martes, 31 de julio de 2012

Monitor Full HD AOC i2353Fh

Sinopsis: Si estás pensando en cambiar de monitor, este AOC i2353Fh ofrece una buena relación de calidad-prestaciones/precio.

Monitor AOC i2353Fh. Features, specifications, specs, photo, video, price. lcd, monitores pantalla plana para pc, precios de monitores para pc, monitor pc, monitor for a computer, monitor para pc, pc monitor, monitor of a computer, monitores led, precio de monitores para computadora, monitor de pc precios, monitor lcd, monitor 23, computer to monitor, hd pc monitors
Con sus dimensiones de 51.4 x 6.4 x 47.8 cm y su peso de 3.2 kg, este monitor no parece presentar puntos débiles en su ensamblaje, pues muestra un acabado y una construcción propias de un periférico de gama superior.

Este dispositivo plug&play (enchufar y usar) exhibe una pantalla de 23" (58.42 cm) en diagonal con relación de aspecto 16:9 (panorámica) que está retro iluminada por LED y cuenta con tecnología S-IPS (1). Ofrece una resolución máxima Full HD 1080p (2) con capacidad de mostrarte una gradación de hasta 16.7 millones de tonos de colores y permite ángulos de visión de 178°, tanto horizontal como verticalmente.

Su frecuencia de imagen (tasa de refresco, si te gusta más ese término) es de 75 Hz y, aunque el fabricante no resiste la tentación de darte el inútil dato de su relación de contraste dinámico (3), que es de 50000000:1 (si, leíste bien, 50 millones a 1), tiene al menos la decencia de indicarte la relación de contraste (4), un más modesto pero real 1000:1; además alcanza un brillo máximo de 250 nit (5) y tiene un tiempo de respuesta (6) medio de 5 milisegundos, todo lo cual lo convierte en un dispositivo interesante no sólo para trabajar, sino también para editar fotos, jugar o ver contenido multimedia, como puedes ver en este vídeo promocional que TargetComponents colgó de YouTube.


Como viste en el vídeo su base, además de los botones táctiles para controlarlo, incluye en su parte trasera un par de entradas HDMI (7) y una entrada D-SUB (8) VGA (9) además de una salida de audio analógica para altavoces estéreo.

Es capaz de inclinarse 18° (de -4° hasta +14°), aunque no puedes ni hacerlo rotar alrededor de su eje ni ajustar su altura, en cambio es compatible con el estándar VESA (100 x 100 mm) por lo que, si quieres, puedes colgarlo de la pared sin más que rotar la base 90°, sin necesidad de accesorios o enganches que rompan el diseño del chasis.

Cuenta con OSD (10) que puedes ver en 14 idiomas y altavoces incorporados con potencia de salida de 4 vatios.

En resumen es un monitor bastante correcto y si te gusta lo he visto promocionado en diversos precios que van desde algo más de los 180€ hasta los 212€, pero siempre es posible que, si buscas, encuentres una mejor oferta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tecnología S-IPS:  IPS son las siglas de In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Es una tecnología desarrollada inicialmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN, que son los mas comunes. Posteriormente esta tecnología fue reemplazada (también por Hitachi) por S-IPS (Super-IPS), que tiene todas las ventajas de IPS pero con un tiempo de refresco de píxel mejorado.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(8) D-SUB: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) OSD: On screen Display. Interfaz de configuración que incorporan muchos equipos de vídeo.

Me enteré en: muy computer

jueves, 26 de julio de 2012

Samsung LED 6710 Smart TV

Sinopsis: Como tarde o temprano todos los televisores terminarán siendo Smart TV, vale la pena investigar lo que ofrecen. Hoy te cuento sobre los modelos LED 6710 de la serie 6 de Smasung.

Samsung LED 6710 features, specifications, specs, photo, price, lcd, 3D, DLNA, WiFi, Wi-Fi, tv samsung led, tv samsung, samsung televisión, tv e internet, samsungtv, internet en tv, tv internet device, internet on tv, television con internet samsung, new smart tv, smart tv lg, panasonic smart viera, sharp smart tv, vizio smart tv. Qué es HDTVInevitablemente, a la larga, todos los televisores serán inteligentes.

