martes, 28 de febrero de 2012

Sony Bloggie Live

Sinopsis: Sony avanza un paso mas en la evolución de su vídeo cámara Bloggie.

Sony Bloggie Live review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo.Hace ya mas de 1 año que te conté por última vez sobre una vídeo cámara Bloggie, en aquella oportunidad te describí la Bloggie MHS-F33, una cámara con capacidad no sólo de grabar vídeo en 3D, sino también de reproducirlo y dejártelo ver en su pantalla sin necesidad de gafas, aunque en honor a la verdad la imagen no es todo lo nítida que a uno le gustaría, pero realmente representó un avance importante, por lo que, al menos yo, me preguntaba que tendría preparado Sony como el siguiente paso.

Y ahora ya lo sé, porque en el reciente CES de Las Vegas presentó este modelo MHSTS55 (cada vez alargan mas los códigos), llamado Bloggie Live, cuya interesante novedad es que es capaz de emitir vídeo HD en directo a través de Internet vía Wi-Fi.

Esa es la mas importante diferencia entre la Bloggie Live y los modelos anteriores. La conectividad Wi-Fi significa que la Bloggie no necesitará estar conectada salvo, como es lógico, para ser cargada y te permitirá subir fotos y vídeos sin necesidad de una computadora, es decir que te permite emitir vídeo HD en directo a través de Internet mediante una conexión Wi-Fi a través de la cual puedes transmitir las secuencias a la red durante su captura.

Eso si, para hacerlo tendrás que suscribirte a Qik, un servicio gratuito de streaming (1) de 2 vías que permite a sus usuarios transmitir vídeo en vivo desde sus teléfonos móviles a Internet.

Por supuesto, necesitas tener alguna conexión Wi-Fi para hacerlo que, como sabes, no siempre están disponibles, lo que probablemente explica por qué la Bloggie Live se acompaña en USA de anuncios de dispositivos MiFi (2) tanto de Verizon como de AT&T, pero aunque no estés conectado puedes asignar una dirección de envío de un contenido y este ocurrirá en cuanto te conectes.

Así que con esta cámara puedes cargar vídeos y fotos a sitios como facebook, YouTube, Dailymotion, Picasa o Flickr o, si prefieres y está disponible, utilizar el recientemente lanzado PlayMemories, un servicio en la nube de Sony aún algo limitado por países, pero que permite almacenar datos desde los dispositivos de esa marca e incluye servicios de manejo de fotos y vídeos tanto desde tu PC como desde dispositivos móviles de Sony o de cualquiera que opere sobre sistemas iOS o Android, además es compatible con Microsoft Windows y Mac.

Si quieres verla The Verge subió a YouTube este vídeo en el que David la muestra y hace los comentarios que considera pertinentes, eso si, en inglés.


El dispositivo en si es una vídeo cámara de 106.68 x 58.42 x 20.32 mm que pesa poco mas de 147 gr y tiene una pantalla táctil (3) de 3" (76.20 mm) con 1080 líneas de resolución y funcionamiento vertical y horizontal para facilitar la navegación por tus fotos y vídeos.

Cuenta con el clásico sensor de imagen de Sony CMOS Exmor (4) de 1/2.5" (5) con resolución de 12.8 Mega píxeles efectivos que te darán imágenes claras hasta con malas condiciones de iluminación, estabilizador de imagen SteadyShot, para ayudarte a reducir las imágenes borrosas debidas al movimiento de la cámara, zoom digital de 4x y auto enfoque que, en modo automático macro, te permite enfocar a una distancia de hasta 10 cm del sujeto.

También tiene un rango de sensibilidades ISO (automático) de 80 a 1600 y hace, también automáticamente, el balance de blancos (6).

En cuanto al vídeo puede llegar a resoluciones de hasta 1080p (7) con grabación de sonido monoaural.

Dispone además de tecnología de detección de rostros que optimiza las configuraciones tanto para fotos como para vídeos logrando que los tonos de piel tengan apariencia natural.

Fotos y vídeos se almacenarán en su memoria flash interna de 8 GB, por lo demás cuenta con salida HDMI (8) para transferir digitalmente medios y brazo USB extensible para que la conectes directamente a una PC compatible, de forma que puedas subir medios y/o cargar su batería recargable incorporada.

Entiendo que ya debe estar disponible en algunos sitios, porque la he visto anunciada a un precio de US$249.99.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) MiFi: Dispositivo móvil que funciona como una conexión Wi-Fi utilizando una red CDMA / GSM 3G.
(3) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) CMOS Exmor: Sensor desarrollado por Sony que combina la velocidad del sensor CMOS con la tecnología de sensores avanzados para crear imágenes con mas detalle y mejor resolución.
(5) 1/2.5": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.18 mm en diagonal, 5.76 mm de ancho y 4.29 mm de altura para un área de 24.7 mm².
(6) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: The Verge

lunes, 27 de febrero de 2012

Descargar Speedbit Video Accelerator

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te ofrece ayuda cuando ves vídeos vía streaming (1).

