miércoles, 30 de junio de 2010

Impresora Kodak ESP Office 6150

Sinopsis: Pensada para el hogar o una pequeña oficina, esta todo en uno te permite también imprimir directamente desde tu celular.

Esta es una impresora que, para que estés tranquil@ respecto a su consumo de energía, está debidamente certificada por ENERGY STAR. Tiene unas dimensiones de 44.5 cm × 23.62 cm × 42.67 cm y pesa 8.5 Kg, lo bastante cómoda para ponerla en casi cualquier sitio.

Es una todo en uno con escáner y función de copia que incorpora una pantalla a color de 6.1 cm, pero que además te permite imprimir sin tener que usar tu PC como intermediaria e incluso puedes hacerlo directamente desde tu smartphone vía Wi-Fi o Bluetooth.

Si bien esta es su cualidad mas destacable, no es lo único que hace, déjame mostrártela y después te cuento:



Puede imprimir fotografías sin bordes de 10 × 15 cm con calidad profesional Kodak en sólo 29 segundos y documentos hasta a 32 ppm (1) en blanco y negro o a 30 ppm en color, también admite fotos sin bordes de tamaño estándar hasta 21.6 cm × 28 cm y documentos de tamaño legal estándar de 21.6 cm × 35.6 cm (esto es tamaño A4).

Como te adelanté, tiene conectividad Wi-Fi incorporada, 802.11 b/g/n; conexión de red para iPhone, iPod touch y smartphones BlackBerry y, para hacer mas sencilla y directa la impresión vía smartphone, Kodak ha te suministra una aplicación gratuita llamada Kodak Pic Flick App.

Incluye también conectividad Ethernet (2) de 10 Mbps y USB 2.0 de alta velocidad.

Dispone de un escáner óptico de 1200 ppp (3) con resolución optimizada hasta 9600 a 24 bits. Con ella puedes escanear varias imágenes a la vez y el software creará archivos de imagen independientes de forma automática, puedes escanear documentos y fotografías de hasta 21.6 cm × 35.6 cm de tamaño desde el alimentador automático de documentos, escanear y editar documentos gracias al reconocimiento óptico de caracteres y mejorar la calidad de las imágenes gracias a la tecnología Perfect Page.

En cuanto a su función como fotocopiadora, te dará una velocidad de copia de documentos de 27/26 cpm (4), tanto en blanco y negro como en color, e igual que con el escáner, podrás copiar documentos y fotos de hasta 21.6 cm × 35.6 cm desde el alimentador automático de documentos.

Como fax te permite el envío rápido y eficaz a 33.6 kbps mediante el alimentador automático de documentos de 30 hojas y como impresora puedes imprimir automáticamente a doble cara para ahorrar tiempo y dinero. Además la tecnología de Kodak reduce los tiempos de espera entre los distintos trabajos de una misma impresión.

Y con el software Officeready podrás crear documentos con un aspecto profesional.

Cuenta con una bandeja de papel de gran capacidad para hasta 200 hojas, alimentador automático de documentos de 30 hojas (tamaño A4, esto es tamaño legal) y memoria de fax para 100 páginas.

Como de costumbre, hay algunos requisitos para el sistema.

Es compatible con Microsoft Windows 7, Vista, o XP-Home (SP2 o superior), pero requerirás Internet Explorer 6 o posterior, como mínimo un procesador Intel Celeron a 1.2 GHz o compatible, 512 MB de memoria, 500 MB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM y al menos un puerto USB.

Pero también es compatible con Macintosh, en cuyo caso deberás correr sobre OS 10.4.8 o superior y un procesador no menos poderoso que PowerPC G4, G5, o Mac basado en Intel, velocidad del reloj de 1.2 GHz, 512 MB de memoria, 200 MB de espacio disponible en el disco duro y también unidad de CD-ROM y puerto USB.

Lo que no me termina de convencer es su precio, que entiendo está en los US$ 230 (unos 189 €), me parece que te he hablado antes de impresoras similares con una mejor relación calidad/precio.

Contenido relacionado:

Impresora HP Officejet 6500

Glosario:

(1) Ppm: Páginas/minuto.
(2) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(3) Ppp: Puntos por pulgada lineal.
(4) Cpm: Copias/minuto.

Me enteré en: Tecnologías y Trenes

martes, 29 de junio de 2010

Samsung Galaxy Beam i8520

Sinopsis: El primer Android con pico proyector.

Aún cuando este terminal ya había sido presentado en el el MWC 2010 (Mobile World Congress 2010) de Barcelona, Samsung lo vuelve a mostrar en CommunicAsia 2010 desde Singapur, posiblemente porque su salida al mercado está prevista para el tercer trimestre de este año que, por si no te has dado cuenta, comienza pasado mañana.

No es el primer teléfono del fabricante que cuenta con proyector, ya te había hablado el año pasado por estas fechas del Samsung MBP 200, otro teléfono móvil con un micro proyector incorporado, de manera que la empresa ya tiene experiencia en la materia.

Y con esa experiencia, Samsung nos muestra este Galaxy Beam i8520, cuya principal característica es que cuenta con un proyector DLP (1).

A este tipo de proyector suelen llamarlo en las páginas especializadas "pico proyector"; no te amilanes por eso, es una forma pedante de describir a un proyector tan miniaturizado que es, de hecho, un proyector de bolsillo.

Creo que merece la pena verlo trabajar en este vídeo.



Aún cuando al ver su desempeño puede parecerte que está corriendo sobre sistema operativo Bada, en realidad este aparato funciona sobre Android 2.1, puede que la similitud se deba a la clásica interfaz TouchWiz que utiliza el fabricante en sus móviles, en este modelo se ha cargado la versión 3.0 de esa útil interfaz.

Pero veamos lo resaltante: El funcionamiento como pico proyector es muy bueno, puedes ver en pantalla lo mismo que se proyecta con un brillo de 6 lm (2) y, según se dice, es posible conectar la cámara del móvil para proyectar lo que estés tomando en ese momento.

En cuanto al resto de sus especificaciones, indican que será, como era de esperarse, uno de los terminales de la gama alta de la firma, fíjate: pantalla Super AMOLED (3) de 3.7" (93.98 mm) con resolución WVGA (4), cámara de 8 Mega píxeles con enfoque automático, flash integrado, capacidad de grabar vídeo en 720p (5) a 30 fps (6), una segunda cámara frontal con calidad VGA (7) para las vídeo llamadas y la ya citada incorporación del pico proyector que cuenta con una interfaz de usuario dedicada a las funciones propias de la proyección.

