martes, 30 de septiembre de 2008

Samsung Pixon M8800

Sinopsis: No es un Smartphone, es una excelente cámara que, además de otros componentes, incorpora un teléfono celular.

No se me ocurre otra forma de definirlo. Sólo hay que ver sus características:

el equipo tiene un espesor de 13.8 mm y cuenta con una pantalla sensible al tacto de 3.2" (81.28 mm), una cámara de 8 megapíxeles, enfoque automático, detección de rostros y risas, ajuste de rango dinámico, estabilización avanzada de imagen y geotagging (capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto, ¿excelente para el espionaje?).

El resto de sus especificaciones incluyen sistema operativo TouchWiz (de la compañía), navegador de imágenes con rotación controlada por acelerómetro, reproductor multimedia, radio FM con RDS (Radio Data System: una normalización que permite enviar datos inaudibles por la señal de una emisora de radio, generalmente en FM, que se ven reflejados en el pantalla del aparato de radio), conectividad Bluetooth de segunda generación, USB 2.0 y unos 200MB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

Aún no tiene precio sugerido y estará a la venta próximamente en Europa.

Puede apreciarse mejor en este vídeo.


lunes, 29 de septiembre de 2008

Teclado virtual

Sinopsis: Los teléfonos inteligentes (SmartPhone) y los asistentes personales digitales (PDA) ofrecen un increíble poder de cómputo, pero no siempre es fácil utilizarlos. Escribir con ellos largos mensajes electrónicos o documentos extensos puede ser en verdad un fastidio.

El teclado virtual (VKB) proyecta un teclado de tamaño normal sobre cualquier superficie plana, utilizando la más moderna tecnología infrarroja y de láser. Por primera vez se puede teclear normalmente en un teclado virtual y trabajar con rapidez y eficiencia evitando el fastidio de usar teclados minúsculos y software de reconocimiento de escritura.

Imagina qué fácil sería si pudieras tener tu propio teclado para teléfono móvil y llevarlo en el bolsillo.

VKB, fundada en el año 2000, ha desarrollado una unidad autónoma de teclado virtual utilizando tecnología electro óptica. Los productos iniciales proveen soluciones de entrada de datos que realzan significativamente la utilidad de muchos dispositivos de comunicaciones inalámbricas y de computación.

VKB (Virtual Keyboards) mejora y hace posible la experiencia de las comunicaciones, la computación y el entretenimiento mediante una novedosa tecnología de interfaz virtual.


El primer producto de la empresa es un pequeño accesorio para ordenadores de mano inalámbricos que proyecta un teclado totalmente funcional, de tamaño normal, sobre cualquier superficie plana, permitiendo teclear datos a gran velocidad. El dispositivo utiliza un método eficaz para la proyección de una imagen óptica de un teclado sobre cualquier superficie plana. La unidad incluye un módulo de detección, basado en rayos infrarrojos, que ofrece una detección precisa y confiable de interacción con el usuario, como las funciones de control de tecleo o del cursor.

La unidad de teclado virtual es pequeña, de bajo consumo, precisa y fácil de usar. La empresa prevé que la misma tecnología de interfaz virtual estará próximamente integrada en una vasta gama de dispositivos, incluidos teléfonos móviles (celulares), asistentes personales digitales (PDA), ordenadores portátiles superlivianos, consolas de videojuegos, “set top boxes” de televisión interactiva, plataformas Digital Media Gateway y muchas aplicaciones de pantalla sensible al tacto.

Fuente: I-Tech Virtual Laser Keyboard!

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevos monitores BenQ G2200WT y G2400WT

Sinopsis: Una innovación que parece irrelevante, pero que es de gran utilidad.

Quienes trabajan como dibujantes (delineantes se dice en España) con auxilio de alguna herramienta CAD (dibujo asistido por computadora, por sus siglas en inglés) lo saben, lo sufren cada día; una colocación errónea del monitor te obligará a tomar malas posturas mientras trabajas, lo que te ocasionará dolores terribles en el cuello y la espalda. Pero, aún siendo esto evidente, hasta ahora y al menos hasta donde yo sé, ningún fabricante había desarrollado un monitor con la opción de regular su posición.

