miércoles, 18 de febrero de 2015

Descarga jDownloader y Facilita tus Descargas

Sinopsis: Una Herramienta Gratuita Multiplataforma de Código Abierto que Simplifica Notablemente la Descarga de Ficheros.


Simplifica tus Descargas de los Servicios de Alojamiento con jDownloader. Desacargar Gratis jDownloader, Desacargar Gratis Java RE

jDownloader Acelera y Simplifica tus Descargas

jDownloader es probablemente uno de los gestores de descarga más aconsejable de entre los que hay disponibles en la red, al grado de ser recomendado por sitios populares de descarga como CineCalidad o Películas21.

Con jDownloader puedes descargar fácil y rápidamente archivos -o ficheros, si prefieres decirles así- de los más reputados sitios de almacenamiento, lo que como probablemente sabes, puede ser una tarea larga, sobre todo porque algunos sitios de alojamiento te ponen limitaciones si no tienes una cuenta premium -generalmente de pago- que pueden hacer tus descargas lentas y tediosas.

Pero esta herramienta te ayudará a evadir los obstáculos, de forma que tus descargas sean rápidas y sencillas de administrar.

Verás: si no tienes una cuenta premium del servicio de alojamiento del que quieres descargar, éste puede haber establecido un límite a los MB que puedes descargar en un día; cuando lo alcanzas debes esperar algún tiempo para reiniciar la descarga, pero jDownloader te permite crear una dirección IP (1) nueva simplemente  haciendo clic en el botón Obtén una nueva IP, y en pocos segundos podrás reiniciar tu descarga desde donde la dejaste.

Si no tienes mucha experiencia con esto de las descargas jDownloader puede resultarte ideal, pues permite descargar lo que quieres sencillamente copiando la URL (2) de la página del servicio de alojamiento de archivos que contiene el fichero a descargar y si, como ocurre muchas veces, encuentras que archivos grandes han sido divididos en varios comprimidos -casi siempre RAR (3)- jDownloader es capaz de reconocer las direcciones múltiples que copias en tu portapapeles y separarlas automáticamente, de manera que puedes copiar y pegar tranquilamente en la ventana dispuesta para ello tantas URL simultáneas como quieras, y una vez pegadas las direcciones en la ventana, haz clic en el botón "Play" para comenzar la descarga.

Permite además que detengas una descarga en curso para reiniciarla cuando quieras. No obstante no todo es color de rosa; de vez en cuando -aunque no es frecuente- las descargas que se interrumpen no se restablecen correctamente. Además, si no tienes una cuenta premium la descarga puede tardar un poco en iniciarse (casi siempre 1 minuto); si eso ocurre jDownloader se hará cargo de la gestión del proceso sin que tengas que hacer nada.

Como te adelanté es un programa multiplataforma, por lo que funciona en equipos que corren sobre Windows, Mac, Linux y, como está desarrollado en Java (4) es capaz de correr sobre varios otros sistemas operativos.

Pienso que en general resulta un programa bastante confiable y sin duda muy bien hecho, de manera que si quieres probarlo puedes obtenerlo sin costo en la página de descarga de la Web del desarrollador en http://jdownloader.org/download/index.

Una cosa más, para que funcione debes tener instalado el Java Runtime Environment (usualmente llamado JRE por los veteranos), que puedes descargar, también gratuitamente, de la Web de Oracle en https://www.java.com/es/download/.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(3) Archivos RAR: Por las siglas en inglés de Roshal ARchive. Formato de archivo desarrollado por el Ing. Eugene Roshal con un algoritmo de compresión sin pérdida utilizado para la compresión y archivado de datos. Es más lento que el ZIP, pero su tasa de compresión es mayor.
(4) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.

Me enteré en: Softonic

lunes, 16 de febrero de 2015

CineCalidad ǀ ¿Prefieres Ver o Descargar?

Sinopsis: CineCalidad te Ofrece Gratis las Mejores Películas Online Para Ver o Descargar.


