martes, 31 de agosto de 2010

Mundo Cine Online

Sinopsis: Un buscador de películas en línea que recopila links de estrenos, series, documentales y mas.

Si ya sé, se nos terminan las vacaciones. Si saliste a algún sitio a veranear seguro que gastaste una buena suma de dinero y ahora, como cada año, al regresar caes en cuenta que tienes encima la Navidad y hay que ir ahorrando para los gastos propios de esas fechas. ¿Por qué lo sé?, pues porque a mi me pasa lo mismo.

No es que puedas resolver el problema dejando de ir al cine, pero algo puede ayudar, un poco de dinerillo por aquí y otro poco por allá y, con un mínimo de disciplina, pronto habrás vuelto a equilibrar las cuentas.

Pero no te estoy aconsejando que dejes de ver películas; sino que te sugiero que, en vez de ir al cine, puedes hacerlo en línea, pues hay muchas y muy buenas opciones gratuitas para ello.

Ya te he contado anteriormente sobre varios sitios que te permiten acceder a películas (incluso de estreno) a través de la red, sin embargo lo bien o mal que puedas verlas depende en muchos casos, no tanto de tu ancho de banda, aunque algo incide, pero puedes resolver el problema con algo de maña, sino de si el servidor al que estés accediendo está muy congestionado; por eso es bueno disponer de varias alternativas para hacer una misma cosa, en este caso ver películas en línea.

Así que, para agregar una mas, hoy te contaré sobre Mundo Cine Online, un sitio que se auto define como una página informativa de contenidos en la que, igual que en CineTube.es, sólo hay links (1), pero que no aloja ningún vídeo o película y ni tan siquiera los reproduce. De acuerdo con el sitio, se trata sencillamente de un buscador de películas en línea que lo único que hace es recopilar y ordenar enlaces que, a su criterio, son los mejores de la red.

Dicho de otra forma, el contenido del sitio te lleva a lugares públicos de Internet, por lo que ese material es considerado de libre distribución y, por lo tanto, su funcionamiento es totalmente legal.

En el sitio te informan que se trata de una web privada, por lo que, para tener una cuenta, enviar comentarios, mensajes privados y disponer de más opciones, debes registrarte y ser miembro, lo que implica que aceptas sus normas y ves los links bajo tu responsabilidad.

Un consejo que es válido no sólo para este, sino para cualquier sitio que se dedique a mostrar películas en línea es que resulta útil que tengas en cuenta que suelen tardar en cargar unos cuantos minutos, por lo que es una buena idea esperar de 10 a 15 minutos antes de hacer click en play; también sería bueno desactivar cierto tipo de aplicaciones, como por ejemplo Emule (2), que ocupan, de estar activas, ancho de banda. Aunque también podrías querer utilizar previamente alguna aplicación que te permita controlar la forma en que usas tu ancho de banda; ya te he contado sobre eso en otra oportunidad y aquí te resultaría francamente ventajosa.

En cualquier caso, siempre puedes consultar el ítem de "Ayuda" que está en la columna de navegación, preferiblemente antes de pulsar "reportar enlace roto", que es una opción para avisarles que la película no está operativa o fue borrada del servidor en el que estaba.

Además resulta recomendable que navegues con Mozilla Firefox. No es limitativo, pero la experiencia muestra que da menos problemas y se ve mejor la web.

Para ver las películas, series y documentales en línea que te ofrece, tendrás que instalar el reproductor Divx Web Player, cosa que puedes hacer desde el mismo sitio, porque te suministra un link para hacerlo. Puedes obtener versiones para Windows, Mac o Linux, dependiendo del sistema operativo que utilices.

Si llamó tu atención, puedes visitarlo haciendo click en el sitio en el que me enteré.

Actualización: No sé cuando ocurrió, pero la dirección IP del enlace que te di para ir al sitio conduce ahora a una página de citas que se llama algo así como yoligo, de forma que, sin aviso previo, este  portal desapareció, por eso he eliminado el enlace a Mundo Cine. Lamento cualquier inconveniente que esto haya podido causarte.

Contenido relacionado:

¿Quieres controlar tu ancho de banda?
CineTube.es
PeliculasID
Descargar contenidos multimedia
Descargar videos

Glosario:

(1) Link: Enlace.
(2) Emule: Cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer", esto es de persona a persona.

Me enteré en: Mundo Cine Online

lunes, 30 de agosto de 2010

Impresora fotográfica Canon Selphy CP800

Sinopsis: La Canon Selphy CP800 es una impresora doméstica con capacidad para imprimir fotos con calidad profesional.


Impresora fotográfica Canon Selphy CP800 review. Características generales, ventajas, foto, precios

Pantalla 2.5", PictBridge, USB

Lo que ves en la foto es la mas reciente impresora fotográfica puesta en el mercado por Canon, su modelo Selphy CP800. Ya antes te he contado sobre varias impresoras fotográficas de esta marca y hoy quiero hablarte acerca de lo que ofrece este modelo.

Se trata de una impresora cuyas dimensiones, según su fabricante, son de 177 x 134.6 x 68.8 mm y un peso de 940 gr. (siempre y cuando no tenga colocados ni cartucho de tinta ni bandejas de papel) pensada para ser una impresora doméstica, pero con capacidad de imprimir fotografías con calidad de laboratorio rápida y cómodamente.

Dispone de una pantalla LCD TFT (1) que es inclinable y de 2.5" (62.5 mm) con interfaz de usuario en varios idiomas. Además de ser compatible con PictBridge (2) puedes, si no dispones de esa característica en tu cámara, imprimir desde ella utilizando el puerto USB tipo A (3) integrado en la impresora, aunque dispone también de Wi-Fi.

Pero también permite imprimir directamente desde tu tarjeta de memoria favorita, pues es compatible con Compact Flash, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick DUO, Microdrive, MMC (Multi Media Card), MMCplus, HC MMCplus, SD, SDHC, SDXC, miniSD, miniSDHC, microSD, microSDHC, microSDXC, RS-MMC, MMCmobile, MMCmicro, Memory Stick micro, xD-Picture Card y memoria flash USB. Bastantes ¿verdad?.

Eso no es todo, puedes imprimir desde un teléfono con cámara, aunque si quieres hacer eso necesitarás tener una unidad Bluetooth BU-30 (que es opcional), o hacerlo desde tu PC o Mac, para lo cual requiere de un puerto USB de tipo B (4) en la impresora.

En cuanto a la impresión, utiliza el método de impresión de transferencia térmica de sublimación de color y ofrece una resolución máxima de 300 x 300 ppp (5) con tintas de 3 colores y una capa protectora que garantiza el color de las imágenes y las protege de manchas y salpicaduras durante (según el fabricante) 100 años.

Puedes imprimir en diversos tamaños, como tarjeta postal, tamaño L (119 x 89 mm), tarjeta de crédito y etiquetas o mini-etiquetas adhesivas, si bien para cada uno de esos tamaños es necesario que tengas un casete de papel (opcional) específico.

Las velocidades de impresión varían dependiendo del tamaño en que estés imprimiendo; así las impresiones en tamaño de tarjeta postal toman cerca de 47 segundos, 39 segundos en tamaño L y 24 para el tamaño de tarjeta de crédito, etiquetas y mini-etiquetas adhesivas.

Como es usual en este tipo de impresoras, la Selphy CP800 ofrece funciones como la optimización automática de la imagen, corrección de ojos rojos y efecto de piel suave para hacer óptimas tus fotos, pero además trae un modo "Collage" que realiza un diseño automático juntando distintas fotos y un modo especial que permite imprimir fotos de carnet.

Esta impresora es compatible con Windows 7, Vista SP1-2 y XP SP3, pero también con Mac OS X v10.4 a 10.6. Linuxeros abstenerse.

Entiendo que se vende en Estados Unidos a un precio de US$ 99.99 y que, abusivamente, se ofrece en Europa por 119 €.

Contenido relacionado:

Canon PIXMA Pro9000 Mark II
Impresora Fotográfica Pixma iP2700 de Canon
Impresora Fotográfica PIXMA iP 4700 de Canon

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.
(3) Puerto USB tipo A: Los puertos y conectores tipo A son pequeños y rectangulares y se usan para enchufar un dispositivo a un PC o un hub (6). Suele llamárseles de "flujo descendente", porque los datos salen y se alejan del dispositivo o del PC.
(4) Puerto USB tipo B: Pequeños y rectangulares, sirven para conectar un cable USB a un dispositivo USB. Se les denomina de "flujo ascendente", porque los datos van del dispositivo al PC.
(5) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(6) Hub: Dispositivo que permite centralizar el cableado de una red para poder ampliarla.

Me enteré en: Fotografia.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Nikon COOLPIX S1100pj

Sinopsis: Una cámara compacta de Nikon del tipo apunte y dispare con un pico-proyector (1) integrado.

Parece que la tendencia ahora es poner en todas las cámaras compactas un extra que llame tu atención.

Así como te conté que la Samsung ST5500 estaba orientada a las redes sociales, ahora Nikon presenta esta Nikon COOLPIX S1100pj con un extra diferente. Déjame hablarte sobre ella.

Se trata de una cámara compacta, de 100.8x62.87x24.1 mm y 180 gr. de peso (incluyendo la batería y una tarjeta de memoria), que dispone de una pantalla táctil resistiva (2) TFT (3) LCD de 3″ (76.20 mm) en diagonal, que ofrece una resolución de 460000 píxeles y te permite controlar las imágenes mientras se proyectan por la parte de enfrente, porque trae integrado un pico-proyector (como el del celular Samsung Galaxy Beam) de 14 lúmenes (4) que puede proyectar desde una distancia de 26 cm hasta 2.4 metros con imágenes que van de 5" (12.7 cm) hasta 47" (119.38 cm) en diagonal. Si eso te parece interesante, puede que te guste saber que el proyector es también capaz de proyectar contenidos desde tu PC mediante una conexión vía USB e incluso cuenta con soporte para diapositivas PowerPoint. Hasta puedes escribir o dibujar notas e ilustraciones sobre las imágenes que estás proyectando con sólo tocar con el dedo sobre la pantalla.

¿Quieres verla?, porque aquí te tengo el vídeo oficial de Nikon que tomé de YouTube.


Sus capacidades como cámara son, como verías en el vídeo, mas o menos las usuales en una Nikon, viene con un sensor CCD (5) de 1/2.3" (6) con sensibilidad de 14.1 Mega píxeles y un rango ISO (7) de hasta 6400.

Además de fotos, puede grabar vídeo en alta definición a 720p (8) y 30 fps (9). Dispone también de un puerto USB 2.0 e incluye un control remoto inalámbrico.

Ofrece una óptica que es bastante buena, pues trae un objetivo NIKKOR (10) con estabilizador de imagen y una distancia focal que equivale, en fotografía tradicional, a la de una lente de 28-140 mm. viene con zoom óptico de 5x y, aunque incorpora una memoria de aproximadamente 79 MB, sus ranuras SD/SDHC (11) y SDXC (12) permiten ampliar esa capacidad.

También incluye filtros para añadir tu toque personal a las fotos, como color selectivo, "ojo de pez", miniaturización y corrector de ojos rojos.

Entiendo que esta cámara estará disponible a partir de este mes de septiembre, pero no me ha sido posible conocer su precio porque, para el momento en que escribo, aún no está disponible la información oficial, todo lo que he encontrado son rumores que ponen su precio entre los US$ 300 y los US$ 349, lo que en moneda europea representa entre los 237 € y los 275 € pero, como siempre, no esperes esos precios en Europa.

Contenido relacionado:

Samsung ST5500
Samsung Galaxy Beam i8520

Glosario:

(1) Pico-proyector: Proyector tan miniaturizado que es, de hecho, un proyector de bolsillo.
(2) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) Lumen: Unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, representa una medida de la potencia luminosa percibida.
(5) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(6) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(7) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(8) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(9) Fps: Cuadros/segundo.
(10) Objetivo NIKKOR: Legendario objetivo de Nikon.
(11) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(12) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.

Me enteré en: geekets

jueves, 26 de agosto de 2010

Descargar RKhunter

Sinopsis: Una herramienta de Unix (1) que detecta los rootkits (2), los backdoors (3) y los exploits (4).

Visto que la mayoría de quienes navegan por la red utilizan preferentemente sistemas operativos de Microsoft, casi todos los que escribimos, aunque sólo sea de vez en cuando, acerca de temas de seguridad en informática tenemos alguna tendencia a estudiar, con preferencia, los males que aquejan a Windows.

De las Mac pocos se ocupan, de hecho Apple mantiene un férreo control sobre todo lo que produce, tanto hardware como software, y hasta hace muy poco alentaba la creencia popular de que sus sistemas operativos eran poco menos que inmunes al malware, sólo recientemente la empresa ha comenzado a incluir tímidamente alguna herramienta que intenta detectar y eliminar algunos pocos de los ataques a los que sus sistemas OS X están expuestos.

¿Y en GNU/Linux?. Bueno, una gran cantidad de los usuarios de Linux tiene la rara idea de que también son (somos) inmunes a los ataques que cualquier malvado hacker pueda hacer contra nuestros equipos. Lo vengo diciendo hace años y hoy te lo repito: No es verdad que corriendo con alguna distribución de Linux seas inmune a ataques externos.

Lo que hace que esa creencia se haya extendido es que, en general, en GNU/Linux el peligro mayor no son los virus, que si existen, aunque no son tantos ni aparecen tan rápidamente como ocurre para Windows, sino que en el ámbito de GNU/Linux revisten mas gravedad las vulnerabilidades que diariamente se descubren en los programas que usa el sistema. Y descubrirlas es relativamente fácil, ya que se trata de sistemas de código abierto lo que, aunque podría considerarse su mas grande debilidad es, en realidad, como te conté por allá en el año 2008 en un post que titulé Sistemas Operativos indefensos V, su mayor fortaleza.