No hace falta ser el oráculo de The Matrix ni futurólogo para darse cuenta, basta con ver la evolución del aparato que en sus inicios sólo mostraba imágenes en blanco y negro, pero a la larga, todos terminaron teniendo imagen a color.

Y a la velocidad que marchan las cosas en estos principios de siglo, ese "a la larga" será bastante mas corto que lo que le tomó a la televisión a color desterrar a su predecesora, hay mas fabricantes que en ese entonces no existían y que no sólo son altamente eficientes, sino que además son extremadamente competitivos.

Esto, que podría parecer una ventaja, es en realidad un inconveniente; porque como sabes no se trata de equipos baratos, por lo que esa celeridad en desarrollar y poner innovaciones en el mercado a la velocidad de la luz puede traducirse en que el televisor que compres hoy con tecnología de punta quede anticuado en un lapso de alrededor de 12 meses, con el agravante de que, como ya te he contado antes, la mayoría no permite que actualices su hardware como harías con una computadora; además la prisa por poner el terminal en el mercado hace que algunas veces se cuelen ciertas fallas y/o defectos de fabricación, por lo que merece la pena que te tomes algo de tiempo para investigar las distintas ofertas antes de decidir que es lo que te conviene.

Así que, con ánimo de colaborar en tu investigación y de ayudarte a descifrar esos términos técnicos y pseudo técnicos con los que fabricantes, vendedores y publicistas consiguen marearte, hoy te contaré sobre este Samsung LED 6710, un modelo de la serie 6 de Smart TV del fabricante que cuenta con 4 componentes de iguales prestaciones, pero con diferentes tamaños de pantalla.

Los componentes son el UE32ES6710 de 32" (81.28 cm), el UE37ES6710 de 37" (93.89 cm), el UE40ES6710 de 40" (101.60 cm) y el UE46ES6710 de 46"(116.84 cm) en diagonal. Sus precios, obviamente, aumentan en proporción con el tamaño de la pantalla.

Todos vienen con pantalla LCD con retro iluminación por LED y resolución Full HD 1080p (1), además son compatibles con imágenes en 3D utilizando gafas de obturación activa (2) que se sincronizan con el TV vía Bluetooth (3) e incorporan una función para convertir imágenes en 2D a 3D, si bien alguna vez te he comentado que los resultados que se obtienen mediante este tipo de funciones no suelen ser los mejores.

Incluye las características Wide Color Enhancer Plus, que procesa los colores para mejorar la calidad de la imagen, Micro Dimming, que apaga y enciende de forma más precisa los pequeños puntos luminosos de la pantalla y filtro de ruido digital (4).

En las especificaciones publicadas por el fabricante para este aparato te ofrece una frecuencia de 400 Hz CMR, algo que considero que no es más que un recurso publicitario, por lo que me molesta que aparezca como parte de las especificaciones, pero para no romper la continuidad del post te lo explico más adelante.

En cuanto a su conectividad incorpora 3 puertos USB, que te permiten reproducir películas, fotos o música que tengas almacenados en memoria flash o disco duro externo además de poder grabar en ella cualquier programa de TV; 3 conexiones HDMI (5); entrada compuesta AV (6); euroconector (7); entrada RF (de radiofrecuencia) mixta (terrestre y por cable); entrada RF para satélite; salida de audio digital por fibra óptica; Ethernet (8) y, curiosamente, entrada para componente Y/Pb/Pr (9) en lugar de Y/Cb/Cr (10).

Hasta ahora luce bastante bien ¿verdad?, y sin embargo he encontrado alguna queja por ahí, como esta que MrSulz84 hace hacía en YouTube dónde cuenta contaba, en una nota con texto en inglés, que una línea oscura aparece cuando se reproducen archivos de Flash USB, discos duros y DLNA (11), aunque no con todos los vídeos. Dice que es el segundo televisor con el mismo problema, que devolvió el primero a la tienda y pregunta si alguien tiene alguna solución. Te dejo dejaba el vídeo para que lo veas vieras, aunque como fue eliminado me figuro que MrSulz84 consiguió resolver el problema.


¿Ves lo que te decía sobre las prisas en poner los productos en el mercado?. Aunque para ser justo debes admitir que el problema podría no estar en el televisor, sino en los vídeos que MrSulz84 intenta intentaba reproducir.

