miércoles, 30 de octubre de 2013

Descargar Psiphon Gratis

Sinopsis: Psiphon es una herramienta gratuita para ayudarte a evitar la censura en Internet.

 

Vence a la Censura con Psiphon. Descargar psiphon Gratis, GPL, Censura, Internet, Libertad de Expresión, Represión, Redes Sociales, Información, Tecnología de Defensa, Inteligencia, Psiphon Gratis, Para el Celular, Celulares, Aplicaciones

Evade la Censura en Internet con Psiphon

Internet ya no es lo que era.

 Aquel espacio en el que todos podíamos expresarnos libremente y obtener o suministrar la información que quisiéramos sin temor a ser vigilados y/o censurados desapareció hace tiempo, no tienes que creerme, basta con que leas o escuches las declaraciones de la Senhora Presidente Rousseff, Frau Bundeskanzlerin Merkel o Monsieur le Président Hollande, quien señaló que las prácticas de espionaje que emplea actualmente USA vulneran la privacidad de los ciudadanos de su país.

Hoy en día eres (y yo también) vigilado no sólo por empresas que desean conocer tus hábitos de consumo para ofrecerte la publicidad que más se aproxime a tus gustos, mejorando así la posibilidad de una venta, sino también por gobiernos que pueden ser tanto de tu país como de otro.

No se trata del viejo, conocido y novelado espionaje tradicional en que un país trata de conocer la fuerza bélica, los secretos tecnológicos o las intenciones de otro, esto es un espionaje persona a persona que hace de cualquiera (incluyendo a los líderes de cualquier país) candidato a la extorsión (1); porque hay gobiernos en este mundo que consideran que están por encima de lo prescrito en el articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ya antes te he escrito sobre alguna herramienta que te permite detectar el seguimiento de que eres objeto así como de alguna otra para burlar bloqueos de sitios de Internet o tratar de navegar con alguna seguridad, aunque dudo que podamos escapar del espionaje de los gobiernos, pero en esta locura Orwelliana (2) no hay que ser un genio para imaginar que lo que sigue es la censura, pura y dura, de hecho ya algunos países la practican sin pudor.

Por eso pensé en contarte hoy sobre Psiphon, un proxy (3) web desarrollado en el Citizen Lab, un laboratorio interdisciplinario con sede en la Universidad de Toronto, Canadá, centrado en la investigación y desarrollo avanzado de las tecnologías de la información y la comunicación, los derechos humanos y la seguridad global.

Psiphon es gratis, de código abierto, se distribuye bajo licencia GPL (4) y permite que, si en tu país hay censura en la web, puedas acceder a páginas de cualquier lugar burlando las restricciones gubernamentales que te hayan impuesto.

Funciona como una especie de red social basada en la confianza y opera con conexiones cifradas, lo que dificulta que los censores te detecten.

El truco es simple, una persona que vive en un país presuntamente sin censura descarga gratuitamente la herramienta para operar un servidor Psiphon (a lo que llaman nodo Psiphon) en su computadora personal, una vez instalado pasa su información de conexión a amigos, familiares o colegas que viven en países con censura para que puedan iniciar sesión mediante un sitio web y navegar por Internet sin restricciones, ya que el gobierno y/o el ISP (5) sólo pueden ver que están conectados a otra computadora, pero no los sitios que visitan y, puesto que cada nodo Psiphon es privado, está cifrado, y está separado de los demás, es casi imposible que las autoridades lo descubran y bloqueen.

Hasta ahí todo luce muy bien, pero el procedimiento involucra algunos riesgos que no sé si estarás dispuesto a correr, porque podría ocurrir que el remedio fuera peor que la enfermedad; te explico:

De acuerdo al sitio en que me enteré alguna vez existió un Foro en que los usuarios compartían información sobre los nodos Psiphon disponibles para que, si no tienes conocidos en países sin censura, pudieras encontrar una persona a quien entregarle tu confianza, sin embargo cuando probé el enlace estaba roto y no he encontrado un foro así en la web. Podrías preguntar a alguien de tu país si tiene algún corresponsal que pueda descargar el proxy para que ambos aprovechen la herramienta, pero tanto si encuentras el Foro como si usas un nodo del conocido de un conocido deberás ser muy cuidadoso y selectivo, ten en cuenta que la persona cuyo nodo Psiphon utilices tendrá acceso a toda tu actividad en Internet, incluyendo contraseñas y otros datos privados.

Además, la primera vez que te conectes a una URL (6) Psiphon tu navegador podría mostrar un mensaje de error acerca de un certificado SSL (7) no válido, porque estarías usando una conexión SSL que normalmente se aseguran mediante certificados SSL oficiales para autenticar el servidor, y los certificados SSL oficiales no son gratis, por lo que el propietario del nodo Psiphon probablemente no tenga uno. Ignorar ese mensaje de error puede suponer un riesgo para tu privacidad, porque cualquier operador de red medianamente competente podría hacerse pasar por el servidor Psiphon. Es más, Psiphon muestra una lista de las direcciones URL que visitas al operador del nodo, es por eso que es importante que tu contacto sea alguien de tu entera confianza.

Ahora que ya sabes las ventajas y los riesgos, si decides utilizar la herramienta, ya sea para evadir la censura o para ayudar a otros a hacerlo, debes saber que está disponible para plataformas Windows, pero también hay una aplicación para Android en la Google Play (gratis si es para uso personal) que incluye un navegador integrado que permite conexiones directas de Internet, aunque de acuerdo a lo que dicen en Google Play es posible establecer conexiones VPN (8); la aplicación te suministrará además estadísticas sobre la cantidad de tráfico que has estado usando.

