martes, 30 de noviembre de 2010

Descargar SPAMfighter

Sinopsis: Un filtro Antispam gratuito para Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Servidores.


Un filtro Antispam gratuito para Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Servidores.Debo decir, antes de entrar en materia, que estoy muy satisfecho del tratamiento del spam que hace mi actual servicio de correo electrónico, que es Gmail de Google. Aunque supongo que todos los grandes proveedores, como Yahoo! y Windows Mail por nombrar solo un par, deben tener servicios similares, me figuro que la mayoría de los prestadores de servicio de e-mail tienen problemas para detectar y eliminar el spam, porque de tener éxito ya nadie lo seguiría enviando.

Aunque es poco probable que sea así, por si te estás iniciando en Internet y correo electrónico, te diré que spam es el correo basura, mensajes basura o mensajes no solicitados, no deseados o de remitentes que te son desconocidos; casi siempre se trata de mensajes publicitarios enviados en forma masiva y que, en general, te perjudican de una o varias formas. Puede hacerse por diferentes vías, pero la mas usual es el correo electrónico.

Para ayudarte a combatir esa molestia SPAMfighter, líder en Europa en desarrollo de filtros antispam, pone a tu disposición esta aplicación que te proporciona protección.

La aplicación SPAMfighter es una herramienta (con una versión gratuita y otra de pago) para Outlook, Outlook Express, Windows Mail y Mozilla Thunderbird que automáticamente filtra el correo no deseado e incluso los intentos de estafa por phishing (1).

Lo que hace esta herramienta es adjuntarse en el propio cliente de correo de Microsoft, por lo que sólo tendrás que configurarlo y ver lo sencillo de su uso y la claridad de opciones de que dispones.

Déjame que te muestre este vídeo (en inglés) que, aunque es sobre la versión de pago, te muestra lo que puede hacer y, en última instancia, no es diferente a la versión gratuita. Lo siento, pero el vídeo ha sido eliminado.


Cada vez que recibas un correo será sometido automáticamente a examen y, si es spam, se enviará a tu carpeta de spam, pero si recibes un correo spam que se le pasa al filtro (y esta es la característica que mas me gusta) haz click en el botón destinado a ello  y ese correo se eliminará para ti y para todos los demás usuarios de SPAMfighters en 228 países.

Incluye una lista negra y otra de aceptados y tendrás estadísticas y opciones avanzadas, como las actualizaciones o la sensibilidad del filtro.

Lo mejor de todo es que está disponible en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Griego, Chino, Japonés, Holandés, Sueco, Noruego, Finés, Ruso, Búlgaro, Portugués, Checo, Tailandés y Danés.

Eso si, hay unos requisitos básicos. Tu PC debe correr con sistema operativo Microsoft Windows 2000, XP, Vista o Windows 7 (32/64 bit); solo funciona para clientes de correo Outlook 2000, 2002, 2003, 2007 y 2010; Outlook Express 5.5 o posterior; Windows Mail (32 bit) y Mozilla Thunderbird 2.0/3.0/3.1; necesitas disponer como mínimo de 64 MB de memoria y un espacio libre en disco duro de al menos 10 MB.

Según entiendo, la diferencia entre la versión de pago (SPAMfighter Pro) y la gratuita (SPAMfighter Standard) consiste en que la primera no incluye publicidad en tu correo electrónico.

Si te interesa, puedes descargarlo libremente del sitio en el que me enteré. Es mas, si eres un usuario privado puedes descargar SPAMfighter Pro gratuitamente para probarlo por un período de 30 días. Después de eso, si decides no comprarlo, igual obtendrás la versión gratuita SPAMfighter Standard. Esa oferta, claro está, no es válida para usuarios comerciales.

Glosario:

(1) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.

Me enteré en:
SPAMfighter

lunes, 29 de noviembre de 2010

Nokia C2-01

Sinopsis: Nokia parece no querer descuidar ningún segmento de su mercado y lanza este terminal con un precio agresivamente competitivo.

El Nokia C2-01 te ofrece rápido acceso 3G a Internet de banda ancha y a tu correo electrónico y mensajería instantánea a un precio muy económico.No siempre hay que gastarse un dineral para tener un celular que te conecte a la red. ¿Recuerdas el Huawei Ideos U8150 del que te conté hará un par de meses?.

Bueno, pues Nokia tiene algún modelo de la gama media que es algo mas sencillo que lo que usualmente presenta (concretamente el C6-01), pero ni remotamente capaz de competir en precio con el teléfono del fabricante chino, puede que por eso ahora te esté mostrando este C2-01.

Se trata de un terminal de 109.8 x 46.9 x 15.3 mm que pesa 89 gr y que cuenta con una pantalla TFT (1) de 2" (50.80 mm) capaz de mostrarte hasta 256000 colores, aunque con una resolución igual a la del Huawei, es decir 240 x 320 píxeles.

Puedo mostrarte este vídeo para que te hagas una idea mas precisa.


Como ya viste en la foto y en el vídeo, cuenta con un teclado de 12 teclas, un pad de cuatro direcciones y un botón central junto a dos teclas de acceso directo que puedes personalizar.

Trabaja con redes 2G GSM (2) en 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (3) en 850, 1900 y 2100 MHz. ó HSDPA en 900, 1900 y 2100 MHz.; además cuenta, igual que el modelo C6-01, con EDGE Clase 32 (4) y GPRS Clase 32 (5).

Dispone de una memoria interna de 46 MB ampliable mediante tarjeta microSD (6) de hasta 16 GB y su conectividad resulta bastante aceptable para su precio, pues cuenta con conector de audio de 3.5 mm, entrada microUSB 2.0 y Bluetooth v2.1 A2DP (7), aunque no trae Wi-Fi.

De lo que no he podido enterarme es de que procesador tiene, pero si de que vendrá con sistema operativo Symbian S40 que, aunque no es el novísimo Symbian^3, también te permitirá disfrutar de las aplicaciones exclusivas disponibles en la Ovi Store para esta versión de sistema operativo.

Su cámara es bastante humilde para los estándares de la firma, tiene resolución de 3.15 Mega píxeles y permite vídeo con resolución QCIF (8) a 15 fps (9).

Acepta formatos de reproductor de video MP4 y H.263, y de audio MP3, WMA,WAV y eAAC+ e incorpora radio FM Stereo con RDS (10).

Cuenta con un altavoz incorporado que funciona como manos libres, por lo que puedes mantener conversaciones sin usar el auricular. También incluye Java MIDP 2.1 (11) y, para facilitar tu manejo del teclado, T9 (12).

Entiendo que su precio libre (sin sujeción a ningún plan de alguna operadora) estará en el orden de los los 70€ (unos US$ 94), que no incluye el IVA, en otras palabras, este terminal si compite en precios con el de Huawei.

Lo malo es que no te lo podrás regalar para Navidad (o para Reyes, si vives en España), porque se supone que saldrá al mercado en algún momento del primer trimestre de 2011.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(4) EDGE clase 32: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(5) GPRS Clase 32: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32, que es la que tiene el mejor rendimiento de todas.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(8) Resolución QCIF: Quarter Common Intermediate Format. Formato usualmente usado para videoconferencias. Tiene  un tamaño de 144 líneas y 176 píxeles por línea.
(9) Fps: Cuadros/seg.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

viernes, 26 de noviembre de 2010

Teclado para juegos Razer Nostromo

Sinopsis: Razer lanza un teclado para juegos que sustituye al creado originalmente en colaboración con Belkin.

Características y precio del teclado Razer Nostromo, también conocido como belkin n52te, belkin n52te Speedpad, belkin nostromo, belkin n52, belkin nostromo n52, nostromo n52 Speedpad y nostromo Speedpad n52. Aunque no lo creas, el artefacto que ves en la foto es definido por sus fabricantes (Belkin primero y luego Razer) como un teclado para juegos.

Ya te he escrito antes sobre varios productos de Razer, por lo tanto, si me has leído o has utilizado alguno de sus periféricos para jugadores, estás al tanto sobre de que empresa se trata, a que se dedica y que tan buenos pueden ser sus productos. En cuanto a Belkin, es posible que te suene, pero no en este contexto. Te cuento:

Belkin International, Inc. es un fabricante de lo que ellos llaman tecnología de soluciones de conectividad para el usuario de computación y aparatos electrónicos. En otras palabras, se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar y vender una amplia gama de productos dirigida sobre todo a la conectividad, desde hubs (1) hasta routers (2).

Bueno, pues Belkin comercializaba este artilugio con el nombre de n52te Speedpad, y ahora Razer, que colaboró en el desarrollo original del periférico, se lo quedó para agregarlo a su catálogo, conservando la mayoría de sus características, como el teclado de 16 botones programables o el pad direccional para el pulgar, pero incluyendo algunas mejoras para su relanzamiento.

Este "teclado", de aproximadamente 231 x 216 x 104 mm y alrededor de 640 gr. de peso, no es uno de esos que ejecuta las acciones propias de un teclado normal incorporando, además, funciones para jugar, sino que es un teclado única y exclusivamente para juegos.

Está pensado para que te de ventajas en el juego sin importar si prefieres juegos FPS (3), MMORPG (4) o RTS (5) porque, además de ser ergonómico (6), cuenta con un montón de controles de tipo profesional. Fíjate:

Además de las 16 teclas programables con tecnología Hyperesponse (7), dispuestas de forma que tengas acceso cómodo e intuitivo a los mas importantes comandos de juego, su rueda de desplazamiento también es programable; cuenta con la posibilidad de cambiar sobre la marcha el mapa de teclas, de hecho dispones de 8 mapas de teclado diferentes. Pero también puedes usar el apoyo para el pulgar de 8 vías para realizar movimientos como con las teclas del modificador, lo que te permite perfeccionar tu armamento.

Si no te basta con eso, el software para configuración del Razer Nostromo es bastante fácil de usar y con él puedes personalizar todos los botones con cualquier comando de juego o combinación de teclas; puedes armar un enorme repertorio de combinaciones rápidamente y (esto te gustará) no solo puede almacenar hasta 20 perfiles de juego diferentes para que no tengas que modificar manualmente la configuración cada vez que cambias de juego, sino que su capacidad para macros es, según Razer, ilimitada.

Aunque claro, como de costumbre hay algunos requerimientos de hardware y software. Para usar este periférico necesitas que tu PC cuente con un puerto USB; correr sobre sistema operativo Microsoft Windows 7, Vista o XP; disponer de una conexión a Internet para que puedas instalar los drivers (8) y, como mínimo, 35 MB de espacio disponible en tu disco duro.

Entiendo que se vende en los Estados Unidos a un precio de US$70, y, por supuesto, en Europa lo promocionan por unos módicos 69.99€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Hub: Dispositivo que permite centralizar el cableado de una red para poder ampliarla.
(2) Router: En español enrutador. Dispositivo de hardware para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar un paquete de datos.
(3) FPS: First Person Shooters. Ver y jugar el juego en "primera persona".
(4) MMORPG: Videojuegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(5) RTS: Juegos de estrategia en tiempo real.
(6) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(7) Hyperresponse: Tecnología de Razer que reduce los retrasos optimizando la jugabilidad.
(8) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.

Me enteré en: GIZMODO

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Navegador social RockMelt

Sinopsis: Después de esperar mas de un año, ya casi está aquí el navegador para redes sociales.

Navegador RockMelt para redes sociales. Análisis de ventajas y desventajas de esta primera versión Beta. El post incluye vídeo de la versión.Hace ya mas de un año que te conté sobre un proyecto detrás del cual se encontraban entre otros Marc Andreessen, fundador de Netscape Communications y que fue quien creó el navegador Netscape Navigator (que con el tiempo se convirtió en el Mozilla Firefox) y un equipo integrado por personal de facebook. El proyecto se llamaba RockMelt y su objetivo era crear un novedoso navegador, diferente a los existentes actualmente, cuyo propósito sería el de estar adaptado a las redes sociales.

Bueno, pues después de todo ese tiempo de espera el navegador, desarrollado a partir del proyecto Chromium (1), ya casi está entre nosotros. Digo ya casi porque lo que hay es una versión Beta (2) a la que no todos tienen acceso; sin embargo, si en verdad lo quieres, con un poco de voluntad te puedes hacer de una copia.

Verás: para conseguir tu copia es necesario que te inviten, cosa que puedes lograr dando a conocer en Facebook que estás buscando una invitación y, si alguno de tus amigos tiene, puede regalarte una. Si eres invitado recibirás un correo con un link del sitio en que puedes descargar el software.

Una vez descargado e instalado, el programa hará algo a lo que nadie estamos acostumbrados; te pedirá que te registres a través de Facebook. El navegador funcionará como si de una aplicación del sitio se tratase y Facebook te pedirá que autorices a RockMelt para que pueda postear en tu muro, ver el estado de tus amigos, mandar mensajes, acceder al chat y todo lo demás que se puede hacer en la red social.

Cuando por fin puedas usarlo, te encontrarás con un navegador que funciona a base de pestañas. Pero, por si no consigues o no quieres que te inviten, prefiero hubiera  preferido mostrártelo en este vídeo, que aunque está estaba en inglés, te permitirá hubiera permitido verlo trabajar, pero ya no es posible, porque ha sido retirado de YouTube.


¿Viste? ¡Hubieras visto!. Del lado izquierdo muestra una barra de amigos y contactos de facebook (encabezada por tu foto o avatar) con los que puedes interactuar directamente desde allí, mientras que a la derecha está una barra de aplicaciones, similares a lo que se ha llamado botones sociales, para ver las actualizaciones de Facebook y Twitter e incluso de los RSS que quieras agregar de los medios que leas con frecuencia. Puedes también agregar accesos directos a sitios que visites mucho o utilizar la nueva y original forma de buscar que muestra el vídeo.