Además Trabaja con redes HSDPA (8) a 7.2 Mbps/HSUPA (9) a 5.76 Mbps UMTS (10) a 900/1900/2100 MHz y EDGE (11) / GPRS (12) a 850/900/1800/1900 MHz.

Cuenta con radio FM con RDS (13); conector jack de 3.5 mm para audífonos; 2 altavoces con sistema 3D Sound Effect; aGPS (14); Bluetooth 2.1 (15); USB 2.0 de alta velocidad y soporta los formatos de vídeo H.264, H.263, MPEG4, Divx/Xvid, VC-1 y de audio MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WMA, WAV, MID, AC3 además de contar con soporte DLNA (16). Todo ello en unas discretas dimensiones de 123 × 59.8 × 14.9 mm.

Dispone de 4 Gb de ROM (17) y 3 Gb de RAM (18) + 16 GB MoviNAND (19) ampliable a 32 GB mediante tarjeta MicroSD (20).

Y hasta aquí te puedo contar, porque no me ha sido posible encontrar su precio, aunque con toda seguridad no será barato.

Contenido relacionado:

Samsung MBP 200
Bada de Samsung

Glosario:

(1) DLP: Digital Light Processing o, en español, procesado digital de la luz. Tecnología, originalmente desarrollada por Texas Instruments, usada en proyectores y televisores de proyección. En los proyectores DLP, la imagen es creada por espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor. Cada espejo representa un píxel en la imagen proyectada. El número de espejos se corresponde con la resolución de la imagen. Los espejos pueden ser recolocados rápidamente para reflejar la luz a través de la lente o sobre un disipador de calor.
(2) lm: Lumen. Unidad del sistema internacional de medidas para medir el flujo luminoso. Es una medida de la potencia luminosa percibida.
(3) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(4) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) fps: Cuadros/segundo.
(7) VGA: Resolución de 640 × 480 píxeles.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(10) UMTS: Tecnología usada por los móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(13) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(14) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) Bluetooth 2.1: Bluetooth es una especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 2.1 simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos con un consumo de potencia 5 veces menor.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(17) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(18) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(19) MoviNAND: Memoria flash todo en uno desarrollada por Samsung que utiliza un proceso de fabricación de 30 nanómetros para acomodar 8 chips de memoria de 4 GB junto con un chip controlador incorporado y una interfaz MMC para conexión al resto de un dispositivo.
(20) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.

Me enteré en: Celularis.com

lunes, 28 de junio de 2010

Toshiba AC100

Sinopsis: Toshiba entra al mercado de dispositivos de Internet móvil con esta DynaBook AC100.

Hay quien se refiere a este tipo de artefactos como smartbook, posiblemente porque se trata de fusionar lo mejor de los teléfonos inteligentes (1) y su capacidad para mantenerse en contacto con la comodidad de uso que permite una netbook (2).

El concepto no es nuevo, ya antes te he hablado del Nokia Booklet 3G, del Skylight de Lenovo y del Compaq Airlife 100. Todos ellos buscan mas o menos lo mismo: ofrecerte dispositivos simples, ligeros y delgados, pero que dispongan de mas funciones que un smartphone.

Mírala en este vídeo promocional, porque al menos verse, se ve bastante bien.



La DynaBook AC100 pesa apenas 870 gr y tiene unas discretas dimensiones de 262.1 mm x 189.8 mm x 14/21 mm, lo suficiente para su monitor TruBrite de 10.1" (25.65 cm) con retro iluminación LED y resolución de 1024 x 600 píxeles.

Hasta donde sé, es el primer equipo en utilizar la arquitectura NVIDIA Tegra (3) 250 a 1GHz, estando en capacidad de reproducir vídeo con resolución 1080p (4).

Cuenta con 512 MB de memoria RAM (5) DDR2 (6) y 8 GB de memoria de almacenamiento que puedes ampliar en hasta 32 GB mediante tarjetas SD (7) y MMC (8), aunque tampoco hay problema si prefieres guardar tu información en "La Nube".

Respecto a su conectividad no creo que puedas quejarte, incluye una salida HDMI (9) que te permite convertirlo en fuente para reproducir vídeo en alta definición, un puerto USB y otro mini USB, Bluetooth 2.1 + EDR (10), Wi-Fi b/g/n, salida de audio, conector de micrófono combo y entiendo que existe la opción de instalarle un módulo de conectividad 3G.

Integra, además de un receptor GPS, una cámara de 1.3 Mega píxeles con micrófono para que puedas hacer vídeo conferencias.

De momento, corre sobre sistema operativo Android 2.1, aunque como NVIDA promociona su plataforma Tegra como ideal para Android 3.0, me figuro que es cosa de esperar un poco para ver el cambio.

En cualquier caso, como Android consume muy pocos recursos, el fabricante asegura que este equipo soporta hasta 7 días encendido.

Naturalmente, Toshiba suministra una interfaz apropiada para adaptar Android a su netbook, que consiste básicamente en una pantalla de inicio con una barra para las principales aplicaciones y, si eres usuari@ de alguna distribución de Linux y estás acostumbrad@ al escritorio Gnome, te gustará saber que se incluyen múltiples escritorios y widgets (11) realizados por la empresa para las principales redes sociales.

Además incluye varias aplicaciones precargadas, como Documents To Go, para ver y crear archivos de Microsoft Office; cliente de correo con POP3, IMAP y el apoyo de Exchange; el cliente de mensajería; Opera Mobile para navegar por internet; Toshiba Media Player para reproducir vídeos, fotos y música y Fring, que te permite utilizar el terminal para hacer llamadas VoIP (12).

Pero claro, además de todo eso, alguna cosa original y llamativa debería tener como "gancho" para el cliente. Y si la tiene, se trata de que puedes crear hasta 5 diferentes pantallas de inicio, que puedes configurar para que cambien automáticamente dependiendo de la ubicación indicada por el SSID (13).

Eso si, por ahora el navegador no incluye Flash, por lo que para ver, digamos YouTube, tendrás que recurrir a una aplicación dedicada.

El nuevo AC100 estará disponible posiblemente en este tercer trimestre en Europa, Oriente Medio y África a un precio de 355 € (aproximadamente US$ 440).