Ambas versiones pueden ser obtenidas gratuitamente desde el sitio del desarrollador en https://psiphon.ca/.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Extorsión: Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
(2) George Orwell: Seudónimo bajo el que el periodista y escritor británico Eric Arthur Blair escribió sus célebres novelas Rebelión en la granja y 1984, en la que describe el comportamiento de un gobierno represivo y totalitario.
(3) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.
(4) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.
(5) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(6) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(7) SSL: Secure Sockets Layer; en español protocolo de capa de conexión segura.
(8) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.

Me enteré en: FLOSS MANUALS

viernes, 25 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Core ǀ Galaxy I8260 e I8262

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, imágenes y precio del Samsung Galaxy Core.


Samsung Galaxy Core, Galaxy I8260, Galaxy I8262, smartphone Android. Características 3G, pantalla 4.3 pulgadas táctil capacitiva, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth. Mobile, phone, cellphone, information, info, specs, specification, opinion,review

Galaxy Core viene con una o dos tarjetas SIM

Este smartphone ha sido comparado por muchos con el Galaxy S Duos del mismo fabricante y con el Xperia M de Sony, por lo que merece la pena hacer un repaso de sus cualidades para definir cuál de ellos se adapta mejor a tus gustos, necesidades y, naturalmente, a tu presupuesto.

El Galaxy Core viene en 2 modelos; GT I8260 y GT I8262, que sólo se diferencian en que el primero acepta 1 tarjeta SIM (1), mientras el segundo admite 2.

Puedes comprarlo en colores azul metálico o blanco "chic" (que no sé lo que significa, pero debe ser muy especial ¿verdad?), pesa 124 g y mide 129.3 x 67.6 x 9 mm.

Este Galaxy Core dispone de una pantalla de 4.3" (109.22 mm) TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) capaz de mostrar 16 millones de tonos de color con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) para una densidad de 217 ppi (5).

Cuenta con las habituales alertas por vibración y tonos WAV y MP3 e incorpora las funciones de mensajería estándar SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9) además de RSS (10).

Sus sensores son los típicos de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación y brújula digital e incluye radio FM con RDS (11), GPS con soporte A-GPS (12), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Samsung le ha colocado un par de cámaras, la principal de 5 Mega píxeles (2592 x 1944 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging (13) y capacidad de grabar vídeo con resolución de  720 x 480 píxeles (llamada a veces 480p) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria, que es frontal, tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Como supongo que a estas alturas ya querrás verlo en algo más que en la foto de arriba te lo mostraré en este vídeo que GSM Arena subió a YouTube.


Sí, ya sé, no es el vídeo más llamativo del mundo, pero te permitió verlo con algo más de detalle.

Samsung ha dispuesto para este Galaxy Core de un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8225 S4 Play incorpora un procesador de 2 núcleos Cortex-A5 a 1.2 GHz con una tarjeta gráfica Adreno 203 a 203 MHz. Cuenta además con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno (aunque de ellos sólo dispones de 4.5 GB para tu uso) y ranura para tarjeta microSD (14) de hasta 64 GB.

Corre sobre sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean) y dispone de navegador Google Chrome compatible con HTML, emulador Java MIDP (15), organizador de tareas, visor de documentos, editor de fotos y vídeo, integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (16), aplicaciones para las facilidades de Google en la red (Search, Maps, etc.), acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, WMV, H.264 y H.263 y de audio que admite formatos MP3, WAV, eAAC +, AC3 y FLAC, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Ambos modelos (Galaxy Core GT I8260 y GT I8262) tienen conectividad 2G GSM (17) con GPRS (18) y EDGE (19) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con HSDPA (20) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (21) a no más de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz; igualmente ambos admiten que te conectes vía Wi-Fi; además su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v3.0 A2DP (23) y microUSB v2.0.

Obtiene su energía de una batería de ion de litio de 1800 mAh que, de acuerdo a Samsung, te dará en uso una autonomía de hasta 14 horas en 2G o hasta 9 en 3G, mientras que en espera (stand by) puedes esperar hasta 500 horas en 2G y no más de 300 en 3G.

En lo que se refiere a la seguridad de su uso sólo he encontrado la SAR (24) medida de acuerdo a la normativa de la U.E., los valores reportados son de 0.29 W/kg para la cabeza y 0.95 W/kg para el cuerpo.

Como es habitual los precios varían dependiendo del vendedor y del lugar del mundo en que lo compres; entiendo que en Europa está en los alrededores de los 210€, mientras que en USA lo he visto en US$333.50, si bien en algún sitio de la web he encontrado rebajas que lo sitúan en US$266.50 en color blanco o US$248.50 en azul, puede que tú encuentres una mejor oferta, pero los precios que te doy te permitirán compararlo con smartphones de características similares.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(14) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(24) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Xataka

miércoles, 16 de octubre de 2013

Descargar 6tag

Sinopsis: 6tag es una aplicación no oficial de Instagram para Windows Phone que incluye la mayoría de las funciones que encuentras en la app original.


Instagram, windows phone, windowsphone, 6tag, smartphone, windows phone apps, instagram para windows phone, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Accede a Instagram desde Windows Phone

No entiendo por qué, pero tanto los fabricantes de smartphones como quienes desarrollan aplicaciones para ellos parecen olvidar que tu smartphone es un teléfono, por lo que su función primaria es que puedas comunicarte con quien quieras, cuando y como quieras.

Seguro que sabes de fabricantes que adoran tener aplicaciones exclusivas que sólo sirven en sus terminales, el más notorio es Apple, pero todos, algunos más que otros, tienen alguna aplicación a la que llaman con orgullo exclusiva, aunque deberían llamarla excluyente.