En realidad, como todas las cosas, tiene sus ventajas y desventajas. Entre las primeras puedes decir que te permite tener Facebook y Twitter funcionando todo el tiempo mientras navegas por otros sitios web; que, al menos aparentemente, el diseño de la interfaz no resulta molesto; que te ahorra el tener que instalar múltiples aplicaciones para Twitter o Facebook y que, como tu configuración de feeds y redes sociales queda guardada en "la nube", puedes usar RockMelt en cualquier computadora y siempre tendrás tus contactos y favoritos disponibles. Eso si, también siempre tendrás que ingresar con tu nombre de usuario y clave de Facebook.

Como desventajas puedes contar que, aunque no quieras esa red social, es obligatorio tener Facebook para poder usarlo; también resulta bastante invasivo, porque siempre estará presente en tiempo real lo que están haciendo tus amigos y contactos, cosa que puede convertirse en una distracción para tu trabajo. Además, no hay muchas alternativas para personalizarlo y configurarlo. 

Resulta difícil hacer una crítica, porque esto es totalmente nuevo, no hay punto de comparación, sin embargo, parece que hay cosas que podrían mejorarse, como por ejemplo que el cliente de Twitter sólo te permita leer los Twits y responder lo que alguien haya dicho, pero no enviarlos. Para enviar mensajes tienes que ir a tu avatar (o foto) de la barra de la izquierda y cambiar tu estado de Twitter, cosa que parece engorrosa e innecesaria. Tampoco se pueden desactivar las alertas; sería preferible poder seleccionar las que estarán activas.

A título personal, te diré que comparto plenamente la opinión que se da en el sitio en el que me enteré; me molesta tanto el tener que registrarme para usar un navegador, como el tener que autorizarlo a que controle todo en mi cuenta de Facebook. Pongamos las cosas en perspectiva, el navegador es apenas una Beta y Facebook es, en este momento, el líder mundial en la fuga de información privada de usuarios, pues es público y notorio que aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook así como de sus amigos. No es algo que me inspire confianza.

¡Pero en fin!, RockMelt es aún una Beta cuyo objetivo es (o debería ser) averiguar que piensan de la aplicación sus potenciales usuarios para pulirla y presentar una versión definitiva satisfactoria para ellos. Yo, por lo pronto, esperaré por las mejoras.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Proyecto Chromium: Proyecto de software libre con el que se desarrolló Google Chrome.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores de programación corregidos.

Me enteré en: FayerWayer

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eye3shut Odyssey 3D

Sinopsis: Eye3Shut presenta estas gafas Odyssey 3D que, según afirma, son de uso universal.

Para la foto: gafas Odyssey 3D de Eye3shut. Identificación del fabricante. Descripción y análisis crítico del producto.Posiblemente no conozcas esta empresa; al menos yo no la conocía, así que cuando me enteré del producto quise saber quién lo hace.

Y resulta que EyesTripleShut (así es como se pronuncia) es una empresa spin-off (1) de Telecom Bretagne (Instituto de Telecomunicaciones) y fue fundada por un tal Jean-Louis de Bougrenet de la Tocnaye que, ¿quién sabe?, puede que en un par de años se haya convertido en el gurú de la imagen y esté mal referirse a él como "un tal".

Pero déjame continuar. La misión que se ha impuesto la empresa es la de diseñar y construir las nuevas generaciones de gafas activas (2) y equipos relacionados con la proyección digital en 3D y pantallas, apoyándose para ello en la tecnología y conocimientos que le han sido transferidos por el Departamento de Óptica de TELECOM Bretagne, con lo que aprovecha los avances más recientes en tecnología de compuestos de cristal líquido.

Y utilizando todo ese saber es que han diseñado, desarrollado y fabricado estas gafas Odyssey 3D, presuntamente universales, que quiere decir, ni mas ni menos, que funcionarán correctamente con absolutamente cualquier equipo 3D disponible en el mercado.

Se afirma que son compatibles tanto con televisores (y monitores) 3D, como con proyectores DLP (3) 720p (4) 3D Ready (5) y hasta con proyecciones en salas comerciales de cine.

son relativamente livianas (pesan 55 gr.) y cuentan con un notable tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo. Operan con una batería de polímero de la que no he obtenido mayores detalles.

Tengo entendido que, en pruebas realizadas en Le Blog HD, se ha observado que usando estas gafas desaparecen la mayoría de las fallas de imagen de los televisores 3D de última generación, y esto es comparándolas con las gafas oficiales de sus respectivos fabricantes. El mas notable defecto corregido sería el crosstalk (6) que, si bien no desaparece, se ha minimizado mucho.

Ya están disponibles (al menos en Europa) por un precio de 149.90€ (unos US$205), y puedes adquirir un cargador (por un precio adicional, claro) que te permite recargarlas en menos de 1 hora. En resumen, son costosas.

Sólo una observación. De todo lo que he escrito se desprende que estas gafas funcionarán adecuadamente en equipos 3D que consigan el efecto con anteojos de obturación (7), pero actualmente se comercializan muchos equipos que logran el efecto mediante anteojos con filtros polarizados (8), por lo que no me queda muy clara la universalidad del producto.

Glosario:

(1) Empresa spin-off: Empresa creada en el seno de otra o de una entidad ya existente como iniciativa de alguno de sus empleados.
(2) Gafas activas: Las gafas activas se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es un componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco al tiempo que las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, y esto es tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) Proyector DLP: Digital Light Processing o, en español, Procesamiento Digital de Luz. Tecnología, desarrollada originalmente por Texas Instruments, usada en proyectores y televisores de proyección.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) 3D Ready: Los televisores 3D ready pueden operar en modo 3D (además de regular el modo 2D), junto con un set-top box (9) y gafas LCD de obturación.
(6) Crosstalk: En español diafonía. En Telecomunicaciones se dice que entre 2 circuitos hay diafonía si parte de las señales presentes en uno de ellos, el perturbador, aparece en el otro, el perturbado.
(7) Anteojos de obturación: La señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional.
(8) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(9) Set-top box: Dispositivo encargado de la recepción y opcionalmente decodificación de señal de televisión analógica o digital (DTV) para ser mostrada en un dispositivo de televisión.

Me enteré en: HIPERDEF

martes, 23 de noviembre de 2010

Descargar Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac

Sinopsis: Antimalware gratuito para Mac OS X.

Sophos Anti-Virus para Mac es gratuito, fácil de instalar, sencillo de ejecutar y fácil de usar. Mantendrá a tu Mac a salvo de virus, troyanos y gusanos.Posiblemente desde que la propia Apple decidió incluir en la versión OS X Snow Leopard (OS 10.6) la función antimalware Apple Xprotect, muchos de los usuarios de Mac han venido tomando conciencia del duro hecho de no ser invulnerables a las amenazas que algunos hackers lanzan diariamente a la red.

Para protegerte de ellas hay en el mercado algunas herramientas, no muchas, porque la impresión creada durante años de que las Mac eran inmunes hizo que, al no interesarse el usuario, los desarrolladores tampoco les prestaran mucha atención.