Aunque en mi opinión el sonido no es su fuerte, cuenta con sistema Dolby Digital Plus (12) y Dolby Pulse (13); SRS TheaterSound HD (14); Salida de sonido de 10 W x 2 RMS (15) y ajuste automático de volumen. Lo que no me convence es que los altavoces son del tipo Down Firing, es decir que están instalados de cara al suelo, cosa frecuente en los televisores de pantalla plana, pero que implica que para conseguir una calidad de sonido que haga justicia a la imagen ofrecida, lo recomendable es conectar tu aparato a algún sistema de sonido externo como, por ejemplo, un Home Cinema.

Pero lo que lo convierte en un Smart TV son las características "inteligentes" que te ofrece, como Smart Hub, que facilita el acceso a Samsung Apps para que descargues aplicaciones como la de facebook, Youzee, para disfrutar de series y películas o el vídeo club Wuaki para alquilar o comprar películas; Search All, que permite buscar contenidos tanto en el televisor como en otros dispositivos conectados y certificados por DLNA, incluyendo servicios de Internet y de vídeo a la carta; Family Story, un espacio de intercambio exclusivo para la familia; Skype; Social TV que soporta entre otras cosas interacción social, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores a través de chats o videoconferencias; Your Video, una función exclusiva de Samsung incorporada en todos los modelos que te recomienda gran cantidad de películas y series en base a tus preferencias y Kids, una interfaz amigable para que los niños puedan disfrutar de una gran cantidad de información, entretenimiento y juegos que puedes controlar y monitorizar. Además cuenta con su propio navegador web que combina una interfaz sencilla que te permite navegar desde el televisor.

También cuenta con funciones convenientes para apoyar esas características, como Personal Video Recorder Ready, que permite que te pongas al día con tus programas favoritos; Time Shift Ready, una función de grabación en segundo plano que permite pausar la emisión y hasta retroceder para volver a ver lo ya emitido; ConnectShare USB 2.0 Movie, que a través del puerto USB 2.0 permite reproducir en el televisor películas almacenadas en cualquier dispositivo USB; BD Wise, una tecnología de Samsung que pretende añadir un nuevo nivel para el entretenimiento en el hogar utilizando la interactividad con los otros productos electrónicos para obtener la mejor resolución posible de los DVD; Anynet+, con el que podrás conectar varios dispositivos Samsung y controlarlos con el control remoto de la tv y modo de juego.

Incluye también el sistema de conexión de dispositivos AllShare, para que puedas conectar múltiples aparatos con certificación DLNA (como por ejemplo un smartphone Samsung Galaxy S) permitiéndoles interactuar con unos y otros sin necesidad de utilizar montones de cables para conectarlos y agilizando el proceso de transferencia de datos; AllShare Play, un servicio que te permite reproducir contenidos guardados en varios dispositivos a través de Internet y Wi-Fi Direct (16).

Como mencioné arriba, sus precios aumentan en relación con el tamaño de la pantalla, y en Europa estarán, de menor a mayor tamaño, en el orden de los 700€, 800€, 820€ y 1100€.

¡Ah!, casi olvidaba comentarte lo de la frecuencia CMR de 400 Hz. La frecuencia no es mas que la cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo, es una especificación técnica y su medición está normalizada para que todos los fabricantes lo hagan de la misma manera, de forma que puedas comparar equipos similares de diferentes fabricantes.

Pero desde hace algún tiempo, varios fabricantes se han dedicado a poner coletillas a las especificaciones. Así, te hablan de la relación de contraste dinámico (17) en los monitores en lugar de referirse simplemente a la relación de contraste (18) y ahora de frecuencias CMR en lugar de frecuencias.

Verás: CMR son las siglas de Clear Motion Rate, que no es mas que el nombre comercial que Samsung usa para referirse a la capacidad de sus equipos LCD, LED o plasma para mostrar, en promedio, la resolución ofrecida con escenas en movimiento; su medición no está sujeta a norma alguna, sino que se basa en tecnicismos y fórmulas que les permite decir eso con cierta protección legal, pero para cualquier efecto práctico carece de valor informativo, por lo que te sugiero que cada vez que veas cualquier especificación a la que se le haya añadido alguna coletilla (como dinámica o CMR) desconfíes de ella y solicites la información específica que pueda usarse para comparar equipos, en este caso el valor de la frecuencia, sin CMR o cualquier otro "apellido".