Lo que resulta más extraño, pero también ocurre, es que los desarrolladores discriminen sistemas operativos, porque también sabes que no todas las apps corren sobre todos los sistemas, la que hoy me ocupa es Instagram (¿facebook?), que ha estado dando largas desde hace tiempo a desarrollar una aplicación que corra sobre Windows phone sin que, al menos yo, encuentre explicación para eso.

Parece que Mr. Rudy Huyn, un desarrollador para la plataforma Windows Phone, tampoco lo entendió, así que ni corto ni perezoso desarrollo él sólo un trabajo enorme para crear esta app no oficial mediante la cual puedes, desde tu dispositivo con Windows phone, hacer uso de Instagram en condiciones, según se dice por la web, mejores que las disponibles en versiones oficiales.

Con 6tag puedes cargar imágenes o vídeos rápidamente a Instagram desde tu cuenta, aplicar filtros y efectos, etiquetar a tus amigos y buscar nuevos, comentar las fotos que te gustan, dar tu posición geográfica, compartir en las redes sociales y bastantes cosas más.

Dejaré que sea el propio Rudy quien te muestre su creación en este vídeo que él mismo colgó de YouTube.


Como habrás visto el diseño de su interfaz es atractivo, la navegación es cómoda y no olvida cosas como permitir el uso de la cámara frontal y la posibilidad de compartir fotos en facebook, twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare.

Cuando hayas instalado 6tag podrás entrar a tu cuenta o registrarte como nuevo usuario y tendrás la posibilidad de marcar las fotos que te gustan y añadir comentarios.

La app permite la mayor parte de funciones originales de Instagram, como tomar fotos y/o vídeos y aplicarles los filtros de imagen originales de Instagram. Además puedes etiquetar las fotos, añadir la localización, etc.

Sin embargo debes tener presente que no es una aplicación oficial, así que sólo puedo garantizarte que, al momento de escribir éste post, funcionaba correctamente, aunque con algún problema ocasional de estabilidad, esperemos que Instagram (¿facebook?) no ponga problemas para el uso de clientes no oficiales, porque realmente 6tag es una excelente opción para Instagram.

Si te interesa puedes descargarla gratis de la tienda Windows Phone. Correrá sobre Windows Phone 8 y el tamaño de la descarga es, para la versión vigente al escribir el post, de 7 MB.

Como siempre te recuerdo que antes de decidir descargarla leas los "requisitos de la aplicación", que entre otras cosas te dice a que riesgos de seguridad expones tu smartphone.

Quizá te Interese:


Me enteré en: gizmologia

lunes, 14 de octubre de 2013

Vodafone Smart 3- 975 ǀ Un Android a buen precio

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, imágenes y precio del Smart III 975 de Vodafone.


 
Vodafone smartphone III 975 smartphone Android. Características 3G, pantalla 4.0 pulgadas táctil capacitiva, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth. Mobile, phone, cellphone, information, info, specs, specification, opinion,review

Una buena opción si buscas una ganga

Me figuro que a estas alturas ya te habrás dado cuenta, pero por si no es así déjame decirte que, en este siglo XXI, el modelo que siguen todos los fabricantes de cualquier cosa es el de desarrollar, manufacturar y vender productos con fecha de caducidad programada.

Hasta el siglo pasado las cosas duraban, si no para siempre, un tiempo lo suficientemente largo para que las repusieras cuando te aburrías de ellas o había modelos nuevos con más ventajas y/o funciones que tu viejo... lo que sea, no porque dejaran de funcionar o no pudieras encontrar repuestos.

Hoy no es así, no es buen negocio que compres algo una o, a lo sumo, 2 veces en tu vida, los fabricantes harán lo posible para someterte a ciclos de compra con duración variable, dependiendo del producto, de forma que compres muchos modelos de lo mismo a lo largo de tu vida; ¡ese si es un gran negocio!..., para ellos.

Y si es así, ¿vale la pena gastar una fortuna en cosas que a la vuelta de pocos años dejarán de servirte?, tu smartphone por ejemplo, ¿necesitas todas las funciones que traen los de gama alta o sería suficiente con un celular más económico?. Toma en cuenta que ambos tendrán fechas de expiración similares, ¿se justifica pagar más una y otra vez?.

Por supuesto, eso sólo lo puedes responder tú, yo sólo te cuento las características de modelos de todas las gamas, pero tú decides lo que necesitas, y hoy te contaré sobre un teléfono con un precio razonable que a lo mejor cubre tus necesidades actuales.

El Vodafone Smart III es un smartphone Android fabricado por Alcatel en exclusiva para Vodafone. Viene en colores negro, blanco, rosado y titanio (gris plata), pesa 136 g y mide 123.2 x 64.4 x 10.9 mm (el modelo 975N tiene iguales dimensiones salvo por el espesor, que es de 11.3 mm), tiene una pantalla de 4" (101.6 mm) TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que implica una densidad de 233 ppi (4).

Incorpora las habituales alertas por vibración y tonos MP3 además de mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8) y trae sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (9), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Dejaré que Mattia te cuente un poco más sobre él en éste vídeo que Vodafone Italia subió a YouTube; naturalmente lo hará en italiano, pero como de paso te lo muestra merece la pena verlo.



Como te mostró Mattia incluye una sola cámara sin mayores pretensiones, sólo resolución de 5 Mega píxeles, enfoque automático, geo-tagging (10) y capacidad para grabar vídeo con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles), eso es todo.

Su chipset es un MTK 6575 con un procesador Cortex-A9 a 1GHz, es decir más o menos rápido, y tiene 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (11) para ampliarla hasta en 32 GB adicionales.

Corre sobre sistema Android 4.1 (Jelly Bean), por lo que cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (12), emulador Java MIDP (13), aplicaciones propias de Vodafone como Vodafone Music, acceso a la Google Play, aplicaciones para las facilidades que Google pone a tu disposición en la red (Maps, Gmail, Talk, etc.), Google Now (14), acceso a redes sociales (facebook, twitter y YouTube), teclado QWERTY virtual, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de vídeos compatible con formatos MP4 (H.264) y H.263 y de audio que acepta formatos MP3, WMA yeAAC +, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos Swype (15).

Su tarjeta mini SIM (16) obviamente será suministrada por Vodafone para que lo uses con ellos, permite que te conectes a redes 2G GSM (17) con GPRS (18) y EDGE (19) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (20) y HSUPA (21) en los 2100 MHz.

Si quieres utilizarlo a través de otro proveedor tendrás que desbloquearlo; cómo hacerlo escapa al alcance de este post, pero encontrarás en Internet un montón de tutoriales que te orientarán al respecto. En cualquier caso también podrás conectarte vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v4.0 A2DP (23), microUSB v2.0 y el modelo 975N incorpora NFC (24).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1500 mAh que te dará en uso un máximo de 6 horas de autonomía y en espera hasta 475 en 2G o 388 en 3G.

Aunque por razones obvias este teléfono tendrá mayor venta en Europa que en América, curiosamente el fabricante suministra la SAR (25) siguiendo la norma de Norte América; los valores que reporta son de 0.54 W/kg en la cabeza y 0.76 W/kg para el cuerpo.

De su precio te puedo decir que en el sitio en que me enteré, que es británico, hablan de menos de £100, mientras que en otros lugares de Europa lo ponen en los alrededores de los 110€, que al cambio parece consistente, sin embargo, para conocer la oferta que hace el proveedor, que seguramente variará dependiendo del país, lo aconsejable es que visites su sitio web.

¿Qué opinas, te basta un terminal como éste o necesitas más de tu smartphone?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(15)  Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(16) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: S21.com

viernes, 11 de octubre de 2013

Televisor LED Full HD LG 37LS5600

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones, imágenes, precio y crítica del LG 37LS5600.


Televisor LED Full HD 37 pulgadas LG 37LS5600

Lo bueno y lo malo del LG 37LS5600

A pesar de que la mayoría de los fabricantes tienen la ambiciosa meta de vender este año igual cantidad de televisores inteligentes que de los que no lo son, lo cierto es que, hoy por hoy, estamos en medio de una crisis económica global.

No sé que harás tú, pero cuando mi economía está en crisis cuido mucho mis gastos, veo bien lo que compro y, como te he dicho otras veces, los smart tv son costosos, quedan obsoletos rápidamente y las aplicaciones para ellos aún son pocas, la mayoría locales y bastante pobres, es decir que no me parecen una buena opción de compra.

Pero también me gustaría presenciar varios eventos (como el mundial de fútbol, las Olimpiadas o cosas así) en un televisor preferiblemente de pantalla más o menos grande y con resolución Full HD.

Por eso pensé en una pantalla de 37" (93.98 cm) en diagonal, un tamaño intermedio entre la de 47" (119.38 cm) que todos admiramos y la de 32" (81.28 cm), que la mayoría terminamos comprando.

También pensé en contarte lo que veo en él de bueno y de malo, porque la intención de éste post es ayudarte a tomar una decisión.

La parte exclusivamente buena puede decírtela directamente LG en este vídeo que LGBlogUK colgó de YouTube, naturalmente lo hará en inglés, pero si no lo entiendes no te preocupes, trataré de aclararlo más adelante.


Lo primero que hay que considerar es el espacio que ocupará. Éste televisor mide 59 x 85.5 x 20.4 cm, pesa 12.4 Kg y, además de la base giratoria con la que viene, acepta ser colgado de la pared mediante soporte Vesa (1) de 200 x 200 mm.

Además del tamaño de la pantalla debes saber que tiene relación de aspecto panorámica (16:9) y está retro iluminada por LED, lo que no parece ayudar mucho a su pobre relación de contraste (3) de 590:1, porque muchos se quejan de la notable opacidad de la imagen.

Cuenta con ángulos de visión de 178º en horizontal y en vertical, algo más amplio que lo usual, resolución nativa Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles), aunque acepta también formatos de entrada en HD 720p y Full HD 1080i, y un sistema de escaneado de 100Hz MCI (Motion Clarity Index) que, como te he dicho alguna vez, es la forma que el fabricante usa para decirte la frecuencia de imagen (2) sin apegarse a ninguna norma que te permita comparar su producto con el de la competencia; no sólo LG hace esto, Samsung utiliza para el mismo fin las siglas CMR (Clear Motion Rate).

Para la reproducción de vídeo cuenta con un triple procesador de imagen XD Engine (4) Full HD 3D, que no resuelve satisfactoriamente el problema cuando se reproducen escenas que se desarrollan en la oscuridad; incluye el Picture Wizard II (5), 8 modos seleccionables de relación de aspecto, 4 formatos de lectura por USB (MKV, DivXHD, MP3 y JPEG) y 0% de overscan (6).

Dispone de 2 altavoces de 1 vía con 10 W de potencia cada uno que permiten la salida en estéreo, tecnología Clear Voice II (7), 5 modos de sonido, Infinite 3D Surround de LG, que simula sonido 3D y decodificador Dolby Digital (8) integrado, pero aún así he visto críticas según las cuales la calidad del sonido es decepcionante, pienso que eso lo debes evaluar tú probando uno en la tienda antes de decidir comprarlo.