CineCalidad Ofrece Gratis Películas de Acción, Comedia, Drama y Mucho Más. Peliculas online, Ver Cine Online, Cine Online Español, Ver Películas Online, Peliculas de Cine, Estrenos Online

Películas Online Para Ver y Descargar

Con la idea de ampliar tus opciones a la hora que decidas ver o, ¿por qué no?, descargar gratuitamente alguna película de la web, hoy he pensado en contarte sobre CineCalidad, un sitio visitado principalmente por habituales de Internet de Argentina, pero también popular entre navegantes de México, España, Colombia e incluso entre internautas latinos de USA.

CineCalidad permite que veas películas en streaming (1) o que las descargues.

Si estás acostumbrado a este tipo de sitios ya sabes cómo opera, igual que Películas4, CineTube u otros similares.

Pero si te estás iniciando te diré que en su página principal hay una serie de enlaces (o links, si prefieres el término en inglés) que te conducirán al género de tu preferencia (acción, comedia, drama y mucho más), la posibilidad de que te suscribas si quieres (no es obligatorio) y miniaturas de títulos disponibles; si entre ellos hay alguno que te atraiga sólo pon el cursor del mouse sobre él y se mostrará una muy breve síntesis del film y al hacer clic serás llevado al sitio en el que podrás seleccionar si la quieres ver en streaming o prefieres descargarla o ver un tráiler antes de decidir.

CineCalidad te ofrece películas en resoluciones HD 720p (720 x 1280 píxeles) y Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) grabadas en calidades DVD-Rip (2) o BD-Rip (3), lo que implica que suelen ser de buena calidad tanto en imagen como en sonido.

En el sitio te sugieren que descargues gratis un reproductor capaz de reproducir casi todos los formatos, el VLC Media Player, del que he escrito alguna vez, y también te recomienda descargar, igualmente sin costo, el jDownloader, que te ayudará en la descarga de los filmes.

Si quieres probarlo su dirección es http://www.cinecalidad.com/, aunque si te cuesta acceder también tiene otro par de dominios oficiales, que son  cinecalidad.to y cinecalidad.is.  Y si lo pruebas, ¡cuéntame qué tal te pareció!

Actualización febrero 2020: Hoy, día 18, encontré las 2 primeras direcciones que te indiqué  arriba bloqueadas, pero puedes utilizar la tercera sin problema, a menos que estés usando una VPN, en ese caso todas las direcciones funcionan.

Quizá te Interese:

Yaske ǀ Cine, Series y Más Para Ver y Descargar Gratis
CiberDVD
Películas21
Inkapelis: Películas Gratis Completas en Español o Subtituladas

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(3) BD-Rip: También llamado HD-Rip. Formato muy similar al DVD-Rip en el que imagen y sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, lo que implica calidad muy superior.

Me enteré en: Gratis online peliculas

viernes, 13 de febrero de 2015

Samsung Galaxy A5 ǀ Características y Especificaciones

Sinopsis: Todo Sobre el Samsung Galaxy A5. Precio, Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios de los Lectores.


Samsung Galaxy A5 Review. Precio  Actual (Libre), Colores, Imágenes, Manual del Usuario en Español, Aplicaciones, Características, Especificaciones Completas, Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios

3G/4G, Android, 5", Cám. 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Anunciado en octubre de 2014 y lanzado al mercado en diciembre del mismo año, el Galaxy A5 de Samsung es un móvil de gama media cuyas características tienen poco que criticar.

Samsung ha decidido presentarlo bajo una enorme cantidad de códigos, así que dependiendo de dónde y a quien se lo compres así como de si tiene o no conectividad 4G o una o dos tarjetas para conectarse a diferentes planes de datos  lo encontrarás como Samsung Galaxy A5 SM-A500F, A500F1, A500FQ, A500FU, A500H, A500HQ, A500K, A500L, A500M, A500S, A500X, A500XZ, A500Y o A500YZ.

