o digitales.
(15) OSD: On screen display. Interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de recepción de televisión.
(16)MVA: Alineación Vertical Multidominio. Desarrollada en 1998 por Fujitsu como un panel intermedio entre los TN y los IPS. Para su época consiguió unos tiempos de respuesta bastante rápidos, que hoy han sido ampliamente superados.

Me enteré en: TecnoMagazine

jueves, 23 de junio de 2011

Operation7

Sinopsis: Un juego en el que matas o te matan.

operation 7,operation7, operation seven, operation 7 Latino, operation7 Latino,juegos,gratis,online,juego gratis,juego online,español,shooter online,juego disparos,juego tiros,juego armas.No sé si hayas oído hablar de ellos, pero axeso5.com dice ser la primera plataforma de juegos MMORPG (1) de América Latina que presenta la totalidad de sus juegos en español y que te da la oportunidad de disfrutar de una experiencia de juegos gratis en tu idioma.

Su modelo de operación consiste en juegos de acceso libre que se combina con la compra (por supuesto, opcional) de su moneda virtual, a la que denominan axesocash. Dicho mas claro, que te cambian tu dinero de verdad por su moneda virtual; no es que me guste la idea, pero como siempre he dicho, de algo tienen que vivir. En fin, pues resulta que el tal axesocash te servirá para comprar  artículos virtuales en lo que ellos llaman su shop online (aquí se les pasó el escribir en español, pero como todos los latinos hablamos bastante spanglish, no hay problema) o dentro de cada juego, con lo que puedes personalizar tu avatar o adquirir objetos que te pueden ser útiles para jugar.

El portal dispone de varios juegos, pero del que te escribiré hoy es uno que parece haberse puesto de moda y que como ya sabes, porque leíste el título del post, se llama Operation7.

En el Cash Shop encuentras todo lo que puede comprarse para jugar. Puedes elegir lo que quieras y pagar con alguno de los 2 tipos de monedas virtuales que acepta: la ya mencionada axesocash (AX$) que, por otra parte, es usada en todos los juegos que promociona el portal, o el Oro, que obtienes por tu desempeño en Operation7 Latino. Te aconsejo que, si vas a jugar, trates de comprar con Oro, porque si te aficionas a usar los AX$ tu experiencia puede terminar resultando bastante costosa.

En este juego puedes combatir con montones de personas simultáneamente, construir tu propia arma y pelear con mapas basados en escenarios reales. Se destaca por su realismo sonoro y crea una atmósfera de tensión bastante intensa.

Se trata de un clásico juego tipo FPS (2) con un impresionante entorno auditivo, aunque el motor gráfico es un tanto anticuado; según el portal, vivirás la tensión de estar en el campo de batalla sin salir de casa y podrás sentir la adrenalina fluyendo por tu cuerpo mientras combates en los más de 10 escenarios de que dispone el juego.

En el juego un arma está constituida por 6 piezas, así que puedes construir la tuya a partir de elementos reales: lanzagranadas, miras telescópicas, etc.

Puedes ver el campo de batalla en varias formas y tienes la posibilidad de inclinarte hacia los lados para disparar desde atrás de casi cualquier objeto. Además, sus cerca de 700 sonidos mejoran considerablemente la percepción de encontrarte en el campo de batalla. Trata de esconderte mientras ocultas el sonido de tu respiración, o camina sigilosamente para aproximarte a tu enemigo por la espalda.

Lo ideal es que te agrupes con otros jugadores en lo que, en el juego, llaman Clanes, puedes solicitar el ingreso a alguno existente, pero también puedes crear el tuyo propio estableciendo algunos requisitos mínimos para entrar en él. Por ejemplo, en este vídeo que NyxStarOnline comparte con quien lo quiera ver en YouTube, puedes ver al Clan ARMADA en plena acción, si bien la música que le ha puesto no deja oír los sonidos del juego.


En verdad es bastante sangriento.

A diferencia de la mayoría de los juegos sobre los que te he contado, este no tiene ninguna argumentación de soporte, no estás ahí como parte del grupo de los buenos ni de los malos, sencillamente estás ahí para matar o que te maten, pura y simplemente, sin excusa alguna.

