miércoles, 29 de enero de 2014

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (III)

Sinopsis: Cinco de las mejores Aplicaciones para tu iPhone.


Las mejores aplicaciones para iphone, aplicativo iphone, aplicativos de iphone, iphone melhores aplicativos, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Las Mejores Apps para iPhone

Con esta entrega ya llegamos a 15 aplicaciones que considero insustituibles en tu iPhone, pero no sé si estarías de acuerdo conmigo en las 10 anteriores, porque todos tenemos diferentes necesidades y gustos.

¿Encontraste alguna en la que coincidiéramos ambos y te fuera de utilidad?, si no fue así, tal vez en este grupo encuentres una o dos que se adapten a tus necesidades.


1.- Vine


Vine app, vine iOS, Vine iPhone, Vine twitter, the Vine twitter, Vine video, que es Vine, what is Vine, videos con el iPhone, download do Vine, aplicación iPod

La nueva manera de compartir vídeo

Vine es un servicio móvil de twitter con el que puedes capturar y compartir vídeos en bucle (1) que tienen una duración máxima de 6 segundos.

Con Vine puedes grabar un pequeño vídeo manteniendo la pantalla presionada y, cuando lo reproduzcas, verás un efecto similar al de los archivos GIF (2) que admite que le añadas audio.

Vine ofrece subidas ilimitadas y gratuitas, publicación instantánea de vídeos en su sitio para que los compartas en twitter y facebook, buscar, seguir e interactuar con las personas cercanas a ti y explorar las tendencias, etiquetas destacadas y lo que recomienda el editor.

La aplicación es soportada por iPhone 3GS o superior y por iPod touch de 3ª generación en adelante y puedes descargarla gratis de la App Store siempre y cuando seas mayor de 17 años.

2.- Skype


Skype iphone, Skipe iOS, Skype gratis, Skype for free, Skype mobile, free Skype, Skype telecharger

Dile "hola" a amigos y familiares con Skype


Sin duda alguna Skype es la aplicación gratuita más popular para hacer llamadas telefónicas, pero además con Skype puedes enviar mensajes instantáneos, SMS (3) e incluso videollamadas a través de tu iPhone, adaptándose a casi cualquier configuración y velocidad de red, sin que tengas que hacer nada para configurarla.

Para poder utilizar Skype necesitas que tu iPhone corra sobre sistema iOS 4.0 o más reciente.


3.- Candy Crush Saga


Candy Crush Saga iPhone, Candy Crush Saga iOS, Candy Crush Saga App, Jugar Candy Crush, Candy Crush app, play Candy Crush, Apps facebook Candy Crush, juegos iPhone, juegos para iPad, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion

Empareja caramelos para ganar cada nivel

Casi todos queremos tener en nuestro iPhone alguna aplicación para entretenernos, y está bien, porque una de las funciones de tu iPhone es entretenerte y posiblemente no haya un juego más adictivo que Candy Crush Saga.

Se trata de un juego tipo Match 3 (4), en el que cada nivel tiene una rejilla de dulces con distintos colores que debes alinear, en una cantidad limitada de movimientos, en grupos de a 3 de igual color, cuando lo hagas la hilera desaparecerá y te acercarás al objetivo que se te haya señalado en el nivel en que estés.

Candy Crush Saga cuenta en este momento con más de 20 millones de "Me gusta" y supera los 45 millones de usuarios mensuales en facebook.

Puedes obtener la aplicación para tu iPhone "más o menos" gratis, porque la descarga es gratuita, pero algunas características del juego, como por ejemplo vidas extra o movimientos adicionales, requieren de un pago.

Está organizado en "episodios" de 15 niveles cada uno y en este momento la app ofrece más de 100 niveles, aunque irá creciendo con el tiempo.

La aplicación de Candy Crush Saga es compatible con los iPhone 3GS , iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5 para el cual, según dicen en iTunes, está optimizada.

4.- Takes


Takes, Takes.com, Takes iOS, Takes iPhone, qué es Takes, what is Takes, app, apple, ios, iphone, ipad, ipod touch, cámara, camera, photo, foto, fotos, video, videos, fotografía, photography, pictures, vidio

Takes despertará tus fotos

Si te gustó Vine Takes te encantará.

Se trata de una increíble aplicación para la cámara con la que puedes crear vídeos a partir de las fotos que tomas a diario.

Sólo tienes que seleccionar el botón de "Crear", elegir la secuencia de fotos que quieres convertir en vídeo, ambientarlas con música, hacer clic en "Siguiente" e inmediatamente podrás ver el vídeo. Además la aplicación te facilita la posibilidad de mostrar esos vídeos en redes sociales como twitter o facebook.

Takes es soportada por iPhone, iPad y iPod touch, requiere sistema iOS 6.0 o superior e igual que Vine puedes descargarla gratis de la App Store siempre que seas mayor de 17 años.

5.- WeChat


WeChat, We Chat, WeChat gratis, iPhone, iPod touch, iTouch, iPad, Redes Sociales, twitter, facebook, WeChat gratuito

WeChat admite voz, foto, vídeo y mensajes de texto


WeChat es un nuevo servicio de mensajería de texto móvil, como WhatsApp o BBM (5), que ofrece varias innovaciones basadas en la localización, como Shake (Agitar), que permite que al sacudir tu dispositivo veas a otros usuarios que están haciendo lo mismo; Look Around (Mirar Alrededor), con el que puedes ver a otros usuarios que estén cerca de ti y Drift Bottle (Botella a la Deriva) para que envíes un mensaje sin destinatario específico esperando que alguien lo encuentre.