Pero eso está cambiando y ahora, a las firmas que desde antiguo se dedican a diseñar y poner en venta protección para esos equipos (como por ejemplo Intego), se han venido sumando otras; una de ellas es Sophos que, imagino que para que te vayas familiarizando con el uso de aplicaciones de antimalware, te ofrece su Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac.

Este software ha sido desarrollado para esa plataforma, pero también identifica y elimina amenazas para Windows de manera que, si usas computadoras que corren con Mac OS X, no te conviertas en distribuidor de malware hacia otros sistemas a través del email o de pendrives.

Es bastante sencillo de instalar, como puedes ver en este vídeo.


La aplicación te ofrece protección completa contra virus, troyanos (1) y gusanos (2), porque detiene todas las amenazas, desde las que ya estaban presentes en tu computadora al momento de instalarla hasta las diseñadas para Windows. No sólo es para la seguridad de tu equipo, sino que los archivos que envíes a otros también quedan a salvo de amenazas. Incluso puede detener amenazas desconocidas, es decir, malware que no ha sido identificado aún como tal.

Y si, por la razón que sea, no quieres eliminar de inmediato todo lo detectado por el análisis como archivo malicioso, puedes ponerlos en cuarentena para hacer una comprobación mas tarde.

Para usarlo tu equipo debe correr sobre Mac OS X Tiger (OS 10.4) o superior, además deberás disponer de 256 MB de memoria RAM y 150 MB de espacio libre en disco.

Si te interesa y cumples esos requisitos, puedes descargarlo gratuitamente en su web http://www.sophos.com/products/free-tools/free-mac-anti-virus/

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(2) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.

Me enteré en: VISUAL βETA

lunes, 22 de noviembre de 2010

Zoom Q3HD

Sinopsis: Una videocámara que, además de darte excelente imagen, aporta un sonido no escuchado hasta ahora en este tipo de equipos.

Videocámara Zoom Q3HD de Samson. Vídeo, especificaciones, precio.¿No te parece que es realmente extraño el artefacto que se ve en la foto?. Pues aunque no lo creas es una videocámara de bolsillo.

Puede que no hayas oído nunca  acerca de esta marca, así que te contaré algo sobre el fabricante, que se llama Samson Technologies Corp. y que comenzó hará unos 30 años como una compañía de tecnología de audio y de diseño de sistemas de micrófonos inalámbricos, pero que hoy vende mas de de 250 productos en 130 países bajo 3 marcas diferentes: Samson, Hartke y Zoom.

Bajo esta última la empresa está lanzando al mercado esta videocámara Q3HD, que es así de rara porque la empresa que, como te dije, tiene como fortaleza su profundo conocimiento sobre audio, ha puesto especial atención en el sonido.

Pero déjame mostrarte este vídeo que, aunque está en inglés, resulta muy esclarecedor.


Ya habrás notado en el vídeo que no es muy grande, en realidad sus dimensiones son de 51 x 132.9 x 23 mm y pesa 105gr; también notarías su pantalla, que es de LCD de 2.4" (60.96 mm) con relación de aspecto 16:9 (imagen panorámica), pero estas características no dejan suponer lo que puedes hacer con ella.

Dispone de 2 pistas de grabación simultáneas, que puedes reproducir también simultáneamente, y de una frecuencia de muestreo (1) de 24 bit/96kHz. Esas son las características principales que utiliza para grabar en tarjetas SD (2) o SDHC (3) en formatos WAV/PCM (4) y AAC/.m4a (5). También cuenta con un indicador de volumen y un regulador de ganancia (6), que se puede configurar para aumentarla, disminuirla o dejarla en automático.

¿Y qué obtienes con eso?. Pues lo que te he contado te permite grabar en Alta Resolución en 1080p (7) a 20 fps (8) o, si prefieres, en 720p (9) a 60 fps, todo con una muy buena calidad de sonido en estéreo.

También tiene buena conectividad, porque cuenta con entradas Line In, donde puedes conectar cualquier fuente de audio para grabar o reproducir y salidas Line Out, de auriculares, HDMI (10), para TV y un puerto USB 2.0.

Se alimenta con un par de pilas AA y el paquete incluye una tarjeta SD de 2 GB. La he visto anunciada en 240€, que al cambio son unos US$325, pero difícilmente costará eso en Estados Unidos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Frecuencia de muestreo: Cantidad de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta.
(2) Tarjetas SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(3) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(4) Formatos WAV/PCM: WAV es un formato de audio digital propiedad de IBM y Microsoft (normalmente sin compresión de datos) que sirve para almacenar sonidos y que admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo. Por lo general se utiliza junto al formato PCM, que es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una señal digital, sin compresión que, al no tener pérdida de calidad, puede ser usado por profesionales.
(5) Formatos AAC/.m4a: AAC es un formato de señal digital de audio basado en el Algoritmo de compresión con pérdida, un proceso mediante el que se eliminan algunos de los datos de audio para obtener el mayor grado de compresión posible a fin de obtener un archivo de salida que suene lo más parecido posible al original. En cuanto a .m4a, es una extensión popularizada por Apple para referirse al maMPEG-4, un formato contenedor especificado como parte del estándar internacional MPEG-4, que se usa para almacenar formatos audiovisuales.
(6) Ganancia: Relación de transferencia entre la salida y la entrada de un sistema de audio.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) Fps: Cuadros/segundo.
(9) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GIZMODO

viernes, 19 de noviembre de 2010

Aplicación de Facebook para BlackBerry

Sinopsis: La mas reciente versión de la aplicación de facebook para las BlackBerry incluye una bandeja de entrada exclusiva, búsquedas en facebook para personas y páginas y una nueva barra de navegación con listas de amigos y páginas, pero además trae la característica facebook Places.

descargar facebook, descargar facebook blackberry, blackberry 8520, facebook blackberry 8520, facebook blackberry 9320, chat para blackberry, chat para facebook.Si tienes una BlackBerry y eres aficionado a facebook, seguro que conoces la aplicación de facebook para BlackBerry. Pero si es ahora cuando empiezas a usar uno de estos smartphones, o que te inicias en esa red social o las 2 cosas, te diré que la aplicación incluye funciones tales como recibir solicitudes, publicaciones en el muro y mensajes de manera automática, ver el estado de tus amigos, gestionar eventos, álbumes de fotos y actualizaciones o leer y responder a mensajes, aún sin conexión.

Todo lo cual no es ninguna novedad. Lo nuevo es que ya está disponible la versión 1.9 que, además de todo lo anterior, incluye prestaciones interesantes, como una bandeja de entrada exclusiva, búsquedas en facebook para personas y páginas, una barra de navegación rediseñada con listas de amigos y páginas y, posiblemente lo mas llamativo, se le ha incorporado la característica facebook Places.

La bandeja de entrada exclusiva contiene sólo tus mensajes de facebook,  pero si prefieres tener todos tus mensajes en un solo sitio, puedes configurar las opciones para que aparezcan en tu bandeja de entrada de mensajes de BlackBerry y hasta sincronizarla con la bandeja de entrada en la web.

