viernes, 30 de abril de 2010

Monitor Full HD 3D Trimon ZM-M240W

Sinopsis: El Trimon ZM-M240W de Zalman es un monitor 3D Full HD de 24".

Zalman, fundada en 1999, no es una empresa muy conocida entre quienes hablamos español, pero es bastante popular en la Europa que habla otras lenguas, como Ucrania, Rusia, Hungría o Suecia.

Sus intereses son variados y escapan al alcance de este post. Para el tema que aquí me ocupa basta decir que la empresa se toma muy en serio la investigación en lo que a imágenes en 3D se refiere.

Bueno, pues la firma prepara un nuevo monitor LCD full HD 3D de 24" (60.96 cm) al que llama Trimon ZM-M240W, que es una versión mas grande de un modelo anterior, el ZM-M215W de 21.5" (54.61 cm).

La pantalla vendrá acompañada de un par de anteojos estereoscópicos y te permitirá cambiar entre los modos de pantalla 3D y 2D. Aunque nadie lo dice en la red, supongo que se valdrá de anteojos de filtros polarizados (1), posiblemente el modelo ZM-SG100G o el ZM-SG100C, que son los 2 que actualmente comercializa la empresa. Tampoco hay quien mencione (ni siquiera el fabricante en su sitio web) la frecuencia de actualización de la imagen, que es extremadamente importante en este tipo de monitores.

En cualquier caso, el panel TN (2) utilizado tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 (es decir Full HD) y una relación de aspecto que puedes cambiar según tus preferencias de 16:9 (panorámica) a 4:3 con un simple ajuste, su tiempo de respuesta es de 5 mili sesgundos (en verdad los hay mas rápidos), tiene una relación de contraste dinámico (3) de 10000:1, brillo de 300 nit (4) e incluye entradas DVI (5) y D-Sub (6).

Viene con soporte HDCP (7) y se supone que su consumo no excederá los 50 W.

En resumen, parece un monitor pensado para vídeo juegos, pero hasta no conocer su frecuencia de actualización de imagen, que debería ser de al menos 120 fps (8) para estar al mismo nivel que sus competidores, no se puede opinar sobre que tan bueno puede ser.

Su precio estará en el orden de los 380 € (US$ 504) y será puesta en el mercado en algún momento del próximo mes de mayo.

Contenido relacionado:

Monitor GD245HQ de Acer
Monitor LG LM230WF4

Glosario:

(1) Anteojos de filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(2) Panel TN: El tipo mas común de visualización. El tiempo de respuesta de un píxel en los paneles TN actuales es lo suficientemente rápido como para evitar rastros de sombras y el efecto de "fantasmas".
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(6) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(7) HDCP: High-Bandwidth Digital Content Protection, es decir protección de contenido digital de elevado ancho de banda. Especificación desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante conexiones DVI o HDMI.
(8) fps: cuadros/segundo

Me enteré en: tecnologiabit

jueves, 29 de abril de 2010

BlackBerry Pearl

Sinopsis: RIM lanza el BlackBerry Pearl 3G en 2 modelos, el 9100 y el 9105.

Con los BlackBerry Pearl 3G 9100 y 9105 disfruta de navegar con trackpad óptico y compatibilidad 3G. Aprende mas sobre todas sus características. BlackBerry Pearl 3G. Caracteristicas, especificaciones, foto, video. Features, specs, photo, video. Blackberry pearl, blackberry pearl 3G, blackberry pearl 3G 9100, blackberry pearl 3G 9105, pearl blscberry, blackberry pearl, movil blackberry, blacberry movil, mobile blackberry, blacberry mobile.Hace unos días leí, en un artículo de prensa firmado por Froilán Fernández, que RIM debería tomar nota de la facilidad de manejo que tienen los aparatos de algunos de sus competidores, como los iPhone y los equipos que corren sobre plataforma Android, especialmente en lo que se refiere a las interfaces intuitivas y las pantallas táctiles, que hacen ver el sistema de menús de los Blackberry como algo mas o menos prehistórico.

Pero parece que a la firma canadiense eso, al menos de momento, no le preocupa, porque ahora presenta 2 modelos de la línea Pearl, el BlackBerry Pearl 9100 y el BlackBerry Pearl 9105, bajo el esquema de siempre, es decir, sin pantalla táctil y con su acostumbrado sistema de menú.

Si hay algo que decir de él es que parece un Blackberry. El modelo 9100 viene con teclado QWERTY DE 20 teclas, mientras que el modelo 9105 trae un teclado tradicional de 14. Y esa es la única característica que los diferencia.

Por supuesto, ambos incorporan SureType, el software que permite escribir con rapidez y precisión sin tener que activar el método de entrada de texto o números.

En el vídeo te los muestro para que te hagas una idea mas clara de lo que hacen y como lucen.


Si viste el vídeo y comparaste su tamaño con las manos de quienes lo manipulan, habrás notado que son pequeños en relación con otros modelos de la marca, pero sus dimensiones de 108x50x12.3 mm y su peso de 93 gr. no lo hacen menos potente. Cuenta con un procesador a 624 MHz y 256 MB de memoria, pantalla de 3.2" (81.28 mm) y resolución de 400×360 píxeles e incorpora un trackpad (1) óptico de alta sensibilidad. Incluye una ranura para tarjetas microSD (2) de hasta 32 GB y, si lo que te interesa es tomar fotos, la Pearl 3G viene con sensor de 3.2 Mega píxeles y un zoom de 2.5x, autoenfoque, flash y posibilidad de grabar vídeo en la tarjeta de memoria.

Pero lo novedoso aquí es su conectividad, porque este modelo incluye soporte para redes inalámbricas 802.11n (3), por lo que es el primer Blackberry compatible con ese estándar, pero puedes conectarte también gracias a un chip con conectividad 3G (4) UMTS (5) y HSDPA (6). Además, viene con Bluetooth 2.1 A2DP (7) y, al contar con el estándar Message Access Profile (8), permite manos libres. Incorpora también GPS con función aGPS (9).

Puesto que aún está por lanzarse el Blackberry OS 6.0, que será el nuevo sistema operativo de la marca, Blackberry Pearl 3G correrá con Blackberry OS 5. Eso sí, tiene un reproductor de música y vídeo con teclas multimedia integradas en la parte superior del terminal y la batería te dará una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de música.

Como era de esperar, cuenta con la aplicación Blackberry Maps, acceso a BlackBerry App World y compatibilidad con BlackBerry Media Sync, que te permite sincronizar el contenido multimedia de tu PC con tu teléfono.

Pero además incluye el servicio BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5), mediante el cual podrás hacer y recibir llamadas de voz sobre WiFi.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de mayo, pero siento decirte que su precio dependerá de la operadora que lo comercialice.