WeChat necesita que tu iPhone corra sobre iOS 4.3 o más reciente.

Como siempre, te recuerdo que es posible que conozcas Apps mejores y más útiles que éstas, si es así te invito a que compartas lo que sabes con todos a través de algún comentario.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (IV)
5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (II)

Glosario:

(1) Bucle: O loop. En programación se refiere a una sentencia que se realiza repetitivamente hasta que la condición que le fue asignada deje de cumplirse.
(2) GIF: Por las siglas de Graphics Interchange Format. Formato gráfico usado tanto para imágenes como para animaciones.
(3) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(4) Juegos de Match 3: Tipo de juego de Puzzle (rompecabezas) de vídeo en el que el jugador manipula piezas para hacerlas desaparecer según un criterio preestablecido que generalmente consiste en colocar un número determinado de fichas del mismo tipo para que colinden entre sí. Como ese número frecuentemente es 3, de ahí deriva el nombre Match 3 (emparejar 3.).
(5) BBM: BlackBerry Messenger.

lunes, 27 de enero de 2014

Descarga Pocket y míralo luego

Sinopsis: Pocket es una Aplicación multi plataforma gratis con la que puedes ver más tarde lo que te interesa en la web.


Pocket, descargar Pocket gratis, Aplicaciones, leerlo luego,leer sin conexión, léelo luego, read it later, Aplicaciones, app store, google play, plugin, addon, add on, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, apps gratis, iPad, iPhone, iPod touch, Android, Aplicaciones Web, software, video,  para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

¿No puedes verlo ahora?. ¡Ponlo en tu Pocket!

No sé si a ti, pero a mi me ha pasado.

Estás en una sala de espera sin nada mejor que hacer que navegar con tu móvil mientras aguardas tu turno, pero no encuentras nada que llame tu atención, cuando de pronto ves algo que resulta extremadamente atractivo.

Pero justo cuando lo vas a ver te llaman, dejas de navegar y atiendes la cita que tenías y, cuando al fin te desocupas, ya no recuerdas dónde estaba eso tan interesante; a veces tienes suerte y lo vuelves a encontrar, otras no y terminas olvidando por qué querías ver aquello, aunque probablemente te hubiera sido útil.

Para resolver eso hace algunos años apareció Read it Later (Léelo Después), una Aplicación de pago que permitía enviar a tu móvil lo que estabas leyendo en tu PC e incluso enviar lo que leías desde otras aplicaciones de tu dispositivo, de forma que podías guardar en la App cualquier cosa que estuvieras leyendo para continuar más tarde.

Pero esa Aplicación ha evolucionado y cambiado de nombre, ahora se llama Pocket (Bolsillo) y es gratuita.

Puedes ver cómo se usa en este vídeo que Pocket colgó de YouTube.


Pocket te ayudará a guardar interesantes artículos, vídeos y mucho más de la web para disfrutarlo luego. Una vez guardado en Pocket, la lista de contenidos es visible en cualquier dispositivo, tanto en tu smartphone o tablet como en tu computadora. Puedes ver mientras esperas en una fila, durante desplazamientos o viajes y hasta sin conexión, porque cuando guardas algo en Pocket se sincroniza automáticamente a través del dispositivo con la PC o Mac para que puedas verlo en cualquier momento en cualquier terminal, sin necesidad de conexión a Internet. Puedes leer un artículo o ver un vídeo durante un vuelo.

Pocket es sencillo e intuitivo y no sólo te avisará del mejor y más relevante contenido que guarda para brindarte una navegación rápida, sino que además podrás compartir lo que ves en facebook y twitter, enviarlo por Email y hasta remitirlo al Pocket de un amigo.

si te interesa, te gustará saber que es gratis y multi plataforma.

Aunque dispone de una Aplicación web (1) que puedes usar en cualquier dispositivo, si tu navegador es Firefox, Chrome o Safari hay extensiones disponibles para ellos; en cuanto a los móviles hay versiones de la App para iPhone, iPad y iPod touch, donde ocupará, para la fecha en que escribo, unos 22.2 MB y necesita sistema operativo iOS 6.0 o posterior, pero también funciona en dispositivos Android, en los que requiere, igualmente para esta fecha, de 6.7 MB de espacio y correrá sobre Android 2.2 (Froyo) o más reciente.

Puedes descargar las extensiones del repositorio de tu navegador y las Apps de la tienda que corresponda al sistema operativo de tu móvil, aunque prefiero enviarte a la web del desarrollador en http://getpocket.com/ (en inglés), donde podrás aclarar cualquier duda que haya podido quedarte y descargar cualquiera de las versiones, incluyendo la Aplicación web.

Una última cosa: como todas las Aplicaciones Pocket requiere de varios permisos (2) que el desarrollador ha tenido la amabilidad de describir en su web explicando por qué los necesita; los más relevantes son que requiere de acceso total a Internet, que debe poder modificar y/o borrar el contenido almacenado en tu USB y/o tarjeta SD (3) y ser capaz de leer tu información personal (contactos), pero hay más que te recomiendo que leas antes de decidir si en verdad quieres descargarla.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Aplicación web: Aplicación que puedes usar accediendo a un servidor web a través de Internet. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(3) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.