También podrás buscar personas y/o páginas. Los resultado te mostrarán los amigos en común y podrás ampliar las fotos del perfil, enviar una solicitud de amistad o, en caso que se trate de una página, colocar marcas de me gusta.

En cuanto a la barra de navegación, ha sido rediseñada y ahora puedes ver tu perfil y hacer click en la búsqueda o en los iconos de mensaje.

Pero además, esta versión integra facebook Places, el servicio de geolocalización de la red social que te permitirá saber dónde están tus amigos y contactos y qué hacen. Puedes etiquetar a los amigos que los acompañan, agregar comentarios sobre el sitio en que están y conseguir información sobre cómo llegar allí.

La nueva aplicación también incorpora integración con el GPS y BB Maps, además de la integración con la búsqueda universal de los dispositivos con BlackBerry 6.0 OS.

Si te interesa, puedes descargarla gratuitamente de la BlackBerry App World.

Contenido relacionado:


Me enteré en: webespacio

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mouse GIGABYTE M6980

Sinopsis: GIGABYTE es un fabricante de tarjetas madre y tarjetas gráficas que ahora te presenta este ratón M6980 para jugadores.

Un ratón para juego con sensor láser, 7 botones programables y el apoyo del Ghost Macro Engine de GIGABYTE.
Parece que el mercado para jugadores se está volviendo interesante, porque cada día aparecen mas PCs y periféricos dirigido a este tipo de usuario.

Esta vez te contaré sobre este ratón, diseñado y construido por GIGABYTE, que tiene alguna característica interesante.

El GIGABYTE M6980 es un mouse con sensor láser de 2000 dpi (1) de resolución que cuenta con una memoria interna de 8 KB (directamente en el ratón) y el exclusivo Ghost Macro Engine (o, en español, macro motor fantasma), un software de edición de macros que te permite almacenar hasta 3 configuraciones en el propio mouse, así que podrás llevar tus configuraciones donde quieras, incluso si juegas con él en otros PCs. Esto, combinado con sus 7 botones programables a tu gusto seguramente te dará una potencia de juego importante.

No he encontrado un vídeo que te lo muestre en acción, pero si este en que puedes verlo con mas detalle.

I

Dispone de sistema pro láser de seguimiento con tasas de hasta 7080 fps (2) y ajuste de sensibilidad inmediata, que te permite variar su sensibilidad dpi sobre la marcha.

Cuenta con desplazamiento de la rueda en 4 direcciones y un sistema de iluminación LED, que puedes personalizar a través del Ghost, que parpadea como indicador de la sensibilidad dpi y los perfiles activos.

Este periférico te suministrará durante el juego una velocidad máxima de 45"/seg. (114.30 cm/seg.) y una aceleración de hasta 20g.

En principio sólo tengo una observación que hacer, y es que este no es un ratón plug & play (enchufa & usa), por lo que tendrás que instalar el driver (3) del CD que viene en su caja, el cual correrá exclusivamente sobre sistema operativo Windows en sus versiones 98, 2000, ME, XP de 32 bit, Vista de 32 o 64 bit y Windows 7, también de 32 o 64 bits.

En consecuencia, si (como sugiere el fabricante) piensas llevarlo a otros sitios para jugar en una PC que no sea la tuya, deberás llevar, además del mouse, el CD con el driver para instalarlo en la PC en que vayas a jugar siempre y cuando, claro está, esa PC corra con alguna de las versiones de Windows que te indiqué arriba. No te estoy diciendo que eso sea bueno o malo, sólo te informo que es así.

Lo que no he podido encontrar en la web es su precio, tampoco alguna fecha de disponibilidad. Para el momento en que escribo todos los sitios consultados indican que su precio es "competitivo", pero nadie te dice cuanto vale.

Contenido relacionado:


Mouse Razer Lachesis
Mouse inalámbrico G700 de Logitech
Mouses Cyborg R.A.T.

Glosario:

(1) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm), se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) Fps: Cuadros/seg.
(3) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.

Me enteré en: TecnologiaBIT

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impresora Lexmark Génesis: todo en uno

Sinopsis: La impresora todo en uno que dejará mal a la que tienes ahora.

Todo-en-uno de Lexmark con un diseño de altura que ocupa una huella más pequeña y un estilo único escáner.Una vez que te enteras cuál es su novedosa idea piensas que era obvia, pero lo cierto es que a nadie parece habérsele ocurrido antes.

Puedes verla en la foto, con su nada convencional estructura vertical y puedes pensar que eso es lo innovador, pero no, no es eso.

Te diré que tiene una pantalla táctil de 4.3" (109.22 mm) a color y tú dirás que eso no es nada nuevo, y tendrás razón, porque esa tampoco es la novedad.

Lo nuevo y original es que en este modelo, Lexmark ha sustituido el tradicional carro (ruidoso y lento) con un sensor CMOS (1) de 10 Mega píxeles y una lente ojo de pez que fotografía instantáneamente tus documentos.

Seguramente quieres verla con más detalle, para eso está este vídeo.


Lo que hace este equipo es utilizar lo que Lexmark llama su sistema FlashScan para que, en sólo 3/4 de milisegundo después de concluir su primera exploración, el sensor genere una vista previa en la pantalla y 2.2 segundos después haga un escaneo completo de la imagen con una resolución de 4800 x 1200 píxeles.

Puedes escanear varias imágenes simultáneamente, sin tener que separarlas, puedes imprimir en doble cara y además incluye las aplicaciones SmartSolutions de Lexmark, con aplicaciones para Stamps.com (2), Evernote (3), Box.net (4), TripIt (5) y, ¡no faltaría mas!, para twitter y facebook.

Cuenta también con Wi-fi 802.11n incorporado y conectividad para impresión directa vía USB.

Lo que no me queda claro son sus capacidades como impresora porque, para el momento en que escribo, no hay información específica para esta todo en uno, ni siquiera en la web del fabricante. Todo lo que he encontrado es que utiliza su tecnología Vizix, por lo que sus prestaciones deben ser similares a otras impresoras de Lexmark que la usan.

Si es así, quiere decir que se trata de una impresora de inyección de tinta, con cartuchos de tinta independientes que permiten mas rapidez e impresiones de alta calidad con un costo de reposición relativamente económico. Igualmente con esa tecnología puedes esperar velocidades de impresión de hasta de 33 ppm (6) en negro y hasta 30 ppm en color, con fotos de 10 x 15 centímetros en unos 24 segundos.

Entiendo que aún no está a la venta, sino que se espera su salida al mercado en algún momento de 2011, a un precio de US$399, que con seguridad será mayor en Europa.

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(2) Stamps.com: Servicio basado en software que te permite calcular e imprimir derecho oficial de envío del United States Postal Service desde tu PC.
(3) Evernote: Aplicación destinada a la organización de información personal mediante el almacenamiento de notas.
(4) Box.net: Servicio de almacenamiento remoto de archivos.
(5) TripIt: Organizador de viajes.
(6) Ppm: Páginas/minuto.