Contenido relacionado:

BlackBerry Bold 9700 "Onyx"
BlackBerry curve 8520 "Gemini"
BlackBerry Pearl Flip

Glosario:

(1) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(2) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash especialmente usado en teléfonos móviles.
(3) Soporte para redes inalámbricas 802.11n: La tenconolgía 802.11n para Redes Inalámbricas WiFi, suministra velocidades superiores a 100 mbps, lo cual casi duplica la velocidad de los estándares 802.11g y 802.11a, que es de 54 mbps.
(4) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(5) UMTS: Tecnología usada por los móviles de tercera generación, sucesora de GSM.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(8) Message Access Profile: Un perfil Bluetooth, que es la especificación de una interfaz de alto nivel para su uso entre dispositivos Bluetooth.
(9) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.

Me enteré en: Celulares-es

miércoles, 28 de abril de 2010

Chatroulette

Sinopsis: Un fenómeno que incomprensiblemente crece a una velocidad inusitada.

En noviembre del pasado año empezó a funcionar un sitio que (a falta de mejor denominación) llamaré red social (1) que está teniendo un notable crecimiento en Europa, el norte de África, Estados Unidos, Canadá y comienza a hacerse notar en América Latina. Se trata de Chatroulette.

Esta red fue ideada y creada por un estudiante moscovita de 17 años llamado Andrey Ternovskiy y en un mes pasó de 500 a 50000 visitantes/mes. Para marzo del año en curso su creador estimaba en 1.5 millones las visitas mensuales a su sitio, un tercio de ellas, según él, de los Estados Unidos.

El sitio está basado en videoconferencias y su originalidad consiste en conectar al azar a los participantes. En otras palabras, si visitas el sitio comenzarás a conversar, vía chat (2) de vídeo, con alguien totalmente desconocido para ti, porque las conexiones se realizan aleatoriamente. Eso si, puedes abandonar la conversación en cualquier momento que decidas y comenzar otra.

En América Latina se visita sobre todo desde Chile, donde fue promocionado en un programa de televisión, como puedes ver en el vídeo que te muestro.



El sitio usa Adobe Flash para mostrar la cámara web. La red flash P2P (3) permite a casi todas las secuencias de vídeo y de audio viajar directamente entre tu computadora y la de tu interlocutor, sin necesidad de utilizar el ancho de banda del servidor.

En la red se encuentra todo tipo de comentarios sobre el sitio, desde que constituye la corriente principal de vídeo en vivo en la web hasta que es sólo para imbéciles y niños y que nadie desea tener semejantes amigos.

Personalmente no me gusta, pienso que en verdad es una auténtica ruleta rusa, ya que la medida mas elemental de seguridad en la red es precisamente no permitir la comunicación de extraños contigo, no todo lo que hay en la web es bueno, como tampoco todo lo que se publica en ella es verdad.

Cierto que el sitio pone algunas reglas que presumiblemente tienes que cumplir; a saber: Tienes que ser mayor de 16 años, llevar ropa puesta y usar el botón “report” si ves algo ilegal, pero no parece que nadie las cumpla.

Glosario:

(1) Red social: En Internet se entiende por red social las páginas que permiten a las personas conectarse con amigos y/o hacer nuevas amistades para compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.
(2) Chat: Cibercharla. Comunicación realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas.
(3) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Me enteré en: JNSP

martes, 27 de abril de 2010

Actualizacion para el Motorola Devour de Verizon

Sinopsis: Si tienes un Motorola Devour de Verizon ya hay disponible una actualización del software que incluye mejoras en sus funciones.

Como te comentaba ayer, no deja de llamar mi atención que, a sólo un mes de haber salido al mercado, este smartphone disponga ya de actualizaciones para su software. ¿Sería que Verizon se apresuró a lanzar el teléfono y es ahora que dispone del software que en realidad requería?, ¿se retrasarían los programadores en preparar las aplicaciones necesarias para que el teléfono funcionase como debía? o sencillamente el lanzamiento de este terminal fué hecho con un desorden y falta de coordinación descomunal.

Sea cual sea la respuesta, la información que se da en la red es que una actualización del software está disponible y que "la última versión del software (CALAND_X_01.15.08P) no realiza cambios en la versión del firmware (1) si se mantiene como sistema operativo Android 1.5", que no deja de ser curioso, porque la propia Motorola informa en su página web que este Smartphone corre sobre Android 1.6 por lo que, para mi, la hipótesis del desorden cobra fuerza.

Pero tú no quieres conocer mis especulaciones, sino los beneficios que te puede ofrecer esta actualización, antes de decírtelo quiero dejar claro que, en mi opinión, todo lo que hacen es reparar lo que, aparentemente, no funcionaba debidamente. A ver que opinas tú cuando lo leas.

Como lo mas sustancial señalan:

- Mejora en el tiempo de respuesta al pulsar las teclas de menú, hogar y regresar.
- Se han hecho ajustes que mejoran la precisión de los indicadores de intensidad de la señal en pantalla.
- Se ha mejorado la estabilidad del navegador, contactos y V CAST Music (2) con aplicaciones Rhapsody (3).
- Varias mejoras (que no especifican) en el rendimiento de las llamadas entrantes.
- Podrás usar las teclas de volumen dentro de la aplicación móvil de mensajería instantánea.
- También se han efectuado mejoras que garantizan que las imágenes se carguen en la orientación correcta, lo que me figuro que quiere decir que originalmente eso no ocurría. Realmente parece que el lanzamiento de este smartphone fue, en el mejor de los casos, precipitado.

También nos cuentan que ahora te será mas fácil eliminar cuentas de email POP3 (4) y que se ha mejorado Exchange ActiveSync (5) para ver los títulos de la agenda de reuniones. Además ahora se auto configuran las cuentas de correo de Verizon.net.

Incluso han hecho mejoras en los timbres, aplicaciones de marcado por voz y multimedia por audífonos e informan que DEVOUR 1.15.83 incluye versiones actualizadas de aplicaciones de Google.

Sin embargo, la posible migración a Android 2.1 está aún siendo evaluada, por lo que no te hagas ilusiones de que eso ocurra en un corto plazo.

Si tienes un Motorola Devour de Verizon y no has recibido la actualización automáticamente, puedes hacerlo de forma manual, sólo ve a Menú> Ajustes> Acerca de teléfono> Actualización del sistema.

Nada mas una observación: Si Motorola está intentando recuperar el terreno perdido, no creo que este tipo de cosas le ayude mucho. Por muy bueno que haya podido ser el contrato con Verizon, me parece que hubiera sido mejor esperar a que el teléfono funcionara adecuadamente.