Me enteré en: El androide libre

viernes, 24 de enero de 2014

Nokia Lumia 525 ǀ Un Lumia de precio tentador

Sinopsis: Características, especificaciones completas, imágenes, aplicaciones y precio del Nokia Lumia 525, un Windows Phone Black de gama media con buen precio.


okia Lumia 525, Nokia Lumia 525 review. Features, full specs, price, photo. Nokia Lumia 525, Lumia Windows Phone 8, Nokia mobile, Nokia Lumia 525

3G, 4.0″, cámara 5MP, WiFi, GPS, Bluetooth

El Nokia Lumia 525 no es más que una versión actualizada del Lumia 520 que, no sé si lo sabes, pero es el líder en ventas de los smartphones que corren sobre Windows Phone.

Puedes comprarlo en colores blanco, negro, rojo o amarillo, pesa 124 g y sus dimensiones son de 119.9 x 64 x 9.9 mm. Trae una pantalla de 4" (101.60 mm) acabada en cristal resistente a arañazos que es IPS LCD (1) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), lo que implica una densidad máxima de 233 ppi (4).

Incluye alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV y dispone de facilidades para mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de proximidad y acelerómetro (de orientación para auto rotación) y cuenta con GPS con soporte A-GPS (9) y GLONNAS (10), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su única cámara es la misma que la del Lumia 520, es decir que cuenta con un sensor de 1/4" (11) de 5 Mega píxeles (2592 х 1936 píxeles), enfoque automático táctil, objetivo de 28 mm con apertura f/2.4 (12), zoom de 4x y alcance de enfoque mínimo de 10 cm.

Almacena imágenes en formatos JPEG y Exif y dispone de exposición automática y manual, balance de blancos (13) manual y automático, barra de herramientas activa, visor de pantalla completa, geo-tagging (14) y lentes digitales que te darán opciones como disparo inteligente, fotos animadas o la opción panorámica. También puede tomar vídeo en calidad HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/seg. Eso sí, no cuenta con flash LED, pero en cambio tiene un botón dedicado a la cámara que facilita la captura de fotos y vídeos.

Como verías en la foto de arriba y puedes ver también en este vídeo subido por Nokia a YouTube, su aspecto es idéntico al del Lumia 520.


Claro, te preguntarás cuál es la diferencia, porque tampoco está en su chipset Qualcomm MSM8227 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y GPU (15) Adreno 305, que es lo mismo que trae el Lumia 520; una diferencia es que éste cuenta con 1 GB de memoria RAM. Por lo demás tiene los mismos 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y la misma ranura para tarjeta microSD (16) de hasta 64 GB; igualmente dispondrás de los 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive (17).

Otra diferencia es que el Lumia 525 viene de fábrica con sistema operativo Nokia Lumia Black, la más novedosa actualización de Windows Phone 8 construida sobre su versión más reciente, por lo que incluye, además de Nokia Camera (18), aplicaciones como Nokia Storyteller (19), Nokia Glance (20) y Nokia Beamer (21).

Su navegador es compatible con HTML5 (22) e incluye integración a redes sociales vía SNS (23), visor de documentos, editor de fotos y vídeos, reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV y de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de texto. Además, como es lógico, tendrás acceso a las aplicaciones de la Windows Phone Marketplace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Utiliza una tarjeta microSIM (24) con la que podrás conectarte a redes 2G GSM (25) con GPRS (26) Clase B (27) y EDGE (28) hasta a 236.8 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (29) hasta a 21.1 Mbps y HSUPA (30) hasta a 5.76 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz e igual que su predecesor admite que te conectes vía Wi-Fi.

Incluye conectividad Bluetooth v4.0 A2DP (31), microUSB v2.0 y Wi-Fi hotspot (32).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1430 mAh que, según el fabricante, te dará hasta 336 horas de autonomía en tiempo de espera, hasta 48 reproduciendo música y en operación hasta 10 horas y 40 minutos en 3G o 17 horas en 2G.

Otro dato interesante es que la SAR (33), de acuerdo a la norma de la U.E., es de 0.72 W/kg para la cabeza y 0.79 W/kg para el cuerpo.

Sobre su precio, la información que da el sitio en que me enteré es que está en el orden de los US$180 en China, si bien he visto algún otro sitio en el que hablan de alrededor  de los 120€.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Sensor de 1/4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².
(12) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(13) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(18) Nokia Camera: Interfaz de usuario para la cámara.
(19) Nokia Storyteller: Aplicación que clasifica tus fotografías en base a la fecha y ubicación en que fueron tomadas.
(20) Nokia Glance: Permite tener más notificaciones en la pantalla de bloqueo y ver llamadas perdidas, mensajes o correos sin desbloquear el teléfono.
(21) Nokia Beamer: Permite que compartas tu pantalla a través de Internet a través de un navegador HTML5.
(22) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(23) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(24) Tarjeta microSIM:
Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(25) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(26) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(27) Clase B: Todos los celulares que utilizan servicios GSM y GPRS se clasifican en 3 clases: los clase A pueden utilizar simultáneamente ambos, los Clase B sólo pueden conectarse a uno de ellos por vez, esto es que si están usando servicio GSM se suspende el GPRS, que se activa automáticamente cuando finaliza el servicio GSM y los Clase C, que pueden conectarse a uno u otro servicio, pero de forma manual. La mayoría de los smartphones son de Clase B.
(28) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(29) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(30) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(32)  Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(33) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Xataka

lunes, 20 de enero de 2014

Descarga WeChat ǀ Algo más que un Messenger

Sinopsis: WeChat es un innovador servicio de mensajería de texto móvil.


WeChat está disponible para Android, iPhone, ipad, BlackBerry, Windows Phone, Symbian s40 y s60 y PC. Admite chat grupal, voz, foto, video y mensajes de texto,  para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Una App de comunicación móvil y Redes Sociales

Como te digo cada vez que te escribo sobre alguna aplicación cuyas funciones son más o menos similares a otras ya existentes, la idea no es que substituyas la que estés usando, porque seguramente la dominas y estás satisfecho de sus prestaciones, sino contarte sobre una aplicación alternativa a otras de igual tipo, y hoy te escribo acerca de WeChat.

WeChat es un servicio de mensajería de texto móvil como WhatsApp, LINE o BBM (Blackberry Messenger), por nombrar sólo los 3 más populares, pero también un servicio de comunicación de mensajes de voz y hasta puedes considerarlo una red social.

La desarrolló Tencent, una empresa china que provee, a través de sus subsidiarias, diversos servicios de Internet y de teléfonos móviles, aunque también ofrece servicios de publicidad online, e-commerce (1) y juegos, además de tener el mayor portal de Internet de China.

Lo que llama mi atención es que, habiendo sido lanzada en enero del 2011 en China, ganó popularidad rápidamente, tanta que para el momento en que escribo tiene unos 300 millones de usuarios, principalmente en Asia oriental, pero se está expandiendo notablemente, por lo que sus desarrolladores han hecho que soporte, de momento, 13 idiomas que incluyen varios europeos, como español, inglés, italiano, ruso y polaco.

Como suele ocurrir con este tipo de Apps su manejo es intuitivo y no muy diferente al de otras aplicaciones de mensajería similares, te permite hacer chats de texto con una o varias personas, realizar llamadas de vídeo o usar un sistema tipo Walkie-Talkie (2) en el que puedes dejar mensajes cortos de voz en los chats.

Igual que LINE o TalkDroid Messenger cuenta con emoticones (3), pero además dispone de un muro estilo facebook donde puedes compartir tu estado y fotografías.

Pero además incluye varias novedades basadas en la localización que no he visto hasta ahora en aplicaciones similares, como Shake, que permite que al sacudir tu dispositivo veas qué otros usuarios hacen lo mismo; Look Around (mirar alrededor), que funciona de igual manera y te permitirá ver usuarios que están cerca de ti y Drift Bottle (botella a la deriva) con la que puedes enviar un mensaje sin destinatario específico esperando que alguien lo encuentre. Son opciones para conocer gente que no he visto en Apps de este tipo y, aunque pueden resultar divertidas, tengo que recomendarte que las uses con prudencia, ya que no sabes quién puede estar recibiendo información acerca de quién eres y dónde estás en ese preciso instante.

La aplicación es multi plataforma, pues está disponible para iOS (iPhone), Android, Windows Phone, BlackBerry 10 y las plataformas Symbian s40 y s60 y es compatible con Wi-Fi y redes 2G, 3G y 4G.

Si te llama la atención puedes descargarlo en la tienda que corresponda a tu sistema, aunque como de costumbre prefiero darte la dirección del desarrollador en http://www.wechat.com/es/download.html para que puedas aclarar cualquier duda y, si te convence, desde allí te dirijan con sólo un clic a la tienda de tu sistema operativo.

Por último debes saber que tienes que suscribirte al servicio, para lo cual tienes que introducir tu número de teléfono y un código que recibirás vía SMS, hecho lo cual automáticamente WeChat añadirá los contactos de tu agenda a la aplicación.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) E-commerce: comercio electrónico.
(2) Walkie-Talkie: Transceptor de radio portátil.
(3) Emoticones: Secuencia de caracteres ASCII que originalmente representaba una cara humana y expresaba una emoción, pero posteriormente se añadieron otros con diferentes significados.

Me enteré en: Descargar Wechat

miércoles, 15 de enero de 2014

htc Desire 500 ǀ Un smartphone encantador

Sinopsis: Características, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, comentarios y precio del htc Desire 500, un buen smartphone de gama media.


HTC Desire 500 teléfono inteligente Android. Pantalla táctil capacitiva TFT, cámara de 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

3G Android, 4,3", Wi-Fi, GPS, cámara 8MP, Bluetooth

El Desire 500 puede ser visto como un intento de htc para conciliar características con precio, pero puedes considerarlo también una alternativa más asequible al Desire 600, del que te he escrito en un post anterior.

Este celular viene en principio en colores blanco o negro, aunque he visto que en algunos mercados se ofrece también en rojo o en azul; mide 131.8 x 66.9 x 9.9 mm y pesa 123 g, lo que le permite mostrar una pantalla de 4.3" (109.22 mm) TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que te brindará hasta 16 millones de colores con resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad máxima de 217 ppi (4).

Cuenta con alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV y con prestaciones de mensajería SMS (5), MMS (6), Email y Push mail (7).

Dispone de sensores de proximidad para auto apagado y de orientación para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (8), radio FM con RDS (9), altavoz, conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado por Beats Audio (10) y cancelación activa de ruido con micrófono dedicado.

Sus 2 cámaras son iguales a las del Desire 600, es decir que la principal tiene un sensor con un formato de 1/3.2" (11) con píxeles de 1.4 μm y resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, geo-tagging (12), detección de rostro y sonrisa y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/segundo y la complementaria tiene una resolución de 1.6 Mega píxeles.

Corre con sistema operativo Android v4.1.2 (Jelly Bean), y aunque incluye la interfaz de usuario HTC Sense 5.0, siempre he preferido la del sistema operativo; pero eso es un gusto personal, mírala trabajar en un Desire 500 en este vídeo que GSM Arena subió a YouTube y dime qué opinas.


Como te digo es un gusto personal, si prefieres usar HTC Sense el smartphone la incluye de fábrica, así que no hay problema.

El software incluye navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (13), emulador Java MIDP (14), integración a las redes sociales vía SNS (15), reproductor de audio para formatos MP3, eAAC +, WMA, WAV y FLAC, de vídeo compatible con formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV, aplicaciones para los servicios de Google en Internet (Gmail, Search, Maps, YouTube, Talk, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos, además tendrás acceso a las aplicaciones disponibles en la Google Play.

Su corazón es un chipset Qualcomm MSM8225Q Snapdragon 200 que incluye un procesador Cortex-A5 de 4 núcleos a 1.2 GHz y una GPU (16) Adreno 203, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes ampliar hasta en 64 GB con una tarjeta microSD (17) que, eso sí, tendrás que comprar por separado, pero si no quieres comprarla igual dispondrás (como en el Desire 600) de 25 GB de almacenamiento en Dropbox (18).

En cuanto a su conectividad cuenta con una tarjeta microSIM (19), aunque opcionalmente se puede comprar con 2. En cualquier caso podrás conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) y EDGE (22) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (23) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (24) a no más de 5.76 Mbps en las frecuencias de 900 y 2100 MHz, pero también puedes conectarte a Internet mediante Wi-Fi.

Además incluye Wi-Fi hotspot (25), DLNA (26), Bluetooth v4.0 A2DP (27), microUSB v2.0, USB Host (28) y USB OTG (29).

La seguridad de su uso se evaluó mediante la SAR (30) que, medida según la norma norteamericana, es de 0.50 W/kg en la cabeza y de 0.72 W/kg en el cuerpo.

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1800 mAh que, dice el fabricante, te dará una autonomía de hasta 435 horas en espera y hasta 12 horas y 6 minutos en operación; sí, a mi también me parece raro el numerito, pero eso es lo que dicen las especificaciones.

Su precio libre (o desbloqueado, como gustan decir en USA) está marcado en US$377.50, pero ya hay quien ofrece rebajas y puede conseguirse por US$332.50 en color blanco o por US$282.50 en negro, así que si no te importa el color puedes obtener un muy buen precio.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(10) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(11) 1/3.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 5.68 mm en diagonal, 4.54 mm de ancho, 3.42 mm de altura y un área de 15.5 mm².
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(28) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(29) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(30) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSM Arena

viernes, 10 de enero de 2014

RoG SWIFT PG278Q de Asus ǀ Monitor para Gamers

Sinopsis: Características, especificaciones, imágenes, crítica, comentarios y precio del monitor para jugadores Asus RoG SWIFT PG278Q.


Asus, gamming monitor, monitores, monitores asus, pantalla de visualización electrónica, pantalla Asus, monitor LED

27", GTG de 1 ms, NVIDIA G-SYNC

Siempre me pareció interesante la forma en que Asus enfocó los videojuegos.

Mientras otros fabricantes se lanzaron a diseñar y construir consolas específicas para ellos, Asus encaminó sus esfuerzos a crear PCs y periféricos que, además de cumplir sus funciones usuales, fueran especialmente aptos para ser aprovechados en juegos, lo que le llevó a crear su línea RoG (Republic of Gamers).

Así que si eres uno de esos jugadores que piensa que las PCs son superiores a las consolas dedicadas te gustará saber que, durante el CES de Las Vegas de principios de año, Asus presentó este monitor SWIFT PG278Q de la línea RoG.

El SWIFT PG278Q es un monitor con bisel estrecho (6 mm) diseñado expresamente para configuraciones multi-monitor; es un panel de 27" (68.58 cm) y fue desarrollado para ser usado con los juegos más duros ofreciéndote, según Asus, una ventaja competitiva gracias a una mejor capacidad de respuesta de la pantalla capaz de sumergirte totalmente en el juego.

Dispone de resolución WQHD (2560 × 1440 píxeles) con píxeles de 0.233 mm y relación de aspecto panorámica (16:9), puede mostrarte hasta 16.7 millones de colores y, cuando está sobre su base, puedes ajustar su altura de 0 a 12 cm, inclinarlo entre 20º y -5º, pivotearlo 90º a la derecha y además la plataforma puede girar 60º a la derecha o a la izquierda, todo para que consigas el ángulo de visión perfecto para jugar, aunque si prefieres puedes montarlo en la pared mediante un soporte VESA (1) de 100 × 100 mm.

Puedes Podías ver algunas de esas características en este vídeo tomado durante el CES 2014 y colgado por PCDIY en YouTube; si entiendes inglés merece hubiera merecido la pena escuchar la exposición.


Sí, ya sé que no es era el mejor de los vídeos, pero es era lo que hay había disponible para el momento en que escribo escribí este post.

Su brillo alcanza hasta los 350 nit (2) y el fabricante indica que su GTG (3) es de 1 milisegundo, de donde infiero que su tiempo de respuesta (4) debe estar entre los 2 y 3 milisegundos, que es muy bueno, por lo que no veo la necesidad de recurrir al artificio publicitario de dar el GTG, salvo que 1 milisegundo suena bastante más impresionante, pero lo que al menos a mi me resulta extraordinario es su frecuencia de imagen (o tasa de refresco, si prefieres ese término) de más de 120 Hz y el uso de la tecnología G-Sync (5) de NVIDIA, aunque tienes que tener en cuenta que necesitarás una GPU (6) NVIDIA GeForce GTX 650 Ti Boost o más reciente.