Contenido relacionado:

Nokia Booklet 3G
Skylight de Lenovo
¿hp Airlife 1000 o Compaq Airlife 100?

Glosario:

(1) Teléfono inteligente: En inglés smartphone. Dispositivo que funciona como un teléfono móvil, pero con características similares a las de un PC.
(2) Netbook: Categoría de computador portátil de reducidas dimensiones y bajo costo.
(3) NVIDIA Tegra: Sistema desarrollado por NVIDIA para dispositivos móviles. Cada Tegra es una computadora en un chip que integra la arquitectura ARM (14) del procesador CPU , GPU , northbridge (15), southbridge (16) y el controlador de memoria en un mismo paquete, haciendo énfasis en el bajo consumo de potencia y alto rendimiento para reproducción de vídeo y audio.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) DDR2: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(7) SD: Tarjeta Secure Digital.
(8) MMC: Multi Media Card.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(10) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(11) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(12) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(13) SSID: Service Set IDentifier. Nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de la misma. El código consiste en un máximo de 32 caracteres alfanuméricos. Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.
(14) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(15) Northbridge: Circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituye el corazón de la tarjeta madre.
(16) Southbridge: Concentrador de Controladores de Entrada/Salida. Circuito integrado que se coordina los dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre.

Me enteré en: tecnogadgets

viernes, 25 de junio de 2010

Descarga Free Studio

Sinopsis: Un paquete de edición que incluye todas las herramientas que te permitirán trabajar con Internet, DVD y vídeo, MP3 y audio y hasta grabar CDs y DVDs.

freestudio,free studio,Descargar FreeStudio Gratis,Nueva versión freestudio, DVDVideoSoft,Conversores de Formato,convertidores,Convertir Mp3 a Wma,convertir video
Descargadores, Subidores, Conversores y Grabadores
¿Te gusta editar?. ¿Disfrutas de usar tu computadora para editar vídeo o audio?. O quizá necesitas hacerlo por razones de estudio o de trabajo.

Cualquiera que sea el motivo por el que dedicas parte de tu tiempo a la edición, puede que este Free Studio te resulte útil.

Si has editado lo sabes, casi siempre necesitas usar varias herramientas para convertir y editar audio y/o vídeo, seguro que has pensado mas de una vez lo bueno que sería poder acceder a ellas desde una sola interfaz en lugar de ir de un programa a otro, y luego a otro y otro...

Y esa es la posibilidad que te ofrece Free Studio, una herramienta desde la que puedes acceder a la totalidad de los programas gratuitos de DVDVideoSoft, empresa creadora de esta aplicación y muchas otras útiles en labores de edición.

En Free Studio encontrarás utilidades para hacer descargas y para publicar en YouTube, pero también podrás convertir los vídeos que descargues a distintos formatos (iPod, iPhone, Blackberry, PSP o sencillamente al disco duro de tu PC) o pasar el audio a MP3.

Encontrarás además, en lo que a DVD y vídeo se refiere, programas que te permitirán convertir vídeos a diferentes formatos (incluso hasta a formatos especiales para smartphones), así como utilidades para editar y grabar.

Y para audio y MP3 tiene múltiples utilidades con las que podrás convertir entre formatos de audio, ripear (1) CDs de música a MP3, editar archivos de audio o grabar CDs de audio.

Además encontrarás un grupo de herramientas para hacer operaciones generales con los CD, DVD y Blu-ray, principalmente grabarlos o convertirlos.

Este grupo de herramientas es compatible con los formatos avi, divx, xvid, dvd, h264, mpg, mpeg2, mpeg, mp4, ifo, vob, swf, m2v, mp3, wav, ogg, dvr-ms, dat, vcd, svcd, vro, mov, qt, wmv, asf, 3gp, 3gpp, 3g2, 3gp2, rm, rmvb, dv, dif, mkv, ogm, flv y m4v. Bastantes ¿verdad?.

Eso si, podrás usar esta aplicación sólo si tu sistema operativo es Windows XP, Windows Vista o Windows 7, porque no hay versiones para otros sistemas.

Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de la página de DVDVideoSoft, cuya URL es: http://www.dvdvideosoft.com/es/, donde encontrarás la versión en español y podrás ver todas las herramientas de edición a las que permite acceder.

Contenido relacionado:


ClipConverter ǀ Convertidor de Ficheros Gratis

Glosario:

(1) Ripear: Proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, como un CD, DVD, o HD DVD, a un disco duro.

Me enteré en: TechFuels

jueves, 24 de junio de 2010

Descargar Firefox 3.6.4

Sinopsis: Finalmente está disponible Firefox 3.6.4 para Windows y Linux con la prometida característica anti-crash.

Hace unos días te conté sobre las promesas que hace Microsoft sobre la versión 9 de su navegador Internet Explorer, que no tengo la menor duda que será muy bueno, pero falta algo de tiempo hasta que vea la luz, por lo que, hasta que llegue ese momento, te invito a que nos entretengamos con lo que Firefox te ofrece para que puedas usarlo, si quieres, desde hoy.

Y es que ya está disponible, y por lo tanto la puedes descargar, la versión final de Firefox 3.6.4 para Windows y Linux.

La cantidad de bugs (1) y problemas de seguridad que se corrigen con esta versión es extensa, pero la característica que sobresale es la protección que evita que tu navegador se cierre cuando hay problemas con algún plugin (2).

Entiendo que, de momento, esta protección contra el crash (3) es compatible sólo con 3 tipos de tecnología: Adobe Flash, Quicktime de Apple y Microsoft Silverlight. Sin embargo es de esperar que en futuras versiones soporte otros plugins, con lo que esto representa el inicio del fin de las clásicas ventanas grises que te obligan a reiniciar el navegador.

Si bien es verdad que los plugins de terceros proporcionan una funcionalidad importante en muchos sitios web, también es cierto que cuando estos fallan pueden ocasionarte problemas durante la navegación, pero con esta nueva característica OOPP (4), si un plugin se cuelga, el navegador te notifica del error y te suministra un enlace para que puedas volver a cargarlo sin que tengas que interrumpir por ello tu navegación.