Glosario:

(1) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil (ROM), que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(2) V CAST Music: Servicio de Verizon Wireless para compra y descarga de música. Dispone de un catálogo de mas de 5 millones de piezas musicales
(3) Rhapsody: Servicio de streaming (6) y compra de música.
(4)POP3: Post Office Protocol, es decir protocolo de la oficina de correo. Se usa en informática para descargar en tu equipo los email almacenados en un servidor remoto.
(5) Exchange ActiveSync: ActiveSync es un programa de sincronización de datos que te proporciona, si eres usuario de Microsoft Windows, una forma de transportar documentos, calendarios, listas de contactos y correo electrónico entre tu computadora y un dispositivo móvil. Este programa utiliza Exchange ActiveSync, que es un protocolo propietario y requiere de otros proveedores de la licencia del protocolo para lograr la compatibilidad.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: BlogdeCelulares.com.ar

lunes, 26 de abril de 2010

Motorola Devour

Sinopsis: Motorola hace un gran esfuerzo por recuperar posiciones. Después de haber lanzado el Motorola Droid (Milestone), presenta ahora el modelo Devour en exclusiva, de momento, para el operador estadounidense Verizon Wireless.

Como posiblemente sabes, el pasado mes de marzo Motorola y Verizon Wireless lanzaron el primer teléfono de esta última con la característica Motoblur, que es un servicio de entrega de contenidos creado para el sistema operativo Android de Google, que te permite sincronizar contactos personales y/o de trabajo, además de servicios de correo electrónico como Gmail y subir información a sitios como Facebook, MySpace o Twitter. Usando esta aplicación, el contenido es publicado automáticamente en la pantalla principal y manejado a través de sencillas descargas.

Claro, esa es la novedad principal que muestra, pero lo interesante es ver todo lo que incluye.

Se trata de un smartphone que corre sobre sistema operativo Android 1.6 y cuenta con pantalla táctil de 3.1" (78.74 mm) HVGA (1) que se desliza para mostrar un teclado QWERTY, algo mas grande y cómodo que el del Milestone y tiene además un touchpad óptico de navegación.

Posiblemente te resulte mas claro si lo ves en el vídeo.



Como habrás visto, dispone de acelerómetro que permite colocar la imagen "apaisada" para verla cómodamente cuando estés usando el teclado; además tiene GPS, Wi-Fi, cámara con sensor de 3 Mega píxeles con zoom digital continuo y enfoque fijo y puede capturar vídeo y reproducir los formatos AAC, AMR, H.263, H.264, MP3, MPEG-4, WAV, WMA, WMV, MIDI, AAC +.

Trae
el mismo procesador principal Qualcomm MSM7627 utilizado por la Palm Pixi y la BlackBerry Curve 8530. Digo procesador principal porque entiendo que viene con 2 procesadores Qualcom, el principal a 600 MHz y uno secundario a 400 MHz, adicionalmente cuenta con un DPS (2) a 320 MHz para multimedia y un procesador a 200 MHz para la aceleración gráfica con soporte OPEN GL 2.0 (3).

Además dispone de 512 MB flash (4) ROM (5), 256 MB RAM (6), ranura microSD (7) de 8 GB, pero con soporte para una de hasta 16 GB y el ya hoy inevitable conector jack de 3.5 mm.

Como es lógico, además de Motoblur dispone de las cosas que le son propias a Android, como aplicaciones precargadas que incluyen Gmail, Google Talk y YouTube; pero también se dice que tiene acceso a Maps Navigation (8), Google Goggles (9) y a Android Market, la tienda para comprar hasta 20 mil aplicaciones. Esto me resulta confuso, porque como ya te dije, este teléfono corre con Android 1.6, pero entiendo que Maps Navigation requiere como mínimo de Android 2.0.

Y, como dicen en los anuncios de televisión, hay mas, también incluye Adobe Flash Lite (10).

Está disponible para su compra por un precio de US$ 149.99 (unos 112 €) con un acuerdo de contrato de 2 años, pero si lo quieres libre de contrato está en US$ 479,99 (cerca de los 360 €).

Lo que me llama la atención es que a un mes de lanzado ya se está ofreciendo actualización de su software. No quiero alargar mas el post, así que trataré ese tema en una próxima entrada.

Contenido relacionado:

MOTOROI de Motorola.
Motorola ZN5

Glosario:

(1) HVGA: Resolución de 480 x 320 píxeles.
(2) DPS: Dual Power System. Circuito de potencia empleado para alimentar procesadores.
(3) OpenGL: Especificación estándar que define una interfaz de programación de aplicaciones (o API) multi lenguaje y multi plataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(4) Memoria flash: Forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación. Flash permite funcionar a velocidades superiores.
(5) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(6) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(7) Ranura microSD: Ranura para insertar tarjeta de memoria flash con el formato microSD, más pequeño que el MiniSD.
(8) Maps Navigation: Sistema de GPS gratuito para Android 2.0.
(9) Google Goggles: Aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que te permite realizar una búsqueda con imágenes en vez de con palabras.
(10) Adobe Flash Lite: Motor de ejecución para dispositivos móviles y de electrónica de consumo que permite proporcionar al usuario exploradores web, contenidos en vídeo y experiencias con amplio contenido multimedia mejorado.

Me enteré en: Faccion Rebelde

viernes, 23 de abril de 2010

Webcam Panasonic TY-CC10W

Sinopsis: Una idea diferente. Panasonic te ofrece la posibilidad de realizar vídeo llamadas a través de Skype desde sus televisores de alta definición.

Hace un par de días, cuando te contaba sobre los smartphones Kin One y Kin Two, reflexionaba sobre cómo Micosoft parece haber caído en cuenta de que la forma en que nos comunicaremos en el siglo XXI será muy diferente a lo que conocemos hasta hoy.

Pero no parecen ser los únicos que piensan en las posibles variaciones que esa actividad pueda tener. Ya varias empresas como Sony, LG o Panasonic anunciaron que incluirían en sus futuros modelos de televisores Skype (1), el programa para hacer llamadas y vídeo llamadas VoIP (2), de manera que ya no necesitarías siquiera un teléfono fijo para comunicarte desde tu casa o tu sitio de trabajo.

De hecho, Panasonic ya comenzó a instalar en sus televisores HD LCD y plasma la versión Skype HD del conocido cliente de mensajería instantánea por vídeo y, para que puedas usarlo en vídeo llamadas y/o vídeo conferencias, ahora presenta la webcam Panasonic TY-CC10W.

De acuerdo al fabricante, la TY-CC10W es una webcam con resolución de 1.280 x 720 píxeles, que es el rango mínimo de alta definición, para lo cual cuenta con un sensor 1/4" CMOS (3). Además incorpora 4 micrófonos unidireccionales capaces de calcular la distancia e intensidad del sonido para que la transmisión a tu interlocutor resulte lo mas nítida posible, lo que permite tanto la llamada como la interacción de voz durante las llamadas con vídeo.

Eso si, como puedes ver en la foto la TY-CC10W (que se coloca sobre el televisor) es mas grande que lo que acostumbras ver (y tener) en tu PC, pues tiene unas dimensiones de 210 × 43 × 76 mm y pesa 200 gr.

Para utilizar esta webcam con tu televisor VIERA de Panasonic, este debe contar con un puerto USB al que conectarás la webcam y, evidentemente, una conexión a Internet.