Integra receptor de TDT (televisión digital terrestre) Full HD compatible con el formato MPEG4 (H.264), receptor de cable DVBc (9) y sistema de recepción PAL I, PAL / SECAM BG / DK, Secam L / L' y NTSC M.

Cuenta con entradas laterales para USB 2.0, auriculares, HDMI 1.4 (10) Simplink (11) y ranuras PCMCIA (12) y CI+ (13) para TDT de pago y entradas posteriores para Euroconector (14), componentes Y/Pb/Pr (15) + audio, salida óptica, DLNA (16), entrada para antena terrestre o cable, conector D-Sub (17) para PC y audio PC y 2 HDMI (18).

Un consejo que dan en el sitio en que me enteré es que ajustes el televisor encendiendo el aparato y desactivando el modo de ahorro de energía para ajustar la retro iluminación de la luz ambiental. Según el sitio haciendo eso consigues, entre otros valores, brillo en negro de 0.34 nit (19), Gamma (20) entre 4.5 y 5 y ΔE (21) de 2.3, obteniendo así colores casi perfectos.

En cuanto a su precio, te diré que haciendo una comparativa entre varias tiendas en España he encontrado marcadas diferencias de precio, el mejor de alrededor de 370€ y el más alto en algo más de 580€.

Ahora que sabes lo bueno y lo menos bueno de este televisor ¿qué opinas, merece la pena?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Soporte VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte Vesa define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo, es una especificación técnica y su medición está estandarizada para que se haga de la misma manera a fin de poder comparar equipos similares de diferentes fabricantes.
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV puede representar.
(4) XD Engine: Tecnología de LG que mejora la calidad de la imagen reproduciendo de forma nítida y brillante incluso imágenes oscuras.
(5) Picture Wizard: programa de calibrado de imagen.
(6) Overscan: Efecto no deseado usual en televisores analógicos. Consiste en que al ver un vídeo en la televisión se pierde parte de la imagen de los bordes.
(7) Clear Voice: Tecnología de LG que hace que la voz humana se amplifique por encima y más allá del ruido de fondo evitando que éste último "tape" los diálogos.
(8) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(9) DVBc: Sistema de transmisión digital de televisión por cable basado en el estándar europeo ETS 300 429, elaborado bajo el auspicio de la Unión Europea de Radiodifusión y el Instituto Europeo de Estandarización de Telecomunicaciones.
(10) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.
(11) Simplink: Tecnología de LG que permite controlar todos los equipos conectados por HDMI CEC con el mismo control remoto.
(12) PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Asociación Internacional dedicada al desarrollo de tarjetas de memoria para PCs que permiten añadirle nuevas funciones. Ha sido reemplazada hace ya algún tiempo por las ExpressCard.
(13) CI +: O CI Plus. Especificación técnica que es extensión de la digital video broadcasting (emisión de vídeo digital). CI+ permite la entrega segura de servicios de televisión de pago para dispositivos que sean compatibles con esta especificación, tales como set-top boxes y televisores digitales integrados.
(14) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(15) Y/Pb/Pr: Versión de señal analógica del espacio de color YCbCr, siendo este último una familia de espacios de colores usada en sistemas de transmisión de vídeo y fotografía digital.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas
(17) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(20) Gamma: Exponente en una relación entre valores de vídeo o píxeles y el brillo mostrado.
(21) ΔE: Se lee "Delta E". Es una forma de medir la diferencia existente entre dos colores. Se supone que representa la diferencia mínima entre dos colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir. Se utiliza para saber cuanta desviación hay en un sistema de tratamiento del color en el que la fidelidad de su reproducción es esencial. En otras palabras, lo que estás midiendo es un error, por lo que muchos llaman a este valor error Δ. Los valores de ΔE considerados admisibles están entre 2 y 3.5.

Me enteré en: DIGITALVERSUS

miércoles, 9 de octubre de 2013

Descargar Onavo Count ǀ Controla tu Plan de Datos

Sinopsis: Ahorra en el consumo de datos de tus aplicaciones en tu iPhone o Android.


planes de datos más baratos en Verizon, T-Mobile, AT&T, Sprint, Vodafone, Orange, Movistar, Claro, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Ahorra en tu consumo de datos

Como sabes tu teléfono pasa todo el día conectado a Internet, si no fuera así no podrías, por ejemplo, enviar y recibir mensajes y correos ni noticias o avisos en tiempo real, lo que obviamente es deseable, pero consume gran cantidad de datos de tu plan y conduce muchas veces a un aumento de tu factura o, aún peor, a que antes del fin de mes hayas consumido todo tu plan y te quedes sin conexión móvil.

Ya antes te he contado sobre Onavo Extend, una aplicación que te ayuda a ahorrar consumo comprimiendo los paquetes de datos que tu móvil envía y recibe, pero Onavo Count es el complemento ideal para redondear el ahorro en tu plan, ya que no sólo vigila tu consumo, sino que se integra con Onavo Extend para informarte desde la pantalla de la aplicación cuanta data estás ahorrando.

Además te dará toda la información que necesitas para saber qué aplicaciones consumen más mediante informes intuitivos, datos comparativos y una guía de aplicaciones en la que encontrarás las 20 más populares según su uso real en relación a las descargas, así sabrás si se ajustan a tu plan para decidir si merece la pena que la bajes.

Onavo Count te permite comparar tu consumo con el de los otros usuarios y te mostrará tus hábitos de uso de datos clasificando tus aplicaciones en diferentes categorías para darte un reporte en base a ellas.

También te avisará en tiempo real cuando te aproximes a tu límite cambiando los elementos visuales en la pantalla de inicio y te dirá dónde estás en tu período actual de datos.