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) Bluetooth: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(4) Filtro de ruido digital: En inglés Digital Noise Filter (DNF). Característica que mejora la calidad de imagen transmitida, ya que limpia las perturbaciones que interfieren en la visualización de las imágenes.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(6) Entrada compuesta AV: Conector para recibir señales AV (de audio y vídeo) de equipos electrónicos capaces de generar señales de salida AV, como por ejemplo algunas cámaras digitales y smartphones.
(7) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(8) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(9) Y/Pb/Pr: Versión de señal analógica del espacio de color YCbCr.
(10) Y/Cb/Cr: Familia de espacios de colores usada en sistemas de transmisión de vídeo y fotografía digital.
(11) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(12) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(13) Dolby Pulse: Códec de audio móvil que combina una alta eficiencia con alta calidad de audio y que se adapta particularmente bien al audio y streaming en línea, como los proporcionados por servicios de música a la carta, radio por Internet y aplicaciones de vídeos musicales.
(14) SRS TheaterSound HD: SRS es una tecnología de SRS Labs, Inc. que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural. Uno de sus productos, el TheaterSound, viene incluido exclusivamente en modelos de televisores de la gama alta de Samsung 2010 (serie 6 y superiores) y 2011 (serie 5 y superiores).
(15) RMS: Por las siglas en inglés de root mean square, en español valor cuadrático medio. Medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.
(16) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(17) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(18) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.

Me enteré en: tuexperto.com

viernes, 6 de julio de 2012

Tweakker

Sinopsis: Un servicio gratuito en línea con el que puedes configurar automáticamente el APN (1) de tu teléfono para conectarte a Internet.

Descargar Android, all, operators, mejores aplicaciones root, apn, tweakker, iOS, Apple, iPod, iPhone, iPad, jailbreak, cydia, cidya, qué es, app, unix, permiso, root, rootear, rom, overclock, mms, cdma.Tweakker es un servicio gratuito en línea que te permite configurar automáticamente el APN de tu teléfono para conectarte a Internet, sin necesidad de que tengas conocimientos especiales en la materia.

Si eres veterano con los smartphones sabes de lo que hablo, si no seguramente te sonará extraño, después de todo, cuando compras un teléfono o tablet, ¿no vienen ya con todo configurado?, y si es así ¿por qué habría de desconfigurarse algo?.

Como suelo hacer cuando el tema requiere una introducción para quienes se inician, la haré en letra cursiva, de forma que si ya sabes sobre el asunto puedas saltártela e ir directamente a lo que te interesa.

Siempre que te escribo sobre alguna aplicación para dispositivos que corren sobre sistemas operativos basados en Unix (2), como iOS o Android, te advierto que necesitan tener acceso a algunos permisos (3), y aunque igual que hice ahora coloco una llamada al glosario para explicarlo, si no has usado nunca un sistema operativo basado en Unix, como por ejemplo Linux, quizá no te queda claro, deja que te explique.

Como los sistemas basados en Unix son no sólo multitarea, sino también multiusuario, uno de los usuarios del sistema debe hacer las veces de administrador (también llamado root o superusuario); es él quien, a su juicio, se encarga de instalar y desinstalar hardware y software, otorgar o negar los permisos para que una aplicación pueda o no ejecutarse en el sistema, administrar el hardware y cualquier otra tarea que requiera cierto conocimiento o delicadeza. Esta figura se creó para evitar que los usuarios con menos conocimiento pudieran dañar el equipo.

Por ejemplo, yo uso en mi PC una distribución GNU/Linux (4); aunque más personas tienen acceso el administrador soy yo, por lo que soy quien toma las decisiones respecto al software y al hardware que puede o no instalarse en el equipo y quién puede usarlo.

Pero en los smartphones y tablets con este tipo de sistema el administrador no eres tú. En los iPhone, iPod y iPad el administrador es Apple, y en los dispositivos que corren con Android puede ser el fabricante y, algunas veces, tu proveedor de servicios.

Es por eso que, como probablemente sabes, existen apps (5) que pueden correr en tu dispositivo de Apple, pero que como no están en la App Store no están autorizadas y no las podrás usar, no importa que las descargues, simplemente no funcionarán, lo mismo pasa en algunas aplicaciones que funcionan sin problema sobre Android, pero que no son aceptadas por algunos terminales.