¡Y ya está!. Panasonic garantiza que el sistema es totalmente compatible con el sistema Skype HD, por lo que podrás hacer vídeo llamadas y llamadas de voz por IP sin costo entre usuarios de Skype.

Este artefacto saldrá a la venta para este próximo 11 de junio, pero en Japón, donde el precio estará, al inestable cambio vigente, en el orden de los US$ 190, que son mas o menos unos 140 €.

No sé que opines tú, pero me parece que con el auge que está tomando la comunicación vía VoIP, las empresas de telefonía fija tienen sus días contados a menos que inventen algo espectacular.

Contenido relacionado:

Kin One & Kin Two de Microsoft
VoxOx
ooVoo
 Samsung LED 6710 Smart TV

Glosario:

(1) Skype: Software para realizar llamadas telefónicas a través de Internet.
(2) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(3) Sensor 1/4" CMOS: Un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, que actualmente es la mas usada en circuitos integrados. la denominación de 1/4" hace referencia al formato del mismo. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².

Me enteré en: gizmología

jueves, 22 de abril de 2010

Descargar ManyCam

Sinopsis: Freeware que agrega gráficos CGI (1) en vivo a la salida de tu webcam.

ManyCam, cámara web,webcam. Increíbles efectos gráficos con tu Webcam, aplicaciones de cámara virtual, animaciones webcam, cámara web de software libre. Webcam cool graphic effects, virtual webcam applications, webcam animations, free webcam software.ManyCam es un freeware (o si prefieres una aplicación gratuita) que te permite agregar gráficos CGI (como sombreros, bigotes, anteojos o lo que se te ocurra) en vivo a la salida de tu cámara web con los movimientos de seguimiento automático de tu cara. El nombre del software se deriva de su función que permite a los usuarios utilizar su cámara web, pero con múltiples aplicaciones de Windows simultáneamente.

¿Cómo te verían cuando estés usándolo?. Júzgalo tú en este vídeo. Te lo mostraba en este vídeo, pero ha sido eliminado.


Lo que hace el programa es que utiliza tu webcam como entrada para el software y, a continuación, se reproduce como una fuente alternativa de entrada. En consecuencia, ManyCam trabaja con casi todos los software de chat (como, por ejemplo, Windows Live Messenger) que pueden encontrar insumos alternativos de vídeo.

Como ya pudiste ver en el vídeo podrás, entre otras cosas, crear efectos especiales como por ejemplo utilizar un fondo dinámico, añadir avatares y otros dibujos fijos o generar efectos como de lluvia, nieve o fuego, podrás hacer ver que estas en la playa, en el medio del cráter de un volcán, volando o lo que se te ocurra.

La aplicación es también compatible con entornos virtuales dinámicos y estáticos, texto sobre vídeo y dibujo sobre vídeo y (desde la versión 2.3) se han añadido máscaras virtuales en 3D.

Pero si tienes prisa y no quieres perder mucho tiempo preparando tus efectos, el sitio web tiene una base de datos ManyCam con más de 4500, la mayoría desarrollados por sus usuarios.

Originalmente concebido para ser usado en ambiente Windows, en marzo de 2009 apareció una versión para Mac OS X que fué denominada 1.0 y que tenía capacidad para soportar capturas de iSight (2) y todas las características de la versión 2.3 y, ya para octubre del mismo año, se liberó la versión 1.041 con soporte para Mac OS X Snow Leopard.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio en http://manycam.com/ y deberás, también gratuitamente, registrarte. Eso si, el sitio y el programa están en inglés, pero no creo que sea problema.

Como ya te comenté, existe una versión que corre con Mac OS X Snow Leopard, pero originalmente el programa fue desarrollado para Windows y correrá en PC sobre Windows 98, XP, 2003, Vista y es compatible con Windows 7.

¡Ah si!, por poco me olvido. Hay unos requisitos mínimos que debe cumplir tu hardware, necesitas tener un procesador de 1.0 GHz, disponer de 256 MB de memoria y, obviamente, tener una cámara web.

Glosario:

(1) Gráficos CGI: Imagen generada por computadora. Aplicación del campo de gráficos realizados por computación gráfica mediante gráficos en 3D para la creación de efectos especiales.
(2) iSight: Cámara web fabricada por Apple.

Contenido relacionado:

 Descargar Bitstrips gratis en tu móvil

Me enteré en: http://www.manycam.com/

miércoles, 21 de abril de 2010

Kin One & Kin Two de Microsoft

Sinopsis: Microsoft presenta sus teléfonos móviles sociales.

Kin One de MicrosoftMicrosoft parece haber comprendido que el futuro de las telecomunicaciones será bastante diferente a como hasta hoy lo hemos conocido, por lo que lanza estos 2 modelos dedicados a lo que, en su opinión, serán las comunicaciones del mañana.

En los tiempos que corren una simple conversación telefónica resulta insuficiente, el terrícola del siglo XXI quiere estar comunicado en todo momento, por lo que necesita estar conectado a la red global para recibir corréo y mensajería instantánea, ver directamente lo que pasa en cualquier lugar del mundo y poder transmitir a otros lo que pasa donde él está de viva voz, por escrito o en imágenes fotográficas o de vídeo.

En vista de todo lo cual Microsoft decide lanzarse a cubrir esa necesidad , pero no lo hace sola, sino contando con el concurso de Verizon Wireless, Vodafone y Sharp.

De hecho Microsoft Kin One estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de mayo a través de Verizon Wireless, mientras que Vodafone se encargará de llevar este teléfono a Europa.

Ambos modelos disponen de teclado QWERTY (1) deslizante, ideal para la mensajería instantánea, corréo electrónico o redes sociales. También tienen un curioso aspecto que recuerda mucho al del Palm Pre.

El kin One es un teléfono de pantalla multitáctil TFT (2) de 2.6" (66.04 mm) y resolución de 320 x 240 píxeles que cuenta con una memoria interna de 4 GB que no podrás ampliar mediante tarjetas flash; incluye también una cámara de 5 Mega píxeles y flash integrado.

Además es capaz de grabar vídeo en resolución SD (3) y trae un altavoz que reproduce, como es de suponer, en sonido monoaural (4). Integra un GPS y dispone de funciones para música tipo Zune (5), tienda online, podcast (6) y grabación.

Aquí tengo un vídeo en que se muestra este smartphone.



Por su parte el Kin Two trae una pantalla multitáctil TFT de 3.4" (86.36 mm) con resolución de 480 x 320 píxeles y 8 GB de memoria interna que tampoco puedes ampliar mediante tarjetas tipo flash; su cámara cuenta con un sensor de 8 Mega píxeles de resolución y también tiene flash incorporado.

Puede grabar vídeo en resolución 720p (7) e incorpora un par de altavoces que le permiten reproducir música en estéreo.

Incluye las mismas funciones para música que el modelo anterior y también trae GPS.