Si entiendes inglés Onavo te lo contará mejor que yo en este vídeo promocional que ha subido a YouTube.


Configurarlo es muy sencillo, sólo tienes que establecer el límite mensual de tu plan y tu período de facturación, eso es todo, ya puedes comenzar a usarlo.

Es compatible con montones de operadores en todo el mundo, como Verizon, T-Mobile, AT&T, Sprint, Vodafone, Orange, Movistar y Claro entre otros, y aunque el vídeo se refiere a la versión para Android, lo cierto es que también está disponible para iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5.

Si tienes uno de los terminales de Apple y te interesa la aplicación, debes saber que la versión vigente al momento en que escribo requiere que corras sobre sistema iOS 5.0 o más reciente y que ocupará en tu dispositivo 10.7 MB, mientras que si tu dispositivo usa Android necesitas correr como mínimo sobre Android 2.3.3 (Gingerbread) y ocupa 3.3 MB.

Aunque obviamente puedes descargarlo en la tienda que corresponda a tu dispositivo te dejo, como siempre, la dirección del desarrollador, que es http://www.onavo.com/, aunque desde allí te enviarán a la tienda siempre puedes aprovechar para conocer más de la app.

Quizá te Interese:


Me enteré en: bitelia

lunes, 7 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Note 3 ǀ Samsung Galaxy N9000, N9002 y N9005

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, crítica y precios del Samsung Galaxy Note III.


Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy N9000, N9002, N9005, imágenes, precios, phablet, gama alta, smartphone

¿Vale lo que Cuesta el Galaxy Note 3?

En los últimos días tanto Samsung como Apple han sido acusadas por varios sitios web de inflar desmesuradamente sus precios. En el sitio en que me enteré se refieren específicamente a este terminal citando al blog especializado techinsights, según el cual a Samsung le cuesta cada uno alrededor de 176.45€ (US$240), pero lo pone a la venta desbloqueado (libre) por poco más de 4 veces ese valor.

Citan también a GSMArena, que indica que a Samsung le cuesta construir este phablet (1) 15€ (alrededor de US$20) más que el Galaxy Note II, debido a que tiene una mejor pantalla, un procesador más rápido y mayor memoria RAM.

Incluso se toman la molestia de hacer un "despiece" del smartphone obteniendo los siguientes resultados: pantalla US$61, batería US$6.5, cámara US$15, memoria flash US$15, elementos de conectividad US$14, SDRAM US$10, procesador US$49.5, sistema de audio US$6.5, componentes no eléctricos y otros materiales US$42 y ensamblaje y test US$13, lo que suma US$232.5 a los que habría que sumar unos US$7.5 de gastos de envío y distribución por terminal; eso totaliza US$240.

Sin ánimo de polemizar, hay que dejar claro que cualquier producto es más que la suma de sus piezas; piénsalo, si compras todos esos componentes por separado ¿terminarás con un Galaxy Note 3 en tus manos?.

Es cuando menos irresponsable publicar un análisis tan superficial que pase por alto que, para elaborar este phablet, hizo falta investigación, desarrollo y diseño que, obviamente, tienen un costo, además se requieren equipos, instalaciones y servicios que no son gratis, todo eso debe amortizarse.

También hay que sumar la publicidad y las ganancias de cada eslabón de la cadena de comercialización, en fin, que el análisis omite muchas cosas.

Pero aún así el precio luce excesivo, ¿en verdad lo vale?.

Pues mira, como yo lo veo las cosas valen lo que los potenciales compradores estén dispuestos a pagar por ellas, si consideran que el precio es abusivo no se venderá el producto y pasará una de 2 cosas: o bajan los precios hasta un nivel aceptable o descontinuan el producto y bajan los precios para salir de las existencias; en otras palabras, el precio está en tus manos.

Antes de contarte las características técnicas del phablet, y puesto que el prestigioso sitio GSMArena se refiere a la diferencia de coste entre este modelo y el Galaxy Note II, deja que te muestre la comparación que entre ellos hizo TechnoBuffalo en este vídeo subido a YouTube.


¿Qué piensas, se justifica la diferencia de precios en base a la mejora en las prestaciones?, aunque me figuro que para decidir querrás conocer también sus especificaciones, así que ahí voy.

El Galaxy Note 3 viene en colores negro, blanco o rosado, mide 151.2 x 79.2 x 8.3 mm y pesa 168 g.

Cuenta con una pantalla de 5.7" (144.78 mm) Súper AMOLED (2) táctil capacitiva (3) y multitouch (4) capaz de mostrar los usuales 16 millones de tonos de color con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), lo que da una densidad de 386 ppi (5).

Dispone de las habituales alertas por vibración y tonos MP3 y WAV y mensajería vía SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9) además de RSS (10).

Incluye sensores de proximidad, de orientación (acelerómetro), de temperatura, de humedad, de gestos (11), barómetro (12), giróscopo (13), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (14) y GLONASS (15), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido y claro, el stylus (16) S Pen.

Su cámara principal tiene sensibilidad de 13 Mega píxeles (4128 x 3096 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, doble disparo, capacidad de tomar imágenes y vídeo en HD simultáneamente, geo-tagging (17), detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, capacidad de tomar panorámicas, HDR (18) y, dependiendo del modelo, puede tomar vídeos 4K UHDV (19) a 30 fps y Full HD a 60 fps (Galaxy N9005) o sólo en Full HD (Galaxy N9000); la complementaria tiene resolución de 2 Mega píxeles y puede tomar vídeo en Full HD a 30 fps.