Por si fuera poco Asus le ha agregado algunas características especiales, como GamePlus (7) y un control de menús de 5 vías, que es una pequeña palanca de mando (o joystick) en el lado derecho de la pantalla con movimiento de 5 direcciones que puedes usar para controlar el OSD (8), de manera que los ajustes al monitor resulten fáciles y rápidos de hacer.

Su conectividad incluye 1 entrada DisplayPort 1.2 (9) y 2 puertos USB 3.0.

Pero tardaremos un poco en verlo, porque se prevé que esté disponible durante el 2º trimestre de este año sólo en los mercados asiáticos del Pacífico, Europa y USA, tampoco es lo que se dice económico, porque se anticipa que costará US$799.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Soporte VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte VESA define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(3) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(4) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(5) G-Sync: Nueva tecnología de NVIDIA para acabar con el screen tearing, que es ese defecto gráfico producido por la falta de sincronía entre lo que muestra la pantalla y las imágenes que ofrece la tarjeta gráfica. Es superior a la tecnología V-Sync utilizada hasta ahora ya que, a diferencia de ésta última, no reduce el rendimiento general del programa.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) GamePlus: Tecla de acceso directo con la que puedes seleccionar 4 tipos diferentes de puntos de mira para adaptarte al entorno de juego. Es una función exclusiva de Asus.
(8) OSD: por las siglas de On screen display. Interfaz de configuración que incorporan algunos equipos de vídeo. Es una imagen superpuesta a la imagen de la pantalla, de uso frecuente en televisión, reproductores de vídeo y DVD para mostrar información relevante.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.

Me enteré en: GIZMOS

miércoles, 8 de enero de 2014

Nokia Lumia 1520 RM-937, RM-938, RM-939 y RM-940

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, comentarios y precio del phablet Lumia 1520 de Nokia.


Nokia Lumia 1520, nokia lumia 1520 RM-937, RM-938, RM-939, RM-940, imágenes, precios, phablet, gama alta, smartphone, GSM, móvil, teléfono, teléfono móvil, información, datos, características, especificaciones, opinión, crítica

WP, 6", cámara 20 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Éste no es sólo el primer phablet de Nokia, también es su primer dispositivo con procesador de 4 núcleos y el primero con pantalla en Full HD.

Su diseño muestra la calidad a la que te tiene acostumbrado Nokia en sus productos de gama alta, cuenta con una construcción mono casco sólida con una carcasa de policarbonato liso, una cámara PureView (1) con estabilización óptica de imagen, que promete una gran experiencia aún en condiciones de poca luz y una pantalla de primera categoría que le permitirá ofrecerte la mejor experiencia posible con Windows Phone (WP). Además los servicios y aplicaciones que incluye agregan más valor al paquete.

Pero deja que te cuente sus características y detalles técnicos:

Como parece haberse puesto de moda viene en diferentes sub modelos: el RM-937, que es la versión global; el RM-938, una versión exclusiva para USA; el RM-939, con tecnología WCDMA (3) HSPA+ (4) y el RM-940 que solo venderá AT&T, sin embargo difieren muy poco entre sí, te contaré las diferencias según vayan apareciendo a lo largo del post.

Puedes comprar el Lumia 1520 en colores blanco, negro, rojo o amarillo, pesa 209 g y es bastante grande, pues mide 162.8 x 85.4 x 8.7 mm; es así porque exhibe una pantalla de nada menos que 6" (152.40 mm) acabada en Gorilla Glass 2 (5) que es IPS LCD (6) ClearBlack display (7), táctil capacitiva (8) y multitouch (9) que te mostrará hasta 16 millones de tonos de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) para una densidad máxima de 367 ppi (10).

Incluye las acostumbradas alertas por vibración y tonos MP3 y WAV así como opciones de mensajería SMS (11), MMS (12), Email, Push mail (13) e IM (14).

Incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, giróscopo (15), GPS con soporte A-GPS (16) y GLONASS (17), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, mejora de sonido de auriculares Dolby, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y radio FM.

Pero como sabes, en lo que de verdad se esmera Nokia es en las cámaras que coloca en sus smartphones y este dispositivo no es la excepción; incluye 2 cámaras de las cuales la principal cuenta con un sensor con un respetable formato de 1/2.5" (18) de 20 Mega píxeles y está dotada con óptica de Carl Zeiss y tecnología PureView; dispone también de doble flash LED, estabilizador de imagen, autoenfoque, doble captura (19), geo-tagging (20), detector de rostros, panorámica (21), Nokia Camera (22), Cinemagraph (23) y capacidad de grabar vídeos en Full HD 1080p a 30 cuadros/seg con luz de ayuda para el vídeo y capacidad de grabar el sonido en estéreo; por su parte la complementaria tiene resolución de 1.2 Mega píxeles y puede grabar vídeo en HD 720p (1280 X 720 píxeles) también a 30 fps.

Puedes Podías ver algunas de éstas y otras características en este vídeo que Nokia subió había subido a YouTube, pero que desafortunadamente ya no está disponible.


