viernes, 31 de agosto de 2012

Android 4.1

Sinopsis: Bautizado con el nombre clave de Jelly Bean, el nuevo sistema operativo de Google promete ser rápido y suave.

Android 4.1 Jelly Bean. Features, specifications, Improvements, images and more. Jelly bean, jelly bean android, nexus android 4.1, samsung android 4.1, android 4.1 update, actualización android 4.1, android 4.1 htc, google android 4.1, android 4.1 jelly, android 4.0, android update 4.1, update android.Cuando el año pasado se presentó Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) su oferta más revolucionaria, entre las muchas ventajas que ofrecía, era la de unificar el uso de smartphones, tablets, televisores y netbooks, cosa que ahora, con algo de retraso, ofrece Microsoft con su nuevo sistema Windows 8.

Ahora Google presenta la versión 4.1 de su sistema Android (llamada Jelly Bean) que, aunque no resulta tan revolucionaria como Ice Cream Sandwich (en adelante ICS) si muestra varias novedades interesantes que hoy me gustaría contarte.

Para empezar en esta versión se mejora notablemente la fluidez y la estabilidad gracias al "Project Butter" (literalmente "Proyecto Mantequilla"),  que mejora significativamente la velocidad de la interfaz y las animaciones, esto es debido a la nueva forma de transmisión entre la GPU (1) y el procesador; además la nueva interfaz promete ser tan suave y fluida que permite que lleves a tu dispositivo a los 60 fps (2); como si fuera poco el procesador aumentará la velocidad cuando toques la pantalla.

Merece la pena que veas este vídeo promocional, que he tomado de YouTube, en el que se compara ICS con Jelly Bean (JB en el vídeo).


Como habrás visto su interfaz mantiene muchos de los elementos de ICS, pero incluye también novedades, como el ajuste automático de los widgets (3) cuando los añades al escritorio, cambiando su tamaño y posición para hacer lugar a los nuevos elementos, también puedes re-dimensionarlos o moverlos de un lado a otro y desplazar otros elementos, lo que te permite personalizarlo más fácilmente.

Se ha modificado la barra de notificaciones de forma que aparezca más información, más rápido y de forma más clara, además puedes abrir o eliminar las apps (4) deslizando el dedo, pero puedes hacer más cosas dependiendo de la app, por ejemplo marcar con un "like" en facebook, gestionar tu agenda o ampliar la información.

El dictado por voz no es algo nuevo en Android, pero ahora tienes la opción de usarlo sin estar conectado a la web, de hecho tu voz pasa a ser un factor importante en este sistema, ya que, además de hacer búsquedas de la forma en que lo has hecho siempre, puedes hacerle preguntas de viva voz, como si estuvieras hablando con otra persona, aunque tendrán que ser preguntas sencillas; el sistema te devolverá las respuestas mediante fichas, no obtendrás el acostumbrado resultado con los enlaces más relevantes, sino una página con toda la información de lo que buscas. Eso sí, de momento esta funcionalidad sólo opera en inglés, pero se han prometido más idiomas sin especificar cuales ni cuando, aunque como Jelly Bean admite nuevas lenguas, incluso varias no occidentales, la promesa tendrá que cumplirse con cierta prontitud.

Se ha mejorado Android Beam, la función de ICS que, aprovechando la tecnología NFC (5), te permite compartir información con otro celular con igual tecnología poniendo en contacto sus partes traseras y pulsando en la pantalla de tu dispositivo para enviar los datos, ahora permite también transmitir vídeo de esa forma.

Se han incluido nuevas funciones como Quick View, que es una forma de acceso rápido al álbum en la cámara; Sound Search, con el que puedes saber que canción estás escuchando y Google Now, que permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante como el tráfico o el clima en el lugar que selecciones y muchas más cosas, pero que además recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles, como por ejemplo la mejor ruta a tomar de acuerdo a las citas que tengas en agenda. Además se ha incluido Gestual Mode, una facilidad para personas con discapacidad visual.

A partir de esta versión Google Chrome es el navegador por defecto en Android, se ha eliminado definitivamente el soporte para Adobe Flash Player (6) y, para ganar velocidad y eficiencia cuando vayas a actualizar una App, sólo se descargará la parte de ésta que haya sido cambiada.

Realmente parece que Google ha puesto mucho esfuerzo en Jelly Bean para crear un sistema rápido, fluido y sin problemas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(2) Fps: Cuadros/seg.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(5) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre 2 entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(6) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.

Me enteré en: Xataka

miércoles, 29 de agosto de 2012

ASUS Google Nexus 7

Sinopsis: Características y especificaciones completas del nuevo tablet de Google.

Nexus 7, ¿que es google Nexus 7?, ¿que es nexus 7?, tablet, android tablet, android tablet pc, google nexus 7 tablet, tablet google nexus 7, google nexus tablet, tablet da google, tablet do google, tablets, tablet pcSi has seguido las incursiones de Google en el ámbito de la Internet móvil, sabes que suele encargar sus dispositivos a empresas que utilizan sus sistemas operativos, pero que no son de su propiedad; hasta ahora los smartphones han sido fabricados por Samsung, que los coloca en lo mas alto de su línea Galaxy S y, para que sepas que el terminal es de Google, son bautizados como Nexus.