Si comparas las descripciones que te he hecho con las de cualquier modelo mas o menos equivalente de la competencia, a primera vista parece que los kin están en desventaja por su relativamente escasa memoria, pero hay que recordar que el objetivo de estos smartphones es principalmente que tengas cómodamente acceso a redes sociales, que puedas tomar (y subir a la red) fotografías y vídeos y facilitarte la conexión a Internet, para lo que no requieres de un gran hardware.

Ya pronto veremos si tienen o no éxito.

Glosario:

(1) QWERTY: Distribución mas común de un teclado. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Resolución SD: Standard Definition Television. Acrónimo que reciben las señales de televisión que no se pueden considerar señales de alta definición (HD) ni de señal de televisión de definición mejorada (ED).
(4) Sonido monoaural: Sonido que sólo está definido por un canal que origina un sonido similar al escuchado con un solo oído.
(5) Zune: Reproductor de audio digital de Microsoft.
(6) Podcast: Se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibes los programas a través de Internet.
(7) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Contenido relacionado:

Palm Pre

Me enteré en: celudata

martes, 20 de abril de 2010

Microsoft Office gratis

Sinopsis: Microsoft trabaja en lo que considera que debe ser la versión gratuita de su suite ofimática.

A partir del lanzamiento de Office 2010 los fabricantes de PC's podrán incluir una versión simplificada y gratuita del paquete en los mismos, con lo que, de acuerdo a Microsoft, se abaratará el precio inicial de los equipos.

Quiero que esto te quede bien claro, no es que a petición tuya se incluirá el paquete, tampoco que podrás descargarlo de la red si eso decides que quieres hacer, es que el fabricante del hardware podrá incluirlo y muy probablemente lo hará.

El producto se llamará Office Starter y viene a sustituir a Microsoft Works (1) e incluirá versiones gratuitas de Word y Excel.

Dejaré que en este vídeo la gente de Microsoft te cuente cómo ven ellos este lanzamiento; después te contaré como lo veo yo.



Como habrás visto en el vídeo carecerá de algunas funciones, como ejecutar macros, cargar tablas dinámicas o crear gráficos dinámicos en Excel.

Pero eso no es lo peor, lo realmente malo es que, como a Microsoft le fascinan las prácticas abusivas y por alguna extraña razón se considera con derecho a poner un software con promociones en un equipo que es tuyo, este software vendrá cargado de publicidad.

Los anuncios de Starter cambiarán cada 45 segundos y promocionarán otros productos de la empresa, de terceros o tratarán de convencerte para que te pases a la versión completa y de pago de Microsoft Office.

¿Por qué esta nueva (y abusiva) estrategia?. Bueno, el hecho es que Microsoft Office no es un software lo que se dice económico, por lo que una buena cantidad de usuarios potenciales hemos preferido trabajar con alternativas gratuitas que son bastante buenas, como Open Office, Lotus Symphony o Google Docs, de manera que en este momento habremos una cantidad apreciable de usuarios que no hemos visto las "ventajas" de usar la suite ofimática de Microsoft, y la empresa piensa que si vemos una fracción mínima de su suite, no querremos trabajar con otra cosa.

Esto me recuerda el relato que en alguna ocasión escuché sobre un seleccionador de fútbol de Brasil (no recuerdo ahora cual porque esto me lo contaron hace mucho tiempo, ¿sería Zagallo?) que explicaba a su equipo como vencer a su adversario: "Tú se la pasas a este, este se la pasa por alto a aquel, aquel cabecea y la pone en los pies de ese que chuta y gol". A lo que el mas destacado de sus jugadores y principal delantero (nada menos que el Rey "Pelé") preguntó con secillez:"¿Y el otro equipo no juega?".

Parece que es lo que supone Microsoft, pero a mi no me cabe duda de que sus competidores mejorarán notablemente sus productos lo que, gracias a Dios, redundará en beneficio de nosotros los usuarios y, hasta que eso ocurra, ¿no crees que es mejor usar la versión completa de una aplicación que da resultados aceptables en lugar de la versión recortada de la que se jacta de ser el estándar del mercado?

Glosario:

(1) Microsoft Works: Suite ofimática de Microsoft mas pequeña, con menos funciones y mas barata que Microsoft Office. Incluye procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos. Las versiones mas recientes tienen una aplicación de calendario, mientras que las antiguas traían un emulador de terminal.

Contenido relacionado:

IBM ofrece gratis el nuevo Lotus Symphony
OpenOffice.org 3.2
OpenOffice.org

Me enteré en: BAQUIA

lunes, 19 de abril de 2010

Cámaras digitales Fujifilm FinePix F80EXR y Z700EXR

Sinopsis: Dos cámaras digitales FinePix de Fujifilm equipadas con sensores Super CCD EXR (1).

Hoy te contaré sobre estas 2 cámaras compactas que prometen darte un muy buen desempeño.

La Fujifilm FinePix F80EXR viene a ser la versión actualizada del modelo F70 que salió hace 1 año, está equipada con un sensor intercambiable Súper CCD EXR de 1/2" (12.7 mm) con capacidad de 12 Mega píxeles que imita el funcionamiento del ojo humano, por lo que se comporta de forma diferente según las condiciones ambientales. En otras palabras, puede trabajar en modo de alta resolución y registrar el menor detalle de una escena, pero puede pasar a un modo de rango dinámico amplio para mejorar escenas muy contrastadas. También es capaz de eliminar el ruido de las escenas más oscuras.

Por sus dimensiones de 99.3x58.9x28.4 mm y su peso de 138 gr. es una compacta cómoda de llevar y usar que te brinda prestaciones notables. Fíjate: incorpora un zoom óptico de 10x que abarca de 27 a 270 mm (no hay muchos objetivos tan versátiles contando con tan poco espacio) y una pantalla LCD de 3" (76.2 mm) de alto contraste, con lo que la visibilidad será buena incluso en las horas mas iluminadas del día.

Incluye también un doble estabilizador de imagen, muy útil si necesitas aprovechar al máximo las capacidades del tele objetivo, puesto que al ser la cámara tan liviana los temblores de tu mano la afectarán fácilmente.

Puedes elegir entre varios modos, así que tu seleccionas si quieres un modo de alta sensibilidad y poco ruido (2), o si prefieres dar preferencia al rango dinámico (3) o a la resolución.

Pero además trae 6 modos de escena prefijados capaces de cubrir las necesidades de imagen mas usuales como paisajes, retratos, macro, escenas nocturnas, retratos nocturnos y retratos a contraluz, así que si delegas la toma de decisiones a la cámara, esta encontrará el mejor equilibrio entre los parámetros sacando el mejor partido a la imagen.

Igualmente da el mejor balance de blancos para cada escena y puede tomar imágenes de vídeo en alta definición de 720p (4) a 30 fps (5) y con sonido. Incluye conexión para micropuerto HDMI (6), para que puedas mostrar las imágenes en un monitor o en una pantalla de de TV. También trae funciones de reconocimiento de rostros y sistema de búsqueda inteligente. Hasta tiene un modo submarino, pero ¡ojo!, no es una cámara submarina, para usarla así tendrás que ponerla dentro de una caja estanca.