Puede que te preguntes por qué no hay una versión para Mac, y es que, de acuerdo con Mozilla,los cambios requeridos para la versión Mac del navegador suponen grandes modificaciones en su estructura, de manera que, si eres usuario de Macintosh, tendrás que esperar por esta novedad hasta que sea lanzado el Firefox 4, cosa que se espera que ocurra antes de fin de año.

Entonces, si corres con Windows o Linux y quieres descargarlo, sólo tienes que ir a su sitio en: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ , donde encontrarás la versión en español.

Y aunque lo descargues, siempre resulta muy recomendable que visites con alguna frecuencia la página http://www.mozilla.com/en-US/plugincheck/ de Mozilla, que te permitirá mantener actualizados tus plugins.

Contenido relacionado:

Internet Explorer 9
Adobe CS5
Silverlight 3 de Microsoft

Glosario:

(1) Bugs: Errores de software.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Crash: Condición en la que una aplicación informática deja de funcionar de la forma que se espera de ella y no responde a otras partes del sistema. Coloquialmente suele decirse que se "congeló", se "colgó" o se "pasmó".
(4) OOPP: Out-of-process plugins, que no es mas que un aislamiento de procesos como el que usa Google Chrome para impedir que lo que pasa en una pestaña afecte a las demás o evitar la instalación de software malicioso.

Me enteré en: FayerWayer

miércoles, 23 de junio de 2010

Samsung Wave 2 y Wave 2 Pro

Sinopsis: Una aparente técnica publicitaria para que te acostumbres al sistema operativo Bada.

No pude menos que sorprenderme cuando, a sólo un mes de haber aparecido (y no en todas partes) el excelente Samsung S8500 Wave, la empresa presentara en CommunicAsia 2010 (1) otros 2 terminales cuyos nombres parecían indicar que se trataba de los sucesores del S8500.

Sin embargo, se trata de otra cosa. Los nuevos modelos S5250 Wave 2 y S5330 Wave 2 Pro representan en realidad un intento del fabricante coreano por popularizar su nuevo sistema operativo Bada.

Para empezar, te aseguran que tendrán precios mas competitivos que el Wave original. Y tiene que ser así, porque carecen de un montón de características que hacen del S8500 un smartphone muy deseable. Por ejemplo, sus pantallas, que no son Super AMOLED (2), son de 3.2" (81.28 mm) y su resolución es apenas WQVGA (3), en otras palabras, inferior a la pantalla del Wave.

Pero no vale la pena describir cada cosa que diferencia a estos modelos del primer Wave, porque en realidad lo único igual es el nombre y el sistema operativo que usan. Es preferible enfocarse en los 2 modelos que dan título a este post.

Mejor te muestro antes el vídeo de los amigos de Mobile Gazette, donde te los explican en correcto inglés.



Como viste en el vídeo, básicamente ambos teléfonos son el mismo, con la única diferencia de que el Wave 2 Pro tiene un teclado físico QWERTY deslizante. Por lo demás ambos comparten el sistema operativo Bada, la pantalla TFT (4) LCD de 3.2", Bluetooth 2.1 (5), Wi-Fi, receptor aGPS (6), cámara para fotos (sin flash) y vídeo con resolución de 3 Mega píxeles, entrada de 3.5 mm para auriculares y ranura para aceptar tarjetas microSD (7) de hasta 16 GB, esto último es importante porque su memoria interna es de sólo 80 MB. Además son cuatribanda GPRS (8) y EDGE (9), pero no 3G.

Y como la idea es que te vayas acostumbrando al sistema operativo, incluyen grandes cantidades de aplicaciones de juegos, redes sociales, e-Book y aplicaciones para la salud, a lo que puedes acceder fácilmente a través de los widgets (10) del sistema, que son accesos directos para ser usados cómo en el iPhone (¡y dale con el complejo!). Además el sistema se integra con algunas funciones del teléfono, con el resultado de que la navegación web se optimiza y le permite, por ejemplo, ser un lector de página flash o posicionar geográficamente tus fotos o, dependiendo de la aplicación que uses, proporcionar información personalizada.

No hay datos disponibles respecto a su precio o fecha de lanzamiento, excepto por lo que dicen en el vídeo, es decir que se espera para agosto de este año y que saldrá primero en los mercados del sureste asiático y Rusia.

Contenido relacionado:

Samsung S8500 Wave
Bada de Samsung

Glosario:

(1) CommunicAsia 2010: 21ª exhibición y conferencia de tecnología de comunicaciones e información celebrada en Singapur entre el 15 y el 18 de junio.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) WQVGA: Resolución de 240 × 400 píxeles.
(4) TFT: Transistor de película fina.
(5) Bluetooth 2.1: Bluetooth es una especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 2.1 simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos con un consumo de potencia 5 veces menor.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(9) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(10) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

martes, 22 de junio de 2010

Toshiba Satellite A665

Sinopsis: Toshiba se jacta de que su modelo Satellite A665 es la primera laptop capaz de reproducir Blu-ray en 3D.

¿Recuerdas cuando te hablé de la Toshiba Qosmio X505, una laptop impresionante pensada mas que nada para "jugones"?. Y ¿te acuerdas que en muy poco tiempo Asustek respondió con la Asus G51J-A1, una máquina bastante similar pero que además reproducía contenidos en 3D?.

Pues no sé si se trate de la respuesta algo tardía de Toshiba, pero ahora está presentando esta Satellite A665, mas o menos similar al modelo de Asus que te mencioné antes, pero claro, con algunas cosas realmente interesantes.

Puedes verla en este vídeo que, la verdad, no es gran cosa, pero es lo único que encontré en la web que la muestre. Haz caso omiso de nuestros amigos orientales, porque el ruido ambiental no te deja saber si hablan inglés, japonés, chino o papiamento.



¿La viste?: es una portátil con monitor de 15.6" (39.624 cm) con retro iluminación LED y resolución de 1366×768 píxeles que opera con un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos.

Dispone de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 350M dedicada, y hasta 8 GB de memoria RAM (1) DDR3 (2) que "vuela" a 1066 MHz, además de un disco duro de hasta 750 GB.

Lo que si llama mi atención es la forma de ver en 3D. Las informaciones que he encontrado en la red aseguran que el panel 3D LED cuenta con refresco de 120Hz, renderizando (3) 2 veces cada imagen, lo que se traduce en 60 imágenes por cada ojo; hasta ahí todo normal, pero obviamente están utilizando la conocida tecnología 3D Vision de Nvidia la cual, tenía entendido, implicaba el uso de anteojos de filtros polarizados (4), sin embargo lo que se dice es que se usarán un par de gafas 3D Vision activas de obturación (5): Si es así, ¡fantástico! porque la imagen por obturación es superior.