Me enteré en: engadget en español

martes, 16 de noviembre de 2010

Descargar Hellotxt

Sinopsis: Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que te ayudará a manejar tus redes sociales.

HelloTxt te permite actualizar tu estado a través de todas tus redes sociales y microblogs con un solo click.HelloTxt es una aplicación que te ayudará en la comunicación y la comprensión de toda la información social, facilitándote la publicación de textos u otras formas de comunicación en cuentas separadas de varias redes sociales, plataformas de publicación y servicios de microblogging (1).

Es un servicio en línea con el que puedes interactuar, de momento, con unas 50 redes sociales, y digo de momento porque cada día se amplía mas, aunque de hecho ya es la herramienta que cubre mayor número de redes desde una misma interfaz.

La aplicación, que es muy fácil de configurar, te permite leer todo lo que hayan publicado tus amig@s o contactos en las redes sociales en que participas, pero desde un listado único muy bien organizado.

Me figuro que este vídeo resulta mas explicativo, aunque la narración parezca hecha por el locutor de "compras por T.V.", pero al menos está en español.


Puedes publicar simultáneamente en todas tus redes (o, si prefieres, sólo en las que selecciones) mensajes de texto, imágenes y hasta tu localización, incluso dibujándola sobre un plano con la herramienta de Doodle (literalmente garabato), una función que te permite hasta desafiar a tus contactos en Facebook a una competencia de dibujo en línea, sin que haga falta que tu oponente tenga un smartphone para participar; puedes además reenviar mensajes de Twitter (lo que se suele llamar retweet), hacer comentarios o usar el botón Me gusta en Facebook, y todo sin salir de la aplicación.

Quizá una de sus características mas interesantes sea la de haber adoptado herramientas de Realidad Aumentada, que permiten mostrar en la pantalla de tu teléfono, en tiempo real, puntos de interés a tu alrededor.

Desde las opciones de Hellotxt puedes configurar todas tus cuentas, añadir amig@s, limitar la cantidad de mensajes, activar y desactivar las actualizaciones automáticas de mensajes y mas.

Aunque no todo es color de rosa, tiene algunos aspectos que tendrán que mejorar, como por ejemplo que sólo es capaz de mostrar mensajes de texto y que el texto enriquecido no se ve correctamente.

Además, de momento sólo hay disponibles versiones compatibles con iPhone, iPad y dispositivos que corran sobre Android. De forma que, si te interesa y tu sistema operativo soporta la aplicación, puedes descargarla gratuitamente desde la App Store (si eres usuario del iOS de Apple), pero si tu smartphone corre con Android deberás bajarla, también gratuitamente, del Android Market.

Glosario:

(1) Microblogging: O nanoblogging. Servicio que te permite enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto.

Me enteré en: ReadWriteWeb

lunes, 15 de noviembre de 2010

Dell Venue Pro

Sinopsis: Otro nuevo terminal que corre sobre Windows Phone 7.

Dell Venue Pro. Información, especificaciones y precio filtrado del nuevo teléfono móvil de Dell con Windows Phone 7. Características y opinión.No creo que haya quien dude que Dell sabe bastante de hardware. Durante años ha fabricado y vendido excelentes PCs, laptops, desktops y notebooks, por lo que no tiene nada de raro que se lance al mercado de los smartphones.

No es ahora cuando se está iniciando, ya antes había hecho sus pinitos con un par de modelos (el Dell Mini 3 y el poco exitoso Dell Streakque) que, hasta donde sé, no tuvieron mayor trascendencia.

Pero ahora la firma presenta este Dell Venue Pro que correrá sobre Windows Phone 7, igual que otros celulares de marcas como LG, Samsung o HTC, totalmente especializadas y líderes en ese mercado, por lo que, para tener éxito, la oferta de Dell tiene que ser realmente tentadora.

El teléfono no se ve nada mal, puedes verlo en este vídeo, pero su aspecto sólo muestra que sus diseñadores se esmeraron en su trabajo.


¿Y qué ofrece en definitiva este terminal?. Bueno, en cuanto a su desempeño "inteligente" te ofrece lo que puede dar su sistema operativo, que es lo mismo que te darán otros aparatos de los fabricantes que te mencioné arriba, excepto LG que, como un extra, añadió a su Optimus 7 software propio para ampliar lo que puede hacer. De manera que la tentación debe estar en otro sitio. Quizá en el hardware.

No es que haya mucha información al respecto, porque Dell por un lado y Microsoft por el otro, han sido muy reservados sobre este producto, dejando colar unas pocas filtraciones para que mantengas el interés; hasta ahora he podido saber que sus dimensiones son de 121.6 x 64.4 x 14.9 mm y que, como viste en el vídeo, tiene un teclado QWERTY físico deslizante.

También sé que cuenta con una enorme pantalla AMOLED (1) táctil capacitiva (2) de 4.1" (104.14 mm) con resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA) capaz de mostrarte 16 millones de colores, y que viene recubierta con algo que han dado en llamar Gorilla Glass, que se supone que es la mejor y mas reciente innovación para resistir todo tipo de golpes y rayones en tu pantalla. Por supuesto, incluye también los clásicos sensores de proximidad para autoapagado y el acelerómetro para auto rotación.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz, que ya parece el estándar en este tipo de terminal, y cuenta con 8 GB de memoria interna, 512 MB RAM, 1 GB ROM y slot para tarjeta microSD (3) de hasta 8 GB que, como posiblemente sabes, no es usual en los nuevos terminales que corren con Windows Phone 7.

Es tetra-banda a 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. sobre redes GSM (4)/EDGE Clase 10 (5) y tri-banda a 850 / 1900 / 2100 MHz. en redes HSDPA (6)/ HSUPA (7).

También trae cámara de 5 Mega píxeles, autofocus, geo-tagging asistido por su GPS con soporte aGPS (8) y brújula digital. Además tiene capacidad para vídeo HD de 720p (9).

Su conectividad es mas o menos estándar, incluye  Wi-FI,  Bluetooth v2.1 A2DP (10) y microUSB 2.0. También incorpora radio FM Stereo con RDS (11).

Se alimenta de una batería Li-Ion de 1400 mAh que, presuntamente, te dará una autonomía de 7 horas en tiempo de conversación, lo que sinceramente dudo mucho.

En resumen, salvo por la pantalla Gorilla Glass y el slot para tarjeta microSD, es un modelo similar a los que han hecho sus competidores para correr con Windows Phone 7. Dicho de otra forma, la tentación tampoco está en el hardware.

Pensé que lo tentador en última instancia sería el precio, pero tampoco, porque ha habido alguna filtración en el Reino Unido según la cual se pondría en venta (libre, sin estar sujeto a ningún plan de algún operador) por la nada solidaria suma de £499.99, que corresponden a cerca de US$749 o, si lo prefieres en euros, unos 580€.

¿Por qué querrías entonces comprar un costoso terminal de un fabricante que, si le va mal en el mercado, lo abandonará dejándote sin soporte?, sobre todo si tomas en cuenta que hay fabricantes consolidados en el área que te ofrecen mas o menos lo mismo. Francamente, prefiero ver los equipos de cualquiera de sus competidores.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(10) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.