Seguro que se me pasó algo, menos mal que Dios creó los vídeos para corregir omisiones. A ver que te parece este.



He visto comercializar esta cámara por 240 €, osea unos US$ 325.

En cuanto a la fujifilm FinePix Z700EXR es también una compacta de dimensiones de 98.1x59x20.3 mm y un peso de 141 gr.

Cuenta con el mismo sensor Súper CCD EXR de 1/2" de 12 Mega píxeles, por lo que también se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación y escena, pero el zoom óptico de esta es de 5x, aunque su pantalla táctil es un poco mayor, de 3.5" (88.9 mm). También soporta captura de vídeo en alta definición de 720p a 30 fps e incluye estabilizador dual de imagen, tecnología de reconocimiento facial, reconocimiento inteligente de escenas y tiene sensibilidad ISO de hasta 3200.

La he visto anunciada a US$ 270, es decir cerca de los 200 €.

Ambas cámaras incluyen la nueva herramienta de fácil carga a Facebook y a YouTube de Fujifilm, que te permite marcar las fotos que quieras publicar en línea desde la cámara.

Glosario:

(1) Sensor Super CCD EXR: Un sensor CCD está integrado por diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. El sensor Super CCD EXR de Fujifilm ha sido definido como 3 en 1, ya que proporciona alta resolución, elevada sensibilidad y amplio rango dinámico.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) Rango dinámico: Margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema. Suele usarse como sinónimo de la relación señal/ruido.
(4) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) fps: Cuadros/segundo.
(6) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.

Me enteré en: emejota.com

viernes, 16 de abril de 2010

VoxOx

Sinopsis: Un software gratuito para mensajería instantánea, llamadas internacionales o contacto con amigos de Facebook con capacidad de traducción dinámica.

No es la primera vez que te cuento sobre alguna aplicación gratuita para realizar vídeo conferencias y telefonía por IP (1). Ya antes te he hablado sobre Ekiga, Voype, por supuesto sobre Skype y mas recientemente sobre ooVoo, pero hoy me referiré a VoxOx, una aplicación que tiene prestaciones por demás interesantes.

VoxOx apareció en escena en noviembre de 2008, por lo que, aún siendo versión Beta (2), no puedes considerarla una aplicación nueva, lo que resulta interesante es que va un paso más allá de Skype y fusiona la clásica prestación del servicio de Voz sobre IP con otras 2 formas de comunicación que están en pleno crecimiento: La mensajería y las redes sociales.

Así, puedes descargar el software de VoxOx, y controlar desde un solo cliente tus cuentas en Facebook, Twitter, MySpace, Live Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, Jabber, ICQ, AIM y otros servicios además de contar, por supuesto, con la posibilidad de realizar llamadas y vídeo llamadas a cualquier lugar del mundo.

Su interfaz es muy parecida a la del iPhone de Apple y está dividida en 4 pestañas, de las cuales la marcada como Contacts guarda la lista de tus contactos en tus redes favoritas. El programa te conectará automáticamente a todas, con lo que puedes estar al corriente de todo lo que pasa. De hecho, puedes chatear al mismo tiempo con contactos y amigos de todas tus cuentas; gestionar contactos y enviar mensajes de redes sociales y además, igual que con Skype puedes hacer llamadas internacionales gratis de PC a PC. Para llamadas entre teléfonos sí hay un cargo que es, como en el caso de todos los servicios similares, más barato que si utilizaras directamente tu servicio telefónico de llamada internacional.

VoxOx ofrece algunas prestaciones que superan a las de Skype, como por ejemplo asignarte un número de teléfono gratuito para que puedas recibir llamadas en el escritorio de tu PC, en lugar de cobrar por ello como hace Skype. Cuenta además con servicios asociados a tus teléfonos móviles y fijos que, si decides activar y utilizar con el servicio, te permitirán desde disponer de un servicio de contestador automático hasta enviar mensajes SMS (3) directamente desde el sistema a cualquiera de los contactos que tengas asociados con las cuentas de mensajería instantánea sin costo para ti.

También he sabido que en algunos sitios algunas de las tarifas son más bajas que en Skype, sin embargo sobre esto último deberías hacer una comprobación para saber si en tu país el costo resulta razonable.

Pero VoxOx incorpora algo mas, la capacidad para traducir mensajes y canales de chat (4) de forma dinámica. Puedes escribir en tu idioma sabiendo que tu interlocutor entenderá el mensaje gracias a la traducción de VoxOx y, de la misma forma, te responderá en su idioma y tu recibirás la versión traducida.

¿Quieres ver como lo hace?, porque te tengo este vídeo para eso.



Hasta donde sé, de momento está disponible para Windows y Mac, aunque hay rumores sobre que pronto habrán versiones para smartphones y para distribuciones de Linux como Ubuntu o Debian.

Y claro, tiene algunos requisitos: En PCs correrá sobre sistema operativo Windows XP, Vista y es compatible con Windows 7, mientras que en Mac tendrás que correr como mínimo con Mac OS X v 10.5 (Leopard).

Requiere también como mínimo de un procesador Intel a 1 GHz, 256 MB de memoria y 70 MB de espacio libre en disco. Como es lógico deberás registrarte (gratuitamente) en su web.

Si te interesa puedes descargarlo desde http://www.voxox.com/home.php

Glosario:

(1) IP: Protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(3) SMS: Short Message Service. Sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles.
(4) Chat: Ciber charla. Comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas de manera pública o privada.

Contenido relacionado:

Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.
Skype en tu celular.
Nuevo sistema de telefonía por Internet
Google Voice añade voz al email
ooVoo

Me enteré en: shvoong

jueves, 15 de abril de 2010

Teclado Logitech K340

Sinopsis: Un teclado de diseño compacto que no sacrifica por ello las funciones que le son propias.

Hace un par de días, un lector que visitó el post de enero de este año sobre el teclado Microsoft Arc, comentaba que dudaba entre comprar ese teclado o el que hoy me ocupa. Por lo que dice debe tener problemas de espacio y quiere un teclado lo mas pequeño posible.

Pero yo no conocía este modelo de Logitech, así que me pareció buena idea investigar un poco sobre él, para que quien tenga la misma limitación que el anónimo lector pueda hacer la comparación y decidir lo que mas le conviene.

Me imagino que prefieres verlo. Si entiendes inglés, es suficiente con lo que te cuentan en el vídeo, si no, yo te lo aclaro después.



Efectivamente, es un teclado de peso y dimensiones discretas (760 gr y 475 x 197 x 35 mm respectivamente), pero que dispone de teclas de tamaño normal y del, para mi imprescindible, teclado numérico. Es de teclas planas y está diseñado, de acuerdo al fabricante, para que manos y muñecas se mantengan en una posición cómoda, con teclas agradables al tacto que casi no se oyen y que te permiten escribir cómodamente. Además cuenta con teclas F que son programables con el auxilio del software Logitech SetPoint para Windows o Logitech Control Center para Mac OS X, que se incluye en la compra o que puedes descargar desde www.logitech.com/downloads.

