viernes, 30 de julio de 2010

Descargar Update Checker

Sinopsis: Una aplicación que te ahorrará tiempo en la búsqueda de actualizaciones.

A lo largo de los algo mas de 2 años que hace que escribo este blog, te he contado sobre muchas aplicaciones que puedes descargar gratuitamente de la red. Es posible que algunas te hayan interesado y las descargaras para probarlas y, una vez probadas, te gustaran y decidieras hacer uso frecuente de ellas.

Como todas las aplicaciones, estas presentan periódicamente nuevas versiones que son mejores, mas eficientes y que hacen mas cosas que la versión que descargaste, por lo que, si quieres estar al día con cada programa que tienes, suele ser buena idea revisar de cuando en cuando si hay versiones nuevas disponibles, lo que no deja de ser una pérdida de tiempo en caso que, cuando busques la actualización, no haya salido aún.

Para evitar ese desperdicio de tiempo es que FileHippo.com te ofrece este Update Checker, un archivo de algo mas de 100 KB que te ahorrará tiempo en esas búsquedas.

¿No sabes que es FileHippo.com?. Pues es un sitio cuya intención es proporcionarte un método de descarga simple de las nuevas versiones del mejor software, sin los molestos (y habituales) pop-ups (1), ni spyware (2) y sin software de baja calidad. Te ofrece el mejor software centrado en calidad y no en cantidad, servidores rápidos con conexiones de 100 MB que harán que tus descargas sean rápidas, software 100% libre de spyware y virus, filtros que te permiten mostrar solo el software freeware (3) y/o No beta (4), soporte para reanudar descargas y gestores de descarga, registro de cambios e información técnica de las descargas, feeds RSS (5) para todas las actualizaciones, categorías y programas individuales y páginas optimizadas para una navegación más rápida. Además mantiene las versiones anteriores de los programas, de forma que si actualizas a la nueva versión y no te gusta siempre puedes volver a la anterior.

El sitio se mantiene gracias a la publicidad y a donaciones de los usuarios y está centrado en sus usuarios al grado de no aceptar envío de software de editores, sino que analiza el mercado de software diariamente buscando aplicaciones populares para incorporarlas.

Además agradece tus ideas y opiniones sobre como mejorar el sitio, de forma que si tienes alguna idea, problema o sugerencia que hacer, te animan a que entres en contacto con ellos.

Pero este no es un post sobre FileHippo, sino sobre una de las aplicaciones que ofrece, me disculpo por la digresión.

Update Checker es una aplicación que revisará el software que tengas instalado en tu PC, comprobará las versiones y luego enviará esa información a FileHippo.com para ver si hay nuevas versiones. En caso de ser así, se mostrarán ordenadamente en tu navegador para que puedas descargarlas. Eso si, tienes que recordar que no necesariamente todos los programas tienen soporte en el sitio.

¿Querrías ver cómo descargarlo y como trabaja?. Si es así puedes hasta hace poco podías mirar este vídeo, pero ya no, porque como suele ocurrir en YouTube, después de un tiempo lo han eliminado sin explicación alguna.


¿Viste? en verdad es rápido, y lo mejor es que es totalmente gratuito.

FileHippo dice que funcionará en cualquier PC con Windows Vista, XP, 2003, 2000, ME o 98, pero no creo que haya problema con Windows 7. Además, de acuerdo a la política de privacidad del sitio, te garantiza que el Update Checker no le enviará ninguna información personal y que la única información que se recoge es un listado de programas y sus versiones, junto con los detalles del sistema operativo para ayudar en el proceso. Ninguno de esos datos se asociará a tu dirección IP y los logs se borrarán una vez terminado el proceso.

Si te interesó, puedes descargarlo gratuitamente de: http://www.filehippo.com/es/updatechecker/, que es la página en español del sitio.

Actualización:  Update Checker se llama ahora FileHippo App Manager. Puedes descargarlo desde https://filehippo.com/es/download_app_manager/

Glosario:

(1) Pop-ups: Ventana emergente. Se refiere a las ventanas que emergen automáticamente, sin que lo solicites, mientras accedes a una página web.
(2) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".
(4) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(5) RSS: Familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.

Me enteré en: NEOTEO

jueves, 29 de julio de 2010

Samsung SCH-W960

Sinopsis: Las pantallas en 3D llegan a los smartphones.

No sé si recuerdas cuando, a principios de este año, te comentaba sobre las pantallas hiper reales que proyecta tener Apple, capaces de mostrar imágenes en 3D en simples monitores 2D. Para ese momento, la empresa de la manzanita con el mordisco ya había solicitado patente sobre la idea, aunque no era sino un plan a futuro en el que lo realmente interesante era poder prescindir al fin de las molestas gafas para ver imágenes 3D.

Pero parece que Samsung da un paso al frente, al menos en lo que a tecnología de smartphones se refiere, porque ha presentado en su natal Corea este modelo SCH-W960, un teléfono inteligente cuya pantalla puede, mas o menos, reproducir imágenes 3D.

Déjame que te lo muestre en este vídeo, que aunque no es gran cosa ni permite que se aprecie muy bien el efecto 3D, es lo que los coreanos han querido mostrar hasta ahora.



Para ser justo, lo que en realidad dice la empresa sobre este teléfono es que cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED (1) 3D capaz de mostrar imágenes con "cierta profundidad" sin necesidad de usar gafas para verlas y que puedes activar o desactivar esa función en cualquier momento pulsando un botón que han dispuesto para ese fin, pero ya es un avance mientras esperas la innovación de Apple.

Sin embargo, antes que cualquier otra cosa es un teléfono, así que haré la reseña del teléfono, dejando como curiosidad su capacidad de reproducir en 3D.

Es un aparato de 113.9x53.9x13.9 mm que pesa 120.6 gr. y, como ya te he dicho, cuenta con pantalla AMOLED. Lo que no te dije, aunque al verlo debes haberlo supuesto, es que es táctil. Su resolución es de 240×400 píxeles (es decir WQVGA) y tiene 3.2" (81.28 mm). Cuenta también con acelerómetro que permite que la imagen rote cuando volteas el aparato.

Es un Samsung, por eso no sorprende que incorpore una cámara digital de 3.2 Mega píxeles con auto enfoque y capacidad de grabar vídeo.

Sistema operativo... Bueno, funciona en base a la excelente interfaz Touch Wiz 2.0 de Samsung. Pienso que era un buen candidato para correr sobre Bada, pero el fabricante no lo consideró así.

Es compatible con redes 2G GSM (2) a 900/1800/1900 MHz y 3G HSDPA (3) y HSUPA (4). Además trabaja con redes EDGE clase 10 (5) y GPRS clase 10 (6).