Pero el nuevo tablet Nexus 7 no es fabricado por Samsung, tampoco por la división de teléfonos de Motorola que, como probablemente sabes, ahora pertenece a Google, sino que la responsabilidad se le ha entregado a ASUSTeK Computer Inc.

Aunque se promociona explícitamente como la competencia directa del Kindle Fire de Amazon, ya te he dicho otras veces que el patrón que han elegido la mayoría de los fabricantes para comparar sus tablets es el iPad de Apple, por lo que nuestro amigo Robb, de WatchrrTV, no pudo resistir la tentación de contarte, en este vídeo que he tomado de YouTube, cuales son en su opinión las 5 razones principales que hacen de este Google Nexus 7 un mejor tablet que el de Apple.


Bueno, esa es la opinión de Robb, a diferencia de él no pretendo influir en la tuya, así que te diré lo que sé de este Google Nexus 7 para que puedas formarte una propia.

Para empezar este dispositivo con dimensiones de 198.5 x 120 x 10.5 mm y peso de 340 gr no cuenta con soporte para GSM (1) de comunicación de voz, ni SMS (2) o MMS (3); no es un teléfono y no te brindará ese tipo de servicio.

Muestra una pantalla de 7" (177.80 mm) en diagonal acabada en cristal Corning de LCD IPS (4) retro iluminada por LED, táctil capacitiva (5) multitouch (6), con resolución de 800 x 1280 píxeles para una densidad de aproximadamente 216 ppi (7) capaz de mostrarte 16 millones de tonalidades de color.

Cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) y de proximidad, brújula digital, giróscopo (8), GPS, conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

El tablet trae, como el HTC One X, un chipset (9) Nvidia Tegra 3 que incorpora un procesador Cortex-A9 de 4 núcleos a 1.3 GHz y una GPU (10) ULP GeForce. Viene en 2 versiones, una con memoria de almacenamiento de 8 GB y la otra de 16 GB, ambas con 1 GB de memoria RAM, pero no incluye ranura para tarjeta de memoria.

Como era de esperar corre sobre sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), lo que implica que tendrás, además de todas las ventajas propias del sistema, acceso a todas las aplicaciones de la Google play store y a las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, YouTube, etc.), muchas de las cuales se han rediseñado expresamente para mejorar la experiencia de uso en este Nexus 7; por ejemplo ahora puedes almacenar en el tablet localmente secciones de mapas que te interesen para consultarlas sin estar conectado, lo que resulta muy útil si visitas zonas donde no puedas conectarte; también permite ver el interior de algunos establecimientos, incluso se ha rediseñado YouTube de forma de aprovechar el formato de 7" del tablet. En resumen, que tanto el diseño como los componentes hacen de él un dispositivo muy apropiado para la reproducción multimedia.

Dispone de navegador HTML y puedes acceder a las mas populares redes sociales a través de SNS (11); incluye NFC (12) y Google Wallet (13), aunque no me gusta mucho ese sistema por varias razones, la menor de las cuales es que, si te quedas sin batería, te quedas sin monedero.

Soporta mensajería vía Email, Push mail (14), IM (15) y RSS (16).

Para conectarte a la red cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, su conectividad incluye también Bluetooth (17) y microUSB v2.0.

Su única cámara tiene 1.2 Mega píxeles de resolución y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (18).

Dispone además de reproductor de vídeo compatible con los populares formatos MP4 y H.264 y de audio, que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA.

Además incluye organizador de tareas, editor de imagen y vídeo, visor de documentos, memo por voz y Swype (19).

Su batería de ion de litio de 4325 mAh ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso.

Viene sólo en color negro y en lo que si estoy de acuerdo con Robb es en que su precio es una gran ventaja, porque el modelo de 8 GB se anuncia en US$199, mientras que el de 16 GB se promociona en US$249, aunque tengo entendido que en Europa se aplicará la aberrante práctica de US$1 = 1€, eso sí, incluyendo los impuestos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(4) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(5) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(9) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(13) Google Wallet: Sistema de pagos móviles desarrollado por Google que se vale de NFC para hacer pagos mediante el simple toque de tu dispositivo móvil en cualquier terminal compatible con el sistema.
(14) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(15) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(16) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(17) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(18) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(19) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles utilizando un sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.

Me enteré en: engadget en español

jueves, 23 de agosto de 2012

EliteFreak.net

Sinopsis: Una web basada en enlaces para descargar con eMule (1) y BitTorrent (2).


eMule, BiTtorrent, Estrenos, Cine, Peliculas, mp3, juegos, foro, descarga, divx, dvdrip, hdrip, cartelera, dvd, torrents, torrent

Encuentra sitios de los que descargar películas, series, juegos y más


De acuerdo a lo publicado por Slashdot, aunque cientos de ISPs (3) en todo el mundo  están involucrados en la regulación del tráfico P2P (4), y específicamente el tráfico de BitTorrent, varios de ellos parecen haber comenzado a comprender que es una política totalmente inoperante.