Algunos usuarios piensan (y opino que con sobrada razón) que si han comprado un terminal no hay motivo para que ni Apple ni cualquier otro fabricante o proveedor decida por ellos que aplicaciones pueden o no pueden usar, por lo que recurren a algunos métodos para "liberar" su dispositivo de lo que no deja de ser un abuso. Los usuarios de Apple suelen recurrir a Jailbreak (6) y Cydia (7), mientras que los de Android lo rootean (8) y personalizan las ROMs (9).

Todo lo anterior (para disgusto de algunos fabricantes y proveedores) además de ser absolutamente legítimo es perfectamente legal, pero tiene consecuencias. La más importante es que pierdes la garantía de tu terminal, también tienes que considerar que si tomas alguna decisión sobre algo que no entiendes muy bien, como por ejemplo hacer overclocking (10) puedes dañar seriamente tu celular o tablet. Finalmente existe la posibilidad de que el APN se desconfigure, y ahí es donde Tweakker te puede ser de utilidad.

Puesto que Google no considera que hayas hecho nada malo si por cualquier causa desconfiguraste las APN y MMS (11) de tu smartphone, pone gratuitamente a tu disposición en la Google Play Store la aplicación Tweakker que, aunque de momento no funciona en Android 4 (Ice Cream Sandwich) ni con redes CDMA (12), te ayudará a configurar tu conexión a Internet móvil en 3 simples pasos, tal como puedes podías ver en este vídeo que TweakkerMobile subió a YouTube antes de cancelar su cuenta para mostrarte cómo configurar un Samsung Galaxy Y Duos.


Como viste hubieras visto de no haberse cancelado la cuenta, no tienes más que ir vía Wi-Fi a la tienda de Google, buscar la aplicación, descargarla en tu dispositivo, seleccionar tu operador o proveedor de servicios y tu suscripción y la aplicación configurará automáticamente tanto tu conexión a Internet como los MMS. Eso si, como con cualquier aplicación de la Play Store te recuerdo que requiere acceso a varios permisos que deberías consultar en la página de descarga para decidir si quieres o no bajarla.

Con los terminales de Apple no es igual, no encontrarás una aplicación en la App Store porque el fabricante no ve por qué tu terminal habría de desconfigurarse, por lo que tendrás que ir, también vía Wi-Fi, a http://iphone.tweakker.com/#home para configurar desde allí tu dipositivo. No configurará los MMS, ya que iOS no lo permite, e igual que con Android tampoco funciona en redes CDMA.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) APN: Access Point Name. Nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.
(2) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(4) Distribución GNU/Linux: Distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios.
(5) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(6) Jailbreak: Proceso mediante el cual los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones pueden desbloquearlos para ejecutar aplicaciones distintas a las de la App Store, así como instalar extensiones de aplicaciones y complementos del Sistema Operativo iOS.
(7) Cydia: Aplicación de software para iOS que permite a los usuarios de Jailbreak obtener software y modificaciones no disponibles en la App Store.
(8) Rootear: Consiste en instalar un código en tu dispositivo para que puedas acceder al sistema con todos los permisos sin ninguna restricción. El procedimiento no cambia la versión de tu sistema ni elimina apps o data.
(9) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa principalmente para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de tu dispositivo.
(10) Overclock: Anglicismo usual en informática. Consiste en aumentar la frecuencia de reloj de la CPU para alcanzar una velocidad superior a las especificaciones del fabricante con la intención de conseguir un rendimiento más alto o superar las cuotas de rendimiento. Generalmente esto supone una pérdida de estabilidad y/o acortamiento de la vida útil del dispositivo.
(11) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(12) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.

Me enteré en: mi optimus ONE

miércoles, 4 de julio de 2012

Samsung Galaxy Y Duos S6102

Sinopsis: Conocido también como Samsung GT-S6102 y Samsung GT-S6102B, este smartphone tiene la particularidad de admitir 2 tarjetas SIM (1).