Sin embargo, debe quedar claro que necesitamos alguna buena herramienta para defendernos, ya alguna vez te he contado sobre antivirus para GNU/Linux pero, si las vulnerabilidades de los programas del sistema representan un problema mayor, vale la pena ver como implementas una protección contra ello.

Ese tipo de debilidades es facilitado por bugs (5) y explotado principalmente por rootkits, backdoors y exploit, que pueden ser introducidos en tu equipo por cualquier hacker medianamente experimentado, por lo que, para que puedas proteger tu equipo, hoy te estoy contando sobre Rkhunter.

Se trata de una herramienta de Unix capaz de detectar el malware que te menciono arriba mediante el escaneo y la comparación de los hashes MD5 (6) de archivos importantes con su firma correcta en una base de datos en línea, buscando los directorios por defecto (de rootkits), los permisos incorrectos para archivos binarios, los archivos ocultos, las cadenas sospechosas en los módulos del kernel (7), y las pruebas especiales para Linux y FreeBSD (8).

Esta herramienta busca también cadenas sospechosas en los módulos LKM (9), archivos ocultos e incluso hace un escaneo opcional en archivos de texto y binarios entre otros, terminado lo cual, la herramienta te dice en dónde está el archivo con el historial y te explica en detalle los riesgos para que puedas solucionar el problema con facilidad.

Obviamente, como es usual para los usuarios de Linux y de software libre, la herramienta está bajo una licencia GPL (10), por lo que eres libre para descargarla y usarla gratuitamente, por ejemplo de http://sourceforge.net/projects/rkhunter/files/

Está disponible para casi todas las distribuciones de Linux y BSD y puedes ver la lista de las distribuciones que la soportan en http://www.rootkit.nl/projects/rootkit_hunter.html, que es su sitio oficial.

Contenidos relacionados:

Sistemas Operativos indefensos V

Glosario:

(1) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Backdoor: Secuencia dentro del código de programación mediante la que el programador puede acceder o escapar de un programa en caso de emergencia o contingencia en algún problema, pero que también se usa para fines maliciosos y espionaje.
(4) Exploit: Secuencia de comandos que automatiza el aprovechamiento de un error o vulnerabilidad para causar un comportamiento indeseado o imprevisto en los programas informáticos o en el hardware. Esto incluye desde la toma violenta de control de un sistema hasta ataques de denegación de servicio.
(5) Bug: Error de software.
(6) MD5: Abreviatura de Message-Digest Algorithm 5, es decir algoritmo de resumen del mensaje 5. Es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits muy usado.
(7) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(8) FreeBSD: Sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 y Pentium.
(9) Módulos LKM: Loadable Kernel Modules. Archivos que contienen dinámicamente módulos cargables del núcleo.
(10) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.

Me enteré en: CUBA TECNOLOGÍAS LIBRES

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mouse Razer Lachesis

Sinopsis: Un ratón para "jugones" que ha sido actualizado.

El mouse Razer Lachesis está en el mercado como mínimo desde 2008, si te cuento ahora sobre él es porque el fabricante dice haber mejorado sus funciones, sin cambiarle el nombre, o decir que es el Razer Lachesis II o cualquier otra cosa que te indique que tiene prestaciones mejoradas.

Se trata de un mouse con dimensiones aproximadas de 129 x 71 x 40 mm que, de acuerdo con el fabricante, ahora está equipado con un sensor Razer Precision 3.5G Laser de hasta 5600 dpi (1) con ajuste de sensibilidad inmediata que te permite variar su configuración en incrementos de 125 dpi. Cuenta con 9 botones extra grandes y antideslizantes programables independientemente con tecnología Hyperesponse (2) y Ultrapolling (3) de 1000 Hz, con respuesta de 1 milisegundo.

Se supone que tiene un diseño ergonómico (4) para diestros, aunque también te dicen, hasta en la página del fabricante, que es un mouse con diseño ambidiestro, lo que no deja de ser un disparate porque, hasta donde yo sé, los diseños no tienen manos, me imagino que lo que querían decir es que puede ser utilizado sin problema por zurdos.

Integra 60 KB de memoria Razer Synapse (5), capacidad de seguimiento de hasta 200"/segundo, rueda de desplazamiento con 24 posiciones individuales y cable liviano de 2.13 metros.

Puedes personalizar su apariencia, ya que viene con un nuevo diodo emisor de luz (LED) de 3 colores con el que puedes darle una apariencia y estilo personal a tu "arma de juego".

Como siempre, no es para todos, sino para quienes en su PC tienen al menos 1 puerto USB integrado (ya que se conecta vía USB), corran sobre sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista o XP y dispongan de, como mínimo, 35 MB de espacio libre en el disco duro para los drivers.

Ya está en el mercado y lo he visto anunciado en la tienda Razer a un precio de 69,99 € (unos US$ 89), pero te advierten que no está disponible en la tienda Razer y que el precio incluye el IVA, pero no los gastos de envío. Curiosa manera de vender.

Contenido relacionado:

Mouse Razer DeathAdder 2013 Edition
Mouse Razer Naga

Glosario:

(1) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm), se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) Hyperresponse: Tecnología de Razer que reduce los retrasos optimizando la jugabilidad.
(3) Ultrapolling: La tecnología ultrapolling de Razer implica una demora de sólo 1 milisegundo entre la pulsación de un botón y la reacción del mismo.
(4) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(5) Razer Synapse: Marca registrada por Razer.

Me enteré en: Tecnologia IT

martes, 24 de agosto de 2010

Descargar contenidos multimedia

Sinopsis: Un capturador gratuito de contenido multimedia.

free media catcher official, free media catcher 2013, free mediacatche.com, descargar video youtubeHará ya un par de meses publiqué un post, al que titulé Descargar videos, en un intento por responder una consulta de un lector.

Allí te contaba sobre algunos programas que resultan útiles para hacer lo que el título del post indica, pero claro, siempre puedes conseguir mas aplicaciones que te den una prestación similar y, a veces, pueden gustarte mas que los que ya conocías.

En ese orden de ideas es que te cuento que he encontrado otra aplicación capaz de descargar contenido multimedia, no entro a juzgar si es mejor o peor que otras sobre las que he escrito, porque eso es sobre todo cuestión de gustos, sencillamente te la voy a presentar.

Se trata Free Media Catcher, un capturador gratuito de contenido multimedia capaz de descargar para ti desde vídeos de YouTube hasta canciones de GoEar (1).

Free Media Catcher puede con casi cualquier página, ya que utiliza WinPcap (2) como componente para las capturas y te permitirá descargar contenidos mientras navegas.

De hecho, en cuanto ejecutes Free Media Catcher la aplicación te preguntará (eso si, en inglés, porque aún no viene en otros idiomas) si quieres iniciar las capturas; una vez iniciada haz click en Reduce in Taskbar para que Free Media Catcher se minimice en la barra de tareas y quede en guardia.