El dato proviene de un informe presentado por Measurement Lab, una plataforma de medición de código abierto en Internet, según el cual en USA se ha visto un descenso en el estrangulamiento en comparación con lo que ocurría en 2010; igualmente, al revisar el registro histórico de medidas desde el año 2009 puede establecerse que en Europa la tendencia es a reducir la ralentización del tráfico P2P, y eso a pesar de que aún quedan países tan reaccionarios como Francia, cuyo Tribunal Supremo sentenció que Google no puede sugerir los términos Torrent, Rapidshare o Megaupload en las búsquedas. En otras palabras, que en Francia ese tipo de búsqueda debe filtrarse en la función de auto completar.

En cualquier caso, y aunque algunos gobiernos reaccionarios siguen cerrando webs de las que se dedican a esto, como por ejemplo Central DIVX, es una buena noticia para quienes gustan de intercambiar archivos el que se estén relajando algo las restricciones, por lo que merece la pena enterarse de más sitios que te faciliten rutas para compartir los archivos que quieras.

Si te estás enterando ahora de esa posibilidad, pero no tienes muy claro de que se trata, como hago desde que escribí el post sobre Vuze, te invito a que veas la sencilla introducción sobre el tema que hice allí; pero si ya tienes experiencia en esto es posible que te interese conocer a EliteFreak, un sitio de intercambio muy popular en España, pero que también es bastante visitado por usuarios de sitios tan dispares como USA, Brasil, Colombia, India, China o Rusia, por nombrar unos pocos.

EliteFreak es una web basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent que te dirigirá a sitios desde los que puedes obtener películas, estrenos de cine, series, juegos, descargas DivX (5) y DVD. Además te suministra noticias, información sobre estrenos de cine, lo más visto y lo más nuevo en el sitio, la oportunidad de colaborar incluyendo algún nuevo enlace y, si buscas algo específico para lo que de momento no tengan un link, lo pidas.

La organización de la página de entrada es impecable, sin anuncios ni molestas pop-ups (6) y con una diagramación clara y de navegación intuitiva que muestra las mas recientes incorporaciones por género, así como una cartelera y enlaces a las fichas de los filmes, a las secciones del sitio, al foro, a la sección de comentarios y a las películas más votadas.

Si seleccionas algún título serás llevado a una ficha en que se te indica información relevante sobre él, tal como año de estreno, país de origen, duración, género, director, intérpretes, una breve sinopsis sobre el guión, web oficial, etc., pero también encontrarás un tráiler, una sección para hacer comentarios sobre el film o ver los que se han hecho y, lo que mas te interesa, que son las opciones con que cuentas para los enlaces de descarga y toda la información que te puede interesar al respecto, como extensión del archivo, calidad de la grabación, formato en que fue grabada, duración estimada de la descarga, códecs (7) de vídeo y de audio, Bitrate (8) y Framerate (9).

Así que ya sabes, si quieres probarlo no tienes más que ir a su web en http://www.elitefreak.net/ y ver que tal te va con él.

Contenido relacionado:

TomaDivX.org
Central DIVX
Peliculas4

Glosario:

(1) eMule: Programa para intercambio de archivos con sistema P2P que utiliza el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad.
(2) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(3) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) DivX: Códec de vídeo, un formato de vídeo comprimido, basado en los estándares MPEG-4.
(6) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(7) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(8) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.
(9) Framerate: O frame frequency. Frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas, se expresa en fps (fotogramas/seg.).

Me enteré en: webwiki.es

lunes, 20 de agosto de 2012

Teclado para juego S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz

Sinopsis: El teclado para juego S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz ofrece darte ese extra necesario cuando sólo una fracción de segundo separa la victoria de la derrota.

S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz, Mad Catz Gaming keyboard, Ozone Gaming keyboard, teclado mecánico, mejor teclado, best keyboard, R.A.T. mouse, Mad Catz gaming, Mad Catz gaming mouse, best gaming keyboard, mechanical keyboard, what is, qué es MPORPG, FPS, RTS, MOBA, Macro, teamSpeak, teclas WASD.No sé si será que se están acabando los nombres para estos periféricos o si los fabricantes apelan a nombres similares para confundirte, aunque también puede ser que se trate sencillamente de una coincidencia, pero no hace mucho te conté sobre el teclado Strike, de Ozone Gaming Gear, que no tiene ninguna relación con este S.T.R.I.K.E.7, de Mad Catz; en realidad este último está emparentado con los ratones para juego Cyborg R.A.T., de los que también te he escrito, ¿te acuerdas?, son esos que parecen una cybercucaracha y que se diseñaron de esa forma por motivos ergonómicos (1).

Bueno, pues el fabricante piensa que la combinación más letal que puedes tener para vencer en cualquier género de juego que practiques, sea éste MMORPG (2), FPS (3), RTS (4), MOBA (5) o lo que sea que pueda aparecer en cualquier momento es un mouse R.A.T. acompañado por este teclado.

Tampoco sé si para diseñar sus productos se asesoran con Hasbro (6), porque todos sus periféricos parecen salidos de la línea de producción de los transformers (7) y este no es la excepción, como puedes ver en este vídeo promocional que boored at work ha cargado en YouTube.


El hecho es que el S.T.R.I.K.E.7 está construido con un chasis metálico, más robusto que el de la mayoría de los teclados, y que el fabricante piensa que, debido a su diseño modular, ofrece opciones de personalización con las que siempre tendrás a mano los componentes que te resulten más importantes para cada juego de acuerdo con tu personal estilo. Además su membrana especialmente diseñada imita la sensación táctil generada por las teclas mecánicas, que son las preferidas por los jugadores, pero sin el exceso de ruido resultante.