Por si te queda alguna duda de que este es un equipo pensado para la diversión, te diré que incluye un sintonizador de TV híbrido (6).

Por supuesto, integra también unidad de DVD Super Multi (7) o Blu-ray, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR (8), cámara de 1.3 Mega píxeles, LAN Gigabit Ethernet (9), 3 puertos USB 2.0, eSATA/USB (10) combo conector, un puerto HDMI (11), un multi-lector de tarjetas y altavoces estéreo Harman Kardon con sonido Dolby (12).

El teclado será de tipo chiclet (13) ya que, a partir de ahora, Toshiba planea implantarlo en todos los modelos Satellite para mejorar la facilidad de uso.

Viene con sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64-bit y debe estar en venta desde ayer en el mercado estadounidense por un precio de US$ 1600, un poco mas de 1290 al muy variable tipo de cambio actual.

Contenido relacionado:

Asus G51J-A1
Toshiba Qosmio X505

Glosario:

(1) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(2) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(3) Renderizar: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.
(4) Anteojos de filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(5) Anteojos de obturación: La señal enviada por el monitor se sincroniza con ellos para obtener una imagen tridimensional.
(6) Sintonizador de TV híbrido: Una solución híbrida de televisión capaz de recibir tanto señal analógica como digital. Al usarlo podrás ver todas las cadenas de televisión digital y analógica que haya en ese momento disponibles en tu zona.
(7) Super Multi: Término informal acuñado por LG para referirse a un tipo de grabador de CD y DVD que escribe CD-R, CD-RW, DVD-R/DVD-RW, DVD+R / DVD+RW y DVD-RAM. Algunos grabadores también son capaces de escribir formatos de discos DVD-R DL y DVD+R DL.
(8) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(9) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(10) eSATA/USB: Memoria flash que no es sino un “pendrive” con 2 conectores, un USB 2.0 y un eSATA que puede funcionar hasta 5 veces más rápido que el USB proporcionándote una tasa de transferencia de hasta 3 GB/segundo.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(12) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(13) Teclado chiclet: Argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o goma de mascar.

Me enteré en: TecnoMagazine

lunes, 21 de junio de 2010

Internet Explorer 9

Sinopsis: ¡Por fin Microsoft se atreve a hacer una verdadera actualización del mas popular de los navegadores!.

Hubo una época en que Netscape era EL NAVEGADOR (así, con mayúsculas) que tenías que tener si querías navegar por la web. Después apareció Microsoft Internet Explorer y prácticamente acabó con él, por lo que, a principios de 1998, Netscape liberó la mayoría del código de Netscape Communicator y lo puso bajo licencia de software libre, convirtiéndose en el proyecto Mozilla y recuperando una buena porción de usuarios con su navegador Firefox.

Pero también han salido algunos otros muy buenos navegadores como, por nombrar sólo un par, Google Chrome o el excelente Opera, que es uno de los mas prestigiosos por su velocidad, seguridad y soporte de estándares.

Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado desplazar a Internet Explorer de su posición de liderazgo, lo que hasta la fecha ha hecho que Microsoft se duerma en los laureles y nos presente, versión tras versión, mas o menos el mismo explorador con mínimas mejoras y alguna cantidad de modificaciones que podrías considerar mas bien cosméticas.

Eso, aparentemente, terminará con esta versión 9 que, según se dice es, ni mas ni menos, el navegador del futuro y que dará mucho de que hablar.

Antes de seguir debo decirte que, al hacer la investigación para escribir este post, encontré en la web numerosas páginas que te invitan a descargar esta versión. Eso no es posible para esta fecha, porque Internet Explorer 9 está aún bastante crudo, a lo que puedes acceder y, si quieres, descargar es un "preview" de este navegador, que te dará una idea aproximada de cómo será en definitiva. Te repito, esta no es una versión final y utilizable, pero si la descargas tu versión actual de Internet Explorer no se desinstalará, porque esta preview funciona independientemente y por defecto carga una página de tests con los que puedes probar sus nuevas características.

Puedes informarte rápidamente acerca de sus futuras bondades y ventajas sobre otros navegadores en este vídeo que, para variar, está en inglés.


Como habrás podido ver, es sumamente rápido comparado con las versiones actuales de otros populares navegadores, lo que es debido en gran parte a que es muy eficiente en la interpretación de código Javascript (1). De hecho, la 2ª preview está casi alcanzando a los navegadores realizados con WebKit (2) y al rapidísimo Presto de Opera Software. En síntesis, ya Explorer no será el mas lento entre los principales navegadores, aunque me imagino que sus competidores estarán trabajando desde ya en las mismas áreas que Microsoft.

Pero lo principal que muestra esta versión es una adopción plena (¡por fin!) de los estándares HTML5 (3) y CSS3 (4), con lo que se enfoca en conseguir mayor compatibilidad con los estándares de la web. Esto dará compatibilidad a Internet Explorer 9 con HTML5, con lo que presumiblemente obtendrás el máximo de funcionalidad con este navegador capaz de aprovechar todas las posibilidades de la web.

Hay que decirlo todo, uno de los problemas es que los tests de rendimiento de la CPU (5) y de la memoria no son nada promisorios, pero también es verdad que es una de las primeras versiones y que habrá que esperar a ver como evoluciona este ítem.

En cualquier caso, si quieres probarlo, puedes acudir a su sitio en la red: http://ie.microsoft.com/testdrive/, donde podrás hacer los test que Microsoft te proporcione y, si lees inglés, podrás mantenerte al día de los avances que se realicen en su blog cuya dirección es: http://blogs.msdn.com/b/ie/.

Eso si, cuando por fin aparezca, correrá sólo sobre Windows Vista o Windows 7, así que si todavía usas el viejo y confiable XP, tendrás que ir pensando en cambiarlo.

Actualización 19/09/2010: Al menos desde el 16 de septiembre está disponible para su descarga la primera versión Beta de este navegador. En verdad luce prometedora y con un rendimiento sobresaliente. Ha obtenido 95/100 puntos en el test Acid3.