Los monitores de LCD (pantalla de cristal líquido) de la línea G de BenQ G2200WT y G2400WT ofrecen esta posibilidad, con posiciones regulables según las necesidades del usuario, sin necesidad de poner el monitor a hacer equilibrios sobre un libro o cualquier cosa por el estilo, ya que pueden elevarse de su base unos 13 cm y girar alrededor de unos 90 grados, inclinarse hacia los lados y oblicuamente, permitiendo así un ángulo ideal para visualizar el trabajo en desarrollo.

El G2200WT es un modelo de 22 pulgadas (55.88 cm) y ofrece una resolución máxima de 1680 × 1050 píxeles (píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital), con una relación de contraste dinámico de 2500:1. Dispone de entradas DVI (entrada digital para Audio/Vídeo) con soporte de HDCP (protección de contenido digital de elevado ancho de banda) y entrada VGA (entrada de tres hileras de 15 pines DE-15).

El G2400WT tiene 24 pulgadas (60.96 cm), con una resolución máxima de 1920 × 1200 píxeles y relación de contraste dinámico de 4000:1. Además de las entradas del modelo anterior, incorpora también una HDMI (Interfaz multimedia de alta definición).

Ambos están disponibles con el marco en color plata y certificados para su funcionamiento con Windows Vista. No se saben aún ni el precio ni la fecha de salida.

Por el momento sólo han sido anunciados en el Reino Unido.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.

Sinopsis: Ekiga es un software libre y gratuito para realizar vídeo conferencias y telefonía por IP (protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red).

Usa hardware o software compatible con H.323 (una recomendación de la International Telecommunication Union, que define los protocolos para proveer sesiones de comunicación audiovisual sobre paquetes de red, como Microsoft Netmeeting por ejemplo) y está disponible para sistemas GNU/Linux y Windows.

Permite todas las características de una videoconferencia, como soporte de proveedor inteligente, hacer vídeo llamadas, chatear con tus contactos por escrito o llamadas de telefonía desde el computador a un teléfono.

Para su correcto funcionamiento requiere de una cuenta SIP (identificador de afiliación al sistema VoIP, esto es, al sistema Voz sobre Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés), que puede crearse gratuitamente desde http://ekiga.net/user/index.php. Por otro lado para poder realizar llamadas a teléfonos convencionales ( fijos o celulares) desde el PC hay que tener una cuenta con algún servidor de telefonía por internet. Los desarrolladores recomiendan al proveedor Diamondcard Worldwide Communication Service, aún cuando existen muchos otros como VoIPBuster por nombrar sólo uno. Estos servicios no son gratuitos, sino que se paga al proveedor del servicio en función del teléfono de destino de acuerdo a su tarifa que, generalmente, resulta mas económica que la de la telefonía convencional.

Para obtener una cuenta SIP en ekiga.net y configurar ekiga recomiendo ampliamente el post del blog txipi:blog, en el que se da una excelente explicación paso a paso de lo que tienes que hacer, tanto si corres bajo Linux, como si utilizas Windows

martes, 23 de septiembre de 2008

Teléfono móvil de Acer

Sinopsis: Ahora que ha logrado ser uno de los tres principales proveedores de computadoras en el mundo, la empresa taiwanesa quiere entrar al difícil mercado de la telefonía móvil.

Acer cree que gran parte de su crecimiento está en explorar (y, por supuesto, en explotar) un nuevo segmento; el de la movilidad, al que la compañía piensa ingresar en el primer trimestre del próximo año.

En el negocio de movilidad Acer produce los netbook (categoría de computadora portátil de bajo costo y reducidas dimensiones, utilizada principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas, como procesar texto y hoja de cálculo.) que desea combinar ahora con nuevos dispositivos móviles como los smartphone (teléfono inteligente, dispositivo electrónico que funciona como teléfono celular con características similares a las de un computador personal).

Acer confirmó en Budapest que lanzará su primer móvil en febrero de 2009 y que estará basado en los desarrollos de E-Ten, empresa taiwanesa fabricante de dispositivos electrónicos de mano (como smartphones ), que fue absorbida por Acer el pasado mes de abril.

Acer no ha adelantado más detalles, aunque sus ejecutivos sí comentaron que su producto se acercaría más a una computadora que a un teléfono celular, y que el software tendría una gran importancia, al igual que el contar con una buena pantalla.

Fuente: elpais.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

Genius: Para una navegación veloz

Sinopsis: Genius lanza dos nuevos ratones láser para facilitar la navegación en Internet.

Ambos incorporan la tecnología Opto-Wheel (un sensor óptico que sustituye la clásica rueda y un panel táctil que da un rápido desplazamiento a través de archivos).

Son los modelos Genius Traveler 355 Laser y Traveler 515 que, con sólo tocar la Opto-Wheel, te permite consultar cómodamente documentos o Internet.

Disponen de una función de desplazamiento turbo, para que puedas desplazarte muy rápido adelante o atrás con velocidades de hasta cien páginas por segundo.

También permiten desplazamiento en cuatro direcciones y resulta más sencillo de utilizar que la rueda mecánica tradicional.

La tecnología láser del Traveler 355 hace que el ratón pueda funcionar correctamente en casi cualquier superficie y resulta más potente que un ratón óptico convencional en el rastreo.

El Traveler 515 dispone, adicionalmente, de un motor láser de alta resolución, entre 1600 y 800 ppp (puntos por pulgada), e incluye teclas de función exclusivas para Windows Vista, como Flip 3D, que crea vistas tridimensionales de las ventanas abiertas, y el Smart IE Search, que permite buscar las palabras destacadas para toda la información relacionada con el motor de búsqueda de Internet Explorer.

Ambos se comercializan ofreciendo 1 año de garantía y ya están disponibles en el mercado.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Nuevo eGO Helium USB 2.0 320GB

Sinopsis: eGO Helium es lo mas reciente en tecnología de almacenamiento.

Pensado para los poseedores de un MacBook Air, eGo Helium es un disco duro portátil de 320GB, protegido por una carcasa de aluminio en la que se encuentra el disco de 2.5" (63.5 mm) de diámetro, pesa 200 gramos y tiene un grosor de apenas 16 mm.

Este dispositivo será lanzado por iomega, empresa filial de EMC Corporation, que desarrolla soluciones innovadoras en almacenamiento de datos.

El disco, que obtiene la energía del puerto USB, está formateado con el sistema de archivos HFS+ de Apple.

Se ofrecen dos aplicaciones de copia de seguridad para Mac OS X, que pueden ser descargadas gratuitamente de la red, el software de EMC Retrospect Express (para Macintosh 6.1) y el software de copia de seguridad en línea MozyHome (2GB gratuitos y almacenamiento ilimitado on line ).

El dispositivo admite ser reformateado a NTFS (New Technology File System; un método para el almacenamiento y organización de archivos de computadora y los datos que estos contienen) para ser usado con Windows , o bien puede reformatearse como Fat 32 (File Allocation Table, o sea Tabla de Localización de Archivos; es otro método de almacenamiento, pero este es admitido por casi todos los sistemas operativos) que puede ser usado indistintamente con computadoras Mac o con Windows.

Quienes usamos Windows XP o Vista también podemos descargar Retrospect Express HD 2.5 para Windows con MozyHome integrado, que permite tener configuración de información compartida.

Este disco duro portátil estará disponible en todo el mundo el próximo mes de octubre.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

PocketSurfer2: Nueva mini Pc para abaratar la Internet móvil

Sinopsis: El uso de la telefonía móvil para navegar por Internet es cada vez mayor. Aun así, sólo cerca del 15% de todos los que navegamos por la red lo hace con dispositivos móviles. DataWind quiere cambiar eso.

Pantallas pequeñas, ausencia de teclado y acceso caro son algunos de los obstáculos para su arranque definitivo.

Pero ahora, la empresa canadiense DataWind presenta el PocketSurfer2, un dispositivo de acceso a Internet más parecido a una mini Pc que a los teléfonos inteligentes.

Los responsables del desarrollo de PocketSurfer2 aseguran que su producto cambia la estructura de los terminales conocidos hasta hoy, proporcionando un nuevo concepto de bajo costo.

El equipo cuenta con una pantalla anti reflectante de 640 x 240 píxeles que permite ver la página web completa. Teclado retro iluminado, que hace posible una escritura natural y ratón táctil (tipo touch pad) integrado.

No requiere programas antivirus, ya que esas aplicaciones residen en sus servidores centrales, que son los que poseen toda la capacidad de proceso, simplificando al máximo el terminal, el cual se limita a recibir información.

Suneet Tuli, presidente ejecutivo de DataWind dice que: "Pensamos que la gente necesita más Internet y menos hardware. Es decir, un dispositivo que le permita utilizar Internet, en cualquier lugar y al menor costo posible".

Gracias al uso de la cobertura GPRS (General Packet Radio Service: servicio de datos móvil orientado a paquetes, disponible para usuarios del Sistema Global para Comunicaciones Móviles GSM) podrás conectarte desde cualquier lugar donde exista señal de telefonía celular.

Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps. Su sistema de compresión de páginas web permite reducir hasta 30 veces su tamaño original y optimizar el ancho de banda, para descargar una página en 5 ó 7 segundos. Un receptor GPS permite conocer la posición y ubicarse en Google Maps, además de disfrutar de los servicios de dicha aplicación.

¿Te imaginas el poder de cómputo del que podrás disponer en un bolsillo utilizando este equipo junto a Jooce ?

martes, 16 de septiembre de 2008

Epson Stylus TX200 y TX400

Sinopsis: La respuesta de Epson a la impresora PIXMA iP1900 de Canon parece ser la nueva serie Stylus TX.

La impresora Epson Stylus TX200 imprime, escanea y copia sin necesidad de estar conectada a una computadora.

Compacta y fácil de usar, ofrece escaneo de alta resolución y la posibilidad de imprimir directamente fotografías desde tu cámara digital o tu tarjeta de memoria gracias a la interfaz PictBridge (tecnología que permite enviar fotografías hacia una impresora directamente).

La TX200 es una solución de alto rendimiento que permite la impresión de fotografías de alta calidad económicas, ya que funcionan por medio de cartuchos independientes, cambiando únicamente el color agotado.

Sus características principales:

- Cartuchos individuales y económicos, cambia sólo el color que necesitas.

- Tinta DURABrite® Ultra. Documentos en negro con calidad láser y fotos a color más brillantes, sin cartuchos adicionales.

- Tamaño de la gota: 3 picolitros (esto es 50% mas tinta por gota que la PIXMA iP1900 de Canon).

- Múltiples copias con un sólo botón. Imprime fotos sin bordes de 10 x 15 cm.

- Escáner de 48 bits y 1200 x 2400 ppp ( Canon ofrece resolución de 4800 x 1200 ppp) para ampliaciones de fotos y documentos OCR (software de reconocimiento óptico de caracteres).

- Ranuras multi uso. Imprime fotos directamente desde tu cámara digital o tarjeta de memoria.

- Incluye software para edición de fotos y documentos OCR.

- Cable USB incluido.

- Rápida instalación y facilidad de uso.

Por su parte, la impresora multi funcional Epson Stylus TX400 puede imprimir documentos y fotografías, escanear y copiar y permite la visualización del trabajo mediante una pantalla de LCD de 2.5 pulgadas.

Ambas impresoras disponen de ABBYY FineReader OCR (programa reconocedor de texto a partir de imágenes obtenidas mediante scanner o cámara digital) que te evita tener que re escribir los textos.

También incluyen el Corel Media One (software para edición de fotografías y texto) y, por último, restauración de fotografías de uso sencillo y directo.

Nota.- Comparando los picolitros/gota y las resoluciones entre las impresoras de esta serie TX y la Pixma iP1900 de Canon, la serie TX parece mas económica en lo que se refiere a consumo de tinta

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sistemas Operativos indefensos V

Sinopsis: los usuarios de GNU/Linux y de sus distribuciones, igual que los de Mac OS, suelen sentirse invulnerables. Basan esa presunción en lo relativamente poco extendido del sistema y ponen su confianza en que lo que podría considerarse su máxima debilidad es, en realidad, su mayor fortaleza.

Igual que ocurre con los usuarios de la Mac , quienes basan en Linux su plataforma se sienten, por razones similares, invulnerables (ver sistemas operativos indefensos III).

No resulta fácil estudiar la estrategia defensiva de Linux frente al malware, entre varias razones, porque su filosofía responde a un enfoque diferente a lo usual en los otros sistemas que he analizado.

Para empezar, Linux es sólo el núcleo (también llamado "kernell") de un sistema operativo, además es de arquitectura abierta y de libre uso (gratis). Eso quiere decir que cualquiera puede bajarlo de la red y, si tiene el conocimiento para ello, puede programarse un sistema operativo a la medida de sus necesidades.

Como si eso fuera poco, existen también diversas distribuciones GNU/Linux (una variante del sistema operativo que incorpora determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo especifico de usuarios, lo que origina ediciones hogareñas, empresariales y para servidores) como por ejemplo redhat, debian, fedora, ubuntu y un montón mas, cada una de las cuales es libre de generar sus propios métodos defensivos. Incluso hay distribuciones de las distribuciones, lo que complica aún mas las cosas.

Obviamente, sería infinita la tarea de analizar cada uno, por lo que invito a quien lea esto y quiera comentar las ventajas defensivas de la distribución que usa a que me ilustre en la materia.

Lo primero que salta a la vista al analizar las defensas de este sistema es que es de fuente abierta, lo que permite a cualquier atacante detectar fácilmente sus vulnerabilidades y aprovecharse de ellas, cosa que parece una debilidad enorme.

Sin embargo, esto es precisamente lo que los desarrolladores y usuarios consideran la mayor fortaleza del sistema. Opinan que, al ser libre y de código abierto, muchos usuarios estarán pendientes de detectar las debilidades y, en lugar de aprovecharse de ellas con fines maliciosos, las corregirán y advertirán a otros usuarios e inclusive les suministrarán la solución. Esa es su principal defensa.

Lo curioso es que esto es en verdad lo que ocurre en la mayoría de los casos, lo que habla muy bien de la comunidad de programadores y usuarios del sistema.

Infortunadamente he dicho en la mayoría de los casos.

Hace poco, el U.S. CERT (U.S. Computer Emergerncy Readiness Team, Es decir el Equipo de Estados Unidos para Disposición ante Emergencias) ha emitido una advertencia sobre ataques activos contra infraestructuras basadas en Linux utilizando claves SSH (un protocolo, supuestamente seguro, y un conjunto de herramientas para reemplazar otras más comunes que los desarrolladores y usuarios de Linux y sus distribuciones consideran inseguras. Se usa para asegurar cualquier tráfico basado en red).

Algunos usuarios de Linux están pasando ahora por la experiencia que durante años hemos pasado los usuarios de Windows.

Aún se tienen pocos detalles, pero parece que el atacante comienza utilizando claves SSH robadas para tener acceso al sistema, después de lo cual utiliza un exploit (programa malicioso que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa) para atacar el Kernell (núcleo) del sistema operativo, conseguir acceso a la raíz e instalar un rootkit (ver sistemas operativos indefensos IV) al que llaman phalanx2 porque parece un derivado de un anterior rootkit llamado phalanx (falange). Phalanx está configurado para robar sistemáticamente claves SSH y enviarlas al atacante, quien las usa para tratar de atacar otros sitios y/o sistemas de interés del sitio atacado.

El U.S. CERT esbozó formas de reducir el riesgo de ataque (véase http://www.us-cert.gov/current/#ssh_key_based_attacks), así como medidas a adoptar en caso que el ataque esté confirmado.

Puesto que esta amenaza es reciente, será relativamente simple hacer el seguimiento (por ejemplo en los enlaces de las distribuciones de Linux que doy arriba) del tiempo que les toma corregir la debilidad.

En cualquier caso, si existen antivirus para Linux, como PandaDesktopSecure for Linux , McAfee LinuxShield y muchos otros.

jueves, 11 de septiembre de 2008

BlackBerry Pearl Flip

Sinopsis: Una solución de mensajería móvil para los consumidores que prefieren el popular formato plegable.


BlackBerry Pearl flip. Caracteisticas, especificaciones, imágenes. Features, specs, photo, video. Blackberry pearl, blackberry pearl flip 8220

2G, 2.6", cámara 2 MP, Wi-Fi, Bluetooth

Research In Motion (RIM) dio a conocer recientemente el smartphone BlackBerry Pearl flip 8220, la primera BlackBerry que utiliza el popular formato flip (plegable) con todo el poder de los smartphones BlackBerry en un popular diseño.

Con un simple movimiento “flip”, tendrás a tu alcance todo un mundo de posibilidades de multimedia e Internet, así como la solución de mensajería móvil en un solo dispositivo. Puedes mandar mensajes a tus amigos y familiares, hacer llamadas, navegar en la web, hacer fotos, ver vídeos o escuchar tu canción favorita. Todo con un “flip”.

Basado en tecnología cuatribanda EDGE (que proporciona servicios de voz y de datos de alta calidad móvil con capacidad de roaming en todo el mundo) presenta un diseño elegante.

Dispone de numerosas funciones, pesa 102 gramos y sus dimensiones son 99 x 48 x 18 milímetros.

Tiene dos (2) pantallas (una externa y otra interna) de alta resolución en color y con sensor de iluminación. La exterior te dará una vista previa de los mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes cortos recibidos sin necesidad de abrir el aparato, mientras que en la pantalla interior (de 240 x 320 píxeles) podrás ver vídeos y páginas web con detalle y un contraste excepcionales.

Incluye numerosas prestaciones de telefonía avanzada, como reconocimiento de voz independiente del hablante (SIVR, Speaker Independent Voice Recognition) para la marcación por voz (VAD, Voice Activated Dialing), soporte de tonos de llamada en MP3 y múltiples funciones (intuitivas) para la gestión de llamadas, como la marcación inteligente, las audio conferencias, la marcación abreviada y el desvío de llamadas.


Cuenta con función de "manos libres" y de Bluetooth 2.0 (especificación industrial que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con velocidad de transmisión de hasta 3 megabits por segundo) para el uso con auriculares manos libres, auriculares estéreo, kits de automóvil y otros periféricos Bluetooth, como receptores de GPS. Su batería recargable ofrece cuatro horas de autonomía en conversación y alrededor de 14 días en espera.

Podrás consultar hasta diez (10) cuentas de correo electrónico personales y profesionales, enviar y recibir mensajes de texto, acceder a mensajería instantánea y conectarte a los sitios de redes sociales más populares. Trae software precargado que permite editar documentos en Microsoft Word, Excel y PowerPoint directamente desde el dispositivo.

El equipo es compatible tanto con BlackBerry Internet Service, BlackBerry Unite!, BlackBerry Professional Software y BlackBerry Enterprise Server (que ofrece una estrecha integración con el correo electrónico corporativo, junto a los controles de seguridad y de políticas de TI que las grandes empresas exigen para permitir el uso de smartphones en sus organizaciones.).

Puedes ver vídeos en la pantalla interior, las listas de reproducción pueden administrarse desde el mismo terminal y los 11 filtros preconfigurados del ecualizador permiten adaptar la respuesta de audio según los auriculares o altavoces que uses. Facilita la sincronización de las colecciones de música digital de iTunes con el smartphone e incluye una ranura de acceso para tarjetas de memoria que admite hasta 16 GB. El soporte de USB 2.0 de alta velocidad proporciona una transferencia rápida de archivos entre el PC y el smartphone e incluye programas para gestionar la música y los vídeos así como para editar fotos o crear álbumes.

La cámara es de 2 megapíxeles con flash, zoom y grabación de vídeo.
BlackBerry Maps proporciona rápidamente mapas e instrucciones de conducción paso a paso.

El smartphone BlackBerry Pearl Flip 8220 estará disponible a través de operadoras de telefonía móvil de todo el mundo a partir del próximo otoño. Aún está por anunciarse la disponibilidad y el precio.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Canon PIXMA iP1900. Nueva impresora de fotografías.

Sinopsis: La impresora PIXMA iP1900 es ideal para quienes buscamos una impresora de fotografías para el hogar a buen precio.

Es elegante, fácil de usar e imprime con gotas de tinta de 2 picolitros (el picolitro es la billonésima parte de un litro) para una impresión con calidad de laboratorio fotográfico, ya que ofrece una resolución de impresión de 4800 x 1200 ppp (unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.).

Sus principales características son:

1.- Impresiones sin bordes de 10x15 cm con calidad de laboratorio fotográfico en, aproximadamente, 55 segundos.

2.- Cartuchos FINE: El sistema de cartuchos FINE de Canon resulta bastante cómodo, ya que las tintas y el cabezal de impresión van juntos en una sola unidad que puede ser sustituida fácilmente en pocos segundos. También proporciona velocidades de impresión rápidas. Produce impresiones de precisión con calidad de laboratorio fotográfico.

3.- Sistema ChromaLife 100: Nueva serie de tanques y cartuchos de tinta que permiten que las fotos puedan durar (al menos en teoría, la mayoría de nosotros no podrá comprobarlo) más de 100 años si se conservan en un álbum de fotos.

4.- Impresiones sin bordes hasta tamaño A4 (210 x 297 mm).

5.- Auto Photo Fix: Con funciones de optimización de fotografías y corrección de ojos rojos.

6.- Software de edición: El software Easy-PhotoPrint EX se incluye como estándar para sus proyectos creativos.

7.- Cumple con las especificaciones del programa Energy Star (creado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad).