Como verías en el vídeo este teclado tiene, además del diseño modular, una pantalla táctil TFT (8) LCD a la que llaman V.E.N.O.M, que constituye una interesante interfaz para que interactúes con él, pues te permite navegar fácilmente por sus múltiples funciones de forma intuitiva; podrás establecer macros (9) avanzadas, ajustar la retro iluminación, y controlar las funciones externas del juego, balancear el volumen tanto del juego como del chat, lanzar aplicaciones y sitios web  e incluso iniciar y controlar TeamSpeak (10).

El teclado principal es bastante más pequeño que los teclados corrientes, por lo que dispondrás de mucho espacio cuando necesites hacer cualquier movimiento brusco o amplio con tu mouse; además las teclas WASD (11) pueden ser reemplazadas por  teclas estándar, contorneadas o con filo de goma para que se adapten mejor a tu gusto y estilo de juego.

Cuenta con 24 teclas macro programables hasta en 3 modos, lo que te dará hasta 72 comandos personalizados que podrás definir, además puedes utilizar el teclado numérico suelto o ensamblado al resto del teclado, ya que incluye un conjunto de cables largos para facilitarte las opciones de organización. Por otra parte, su interfaz gráfica intuitiva simplifica la tarea, a veces tediosa, de programar las macros que, una vez implementadas, puedes publicar para compartirlas con tu comunidad y guardarlas para recuperarlas posteriormente si consideras que te son útiles en otro juego.

Dispone de reposa manos y reposa muñecas, altura regulable, rueda para el pulgar y un botón de acción para los controles colocado de forma que quede cómodamente a tu alcance.

Me imagino que habrá llamado tu atención, pero tengo que advertirte que no es un teclado económico, de hecho lo considero, no sólo por sus prestaciones, sino también por su precio, un teclado profesional, porque se vende por US$299.99 y entiendo que en Europa está marcado en 299.99€, cosa que suelo considerar abusiva con los europeos, sin embargo, dada la actual volatilidad del valor del Euro, quizá no esté tan mal después de todo.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(3) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(4) RTS: Del inglés Real Time Strategy. Videojuegos de estrategia en tiempo real en los que no hay turnos sino que el tiempo transcurre de forma continua para los jugadores.
(5) MOBA: Por las siglas de Multiplayer Online Battle Arena o, en español, campo de batalla multijugador en línea. Juegos estratégicos basados en acción continua que requieren de poco tiempo por partida. Son repetitivos y con un objetivo único.
(6) Hasbro: Empresa estadounidense que es la segunda mayor fabricante de juguetes del mundo.
(7) Transformers: Línea de juguetes producidos por Hasbro en los que las piezas pueden cambiar de posición para convertirse en un vehículo, un animal o un robot.
(8) TFT: Transistor de película fina.
(9) Macro: Serie de instrucciones que se almacenan para que puedan ejecutarse en secuencia mediante una sola llamada u orden de ejecución.
(10) TeamSpeak: Software de chat de voz sobre IP que te permite hablar en un canal de chat con otros usuarios. Quienes más lo usan son jugadores de videojuegos en red en la modalidad multiplayer, lo que les da una gran ventaja competitiva.
(11) Teclas WASD: Teclas arriba (W), abajo (S), izquierda (A) y derecha (D) utilizadas como alternativa a las teclas de flecha en un teclado.

Me enteré en: GIZMODO

miércoles, 15 de agosto de 2012

Descargar Acelerador de Teléfono

Sinopsis: Una aplicación que te ayudará a mejorar el rendimiento de tu teléfono que corre sobre sistema operativo Android.

Google Play Store, google, apps, google apps, que es app, what app, app google mobile, what is apps, google apps for smartphones, apps de google, google apps mobile,  android app, google app mobil, what are apps, google phone apps store, app in, informatica app, que es google mobile app, google android, goo, smartphone apps. Optimiza el hardware con Android. que es Airbloquer. que es Airpush. What is Airbloquer. What is  Airpush.Cuando te conté acerca del modelo Asha 305 de Nokia te decía que su navegador WAP 2.0/xHTML (1) HTML comprime y formatea las webs para que puedas verlas en tu teléfono hasta 3 veces más rápido de lo que esperarías en un dispositivo como ese, pero si tienes un celular que corra con Android 2.1 (Eclair) o más reciente puedes también acelerar tu smartphone.

Este Acelerador de Teléfono es una de las apps (2) con mayor crecimiento de descargas en estos últimos 30 días en la Play Store de Google, además tiene, en general, comentarios bastante buenos de los usuarios que la han descargado.

La  aplicación te ayudará a mejorar el rendimiento de tu teléfono Android cambiando la configuración de la CPU (3) y la GPU (4), optimizando los tiempos y gestión de la información en la memoria RAM y mejorando la señal de Wi-Fi y 3G en la configuración del hardware. De acuerdo al sitio en que me enteré hay una notable mejoría sobre todo en los juegos que funcionan con lentitud en tu celular, ya que después de instalar este acelerador comienzan a ejecutarse a la velocidad adecuada.

