miércoles, 26 de agosto de 2015

Torrent Reactor: Un Veterano Buscador de Torrent

Sinopsis: Torrent Reactor es un Veterano Directorio y Motor de Búsqueda de Torrents.


Torrent Reactor, Películas YTS, Piratebay Torrent, thepiratebay, TPB Torrent, Yify, YTS, Tu Torrent, Descarga Torrent, Descarga, películas YTS descarga, 720p YTS, 1080p YTS, Torrent YTS, películas YTS, torrentes YTS, descargar YTS películas

Torrent Para Compartir

Como sabes, en los últimos tiempos hemos sufrido la desaparición de varios motores de búsqueda de torrent (1) bastante populares.

Las URL (2) de excelentes sitios como RapidLibrary y Hotfile Search están en venta, FileCrop, después de un sorprendentemente rápido regreso, parece haber sido absorbido por Mega y ahora su URL te dirige a MEGA DESCARGA (aunque posteriormente encontré de nuevo a FileCrop trabajando otra vez, aparentemente, de forma independiente) que presta el mismo servicio, igualmente solo para archivos subidos a Mega, y la de FilesTube ahora te conduce a Viewster, que se dedica a otra cosa, hasta la mítica The Pirate Bay fue saqueada por las autoridades suecas (¡perdón!, las autoridades no saquean, sino que hacen "redadas y decomisos"), aunque afortunadamente ya está de nuevo disponible, así que he pensado en contarte sobre algunos portales de este tipo para que dispongas de opciones en caso de que las autoridades de algún país se enamoren de tu sitio favorito de búsqueda de torrent, por lo que hoy te cuento sobre Torrent Reactor.

Si bien ha tenido sus altibajos, Torrent Reactor es uno de los buscadores de torrent más longevos en la web, pues tiene más de una década en estas labores con bastante aceptación de sus usuarios, por lo que puedes considerarlo a la altura de los mejores de su clase.

Si ya tienes experiencia con buscadores de torrent no tengo mucho que explicarte. El formato de su página principal, sencillo e intuitivo, es similar al de ExtraTorrent, es decir que, además de un motor de búsqueda que te permitirá rastrear directamente lo que quieres, muestra los torrent más populares en el sitio durante la última semana clasificados por género (películas, series, música, software, juegos, animé, etc.) e indicando para cada uno su tamaño, las seeds (3), las leechers (4) y el estado de salud del torrent, que supongo que se refiere a que sea o no sospechoso de contener malware (5).

Como es usual, en la web se te indica que su propósito es encontrar y catalogar todos los torrent almacenados en otras web, tratando de ser un directorio confiable y una fuente de noticias para los fanáticos de torrent. En cualquier caso te agradecen que recuerdes que no hay archivos alojados en su servidor, porque los obtienen de la red BitTorrent, y que lo único que hospedan es la huella digital de esos archivos, gracias a lo cual te resultará fácil descargar torrent apoyándote en sus servicios.

Como siempre, para descargar el contenido que quieres necesitarás un cliente (6) de BitTorrent; Torrent Reactor te propone el clásico y eficiente µTorrent o Traffic Privacy, ambos gratuitos, por mi parte te sugiero considerar Vuze, LimeWire Pirate Edition o FrostWire, también gratuitos y con capacidad de realizar sus propias búsquedas si, por la razón que sea, no puedes acceder a tu buscador habitual, sea o no Torrent Reactor.

Si no lo conocías y sientes curiosidad puedes visitarlo en http://www.torrentreactor.com/ y, si te convence y quieres seguir usándolo, en caso de que -como yo- utilices el navegador Firefox, te gustará saber que existe un plugin (7) para el que puedes descargar de https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/torrentreactornet/?src=dp-dl-oftenusedwith. Espero que esta información te sea útil.

Actualización: Pues nuestro veterano parece habernos dejado, porque su dominio está en venta en GoDaddy.com.Tal vez te sea útil alguna de las opciones que te indico abajo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres decirlo así, P2P.
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(3) Seed: En español semilla. Se refiere a un cliente que tiene una copia completa de los datos del Torrent. Una vez que tu cliente BitTorrent termine la descarga permanecerá abierto hasta que hagas clic en el botón Finalizar.
(4) Leecher: Traducido libremente al español significaría sanguijuela. Es un cliente que está en proceso de descargar un Torrent. Una leecher no tiene el archivo completo, porque si así fuera sería una Seed.
(5) Malware: Software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un computador sin el conocimiento de su dueño.
(6) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(7) Plugin: Un complemento, una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva.

Me enteré en: PC actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner