jueves, 30 de abril de 2009

IdeaCentre A600 de Lenovo

Sinopsis: Tarde pero seguro, Lenovo cuenta las características de su mas reciente all-in-one PC.

Esta vez empezaré por el precio, que está previsto en US$ 999 (mas o menos unos 767 €), atractivo ¿verdad?, pero ese será el precio base, porque tendrá múltiples configuraciones y opciones (como es natural, también muy atractivas) que harán que este precio suba hasta donde estés dispuesto a pagar.

La computadora está incluida en el monitor, el cual es de 21.5" (54.61 cm) y tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, procesador Intel Core 2 Duo con 2GB de memoria RAM (pero podrías elegir 4 GB RAM), HDD SATA (1) de 160GB, DVD-RW (2), puerto Ethernet (3), WiFi (4) y Bluetooth 2.1 (5), una webcam de 1.3Mpx, lector de tarjetas 6-en-1 y 6 puertos USB (6), además de altavoces integrados con certificación Dolby Home Theatre y que incluyen un subwoofer (7).

Puedes además incluir (y pagar adicionalmente, claro) un lector de discos Blu-ray (8), una grabadora de televisión y/o un muy particular control remoto que, además de gobernar las funciones multimedia, puede ser usado como teléfono inalámbrico para VoIP (9) o como mouse que funciona como lo hace el control de la Wii (10).

Como era de suponer, vendrá con sistema operativo Windows Vista, teclado y mouse inalámbrico y (para no defraudarte, porque sé que lo esperabas) te incluyo este vídeo para que veas como puedes jugar con el control remoto (vale, vale: si estás en España quise decir mando a distancia).



Glosario:

(1) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la placa base y el disco duro.
(2) DVD-RW: DVD regrabable.
(3) Ethernet: Estándar de redes de computadoras de área local.
(4) WiFi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(5) Bluetooth 2.1: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(6) Puerto USB: Puerto para conectar periféricos a la computadora.
(7) Subwoofer: Altavoz diseñado para reproducir las 2 primeras octavas de las 10 que forman el espectro completo de frecuencias auditivas.
(8) Blu-ray: Formato de disco óptico para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
(9) VoIP: Voz sobre IP.
(10) Wii: Videoconsola fabricada por Nintendo.

miércoles, 29 de abril de 2009

Webcam Easy SPC 230NC de Philips

Sinopsis: Una Webcam plug & play que permite tomar fotos de calidad aceptable.

Sólo la conectas y ya está, puedes disfrutar de videochats gratuitos a través de las aplicaciones mas usadas, como Skype o Windows Live Messenger, por citar nada mas dos de los servicios de mensajería instantánea mas utilizados.

La cámara te ofrece una visualización agradable con resolución de alta calidad y realce de imagen con poca luz.

Con una resolución de 1,3 mega píxeles (interpolados) para fotografías y vídeos, podrás usarla para tomar fotos de calidad bastante aceptable, que quedarán razonablemente bien cuando las imprimas.

Sus principales características son:

- Resolución de 1,3 mega píxeles (interpolados), que mejora la calidad de la imagen.
- Imagen fluida, con 30 cuadros por segundo.
- Dispone de un modo de mejora ante poca luz que optimiza las imágenes cuando operas bajo esa condición.
- Carcasa giratoria para orientar la cámara hacia donde quieras
- Sencillez de instalación y manejo.
- Trae un micrófono externo independiente, que te da libertad para grabar.
- Es compatible con todos los servicios de mensajería instantánea.
- El botón para instantáneas te permite tomar fotos cuando quieras y de inmediato.
- Puedes montarla con seguridad en cualquier monitor, laptop o escritorio.

Pero (siempre hay un pero), tu sistema deberá cumplir con algunos requisitos básicos, que son:

- Sistema operativo: Microsoft Windows XP SP2, Microsoft Windows Vista
- Dispositivos periféricos / interfaz: CD-ROM, puerto USB
- Detalles de los requisitos del sistema: Pentium III - 500 MHz - RAM 128 MB - HD 200 MB.

Por extraño que parezca, no me ha sido posible encontrar su precio.

martes, 28 de abril de 2009

Lumix DMC-FS62

Sinopsis: Nueva oferta de Panasonic en cámaras digitales compactas de la gama media.

No es una cámara como para volverse loco, no es que tenga grandes prestaciones especiales, pero es el tipo de cámara fácil de usar que cualquier aficionado disfruta.

Se trata de la Lumix DMC-FS62, una cámara compacta y delgada de 10.1 Megapíxeles que cuenta con pantalla LCD (1) de 2.5" (63.5 mm) de 230.000 puntos, un objetivo Leica DC VARIO-ELMARIT de 31-124 milímetros (2) y f2.8-5.9 (3), sensibilidad máxima de 1600 ISO (4) y zoom óptico de 4x (5).

Incluye prestaciones como el modo inteligente compuesto por cuatro funciones que operan simultáneamente: la función MEGA OIS (estabilizador óptico de imagen), función de control ISO inteligente (elimina el efecto borroso cuando captas imágenes en movimiento), función de detección de caras (hasta 15 en una sola escena) y función de selección inteligente de escena. Además, puedes corregir el efecto de ojos rojos digitalmente.

Parece que esta cámara estará disponible a partir de este próximo mes de mayo, si bien Panasonic no ha dicho nada sobre su precio.

Glosario:

(1) LCD: Monitor de cristal líquido.
(2) 31-124 milímetros: Se refiere a la distancia focal. Indica la distancia en milímetros desde el centro óptico del objetivo al plano focal y define la potencia o poder de desviación de una lente u objetivo.
(3) f2.8-5.9: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(4) ISO: Escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) 4x : 4 aumentos.

lunes, 27 de abril de 2009

HP Mini 1000 y Mini 1000 Vivienne Tam Edition.

Sinopsis: Dos equipos diseñados para quien quiera acceder a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estos equipos están diseñados para ofrecer información básica y contenido de entretenimiento, es decir no están pensados para crear contenido.

Con un espesor de cerca de 1"(25,4 mm) y un peso de alrededor de 1 Kg., viene con un procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, un teclado 8% mas pequeño que el de una portátil estándar y pantalla ancha BrightView Infinity (1) con resolución de 1.024 x 600 píxeles, retro iluminación LED y la posibilidad de elegir entre dos tamaños de monitor, el de 8,9" (22,6 cm) ó el de 10,2" (25,9 cm). Trae micrófono y cámara web integrada y opciones de disco duro mecánico. Por supuesto, todo lo que es opcional se paga aparte.

Incluye también una conexión Ethernet (2), dos puertos USB y capacidad inalámbrica Wi-Fi (3) y Bluetooth (4).

Te la muestro en este vídeo.


Glosario:

(1) BrightView Infinity: Un anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(2) Ethernet: Un estándar de redes de computadoras de área local.
(3) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes de computadores que utiliza ondas de radio en vez de cables.
(4) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.

viernes, 24 de abril de 2009

Nuevo sistema operativo para iPhone

Sinopsis: Apple dio a conocer el nuevo sistema operativo de su teléfono móvil iPhone.

Con algo tenía Apple que distraer nuestra atención de que haya decidido por sus usuarios que no pueden usar plenamente Skype. Hay que reconocer que la distracción es muy llamativa, pero distracción al fin.

Se trata del anuncio del iPhone SO 3.0 (nuevo sistema operativo) que, aunque no estará disponible hasta el verano (me refiero al verano del hemisferio norte), lo promocionan desde ya y te dicen que (cuando al fin lo puedas instalar) te permitirá enviar y recibir mensajes multimedia (MMS); también incorporará las funciones de cortar, copiar y pegar textos. Tendrá formato panorámico para visualizar los correos electrónicos, SMS y notas; audio Bluetooth en estéreo; sincronización de notas con Mac y PC; posibilidad de deshacer las últimas acciones con sólo agitar el teléfono; control paterno para programas de televisión, películas y aplicaciones de la App Store (tienda Apple) y login automático en puntos Wi-Fi.

Incluye una nueva aplicación a la que llaman Voice Memo, con la que podrás capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha. Además tendrá capacidad de búsqueda extendida en todas las aplicaciones clave del iPhone, me imagino que con el ya conocido sistema Spotlight, presente en los dispositivos Mac mayores. Se trata de un motor de búsqueda de archivos dentro de la plataforma del iPhone.

Para los desarrolladores, Apple ha anunciado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) con más de mil nuevas interfaces para programación de aplicaciones, entre las que incluyen In-App Purchases, que les permitirá ofrecer contenidos por suscripción; conexiones P2P; una interfaz para la interacción de las aplicaciones con accesorios; acceso a la biblioteca de música iPod y una nueva aplicación de mapas y notificaciones.

Los desarrolladores podrán usar una nueva aplicación de mapas de Apple que integra los servicios de Google Mobile Maps dentro de sus propias aplicaciones. Esta herramienta ofrecerá áreas Google Map, localización actual, anotaciones personalizadas y geocodificación.

Incluso trae una aplicación que se llama Bolsa (en algunos países de Latino América eso es un insulto), que te posibilitará ver noticias de las compañías e información sobre la cotización (precio de apertura y promedio, volumen negociado o capitalización bursátil) en tiempo real y te mostrará la gráfica bursátil de cualquier empresa a pantalla completa.

¿Verdad que todo es muy lindo?. Ahora que nos expliquen por qué no puedes usar Skype tal y como fue originalmente diseñado en un iPhone.

Contenidos relacionados: ¿Skype en tu celular?: ¡Sólo si no es un iPhone!

jueves, 23 de abril de 2009

Monitor HP w2207h

Sinopsis: Un monitor LCD TFT (1) de pantalla ancha con matriz activa, equipado con la tecnología BrightView de HP.

Se trata de un monitor de pantalla ancha de 22" (55.88 cm) con resolución de 1680 x 1050 píxeles (nativa) con tecnología BrigthView (2) que realza la nitidez y ofrece colores intensos. Viene con una base de altura ajustable para que puedas ajustarlo dentro de un rango de 4.3" (10.92 cm), rotar la pantalla o inclinarla (hasta 5º hacia abajo y hasta 30º hacia arriba). Es posible prescindir de esta base si prefieres utilizar la opción de colgarlo de la pared.

Tiene un rango de brillo de 300 cd/m2 (3) y relación de contraste de 1000:1 en imágenes estáticas y hasta 3000:1 para imágenes dinámicas. Tiempo de respuesta de 5ms (milisegundos) y ángulo de visión de 160º en horizontal y en vertical.

Cuenta con altavoces REAR-FACING ACTIVE integrado con controles frontales, una salida para el computador, dos salidas USB 2.0 de alta velocidad y puertos para salidas de vídeo digital y analógica.

Un vídeo para que lo veas: Lo siento, ya no es posible porque el usuario lo retiró.


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina
(2) BrightView: Un anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(3) cd/m2: Candelas por metro cuadrado. Es una medida de la cantidad de luz que produce una pantalla de LCD.

miércoles, 22 de abril de 2009

Asus Eee PC 1004 DN

Sinopsis: la nueva netbook de Asus viene con una unidad óptica para grabar y leer discos DVD

Se trata de una ultraportátil de 10" (25.40 cm) que pesa 1450 gr y trae (además de la unidad de DVD, claro) un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz con 1GB de memoria RAM y dispone de disco PATA (1) de 1,8" (4.57 cm) con 120 GB de almacenamiento, pantalla con resolución de 1.024 x 600 píxeles con retroiluminación LED (2), tarjeta de vídeo Intel GMA4500, lector de huellas digital (que parece estar de moda) y webcam integrada de 1,3 MP. Incluye conectividad Bluetooth 2.1 (3) y WiFi 802.11n (4), puertos USB y salida VGA (5).

Se estima que estará disponible en el mercado a finales del segundo o, a mas tardar, tercer trimestre de este año, a un precio (también estimado) de unos US$ 600 (alrededor de 455 € al cambio actual).

Glosario:

(1) PATA: Por sus siglas Parallel Advanced Technology Attachment. Interfaz de transferencia de datos entre la placa base y el disco duro.
(2) LED: Tecnología basada en diodos emisores de luz.
(3) Bluetooth 2.1: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(4) WiFi 802.11n: Define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI,que es un modelo de referencia de Interconexión de sistemas abiertos.
(5) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array.

martes, 21 de abril de 2009

Microsoft SideWinder X3

Sinopsis: este nuevo ratón ha sido diseñado teniendo en mente, sobre todo, los juegos para Pc's.

Se trata de un ratón láser (con cable) que puede ser ajustado para diestros y zurdos (aunque la nota de prensa en inglés de Microsoft dice que es el primer mouse ambidextro, ¿desde cuando tendrán manos los ratones?), tiene 8 botones, de los cuales 5 son progamables y un sensor que puede ajustarse hasta los 2000 ppp (puntos por pulgada).

El SideWinder X3 ha sido pensado para la comodidad de quienes gustan de jugar en sus Pc's, pero resulta útil también para el trabajo diario.

Requiere de un espacio de unos 100 MB en disco para instalar el software que incluye, el cual le da algunas características interesantes, como por ejemplo la posibilidad de crear y asignar macros a los botones programables.

Estará a la venta el próximo mes de mayo a un precio estimado de US$ 39.95 (que son cerca de 30 €)

lunes, 20 de abril de 2009

FLISoL 2009

Sinopsis: El mayor evento de Software libre en el mundo está dirigido a quienes desean instalar ese tipo de programas en su computadora.

Este evento está especialmente diseñado para quienes quieren instalar software libre en sus computadoras, pero no creen tener los conocimientos o la asistencia necesaria.

Se desarrollará el 25 de este mes simultáneamente en alrededor de 200 ciudades de todo el continente, con participación confirmada de varias ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En general FLISoL está diseñado para acercar al software libre a personas con poco o ningún conocimiento técnico y principiantes, por lo que se dictarán charlas pensadas para personas que se acercan al concepto del software libre por primera vez.

Si bien el evento es libre y totalmente gratuito, tendrás que registrarte, por lo que deberás encontrar el sitio mas cercano del Festival. Para ello te recomiendo que busques con tu motor de búsqueda favorito "flisol" seguido del nombre de tu país, encontrarás así los Links (enlaces) relacionados.

Una vez hayas ingresado a la página de enlace, deberás registrarte y aclarar los detalles del hardware que llevarás, lo que facilitará la tarea de los colaboradores voluntarios que te asistirán en la instalación.

Los organizadores te aconsejan que “Es importante que antes de asistir cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas innecesarias de información. No es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU o notebook”. Si no quieres instalar nada, sino que sólo quieres oir las charlas, debes indicarlo en el registro.

Anímate y participa, no pierdes nada con probar.

viernes, 17 de abril de 2009

Música.com

Sinopsis: un tema ligero para el fin de semana.

Como se aproxima el final de la semana he pensado en escribir sobre un tema suave.

Se trata de este portal de música en el que acabo de aterrizar y en el que encuentras las letras de las canciones (en idioma original y traducidas y que puedes ver individual o simultáneamente), vídeos, fotos y biografías de tus artisitas favoritos, wallpapers (como este de Enigma que muestro), clubes de fans y un ranking que se actualiza cada sábado.

El sitio no debe tener mucho tiempo funcionando a juzgar por la cantidad de material que presenta. Por otra parte, las traducciones al español son bastante toscas y parecieran haber sido hechas con un traductor automático. Pienso que son cosas a corregir, pero parece bien encaminado.

Aquí te dejo un vídeo del tema clásico de The Eagles Hotel California, que aparece en este portal y que aunque fue tomado de YouTube, es una excelente elección, tanto del grupo, como del tema y del vídeo.



El sitio informa a sus visitantes que, a excepción de las melodías, todo su contenido es gratuito.

Si quieres visitarlo su dirección es: http://www.musica.com/

jueves, 16 de abril de 2009

Garmin Asus Nüvifone M20

Sinopsis: El primer producto de esta reciente alianza.

¿Recuerdas que a principios de febrero reporté la unión de Garmin y Asustek para entrar al mercado de la telefonía móvil?. Bueno, pues ya podemos ver su primer producto: se trata del Garmin Asus Nüvifone M20, un "todo en uno" que corre bajo Windows Mobile 6.1 y cuenta con navegador web móvil y sistema de navegación premium, pantalla táctil de 2,8" (71.12 mm) con una resolución VGA (640 x 480 píxeles) , una cámara de 3MP, conectividad 3G con soporte para redes HSDPA (1), además de conectividad bluetooth (2) y WiFi (3) y, por si fuera poco, parece que vendrá con capacidad interna a elegir entre 4 GB y 8 GB.

A título de curiosidad, el aparato trae sistema GPS (4), en lugar del clásico aGPS (5), por lo que la localización funcionará aunque no tengas señal en tu celular.

No he encontrado aún información sobre su precio y disponibilidad, pero si encontré este vídeo para que puedas verlo.



Glosario:

(1) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información.
(2) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(3) WiFi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(4) GPS: Sistema Global de Navegación por Satélite. Permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto con una precisión hasta de centímetros.
(5) aGPS: Assisted Global Positioning System, o sea GPS asistido, se suele usar en teléfonos móviles.

Contenido relacionado:
Garmin/Asus entrarán al mercado de telefonía móvil

miércoles, 15 de abril de 2009

Ashampoo ClipFinder HD: El vídeo que buscabas.

Sinopsis: Una aplicación para buscar vídeos que puedes descargar gratuitamente.

Era cuestión de tiempo que aparecieran buscadores ultra especializados, y eso es Ashampoo ClipFinder.

Este programa (o aplicación, como dice la mayoría de los navegantes de la red) te permite hacer una consulta rápida a todos los portales de video que elijas (puedes seleccionar como máximo hasta 15) simultáneamente.

Cuando haces una búsqueda con él, agrupa todas las coincidencias en la ventana del programa para que puedas previsualizar las películas.

Sus principales características son:

1.- Permite buscar sólo en los portales que selecciones, pero soporta a los mas populares (cómo YouTube, VideU, MyVideo, ClipFish, Google Video, SevenLoad, Dailymotion, MySpace, Metacafe, Vimeo, Spike, Veoh, LiveVideo, blip.tv, Yahoo! Video y IFILM)
2.- Busca vídeos online que coincidan con el argumento de búsqueda.
3.- Muestra los vídeos en un panel de Vídeo 3D.
4.- Te da el tamaño, valores y nombre de los vídeos.
5.- Puedes filtrar los vídeos para ver sólo vídeos en HD (alta definición).
6.- Incorpora un reproductor que te permite ver el vídeo a pantalla completa.
7.- Reproduce los videos directamente en Ashampoo ClipFinder.
8.- O puedes descargar los vídeos a tu disco duro en formato flv.
9.- Permite poner en un archivo independiente de favoritos tus vídeos preferidos.
10.- Ofrece navegación y búsqueda mediante pestañas.
11.- Puedes cambiar su apariencia mediante diversas carátulas de las que dispone.
12.- Ocupa unos 23 MB.

Déjame mostrártelo.



Lamentablemente no es un programa multiplataforma, correrá sólo bajo Windows 2000, XP y Vista; los usuarios de Linux tendrán que probar si corre con Wine, si es así, me gustaría que nos lo hicieran saber.

En caso de que te interese, puedes descargarlo de su sitio oficial en:
http://www.ashampoo.com/es/. Búscalo en el apartado de software multimedia.

martes, 14 de abril de 2009

¿Skype en tu celular?: ¡Sólo si no es un iPhone!.

Sinopsis: Apple se considera con derecho a decidir por ti cómo quieres usar los equipos de su marca.

Ya antes he escrito sobre Skype. Te he contado que es una aplicación que te permite hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computador hasta otro que cuente con este software instalado, llamar (con tarifa reducida) a teléfonos convencionales (fijos o móviles) y enviar mensajes de texto, pero la versión de esta aplicación para iPhone sólo permite los mensajes, el chateo y (literalmente) para de contar.

Este problema lo han reportado usuarios de Alemania (T-Mobile), España (Telefónica), Francia (Orange), Reino Unido (división británica de Vodafone) y los clientes estadounidenses de AT&T.

Ocurre que, cuando instalas el programa en tu iPhone e intentas llamar a tus contactos, aparece en pantalla un mensaje (en inglés) que te informa que: "No se permiten las llamadas Skype sobre redes 3G actualmente debido a restricciones que pueden haber sido incluidas en su plan de datos". Si hay cobertura de un acceso WiFi a la red de telefonía fija el programa recupera sus funciones, pero entonces el nuevo Skype ya no es móvil.

Aunque la alemana T-Mobile ni siquiera permitirá el uso de Skype desde zonas con cobertura WiFi. Según ellos: "Hay dos razones: el alto nivel de tráfico de datos podría poner en peligro el rendimiento de nuestra red y porque nuestros clientes nos podrían responsabilizar si Skype no funciona bien".

Uno pensaría que son las operadoras telefónicas las que imponen esta limitación, porque llamada que hagas con Skype es llamada que no te pueden facturar, pero parece que la prohibición proviene directamente de Apple, que por alguna razón entiende que, si usas sus equipos, automáticamente les permites que decidan por ti lo que puedes o no hacer con ellos.

Fuentes de Skype han explicado que "Las condiciones de Apple prohiben aplicaciones de voz de terceros que usen redes 3G", incluso en la licencia SDK (que es la licencia para el kit de desarrollo de programas para el iPhone que debe ser cumplida obligatoriamente por los desarrolladores que quieran progamar para este terminal) refleja esa prohibición.

Naturalmente, no nos queda sino preguntarnos ¿Por qué hace esto Apple?.

Bueno, hay quién piensa que como Apple ha negociado con las operadoras concediéndoles en exclusiva el iPhone y, en contraprestación, obtienen parte de la factura telefónica, la empresa está muy interesada en que consumas el servicio que presta tu operador, por lo tanto te niegan la posibilidad de elegir cualquier otra alternativa que esté disponible.

Entiendo que, al menos en los Estados Unidos, Free Press (un grupo a favor del uso libre de Internet) ha hecho una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para investigar a AT&T y a Apple por permitir el bloqueo de ciertos usos de las redes de datos, concretamente del bloqueo que imponen ambas empresas para poder usar el VoIP sobre la red de datos.

Hay mucho dinero en juego, por lo que no creo que la iniciativa tenga mayor éxito, de manera que la solución está en tus manos. ¿Qué dices?, ¿ serás un usuario que permitirá que las empresas te dicten lo que puedes o no puedes hacer?.

Contenidos relacionados:

Skype en tu celular
¿Desbloquear tu iPhone 3G?

lunes, 13 de abril de 2009

Canon EOS 5D Mark II

Sinopsis: Una cámara fotográfica semi profesional con capacidad de grabar vídeo.

Lo único que separaba a las cámaras fotográficas de las de vídeo era la gestión de la información, ya que el vídeo requiere mover mucha más cantidad de información por segundo, mientras que la de fotografía necesita almacenar mucho más volumen durante un periodo corto de tiempo. Pero con el aumento de velocidad de los procesadores de imagen y el aumento de la resolución del vídeo lo único que se necesita para convertir una cámara fotográfica en una capaz de grabar vídeo es añadir el codificador de imagen adecuado.

La Canon EOS 5D Mark II te permite realizar hasta 310 fotografías de alta resolución seguidas a una velocidad de 3.9 fps (1), o grabar vídeo en alta resolución (1920x1080 píxeles) a 30 fps.

Sus principales características son:

1.- Sensor CMOS (2) de formato completo de 21,1 Megapíxeles.
2.- Procesador DIGIC 4 (3)
3.- ISO (4) hasta 25.600
4.- Grabación de vídeo Full HD real (1080, 30 fps)
5.- Pantalla LCD VGA de 3,0” (76.20 mm) con Visión en directo
6.- Velocidad de 3,9 fps, en JPEG (5)
7.- AF (6) en 9 puntos y 6 puntos de ayuda al AF

Por lo general no me gusta hacer comparaciones entre equipos que son mas o menos similares, prefiero que las haga quien me lea, porque un equipo que puede ser superior para unos podría ser deficiente para otros, dependiendo del uso que quieran darle. Por eso te invito a que compares esta cámara con lo que parece ser mas próximo que hay en el mercado, la D700 de Nikon y la Sony DSLR-A900. Me encantará que dejes en un comentario tu opinión.

En 6 tiendas consultadas he encontrado que su precio está entre los US$ 2.649,95 y los US$ 3.479,95 dependiendo de si trae o no el "lens kit" (esto es entre los 1.981,86 € y los 2.602,61 €) aunque entiendo que en Europa se consigue por el orden de los 3.300 € (?).

Te dejo uno de esos vídeos promocionales en el que, por supuesto, sólo hablan bien de ella.


Glosario:

(1) Fps: Cuadros por segundo.
(2) Sensor CMOS:
Sensor que detecta la luz basado en una tecnología de "Metal Óxido Semiconductor Complementario".
(3) DIGIC 4: Procesador de imágenes de Canon.
(4) ISO: En fotografía digital ISO se refiere a una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) JPEG: Método mas utilizado para la compresión de imágenes fotográficas.
(6) AF: Enfoque automático.

viernes, 10 de abril de 2009

¿Cómo me cambio a Linux?

Sinopsis: Muchas personas no están conformes con las prestaciones de su actual sistema operativo. ¿Te pasa a tí?. ¿Has pensado en cambiar a Linux pero te intimida?. Posiblemente te falta información.

Hace unos pocos días, leí un artículo, firmado por Alcides León en PC World en español, en el que trataba este tema. Decía León poco mas o menos que la gente cree que este es un sistema para personas con experiencia en sistemas operativos poco amigables (como Unix o DOS), pero no es así, ya que hay gran variedad de herramientas que te permiten, aunque no tengas experiencia, entrar al mundo del software libre, si bien requiere de un poco de paciencia. El artículo no es muy largo y puedes consultarlo en el enlace externo que te doy, allí el autor da algunos consejos para que evalúes tus posibilidades de cambiar de sistema.

Pero el tema me quedó dando vueltas en la cabeza. Es verdad que mucha gente cree que es un sistema para nerds y/o iniciados y que el común de los mortales no estamos capacitados para usarlo.

Nada mas falso. Hoy en día existe lo que se llaman distribuciones de Linux, con entornos de escritorio tan buenos o mejores que los de los sistemas comerciales mas usados, y algunos efectos que ya quisieran para si.

Es verdad que se presentan algunos problemas para correr el software mas popular (de ello he escrito varios post bajo el título de el juego del círculo), pero nada que no pueda resolverse.

Me parece que el problema es de falta de información, por eso me propongo hacer una serie de post dedicados a conocer varias de las distribuciones de Linux que están hoy disponibles, a fin de que puedas ver si te gusta o no lo que te pueden ofrecer.

Contenidos relacionados:
Linux: Tercero en la red
El juego del círculo: El comienzo
El juego del círculo: Algo en el aire
El juego del círculo: Escenarios
El juego del círculo: ReactOS


Enlace externo:
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/986E6D5EEA7AF0CA852575870012C019

jueves, 9 de abril de 2009

HTC Snap, nuevo teléfono celular.

Sinopsis: Un teléfono orientado a personas que prestan especial atención a la conectividad en red.

Fundada en mayo de 1997, High Tech Computer Corporation (más conocida por sus siglas HTC) es un fabricante taiwanés de dispositivos portátiles basados en Microsoft Windows CE (1). Originalmente fabricaba y diseñaba los dispositivos, pero los vendía bajo marcas de terceros, pero en el año 2006 decidió lanzar su propia marca, bajo la que fabrica dispositivos basados en Windows Mobile (2) de gran éxito.

En la feria de la CTIA (3) de Las Vegas, HTC ha presentado su modelo Snap, dirigido especialmente al tipo de usuarios que prefieren utilizar su smartphone para navegar.

Integra una serie de aplicaciones pensadas para evitar clicks innecesarios, como Inner Circle, que te permite priorizar los correos recibidos, ya que podrás seleccionar los contactos de correo a los que darás preferencia y estos quedarán accesibles solo con pulsar la tecla correspondiente.

Incluye también un trackball (4) muy similar al de los BlackBerry, aunque el HTC Snap viene con sistema operativo Windows Mobile 6.1 estándar, que es la plataforma para teléfonos sin pantalla táctil sobre la que se implementó el sistema Inner Circle.

Su pantalla es de 2.4" (60.96 mm) y tiene una resolución de 320 × 240 píxeles, cuenta con un procesador Qualcom MSM 7225 a 528 MHz, 256 MB de ROM y 192 MB de RAM y puedes almacenar información en tarjetas de memoria MicroSD.

Como la mayoría de los terminales telefónicos hoy en día, tiene una cámara con una nada impresionante resolución de 2 megapíxeles y permite la grabación de vídeo. Trae también un receptor GPS.

Impresiona su conectividad, ya que además de conectividad 3G compatible con HSDPA (5) tiene conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g (6), con lo que podrás aprovechar la que más te convenga.

Pero lo en verdad resaltante es su autonomía: En modo GSM su batería te da hasta 8.5 horas de conversación y casi 16 días en espera, mientras que en modo 3G puedes conversar hasta 5 horas y mantenerlo en espera hasta 20 días.

Este terminal estará disponible durante el segundo trimestre de este año, no he encontrado información respecto a su precio.

Te dejo este vídeo para que mates la curiosidad.



Glosario:

(1) Microsoft Windows CE: Sistema operativo de Microsoft incrustado modular de tiempo real para dispositivos móviles de 32 bits inteligentes y conectados.
(2) Windows Mobile: Sistema operativo compacto con una suite de aplicaciones básicas para dispositivos móviles.
(3) CTIA: Una organización internacional sin fines de lucro que representa a todos los sectores de comunicaciones inalámbricas/celulares, servicios de comunicación personal especializado y la mejora de radio móvil, que además administra y lidera las ferias.
(4) Trackball: Dispositivo apuntador estacionario, equivalente a un ratón de computadora.
(5) HSDPA: Acceso de enlace de bajada de paquetes de alta velocidad.
(6) 802.11g: Una enmienda del estándar 802.11 (mas conocido como Wi-Fi) que extendió la especificación de rendimiento hasta los 54 Mbit/s.

miércoles, 8 de abril de 2009

Monitor TV M237WA de LG

Sinopsis: LG introduce una nueva línea de Monitores con TV.

El modelo M237WA une las mejores características de un monitor con las prestaciones de un televisor de pantalla plana gracias a su sintonizador interno, conexión a TV cable, entradas de audio/video y también HDMI (1) / DVI (2) para ver películas de reproductores de Blu-Ray (3) y DVD (4) con upscaling (5).

En este momento es el único Monitor de TV del mercado con resolución Full HD (1920x1080 pixeles) y gracias a su tamaño de 23" (58.42 cm) y relación ancho:alto de 16:9, es la pantalla más grande de su tipo.

Con una relación de contraste de 20.000:1, es capaz de reproducir más de 16 millones de colores, por lo que podrás disfrutar de la alta definición en el computador y también en televisión.

En síntesis, este aparato te promete que dispondrás de todas las capacidades de un grabador de Blu-Ray instalado en tu PC y que podrás editar videos grabados en alta definición, trabajar con gráficos tridimensionales con una precisión sin precedentes y entretenerte con videojuegos de nueva generación que ni siquiera han salido aún al mercado.

No he podido encontrar información sobre su precio.

Glosario:

(1) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(2) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(3) Blu-Ray: Formato de disco óptico de nueva generación para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
(4) DVD: Formato y soporte de almacenamiento óptico usado para guardar datos.
(5) Upscaling: Dispositivo para la conversión de vídeo a partir de las señales de un tamaño o resolución a otro.

martes, 7 de abril de 2009

Photoscape 3.3

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te ofrece lo necesario para editar y personalizar tus imágenes.

PhotoScape, descarga PhotoScape, descargar gratis PhotoScapeAunque ya antes he escrito sobre Gimp, esta aplicación es también un muy buen entorno de edición que dispone de funciones y herramientas para ver imágenes, convertir formatos y crear fotomontajes e impresiones.

Incluye un visor de imágenes que consume muchos menos recursos que el actual Adobe Bridge y te permite ver las imágenes en slideshow o a pantalla completa, y nos muestra los datos exif (1) de las fotografías.

Su editor cuenta con las funciones básicas más importantes, permitiendo añadir marcos, texturas, textos y figuras. Puedes rotar la imagen, retocar el color, el contraste, el balance de blancos y las curvas. Además viene con herramientas para crear viñetas y corregir ojos rojos, y dispone de diferentes modos automáticos de color, es capaz de ajusta los niveles de brillo, color y contraste.

Trae también un conversor de RAW (2) a JPEG (3) y un gestor de macros que te ayudará a aplicar ajustes a todas las imágenes almacenadas en una misma carpeta.

La mas reciente versión ha sido traducida a varios idiomas y soporta TIFF (4) multipágina, GIF (5) animado y RW2 (6).

Eso si, no es multiplataforma, sólo funcionará bajo cualquier versión del sistema operativo Windows comprendida entre Windows 98 y Windows Vista, ambas incluidas.

Igual que hice con GIMP, te dejo un vídeo que, aunque no es de la versión actual, te dará una idea de lo que hace.
Si te interesa, puedes descargarlo desde su sitio oficial en:
http://www.photoscape.org/ps/main/download.php

Glosario:
(1) Exif: Especificación para formato de archivos de imágen de las cámaras digitales.
(2) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. Generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(3) JPEG: Método utilizado para comprimir imágenes fotográficas.
(4) TIFF: Un formato de archivo para imágenes; actualmente es propiedad de Adobe Systems.
(5) GIF: Formato gráfico utilizado tanto para imágenes como para animaciones.
(6) RW2: Formato de archivo introducido por Panasonic difícil (a veces imposible) de abrir mediante software convencional.

Contenido relacionado: GIMP

lunes, 6 de abril de 2009

Liberado Malwarebytes Antimalware 1.35

Sinopsis: Elimina spyware y troyanos de tu pc con este Anti-spyware. Una herramienta de seguridad gratuita para plataformas Windows de 32 bits (es decir para Windows 2000, XP y Vista) que te permite realizar análisis en tu sistema buscando malware (software malicioso).

Si no habías escuchado (o leído) antes de esto, Malwarebytes es un sitio dedicado a la lucha contra el malware que ha desarrollado una variedad de herramientas para identificar y eliminar el software malicioso de tu equipo.

Cuando tu equipo se infecta, Malwarebytes te puede proporcionar la asistencia necesaria para eliminar la infección y restaurar la máquina, lo que te permite conseguir de nuevo un rendimiento óptimo.

Su herramienta antimalware (a la que con mucha perspicacia y creatividad bautizaron con el nombre de Antimalware) es gratuita, es operativa sólo para plataformas Windows de 32 bits (Windows 2000, XP y Vista) y te permite analizar tu sistema en busca de software malicioso.

Bueno, pues resulta que ha sido liberada la versión mas reciente de esta herramienta (Antimalware 1.35), con una nueva heurística (capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines) para limpiar software espía rebelde.

Debo aclarar que existen dos versiones de esta herramienta, la gratuita y una de pago (cuesta unos 23 €, o algo mas de US$ 30 si prefieres) que difieren sólo en que la versión pagada ofrece un módulo residente.

También debo decir que viene en varios idiomas.

Estoy seguro que lo que no te haya quedado claro, podrá resolverlo este vídeo.


Si te interesa, puedes conseguir la información completa y/o descargarlo desde:
http://malwarebytes.org/

viernes, 3 de abril de 2009

Sweet Home 3D

Sinopsis: Una aplicación multiplataforma, de fuente abierta y distribuido bajo licencia GNU (General Public License) para diseño de interiores.

Entre otras cosas te permite colocar el mobiliario de habitaciones, baños y cocinas; distribuir puertas y ventanas, colocar dimensiones, etc. en un plano bidimensional (2D) mientras te muestra (en tiempo real) el modelo tridimensional (3D).


Déjame aclararte que no es algo comparable con programas de uso profesional (como el Autocad por ejemplo), pero es una buena alternativa de software libre y una buena forma de iniciarse en el diseño asistido por computadora, sobre todo del diseño de interiores, así que si buscas algo más sencillo que el Autocad (sobre todo si buscas algo de software libre) Sweet Home 3D es una alternativa que te permitirá desarrollar tus diseños.

Hasta donde sé está disponible al menos en Español, Inglés, Francés y Portugués.

Como es lógico, el sistema deberá cubrir algunos requisitos mínimos:

Puedes ejecutar Sweet Home 3D desde Windows 98 hasta Windows Vista, Mac OS X 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard), varias distribuciones de Linux y Solaris. Tu equipo debe tener al menos un procesador a 400 MHz, 256 MB y una tarjeta gráfica con su controlador actualizado (se ejecuta lentamente, en un iMac DV).

Deberás tener en cuenta que el Instalador Offline de Sweet Home 3D no se ejecuta bajo Windows 98 (SP1 o SP2); si estás en ese caso, puedes instalarlo sólo con Java Web Start, es decir que deberás instalar Java antes y (a continuación) hacer clic en el enlace de Lanzamiento Sweet Home 3D con Java Web Start.

Si te interesa, la versión 1.7 es la actualmente disponible y puedes encontrarlo para su descarga en:

http://www.sweethome3d.eu/ o en http://sourceforge.net/projects/sweethome3d/

Aquí te dejo un vídeo para que lo veas trabajar.

jueves, 2 de abril de 2009

Onlive: Los juegos del futuro

Sinopsis: El nuevo servicio Onlive llega con la intención de revolucionar el mundo de los videojuegos.

Presentado en la Game Developers Conference, este servicio revolucionará la distribución de juegos de vídeo.

El servicio te propone disfrutar de diversos títulos directamente mediante streaming (esto es ver u oír un archivo directamente en una página web sin descargarlo) en tu computadora, tu televisor u otro aparato electrónico que lo acepte. Por supuesto, será un servicio de pago y ya hay varias importantes compañías, como por ejemplo la Warner Bros, interesadas.

Estará basado en el streaming del juego al dispositivo en el que tengas instalado Onlive y, si no tienes ninguno, podrás adquirir un artefacto, que costará entre US$ 50 y US$ 100 (esto es, redondeando, entre 37 € y 74€), y que tendrá varias entradas, como una HDMI (interfaz multimedia de alta definición) que te permita conectarte a un televisor de alta definición.


Este formato necesitará 1.5 Mbps (Megabit por segundo, unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1000 kilobits por segundo) para mostrar los juegos a una resolución de 480p (es la contracción para un modo de video; la p indica progresivo) o de algo más de 5 Mbps para ejecutar juegos a 720p, todos ellos, aparentemente, a 60 fps (cuadros por segundo: se refiere a la frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas).

El servicio estará disponible a finales de año y (además de permitir el juego en streaming) te ofrece la posibilidad de grabar videos de 10 segundos, enviar y recibir mensajes a una lista de amigos y disfrutar de una demo antes de decidir si quieres jugar.

miércoles, 1 de abril de 2009

Netbook Samsung NC310: Poco nuevo bajo el sol

Sinopsis: Una netbook que muestra una sola novedad.

De lo que sé de su configuración hasta ahora, no encuentro razón alguna como para decir ¡quién tuviera una de esas!. Veamos:

Si bien no se conoce aún que procesador o que tarjeta gráfica traerá instalados, se sabe que vendrá con pantalla de cristal líquido (LCD) de 10.1"(256.54 mm), 1 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, Wi-Fi, Bluetooth, webcam de 1.3 megapíxeles, HSDPA (nuevo canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información) que será opcional y Windows XP (?) instalado.

Habrá que esperar para ver si nos sorprenden con el procesador, con la tarjeta gráfica o con el precio, del que aún no han dicho nada; tampoco se sabe cuando saldrá al mercado, de momento la única cosa llamativa es su batería estándar de 5 horas de autonomía y la posible alternativa de adquirirlo con una batería con autonomía de hasta 11 horas.

Lo dicho: poco nuevo bajo el sol.

FeedBurner

Powered by FeedBurner