Aún cuando no soy partidario de usar versiones Beta, y menos tan tempranas, si a ti te interesa puedes descargarla desde su sitio http://windows.microsoft.com/ie9?os=other&arch=a&browser=other. Eso si, para usarlo necesitas sistema operativo Windows 7.

Contenido relacionado:

Firefox 3.6 Beta 1
El Proyecto RockMelt
Opera 9.64

Glosario:

(1) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se usa para acceder a objetos en aplicaciones.
(2) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(3) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(4) CSS3: 3ª revisión del lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML y, por extensión, en XHTML.
(5) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.

Me enteré en: GENBETA

viernes, 18 de junio de 2010

Samsung Galaxy S I9000

Sinopsis: Falta conocer su precio, pero a todas luces este smartphone será un duro competidor del iPhone 4G.

Últimamente ha salido al mercado una apreciable cantidad de smartphones con características realmente impresionantes; te he contado de varios de ellos, como los Nokia X6 y N8 o el iPhone 4G. Como era de esperar, los otros fabricantes no se quedan de brazos cruzados y anuncian una buena cantidad de nuevos terminales de los que, según he aprendido, no vale la pena hablar hasta que salgan oficialmente, porque muchas veces los rumores sólo quedan en eso o las prestaciones que se dice que tendrán se quedan cortas.

Pero Samsung si ha hecho una presentación oficial de varios modelos en la CommunicAsia 2010 (1), de los cuales, posiblemente el mas poderoso sea este Samsung GT-I9000 "Galaxy S".

Este terminal, que corre sobre sistema operativo Android 2.1 (al que se ha llamado Éclair), cuenta con una enorme pantalla capacitiva multitáctil Super AMOLED (2) de 4" (101.60 mm) con resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología mDNLe (3).

Naturalmente, pensarás: ¿qué otra cosa puede decir el fabricante, sino que tanto la pantalla de su aparato como la imagen que proporciona son excelentes?, por eso me pareció buena idea dejar este vídeo aquí para que puedas juzgarlo tú.


Además de eso, cuenta con un procesador de 1GHz, GPS con mapas en 3D, cámara de 5 Mega píxeles que incluye auto enfoque y varias de las características propias de las cámaras digitales de la empresa, tales como disparo sonrisa, disparo panorámico, action shot, agrégame y stop motion.

Puede grabar vídeo a 720p (4) y 30 fps (5), cuenta además con una segunda cámara frontal VGA (6) para realizar vídeo llamadas, igual que el iPhone 4G.

Para vídeo acepta los codecs: mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1 y Formatos: 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV, mientras que para audio soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF.

Dispone de acelerómetro, sensor de proximidad y otros sensores, brújula digital y puede adquirirse con memoria interna de 8 o 16 GB, sintonizador FM, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y puerto USB v 2.0 (High-Speed).

Trabaja con redes 2.5G (7) GSM (8), GPRS (9) y EDGE (10) a 850/ 900/1800 / 1900 MHz y 3G HSDPA (11) 7.2 Mbps y HSUPA (12) 5.76Mbps a 900 / 1900 / 2100 MHz.

Igual que el Samsung S8500 GT (conocido como Samsung Wave), cuenta con Social Hub (13), aunque corre con Android 2.1 y el Social Hub fue promocionado (al menos para el Samsung Wave) como una función del sistema operativo Bada de Samsung. Pero también ofrece acceso al Android Market con aplicaciones y contenidos y realidad aumentada con Layar Reality Browser (14) y, como de costumbre, incluye la excelente interfaz TouchWiz de Samsung.

Y todo eso en un aparato cuyas dimensiones son de sólo 64.2 × 122.4 × 9.9 mm, con un peso de 118 gr. y trabajando con una batería de 1500 mAh.

Por ahora sólo sé que llegará a varios mercado de Europa, Norteamérica, América Latina, Australia y Asia, pero aún no hay fecha ni precio conocidos.

Contenido relacionado:

Iphone 4G
Nokia N8
Nokia X6
Samsung S8500 GT Wave
Samsung LED 6710 Smart TV
Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)

Glosario:

(1) CommunicAsia 2010: 21ª exhibición y conferencia de tecnología de comunicaciones e información celebrada en Singapur entre el 15 y el 18 de junio.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Tecnología mDNLe: mobile Digital Natural Image engine. Tecnología que tiene su origen en los televisores LCD y LED de Samsung. Ofrece un amplio ángulo de visualización, una respuesta rápida e imágenes nítidas para una buena reproducción (y también grabación) de vídeos HD, películas en Divx HD, Xvid y MKV.
(4) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) fps: Cuadros/segundo.
(6) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(7) 2.5G: Paso intermedio entre las tecnologías inalámbricas celulares 2G y 3G.
(8) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(10) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(11) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(12) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(13) Social Hub: Función de Bada que combina el acceso a todas las redes sociales a través de una sola aplicación.
(14) Layar Reality Browser: Literalmente navegador de realidad. Ofrece diversas capas de contenido digital en tiempo real, a través de la cámara de los celulares, que van desde Wikipedia, Twitter y Brightkite a servicios locales como Yelp, además de otras informaciones relevantes, como por ejemplo la ubicación de tiendas o paradas de colectivos, entre muchas otras cosas.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

jueves, 17 de junio de 2010

BenQ T1260

Sinopsis: Una cámara digital compacta con pantalla táctil.

BenQ presenta esta cámara como una de las integrantes de su línea a la que llama de 5ta generación de cámaras Touch Screen y te dice que todo está al alcance de tus dedos, ofreciéndote una interfaz intuitiva y su tecnología HDR para el mejoramiento de la imagen. En síntesis, que te ofrece una nueva experiencia al tomar tus fotografías con sólo mover un dedo.

Pero ¿qué es la tal tecnología HDR?. Bueno, de acuerdo a la empresa se trata de su última creación. Es una tecnología para el mejoramiento de la imagen que está diseñada para que puedas tomar fotos en condiciones difíciles de iluminación. Se supone que te permite manipular el ajuste de luz bajo condiciones de alto contraste, por lo que puedes capturar los detalles sutiles de las partes oscuras y los detalles de las partes más brillantes.

¿Qué otras cosas trae la cámara?. Por aquello de que una imagen dice mas que 1000 palabras, este vídeo resulta de lo mas explicativo.