Dispone de slot para tarjeta de memoria microSD (7) hasta 16 GB de capacidad, Bluetooth 2.1 A2DP (8) y puerto microUSB 2.0.

Integra también reproductores MP3/WAV/eAAC+ y MP4/H.264/H.263, además de, como es usual en los mercados asiáticos, sintonizador de televisión DMB (9).

Funciona con batería de ion-litio de 1150 mAh (10) que presuntamente te dará en modo de espera sobre las 425 horas en 2G y sobre las 460 en 3G, que en modo de conversación se reducen a unas 6 horas en 2G o alrededor de 10 en 3G.

Como te digo, ha aparecido de momento sólo en Corea, por lo que su precio en otros países está en "veremos".

Contenido relacionado:

Las pantallas hiper reales de Apple
Bada de Samsung

Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un píxel concreto.
(2) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(4) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(5) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(6) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Bluetooth 2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(9) DMB: Digital Multimedia Broadcasting. Una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles de la que existen 2 modalidades. Una de ellas, la T-DMB, fue desarrollada en Corea del Sur por el Electronics and Telecommunications Research Institute, un organismo estatal de investigación científica.
(10) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: Celular Full

miércoles, 28 de julio de 2010

CineTube.es

Sinopsis: Una página española que te suministra enlaces a películas, series, comics y más.


ver, peliculas, estrenos, series online, gratis, ver peliculas online, estrenos dvd, peliculas online gratis, peliculas en internet, watch series, watch movies online free, assistir filmes online, filmes online gratis, free movies online

Cine Online, Descargas Directas y Torrent

Ya antes te he contado sobre sitios como PelículasID, donde puedes ver gratuitamente películas de estreno en línea, o Series Yonkis, que te permite ver (también gratuitamente) tus series favoritas.

Son 2 sitios muy buenos, pero tienen competencia. Un sitio que resulta interesante para visitar es este CineTube.es, una página española, que hasta donde sé nada tiene que ver con YouTube, que te suministra enlaces a películas, series, comics, documentales y deportes que han encontrado en diferentes webs de vídeos en línea, sin que los responsables de la página sepan (o les importe) si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos vídeos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga, porque no te suministran el material, sino un enlace con quien lo tiene. Una forma muy inteligente de evitar que les cierren el sitio.

En cualquier caso, si visitas la página encontrarás un aviso legal, que recomiendo que leas, pero que, si quieres acceder a ella, tendrás que aceptar. Si lo haces, serás transferido de inmediato a la sección de películas que es, obviamente, la sección más importante del sitio y desde la que puedes ir a las otras secciones.

En la sección de películas puedes encontrar los mas recientes estrenos de cartelera y muchas otras películas interesantes, todas representadas por iconos de carátulas que, entre otras cosas, te indicarán si está doblada al español o es subtitulada y el sitio en que está alojada. Al elegir una (como siempre, haciendo click en ella) verás un breve resumen del film, una lista de enlaces y, si la hay, la posibilidad de descarga directa a tu equipo. ¿Cómo?. Aquí te dejo este vídeo que, aunque no es muy reciente, te dará luces al respecto.


Pero puedes acceder a la sección de series, que funciona igual a la de películas y te ofrece todo tipo de series recién salidas y nuevos capítulos de las que ya conoces. Al acceder a una, verás una lista de todas las temporadas y haciendo click accedes a los capítulos.

También puedes encontrar documentales y una sección para series y películas de anime.

No digo que sea mejor que las que ya te he contado antes, sino que es otra alternativa a tener en cuenta. Si la quieres visitar, su dirección es: http://www.cinetube.es/

Actualización 13 de febrero 2012: Según publicación de la Sexta Noticias, la Justicia española, a través de la Audiencia Provincial de Álava, declaró a CineTube.es como legal, por lo que se produce el sobreseimiento del caso en el que varias productoras de Hollywood habían solicitado el cierre de la web por delitos relacionados al copyright. En virtud de esta sentencia, que puedes consultar en su totalidad en la página del bufete de abogados que llevó el caso, la solicitud queda desechada y sin posibilidad de ser recurrida.
Resulta esperanzador ver que quedan en España tribunales independientes de la política que juzgan en atención a si algo está o no a derecho y no en función de los intereses de alguien o de si la sentencia resultará políticamente correcta.

Contenido relacionado:

PelículasID
CineCalidad ǀ ¿Prefieres Ver o Descargar?
Películas y Series Gratis en Full Películas Online

Me enteré en: 48KB.com

martes, 27 de julio de 2010

Blindtype

Sinopsis: Una aplicación que probablemente cambiará la forma de escribir en los celulares inteligentes.

Eso de que haya smartphones que no tienen teclado, pero que en cambio disponen de una pantalla táctil que, a una orden tuya, muestran un teclado QWERTY completo, resulta bueno a medias.

Si tu teléfono es así, seguro que (dependiendo del tamaño de tu pantalla, y también del de tus dedos) has tenido problemas para acertarle a la letra que querías, por lo que tipear en ese tipo de teclado puede convertirse en un verdadero suplicio.

Posiblemente te preguntarás: ¡Oh, y ahora... ¿quién podrá ayudarme?!.

No, no es ese que tú creías, es Blindtype. Lo que te muestro en este vídeo no es siquiera una versión Alpha (1), puedes considerarlo mas bien un prototipo.



¿Qué te pareció?. Se trata de un software que sustituye el teclado estándar por un sistema de reconocimiento de escritura capaz de corregir errores de tipeo y adaptarse a la forma en la que escribes. Si odias los teclados en la pantalla, quizá este te hará cambiar de opinión.

Como habrás podido ver, puede rotar, cambiar de tamaño y adaptarse a la posición y estilo que adoptas cuando escribes; en otras palabras que, en vez de tenerte que adaptar al teclado, él se adapta a ti, hasta tal punto que, como viste en el vídeo, puedes tipear en un teclado invisible. Si en verdad funciona, ¿no es genial?.

Sin embargo, te repito, sólo es un prototipo, y aunque su llegada se anuncia para un indefinido "pronto" para teléfonos con sistemas operativos iOS (que son los iPhone) y Android , ten en cuenta que, cuando al fin aparezca, muy posiblemente será sólo en inglés, por lo que para quienes hablamos otras lenguas seguro tardará algo mas que ese misterioso "pronto".

Glosario:

(1) Versión Alpha: Una versión en desarrollo del programa, casi siempre con toneladas de errores. Puede obtenerse gratis para que los usuarios sirvamos de banco de pruebas.

Me enteré en: engadget en español

lunes, 26 de julio de 2010

Descargar Recuva

Sinopsis: Una forma rápida y sencilla de recuperar archivos borrados.