Igual que el Microsoft Arc es inalámbrico y utiliza la frecuencia Advanced 2.4 GHz para que puedas trabajar y/o jugar desde más lugares sin esperas o cortes momentáneos. Se alimenta mediante un par de pilas alcalinas que, de nuevo de acuerdo al fabricante, tienen una duración de 3 años, calculados en base a una estimación de 2 millones de pulsaciones anuales en un entorno empresarial. En el frente del teclado se incluye un LED para conocer el estado de las pilas, que se verá rojo cuando falten aproximadamente 3 meses para su agotamiento.

El minúsculo receptor de la señal inalámbrica, llamado Logitech Unifying, se conecta en cualquier puerto USB de tu computadora y te permite agregar hasta 6 ratones y/o teclados inalámbricos siempre y cuando sean compatibles, aunque para disfrutar de esa funcionalidad necesitarás de un software que también puedes descargar gratuitamente desde su web.

Incluye también un cable alargador para receptor por si la señal inalámbrica no llega hasta tu teclado. Se trata de un cable alargador USB compatible con cualquier otro dispositivo para acercar el receptor lo más posible a tu teclado.

Aún cuando arriba se sugiere que puedes usar el teclado con sistema operativo Mac OS X, el fabricante en su página de especificaciones del producto indica que requieres tener una PC con Windows que puede ser XP, Vista o 7. Otros requerimientos son que debes contar con puerto USB y con conexión a Internet.

En la misma página, Logitech te informa que el precio del teclado es de 39.99 €, algo menos de US$ 55, y que tiene 5 años de garantía limitada.

Contenido relacionado: Teclado Microsoft Arc

Me enteré: Gracias a un lector anónimo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Sanyo Xacti CG100 y GH1

Sinopsis: Sanyo anunció en Japón la aparición de estos 2 nuevos modelos.

El año pasado, cuando salió la serie Xacti de Sanyo, te conté sobre los modelos VPC-HF1 y VPC-HD2000, pero en este 2010 la empresa renueva sus equipos y anuncia en Japón los modelos Xacti CG100 y GH1.

En realidad ambas cámaras tienen iguales características técnicas, se diferencian apenas en aspectos meramente "cosméticos", porque la GH1 es rectangular, como las cámaras de vídeo de la competencia, mientras que la CG100 (la que ves en la foto) tiene esa forma que suele llamarse "de pistola" (aunque a mi siempre me ha parecido la forma de una afeitadora eléctrica de las que comercializa Philips), que es del agrado de muchos; además no vienen exactamente en los mismos colores.

¿Qué puedes hacer con una de ellas?. Estuve dudando si colocar un vídeo en el que te muestre una o alguno en el que se vea el resultado de usarla para grabar, al final me decidí por este último, porque pienso que es mejor que sepas que resultados puedes obtener.


Las 2 tienen zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 2,7″ (68.58 mm), son compactas y fáciles de llevar (pesan alrededor de 175 gr. con batería y tarjeta SD/SDHC incluidas), cuentan con un sensor CMOS (1) de 1/2.33" (2) con 14.4 Mega píxeles que te ofrece poder grabar a 1080p (3) y 30 fps (4), o a 720p (5) y 60 fps, pero incluye más alternativas, con vídeo H.264 (6) y MPEG-4 (7), y calidad de hasta 16 Mbps (8), puedes usarlas para hacer fotos de hasta 14 Mega píxeles y, para el almacenamiento, podrás usar tanto su memoria interna de 50 MB como la ranura para tarjetas SD/SDHC (9) de hasta 64 GB, pero que también admite tarjetas SDXC (10).

Sin embargo he visto alguna crítica por ahí porque no cuentan con estabilizador óptico de imagen que, para algunos, es un defecto importante si consideras que es muy liviana y, en consecuencia, bastante sensible a vibraciones en la imagen, cosa que parece confirmada por el vídeo. Quien alega eso sostiene que el sistema digital que incluye suele ser bastante malo. Bueno, para eso es el vídeo, júzgalo tú.

Ahora que si tienes un pulso firme y no crees que ese problema te podría afectar, es bueno que sepas que los 2 modelos estarán disponibles desde este mes en Japón a precios a partir de US$ 374, que son algo mas de 275 €.

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(2) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Fps: Cuadros/segundo.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) Códec H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión. Proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos.
(7) MPEG-4: Grupo de estándares de codificación de audio y vídeo y de su tecnología relacionada normalizada por el grupo MPEG para flujos de medios audiovisuales, distribución en CD, transmisión bidireccional por videófono y emisión de televisión.
(8) Mbps: megabit/segundo.
(9) Tarjetas SD/SDHC : Formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity).
(10) Tarjetas SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.

Contenido relacionado:

Sony Bloggie MHS-PM5K
Kodak PlaySport video
Kodak Zi8
Kodak Zx1
Genius G-Shot HD500
Nueva línea de cámaras duales de Sanyo

Me enteré en: HIPERDEF

martes, 13 de abril de 2010

Bubiloop

Sinopsis: ¿Tienes un smartphone?. Bubiloop te ayuda a encontrar esa aplicación que quieres.

Si tienes un smartphone no es sólo para usarlo en simples llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto. Seguro, el aparato puede hacer eso, pero los smartphones persiguen propósitos mas ambiciosos, por eso tienen unos poderosos sistemas operativos y notables capacidades para ampliar su memoria, y también por eso hay un montón de tiendas que te permiten descargar aplicaciones que sabes que te serán útiles.

El problema es que las tiendas que tienen en catálogo esas aplicaciones que son útiles y/o deseables acumulan toneladas de ellas; por ejemplo Apple tiene más de 150000 aplicaciones, Android supera las 30000 y en sus sus primeros días el iPad generó 1 millón de descargas, por lo tanto el asunto es ¿cómo encuentro esa aplicación que aún no conozco pero que seguro me gustará, necesitaré y además no podré vivir sin ella una vez que la tenga?. ¡Pues no faltaba mas!, con un buscador especializado, en este caso con Bubiloop.

Porque eso es de lo que se trata, Bubiloop.com es un portal de aplicaciones para móviles (como dicen los europeos), que te permite encontrar aplicaciones y juegos de las principales plataformas: Android, iPhone, Windows Mobile, Blackberry y aunque todavía no aparece, según se indica en la información de la página, próximamente también Symbian.



Como verás, su diseño es bastante simple. Puedes buscar aplicaciones y juegos manualmente en la parte superior, con posibilidad de seleccionar una de las plataformas disponibles; si no seleccionas ninguna la búsqueda se hace para todos los sistemas operativos disponibles. En la parte inferior muestra 4 columnas, cada una de ellas dedicada a Android, iPhone, Blackberry y Windows Mobile.