Puedes realizar partidas a mayor cantidad de muertes, o puedes ser parte de una cacería de cabezas. Hay algunas variantes, pero no importa cual elijas, sólo serás un integrante de un grupo de asesinos que se enfrenta a otros grupos iguales al tuyo.

Aún así, axeso5.com tiene en su web un apartado de información para padres sobre los juegos que ofrece donde dice, entre otras cosas, que estimulan la interacción con otras personas (¡ya lo creo!) porque genera un contacto interpersonal permanente dentro de una comunidad viva y, para tranquilidad de los viejos, señalan que hay una monitorización permanente del comportamiento en juegos y foros, tanto por parte de su equipo de game masters (¡ese español!) como de la comunidad.

Te dicen que la posibilidad de generar tu personaje representa una oportunidad para que expreses tu personalidad. Hasta resulta que, cuando estás jugando, en realidad estás estudiando matemática, porque como el juego requiere en varios puntos la realización de cálculos, estás usando en la práctica, de forma divertida, conceptos que aprendes en la escuela y que creías que eran aburridos y complicados.

Bueno, este no es el único juego que promocionan, pero al menos yo, no recomendaría Operation7 para practicar álgebra.

Pero como no soy ninguno de tus padres, te contaré que, para poder jugarlo, tu PC debe correr sobre Windows XP o mas reciente. Si es así, primero deberás descargar el instalador del juego, hecho lo cual tendrás que ejecutar la aplicación, desde el lugar donde la hayas descargado, para instalar Operation7 Latino en tu disco duro, pero te advierten (¡pon atención, que esto es importante!) que el peso del juego irá aumentando con las sucesivas actualizaciones, por lo que te sugieren que lo instales en alguna ubicación que no esté escasa de espacio libre.

Se estima que el tiempo de descarga es de unas 2 horas y te sugieren que aproveches ese tiempo para registrarte en el sitio, porque una vez instalado necesitarás un nombre de usuario y una contraseña para crear tu personaje y cargar tu rifle para comenzar a matar.

Contenido relacionado:


Glosario:
(1) MMORPG: Vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(2) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.

Me enteré en: axeso5.com

miércoles, 22 de junio de 2011

Samsung Galaxy Mini S5570

Sinopsis: Un celular ideal para quien está iniciándose en la telefonía móvil inteligente.

Samsung Galaxy Mini S5570 Review. Características, especificaciones, vídeo, precio. Features, specifications, video, price.Fitur, spesifikasi, video, harga.Hay quien llama "nativos digitales" a la generación de personas que nos sustituirán en los puestos de trabajo a lo sumo en unos 10 años. De ellos se dice que asumen con total naturalidad la tecnología, que no pueden entender para que podría servir una PC o un smartphone sin conexión a la web ni cómo podíamos siquiera sobrevivir sin banda ancha.

El punto es debatible, puede o no ser verdad, pero no es el objeto de este post, lo que intento hacer ver es que para las nuevas generaciones la tecnología puede ser totalmente natural, pero igual hay que aprender a usarla. Tanto para esta como para varias generaciones que la precedieron, un automóvil es algo de lo mas corriente, pero igual debe uno aprender a conducir.

El hecho es que hay algunos equipos disponibles actualmente que pueden hacer montones de cosas, pero para alguien que esté comenzando en el manejo de aparatos tecnológicos, el aprendizaje y buen uso de su dispositivo puede ser un tanto cuesta arriba.

Por eso es que este smartphone me llamó la atención, un terminal de la gama media compacto, sencillo de operar e ideal si eres un principiante en esto de los celulares inteligentes.

Se trata de un teléfono de 110.4 x 60.6 x 12.1 mm con un peso de 104.3 g que muestra una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.14" (79.76 mm) con resolución QVGA (240x320 píxeles) y capacidad de mostrarte 256000 colores.

Viene con sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad, la excelente interfaz de usuario TouchWiz v.30 de Samsung y teclado Swype (3).

También incorpora el clásico conector de 3.5 mm y audio DNSe (Dolby mobile sound enhancement), que te dará un muy buen sonido, GPS con soporte aGPS (4) y brújula digital.

Y su operación es tan sencilla como se muestra en este vídeo que GSMarena ha colgado de YouTube.


Corre sobre Sistema Operativo Android 2.2 (Froyo) con el navegador web de Android (Chrome Lite), de manera que puedes estar seguro no sólo de que se integrará perfectamente con los servicios propios de Google, como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa, sino que estarán disponibles para ti más de 100000 aplicaciones a través del Android Market, además de darle al teléfono todas las cualidades "inteligentes" que ese sistema dispensa y de las que ya te he contado antes.

Eso si, no puedes esperar que traiga un procesador del otro mundo, dispone de uno de 600 MHz y una pobre memoria interna de 160 MB, que puedes aumentar hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (5) y tengo entendido que el paquete original que te venden incluye una tarjeta de 2 GB. Incorpora además Bluetooth v2.1 A2DP (6) y microUSB 2.0.

Opera sobre redes GSM (7) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (8) y EDGE (9) y en redes HSDPA (10) en las bandas de 900 y 2100 MHz, pero también cuenta con Wi-Fi.

Incorpora una sola cámara de 3.15 Mega píxeles de resolución que dispone de geo-tagging (11) y capacidad de grabar vídeo con resolución QVGA a 15 fps (12).

Como es usual en los celulares de este fabricante, incluye el Samsung Social Hub (13) y dispone de los clásicos reproductores de vídeo, compatible con los populares formatos MP4, H.264 y H.263, y de audio, compatible con formatos MP3, WAV, AAC+ y eAAC+. Cuenta también con radio FM estéreo con RDS (14).

Su software incluye organizador, visor de documentos y editor de fotos y vídeos y dispone de las funciones de memo de voz y T9 (15) además de tener manos libres incorporado.

Varias operadoras en Europa lo están comercializando desde 0€ sujeto a planes propios de cada una de ellas, pero no he podido encontrar su precio libre ni en dólares ni en euros. Si te sirve de referencia, sólo he podido encontrar su precio libre en el Reino Unido, que es de £149.99, que equivalen a unos US$242, es decir cerca de 170€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(7) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(10) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) Social Hub: Función que combina el acceso a todas las redes sociales a través de una sola aplicación.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(15) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

martes, 21 de junio de 2011

LimeWire Pirate Edition

Sinopsis: LimeWire resurge de entre sus cenizas con esta nueva versión "pirata".


LimeWire Pirate Edition Review. Lime Wire, limewire para mac, Limewire Download, descargar limewire gratis en español, download LimeWire free, frostwire, freemusic,  limewire basic, limewire, descargar limewire pirate edition, limewire descargar gratis, descargar gratis limewire. Como,descargar,archivos,desde,BitTorrent,Aplicaciones,Internet.A finales del año pasado te contaba que, debido a una demanda interpuesta por la RIAA (1) sobre violaciones a los derechos de autor, una orden judicial obligó a LimeWire a dejar de desarrollar y distribuir su aplicación, la cual, como posiblemente sabes, era un cliente P2P (2) que se distribuía en 2 versiones, cada una con una licencia diferente, una de pago y la otra gratuita.

En ese entonces te contaba que, si estabas acostumbrado a usar ese software, una buena alternativa podía ser FrostWire, otro cliente P2P de código abierto compatible con la redes de Gnutella (3) y Bittorrent (4) que, además, está basado en LimeWire.

Aún pienso que es una muy buena alternativa, pero cuando escribí aquello no me había enterado que, a los pocos días de que se detuviese el desarrollo de LimeWire, un grupo de usuarios, con el conocimiento de programación necesario para ello, utilizando como base el código de la última versión de LimeWire, crearon una nueva versión, incluso más potente, que es compatible con Windows, Mac y Linux y a la que dieron en llamar LimeWire Pirate Edition.

Esta Pirate Edition se distribuye gratuitamente y cuenta con importantes mejoras, como por ejemplo que se ha eliminado toda la publicidad, además de disponer de una mayor velocidad de descarga, mejoras en el motor de búsqueda y, lo mejor de todo, incluye las características de LimeWire Pro (que era la versión de pago) gratuitamente.