A todos nos ha ocurrido, envías un archivo a la papelera, vas a la papelera y le dices que lo borre, Windows te advierte que si lo borras lo pierdes y tú tercamente insistes. ¡Bórralo de una buena vez!. Listo, el archivo está borrado, y sólo entonces te das cuenta que te equivocaste de archivo, que ese no era el que querías borrar, que de hecho tiene información muy importante y difícil, cuando no imposible de recuperar.

En los tiempos arcaicos en que corrías sobre sistema operativo DOS (o sobre MSDOS, que es lo mismo) eso también ocurría, por lo que había alguna que otra aplicación (como por ejemplo el viejo y recordado PCSHELL o el Norton de Symantec) que te permitían, la mayoría de las veces con éxito, recuperar tu información, pero ¿y ahora?.

Bueno, ahora también. Una de las mejores que he encontrado en la red es esta Recuva. Puede que quieras verla recuperando algo, aunque no es con la versión mas reciente, este vídeo resulta ilustrativo de como recuperar tu información después de un formateo lento.



Se trata de un programa de recuperación de datos totalmente gratuito desarrollado para Microsoft Windows. Puede restaurar archivos que has borrado permanentemente, lo que ocasiona que tu sistema operativo marque el espacio que ocupaban en tu disco como libre y disponible para grabar sobre él.

Como la aplicación trabaja buscando datos sin referencia, si el sistema operativo ha escrito nuevos datos sobre un archivo borrado no podrás restaurarlo.

Pero exactamente ¿qué es lo que puede recuperar?.

Pues mira, para empezar puedes recuperar archivos de tu disco duro, como te dije antes incluso si los borraste de la papelera, pero también restaura información de discos dañados y hasta formateados, recupera e-mails que hayan sido eliminados de la papelera del programa que uses para recibir el correo en tu PC (como Microsoft Outlook Express, Windows Live Mail o Thunderbird de Mozilla), puedes usarlo para restaurar archivos borrados de memorias Flash, tarjetas de memoria (incluso de cámaras digitales), musica de tu MP3 u otro dispositivo equivalente y hasta es capaz de restablecer documentos en Word que no hayan sido guardados.

Cuando decides recuperar archivos Recuva te mostrará información detallada sobre el estado de cada uno y, de ser necesario, podrás hacer un análisis mas profundo, pero lo mejor es que es realmente fácil de usar y bastante mas rápido que otros programas similares.

La aplicación también dispone de una herramienta que te permitirá eliminar permanentemente archivos de tu disco duro, cosa muy útil en el caso, mas bien frecuente, en que tu antivirus identifica un archivo infectado, pero te dice que no puede efectuar ninguna acción.

Por si eso no bastara, también tiene una versión portátil, que te será de ayuda cuando trabajes en equipos ajenos.

La versión mas reciente para el momento en que escribo es la 1.38.504, que trae como mejoras la capacidad de recuperar imágenes del portapapeles, un mejor soporte de Windows 7, mejoras en la búsqueda en profundidad de archivos PDF y un instalador simplificado.

Es compatible con Windows 2000/2003/Windows XP/Vista y Windows 7 y cuenta con versiones para 32 y 64 bits.

Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de la página del autor en: http://www.piriform.com/recuva

Me enteré en: Neodescargas

viernes, 23 de julio de 2010

Samsung Omnia Pro 5

Sinopsis: Un terminal de gama media que no se parece mucho al Omnia Pro 4.

Cabría suponer, si atiendes a la numeración ascendente, que el Omnia Pro 5 fuera una versión avanzada del Pro 4, pero no es así, siguiendo los pasos de los periféricos de Microsoft, la numeración no significa nada, es sólo un nombre que Samsung decidió ponerle al terminal. De hecho, las prestaciones del modelo Pro 4 superan a las de este.

Me imagino que en Samsung pensaron que quizá no necesites toda la potencia que brinda el Omnia Pro 4 y que este modelo mas limitado, pero también seguramente mas económico (hasta la fecha no he podido conocer sus precios), podría llenar tus necesidades básicas y tenerte mas o menos satisfech@.

El aspecto de este Omnia Pro 5 es similar al del Pro 4, como puedes ver en el vídeo ambos se asemejan a una BlackBerry, pero hasta ahí llegan las similitudes.



Se trata de un terminal de la gama media bastante aceptable dirigido al mismo segmento de mercado que el Pro 4 y que, como verás, viene con teclado QWERTY completo y la posibilidad de acceder a una conexión a Internet mas o menos decente. Prescinde, sin embargo, de las propiedades táctiles en su pantalla (mas pequeña que la del Pro 4) de 2.4" (60.96 mm) con resolución de 320x240 píxeles y 65000 colores. Soporta los formatos de vídeo H.263, H.264, WMV y DivX.

Viene también con Windows Mobile 6.5, lo que implica que tendrá los mismos problemas potenciales que te comenté sobre su hermano, pero también la posibilidad de correr el mismo software que aquel, además el navegador que incorpora es compatible con Adobe Flash.

Es un teléfono con capacidad multi banda en 3G a 900/1900/2100 MHz con conectividad HSDPA (1) a 3.6 Mbps y EDGE (2)/GPRS (3) a 850/900/1800/1900 MHz. Además es compatible con redes Wi-Fi, con lo que podrás conectarlo a cualquier red inalámbrica disponible.

Puede reproducir música mediante Bluetooth 2.1 + EDR (4); además es compatible con los formatos de audio Poly 40, SP-Midi, SMAF, MP3, AAc, AAc+ y WMA. Incorpora también un sintonizador de radio FM.

Su memoria interna no es gran cosa, sólo 220 MB, pero puedes ampliarla con tarjetas microSD (5) de hasta 16 GB.

Cuenta también con una cámara con resolución de 2 Mega píxeles, aGPS (6) y capacidad para Geo Tagging (geo etiquetado en español).

Funciona con batería de 1500 mAh (7) y mide 116.5x61.8x11.5 mm.

Como te dije, no he podido conocer aún su precio, pero entiendo que no está previsto presentarlo en Europa ni en el sureste de Asia, sino que estará, posiblemente en agosto, en los mercados de Medio Oriente, África, India, América Latina y el resto de Asia.

Contenido relacionado:

Samsung Omnia Pro 4

Glosario:

(1) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(2) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(3) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(4) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(5) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

jueves, 22 de julio de 2010

HP Pavilion dv6-3088la

Sinopsis: Una Netbook diseñada para el entretenimiento.

Una Netbook diseñada para el entretenimiento.Como suele hacer hp con todas sus Pavilion, dv no es la denominación de un modelo, sino de una familia de modelos, uno de los cuales es el dv6.

Si no te parece lo suficientemente complicado, te diré que las familias Pavilion tienen además sub-familias, lo que hace bastante engorroso reseñar una determinada denominación, porque tienen siempre coletillas (en este caso 3088la) que, aunque implican la mayoría de las veces mínimas diferencias, el caso es que las diferencias existen, por lo que es imposible reseñar un determinado modelo.