En cada grupo se ordenan por tema para que puedas buscar lo que en realidad te interesa, pero lo mas lógico es que optes por el apartado que corresponde a tu sistema operativo, y entonces encuentras mas funciones y ventajas. En primer lugar se incluyen los listados de las aplicaciones gratuitas, de pago y las nuevas más descargadas, al seleccionar la aplicación, te dará una pequeña descripción en la que te informa del número de descargas hasta la fecha, versión, tamaño (o peso si prefieres) y capturas de la misma, además de una valoración de usuarios que ya la han probado y un apartado desde donde puedes compartir el enlace con las redes sociales más importantes.

Para las descargas, en cada plataforma se sigue un método distinto. Para descargar aplicaciones de iPhone te redireccionarán a la AppStore con su iTunes, Blackberry prefiere enviarte una URL de descarga a tu correo, Android mediante códigos QR (1) y Windows Mobile mediante la tienda online Handango.

Actualización al 21 de marzo de 2011: Lamentablemente Bubiloop.com dejó de ser lo que era, ahora se ha transformado en un sitio (y también en un widget (2)) del Android Market, de manera que ya no te será útil para explorar tiendas en línea de otras plataformas.

Glosario:

(1) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: MOVIL ZONA

lunes, 12 de abril de 2010

Monitor HZ281HPB de HANNS.G

Sinopsis: Un monitor de Alta definición de 27.5".

Posiblemente no hayas escuchado nunca de HannStar Display Corporation (HANNS.G), que es una empresa taiwanesa que se dedica a producir, entre otras cosas, monitores, Notebooks y mini Notebooks; no tengo noticia de que estén presentes en América Latina, pero si tienen presencia en Europa y hace poco anunciaron su intención de presentar en ese continente su nuevo monitor LCD, el modelo HZ281HPB.

Se trata de un monitor que, aunque su código sugiere que es de 28", tiene en realidad 27.5" (69.85 cm), pero su resolución es de 1920 x 1200 píxeles WUXGA (1), aunque también dicen que es 1080p (2) (?), en todo caso se ve interesante si lo que quieres es ver contenidos en Alta definición.

Su tiempo de respuesta es de 5 mili segundos, que no es malo, pero tampoco nada del otro mundo, quizá por eso se apresuran a aclarar que ese es el tiempo típico de respuesta, pero que su tiempo de respuesta GTG (3) es de 3 mili segundos. Tiene una no muy espectacular relación de contraste (4) de 800:1, una mas interesante relación de contraste dinámico (5) de 15000:1 y un muy buen brillo de 400 nit (6), todo lo cual te permitirá disfrutar de los 16.7 millones de colores que es capaz de mostrar en su pantalla con superficie anti reflejos.

El monitor permite ángulos de visión horizontal y vertical de 170º a 160º y puedes inclinarlo de 0º a 20º además de poder montarlo, si así lo prefieres, en la pared.

En cuanto a su conectividad, cuenta con entradas VGA (7), HDMI (8), DVI-D (9) HDCP (10) y de audio con 2 altavoces de 2 vatios.

Tiene además, por lo que ello pueda valer, certificación Windows Vista Premium, una garantía de 3 años y un precio recomendado de 279 € que, para que puedas sacar cuentas en América, equivalen a unos US$ 376.

Glosario:

(1) WUXGA: Wide Ultra eXtended Graphics Array. Modo de visualización gráfica que indica una resolución de 1920x1200 píxeles, es decir algo mas de 2.3 millones de píxeles, en formato panorámico, es decir con relación de aspecto 16:9 o 16:10.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(9) Enlace DVI-D: Una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(10) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.

Me enteré en: TECNOLOGIABIT

viernes, 9 de abril de 2010

MeeGo

Sinopsis: Diseñada para ser utilizada en smartphones y netbooks, MeeGo es una versión móvil de Linux que fusiona las distribuciones Moblin (1) de Intel y Maemo (2) de Nokia.

Hace unos pocos días Intel, uno de los principales fabricantes de chips del mercado mundial, y Nokia, uno de los mayores fabricantes de teléfonos celulares, lanzaron la infraestructura de distribución de MeeGo, una nueva distribución de Linux, junto con la base del sistema operativo, incluido el kernel (3), la infraestructura y el middleware (4). Según ambas empresas, este es el paso final en la fusión de Maemo y Moblin.

Con la promesa de Nokia de utilizar MeeGo en sus teléfonos de la serie N, la participación de este nuevo sistema promete ser importante, de hecho, algunos teléfonos actuales de Nokia, como el N900 (que está basado en Linux) podrán ejecutar este nuevo sistema.

Y mas o menos ya puedes ver como será, porque hay algunos vídeos que tratan de mostrártelo, como por ejemplo este.



Además de en equipos de Nokia, la plataforma correrá también en dispositivos basados en procesadores Atom, usuales en netbooks y en Intel Moorestown (5).

Entre tanto ambas empresas están generando un marco común de desarrollo dentro del que los desarrolladores de Moblin y Maemo podrán portar fácilmente sus aplicaciones.

Por ahora solo pueden descargarse versiones de estos componentes para dispositivos de mano y netbooks que trabajan con procesadores x86 (6) y para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM (7), como el ya nombrado Nokia N900. Se espera que la unión definitiva de Moblin y Maemo quede lista cuando la primera versión completa de MeeGo esté terminada, cosa que se espera para este mes de mayo.

Los desarrolladores ya tienen acceso a los componentes clave del sistema operativo, que pueden arrancar desde una computadora, pero que aún no incluye ninguno de los componentes de la interfaz gráfica de usuario planeada para la versión final, por lo tanto los desarrolladores que arranquen el sistema operativo entrarán en "modo terminal", que les permite escribir comandos para el computador.

Glosario:

(1) Moblin: Proyecto de código abierto desarrollado por Intel enfocado al desarrollo de software para dispositivos móviles con conectividad a Internet (MIDs) y otros tipos de dispositivos, como netbooks y nettops.
(2) Maemo: Plataforma de desarrollo basada en Linux utilizada por Nokia para dispositivos handheld (de mano).
(3) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(4) Middleware: Software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas.
(5) Intel Moorestown: Procesador Atom basado en el "sistema-en-un-chip" lanzado en 2010 y diseñado para teléfonos inteligentes como el LG GW990. Esta plataforma se probó corriendo con Moblin.
(6) Procesadores x86: Denominación genérica que se da a algunos procesadores de la familia Intel, sus compatibles y la arquitectura básica a la que pertenecen, por la terminación de sus nombres numéricos: 8086, 80286, etc.
(7) Procesadores ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC diseñados por Acorn Computers y desarrollados por Advanced RISC Machines Ltd.

Contenido relacionado:

Nokia N900

Me enteré en: ITespresso.es

FeedBurner

Powered by FeedBurner