También dependiendo del modelo variará el chipset; el Galaxy N9005 trae un Qualcomm Snapdragon 800 que integra un procesador Krait 400 (20) de 4 núcleos a 2.3 GHz con una GPU (21) Adreno 330, que da un rendimiento hasta 50% mejor en gráficos y hasta el doble del rendimiento informático que su antecesora, mientras que el N9000 viene con un chipset Exynos 5 Octa 5420 (22) que incluye 2 procesadores, uno Cortex-A15 de 4 núcleos a 1.9 GHz y el otro un Cortex-A7, también de 4 núcleos, pero a 1.3 GHz además de una GPU Mali-T628 MP6. En todos los casos su capacidad de almacenamiento incluye 3 GB de memoria RAM y ranura para tarjeta microSD (23) de hasta 64 GB, pero en cuanto a la memoria interna podrás comprarlo con 16, 32 o 64 GB.

Corre sobre sistema operativo Android v4.3 (Jelly Bean) y cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5, emulador Java MIDP (24), soporte ANT + (25) , S-Voice (26), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (27), capacidad de 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox (28), Salida de TV, organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), aplicaciones para los servicios de Google en la red (Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC +, AC3 y FLAC, Swype (29) y comandos por voz para memo y discado.

Todos los modelos utilizan una tarjeta microSIM (30), pero el N9002, similar en prestaciones al N9000, admite 2. Por lo demás todos los modelos pueden conectase a redes 2G GSM (31) con GPRS (32) y EDGE (33) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (34) hasta a 42 Mbps con HSUPA (35) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero sólo el N9005 tiene conectividad 4G LTE versión 8 categoría 4 (36) en las frecuencias de 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, aunque todos pueden conectarse a la web vía Wi-Fi de banda dual (37).

Su conectividad incluye Wi-Fi Direct (38), DLNA (39), Wi-Fi hotspot (40), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (41), NFC (42), puerto de infrarrojos, microUSB v3.0 MHL 2 (43) y USB Host (44).

Obtiene su energía de una batería de ion de litio de 3200 mAh que ofrece hasta 420 horas de autonomía en espera y hasta 21 en operación en 2G y 3G.

En cuanto a la seguridad de su uso, el fabricante reporta que la SAR (45) del phablet es de 0.29 W/kg para la cabeza y 0.36 W/kg para el cuerpo, ambas medidas conforme a la norma de la U.E.

Los precios como siempre son variables, pero altos; he visto en Amazon que por uno de 32 GB piden US$999, aunque lo han rebajado hasta US$756.95; en otro sitio un  N9000, sin dar mayores detalles sobre el modelo o su capacidad de almacenamiento, está valorado en US$759.99. Aunque he visto variedad de precios ese es, al menos de momento, el orden en que lo encontrarás.

¿Qué piensas, merece la pena?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Phablet: Término no oficial empleado por los usuarios de dispositivos táctiles para referirse a terminales cuya pantalla está entre las 5 y las 7 pulgadas.
(2) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) Sensor de gestos: Permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada.
(12) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(13) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(14) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(15) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(16) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(17) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(18) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(19) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
 (20) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(21) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(22) Exynos 5 Octa: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(23) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(24) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(25) ANT +: O ANT Plus. Función de la interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(26) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(27) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(28) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(29) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(30) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(31) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(32) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(33) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(34) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(35) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(36) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(37) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(38) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(39) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(40) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(41) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(42) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(43) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(44) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(45) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: ElEconomista.es

viernes, 4 de octubre de 2013

Descargar TuneWiki

Sinopsis: Un buscador de letras de canciones para encontrar y leer las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas.


TuneWiki, certificada para Windows Phone, precio, letras de canciones, letras de música, lyrics, song lyrics, music lyrics, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Escucha tus canciones favoritas subtituladas

Hoy te contaré sobre una aplicación que no es nueva, pues la empresa que la desarrolló existe desde finales de 2007, sin embargo debe haber tenido algún problema mayor, porque a mediados de 2010 anunció su cierre, cosa que en definitiva no ocurrió, de manera que hoy puedes disfrutar de su app que, como todas, tiene sus ventajas y desventajas.

En síntesis TuneWiki es un buscador de letras de canciones con el que puedes encontrar y leer los textos de las canciones mientras las escuchas a través de sus reproductores de música social para teléfonos móviles y dispositivos de mano.

TuneWiki cuenta con más de 6 millones de letras de canciones y actualmente tiene acuerdos con discográficas como Sony, Universal y EMI, es decir las principales, para utilizar legalmente las letras sincronizadas con sus aplicaciones musicales.

Las aplicaciones móviles de TuneWiki proporcionan letras en tiempo real para el streaming (1) de radio en teléfonos móviles, además dispone de tecnología basada en ubicación que le permite, por ejemplo, encontrar la lista de éxitos de tu país o mostrarte un mapa con lo que más se escucha en cada lugar del mundo.

Es capaz tanto de buscar las letras en el idioma original de la canción como posibles traducciones a tu idioma, de forma que, si no entiendes el idioma en que fue grabada, puedas saber qué dice esa canción que tanto te gusta.

También funciona como una especie de red social para música, ya que su más reciente característica, llamada JamCam, te permite encontrar a otras personas que estén escuchando lo mismo que tú y conectarte con ellos para pasar el rato, crear amistades e incluso, ¿por qué no?, relaciones significativas, como puedes ver en este vídeo subido a YouTube por TuneWiki.


Aunque tiene todavía algunos problemas de inestabilidad y no siempre encuentra las letras, hay que reconocer que es un potente buscador de que puedes usar incluso con vídeos y que sincroniza las letras con la música.