Sin embargo, aunque como te dije antes casi todos los comentarios que he visto son buenos, hay de todo, desde quien dice que Airblocker (5) lo detecta como una aplicación que envía publicidad (cosa que en principio no me parece mal, sobre todo si consideras que es una aplicación gratuita y que de algo tiene que vivir el desarrollador) hasta quien simplemente dice que no le funciona en su terminal y que no ve mejoría alguna. Hay quien comenta que la ha probado comparándolo con otro teléfono idéntico con iguales ROM y aplicaciones instaladas, y no ve diferencias entre ambos y algún otro que comenta que navegar por Internet teniéndola instalada es "casi tan bueno" como tener el navegador Opera Mini; en fin, que hay de todo, pero parece que a la mayoría de los usuarios les gusta.

Como suelo advertirte en estos casos, puesto que Android en un sistema operativo basado en Unix (6) la aplicación requiere tener acceso a varios permisos (7) y, aunque en el glosario te dejo una breve explicación de en que consiste un permiso, si aún no te queda claro te invito a que veas la pequeña exposición que sobre el tema hice en el post dedicado a Tweakker.

No te contaré todos los permisos a los que necesita acceder la aplicación, si quieres conocerlos en su totalidad puedes verlos en la pestaña PERMISOS de la Play Store, pero los más llamativos son que tiene permiso para ejecutarse automáticamente al iniciar, lo que puede hacer que el smartphone tarde más en iniciarse y que la aplicación frene el funcionamiento de tu dispositivo poniéndolo mas lento, que es una de las cosas de las que se quejan algunos usuarios descontentos; también tiene acceso íntegro a Internet, lo que le permite crear sockets (8) de red.

Además le está permitido leer la identidad y el estado del teléfono, es decir que puede acceder a las funciones del teléfono para determinar tu número y el número de serie del dispositivo, determinar si una llamada está activa, el número al que está vinculada y mucho más. Igualmente tiene permiso para  determinar tu ubicación de forma bastante precisa a través del GPS y acceder a la información personal que tengas almacenada en tu terminal.

Si te interesa interesaba te diré que ocupará ocupaba en tu celular 566 KB y que puedes podías descargarla gratuitamente de la Google Play Store.

Actualización 28/08/2013: Desde que remodelaron la Google Play en algún momento del mes pasado la información sobre las aplicaciones no es tan buena como solía ser, pero además han desaparecido (o quizá cambiaron de nombre) algunas apps muy populares, como por ejemplo ésta.
Lamento que ya no esté disponible y que en la Google Play hayan colocado una app llamada "Mobile Phone Accelerator" que, según dicen allí mismo (en inglés), es una aplicación falsa, hecha exclusivamente con fines de entretenimiento, pero su sólo nombre tiende a confundir al usuario que busca aceleración real para su terminal.

En cualquier caso, si lo que te ocurre es que tu dispositivo no es tan rápido como solía ser, lo mejor que te puedo recomendar de momento es que le hagas mantenimiento con alguna herramienta como All-In-One Toolbox.


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(2) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(3) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(4) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(5) Airblocker: Aplicación que permite bloquear un anuncio Airpush (9).
(6) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(7) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(8) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(9) Airpush: Utilidad para que los desarrolladores de Android coloquen publicidad en sus aplicaciones.

Me enteré en: teleandroid

lunes, 13 de agosto de 2012

Nokia Asha 305

Sinopsis: Conocido también como Nokia Asha 3050, este smartphone con doble tarjeta SIM (1) es, como dice el fabricante, una forma divertida de mantenerte en contacto.

Nokia Asha 305 review. Nokia Asha 306. Features, specifications, specs, photo, price. GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. Nokia 305, asha 305 nokia, asha 305.Como te he dicho otras veces, hay quien prefiere tener un teléfono humilde, que brinde servicios básicos de red a cambio de un precio accesible y alguna prestación distinta a la que ofrece la mayoría de los smartphones.

Te he contado sobre algunos, como el Samsung Galaxy Y Duos o el LG Neo Smart, pero en lo que se refiere a precios tentadores ninguno le gana, de momento, a este Asha 305 de Nokia; fíjate:

Es un terminal que pesa 98 gr con una carcasa de 110.3 x 53.8 x 12.8 mm que contiene una pantalla de 3" (76.20 mm) TFT (2) táctil resistiva (3) multitouch (4) con resolución WQVGA (240 x 400 píxeles) y una densidad de 155 ppi (5), siendo capaz de mostrar unos 56000 tonos de color.

Como es un teléfono bastante económico cuenta con las características mínimas que estás acostumbrado a ver en celulares inteligentes, esto es que dispone apenas de sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación, altavoz y conector de 3.5 mm para audio, además utiliza el sistema operativo Series 40 de Nokia junto a la interfaz Asha Touch, como puedes podías ver en este vídeo promocional que Nokia ha había cargado en YouTube.


No tengo información sobre su procesador, pero si sobre su muy pobre memoria interna de 32 MB de RAM, 64 MB de ROM y 10 MB que puedes usar a tu gusto; afortunadamente dispone de ranura para tarjetas microSD (6) de hasta 32 GB que tendrás que comprar por separado, aunque el paquete incluye una de 2 GB.