De ahí en adelante, cuando navegues por páginas con contenido multimedia (música y/o vídeos), Free Media Catcher los descargará automáticamente y mostrará un pequeño aviso en la esquina inferior derecha de tu monitor para que optes por cancelar esa captura o para que renombres el archivo.

Pero te tengo que decir que carece de algún conversor de formatos integrado, que es usual en este tipo de programas, aunque si tienes la aplicación Format Factory puedes resolver ese problema, si no la conoces y no lo has hecho déjame decirte que es también una aplicaciones gratuita.

En cualquier caso, Free Media Catcher es uno de los capturadores de streaming (3) más prácticos entre los que hay disponibles.

Vale la pena sin embargo compararla con Free Studio, que también te da acceso a descargas, pero permite la edición y conversión de formatos; compara y decide cual prefieres.

La aplicación soporta formatos FLV, MP3, MP4, WebM, OGG y requiere que corras sobre sistemas operativos Microsoft Windows 98, Me, 2000, XP o Vista y es compatible con Windows 7. Necesitarás también tener instalado .NET Framework 2.0 (4).

Es compatible con una gran cantidad de páginas web, funciona con todos los navegadores e incluye un reproductor propio.

Si te decides por esta aplicación, puedes descargarla gratuitamente del sitio en el que me enteré.

Contenido relacionado:

Descargar videos
Descargar K-Lite Codec Pack
Descargar Format Factory
Descargar Free Studio 4.7
 Camtasia Studio

Glosario:

(1) GoEar: Sitio web en el que puedes alojar temas musicales y escucharlos on line. Similar a Youtube pero con archivos mp3, por lo que no requiere tanto ancho de banda como un video.
(2) WinPcap: Herramienta estándar de la industria para acceder a la conexión entre capas de red en entornos Windows que permite a las aplicaciones capturar y trasmitir los paquetes de red. Tiene útiles características adicionales, incluyendo filtrado de paquetes a nivel del núcleo, un motor de generación de estadísticas de red y soporte para captura de paquetes remotos. Es el motor de captura de paquetes y filtrado de muchas de las herramientas de red comerciales y de código abierto.
(3) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(4) .NET Framework 2.0: Proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: GEEK SOFTS

lunes, 23 de agosto de 2010

Samsung ST5500

Sinopsis: Una cámara digital de diseño ergonómico, pantalla táctil, conectividad inalámbrica y múltiples funciones inteligentes.

Esta cámara no sólo parece técnicamente buena, sino que está diseñada pensando en las cosas que muy posiblemente te gustaría hacer con ella.

Desde el punto de vista técnico, dispone de una pantalla táctil TFT (1) AMOLED (2) de 3.7" (93.98 mm) y resolución WVGA (3). Cuenta con una interfaz de usuario inteligente (Smart Gesture) que se complementa con un sensor interno de gravedad para facilitarte su uso. Gracias a ellos, la cámara puede acceder a funciones clave con una inclinación del dispositivo o un simple movimiento de la mano, incluso puedes desplazarte rápidamente a través de tus fotos con un toque del dedo o una ligera inclinación de la cámara en cualquier dirección.

Incorpora un sensor CCD (4) de 1/2.3" (5) con sensibilidad de 14.2 Mega píxeles y rango ISO (6) equivalente de 80 a 3200.

Viene con un potente zoom óptico de 7x de alto rendimiento para imagen fija y hasta 13.5x en modo de reproducción (dependiendo del tamaño de la imagen) e incluye lentes Schneider Kreuznach de gran tamaño, semejantes a la tecnología Dual Image Stabilization de Samsung, que combina estabilizador óptico y digital para contrarrestar el efecto de la "mano temblorosa". También puede grabar vídeo en HD con resolución de 720p (7) a 30 fps (8) en el formato de alta compresión H.264 (9).

Además también facilita la captura ideal de tu foto gracias a la tecnología de reconocimiento de escena inteligente (o Smart Auto 2.0), que reconocerá el entorno de disparo actual y seleccionará las opciones adecuadas para lograr el mejor resultado posible. También puedes usar Smart Auto 2.0 para grabar un vídeo y producir material de alta calidad sin importar el lugar en que utilices la cámara.

Dispone de sistema de enfoque automático TTL (10) con auto enfoques múltiple, al centro, de detección de rostro, smart touch (toque inteligente), de reconocimiento de rostro y toma de fotos con sólo un toque.

Muy bien, dirás, la cámara no luce mal, pero ¿que hay de eso de que está diseñada para hacer con ella lo que a mi me gustaría?. Bueno, eso vale la pena que lo veas en el vídeo, que esta vez, para variar, tomé de Metacafé.


¿Viste?. La cámara está pensada para que subas a tu facebook, Picasa o YouTube, directamente y al instante, lo que hayas fotografiado o grabado; de hecho, con las conexiones que ofrece, puedes enviar una imagen a cualquier dirección de correo electrónico usando la pantalla de la cámara con el teclado táctil QWERTY o, si prefieres, mediante la selección de la dirección de entre las que hayas almacenado en la libreta de direcciones que incluye. También puedes utilizar el teclado QWERTY para incluir texto en el cuerpo de un correo electrónico y, como habrás visto en el vídeo, la conexión Wi-Fi te permite subir tus imágenes directamente a los sitios que muestra el vídeo.

Pero no sólo eso, también incluye la función AllShare, que te permite compartir archivos con otros dispositivos con certificación DLNA (11), como televisores de alta definición y marcos de fotos digitales. Además, cuando uses el Bluetooth 2.0 (12), la cámara cambiará automáticamente el tamaño de la imagen digital a una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Sería largo contar todas sus características, como la posibilidad de borrar fotos de la biblioteca marcando una "X" con el dedo en la pantalla, o de girar una imagen simplemente dibujando un círculo en la misma o la función de seguimiento de objetos, que te permite centrarte en cualquier área al tocar la ubicación en la pantalla con un dedo para que, seleccionado el objeto o lugar, la cámara mantenga su enfoque sobre él, incluso si se está moviendo dentro del marco.

Como la cámara no está recién salida al mercado, la he visto anunciada en varios precios, que van desde los 294 € a los 399 € (esto es desde los US$ 374 a los US$ 508) pero estoy seguro que es posible encontrar mejores ofertas.

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, aunque AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.
(3) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(4) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(5) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(6) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(8) Fps: Cuadros/segundo.
(9) Códec H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión. Proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos.
(10) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, se usa más a menudo haciendo alusión a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado suficiente.
(11) DLNA: Alianza para el estilo de vida digital en red. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron crear una especie de estándar compatible para todos sus sistemas, lo que permite que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos.
(12) Bluetooth 2.0: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Me enteré en: estilohoy.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Descargar gE3k TV

Sinopsis: Un programa gratuito para ver televisión por Internet.