8.- Compatible con Windows y Mac OS X.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome: El navegador de Google

Sinopsis: No hemos terminado de digerir la aparición de Internet Explorer 8 cuando Google nos sorprende con su nuevo navegador.


Hay que aclarar que está en versión Beta.

Diseñado para correr en Windows (Xp y Vista) ofrece las siguientes características:

1.- Un cuadro para todo: Búsqueda, historial web, barra de direcciones y sugerencias de escritura; todas estas funciones de navegación disponibles en un mismo cuadro.

2.- Pestañas independientes: Cuando abras una pestaña nueva se mostrará un resumen visual de los sitios web más visitados, los motores de búsqueda más utilizados, las últimas pestañas que has cerrado y las últimas páginas que has guardado como marcador.

3.- Acceso directo a aplicaciones: Utilizarás aplicaciones web sin necesidad de abrir el navegador. Los accesos directos a las aplicaciones te permitirán iniciar tus aplicaciones online favoritas.

4.- Pestañas dinámicas: Crea ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas, agrupa varias pestañas en una única ventana y organízalas a tu gusto, fácil y rápidamente.

5.- Control de fallas: Como cada pestaña es independiente, si una aplicación falla, el resto de las pestañas no se verán afectadas.

6.- Modo incógnito: Si quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web, selecciona el modo incógnito para navegar de forma privada.

7.- Navegación segura: Google Chrome te advierte si estás a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o prácticas de phishing.

8.- Marcadores (Favoritos) instantáneos: ¿Quieres guardar una página web como marcador? Solo tienes que hacer clic en el icono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.

9.- Importación de configuración: Con Google Chrome puedes seguir utilizando los mismos marcadores y contraseñas del navegador que utilizabas hasta el momento.

10.- Descargas sencillas: Olvídate de los intrusivos administradores de descargas. Con Google Chrome verás el estado de la descarga en la parte inferior de la ventana.

Como información adicional, adjunto estos videos tomados de YouTube.


lunes, 1 de septiembre de 2008

Guerra de Navegadores

Sinopsis: Microsoft no parece dispuesta a perder porción alguna del mercado de navegadores.

Microsoft presenta su versión mas reciente del navegador Internet Explorer 8 (en versión Beta) que, dicen sus desarrolladores, presenta mejoras en sus componentes de seguridad, lo que lo hará competitivo con Firefox.

Este software incluye una herramienta a la que llaman acelerador, que permite la selección de textos en los sitios online, elegir motores de búsqueda, hallar mapas y realizar traducciones.

La versión beta ya está disponible en la Red para quien quiera descargarla.

Esta nueva versión del Explorer resulta imprescindible para que la empresa continúe siendo competitiva.

Su competidor principal, el navegador Firefox, creado por la Mozilla Foundation (organización sin fines de lucro), lanzó una nueva versión en junio pasado (Firefox 3), obteniendo una buena aceptación entre los usuarios de Internet. Firefox tiene en la actualidad el 19% del mercado, mientras Explorer acapara cerca del 73%.

Las cuatro características mas resaltantes de Internet Explorer 8 (Versión Beta) serían:

1.- Modalidad InPrivateBrowsing, que permite visitar las páginas que quieras sin dejar una lista de los lugares visitados que quede almacenada en el equipo.

2.- Además cubre otras huellas, incluyendo los archivos temporales y las cookies (fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web, a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que puede ser recuperada por dicho servidor en visitas posteriores).

3.- Puede bloquearse e impedirse la aparición de contenido de terceros.

4.- Bloquea algunos tipos de anuncios, incluyendo los distribuidos por Microsoft.

Todo esto para competir con el Firefox 3 (versión estable) que ofrece:

1.- Administrador de contraseñas: Recuerda las contraseñas que utilices en distintos sitios.

2.- Organizar páginas Web e incluirlas en Marcadores: para los usuarios del Internet Explorer, Marcadores equivale a Favoritos.

3.- Alto rendimiento: lee páginas web mas rápido utilizando menos memoria del computador.

4.-Identificación de sitios web instantánea: Evitando falsificaciones, transacciones inseguras y fraudes en línea.

5.- La posibilidad de personalizar tu navegador mediante mas de 5000 complementos que te ayudarán a ajustarlo a tus necesidades específicas.

Resultará interesante ver a dónde nos conduce esta competencia.

FeedBurner

Powered by FeedBurner