Es un móvil de buen rendimiento diseñado en una carcasa de metal de una sola pieza disponible en 6 colores que, conforme a su costumbre, Samsung define acompañándolos de adjetivos más o menos grandilocuentes; lo hallarás en blanco nacarado, negro media noche, plata platinado (?), rosado suave, azul claro o dorado champaña.

Pesa 123 g y exhibe un factor de forma compacto, como muestran sus dimensiones de 139.3 x 69.7 x 6.7 mm. Cuenta con una pantalla de 5" (127 mm) Súper AMOLED (1), táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y te mostrará hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles) o, lo que es lo mismo, 294 ppi (4), que resulta más bien pobre para un móvil de estas características.

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS, MMS (5), Email, Push mail (6) e IM (7) e incluye sensores de proximidad para auto-apagado, acelerómetro (de orientación) para auto-rotación y brújula digital, GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9), radio FM, grabación de sonido, conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz y micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido.

De sus 2 cámaras la principal, aunque cuenta con resolución de 13 Mega píxeles (4128 x 3096 píxeles) y dispone de enfoque táctil automático, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y sonrisa, capacidad de tomar panorámicas y capacidad de tomar vídeos en Full HD (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, una buena cantidad de sitios especializados se quejan de su pobre rendimiento. Tal vez por eso este breve vídeo subido a YouTube por Samsung Mobile se refiere expresamente al buen desempeño que su cámara frontal de 5 Mega píxeles tiene con las selfies. Lamentablemente ya no podrás verlo, al menos aquí, porque después de haberlo incluido en el post a Samsung Mobile le dio por hacerlo privado. No deja de generar algo de desconfianza en la información que daba, pero ellos sabrán.


Trae un potente chipset  Qualcomm MSM8916 Snapdragon que incluye un procesador Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno y un procesador gráfico Adreno 306. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno que podrás ampliar mediante tarjeta microSD (11) hasta en 64 GB extra.

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4) y navegador Google Chrome compatible con HTML5. Incluye también emulador Java MIDP (12), soporte ANT + (13), acceso a las aplicaciones de la Google Play Store, editor de fotos y vídeos, visor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, WMV y H.264 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, WMA, eAAC + y FLAC.

Puedes encontrarlo en versiones para una o dos tarjetas Nano-SIM (14) que le permitirán conectarse a redes 2G GSM (15) con GPRS (16) y EDGE (17) en 4 bandas, 3G HSDPA (18) con tecnología HSPA (19) hasta a 42.2 Mbps de bajada y a un máximo 5.76 Mbps de subida, igualmente en 4 bandas y, dependiendo del código del móvil, 4G LTE Versión 8 Categoría 4 (20) en 4 o en 6 frecuencias diferentes. No te doy más detalles porque el post se haría excesivamente largo, por lo que lo más recomendable es que averigües con tu proveedor sobre este particular. En cualquier caso todos pueden conectarse a la Web vía Wi-Fi de banda dual (21) y cuentan con Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (23), microUSB v2.0 y los modelos con conectividad LTE incorporan además NFC (24).

Además Samsung reporta que la SAR (25) del móvil es de 0.65 W/kg en la cabeza y 0.48 W/kg en el cuerpo según la norma norteamericana, y de 0.23 W/kg en la cabeza y 0.40 W/kg en el cuerpo de acuerdo a la directiva de la U.E.

Obtiene su energía de una batería no removible de ion de litio de 2300 mAh cuya duración es bastante interesante; Samsung habla de hasta 15 horas de autonomía en 3G y hasta 68 si reproduces audio.

Esos son sus aspectos técnicos, pero si quieres conocer en detalle la forma correcta de operarlo te sugiero que consultes el Manual del usuario del Samsung Galaxy A5.

Para que tengas una idea de su precio te diré que, para la fecha en que escribo, he visto en Amazon ofertas en precios que van de los US$405 (modelo con sólo una SIM) a los US$420 (con 2 SIM).