Ya lo viste, es una cámara que, por sus dimensiones de 91.6 x 57.8 x 16.3 mm y su peso de 110 gr (sin batería), es realmente compacta, pero pese a eso cuenta con un sensor CCD (1) de 12 Mega píxeles, zoom óptico de 4x y digital de 5x, memoria integrada de 12 MB y es compatible con tarjetas SD (2) de hasta 4 GB y SDHC (3) de hasta 32 GB, tiene flash incorporado, lente angular de 28 mm. y batería ion-Litio recargable 700 mAh (4).

Dispone de sistema de enfoque inteligente, detector de parpadeo, captura de sonrisas, detección de rostros, control de perspectiva, pre-grabación de 3 segundos y efecto de difuminación radial que, si eres usuari@ de Photoshop, seguramente conocerás como "Blur".

Es capaz de detectar automáticamente 12 diferentes tipos de escena y elegir el mas adecuado para el entorno de la fotografía estás tomando, sea esta de paisaje, retrato, a contraluz, retrato a contraluz, escena nocturna, retrato nocturno o un atardecer. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón y el modo de escena inteligente hará el resto.

Cuenta también con balance de blancos e ISO (5) equivalente hasta 6400.

Permite tomar vídeo continuo con audio MJPEG (6) de 720p (7) y relación de aspecto panorámica (16:9).

Además, gracias a la función de administración inteligente de archivos, podrás organizar tus fotos y verlas por fecha o por la configuración avanzada en miniatura.

Viene con 1 año de garantía y tiene un precio de lista de US$ 149 (cerca de 121) en los Estados Unidos, un precio realmente competitivo comparado con el de otras cámaras compactas de las que te he contado antes.

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) Tarjetas SD: Tarjetas de memoria flash muy usadas en cámaras fotográficas digitales.
(3) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Tarjetas de memoria flash de alta capacidad, son las mas usadas en cámaras fotográficas digitales.
(4) mAh: Mili Amperio hora.
(5) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(6) MJPEG: Formato multimedia en el que cada fotograma o campo entrelazado de una secuencia de vídeo digital es comprimido por separado como una imagen JPEG.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Me enteré en: FDLOG

miércoles, 16 de junio de 2010

Google TV

Sinopsis: La forma en que ves televisión cambiará a partir de 2011.

Google TV es una nueva experiencia que combina televisión en toda la web y aplicaciones. Aprende cómo funciona.Hará un par de años (o puede que 3) podías encontrar, navegando por la red, alguna referencia a Google TV que, al investigarla, resultaba ser una tomadura de pelo.

Pero ahora la cosa va en serio, porque en su conferencia de desarrolladores Google reveló la muy esperada Google TV que, tomando en cuenta que habrá unos 4.000 millones de telespectadores en el mundo, resulta un mercado apetecible no sólo para Google, sino para cualquiera que quiera aventurarse en ello.

Lo que se ha dicho es que “el vídeo debería ser consumido en la pantalla más grande y más brillante de tu hogar, y esa es la TV”, por lo que pretenden fusionar la TV con Internet enfocándose en la personalización y búsqueda de contenidos.

Y no falta mucho para disfrutar de ello, de hecho ya tienen un sitio en http://www.google.com/tv/ y han publicado este vídeo oficial.


Para desarrollar este proyecto Google suscribió un acuerdo con Sony, Intel y Logitech. La idea es que te instales frente a tu televisor y, al encenderlo, tengas al buscador en pantalla, desde allí podrás seleccionar el programa o la película que quieras. El buscador, como ocurre con el de Internet, te dará los resultados alojados en las web de las cadenas, productoras y demás proveedores en todo el mundo que sirvan sus contenidos, por lo que sólo tendrás que elegir, pulsar y ver tu programa favorito en el momento que quieras o, alternativamente, programarlo o grabarlo.

Como verías en el vídeo, el acceso a Google TV se hará mediante un set-top box (otra cajita, como el decodificador de TV por cable, o satelital, o de TDT) especial del que no se conocen aún muchos detalles, sólo que tendrá Wi-Fi (1), Ethernet (2), HDMI (3) y un procesador bastante potente. El control remoto tendrá un teclado, pero también podrás usar cualquier equipo que corra con Android como control, incluso podrás hacer búsquedas por voz y enviar contenido desde tu celular a la TV. El software estará basado en Android 2.1 que podrá actualizarse vía web, navegará con Google Chrome y correrá con Flash (4).

Según el acuerdo, Sony lanzará, antes de fin de año, televisores y equipos de Blu-ray (5) que funcionen con Google TV, mientras que Logitech presentará un set-top box con un control remoto Harmony y una cámara HD para chat en vídeo.

¿Y qué podrás hacer con él?. Bueno, Google presentó una demo en la que mostró canales de TV abierta, pero también tiene un sistema de navegación. Puedes usar tu control remoto para abrir un cuadro de búsqueda rápida donde puedes ingresar programas de TV o un sitio web. Si ingresas el nombre de un canal de TV los resultados te mostrarán el canal en vivo y resultados en internet.

Pero si buscas una serie, los resultados muestran una lista con todos los episodios que vienen y sus horarios, la serie en Hulu (6) y si la quieres comprar en Amazon.

Si te perdiste un programa, puedes buscarlo y ver si está el vídeo en Internet. También puedes poner un canal en Picture-in-Picture (7) mientras ves un sitio web, o si quieres ver Twitter para saber qué dice la gente del programa que estás viendo.

También podrás visitar redes sociales, sitios de juegos, música, fotos y guardar sitios web como canales para entrar directo con el control remoto.

Incluso puedes entrar a YouTube y ver vídeos de ahí. De hecho, YouTube ya presentó una nueva versión del portal llamada YouTube Leanback optimizada para verse en la televisión. El vídeo comienza a correr apenas entras al sitio y puedes ajustar el volumen con el control remoto.

Entiendo que la idea es que una vez que obtienes el hardware, el servicio será gratuito, lo cual plantea serios problemas a las empresas de televisión por suscripción, porque ¿para que suscribirme, por ejemplo, a la transmisión de los juegos del mundial de fútbol, si la televisión de... digamos China, lo transmite en señal abierta?.

Es algo que tienen que pensar los proveedores de la televisión paga, pero que no se duerman en ello, porque se estima que el sistema será lanzado en Estados Unidos este otoño boreal, mientras que la expansión internacional está planeada para 2011.