Corre sobre Nokia Lumia Black, una actualización de Windows Phone 8 construida sobre la versión más reciente de ese sistema operativo (la GDR3), por lo que además de Nokia Camera incluye Nokia Storyteller (24), Nokia Glance (25) y Nokia Beamer (26), pero también un navegador compatible con HTML5, Microsoft Office instalado de fábrica, integración a redes sociales vía SNS (27), organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, H.264, H.263 y WMV y de audio que admite formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Cuenta con un chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 que integra un procesador Krait 400 (28) de 4 núcleos a 2.2 GHz con una GPU (29) Adreno 330, dispone además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna (excepto el RM-940, que viene con sólo 16 GB) que puedes expandir hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta microSD (30), aunque también tendrás 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive (31).

Su tarjeta Nano-SIM permite a todos los sub modelos conectarse a redes 2G GSM (32) con GPRS (33) y EDGE (34) hasta a 236.8 kbps en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (35) hasta a 42.2 Mbps y HSUPA (36) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz (las versiones RM-937, RM-939 y RM-940) y en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz (el RM-938) y 4G LTE versión 8 Categoría 4 (37) en las frecuencias de 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz (versión RM-937) o en los 700, 850, 1700, 1900, 2100 y 2600 MHz (RM-938 y RM-940), aunque puedes conectarte también vía Wi-Fi de banda dual (38).

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (39), Bluetooth v4.0 A2DP (40), NFC (41) y microUSB v2.0.

Una batería no removible de ion de litio de 3400 mAh es la responsable de su alimentación; según el fabricante te dará una autonomía de hasta 768 horas en espera (stand by), hasta 124 reproduciendo música y un máximo de 27 horas y 40 minutos en 2G o 25 horas en 3G.

La seguridad de su uso viene dada por la SAR (42) que el fabricante evaluó de acuerdo al estándar de la U.E. como de 0.64 W/kg en la cabeza y 0.20 W/kg en el cuerpo.

Su precio, como siempre, varía dependiendo de cuando, dónde y a quién se lo compres; he visto anunciado el RM-940 (el que vende en exclusiva AT&T) en US$629.50, pero también he visto otras versiones desbloqueadas (libres) y con 32 GB en US$837.50, pero rebajadas (dependiendo del color que elijas) a entre US$689.50 y US$601.50.

Ya sé que para muchos el tamaño es importante, ¿pero también el color?.

Actualización 23 de abril de 2014: Una buenas noticia. A diferencia de lo ocurrido cuando salió la versión 8.0, Windows Phone 8.1 estará disponible gratuitamente para todos los terminales que actualmente corren la versión precedente.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) PureView: Tecnología fotográfica de Nokia mediante la cual condensa la información de la imagen para obtener mayor cantidad de luz, con lo que no sólo se mejora el rendimiento con poca luz, sino que a la vez permite eliminar el ruido (2) instantáneamente gracias a un procesador dedicado.
(2) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(3) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(4) HSPA+: O Evolved HSPA (HSPA Evolucionada). Estándar de Internet móvil lanzado a fines de 2008, considerado por unos como 4G y por otros como la última etapa de la red 3G. Ofrece suministrar mayor caudal de información utilizando la infraestructura de las redes 3G, aunque en la práctica sólo se obtienen picos teóricos difícilmente alcanzables, salvo si se usa un canal mayor a los 5 MHz.
(5) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente, fabricado por la empresa estadounidense Corning, que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(6) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(7) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(8) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(9) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(10) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(11) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(12) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(13) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(14) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(15) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(16) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(17) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(18) 1/2.5": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores más aproximados para este son: 7.18 mm en diagonal, 5.76 mm de ancho y 4.29 mm de altura para un área de 24.7 mm².
(19) Doble captura de Nokia: Característica de algunas cámaras de smartphones de Nokia que permite tomar simultáneamente una imagen de alta resolución y crear una imagen a una resolución menor fácil de compartir en redes sociales con Windows Phone 8.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) Panorámica: Puedes capturar imágenes panorámicas mediante una secuencia de fotos que la aplicación unirá en una sola imagen.
(22) Nokia Camera: Interfaz de usuario para la cámara.
(23) Cinemagraph: Permite mezclar en una imagen la foto y la animación. Sólo selecciona la zona con movimiento de tu foto y edita fácilmente fotos animadas.
(24) Nokia Storyteller: Aplicación que clasifica tus fotografías en base a la fecha y ubicación en que fueron tomadas.
(25) Nokia Glance: Permite tener más notificaciones en la pantalla de bloqueo y ver llamadas perdidas, mensajes o correos sin desbloquear el teléfono.
(26) Nokia Beamer: Permite que compartas tu pantalla a través de Internet a través de un navegador HTML5.
(27) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(28) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(29) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(30) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(31) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(32) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(33) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(34) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(35) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(36) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(37) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(38) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(39) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(40) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(41) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(42) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: Xataka móvil

lunes, 6 de enero de 2014

5 aplicaciones imprescindibles en tu iPad (III)

Sinopsis: Cinco de las mejores aplicaciones para tu iPad.


aplicaciones ipad 2, juegos para ipad, apps para ipad, aplicativos de ipad, ipad melhores aplicativos, app for ipad, ipad app store, app store, best ipad app, ipad apps, ipad mini, ipad 2, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Mejores aplicaciones para iPad

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que hay en la App Store de Apple seguro que estarás de acuerdo conmigo que es difícil encontrar las que de verdad sean tan buenas como para que puedas calificarlas de imprescindibles.