Una de las quejas mas frecuentes respecto a LimeWire era que, al descargar en tu equipo el archivo que querías, como era una aplicación P2P, lo obtenías tal y como estuviera en la computadora anfitriona, es decir que si estaba plagada de virus informáticos (5) te traías el archivo con todo y virus. Tal vez por eso los nuevos desarrolladores decidieron incorporarle a esta versión el AVG antivirus que, aunque no te protegerá totalmente, siempre es mejor que no tener nada de protección.

Este es un software multi lenguaje que incluye (¡aleluya hermanos!) el español, es bastante liviano (pesa apenas 21 MB) e igual que el FrostWire está cubierto por licencia GPL (6).

En síntesis, que puedes buscar y descargar miles de canciones, películas, juegos de vídeo, imágenes, manuales, libros y en general cualquier archivo que esté disponible en la red sencilla y cómodamente, con unos tiempos de descarga bastante rápidos dependiendo, claro está, de lo que estés intentando descargar.

El programa correrá sobre sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero también sobre Mac OSX Tiger (10.4) o mas reciente y sobre distribuciones con Kernel (7) Linux, pero en cualquiera de estos casos requerirá que tengas instalada también la JVM (8).

Si te interesa y lo quieres instalar, puedes descargarlo a través de la red BitTorrent, para lo cual puedes utilizar cualquier programa del que ya dispongas para ello. Si no tienes ninguno, puedes descargar para hacerlo Vuze o incluso FrostWire y, en última instancia, hay varios sitios de descarga muy conocidos, como por ejemplo (aunque no son los únicos) uptodown.com y malavida.com, que ofrecen ayudarte a bajarlo.

Aunque también puede ser que te dé un poco de recelo instalarlo en tu equipo, en ese caso, si quieres probarlo siempre puedes recurrir al LimeWire Pirate Edition Portable.

Actualización: LimeWire Pirate Edition cambió de nombre, ahora se llama WireShare y, si sigues interesado, puedes descargarlo de https://sourceforge.net/projects/wireshare/

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) RIAA: Recording Industry Association of America. Asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica de ese país.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Red Gnutella: Proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central. Es una red P2P pura, esto es que todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro de la red.
(4) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(5) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(6) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.
(7) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(8) JVM: En inglés Java Virtual Machine, es decir Máquina Virtual Java. Máquina virtual de proceso nativo, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario generado por el compilador del lenguaje Java.

Me enteré en: Zonalivix

lunes, 20 de junio de 2011

Norton for Android

Sinopsis: Un par de aplicaciones de Symantec que pueden resultarte muy útiles.

Norton for Android Review. Norton para Android. mobile security, mobile antispam, mobile anti-virus. Android, google android, noticias android, novedades android, aplicaciones, aplicaciones android. Norton mobile security lite, norton, symantec, seguridad, smartphones, norton, seguridad, smartphones, actualidad, smartphones y tablets, virusIncreíblemente aún hay quien cree que es muy improbable, por no decir imposible, que su dispositivo que corre sobre Android pueda ser objeto de un ataque de malware. Sin importar que Google haya hecho público a comienzos de año que se vieron obligados a desincorporar del Android Market  (incluso a prohibir) 58 aplicaciones reportadas por los usuarios y verificadas por Google como malware, siguen pensando alegremente que en Android las cosas son distintas, que nada pasará, que aunque sea el sistema operativo mas utilizado en plataformas móviles a ningún hacker se le ocurrirá lanzar ataques contra ellos y, si se le ocurre, no tendrá éxito en su intento no sé por que clase de acto de magia.

Si eres parte de ese club, es bueno que te vayas desengañando, Android es tan vulnerable como cualquier otro sistema y, al ser el sistema líder en móviles, resulta especialmente apetecible para los creadores de malware, por lo que no me cansaré de advertirte que lo mas saludable es tener alguna aplicación antimalware (cualquiera en la que confíes) que, hay que ser realista, no te mantendrá totalmente a salvo, igual que pasa con los sistemas operativos para PCs, pero al menos te protegerá del malware mas usual; si además tu aplicación es respaldada por alguien que se mantiene al día en la aparición de aplicaciones maliciosas y busca rápida solución a las que recién aparecen, pues tanto mejor.