Samsung Galaxy Y Duos S6102 review. Features, specifications, specs, photo, price. GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. video sobre cómo configurar Internet y MMS en Samsung Galaxy Y Duos S6102.
Parece existir un buen nicho en el mercado de smartphones compuesto por personas aparentemente muy interesadas en tener 2 tarjetas SIM en el mismo terminal. No entiendo muy bien la razón, quizá sea que hay quienes quieren navegar por Internet mientras, al mismo tiempo, hablan por teléfono o chatean; no lo sé, el caso es que a empresas como LG parece haberles ido bastante bien con este tipo de dispositivo y claro, Samsung no iba a ser menos, por lo que ahora presenta este Samsung Galaxy Y Duos S6102, muy parecido a su hermano de serie, el Galaxy Y S5360, si bien sacrifica, aunque no mucho, alguna característica para dar paso a la doble tarjeta.

Un poco mas grande (mide 109.8 x 60 x 12 mm) y pesado (pesa 109 gr) que su hermano, este Galaxy Y Duos exhibe una pantalla TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) de 3.14" (79.76 mm) que te brinda una discreta resolución de apenas 240 x 320 píxeles con una densidad de 127 ppi (5) que le permite mostrar hasta 256000 tonalidades de color.

Cuenta con la tradicional intefaz de usuario TouchWiz de Samsung e incluye sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, así como brújula digital, GPS con soporte aGPS (6), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Deja que te muestre este rápido vídeo de introducción a la interfaz de usuario que GSMArena subió a YouTube para que, si aún no la conoces, te familiarices con la interfaz.


Viene con un procesador a 832 MHz y una escasa memoria interna de 290 MB de RAM, 512 MB de ROM y 160 MB que puedes usar, pero dispone de ranura para tarjetas microSD (7) de hasta 32 GB que tendrás que comprar aparte, aunque entiendo que el paquete incluye una de 2 GB.

Cuenta con navegador HTML y corre sobre Android 2.3 (Gingerbread), lo que te da acceso a todas las funcionalidades de ese sistema operativo de Google incluyendo, como es lógico, disponer de las aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store, siempre y cuando el procesador (que es un tanto limitado) las soporte. Por lo demás, y como es ya habitual, se integrará de forma natural a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, etc.) y a las redes sociales vía SNS (8).

Puedes usar ambas tarjetas SIM en redes GSM (9) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11), pero en redes 3G hay alguna pequeña diferencia que depende de si el modelo que adquieres es el GT-S6102 o el GT-S6102B: con el primero podrás operar, con ambas tarjetas, en las bandas de 900 y 2100 MHz, mientras que el segundo lo hará (también con ambas tarjetas) en las bandas de 850 y 2100 MHz, en ambos casos usando HSDPA (12) con caudal máximo de bajada de 7.2 Mbps.

Igual que el Galaxy Y S5360 cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n y la posibilidad de usarlo como punto hotspot (13) para otros equipos, también incorpora microUSB 2.0 y Bluetooth v3.0 A2DP (14).

Como me figuro que supondrías, dado que es un Galaxy Y, sólo trae una cámara que cuenta con resolución de 3.15 Mega píxeles, geo-tagging (15) y capacidad para grabar vídeo con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) a 24 fps (16).

Dispone de reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, WMV y H.264; de audio compatible con MP3, WAV y eAAC+ e incorpora radio FM estéreo con RDS (17).

Incluye además los clásicos organizador de tareas; visor de documentos para que puedas visualizar documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; editor de imagen y vídeo; entrada de texto; comandos y memo de voz y emulador Java MIDP (18).

Su batería es de ion de litio de 1300 mAh y, según al fabricante, soportará hasta 360 horas en modo de espera (stand-by) y hasta 9 en tiempo de conversación.

Además el fabricante suministra la SAR (19) del terminal, que es de 0.47 W/kg para la cabeza y 0.52 W/kg para el cuerpo medido de acuerdo a la norma norteamericana y de 0.69 W/kg para la cabeza según la norma de la Unión Europea. 

Si te gusta te aviso que viene sólo en color negro y que lo he visto anunciado libre en Europa por precios entre los 160€ y los 134€, pero probablemente puedes conseguir una mejor oferta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(14) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

lunes, 2 de julio de 2012

Descargar Google Currents (Ahora Google Play Kiosco)

Sinopsis: Disponible gratuitamente en la Google Play Store y en la App Store, Google Currents te ofrece ediciones de revistas en tu tablet y smartphone para que las leas incluso sin conexión.