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)
Sony Xperia XA F3111, F3113 y F3115: Características
Samsung Galaxy Alpha SM-G850 ǀ Características y Especificaciones
Samsung GALAXY J5 SM-J500FN, SM-J500F, SM-J500G, SM-J500Y y SM-J500M
Samsung GALAXY J7 SM-J700F y J7 SM-J700H 

Glosario:

 (1) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, más brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son más precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización más rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) ANT +: O ANT Plus. Función de interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(14) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(15) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(16) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(17) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(18) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(19) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(20) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(21) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, Tasa de Absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena

miércoles, 4 de febrero de 2015

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (IV)

Sinopsis: Cinco Aplicaciones insustituibles para tu iPhone.


Las Mejores Aplicaciones Para iPhone, Aplicativo iPhone, Aplicativos de iPhone, iPhone Melhores Aplicativos, para el Móvil, Para Móviles

Pon lo Mejor en Tu iPhone

Puesto que todos tenemos gustos y necesidades diferentes hoy he reunido para ti un grupo bastante ecléctico de aplicaciones, de manera que muy probablemente encontrarás al menos una o dos que sean de tu interés, aunque también podría pasar que ninguna llamara tu atención.

Y sin embargo, desde mi punto de vista, todas son imprescindibles.

Por otra parte, como ya sabes, en la App Store hay miles de aplicaciones, algunas buenas, otras no tanto y muchas realmente malas, y entre ese impresionante cúmulo de información es posible que puedas pasar por alto esa aplicación capaz de hacerte pensar que es absolutamente necesaria.

Es por eso que, desde hace algún tiempo, de cuando en cuando hago para ti un resumen de lo mejor que he encontrado; espero que alguna de las 5 que te cuento hoy te resulte útil.

 

1.- Endomondo Sports Tracker


Divertido, social y motivador. Aplicaciones para teléfonos móviles. iPhone, iPad, iPod touch, Android, BlackBerry. Deportes, gratis, Salud, bienestar, gps, seguimiento, correr, ciclismo, natación

Un Entrenador Personal en tu Móvil


Endomondo no es una aplicación para todos, porque es un entrenador personal, así que si te gusta practicar deportes individuales seguro que te será útil, al menos eso pensaron los más de 20 millones de usuarios con que cuenta.

Endomondo no sólo sigue tu actividad, sino que además funciona como red social para que compitas con amigos o con personas que hacen ejercicio, tanto a tu alrededor como en sitios remotos, así puedes ver en tiempo real las prácticas más recientes de tus contactos, competir en una ruta contra quien tenga la mejor marca en ella o contra el tiempo de algún amigo auxiliado por su entrenador de audio y hasta puedes recibir estímulo de tus amigos gracias a su función con la que pueden escribirte comentarios en tiempo real que recibirás por audio durante tu actividad. Hasta tiene alguna interacción con facebook.

No sólo es compatible con iPhone, también la soportan la iPad y el iPod touch, si bien salir a correr con el tablet en la mano no me parece buena idea.

Soporta varios idiomas que incluyen el español.

 

2.- Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja


Cómo enfrentar Alertas, Asfixia, Urgencias, Emergencias, Huracán, Incendio Forestal, Muerte, Para-médicos, Quemaduras, RCP, Resucitación, Terremotos, Tratamientos, Vida, Apps iOS

Asesoría de Expertos para Encarar Emergencias


La Aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja te ayudará a enfrentar las emergencias del día a día, pues provee de acceso inmediato a la información que necesitas para manejar las situaciones de emergencia más usuales de primeros auxilios.

Como el contenido está precargado no importa si pierdes la recepción en tu móvil o no tienes conexión a Internet, siempre tendrás acceso instantáneo a toda la información de seguridad.

Está disponible para iPhone y también la admiten la iPad y el iPod touch. Hay versiones distintas para diferentes países, porque no en todas partes se presentan los mismos problemas; por ejemplo, si vives en el trópico difícilmente tendrás que lidiar con una nevada.