Por eso hoy te escribo sobre un par de aplicaciones de Symantec. Si en tu PC usas Norton antivirus no tengo que hacerte muchas presentaciones, porque es uno de los softwares antimalware mas populares, aunque para mi gusto sigue siendo bastante pesado, pero hay que reconocer que funciona de forma muy aceptable.

La primera de las aplicaciones lleva por nombre  Norton Mobile Utilities para Android, una aplicación para el control de varios aspectos del sistema. Con esta herramienta puedes administrar las aplicaciones, instalarlas, desinstalarlas, forzar su cierre o moverlas a la tarjeta SD (1); monitorizar el consumo de datos de tu teléfono y, si lo juzgas conveniente, limitarlo; obtener información detallada del sistema, como por ejemplo el uso de la memoria RAM (2), de la CPU (3) y memoria libre en la SD, tanto interna como externa. Además incluye una serie de widgets (4) que te permiten un acceso mas directo a las funciones de la aplicación.

De momento se trata de una versión Beta (5), por lo que puedes instalarla sin costo desde el Android Market, siempre y cuando estés corriendo con Android 1.6 o superior.

La otra aplicación se llama Norton Mobile Security, otra versión Beta que es, de acuerdo al Android Market, un antivirus gratuito que detecta y elimina las amenazas contra celulares antes de que puedan infectar tu teléfono.

Se supone que es capaz de analizar automáticamente las aplicaciones y actualizaciones que hayas descargado en busca de amenazas y de detectar y eliminar amenazas contra tu celular que pudieran permitir a cibercriminales espiarte, robarte información personal, enviarte spam y/o tomar el control de tu teléfono.

Puede analizar automáticamente la tarjeta de memoria SD, cuando la conectes al teléfono, para buscar amenazas mediante protección avanzada contra software malicioso.

Como la mayoría de los otros antivirus de los que te he escrito, ofrece también protección contra robo, permitiéndote bloquear el teléfono de forma remota, si te lo roban, para que los ladrones no puedan usarlo. La aplicación también bloqueará  tu terminal automáticamente si se le extrae la tarjeta SIM (6) para que no puedan utilizarlo con otra y puedes, además, eliminar la información contenida en él de manera remota, para que no pueda ser usado para robar tu identidad ni tu información de trabajo. Además, si lo pierdes, puedes encontrarlo mediante localización remota.

La aplicación también bloqueará sitios web fraudulentos que son usualmente utilizados para phishing (7) creados por cibercriminales a fin de engañarte y hacerte revelar información personal que pueda ser usada para robar tu identidad.

Pero una de sus capacidades mas atractiva (al menos para mi) es que puede bloquear llamadas y mensajes de texto molestos y no deseados usando funciones simples.

De acuerdo al desarrollador, la aplicación no agota los recursos de tu smartphone ni disminuye la velocidad de navegación en la Web.

Funcionará en tu dispositivo si corre con Android 2.0 o superior y dispones de al menos 1.8 MB de memoria de almacenamiento libre.

Sólo una cosa mas. Aunque en el sitio en el que me enteré se dice que la aplicación requiere de un servicio de suscripción y que al descargarla trabajará gratuitamente solo durante 22 días, después de los cuales deberás suscribirte en Norton Mobile Security para seguir usándola, en el Android Market no encontré nada de eso. Sin embargo el blog en que me enteré es usualmente bastante serio y, si te fijas en la foto, parece confirmar que hay que suscribirse, de manera que harás bien en suponer que es así.

Actualización 19 de agosto 2011: Symantec anunció la disponibilidad de Norton Mobile Security Lite, una aplicación de seguridad gratuita para terminales basados en Android con funciones anti-robo y un potente antimalware. Si te interesa está disponible para su descarga en el Android Market.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(4) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(5) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(6) Tarjeta SIM: Por las siglas en inglés de Subscriber Identify Module, es decir Módulo de Identificación del Suscriptor.
(7) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.