Me enteré en:
Gizmóvil

viernes, 12 de noviembre de 2010

Descargar ZumoCast

Sinopsis: Si tienes un iPhone, un iPod Touch  o una iPad, esta aplicación gratuita te será útil para reproducir contenidos vía streaming (1).

ZumoCast convierte tu computadora en una nube de personal que te permite acceder a todos tus archivos y medios de comunicación sin tener que cargar.Aún cuando la aplicación no está limitada a los dispositivos móviles de Apple, porque está disponible también para Mac y Windows (pero no para Linux), es para ese tipo de terminales que parece mas interesante.

El programa te permite conectarte remotamente con tu computadora, esa que está en tu casa, en tu lugar de trabajo o donde sea (por supuesto, siempre y cuando esté encendida y tenga una conexión a Internet) para que puedas, sin tener que descargarlos, acceder a ellos vía streaming desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil de Apple, independientemente del navegador que estés usando.

A través de su interfaz puedes ver la extensión y nombre de cada archivo, así como un icono asociado al tipo de archivo del que se trata.

Para que tengas una idea de cómo se ve, aquí te dejo este vídeo.


Si decidiste ver el vídeo habrás notado que los menús y la disposición de los elementos es bastante parecida a la de iTunes, si bien se ha reducido con una serie de controles básicos para la reproducción.

La aplicación resulta bastante rápida visualizando archivos PDF (2), en lo referente a la música, dispone de una sección propia y puedes ver tus contenidos ordenándolos por artista, canción o álbum. También tienes acceso a las listas de reproducción que hayas creado, las portadas de los álbumes se descargarán automáticamente desde iTunes en caso de no estar ya embebidas en las pistas de audio.

Pero lo mas probable es que quieras saber sobre los vídeos. A este respecto, ZumoCast los recodifica para que los veas en un formato común (cosa que puede hacer porque incluye una buena cantidad de códecs) para que no tengas problemas con los diferentes formatos. Cuando los hayas agregado a la carpeta donde guardas los archivos, estos aparecerán como fuente en la sección de vídeos del programa. Pero si no te satisface sólo tener acceso vía streaming a los vídeos, canciones o listas de reproducción, puedes descargarlos haciendo click en Download, que puedes ver en la parte superior izquierda de la pantalla. Además dispones de pestañas que te permiten ver el contenido streaming o el contenido descargado.

Si te interesa para tu Mac o PC, puedes visitar su sitio en http://www.zumocast.com/, donde tendrás que registrarte obligatoriamente antes de descargar la aplicación que, automáticamente, reconocerá los archivos de audio y vídeo y los ofrecerá en streaming a través de tu cuenta de usuario.

Pero si eres usuario de un terminal de Apple, puedes descargarlo de la App Store, con lo que podrás acceder a esos contenidos desde tu iPhone vía 3G, Wi-Fi o dispositivos iPod y iPad con conexión a Internet para descargar contenidos, que podrás reproducir sólo si no hay restricciones de derechos o formato, porque debes tener presente que las canciones con protección DRM (3) no pueden reproducirse ni tampoco descargarse a través de ZumoCast.

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.
(3) Protección DRM: Gestión de derechos digitales. Término que alude a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos.

Me enteré en: AppleWeblog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Kodak EasyShare Z981

Sinopsis: La EasyShare Z981 es una cámara que combina creatividad y versatilidad.

En la Cámara digital KODAK EASYSHARE Z981 es donde creatividad y versatilidad van juntasNo creo que a estas alturas tenga que presentar al fabricante, Kodak lleva mas de un siglo revolucionando la fotografía en el mundo.

Y sin embargo, la mayoría de quienes comentamos sobre cámaras, casi siempre pasamos por alto sus productos; yo por ejemplo, llevo cerca de un año de atraso en decir algo sobre esta, que salió a principios de enero. De manera que hoy quiero subsanar esa omisión.

La Kodak EasyShare Z981 es una cámara que, si atiendes a su peso y dimensiones (540 gr y 124 x 85 x 105 mm respectivamente), clasifica claramente como una compacta.

Dispone de visor electrónico con pantalla LCD de 3" (76.20 mm) de 230000 píxeles de resolución y viene con un sensor CCD (1) de 1/2.33" (2) que incluye matriz RGB (3) y resolución de 14 Mega píxeles.

Si quieres puedes ver lo manejable que es en este vídeo, donde además te cuentan (eso si, en correcto inglés) algunas de sus bondades.


Luce bien hasta ahora ¿verdad?. Pero claro, hay mas. La cámara es capaz de seleccionar automáticamente sensibilidades ISO entre 64 y 3200 en función de las condiciones de iluminación. Su óptica es excelente, cuenta con estabilizador óptico de imágen y un objetivo de 26–676 mm (equivalente a 35 mm) Schneider-Kreuznach Variogon, zoom óptico de 26x y digital de 5x, que combinados te ofrecen un alcance total de 130x.

Dispone de sistema de enfoque con control automático TTL (4) con varias zonas: automático centrado y automático de zona seleccionable (hasta 25 zonas), sistema de detección y reconocimiento de rostros, enfoque automático con prioridad al rostro y luz de asistencia de enfoque automático.

Tus fotos pueden ser almacenadas en sus 64 MB de capacidad de almacenamiento interno, pero dispone también de ranura de ampliación para tarjetas de memoria SD (5) o SDHC (6) en formatos JPEG, Exif 2.21 y KDC (7).

Aunque también puedes compartirlas inmediatamente, porque el botón Share te permite marcar fotos para cargarlas directamente en YouTube, Facebook, Flikr y en la Kodak Gallery o, si prefieres, enviarlas por correo electrónico.

Puede grabar vídeo en formatos Quicktime y H.264 con resoluciones HDV (1280×720 píxeles) a 30 fps (8), VGA (640× 480píxeles) a 30 fps y QVGA (320×240) también a 30 fps. En cuanto al audio (cuenta con entrada para micrófono y altavoz monoaurales) es compatible con formatos AAC y LC.

Integra un flash que permite diversos modos como el automático, el de reducción del efecto de ojos rojos, de relleno o puedes desactivarlo; incluye también un conector digital USB 2.0 de alta velocidad para datos y vídeo.

Pero ojo, si quieres conectarla a tu PC, tu sistema deberá cumplir algunos requisitos. En PCs que corran con Windows necesitarás Windows XP SP2, Vista, 7 o posterior e Internet Explorer 6.0 o mas reciente. Si corres en una Mac debes tener OSX 10.4, 10.5, 10.6 o superior.

En cualquiera de los casos, tu hardware debe incorporar como mínimo un procesador Pentium 4 de 1.4 GHz o Pentium 4 a 2.86 GHz para el vídeo de alta definición, 1 GB de RAM y RAM de vídeo de 64 MB, 300 MB de espacio disponible en disco duro, unidad de CD-ROM, USB 1.1 y resolución de pantalla no menor de 1024 × 768 píxeles.