Su navegador es un Nokia Browser 2.0 WAP 2.0/xHTML (7) HTML, que comprime y formatea las webs para que puedas verlas en tu teléfono hasta 3 veces más rápido de lo que cabría esperar en un teléfono de estas características. Además los servicios de mapas Nokia están presentes en los teléfonos; Nokia Maps viene ya cargado de fábrica gratuitamente y, como es habitual en este fabricante, dependiendo de cada mercado también incluirá el servicio Nokia Life (8). No sólo eso, sino que el fabricante indica que hay unas 10000 apps (9) web que puedes ejecutar en tu Asha, de hecho el paquete incluye la posibilidad de descargar gratuitamente 40 juegos de EA (Electronic Arts) y una versión de Angry Bids viene ya cargada, además incluye Java (10).

Naturalmente, Nokia sabe que, por muy barato que sea, jamás considerarías comprar un teléfono que no se integre con las principales redes sociales, por lo que el Asha 305 se integra vía SNS (11) con facebook y twitter, además cuenta con aplicaciones propias para gestionar el correo y la mensajería instantánea.

Puedes usar sus 2 tarjetas SIM en redes GSM (12) en las frecuencias de 900 y 1800 MHz con tecnologías GPRS (13) y EDGE (14), pero no opera en redes 3G ni tiene conexión vía Wi-Fi. Su conectividad sólo incluye Bluetooth v2.1 con EDR (15) y microUSB v2.0.

Cuenta con una humilde cámara de 2 Mega píxeles de resolución que, sin embargo, puede grabar vídeo, aunque con una pobre resolución de 176 x 144 píxeles a 10 fps (16).

Dispone de los clásicos reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio que acepta formatos MP3, WAV, WMA y AAC e incorpora radio FM estéreo con RDS (17).

Y por supuesto, no podían faltar los típicos organizador de tareas, memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería es de ion de litio de 1110 mAh y es capaz de soportar hasta 528 horas en modo de espera (stand-by), hasta 14 en tiempo de conversación y unas 40 horas reproduciendo música.

Como ahora parece ser obligatorio en la Unión Europea, el fabricante suministra la SAR (18) del terminal, que es de 1.20 W/kg para la cabeza medido según la norma vigente allí.

Vendrá en colores plateado blanco, rojo, azul medio y gris oscuro y su competitivo precio libre es, de acuerdo al sitio en que me enteré, de 63€, aunque si llamó tu atención pero no estás interesado en la doble tarjeta SIM, puede que prefieras el modelo Asha 306, que es exactamente igual, salvo que en vez de la doble SIM incorpora conectividad vía Wi-Fi; eso si, es ligeramente más costoso, porque piden por él 68€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(8) Nokia Life: Servicio de información por suscripción basado en SMS diseñado para los mercados emergentes. Ofrece una amplia gama de servicios de información que cubren salud, agricultura, educación y entretenimiento. Actualmente está disponible en la India, Indonesia, China y Nigeria.
(9) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(10) Java: Lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos que permite el uso de programas java tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) Bluetooth v2.1 con EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: Xataka

miércoles, 8 de agosto de 2012

Impresora multifunción Epson L200

Sinopsis: Si quieres que todo siga igual, hay que cambiarlo todo. Epson presenta la primera impresora de inyección de tinta para alto volumen de impresión.


Printer Epson L200 review. Features, specifications, photo, price, eppson, tinta impresoras epson, epson Stylus TX135, printers, multifunctional epson printers, impresora epson, cartuchos, epson printer, las impresoras, impresora multifunción, impresoras de, printer epson, epson inkjet.

Igual a la Stylus TX135, pero con tinta continua

Desde finales de 1954 y hasta casi el final de sus días, a mediados de 1957, el escritor italiano Giuseppe Tomasi, Príncipe de Lampedusa y Duque de Palma di Montechiaro, escribió una novela, "Il Gattopardo", que fue lo suficientemente buena como para ganar en 1959 el Premio Strega (máximo galardón literario que puede obtenerse en Italia) y ser adaptada para el cine en 1963 por el también aristócrata director de cine Luchino Visconti.

Como este no es un blog de literatura ni de cine no entraré en detalles de la novela, sólo la cito porque en ella se plantea (hasta donde yo sé por primera vez) la hoy clásica paradoja según la cual "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi" (si queremos que todo siga como está, todo debe cambiar). Es frecuente escuchar llamar "gatopardiano", "gatopardista" y a veces "lampedusiano" al político o al revolucionario que reforma parte de las estructuras para conservar el todo sin que nada en realidad se modifique, aunque también es usual utilizar esos términos para referirse a la intención de las clases dominantes de aceptar la revolución para mantener indefinidamente su posición de dominio.

Todo esto me vino a la mente cuando vi esta impresora de Epson, la primera diseñada por el fabricante para, presuntamente, satisfacer a los usuarios que manejan grandes volúmenes de impresión.

Como sabes, aunque las impresoras de inyección de tinta se venden a un precio muy inferior al de otras, esa aparente ventaja se pierde, entre otras causas, por la rapidez con que los cabezales de impresión quedan inservibles si no los usas por unos pocos meses, pero principalmente porque el costo por copia es notablemente mayor que el de otras impresoras, ya que los cartuchos de tinta se consumen con extrema rapidez y tienen precios obscenamente abusivos.