Programas de Televisión por Internet.  Televisión por Internet ,ultima version gE3k TV gratis,canales television deportiva,television canales,canales television internet,canales television futbol,television internet canales,canales television,canales television zattoo,canales television mundo,canales television radio,ver television canalesSi estás cansad@ de la programación estándar de la televisión, tal vez querrías disponer de un mayor número de canales que poder ver. Eso es lo que te ofrece esta aplicación, la posibilidad de acceder a mas de 90 canales, como si de televisión por cable se tratara, pero en forma totalmente gratuita.

Resulta que gE3k TV es una aplicación gratuita en fase Beta, lo que quiere decir que está aún en período de prueba, pero te permite tener streaming (1) de mas de 90 canales de televisión de todo el mundo sin tener que hacer ningún pago, sólo tu conexión a Internet.

No todo es color de rosa, porque como está aún en prueba no todos los canales funcionan y, aunque disponer de algo mas de 90 canales suene a mucho, en realidad tiene pocas alternativas, ya que la mayor parte de las emisiones son en inglés (de hecho, no hay aún canales en español) y están encuadradas en una de 7 categorías: informativos, deportes, cine, educación, infantil, música y religión. Sin embargo si permite ver algún que otro canal bastante popular, como por ejemplo CNN.

En resumen, es un reproductor muy básico, simple y de muy limitadas opciones pero que, posiblemente debido a eso, funciona con pocas complicaciones.

Tampoco es para todos los sistemas operativos, gE3k TV funciona sobre sistemas operativos de Microsoft Windows XP, 2003, Vista y es compatible con Windows 7, pero en todos los casos necesitarás tener instalado .NET Framework 3.5 (2) o superior.

Si te interesó y quieres probarlo, puedes descargarlo de sourceforge en: http://sourceforge.net/projects/ge3ktv/

Aunque, si te llamó la atención esta aplicación, es posible que te guste incluso mas Ziggy TV.

Contenido relacionado:

Descargar videos
Ziggy TV 3.5.2

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) .NET Framework 3.5: Proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: geekets

jueves, 19 de agosto de 2010

Microsoft Adaptive Keyboard

Sinopsis: Un prototipo que busca usos para un teclado diferente.

Si tu idea al leer esto es ver el teclado para luego decir: ¡Wow! me gusta, ¿cuanto cuesta y dónde lo compro?, pierdes el tiempo, mejor lee otro post, porque lo que te muestro aquí es una especie de experimento, una suerte de prototipo de teclado desarrollado por Microsoft con la intención de encontrar formas de mejorar la productividad mediante un teclado capaz de cambiar su configuración en función del contexto en el que lo empleas.

El prototipo muestra en su parte superior una pantalla táctil sobre la que puedes moverte entre diferentes directorios, optar entre distintos archivos y, al seleccionar alguno de los ítem, las teclas cambian de aspecto para mostrarte diferentes comandos, funciones, atajos de teclado o accesos directos en función de la aplicación que tienes abierta o de lo que hayas seleccionado en cada momento.

Mejor te la muestro. A propósito, en este demo te dan también algunas explicaciones, pero en inglés, aún así vale la pena verlo.


Como deja bien claro el vídeo, la intención es usar este periférico en el concurso de innovación para estudiantes que la Association of Computing Machinery (ACM) organiza anualmente en su simposio sobre interfaces de usuario. Los concursantes deberán desarrollar aplicaciones de hardware o software sobre el teclado de Microsoft y la propuesta ganadora será presentada el próximo 5 de octubre.

De manera que, al menos de momento, olvídate de que lo vayan a poner a la venta, aunque no creo que tener que aprenderte las diferentes configuraciones del teclado para trabajar con él sea una gran idea, pero ¿Quién sabe?.

Me enteré en: Xataka

miércoles, 18 de agosto de 2010

Descargar Prey

Sinopsis: Un software gratuito para recuperar tu portátil robada.

Descargar gratis Prey en españolNo sé si recuerdas que a principios de julio te contaba sobre el Anti-Theft for Mobile de F-Secure, una aplicación para teléfonos móviles útil si lo perdías o, aún peor, te lo habían robado.

Pero como sabes, no son los celulares lo único que se llevan los amigos de lo ajeno, las PCs portátiles, o netbook, o laptop o como quieras llamarlas también son muy de su agrado, por lo que resulta muy conveniente contar con alguna aplicación que te ayude a recuperarla si es posible.

Esa aplicación existe, se llama Prey, es multi-plataforma (es decir que corre en Mac, Linux y Windows), es de código abierto y totalmente gratuita.

La idea es que si te roban tu portátil sea el propio equipo el que te de las pistas necesarias para recuperarlo, cosa que puede hacer enviándote reportes con información acerca de su ubicación en ese momento, su estatus general, dirección IP, archivos y/o carpetas que se hayan modificado, incluyendo fechas, un listado de los programas en ejecución y conexiones activas, información detallada de red y conexión Wi-Fi, un "pantallazo" del escritorio y, si tu portátil tiene una cámara web, hasta una foto del ladrón. Incluso si tienes instalado en él un GPS interno te enviará su localización geográfica. ¿No te parece genial?.

Si el portátil robado no tiene conexión a Internet y detecta redes Wi-Fi cercanas, Prey intentará de cualquier forma conectarse a esas redes para comenzar a enviarte toda esa información.

Y sólo tienes que instalar el programa, configurar una cuenta para asociarla al dispositivo y ¡ya está!.


La aplicación usa un sistema de activación remoto, por lo que el programa se mantiene en silencio hasta que efectivamente quieras que corra. En ese caso recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón nunca llega a saber que sus movimientos están siendo monitorizados.

Y el ladrón nunca podrá eliminar la aplicación si no conoce la contraseña de administrador.

Aunque claro, seguro que piensas que lo mas probable es que lo primero que hará será formatear la PC. Sin embargo, la experiencia demuestra que los ladrones tienden a mirar el contenido de los equipos robados buscando información valiosa, por lo que efectivamente hay alguna oportunidad de que lo atrapes.

Si te interesa y quieres descargarlo, puedes hacerlo gratuitamente en su sitio en la red en http://preyproject.com/es 

Actualización al 21 de abril de 2011: Recientemente Prey lanzó la versión 0.5 de este software para Android. Inicialmente sólo corría en Android 2.2 (Froyo) o superiores, pero debido a múltiples peticiones de los usuarios ha sido actualizada para que corra también en Android 1.5, 1.6, 2.0 y 2.1. Si te interesa está disponible en el Android Market.

También hay una nueva versión de pago a la que llaman cuenta pro que, entre otras ventajas, elimina las limitaciones a 3 dispositivos. Se supone que estas cuentas pro ofrecen además darte acceso a algunas características adicionales.

Contenido relacionado:

Descargar Anti-Theft For Mobile

Me enteré en: CM& la noticia

martes, 17 de agosto de 2010

BlackBerry Torch 9800

Sinopsis: Este es el teléfono que RIM pone a competir con los iPhone y los smartphones basados en Android.

Este es el modelo que presenta RIM para competir con los mas populares smartphones del mercado; es decir con los iPhone de Apple y los basados en el sistema operativo Android de Google.

El BlackBerry Torch 9800 dispone de una pantalla capacitiva (1) de 3.2" (81.28 mm) con resolución que no es nada del otro mundo, apenas HVGA+ (2), pero que te permite, en combinación con el sistema operativo, el gesto multi-toque para controlar las funciones del aparato y, como es una BlackBerry, también incluye un clásico teclado QWERTY físico de 35 teclas que, como ves en la foto, está colocado tras la pantalla y que queda a la vista al deslizarlo bajo esta; la empresa asegura que ha sido diseñado de forma que se mantenga el balance mientras estés introduciendo texto.

Puedes verlo en este vídeo de la demostración en vivo hecha para su lanzamiento por AT&T en New York. Es algo largo, pero bastante completo.



Sus capacidades en el renglón de la "inteligencia" del teléfono están definidas por el sistema operativo sobre el que corre, el BlackBerry 6.0 OS, es decir que puede hacer todo lo que ese sistema permite y que ya te comenté en el post dedicado a él. Por eso prefiero contarte sobre el hardware, que me parece bastante bueno.

Este terminal cuenta con un procesador de 624 MHz y dispone de 512 MB de memoria flash (3) además de 4 GB de almacenamiento interno y, según dice el fabricante, conector micro SDHD (?) con tarjeta externa que es suministrada con el teléfono y que te permite conectarla a tarjetas de hasta 32 GB.

Pero claro, si debe competir con los smartphones que son los mas populares del mercado necesita tener una cámara que luzca atractiva, y la tiene, con sensor de 5 Mega píxeles, flash incorporado, auto enfoque continuo, estabilizador de imagen, detección de caras, capacidad de grabar vídeo y geotagging (4), de donde puedes deducir que trae GPS integrado.

Por lo demás, se trata de un terminal que trabaja con 3 bandas 3G y 4 GSM (5)/EDGE (6), con WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 (7). Se supone que la batería de 1300 mAh (8) tiene autonomía de hasta 5.5 horas en modo de conversación, 6 horas para reproducción de vídeo y hasta 29.8 reproduciendo música.

Y no es un aparato muy grande, mide 148x62x14.6 mm y pesa 161.1 gr.

Como habrás visto en el vídeo, fue lanzado en Estados Unidos el 12 de este mes en exclusiva por la operadora AT&T, que lo pone a tu disposición a un precio de US$ 199. Quienes vivimos en otros países tendremos que tener paciencia para saber su precio y condiciones en donde vivimos.

Contenido relacionado:

BlackBerry 6.0 OS
BlackBerry Pearl

Glosario:

(1) Pantalla capacitiva: Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal; en otras palabras, adquiere capacitancia.
(2) HVGA+: Resolución de 480x360 píxeles.
(3) Memoria flash: Forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación. Flash permite funcionar a velocidades superiores.
(4) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(5) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(7) Bluetooth 2.1: Especificación que define redes inalámbricas de área personal.
(8) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: RedUSERS

lunes, 16 de agosto de 2010

Descargar TweetDeck

Sinopsis: Una herramienta diseñada para aprovechar al máximo Twitter, Facebook, MySpace y mas.

Hace ya mas de un año te contaba sobre algunas Aplicaciones Ricas de Internet, que te permiten ejecutar muchas funciones sin sobrecargar tu ancho de banda. Una de las que mencionaba era este TweetDeck, que te será muy útil si tienes muchos contactos en varias redes sociales y quieres estar enterado de todo lo que publican en ellas.

Se trata de la versión Beta (1) de una aplicación de escritorio (no necesitas usar tu navegador) que funciona en base a paneles que puedes añadir o quitar a tu gusto. Cada panel incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos, comentarios dirigidos a ti, y otros. En resumen, que te permitirá saber con facilidad qué es lo que se cuentan tus contactos.

La aplicación se integra en la bandeja de sistema y te avisa de cada nuevo mensaje. Dispone también de pequeñas ayudas, como por ejemplo un buscador de mensajes y un acortador de URLs (2).

Me parece que es buena idea que veas este tutorial de instalación y uso. Es algo largo, no es la versión mas reciente y está en inglés, pero las imágenes siempre serán mas explícitas que cualquier cosa que te pueda yo decir.


Como habrás visto en el vídeo, requieres tener instalado Adobe Air antes de instalar TweetDeck, ya que este es un archivo AIR. La ventaja es que Adobe air es una de las aplicaciones que figura en el catálogo de las que están alojadas en FileHippo, por lo que si lo tienes instalado y habías descargado ya el también gratuito Update Checker no necesitas preocuparte de revisar si hay actualizaciones, Update Checker lo hará automáticamente por ti.

Volviendo al tema, TweetDeck resulta fácil de instalar, es bastante intuitivo además de agradable y divertido de utilizar, fíjate que en una sola pantalla puedes ver los Twitts de las personas que sigues, también aquellos en los que alguien te nombra y los mensajes privados que te haya podido enviar alguien a quien sigues.

Pero puedes hacer bastantes mas cosas con él, por ejemplo organizar grupos de Twitteros, marcar como favoritos los twitts que te gusten y guardarlos para leerlos después y usar sus funciones como Twitter Search, que buscará para ti cualquier texto dentro de Twitter o TwitScoop, que te muestra los temas de mayor circulación en el momento de tu consulta.

Y hay un par de cosas mas que seguro te gustarán; primero, que no sólo es útil con Twitter, sino que funciona también con las conocidas redes Facebook, MySpace, Buzz y Foursquare que, por si no te suena conocida, es la red en la que sus usuarios comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales que visitan con sus contactos; la otra es que funciona con sistemas operativos Windows XP, 2003, Vista y 7, pero además hay versiones no sólo para Mac y Linux, sino también para iPhone, iPod Touch e iPad, por lo que prácticamente no hay limitaciones debidas al sistema que uses.

Si te interesa, recuerda que debes tener instalado previamente Adobe Air, si aún no lo tienes puedes obtenerlo gratuitamente en http://www.adobe.com/es/products/air/ y, una vez instalado este, podrás descargar TweetDeck sin costo de su sitio en la web: http://www.tweetdeck.com/beta/

Actualización 08 de mayo 2011: Acabo de saber que TweetDeck ha sido comprada en alrededor de US$ 50 millones por twitter, aparentemente con la intención de hacer desaparecer esta útil herramienta que te permite, entre otras cosas, evitar la limitación a un máximo de 140 caracteres por Twit y compartir la línea de tiempo con facebook y Linkedin. Habrá que ver como se lo toman los usuarios y que tanta presión pueden hacer sobre la red de microblogging para tratar de conservar esta aplicación.