 

3.- Telegram



Telegram es Rápida, Simple y Gratis. Aplicación, iOS, IM, Mensajería Instantánea Segura

Mantén Tus Chats en Privado


Telegram es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que, como todas, te permite enviar y recibir mensajes a través de Internet, crear grupos y enviar imágenes y vídeos, pero ofrece más velocidad, privacidad y seguridad que la mayoría de las aplicaciones que compiten con ella.

Cuenta con chats secretos, que puedes hacer mediante una conexión encriptada (1) que evita que otros puedan interceptar tus mensajes y puedes configurarla para que los mensajes se destruyan automáticamente en un tiempo determinado, los haya visto o no el destinatario.

Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch.

 

4.- Pocket


Pocket, descargar Pocket gratis, Aplicaciones, leer luego,leer sin conexión, léelo luego, app store, apps gratis, iPad, iPhone, iPod touch, noticias, software, video, para el móvil, para celulares, aplicaciones, aplicación

¡Ponlo en Tu Pocket y Miralo Luego!


Pocket -literalmente bolsillo- es una aplicación gratuita que te ayudará a guardar interesantes artículos, vídeos y mucho más de la web para verlo más tarde, cuando dispongas de tiempo.

Una vez guardado en Pocket la lista de contenidos es visible en cualquier dispositivo, tanto en tu móvil como en tu computadora. Puedes aprovechar para ver contenidos mientras esperas por algo, durante desplazamientos o viajes y hasta sin conexión, porque si guardas algo en Pocket se sincroniza automáticamente a través del dispositivo con tu PC o Mac para que puedas verlo cuando quieras en cualquier terminal, sin necesidad de conexión a Internet.

Pocket es sencillo e intuitivo y te avisará del mejor contenido que guarda para darte una navegación rápida, pero además podrás compartir lo que ves en facebook y twitter, enviarlo por Email y hasta remitirlo al Pocket de un amigo.

Está disponible para iPhone, pero la iPad y el iPod touch también la soportan.

 

5.- CamScanner


Apps, aplicaciones para iPhone, iPad, iPod touch. Almacén de datos, Reconocimiento en la Nube, Escanear Socumento, Software OCR, Escáner Gratis

Digitaliza Tus Documentos Donde Estés


 CamScanner es un escáner de bolsillo en tu iPhone que además te permite editar los documentos e importarlos de varias páginas para unirlos en un único documento PDF (2).

Puedes tratar los documentos como cualquier fichero que tengas en tu móvil; puedes compartirlo, enviarlo por correo o subirlo a "la nube" y sincronizarlo con tus otros dispositivos para poder acceder a ellos en cualquier momento sin importar dónde estés.

Si tienes un iPhone te gustará saber que acepta varios idiomas que incluyen el español.

¿Se te ocurre alguna otra aplicación que debería estar incluida?, cuéntanos sobre  ella a través de un comentario.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (V)
5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (III)
Cómo Encontrar Ofertas en iTunes con TunesGenie

Glosario:

(1) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(2) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.

lunes, 2 de febrero de 2015

Lumia 535 ǀ Primer Windows Phone Marca Microsoft

Sinopsis: Precio, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Microsoft Lumia 535.


Microsoft Lumia 535 review español. Lumia Windows 10, Móviles,Teléfonos Móviles, Windows Phone 8.1, GSM, HSDPA, Precio, Colores, Aplicaciones, Imágenes, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

3G Windows Phone, 5", Cám 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Anunciado en noviembre de 2014 y lanzado en diciembre del mismo año, este Lumia 535 señala la desaparición de la marca Nokia, pues es el primero en salir oficialmente al mercado con marca Microsoft, y si esperabas que Microsoft se luciera iniciándose con lo mejor y más novedoso de sus dispositivos de gama alta quedarás decepcionado, porque el Lumia 535 es un móvil de la gama media baja -como el Moto E de Motorola- que ofrece, ni más ni menos, lo mismo que ya te brindaba el fabricante bajo la marca Nokia.

En síntesis no es un móvil sobresaliente, pero no es malo y, como es de esperar en un smartphone de esta gama, tiene algunas características buenas y otras no tanto, por eso prefiero escribirte sobre él para ayudarte a formar tu propia opinión.