Para atenuar este último problema los usuarios hemos recurrido a varios paliativos, como por ejemplo recargar los cartuchos, aunque los fabricantes de impresoras hacen lo que está en sus manos para dificultarte que lo hagas, porque les han puesto contadores que impiden que puedas imprimir cuando has llegado a un determinado número de impresiones; esos contadores vienen integrados a chips que además bloquean la posibilidad de que puedas usar cartuchos compatibles de otras marcas, porque utilizan algoritmos de autenticación.

También existen los  sistemas de tinta continua (1), que aunque no son tan populares aún, día a día suman más usuarios.

Puede que en virtud de esta última opción Epson, al igual que la aristocracia siciliana de la novela, haya intuido que el final de la supremacía de los fabricantes se acerca, por lo que, muy gatopardianamente, lanza un modelo como éste para intentar mantener la posición de dominio sobre los usuarios de sus productos.

¿Y qué te ofrece?, pues nada mejor que mostrártelo en este vídeo que Jagat Review colgó de YouTube.


Como verías, si decidiste ver el vídeo, no puedes deshacerte de las botellas de tinta una vez las hayas usado, porque cada una tiene un código único que deberás introducir para poder usar la impresora. ¿Resultado?, pues que puede que consigas un costo de impresión algo menor que con los cartuchos, pero igual seguirás casado con Epson pagando por la tinta lo que la empresa quiera hasta que la muerte de tu impresora los separe; en otras palabras, en lo que se refiere al monopolio de Epson sobre la tinta de tu impresora hay un cambio, aunque todo siga como estaba. ¿Verdad que es lampedusiano?.

Pero como imagino que quieres saber si aparte de ese detalle merece la pena que te intereses por esta impresora te contaré cómo es.

Se trata de un periférico de 50.8 x 30.4 x 15.1 cm que pesa (sin la tinta) 4.3 Kg y ofrece funciones de impresión, copia y escaneo utilizando tecnología de impresión EPSON Micropiezo punto variable a 4 colores CMYK (2) que se supone que te permitirá imprimir "hasta" 12000 copias en negro o "hasta" 6500 con tinta a color, sin tener que preocuparte porque se termine la tinta antes de que finalices tu impresión.

Como impresora ofrece resoluciones de "hasta" 5760 x 1440 ppp (3) y puede imprimir sobre diferentes tipos y tamaños de papel, incluso sobres, con velocidades máximas de 27 ppm (4) en texto negro y 15 ppm en texto a color, aunque lo normal es, según el patrón ISO (5), 3.0 ppm en negro y 1.6 ppm a color.

Gracias a sus inyectores, que cuentan con 90 boquillas para tinta negra y 29 para cada uno de los otros 3 colores, obtendrás gotas de 4 picolitros (6), con las que imprimirás en áreas máximas de 21.59 x 111 cm, además de poder obtener fotos sin borde de 4" x 6" (10.16 x 15.24 cm) y, aunque admite que la alimentes con hojas sueltas, te interesará saber que su bandeja de entrada tiene capacidad para 100 hojas o 10 sobres. Admite papel común, bond, recubierto, papel con acabados mate, brillante y semi brillante, autoadhesivo y algunos otros que el fabricante no consideró necesario especificar.

En cuanto a su capacidad para escanear, cuenta con un escáner a color de cama plana (7) y utiliza una lámpara fluorescente de cátodo frío en combinación con un sensor de líneas CIS (8), cuenta con resolución óptica de 600 ppp y de 600 x 1200 ppp por hardware y velocidades aproximadas de 4 miliseg./línea cuando trabaja sobre documentos monocromáticos y de 5 miliseg./línea si son en color. Puede escanear documentos no mayores de 8.5" x 11" (21.59 x 27.94 cm).

El paquete del periférico incluye algún software para el escáner, específicamente ABBYY FineReader Sprint OCR (9) para que puedas digitalizar tus documentos.

Por su parte la copiadora a color te permitirá copiar documentos en tamaños de 10 x 15 cm (4" x 6"), carta y A4 (10).

En cuanto a los requisitos de software, es compatible con sistemas operativos Windows 7, Vista, XP y XP Professional de 64 bit.

La multifuncional Epson L200 se vende con una garantía limitada a 1 año o hasta que hayas imprimido 15000 páginas, lo que pase antes y su precio está en el nada solidario orden de los US$250. Por cierto, ¿te has fijado lo parecidas que son estas especificaciones a las de la multifuncional Stylus TX135?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sistema de tinta continua: Sistema fácil de recargar que suministra tinta a los cartuchos desde tanques externos a través de mangueras y conectores.
(2) CMYK: Acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key. Modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en color. La K hace referencia a Black (negro).
(3) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(6) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(7) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(8) CIS: Contact Image Sensor. Tecnología  que reúne luz de LEDs rojos, verdes y azules para iluminar un documento original a ser escaneado.
(9) OCR: Optical character recognition o, en español, reconocimiento óptico de caracteres. Software que reconoce texto escrito en computadora o con máquina de escribir.
(10) Tamaño A4: Se refiere al tamaño de impresión de papel, que es de 210 x 297 mm.