Google Currents disponible en todo el mundo, apps, aplicaciones, iphone, redes sociales, flipboard, android, samsung galaxy siii, iPad.Hace unos días te contaba sobre Flipboard, una app (1) con la que puedes seleccionar y editar los temas y noticias sobre los que te interesa leer cada día creando tu propia revista en tu dispositivo. Es una aplicación excelente y muy popular, sobre todo en ambiente iOS, pero no es la única y, como siempre te digo, es bueno conocer otras alternativas para que puedas escoger la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades, por eso hoy te contaré sobre Google Currents, que ha sido considerada como una de las 10 mejores aplicaciones de Android en 2011 por publicaciones tan prestigiosas como The New York Times, The Next Web y SlashGear.

Hasta hará cosa de un par de meses esta aplicación estaba disponible sólo en Estados Unidos, pero en su más reciente actualización se ha internacionalizado y ahora está disponible en algo así como 23 idiomas, entre ellos el español.

Igual que Flipboard, esta aplicación te servirá para personalizar la lectura de publicaciones online, permitiéndote incluir, además de los medios de ámbito internacional que te recomienda por defecto, contenidos locales de tu país.

Una cosa que resulta muy importante en este tipo de aplicación es su interfaz, y no importa lo que yo te pueda decir, nada supera el que la veas para evaluarla, por eso incluyo había incluido este vídeo que infocux cargó en YouTube, lamentablemente quien lo subió decidió eliminarlo, posiblemente porque la App cambió de nombre, como te cuento más abajo en la actualización.


Aunque claro, como el vídeo es promocional sólo te contará lo bueno. Lo no tan bueno es que la fuente resulta un tanto pequeña y que hay algún problema con la diagramación, además presenta algunos problemas para la visualización en modo apaisado, pero me figuro que esos aspectos quedarán corregidos en futuras versiones.

Google Currents ofrece ediciones gratuitas de revistas para tu tablet o smartphone para que puedas leerlas incluso sin conexión y compartirlas con un simple toque; podrás encontrar ediciones de Forbes, The Guardian, TechCrunch, Saveur y otros más que han creado ediciones monográficas e incluyen vídeos, fotos, mapas y conversaciones sociales, además su sección Trending (tendencias) muestra las noticias más comentadas de la actualidad clasificadas por tema para que sólo veas las que te interesen.

No sólo eso, sino que utilizando la tecnología de búsqueda de Google, es capaz de crear ediciones con las 5 historias más recientes de la actualidad como internacionales, ocio, deportes, ciencia o cualquier cosa que se te ocurra, pero también puedes añadir por tu cuenta tus feeds (2) favoritos.

Integra el traductor de Google (Google Translate), de forma que puedas traducir los contenidos que estén en otro idioma inmediatamente, aunque si ya has usado esa herramienta sabes exactamente que tan buena puede ser la traducción. En cualquier caso podrás traducir contenidos de las 38 lenguas, incluyendo el español.

La aplicación se adapta a distintos formatos de tablets y teléfonos y sincroniza (3) las suscripciones en cada dispositivo.

Cuando la abras por primera vez tendrás que introducir los datos de tu cuenta Gmail, lo que permitirá sincronizar tus suscripciones con las de Google Reader y, cuando lo hayas hecho, ya puedes agregar tus feeds como si de canales se tratara.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store, por lo que puedes tenerla indistintamente en terminales como la Apple iPad 3 o en teléfonos de avanzada como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S III.

Si tienes un dispositivo Android necesitarás como mínimo sistema Android 2.2 (Froyo) o mas reciente, mientras que los terminales de Apple deberán correr sobre iOS 3.2.1 o posterior.

Sin embargo, como todas las aplicaciones que corren sobre algún sistema basado en Unix (4), que es el caso tanto de Android como de iOS, requiere tener acceso a varios permisos (5) de los que Apple no habla, pero que la Google Play Store te cuenta en detalle y que, como siempre, te recomiendo que leas antes de decidir si quieres o no descargar la app.

Actualización: Esta aplicación ha sido sustituida por Google Play Kiosco, que hace lo mismo, pero tiene un nombre más comercial.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(3) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(4) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: EL MUNDO.es

FeedBurner

Powered by FeedBurner