Todo eso te lo digo para aclarar que hoy te contaré sobre la hp Pavilion dv6-3088la, un miembro de la sub-familia dv6 que está siendo bastante promocionado en Latino América.

Se trata de una Netbook que, de acuerdo al fabricante, ha sido diseñada para el entretenimiento; mira tú si crees que te podrás divertir con estas especificaciones que, dicho sea de paso, me resultan muy similares a las de la Toshiba Satellite A665, sólo que la Toshiba puede reproducir en 3D.

Viene con una pantalla hp HD BrightView (1) LED de 15.6" (39.62 cm) en diagonal de 1366x768 píxeles, teclado de 101 teclas compatible con teclado de tamaño completo, un rápido procesador Intel Core i7-720QM a 1.6 GHz de 4 núcleos, 4 GB de memoria RAM (2) y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 s (3).

Cuenta también con una tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet (4) integrada.

Lo que si me parece algo limitado es su disco duro de 500 GB, es decir menos que la Toshiba, pero en cambio integra una unidad multimedia Blu-Ray ROM Lightscribe con DVD±R/RW SuperMulti (5).

En cuanto a su conectividad, hp dice que incluye LAN inalámbrica 802.11b/g/n WLAN, una forma realmente complicada de decir que viene con Wi-Fi.

Incorpora también lector de tarjetas digitales integrado "5 en 1" para tarjetas SD (6), MMC (7), Memory Stick (8), Memory Stick PRO (9) o xD Picture (10).

Puertos si que trae bastantes, toma nota: 4 puertos USB 2.0, un puerto eSATA/USB (11),salidas HDMI (12) y VGA (13), uno RJ-45 (14), salida de auriculares y entrada de micrófono.

Incluye también una cámara web HP TrueVision con micrófono digital integrado y sonido Altec Lansing con Dolby Advanced Audio.

Funciona con batería de ion-Litio de 6 celdas e incluye adaptador de CA de 120 W.

Viene con Windows 7 Home Premium de 64 bits original instalado de fábrica y una versión de prueba de Norton Internet Security 2010 que te funcionará gratuitamente por 60 días y que puedes aprovechar antes de cambiarte a tu antivirus favorito.

La he visto anunciada en la tienda de hp a un precio "desde" US$ 649.99 (mas o menos unos 540 €), que me figuro que corresponderá a la configuración básica, lo que no me ha sido posible es encontrar su precio máximo.

Contenido relacionado:

Toshiba Satellite A665

Glosario:

(1) BrightView: Un anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 s: Nueva generación de adaptadores de gráficos para equipos portátiles de AMD.
(4) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(5) Unidad HP SuperMulti (DL) DVD±R/RW LightScribe: Dispositivo, extraíble por el usuario, para almacenamiento de datos que permite grabar en soportes como CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW y DVD-RW y compatibles con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(6) Tarjetas SD: Tarjetas de memoria flash muy usadas en cámaras fotográficas digitales.
(7) MMC: Multi Media Card.
(8) Memory Stick: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(9) Tarjetas Memory Stick PRO: Linea de tarjetas de memoria de Sony pensada para la fotografía profesional. Son capaces de velocidades de transferencia de 30 MB/segundo. Vienen con 8, 16 y 32 GB de capacidad.
(10) xD-Picture Card: Formato de tarjeta de memoria flash propietaria de Olympus y Fujifilm que utilizan para sus cámaras digitales.
(11) eSATA/USB: Memoria flash que no es sino un “pendrive” con 2 conectores, un USB 2.0 y un eSATA, que puede funcionar hasta 5 veces más rápido que el USB proporcionándote una tasa de transferencia de hasta 3 GB/segundo.
(12) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(13) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(14) RJ-45: Acrónimo del inglés por Registered Jack. Interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.

Me enteré en: Televisión.

miércoles, 21 de julio de 2010

Monitor Acer LCD S273HL

Sinopsis: Utilizando una técnica que perfectamente podría calificarse de Phishing (1) publicitario, se presenta el nuevo monitor LCD S273HL de Acer.

Este es un monitor que está siendo presentado, al menos en la web, como "Ecológico" (2), "Verde" si prefieres ese término.

"Verde" de indignación es como me pongo cuando alguien te dice que algún hardware lo es.

Si has leído antes en este blog algún post sobre cualquier hardware de los que se auto-califican de "Verdes", sabes que se me llevan los demonios por esa grosera manipulación de quienes apelan a mi corazoncito ambientalista (y también al tuyo) tratando de venderme un hardware diciéndome que es "Ecológico", que lo que lo hace una buena compra es que es "Verde". Por eso estoy empleando el término Phishing, no como se suele entender en informática, sino que pienso que están "pescando" clientes mediante una manipulación (no sé si prefieras llamarlo "ingeniería social", que suena mejor pero es lo mismo) de su sensibilidad ambiental.

Desengáñate, aún no existe ningún hardware que sea ecológico; como mucho puede ser algo menos perjudicial para el ambiente, pero ninguno es neutral, todos lo dañan un poco mas o un poco menos.

Aclarado esto te contaré sobre el monitor, que no es malo, siempre y cuando apartes la memez de lo "Verde".

Se trata de un aparato de 27" (68.58 cm) con retro-iluminación LED blanca que (y esto es lo que, aparentemente, le da su condición de "Verde") consume hasta un 68% menos de energía que los LCD con iluminación de CFFL (eso es lo que dice la mayoría de los sitios en que lo he visto en la red. Quiere decir luces fluorescentes de cátodo frío.). Fíjate bien en el "hasta", no es que consume un 68% menos, sino que puede llegar a consumir "hasta" un 68% menos de energía; aún así, siempre es una economía que se agradece en estos tiempos.

Aunque no he podido encontrar información sobre su brillo, puedo decirte que es Full HD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una altísima relación de contraste dinámico (3) de 12000000:1. Además tiene un muy buen tiempo de respuesta (4) de 2 milisegundos que lo hace bastante bueno para ver películas o para juegos de vídeo.

Como novedad te ofrece un par de conectores HDMI (5), por lo que puedes conectarlo a 2 fuentes independientes de vídeo y alternarlas desde los controles del monitor.

De su precio y disponibilidad en el comercio todavía no se ha dicho nada, pero puedes pedirlo vía web, de esa forma están pidiendo por él alrededor de 433 € (cerca de US$ 560), me imagino que porque es "Verde".

Contenido relacionado:

Samsung Blue Earth S7550
Monitor NEC LCD MultiSync EA222WMe
Monitor Philips 240B1CS

Glosario:

(1) Phishing: En informática se entiende por Phishing una estafa que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(2) Ecología: Rama de la biología que estudia los ecosistemas de los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.