El desarrollador ofrece esta app para Mac y Windows, pero también para iOS, Android y Windows Phone, aunque esta última tiene un precio en la tienda de Windows de US$4.99; por otra parte la BlackBerry World dispone de una versión gratuita para esos dispositivos.

La app para iOS es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5, requiere iOS5 o más reciente y ocupará en tu dispositivo 20 MB, mientras que la aplicación para Android necesita correr sobre Android 2.2 (Froyo) o superior y ocupa 9.7 MB.

Por su parte, la app para BlackBerry funciona a partir de sistema operativo 4.6.0 y requiere 825 KB para su almacenamiento y la de Windows Phone admite Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y el tamaño de la descarga es de 5 MB.

Si estás interesado puedes descargarla gratis de su sitio en http://www.tunewiki.com/apps/, a excepción de la versión para Windows Phone que, como te dije, tiene un precio, aunque también se ofrece una versión de prueba.

Una cosa más, en el sitio del desarrollador no encontrarás enlace a la BlackBerry World, así que si ese es tu smartphone tendrás que conseguirla, también gratis, en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/808/?lang=es.


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: AndroidPIT

miércoles, 2 de octubre de 2013

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (II)

Sinopsis: Otras cinco aplicaciones que no deberían faltar en tu iPhone.


Las mejores aplicaciones para iphone, aplicativo iphone, aplicativos de iphone, iphone melhores aplicativos, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Las mejores aplicaciones para iPhone

No sé si entre las aplicaciones de las que te escribí en el post anterior de igual título hayas encontrado algo que no conocías y que puedes considerar imprescindible, después de todo en la App Store puedes encontrar miles de aplicaciones, pero hay tantas y nuestros gustos y necesidades son tan variados, que encontrar lo que necesitas no es fácil, así que puede que en el post anterior acertara con tus expectativas, pero también puede que no, por lo que pensé en contarte acerca de otras 5 apps que, igual que en el post anterior, no sólo funcionan en iPhone, también en otros dispositivos en los que, a mi juicio, también son insustituibles.

 

1.- Hotspot Shield

 

las mejores aplicaciones para iphone, aplicativo iphone, aplicativos de iphone, iphone melhores aplicativos

Navegación privada y sin restricciones


Hotspot Shield hace más segura tu conexión al crear un enlace VPN (1) seguro entre tu smartphone y sus propios servidores localizados en USA, pero también te permite abrir páginas web cuyo acceso esté prohibido en tu país.

 

2.- Waze


Waze iphone, waze download, waze for iphone, waze para iphone, waze on iphone, como baixar waze

Encuentra la mejor ruta con Waze


Waze es una aplicación móvil gratuita que permite a conductores de vehículos colaborar entre si para actualizar automáticamente tanto los mapas como el estado del tráfico. También te permite compartir en tiempo real información de lo que ocurre en la calle, (accidentes o cualquier incidente que consideres importante compartir).

 

3.- Speaktoit


Descarga gratis Speaktoit. Assistant speaktoit, speaktoit en español, download speaktoit, speaktoit vs siri.

Speaktoit habla contigo en español


Speaktoit es una aplicación gratuita que consiste en un asistente virtual, al estilo de Siri (2), que puedes personalizar y que entenderá tus órdenes y responderá tus preguntas en el idioma que selecciones entre inglés, español, ruso, alemán y portugués.
Speaktoit aprende tus sitios y servicios favoritos y personaliza tu experiencia de acuerdo a tus preferencias, ofreciendo las mejores sugerencias y funciones para adaptarse a tu horario y ubicación en cualquier momento.

 

4.- VirusBarrier


Antivirus iphone, intego, virusbarrier, virusbarrier para iphone, virusbarrier for iphone, virusbarrier para ios, virusbarrier for ios, malware, Iosmalware, Iphonemalware, IphoneVirus

Analiza, detecta y elimina archivos peligrosos


La versión para iOS de VirusBarrier escanea bajo demanda los contenidos que entran a tu iPhone, para que evites infecciones.

Puede revisar tu correos y sus adjuntos, las páginas que visites, los archivos que descargues y otros contenidos buscando cualquier tipo de amenaza contra tu seguridad y privacidad, escaneando los lugares donde generalmente se aloja el malware, como la carpeta de Dropbox, adjuntos de email y más.

La aplicación no es gratuita, pero si la compras tendrás derecho a obtener actualizaciones durante un año, después del cual tendrás que cancelar una cuota por año adicional.

 

5.- Minecraft Pocket Edition


uegos para iphone, iphone, apps ios, app, appstore, app store, best apps, mejores apps, price, precio

 Construye cualquier cosa que imagines


Seguro que conoces Minecraft, el videojuego que plantea infinidad de problemas que debes resolver haciendo gala de tu creatividad e imaginación y defenderte diseñando y construyendo, a partir de los materiales que encuentres, desde herramientas para hacerte un refugio hasta las armas que requieras para defenderte de los peligros que te acechan aprovechando la mejor de las ventajas que un juego pueda darte, y es que no hay reglas, lo que te permite hacer cualquier cosa que imagines.

Minecraft Pocket Edition es la versión para móviles que cuenta con un montón de nuevas características que seguro disfrutarás cuando las conozcas.

La versión actual para iPhone requiere 5.3 MB de espacio de almacenamiento disponible, sistema operativo iOS 5.0 o más reciente y está optimizada para el iPhone 5.

Eso si, tampoco es una aplicación gratuita, para esta fecha tiene un precio de US$6.99 en la App Store.

¿Ahora si acerté?, si no es así agradeceré mucho que nos cuentes en algún comentario sobre esa app que tú conoces y de la que no se me había ocurrido escribir.

Glosario:

(1)  VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2)  Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.

FeedBurner

Powered by FeedBurner