Actualización 25 de abril 2013: TweetDeck dejará de dar soporte a los usuarios de iOS y Android y su app será retirada de ambas tiendas de aplicaciones el próximo 7 de mayo. Obviamente twitter intenta obligar a sus usuarios a utilizar su propia aplicación nativa.
De todas formas, al menos de momento, la versión web y la extensión para el navegador Chrome seguirán activas. Además, si no quieres utilizar la app nativa de twitter, existen alternativas independientes, como por ejemplo Seesmic.

Contenido relacionado:

RIA: Aplicaciones Ricas de Internet.
Descargar Digsby
Descargar Update Checker
Seesmic

Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: OnSoftware

jueves, 12 de agosto de 2010

Teclado G510 de Logitech para jugadores

Sinopsis: Un teclado con tal cantidad de posibilidades que, si lo combinas con el ratón G700 del mismo fabricante, tendrás que volverte un pulpo para manejar tus juegos.

Si leíste el post de ayer sobre el mouse G700 de Logitech y decidiste ver el vídeo, habrás visto que este incluía 2 periféricos mas, un par de audífonos y este teclado G510, pero había tanto que decir sobre ambos, que pensé evitar que te aburrieras con un post excesivamente largo, así que dediqué el anterior al ratón y del teclado te hablaré ahora.

Personalmente me parecía que el teclado G19 del mismo fabricante, del que ya te he contado, era mas que suficiente para cubrir los deseos de cualquier jugón, pero Logitech no debe pensar lo mismo, porque ahora presenta este periférico que, hay que decirlo, supera en varios aspectos al anterior.

Se trata de un teclado cuyas teclas son de tamaño y colocación estándar para las teclas de Entrar, el grupo de seis con RePág, AvPág entre ellas y las teclas de desplazamiento. Pero esto posiblemente no es exactamente lo que quieres saber. Comenzaré con lo que te interesa.

Para empezar cuenta con una pantalla LCD GamePanel (cuyas características principales te conté en el post dedicado al modelo G19) para que estés al tanto de lo que ocurre dentro y fuera del juego. Podrás disponer de estadísticas, información del sistema, datos de comunicación VoIP (1), etc.

Trae 18 teclas G programables, con 3 macros (2) por tecla, que te permite configurar hasta 54 funciones exclusivas por juego, incluidas acciones de una sola pulsación o macros complejas. incluso puedes crear macros sobre la marcha y, si eso no te basta, puedes pulsar hasta 5 teclas cualesquiera simultáneamente y se reconocerán todas; en castellano, que puedes hacer varias cosas a la vez.

Dispone de la facilidad de poder personalizar la retro-iluminación de caracteres, con lo que puedes ponerlo a tono con otros dispositivos de juego y ver mejor las teclas hasta en la oscuridad.

En cuanto a las tomas de auriculares y micrófono y los botones de silencio independientes, te diré que te permiten usar cualquier casco telefónico analógico con clavijas de 3.5 mm como dispositivo de audio USB para una comunicación digital nítida.

Además es rápido, su velocidad de respuesta es de 500 Hz (2 milisegundos), lo que cuadruplica a la de otros teclados para juegos y permite, si lo consideras necesario, desactivar las teclas de Windows/menú contextual para evitar interrupciones involuntarias en tu juego.

Incluye también controles de una sola pulsación que facilitan el ajuste de volumen y la reproducción de material multimedia.

A diferencia del ratón del que te conté ayer, este teclado funcionará con equipos que utilicen sistema operativo Windows XP, Vista ó 7, pero también con Mac OS X 10.4 (Tiger) o posterior. Lo siento, pero nada de Linux.

Eso no es todo; para usarlo tu equipo deberá contar como mínimo con 1 puerto USB 2.0 de alta velocidad disponible, 20 MB de espacio libre en disco duro y una unidad de CD-ROM.

Lo he visto promocionar en la página del fabricante a un precio igual al del mouse, esto es 99.99 €, pero el precio en en su sitio en Estados Unidos es de US$ 119.99.

Contenido relacionado:

Mouse inalámbrico G700 de Logitech
Teclado para juegos G19 de Logitech
Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.

Me enteré en: LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mouse inalámbrico G700 de Logitech

Sinopsis: Un periférico pensado para jugadores de vídeo juegos.

Este es otro ratón de la ya conocida serie G desarrollada por Logitech para juegos de vídeo, si bien es un poco diferente de sus hermanos de serie.

Para empezar, y como parece haberse vuelto el estándar en el mercado, cuenta con un diseño ergonómico (1) con curvas naturales que se ajustan a la mano para que puedas jugar y maniobrar durante horas sin esfuerzo, 13 controles programables con funciones de aplicación de macros y botones moldeados individualmente para que sean fácilmente identificables al tacto.

Su tecnología inalámbrica de velocidad máxima te ofrece 1000 señales/segundo, con lo que obtendrás una capacidad de respuesta bastante buena para juegos y libertad inalámbrica; de acuerdo al fabricante la conexión es potente, confiable y sin interrupciones. Además es recargable e incluye un cable de conexión rápida que te permite continuar tu juego sin pausa.

Me figuro que quieres hubieras querido verlo, aquí te lo muestro mostraba junto con otros periféricos de la familia, no es era el mejor vídeo posible, pero si el mejor que encontré, así que no merece la pena buscar otro.


Pero hay más, su cable de datos te facilita una reserva para conectividad fiable en caso que la situación de juego sea crítica o el entorno de juego esté muy concurrido.

Su tecnología láser te garantiza precisión de cambios durante el juego a cualquier velocidad de la mano, tanto para centrarse en 1 solo píxel como para barrer 1000000, el láser para juego te dará un control del cursor nunca visto; de hecho puedes obtener hasta 4.19 metros/segundo en la mayoría de las superficies de mousepad para juego.

Puedes programar hasta 5 perfiles para juegos o jugadores individuales compuestos de macros de teclado y configuraciones de dpi (2) y hasta para jugar en otros PCs como si fuera el tuyo, otra vez según el fabricante, sin necesidad de ningún software aunque, eso si, algunas opciones de configuración de perfiles requerirán la activación de SetPoint, que es el software de Logitech que de todas maneras requieres para la instalación inicial.

Puede pasar de una precisión máxima de 200 dpi a maniobras rápidas de hasta 5700 dpi en un instante y dispone de un botón tipo rueda con 2 modos, el desplazamiento click a click, ideal para seleccionar armas durante el juego y el desplazamiento hiper rápido, sin fricción, que te permite recorrer a toda velocidad páginas web extensas.

Incorpora una pantalla LCD para que puedas ver la carga restante, la configuración del perfil y la sensibilidad en dpi.

¿Qué mas puedes querer?, quizá te atraiga su nano receptor tipo conecta y olvida, porque este Gaming Mouse G700 funciona con portátiles; su minúsculo receptor se puede quedar conectado al puerto USB o, si prefieres, puedes guardarlo en el ratón.

Pero (siempre hay algún pero) no es compatible con sistemas operativos basados en Mac, Linux o versiones de Windows anteriores a XP, Vista ó 7.