Me enteré en: islaBit

martes, 20 de julio de 2010

Descargar Lookout antivirus

Sinopsis: Antivirus gratuito para smartphones.

Hoy en día lo que, a falta de mejor nombre, llamamos teléfono inteligente se ha convertido, de hecho, en tu computadora más personal, pero también es el dispositivo móvil mas vendido, alrededor de 5 veces más que los PCs.

En él guardas tu información personal, lo usas para acceder a redes sensibles e incluso lo utilizas para realizar transacciones financieras, porque tu celular ahora cuenta con una capacidad de navegación nunca antes vista e incorpora las aplicaciones móviles mas avanzadas, pero lamentablemente eso ha hecho que también atraiga al malware mas avanzado.

El Lookout antivirus ha sido diseñado para protegerte de virus, malwares y hackers manteniendo tu terminal y tus datos seguros y protegidos de las amenazas que enfrentan los dispositivos móviles en un entorno tecnológico en constante evolución.

Como sabes, siempre prefiero que veas de lo que hablo, este vídeo es con ese propósito.

Nota: Este no es el vídeo que había colocado originalmente, pero ya se sabe, con YouTube siempre quedas a merced de que les de por quitarlo, de manera que lo he sustituido por este, que estará hasta que YouTube quiera.


Puede que creas que no necesitas un antivirus en tu celular, pero la verdad es que hoy no puedes estar seguro de lo que puede llegarte vía web, por eso es que tu terminal debería contar con alguno.

Además de protección contra virus, Lookout te ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad de diferentes maneras, lo que te garantizará que tu información esté respaldada y a salvo. Puedes hacer copias de seguridad remotas de tus contactos o fotos y acceder a ellos desde cualquier navegador de Internet, pero también puedes restaurar los datos en otro dispositivo diferente si es que has cambiado de teléfono o te lo robaron.

Y en caso de haberlo perdido o que te lo hayan robado, Lookout dispone de la función Missing Device, que te permite borrar, en forma remota, la información que guardas en tu dispositivo; si el aparato está encendido esta misma función te permite localizarlo e incluso puedes hacer que emita sonidos de alarma para que puedas encontrarlo.

Está diseñado para ser multiplataforma, por lo que corre en varios sistemas operativos móviles, como Android, Blackberry o Windows Mobile y, si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente en tu celular desde su sitio web en: https://www.mylookout.com/features

Contenido relacionado:

Descargar Anti-Theft For Mobile

Me enteré en: Celulais

lunes, 19 de julio de 2010

iPhone 4: “Si no te gusta, no compres”

Sinopsis: La solución de Apple al problema de su producto bandera.

Estoy por pensar que las soluciones que Apple da a los problemas que ella misma genera son tan brillantes como sus procedimientos de control de calidad de los productos que manufactura.

En vista de las "escasas" aunque existentes quejas sobre este terminal, ya que (de acuerdo con las estadísticas del servicio técnico de Apple) los usuarios que reportaron problemas de señal en el iPhone 4 no llegan al 1% (0.55% según ellos) y que la cantidad de usuarios que ha devuelto su iPhone 4 (1.7%) es menor al 6% que devolvió el iPhone 3GS (y esto no lo entiendo: ¿la defensa es que el 3GS es peor que el 4?) Apple citó, este viernes pasado, a una rueda de prensa con Steve Jobs en persona para dar a conocer los datos oficiales (de Apple, claro) acerca del tema.

Si te compraste un iPhone 4 o has seguido la polémica que al respecto se ha levantado, sabes de que estoy hablando, si no, es bueno que sepas que los usuarios se han quejado hasta por YouTube con vídeos como este.


Pero, al menos a mi, las aclaratorias que da la empresa no me convencen.

No se que opines tú, pero a mi, si alguien me da una explicación de por qué ocurre una cosa y, pasados unos días, me da otra diferente, me parece que me miente.

Primero (como comenté en el post que trataba de los diversos problemas de varios dispositivos de Apple y que titulé "Apple y su... ¿Control de calidad?"), te dijeron que el problema lo originaba el algoritmo que mide la intensidad de las barras que aparecen en el iPhone, pero en esta rueda de prensa te dicen que si, que eso es parte del problema, pero que lo que pasa de verdad es que todos los teléfonos móviles (de todos los fabricantes) tienen un punto débil (esto repetido una y otra vez) y acto seguido Jobs mostró una tabla comparativa y algunas imágenes para explicar cómo una BlackBerry Bold 9700, un HTC Droid Eris y un Samsung Omnia II también "pueden" sufrir problemas de señal. Eso si, no se le ocurrió comparar su producto en vivo y directo con los otros terminales, se limitó a dejar en el aire que, si bien su producto tiene una falla, la competencia no es mejor.

Sin embargo, al CEO (1) de Apple no le quedó mas remedio que reconocer que, según cifras provistas por AT&T, la tasa de caída de llamadas efectuadas o recibidas por el iPhone 4, que alcanza apenas 1%, representa más problemas que en el iPhone 3GS.

Pero déjame volver a las "explicaciones" de Jobs. Según él, como el 80% de los usuarios del iPhone 3GS se llevaba una funda junto con el terminal, el problema no habría sido notado antes (es decir que el otro 20% no se dio cuenta), pero el porcentaje de usuarios del iPhone 4 que ha comprado un “bumper” (que es como llaman a las fundas de Apple) apenas llega al 20%.

¿En qué quedamos?: ¿el problema lo genera el software de medición de intensidad de señal, es que toda la industria ha resuelto mal el problema de la recepción o que los usuarios ya no quieren comprar funda para su smartphone?.

Pues parece que un poco de todo, porque explicó que la actualización de iOS (2) a la versión 4.0.1 "debería haber resuelto en parte" el problema, que la mejor forma de evitar que se pierda la señal en un iPhone 4 es evitar tocar el punto débil (que todo celular tiene) y que todo nuevo usuario del iPhone 4 tendrá derecho a recibir un bumper y aquellos que ya lo hayan comprado recibirán su dinero de vuelta.

El otro problema (menos comentado) de este teléfono, que es la falla del sensor de proximidad, según Jobs será resuelto en la próxima actualización de firmware (3).

Pero lo que me pareció un inteligentísimo golpe de publicidad que, aparentemente en un momento de inspiración, se dio durante la presentación fue decir “si no te gusta, no lo compres”, que posiblemente es el mejor argumento de venta que haya podido ocurrírsele a ser humano alguno. El problema Mr. Jobs, es que la empresa (no sólo la suya, claro) sólo nos cuenta las cosas apetecibles de sus productos, pero jamás los gazapos. ¿Cómo saber entonces si te gusta?. Desde luego no será a través de Usted.