El variado colorido de sus carcasas intercambiables de policarbonato (1) lo convierten en un móvil de aspecto bastante alegre; las encontrarás en colores blanco, negro, naranja, verde, gris y azul.

Pesa 146 g y mide 140.2 x 72.4 x 8.8 mm, exhibe una pantalla de 5" (127.0 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (2); es IPS LCD (3), táctil capacitiva (4) y multitouch (5), pero no se caracteriza por ser particularmente vívida, además ocasionalmente falla al registrar toques y eventualmente no responde. Puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución de 540 x 960 píxeles, es decir 220 ppi (6), nada del otro mundo.

Incorpora alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS, MMS (7), Email, Push Mail (8) e IM (9), sensores de proximidad y orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Puedes ver su aspecto en este vídeo de presentación colgado en YouTube por Microsoft Lumia.


Incorpora 2 cámaras; la principal -según dicen- con funciones y software propios de Lumias de gama superior. Cuenta con un sensor de 1/4" (12) de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) de resolución y dispone de flash LED, enfoque táctil automático y geo-tagging (13), sin embargo sólo puede tomar vídeos con calidad 480p (720 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg; de nuevo nada del otro mundo.

Lo que sí es diferente a lo que probablemente estés acostumbrado es la cámara complementaria por su resolución, que es también de 5 Mega píxeles.

Su chipset es un Qualcomm Snapdragon 200 que amalgama un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 302. De esta combinación los críticos del móvil dicen que, como resultado de su poca potencia, la interfaz resulta algo lenta. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna que puedes aumentar hasta en 128 GB adicionales con una tarjeta microSD (14) que, como siempre, deberás comprar por separado. Además podrás almacenar hasta 15 GB en OneDrive (15).

Viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1 que brinda una experiencia enriquecida de software, aunque Microsoft ha dicho que los móviles que corren sobre ese sistema serán actualizados a Windows 10; sin embargo, hasta que eso pase contarás con navegador Internet Explorer compatible con HTML 5 (16). Dispone además de reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA y de vídeo que acepta formatos MP4 y H.264, visor de documentos, editor de fotos y vídeos y entrada predictiva de texto.

Puedes encontrar este modelo con ranuras para una u opcionalmente dos tarjetas microSIM (17) con las que puedes conectarte a redes 2G GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) hasta a 236.8 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (21) con HSPA (22) hasta a 42.2 Mbps de bajada y a no más de 5.76 Mbps de subida en las bandas de los 900 y 2100 MHz y aunque no tiene acceso a redes 4G, que ya está empezando a verse en algunos móviles de esta gama de otros fabricantes, tiene conectividad vía Wi-Fi.

El resto de su conectividad incluye DLNA (23), Wi-Fi hotspot (24), Bluetooth v4.0 A2DP (25) con apt-X (26) y microUSB v2.0.

 Se alimenta de una batería de ion de litio de 1905 mAh que, según Microsoft, puede alcanzar hasta 78 horas reproduciendo música, hasta 552 en espera y en operación un máximo de 11 horas en 2G o hasta 13 en 3G.

En cuanto a su precio, aunque en el sitio en que me enteré hablan de unos 109€, es decir alrededor de los US$135, su precio en Amazon, desbloqueado de fábrica, está para la fecha en que escribo entre los US$164 y los US$175.

Considerando esos precios y las prestaciones que ofrece, si te gustan los móviles con sistemas operativos de Microsoft, puede que valga la pena pensar en un Nokia Lumia 630, que aún están en venta en el mercado.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu Windows Phone (II)
Huawei Ascend P7 Doble SIM ǀ El SmartPhone Redefinido
Motorola Moto G ǀ Calidad a buen precio

Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning, 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) OneDrive: Antes SkyDrive. Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(16) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(17) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(22) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(25)  Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(26)  apt-X: Una familia de algoritmos para la compresión de códec de audio.

Me enteré en: cǀnet

FeedBurner

Powered by FeedBurner