Si tu sistema operativo es compatible y sientes interés por él, te diré que lo he visto promocionado por el fabricante a un precio de 99.99 €, que no deja de parecerme un abuso cuando, también en el sitio del fabricante, pero en los Estados Unidos, piden por él US$ 99.99.

Contenido relacionado:

Mouse Logitech G5 Láser

Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm), se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.

Me enteré en: LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

martes, 10 de agosto de 2010

Descargar MouseFIGHTER

Sinopsis: Una aplicación que te puede ser útil en una urgencia.

Mas de una vez me habrás leído quejarme de los mouses inalámbricos, no me gusta que piezas de mi equipo estén dando vueltas por casa o en el trabajo y que terminen parando sólo Dios sabrá dónde; pero sobre todo me desagrada que, cuando mas lo necesitas, se quede sin batería, cosa que suele ocurrir cuando es difícil o imposible ir a buscar otra para reponerla.

Puede que tu tengas un ratón así y sabrás si esto ocurre o no. Si te ha pasado, una posible solución de urgencia puede ser este MouseFIGHTER.

Se trata de una aplicación bastante liviana ("pesa" sólo 1.7 MB) que te permite controlar el puntero del ratón desde el teclado. Cierto que puede ser que tu teclado también sea inalámbrico, pero (aunque puede ocurrir) sería demasiada mala suerte quedarte sin batería en ambos periféricos.

Una vez que lo ejecutas, el modelo estándar de MouseFIGHTER se activa al pulsar la tecla Bloq Mayús. El programa te avisará que puedes usar las teclas de dirección como ratón virtual cambiando la forma del puntero y, para simular los botones izquierdo y derecho de tu mouse, utilizas las teclas A y S respectivamente.

Pero también ofrece una configuración alternativa, a la que llaman ergonomic, y si no te gusta la configuración y prefieres otra, la aplicación te permite configurar las opciones para controlar con otras teclas las direcciones del puntero.

Puedes también modificar los parámetros de aceleración, velocidad y reacción del puntero.

La aplicación es capaz de señalar las zonas en las que un click representa una acción, lo que te ayuda a reducir errores e incluye una modalidad de "salto" que facilita el desplazamiento por la pantalla cuando tienes prisa.

MouseFIGHTER correrá sobre sistema operativo Windows 98SE, Me, 2000, XP, Vista y 7, aunque necesitarás tener el .NET Framework 2.0 (1) instalado.

Sin embargo, no todo es de color de rosa, MouseFIGHTER no necesariamente es compatible con todas las aplicaciones para Windows y puede que te moleste también que el puntero alternativo sólo tiene un aspecto que no puedes cambiar.

Pero si lo estás usando en una emergencia, salvo que no sirva para la aplicación que quieres usar, no creo que te incomode mucho, así que si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de su página http://www.mousefighter.com/.

La versión actual es la 5.4.0, pero como te estoy remitiendo a su página oficial siempre encontrarás la versión mas actualizada.

Contenido relacionado:

Logitech Wireless Desktop MK700

Glosario:

(1) .NET Framework 2.0: Proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: GoDescargas.com

lunes, 9 de agosto de 2010

BlackBerry 6.0 OS

Sinopsis: El lanzamiento del sistema operativo v 6.0 de BlackBerry representa un paso importante en el mercado de los smartphones.

Es un hecho que todos conocemos, quienes tienen un smartphone quieren hacer con él las mismas cosas. ¿Cuales?; si tienes un celular inteligente las sabes y si no lo tienes pero quieres uno también, son todas esas cosas que quieres hacer con él.

Las empresas fabricantes se dan cuenta de ello y tratan de complacer tus expectativas, que en realidad son las del mercado, por lo que pensarías que los sistemas operativos (que son los que hacen inteligente a tu teléfono) terminarían desapareciendo para dar paso a uno sólo. Pero eso no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir, lo que está pasando es que todos los fabricantes desarrollan sistemas o adaptan sus teléfonos a sistemas existentes capaces de hacer lo que quieres que haga el tuyo. Como consecuencia de esto, la mayoría de los celulares inteligentes te dan mas o menos las mismas prestaciones, diferenciándose sólo en que tan rápido lo hacen, si soportan o no multi-tareas y en algún software que puede estar escrito para un específico sistema, aunque esto último es relativo, porque en poco tiempo las prestaciones de ese software serán igualadas por otro software escrito para los sistemas de la competencia.

En resumen, hoy en día todos los smartphones usan sistemas que, en última instancia, terminan pareciéndose al iOS de los iPhone o a Android de Google.

Hasta ahora, sólo los sistemas operativos de las BlackBerry mostraban diferencias, y eso porque RIM estaba enfocada a un muy específico segmento del mercado, que eran los entornos profesionales y de uso empresarial, pero desde la aparición del BlackBerry Curve, dirigido a un público joven que gusta de estar conectado a redes sociales, la firma se orienta también hacia ese sector. En consecuencia, la empresa ha tenido que desarrollar un sistema capaz de competir con las demás marcas del mercado, este BlackBerry 6.0 OS.

No hace mucho tiempo que el fabricante adelantó parte de lo que se podría hacer con vídeos como este.


Por supuesto, este es el sistema operativo que trae el nuevo BlackBerry Torch 9800, pero también podrás usarlo si tienes un Storm, un Storm 2, un Pearl 3G o el mas reciente BlackBerry Curve 3G sin mas que actualizar tu sistema en cuanto salga la actualización oficial.

¿Y que beneficios te aporta?. Bueno, entre otras cosas dispone de una interfaz mejorada, más aplicaciones nativas y un nuevo navegador basado en WebKit (1) con soporte para HTML5 (2), que te permite una mas rápida carga de páginas, además de incorporar navegación por pestañas para que puedas tener varios sitios abiertos a la vez; puedes también sincronizar el Wi-Fi para la biblioteca musical de tu PC.

Se ha mejorado notablemente la función de búsqueda, pues partiendo de una sola el sistema revisará toda la información guardada en tu terminal e incluso puede buscar en la web.

Permite que tengas todas tus redes sociales y canales RSS (3) en un sólo sitio, con lo que, además de recibir las notificaciones y actualizaciones en un solo lugar, podrás escribir algo y enviarlo a una, a algunas o a todas las redes que quieras.

Viene con aplicaciones nativas para Facebook, Twitter y AIM, así como nuevos modos de operar la cámara, plantillas para crear álbumes de fotos e incluso una aplicación de integración con YouTube para compartir.

Y todo eso sin dejar de lado las prestaciones propias de BlackBerry que lo hacían diferente a sus competidores.

En fin, que parece prometedor y vale la pena verlo en acción.

Contenido relacionado:

BlackBerry Pearl
BlackBerry curve 8520 "Gemini"

Glosario:

(1) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(3) RSS: Familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.

Me enteré en: ennegrita

FeedBurner

Powered by FeedBurner