Sin embargo, esa prepotente frase, “si no te gusta, no lo compres”, seguro quedará en los anales de la publicidad como ejemplo de la forma en que hay que hablarle a los clientes potenciales para asegurar las ventas.

Mientras tanto, si querías un smartphone con capacidades como las que publicita Apple, pero no te gustó el iPhone 4 y decides seguir el consejo de no comprarlo, siempre puedes ver el Samsung Galaxy S I9000, ya que Mr. Jobs no habló mal de él.

Contenido relacionado:

Apple y su... ¿Control de calidad?
Samsung Galaxy S I9000
Iphone 4G
Apple iPhone 5

Glosario:

(1) CEO: por las siglas en inglés de Chief Executive Officer. En español director ejecutivo.
(2) iOS: Sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad.
(3) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: FayerWayer

viernes, 16 de julio de 2010

Samsung Omnia Pro 4

Sinopsis: Un teléfono ideado para empresarios y profesionales jóvenes.

Mis felicitaciones a RIM, porque da la impresión que la última moda en telefonía celular es parecerse a los BlackBerry. Al menos externamente, mira este terminal presentado por Samsung en CommunicAsia 2010, compáralo con el aspecto del Motorola Charm del que te comenté hace un par de días y luego mira un BlackBerry ¿no tienen todos el mismo aire?.

Al igual que los BlackBerry, está pensado para un segmento del mercado integrado por empresarios y profesionales jóvenes y, en ese aparente afán de Samsung por utilizar tanto sistema operativo como exista, han pensado que el que mejor se adapta a ese objetivo es el Windows Mobile 6.5, me figuro que con el fin de que puedas usar Windows Marketplace, Windows Live, MyPhone, Live Messenger, Live Spaces, Microsoft Office Mobile y Hotmail. Pero este sistema tendrá poco tiempo de vigencia porque, como te he contado en otra oportunidad, para navidad estamos esperando la aparición de su sucesor, el Windows Phone 7 Series. Aunque ignoro si Samsung piensa actualizar el sistema de este terminal cuando eso suceda, lo mas probable es que no, por la incompatibilidad entre Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 Series de la que te conté en el post sobre este último; si es así, parece que con este teléfono estarás condenado desde el comienzo a tener un sistema operativo anticuado.

Aunque es posible que no te importe el sistema si el teléfono se comporta bien. Déjame que te lo muestre para que puedas darle una fugaz miradita.



¿Viste?. Es un terminal de 117.7x59.8x11.9 mm con pantalla táctil de LCD de 2.62" (66.55 mm) y resolución de 320x320 píxeles que trae una cámara con resolución de 3.2 Mega píxeles con capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA (1) a 15 fps (2) y que puede soportar los formatos de vídeo H.263+AMR NB, MPEG4+AMR NB, ASF, Real One y WMV.

En audio soporta todo lo que admite el Windows Media Player 10, es decir formatos WMA,MP3, AAC/AAC+/eAAC+ y AMR.

Es cuatribanda GSM (3) a 850/900/1800/1900 MHz HSDPA (4) a 7.2 Mbps y WCDMA (5) en banda dual a 900 y 2100 MHz.

En cuanto a su conectividad, incluye Bluetooth 2.1 + EDR (6), puerto USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g.

Viene con memoria interna de 200 MB ampliable mediante tarjetas microSD (7) de hasta 32 GB e incorpora además radio FM, aGPS (8), navegador Opera y una batería de 1500 mAh.

Este modelo debe estar disponible desde este mes en Europa y en el sureste de Asia, si bien no he podido encontrar información sobre su precio.

El Pro 4 no es el único Omnia presentado por Samsung en CommunicAsia, también presentó el Pro 5 del que me gustaría contarte, pero no quiero hacer mas largo este post, así que lo dejaré para otro día.

Contenido relacionado:

Motorola Charm
Windows Mobile 6.5 se llamará Windows Phone
Microsoft Windows Phone 7 Series

Glosario:

(1) QVGA: Quarter Video Graphics Array. Resolución mas frecuente en pantallas de celulares, corresponde a la cuarta parte de la resolución VGA, es decir una resolución de 320x240 píxeles.
(2) Fps: Cuadros/segundo.
(3) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(6) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

jueves, 15 de julio de 2010

Canon Legria HF R16

Sinopsis: Una cámara HD sencilla de usar, ideal para iniciarte en el vídeo de alta definición.

Es una cámara cuyas discretas dimensiones de 60 x 64 x 124 mm y peso de 270 gr no reflejan lo que es capaz de hacer.

Cuenta con una pantalla LCD de 2.7" (68.58 mm), que puede girar 180º y un sensor CCD (1) tipo CMOS (2) de formato 1/5.5" (3), un total de 2.39 Mega píxeles y filtro RGB (4) además de incorporar un procesador DIGIC DV III (5).

Dispone de doble memoria flash de 8 GB, que te permite hasta 3 horas de grabación, pero puedes también cargar tarjetas SD/SDHC (6) que son imprescindibles para usar la opción de fotografiar.

Viene con algunas funciones propias de las DSLR (7) de Canon, como por ejemplo la detección de rostros, pero también trae algunas propias para una vídeo cámara, como Relay Recording, que ofrece el salto de la memoria interna a la tarjeta cuando se está acabando el espacio sin que pierdas información en el proceso. También ofrece la compensación de contraluz, para que no recojas en tus tomas partes que queden subexpuestas o sobrexpuestas.

Incorpora un objetivo de vídeo HD original de Canon con zoom óptico de 20x; estabilizador de imagen electrónico dinámico, que te ayuda a conseguir imágenes estables, incluso en movimiento y flash, que puede ser accionado de forma automática o manual.

¿Qué tan buenos pueden ser los vídeos que puedes hacer con ella?. Júzgalo tu mism@.



Esta cámara te permite convertir vídeos en HD (alta definición) a SD (definición estándar) en la propia cámara con lo que, al reducir el tamaño del vídeo a una definición más adecuada para Internet, puedes cargarlos más rápidamente. Además es capaz de seleccionar el modo de escena más adecuado (de un total de 31 posibles) y ejecutar automáticamente los ajustes necesarios. El modo automático inteligente utiliza la tecnología de detección de escenas para seleccionar la mejor basándose en la luminosidad, el contraste, la distancia y el matiz general.

Incorpora el modo instantánea de vídeo (video snapshot, si te gusta mas en inglés), que te facilita la creación de vídeos cortos. Cuando pulsas el botón de grabación, se captura un videoclip corto (puedes elegir duraciones de 2, 4 y 8 segundos), si después quieres crear un vídeo con varias de esas instantáneas sólo tienes que organizar los videoclips en una lista de reproducción, seleccionar una banda sonora y ya puedes reproducirlo en un televisor, sin necesidad de editarlo en una PC.