Pero también sabes que, gracias a Dios, todos tenemos diferentes gustos y necesidades, por lo que lo imprescindible para unos puede ser bueno, pero no tanto, para otros e incluso algunos no encontrarán mayor utilidad a aplicaciones que, sin embargo, son muy conocidas y populares.

Por eso me he animado a hacer una tercera entrega de aplicaciones que pueden ser consideradas por muchos como imprescindibles. En cualquier caso a mi me parecen de las más interesantes de la App Store, a ver que opinas tú.

1.- Takes


takes, takes.com, qué es takes, what is takes, app, apple, ios, ipad, ipod touch, cámara, camera, photo, foto, fotos, video, videos, fotografía, photography, pictures, vidio

Crea vídeos a partir de tus fotos


Si eres aficionado a la fotografía, el vídeo y las redes sociales Takes es una aplicación que seguramente te encantará.

Es una increíble aplicación para la cámara con la que puedes crear vídeos a partir de las fotos que sueles tomar.

Su manejo es muy sencillo, sólo seleccionas el botón de "Crear", eliges la secuencia de fotos que quieres convertir en vídeo, pones música para ambientarla, haces clic en "Siguiente" e inmediatamente ves el vídeo. La aplicación te facilita la posibilidad de mostrar esos vídeos en redes sociales como twitter o facebook.

Takes requiere sistema iOS 6.0 o superior e igual que Vine puedes descargarla gratis de la App Store siempre que seas mayor de 17 años.

2.- Onavo Extend


onavo extend, onavo vpn, onavo ipad, planes para navegar, reducción de data, uso de data, películas en streaming, ver en roja directa, ver peliculas sin consumir tantos megas, apps ipad, onavo, reducir la cuenta

Navega más con tu plan de datos actual


Onavo extend reduce tu consumo de datos móviles mediante la compresión de los datos que usas cuando recibes correo electrónico, navegas por Internet, descargas archivos o cualquier cosa que hagas que requiera tráfico de datos.

La aplicación se vale de un proxy (1) que permite que los datos sean redirigidos a través de los servidores de Onavo para comprimirlos y enviarlos al operador correspondiente para que lleguen a tu terminal con menos data, por lo que no sólo permite que ahorres en tu consumo, sino que además es más rápido.

Configurarlo es muy sencillo y sólo pedirá que instales un perfil en tu dispositivo.

3.- Bitstrips


Bitstrips en español, qué es bitstrips, qué es bits trips, bitstrips para opad, what is bitstrips, what is bits trips, bitstrips for ipad, bitstrips comic, Avatar, avatares animados, crear tarjetas electrónicas personalizadas, cómic, hacer mi propio avatar

Protagoniza comics con tus amigos


Bitstrips permite crear un Avatar parecido a ti o a cualquiera de tus amigos y conocidos para ponerlos en todo tipo de escenarios y componer historietas que puedes protagonizar junto a todos o algunos de ellos.

La aplicación dispone de características y combinaciones que te permiten representar de la forma más fiel a la persona que quieras.

Bitstrips tiene soporte para 16 idiomas incluyendo el español y requiere que tu iPad corra sobre iOS 4.3 o más reciente

4.- Snapchat


snapchat, snap chat, aplicacion, app, aplicativo, ios, dibujos, breve, fotos, caduca, caducan, compartir, foto, Sharing, aplicativos ipad

No te verán más de 10 segundos


Snapchat es una aplicación de mensajería de fotos  con la que puedes tomar fotos, grabar vídeos y añadirles texto y dibujos para luego enviarlos a uno o varios destinatarios que necesitarán tener la aplicación para disfrutar de tu envío.

Tendrás que establecer un límite de tiempo durante el cual los destinatarios pueden verlo (de 1 a 10 segundos), tras lo cual se oculta en el dispositivo del receptor y, presuntamente, también se elimina del servidor de Snapchat.

Está disponible para iPad 2 o más reciente y requiere que corras sobre iOS 5.0 o superior.

5.- Clumsy Ninja


juegos para ipad, juegos de ipad, descargar juegos ipad, juegos ipad 2, mejores juegos ipad, aplicaciones ipad, games for ipad, free games ipad, free ipad, best games ipad, games on ipad, ipad 2 games, ipad apps, jogos para ipad, jogos de ipad, melhores jogos ipad, jogos ipad 2, jogos do ipad, baixar jogos ipad, jogos ipad download, jogos ipad free

Entrena a tu propio Ninja


No esperarías que te dejara sin algún juego, porque siempre es bueno tener alguno a mano y he pensado que Clumsy Ninja probablemente te gustará.

Se trata de un Ninja torpe al que tendrás que cuidar como si fuera una mascota, pero al que también deberás entrenar para que adquiera las habilidades de un Ninja, porque aunque es torpe también es bastante inteligente y puede aprender tan rápido como lo permita tu capacidad de enseñarle, así que lánzalo al aire, enséñale a saltar o haz lo que se te ocurra para ayudarlo a mejorar sus destrezas.

Y conforme va aprendiendo tú y él tendrán que completar misiones y desbloquear objetos con los que jugar mientras buscan a Kira, una amiga perdida del Ninja.

La aplicación es gratuita y acepta 5 idiomas, incluido el español, pero para usarlo necesitas que tu iPad corra sobre iOS 5.0 o más reciente.

Como siempre te agradezco que si conoces alguna aplicación de la que no haya escrito pero que consideras imprescindible en un iPad la compartas con todos mediante algún comentario.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

FeedBurner

Powered by FeedBurner