Me enteré en: El androide libre

viernes, 17 de junio de 2011

Teclado y mouse Microsoft Wireless Desktop 2000

Sinopsis: Microsoft presenta este combo de teclado y ratón inalámbricos.

Microsoft Wireless Desktop 2000 Review. Características, especificaciones, precio. Teclado, teclados, keyboard, keyboards, ratón, ratones, mouse, mouses.Microsoft está presentando este combo de teclado y ratón, ambos inalámbricos, cuya única novedad consiste en que el teclado es el primero de la empresa en ofrecer codificación AES (1) de 128-bit, considerado por muchos entendidos en la materia como uno de los estándares de codificación mas seguros. La idea es que, cuando pulsas una tecla, se produce una señal que es transmitida a tu computadora en forma inalámbrica, AES utilizará para ello una clave única de 128-bit previamente programada, de forma que la señal no pueda ser descifrada en caso de ser interceptada. En otras palabras, AES te ayudará a proteger tu información personal y empresarial encriptando (2) lo que escribas.

Por lo demás es un teclado bastante convencional: incluye una barra de tareas para favoritos de Windows 7, que te dará fácil acceso a los programas mediante teclas de método abreviado; el clásico botón de Windows para acceder al menú de inicio y buscar en tu PC o en la web, siempre y cuando corras sobre Windows Vista o una versión posterior e incluye una almohadilla texturizada de descanso para tus manos, a fin de que puedas teclear cómodamente.

En cuanto al ratón, no es nada del otro mundo, se trata de un mouse, también inalámbrico, que ofrece agarres laterales para mayor control, una forma diseñada para que sea fácil de usar tanto para diestros como para zurdos, y una rueda de desplazamiento inclinable que te facilitará la navegación de lado a lado. Utiliza la tecnología BlueTrack de Microsoft, lo que quiere decir que, excepto sobre vidrio, puedes trabajar con él sobre cualquier superficie.

Tanto el teclado como el mouse funcionan con un par de pilas alcalinas AAA (cada uno) y, para que sepas si debes estar prevenido para cambiarlas, cuenta con un indicador del estado de la batería.

En resumen, el único atractivo de este teclado parece ser su capacidad de encriptar lo que escribes.

Pero siempre es posible que te parezca una buena adquisición y pienses en comprarlo; si es así debo contarte que funcionará en PCs que corran sobre Windows 7, Vista o XP, aunque en este último caso está excluida la versión de 64 bit. También debes disponer de al menos 100 MB libres en tu disco duro, un puerto USB y una unidad CD-ROM.

Pero este combo también es soportado por equipos Mac, en ese caso requiere que corras sobre sistema operativo OSX Tiger (10.4) o superior, 30 MB disponibles en el disco duro e igualmente puerto USB y unidad de CD-ROM.

El ratón hará uso del software Microsoft IntelliPoint v8.0, que permite establecer una serie de acciones de acuerdo a los movimientos que realices con el ratón, por su parte, el teclado se servirá del software Microsoft IntelliType Pro v8.0, necesario para proporcionar la funcionalidad completa a algunos modelos de teclado de Microsoft, por lo que necesitas también tener acceso a Internet para la descarga e instalación del software desde el sitio de descargas que mantiene Microsoft para su hardware, para lo cual deberás previamente aceptar los términos de licencia estipulados por Microsoft.

En cuanto a su precio, lo he visto publicado en muchos sitios en el orden de los US$40, pero en la página que Microsoft dedica a su hardware en USA aparece un "precio sugerido para la reventa" (que es como ellos se refieren a los precios de venta de los minoristas) de US$49.95, así que si lo encuentras en el precio que se publica en todos los otros sitios, considéralo una ganga.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AES: Advanced Encryption Standard. Esquema de cifrado por bloques adoptado como estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos.
(2) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

Me enteré en: TECHSPOT

jueves, 16 de junio de 2011

Ver-pelis

Sinopsis: Ver-Pelis.net es un buscador de Peliculas online.

www.Ver-Pelis.net. Peliculas online, ver Peliculas Online, Peliculas Online Subtituladas, Watch Movies online Free, Peliculas en Español, peliculas gratis, ver peliculas gratis. Ver-Pelis.net es un buscador de Peliculas Online.Si confías en el ranking de tráfico de Alexa (1), tendrás que coincidir conmigo en que este sitio no sólo tiene una gran cantidad de visitas procedentes de todo el mundo, sino que es visitado sobre todo por personas que tenemos el español como lengua principal, especialmente por mexicanos y argentinos.

Se trata de un sitio bastante parecido (aunque menos visitado) a Cuevana.tv, del que te escribí hace unos días.

Al entrar al sitio verás una página de entrada muy bien organizada e inmediatamente tu atención se desviará a la agresiva publicidad que asalta a tu navegador, con ventanas pop-up (2) y pop-under (3); cuando hayas conseguido deshacerte de ellas podrás volver tu atención a la página en si.

Como te digo, está muy bien organizada, además de albergar mas publicidad, te muestra al principio una serie de botones que te enviarán a páginas donde podrás ver manga (4), anime (5), series, películas en español y documentales, y un par de botones que te llevarán a sitios para escuchar música o para que juegues online.

Inmediatamente debajo verás un abecedario que te permitirá buscar las películas por orden alfabético y, en el margen izquierdo, te informan que puedes encontrar en el sitio todas las películas online que quieras, sin limitaciones, y que no hace falta que te registres, te dan la bienvenida y te piden que los recomiendes. Luego hay un par de listados, uno de categorías y otro de las mas vistas, me imagino que con la intención de facilitar tu elección.

El cuerpo de la página en si muestra la cartelera con posters de las películas disponibles que, en general, son subtituladas y, si colocas sobre uno de ellos el puntero del ratón, aparecerá una breve sinopsis, te dirá cuantas veces ha sido vista y además incluye un botón que, al hacer click sobre él, te dejará verla en streaming (6).

Pero, igual que en Cuevana.tv, es obligatorio que agregues un plugin (7) a tu navegador; he visto que lo hacen con navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, pero me figuro que lo harán, como en el caso de Cuevana, con los mas utilizados.

Personalmente no me merece ninguna confianza eso de instalar un plugin a ciegas, sin saber de donde procede, quién lo escribió ni que es lo que viene incluido en él y, como te dije en el post sobre Cuevana, no hay razón alguna para confiar en personas a las que no conozco. Como suelen advertirte en facebook, es mejor descargar el software sólo de sitios seguros.

El sitio se auto define como un motor de búsquedas de películas y tiene especial cuidado en dejar lo mas claro posible que no aloja absolutamente ningún vídeo.

Y eso es todo, no identifican quien está tras la página ni hay algún apartado donde ver las condiciones generales de uso, ni política de privacidad, nada. Sólo agregan que se ha optimizado su diseño para una resolución mínima de 1024x768 píxeles.

La verdad es que la cartelera que muestran luce bastante atractiva pero, como te he contado mas de una vez, soy de naturaleza algo desconfiada, te cuento de éste sitio (y de Cuevana) porque, si eres aficionado al cine online, de todas maneras llegarás a él a través de cualquier otra fuente, y prefiero ser yo quien te diga de su existencia, pero alertándote también sobre los posibles problemas que podría traerte.

Ahora que, si como te he dicho otras veces, a ti el riesgo no te importa, pues disfruta de las películas que este sitio te ofrece.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Alexa Internet: Una subsidiaria de Amazon que opera el sitio alexa.com, dedicado a suministrar información respecto a la cantidad de visitas que recibe un sitio web recogiendo la información de los internautas que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa, lo que le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de enlaces relacionados.
(2) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(3) Pop-under: Técnica similar al pop-up que consiste en abrir intempestivamente nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso.
(4) Manga: Palabra japonesa para designar a la historieta en general.
(5) Anime: Término con el que se identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(7) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.

Me enteré en: Ver-pelis

FeedBurner

Powered by FeedBurner