Pero puedes ponerla también en el modo de pre grabación (Pre REC). Cuando haces eso la cámara comienza a grabar 3 segundos antes de pulsar el botón de grabación. Esos 3 segundos se añaden al comienzo de cada videoclip, por lo que podrás captar el momento cumbre aunque hayas pulsado el botón de grabación con retraso.

La he visto anunciada a precios que varían de los 529 € hasta los 425 € (entre US$ 670 y US$ 540), pero lo recomendable aquí es averiguar precios en los distribuidores locales de tu país o, si prefieres, en tiendas online que hagan envíos al sitio en que vives; seguro que consigues mejores precios.

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(3) Formato 1/5.5": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados.
(4) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) DIGIC DV III: Procesador de imágenes de Canon.
(6) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(7) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.

Me enteré en: ITespresso.es

miércoles, 14 de julio de 2010

Motorola Charm

Sinopsis: Parece un BlackBerry, pero funciona con Android.

No sé si lo que ves en la foto te suene conocido. Hay quien dice que, por lo cuadrado que es, le recuerda a los poco exitosos modelos Kin de Microsoft, otros dicen que es una mezcla entre los modelos Droid y Dext de la propia Motorola; a mi en realidad me parece un BlackBerry.

Y no solo por su aspecto, con ese característico teclado físico QWERTY que puedes ver en los smartphones de RIM, sino que igual que el BlackBerry Curve parece estar dirigido a quienes les gusta estar conectados a redes sociales.

Este terminal, que viene con pantalla táctil de 2.8" (71.12 mm) y permite pinch to zoom (1) trae también un BackTrack (2) en la parte trasera.

Míralo en este vídeo de Mobile Gazette para que puedas apreciarlo mejor que en la foto.



La verdad es que el diseño resulta llamativo, sobre todo si estás acostumbrado a los BlackBerry, pero te interesa cambiar a sistema operativo Android. Porque este teléfono corre sobre Android 2.1 y es, sobre todo, un equipo que da principal atención a la mensajería, cosa que notarás de inmediato al ver las mejoras que se han hecho en Motoblur (3), interfaz incluida en este modelo.

¿Qué mas te puedo decir?. Que es un teléfono cuatribanda GSM (4), HSDPA (5) a 3.6 Mbps, EDGE 12 Class (6), GPRS Clase 12 (7), WiFi, que incluye todos los servicios de Google, que cuenta con una cámara de 3 Mega píxeles con tecnología Kodak Perfect Touch de enfoque fijo y tiene un par de micrófonos.

Incluye también la exclusiva tecnología CrystalTalk PLUS, que te permite crear un perfil personalizado de audio con sonido de calidad, incluso en ambientes ruidosos, y regular automáticamente el volumen de voz para mejorar la calidad de audio en llamadas; radio FM, aGPS (8), tarjeta de memoria microSD (9) de 2 GB, pero soporta hasta 32 GB, conector micro USB, conector de audio de 3.5 mm y Bluetooth 2.0 + EDR (10).

Entiendo que, igual que el Motorola Droid X, vendrá con un procesador OMAP de Texas Instruments, si bien será menos poderoso que el de aquel modelo, pues correrá sólo a 600 MHz.

Cuenta también con capacidad de personalización y filtrado para redes sociales y es compatible con Flash (11).

Su batería es de 1170 mAh (12), que parece suficiente para suministrarte una buena autonomía de uso.

Se dice que estará disponible en exclusiva para la operadora estadounidense T-Mobile en algún momento de este verano boreal, pero aún nadie ha dicho nada sobre su fecha precisa de lanzamiento ni su precio; mucho menos en países fuera de USA.

Contenido relacionado:

Kin One & Kin Two de Microsoft
BlackBerry curve 8520 "Gemini"
Motorola Droid X

Glosario:

(1) Pinch to zoom: Se refiere a dar ligeros "pellizcos" en la pantalla para reducir o agrandar la imagen.
(2) Backtrack: Pequeño touchpad colocado detrás de la pantalla que te permite navegar por los menús y opciones de la interfaz de usuario.
(3) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.
(4) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(6) EDGE 12 Class: En español EDGE clase 12. EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(11) Flash: Adobe Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(12) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: tecnogadgets

martes, 13 de julio de 2010

Descargar Trojan Remover 6.8.2

Sinopsis: Una herramienta de ayuda cuando tu antivirus habitual no puede detectar o eliminar alguna amenaza.

Se trata de un software de seguridad diseñado como herramienta de ayuda para los casos en que tu antivirus habitual no pueda detectar o eliminar algún troyano que haya entrado a tu sistema; es capaz de eliminar troyanos (1), gusanos (2), adware (3), spyware (4) y en general todo tipo de malware. La aplicación puede eliminar de forma efectiva esas amenazas, a diferencia de los antivirus tradicionales, examinando los archivos del sistema, el registro de Windows y los programas y archivos que se cargan en el inicio del sistema. Incluso puede deshacer cualquier modificación que un Caballo de Troya haya podido hacer en tu sistema.

Trojan Remover escanea, mediante un componente llamado FastScan, todos los archivos que se cargan cuando inicias el sistema buscando cualquier tipo de malware y verifica también si Windows arranca servicios que se ocultan mediante técnicas de rootkit (5) avisándote, mediante una ventana, si encuentra alguno y, si es así, te dará alternativas para eliminar la referencia al programa desde los archivos de sistema y renombrar el archivo. Pero también es posible hacer un escaneo manual.

El programa genera un archivo log (6) con todas las actividades que ejecuta.

La versión que hoy te comento tiene como novedades algunos cambios en su interfaz gráfica y nuevos algoritmos para la detección heurística (7) de malware.

Esta aplicación funcionará en PCs que operen con sistemas Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP, Vista y 7.

Pero no es una aplicación gratuita, tiene un precio de US$ 24 (unos 20 €). Sin embargo puede ser descargada de http://www.simplysup.com/tremover/download.html para probarla y funcionará gratuitamente para ti por un período de 30 días.

En verdad parece una buena aplicación, pero si prefieres una alternativa ligera, que también pueda trabajar con tu antivirus favorito y totalmente gratuita, siempre puedes probar con IObit Security 360, de la que ya te he contado antes.

Contenido relacionado:

IObit Security 360 2.2 Beta

Glosario:

(1) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(2) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.
(3) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(4) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(5) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(6) Archivos log: Archivos en que se registran todos los accesos a su alojamiento guardando, entre otras cosas, información sobre la IP desde la que se ha realizado la conexión, fecha, hora, archivos y/o página a la que se accede.
(7) Heurística: Capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.

Me enteré en: Software Zone

lunes, 12 de julio de 2010

Sony Cyber-shot DSC-WX5 y DSC-TX9

Sinopsis: Dos nuevas cámaras compactas de la serie Cyber-shot de Sony, ahora con soporte 3D.