Me enteré en: CompuChannel.net

lunes, 6 de agosto de 2012

Mouse inalámbrico Razer Ouroboros

Sinopsis: Un ratón inalámbrico ajustable para jugadores.

Mouse Razer Ouroboros. Features, specifications, photo, video, price. Mouse wireless,el mouse, ratones inalambricos, mouse wireless, raton pc, pc gamers, cordless mouse, que es mouse, mice, ratón inalámbrico para jugones, mouse cordless, mouse para pc, cordless wireless mouse, wireless mouse.¿Recuerdas cuando por allá a finales de 2009 te contaba sobre el Orthomouse, aquel ratón que se promocionaba como el primero en adaptarse a las formas de tu mano?, bueno, desde entonces varios fabricantes, sobre todo de mouses dedicados a juegos, parecen haber pensado que no era malo el concepto; por lo que en 2010 pudiste ver esa original serie lanzada por Mad Catz bajo la marca Cyborg a la que llamó R.A.T. y ahora este Ouroboros de Razer, que igual que el anterior tiene aspecto de cruce entre cucaracha y RoboCop.

Fiel a su tradición, Razer ha bautizado este artilugio con un nombre que represente algo, en esta ocasión ha elegido Ouroboros, el símbolo de la serpiente (a veces un dragón) que devora su propia cola, representando la lucha eterna (aunque hay quien piensa que lo que representa es el esfuerzo inútil) que caracteriza la naturaleza cíclica de las cosas, el retorno eterno de ciclos que recomienzan ni bien terminan. No estoy muy seguro de que sea el nombre ideal para un artefacto como éste, pero supongo que Razer sabrá lo que hace.

Igual que los  Cyborg R.A.T. éste es un mouse de la gama alta diseñado, según el fabricante, por su equipo de ingenieros en ergonomía (1) para ser el ratón mas cómodo que hayas tenido en tus manos.

Cuando lo tengas frente a ti encontrarás un ratón de 135 g (con la batería puesta, porque sin ella pesa sólo 115 g) capaz de ajustar su tamaño a tus necesidades, por lo que puedes hacer variar su longitud entre 122 mm y 137 mm, su anchura es de 71 mm y tiene sólo 42 mm de alto, además es posible ajustar la inclinación de la base y su diseño simétrico respecto de su eje longitudinal lo hace igualmente cómodo para diestros y zurdos; incluso puedes, si te parece que se adapta mejor a tu agarre, cambiar los paneles laterales, como puedes ver en este breve vídeo que cultofrazer cargó en YouTube.


Razer presenta ahora lo que llama su nuevo estándar de precisión pro-juego con un sistema de sensor dual 4G de 8200 dpi (2), equipado con un láser y un sensor óptico para calibrarlo con precisión sobre cualquier superficie, lo que presuntamente le otorga una capacidad de seguimiento excepcional, pero no sólo eso, sino que su "gatillo de embrague dedicado" te permitirá temporalmente aumentar o disminuir los dpi, de forma que obtengas una precisión milimétrica cuando, por ejemplo actuando como francotirador, aprietes el gatillo con el noble propósito de volarle la cabeza a alguien.

Cuenta con 11 botones programables Hyperesponse (3), Ultrapolling (4) de 1000 Hz y hasta 200 pulgadas/segundo que implican una aceleración máxima de 50 g.

Igual que algunos otros mouses para juegos es inalámbrico, aunque el fabricante insiste en que en esa modalidad opera tan bien como cualquier ratón con cable, funciona con una batería AA que le da una autonomía de juego de unas 12 horas continuas, pero también incluye una batería recargable NiMH (Nickel Metal Hydride) con su correspondiente base de carga y, para que no te quedes sin batería en el momento menos oportuno, sólo tienes que enchufarlo en el modo de cable y estará listo para que continúes usándolo, sólo que ahora con cable.

Incluye el software Synapse 2.0, que funciona como el cerebro del Ouroboros y te permite guardar tus perfiles personalizados y sincronizarlos desde cualquier lugar del mundo a través del sistema en la nube de Razer. Además Synapse 2.0 es capaz de descargar automáticamente actualizaciones de firmware (5) del controlador.

Pero como es usual hay algunos requisitos básicos de hardware: tanto si tienes una PC como una Mac necesitarás tener un puerto USB, conexión a Internet y 100 MB de espacio libre en tu disco duro; en cuanto a los requerimientos de software, si tienes una Mac deberá correr sobre OS X Snow Leopard (OS 10.6) o más reciente, mientras que para PC necesitas Windows XP de 32 bit aunque, como era de esperar, correrá también sobre Windows Vista y Windows 7.

Si cumples con esos requisitos y te interesa, te diré que está a la venta a un precio de US$129.99 y que en Europa se pondrá en práctica el clásico US$1= 1€, por lo que allí te costará 129.99€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm) se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(3) Hyperresponse: Tecnología de Razer que reduce los retrasos optimizando la jugabilidad.
(4) Ultrapolling: La tecnología ultrapolling de Razer implica una demora de sólo 1 milisegundo entre la pulsación de un botón y la reacción del mismo.
(5) Firmware: Bloque de instrucciones de programa que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: engadget en español

FeedBurner

Powered by FeedBurner