Contenido relacionado:

Series Yonkis
PeliculasID
Samsung Smart TV

Glosario:

(1) Wi-fi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales mediante ondas de radio en vez de cables.
(2) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(3) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(4) Flash: Una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(5) Blu-Ray: Formato de disco óptico para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
(6) Hulu: Sitio web que ofrece gratis, apoyado por publicidad, streaming (8) de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios.
(7) Picture-in-Picture: Característica de algunos receptores de TV y dispositivos similares. Consiste en mostrar un programa (o canal) en la totalidad de la pantalla simultáneamente con uno o varios otros programas que se ven en ventanas de inserción.
(8) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en : FayerWayer

martes, 15 de junio de 2010

Iphone 4G

Sinopsis: Tal como se esperaba, el iPhone 4G viene con todo.

Este 7 de junio salió oficialmente a la luz pública el nuevo iPhone 4G o iPhone HD, como también se le llama. Es tiempo propicio para preguntarse ¿cómo hace Apple para competir con todas las otras marcas sacando sólo un modelo al año?. Posiblemente tenga que ver con una inteligente política de mercadeo, el hecho de actualizar y ampliar con mucha frecuencia la oferta de aplicaciones de la App Store (1) y algún que otro truco publicitario.

Por ejemplo, eso de que un ingeniero de la empresa se dejó "olvidado" en un bar un prototipo del terminal, mismo que "casualmente" fue a parar a manos de alguien del excelente y muy leído blog Gizmodo, que se especializa en ese tipo de temas, luce como una coincidencia realmente extraña.

En cualquier caso, si fue una estrategia publicitaria de Apple, ¡bien por ellos!, les salió redondita, porque la mayoría de los blogs que se ocupan del tema así como una gran cantidad de comentarios en las redes sociales reflejaron el asunto, lo que dio al dispositivo una excelente publicidad gratuita.

Pero este no es un blog de mercadotecnia, por lo que mejor voy al tema.

La nueva versión revisada de iPhone resulta más poderosa y eficiente que nunca. Después del aluvión de rumores, finalmente se presentó la nueva versión del móvil en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Es mejor que lo veas en este vídeo promocional; está en inglés, pero si eso representa un problema para ti, puedes sencillamente verlo, que trataré de explicártelo mas abajo.


Como habrás podido ver, el dispositivo trae novedades tanto externas como internas: Para empezar, en el diseño de la carcasa se han abandonado las líneas suaves y redondeadas para mostrar ángulos rectos; con esa racionalización del diseño han logrado reducir su espesor a 9.3 mm, por lo que hoy es el celular de su tipo más delgado en el mercado.

También hay cambios en la pantalla que, aunque sigue siendo de 3.5" (88.9 mm), ahora te ofrece una resolución de 960 x 640 píxeles, es decir, el doble que los modelos precedentes. Esto hace que la calidad de la imagen sea bastante mejor, cosa que notarás sobre todo en los textos, algo que le resulta muy importante a Apple, que ya presentó una versión de su tienda de libros electrónicos para iPhone 4G.

Viene con un procesador de 1 GHz desarrollado por Apple llamado A4, que es el mismo que usa la iPad e incluye una cámara de 5 Mega píxeles con flash LED, capaz de grabar vídeo en alta definición de 720p (2) a 30 fps (3), nada nuevo para otros fabricantes, pero Apple hará la diferencia, como siempre, con el software, mediante la aplicación iMovie, que es una herramienta para editar vídeo en el propio smartphone y que podrás descargar a un costo de US$ 5 (algo mas de 4) de la App Store,; con él te será posible editar tus vídeos introduciéndoles efectos, música de fondo y contar con un montón de recursos que te permitirán mejorar la imagen.

Pero el terminal incluye una segunda cámara frontal que te permite realizar vídeo-llamadas mediante un servicio al que llaman FaceTime que, de momento, funciona sólo para comunicaciones con otros iPhone 4G.

Este modelo tiene, además de la conectividad 3G (4), Wi-Fi 802.11n (5) y GPS (6) con acelerómetro, un giróscopo (7), que es el mismo que se usa en los submarinos para mantenerlos equilibrados y que se utiliza también en los controles de las consolas de videojuegos. Y para videojuegos es que lo están incluyendo, ya que permite detectar 6 ejes de movimiento, lo que te dará gran precisión en el manejo de tus juegos preferidos.

Trae una tarjeta SIM (8) mas pequeña que la tradicional, así que si quieres tener uno de estos terminales tendrás que cambiarla (y no podrás usar, por ahora, esa SIM en otro celular). El uso de esta tarjeta le permitió a la compañía incluir una batería de mayor capacidad. Según Apple, esto aumenta su autonomía para llegar a 7 horas de llamadas en modo 3G, o 6 horas de navegación.

Pero además este smartphone incluye la capacidad posiblemente mas esperada por sus usuarios, porque es el primero de Apple que ofrece multitarea, esto es la posibilidad de usar varias aplicaciones a la vez. Apple era la única que no había implementado esto en sus celulares, puede hacerlo ahora gracias a la versión 4 de su sistema operativo, que en adelante se llamará iOS. Aunque aún no está disponible, está previsto para salir en los próximos meses (no he logrado conseguir mayor precisión) y funcionará también en los modelos anteriores; pero no te alegres mucho, porque el iPhone original no tendrá capacidad multitarea.

Esta 4º modelo del iPhone vendrá en 2 versiones, una de 32 GB y otra con 16 GB y saldrá a la venta en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Japón el 24 de este mes. Entiendo que en los Estados Unidos su precio será de US$ 299 (unos 244) para la versión de 32 GB y US$ 199 (cerca de 162) para el modelo de 16 GB, pero no se te ocurra esperar esos precios en Europa o América Latina.

Glosario:

(1) App Store: Servicio para el iPhone y el iPod Touch que te permite buscar y descargar aplicaciones informáticas de la iTunes Store.
(2) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) fps: Cuadros/segundo.
(4) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(5) Wi-Fi 802.11n: La tenconolgía 802.11n para Redes Inalámbricas Wi-Fi, suministra velocidades superiores a 100 mbps, lo cual casi duplica la velocidad de los estándares 802.11g y 802.11a, que es de 54 mbps.
(6) GPS: Sistema de Posicionamiento Global.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse en la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

Me enteré en: INFODOMI.COM

FeedBurner

Powered by FeedBurner