No están a la venta aún, pues se espera su salida al mercado para este próximo mes de septiembre. Dicho de otra forma, que no llegarán a tiempo para que puedas hacer las fotos de tus vacaciones con alguna de ellas, pero si te gustan, podrías tenerlas para la Navidad.

Son cámaras que cuentan con una lente única, pero son las primeras automáticas (tipo apunte y dispare) que tienen soporte para 3D, que es lo que resulta novedoso.

De las 2 la mas económica, si se puede decir eso de una cámara Sony, es la Cyber-shot DSC-WX5, una compacta cuyas dimensiones de 91,7 × 51,9 × 21,5 mm la convierten en un equipo cómodo de llevar. Incluye una pantalla de 2.8" (71.12 mm) y un sensor Exmor R (1) de 12.2 Mega píxeles de la que, dice el fabricante, obtendrás imágenes con muy poco ruido (2), incluso a su máximo valor de ISO (3), que es 3200.

Incorpora un objetivo Sony G de 5x con una focal que equivale a una lente de 24-120 mm. También trae el clásico estabilizador de imagen SteadyShot que suelen incluir las cámaras de esta marca.

Pero tengo un vídeo en el que te las puedo mostrar, de hecho se ve en él una tercera cámara, la Cyber-shot DSC-T99, de la que no escribo aquí porque no tiene soporte 3D.



La razón de que figure en el vídeo la Cyber-shot DSC-T99 es que comparte una cualidad con la DSC-TX9, y es que ambas son sumergibles, pero de las 2 sólo la TX9 tiene soporte en 3D.

Como verías en el vídeo, la Cyber-shot DSC-WX5 es bastante parecida a la DSC-TX9, se diferencian, en que esta última puede ser sumergida y además incorpra óptica de Carl Zeiss con zoom óptico de 4x y una pantalla de 3.5" (88.90 mm).

Por lo demás, ambas son capaces de grabar vídeo en formato AVCHD (4) en 1080p (5) a 60 fps (6) y, como te indiqué al principio, soporte para 3D. Vale la pena hablar un poco sobre esto:

Para crear imágenes 3D basta con tener un par de lentes separadas entre si que tomen la misma imagen desde 2 posiciones diferentes (que es lo que hacen la mayoría de las cámaras 3D), luego se superponen ambas imágenes, lo que genera el efecto 3D.

Pero estos modelos introducen la tecnología de modo Sweep Panorama, desarrollada por Sony, en la que mediante la configuración 3D Sweep Panorama, sólo tienes que "disparar", captar la escena y la cámara ensamblará una imagen panorámica que podrás ver después en 3 dimensiones.

Como dije al principio, aún no están a la venta, lo que he sabido es que el precio sugerido para la DSC-WX5 estará en el orden de los US$ de 300 (238 €), mientras que la DSC-TX9 estará en los US$ 400 (317 €).

Contenido relacionado:

Cámara digital FinePix Real 3D de FujiFilm

Glosario:

(1) Exmor R: Sensor CMOS con retroiluminación que doblaría la sensibilidad de los sensores CMOS estándar.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) ISO: Escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(4) AVCHD: Formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic que fue ideado para competir con formatos de grabación de vídeo cámaras portátiles, como el HDV y el MiniDV.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) Fps: Cuadros/segundo.

Me enteré en: PCactual

viernes, 9 de julio de 2010

FaceCam 2025R de Genius

Sinopsis: Una webcam con 2 mega píxeles y visión nocturna.

No es muy grande, apenas 59 x 68 x 35 mm, tampoco pesada, solo 62 gr, y sin embargo es una webcam de alta definición con un sensor de 2.0 Mega píxeles, capaz de proporcionarte mas detalles, con mayor definición y, gracias a sus lentes superiores ajustables multi-capa que te permiten controlar el enfoque del objeto de forma manual, sin visión borrosa. Además te permitirá capturar imágenes fijas de hasta 8 Mega píxeles usando el ya famoso truco de la interpolación (1) mediante software.

Podrás disfrutar de vídeo conferencias con aplicaciones de mensajes instantáneos como Skype, MSN, GoogleTalk, iChat etc., pero además podrás hacer cargas rápidas de vídeo en sitios como YouTube utilizando el paquete CrazyTalk Cam Suite PRO, que también trae incluido y que te permitirá hacer muchas tonterías divertidas.

¿Como cuales?. Bueno, aquí tienes un ejemplo, no es el mejor del mundo, pero resulta esclarecedor.


Pero déjame volver a la webcam. Puedes tomar vídeo de alta definición en formato 720P (2) a 30 fps (3).

Es plug & play, lo que quiere decir que no necesitarás instalar controladores (o, si prefieres, drivers) e incluye una interface USB 2.0 con velocidad de transferencia de hasta 480 mb/segundo.

Dispone de 4 luces LED (4) de infrarrojos para que pueda funcionar en ambientes oscuros, pero además incorpora una nueva función, a la que llaman IPM, que evita que tu cámara pueda ser pirateada.

Trae micrófono integrado y permite visión giratoria en 360º.

Pero lo que en realidad me gustó es su compatibilidad con los sistemas operativos Windows XP (SP2), Vista ó 7, Mac 10.4.9 (Tiger) o superior y Linux kernel (5) 2.6.21 o superior; en otras palabras, las limitaciones para su uso son mínimas.

Aunque claro, como de costumbre hay algunos requisitos que debe cumplir tu sistema.

Si usas PC deberás contar como mínimo con un procesador Pentium 4 a 2.4 GHz o procesador AMD equivalente y, en caso de estar corriendo con Windows, disponer de DirectX 9.0 (6) o superior.

Pero si operas una Mac deberías estar corriendo con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.33 GHz o un Power PC G4 a 1.33 GHz. En todos los casos requerirás disponer de al menos 512 MB de memoria RAM (7), 500 MB libres en el disco duro (aunque Genius recomienda 1 GB), una unidad de DVD-ROM para la instalación del software y un puerto USB disponible, que el fabricante preferiría que fuese 2.0.

Entiendo que ya está disponible, al menos en Europa, a un precio de 49.90 €, que equivalen a unos US$ 63. Merece la pena comparar su precio y prestaciones con webcams de otras marcas.

Contenido relacionado:

Logitech HD pro webcam C910
LifeCam HD-5000 y HD-6000 de Microsoft
Philips Webcam Pro SPC2050NC

Glosario:

(1) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imágen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(2) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) Fps: Cuadros/segundo.
(4) LED: Diodo emisor de luz.
(5) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(6) DirectX 9: Versión 9 de una colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.
(7) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.

Me enteré en: TECNOLOGIABIT

FeedBurner

Powered by FeedBurner