La cámara puede ser alimentada mediante pila recargable Kodak Ni-MH (9) o bien con pilas recargables Ni-MH para cámaras digitales.

Lo bueno es que como no se trata de una cámara recién salida al mercado, puedes encontrar ofertas tentadoras. La he visto ofrecer en la red a precios que van de los 169€ (US$ 235) a los 259€ (US$360), pero seguro que si te empeñas consigues algo mejor.

Contenido relacionado:

Kodak Easyshare Z980

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(3) RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(4) TTL:  Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, se usa más a menudo haciendo alusión a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado suficiente.
(5) Tarjetas SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(6) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(7) KDC: Fotografía RAW sin comprimir capturada con una cámara digital Kodak. Almacena la información de la imagen exáctamente como fue capturada por el sensor de la cámara, sin compresión o ajuste de color.
(8) Fps: cuadros/seg.
(9) Ni-MH: Batería de níquel-hidruro metálico (Ni-MH). Batería recargable que utiliza un ánodo de oxidróxido de níquel (NiOOH), como la batería de níquel cadmio, pero su cátodo es de una aleación de hidruro metálico.

Me enteré en: dZoom

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Adobe Acrobat X

Sinopsis: El más potente software de PDF ha mejorado notablemente su interfaz. Incluye funciones automatizadas para recopilar datos de formularios PDF y comentarios sobre documentos PDF, permitiendo además exportaciones de alta calidad de archivos PDF a documentos de Word y Excel. Y trae versiones para smartphones.

Con Adobe Acrobat X puedes crear comunicaciones en PDF, trabajar en equipo de forma fácil y agilizar las revisiones.Aunque me doy cuenta que es bastante improbable que no conozcas Adobe Acrobat, igual comenzaré aclarando, por si te estás iniciando en esto, que se trata de una familia de programas desarrollados por Adobe Systems que están diseñados para ver, crear y modificar archivos con el formato de Adobe PDF, que es como se conoce a lo que la firma dió en llamar Portable Document Format.

Pero si, como es mas de suponer, lo conoces, estarás de acuerdo conmigo en que, durante los casi 20 años que lleva con nosotros, ha cambiado mucho, porque de las versiones iniciales se ha llegado a tener desde la posibilidad de incluir enlaces hasta la capacidad de editar un documento entre varias personas.

Y sin embargo, esta parece ser la mas radical de todas las transformaciones que ha experimentado. Esta versión incluye el popular y gratuito lector de PDF Adobe Reader X, Acrobat X y Acrobat X Suite, pero además incorpora un nuevo servicio de intercambio de documentos, el Acrobat.com, pensado específicamente para profesionales que, de acuerdo con Adobe, te da mas poder de innovación y creación de contenido de mayor calidad y que además ahora puedes contar con mas estrecha colaboración y mayor productividad entre equipos de trabajo.

Merece la pena que dediques un minuto a verlo en este vídeo promocional.


¿Te das cuenta?. Es mas interactivo, tiene un montón de funciones nuevas, como la posibilidad de ver las herramientas que mas usas en el panel de la totalmente renovada interfaz del usuario; o automatizar las tareas de múltiples pasos usando las nuevas acciones guiadas, que puedes compartir con tus colaboradores; o las carteras PDF que proporcionan nuevos diseños, temas visuales y paletas de colores. También puedes aumentar la potencia de Adobe Photoshop y Adobe Acrobat para crear fácilmente comunicaciones dinámicas con el nuevo Acrobat X Suite, con el que puedes capturar, editar y combinar contenidos digitales desde el escritorio.

De esta manera tienes una mayor interactividad con los documentos, pudiendo incorporar vídeos, tablas interactivas, gráficas e infografías animadas y minihojas de cálculo. Incluso puedes hacer comentarios desde el Reader con notas adhesivas y resaltador, disponible para todos los usuarios.

Ahora puedes proteger o desproteger archivos PDF para la revisión y edición de documentos compartidos, función muy útil porque está integrado con  Microsoft SharePoint (1), pero también es compatible con Microsoft SCCM (2) y SCUP (3), por lo que se te facilitará mucho implantar, configurar y gestionar actualizaciones.

Aunque puede que la novedad mas interesante sea que ya no necesitarás estar frente a la computadora, porque hay versiones móviles gratuitas de Adobe Reader X para Android, Windows Phone 7 y BlackBerry Tablet OS. Curiosamente Adobe no anunció una versión para iOS (el sistema del iPhone y el iPad). ¿Será la respuesta de Adobe por el bloqueo de Apple al formato Flash?.

Estará disponible a través de distribuidores autorizados de Adobe, Adobe Store o Adobe Direct Sales a partir del 15 de noviembre; eso si, en inglés, pero se espera que la versión en español salga el 12 de diciembre. Adobe pone a tu disposición, a partir de la fecha de lanzamiento, la versión de prueba, que funcionará gratuitamente durante 30 días, a unos precios en Europa de 349€ (US$490) el Adobe Acrobat estándar. Si lo que quieres es el Adobe Acrobat X Pro te costará 559€ (US$790), pero como la nueva versión en suite incluye, además del Acrobat X, el Photoshop CS5, el Presenter 7 (4), así como el Captivate 5 (5), el LiveCycle Designer ES2 (6) y Media Encoder CS5 (7) te costará 1475€ (US$208); por supuesto, si lo que vas a hacer es una actualización los precios bajan considerablemente.

Sólo me queda por recordarte que el gratuito Adobe Reader es parte del catálogo de FileHippo, por lo que si tienes instalada la también gratuita aplicación Update Checker, esta te mostrará en el navegador si hay una actualización para que puedas descargarla.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Microsoft SharePoint:
Colección de productos y elementos de software que incluye funciones de colaboración basado en el Explorador web, módulos de administración de proceso, módulos de búsqueda y una plataforma de administración de documentos.
(2) Microsoft SCCM: Software de Microsoft para administrar grandes grupos de computadoras en red de Windows. Proporciona control remoto, administración de parches, distribuciones de software, puesta en funcionamiento de un sistema operativo, protección para el acceso a red e inventario de hardware y software.
(3) Microsoft SCUP: System Center Updates Publisher. Permite importar catálogos de actualización de software, crear, modificar y actualizar las definiciones de exportación de software y publicar actualizaciones de software.
(4) Presenter 7: Aplicación de Adobe que permite transformar presentaciones Power Point en experiencias multimedia de Adobe Flash.
(5) Captivate 5: Herramienta de creación de aprendizaje en línea que permite, a prácticamente cualquier usuario, crear y mantener contenido complejo como demostraciones de software, simulaciones interactivas, entornos de ramificaciones y pruebas, sin tener que programar.
(6) LiveCycle Designer ES2: Herramienta de auditoria de formulario publicada por Adobe Systems para renderizar (8) archivos PDF o HTML a partir de formularios XML.
(7) Media Encoder CS5: Herramienta de Adobe para la codificación y compresión de archivos de audio y vídeo.
(8) Renderizar: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.

Me enteré en: MUYcomputerpro

FeedBurner

Powered by FeedBurner