Speedbit Video Accelerator gratis, descargar gratis Speedbit Video Accelerator, accelerate, SPEEDbit, download, speed up, YouTube, Metacafe, Facebook, Dailymotion, iTunes, 5min, Reuters, Photobucket, Tudou, Bebo, Break, MySpace, ESPN, CNET TV, AOL, CNN, Discovery, Veoh, Soapbox.msn, Collegehumor, Crackle, movie, music, TV, shows. What is, que es streaming, buffering, ancho de banda, band width, Aceleración por hardware, Hardware Acceleration, Plugin, GPU, Troyano, Malware.Te he contado sobre varios sitios en los que puedes ver cine online gratuitamente en streaming, puede que seas aficionado a ello o puede que no, pero en cualquier caso seguro que mas de una vez has entrado a sitios como Metacafe, Dailymotion, CNN, ESPN, Discovery y, por supuesto, YouTube para ver algún vídeo.

Pero si el ancho de banda (2) de tu conexión a Internet no es tan "ancho" como te gustaría, es inevitable que te encuentres con que el vídeo se detenga varias veces durante la sesión porque el buffering (3) es demasiado lento.

¿La solución obvia?, por supuesto, contratar una conexión a Internet con mayor ancho de banda, pero si no quieres o no puedes hacer eso hay un par de alternativas interesantes. La mas moderna es utilizar aceleración por hardware (4), ya te he contado sobre DivX HiQ, un plugin (5) para tu navegador que trabaja bajo ese criterio, pero no todos tienen una GPU (6), imprescindible para aprovechar esa técnica, si es tu caso no te queda mas que usar algún programa que, como este, utilice un sistema de conexiones múltiples a un mismo vídeo, con lo que consigue que el buffering sea mas rápido para que puedas ver tu vídeo en forma mas o menos continua, con pocas o, en el mejor de los casos, ninguna parada durante la carga.

Te puedo mostrar en este vídeo subido a YouTube por webvideouniversity, en el que se toma la molestia de medir los tiempos y las paradas del vídeo con el que prueba este software. No sé si será a manera de publicidad, pero este vídeo se detiene con frecuencia mientras lo ves, así que déjalo que cargue algo así como 4 minutos antes de comenzar la reproducción.


Bueno, pues se supone que esas múltiples detenciones que ocurrieron mientras veías este vídeo serán llevadas a su mínima expresión si usas esta herramienta, que sólo requiere que la descargues y la instales, porque se configura automáticamente y funciona tanto en PCs con Microsoft Windows como en Mac e incluso hay una versión para iPhone en la App Store de Apple. Se supone que es capaz de detectar y acelerar hasta vídeos integrados en otras páginas, como este que te mostré arriba.

Muy atractivo ¿no te parece?, pero vale la pena averiguar que comentarios han hecho en la web quienes lo han utilizado, y la verdad es que he encontrado de todo, desde quien dice que de un momento a otro deja de acelerar hasta quien opina que es excelente y que la diferencia es notable, hay comentaristas que lo acusan de incluir un troyano (7) (detectado con Spybot - Search & Destroy) y alguno según el cual funciona perfectamente, aunque a veces tarda en detectar los vídeos, pero que una vez que lo hace lo acelera, por lo que cumple con lo que ofrece.

Otros se quejan de que sólo funciona cuando está recién instalado, o de que no funciona con todos los vídeos y, quizá la peor crítica que he encontrado, una persona que se queja de que desconfiguró completamente su  PC, al grado de que ya no puede actualizar su antivirus y que, después de desinstalarlo, le generó problemas y errores que no especificó, pero que seguramente ocurrieron. 

En resumen, y de acuerdo a los comentarios, parece que el programa no es del todo estable, funciona a veces con algunos vídeos y con otros parece que no, en algunas computadoras causa problemas, pero no en otras, además algunos programas de seguridad contra el malware (8) detectan amenazas en él.

Claro que no necesariamente son totalmente verdad esos comentarios, podrían ser apreciaciones subjetivas, por supuesto de buena fe, de quienes los están haciendo, así que si a pesar de ellos decides probarlo puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en http://www.videoaccelerator.com/download/, eso si, está disponible sólo en inglés.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Ancho de banda: Cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado. Se suele indicar en bits por segundo (bps), Kilobits por segundo (Kbps), o Megabits por segundo (Mbps).
(3) Buffering: Buffer es la ubicación en la memoria de un instrumento digital que se reserva para almacenar temporalmente información digital. Buffering se refiere al proceso de almacenamiento.
(4) Aceleración por hardware: Utilización del hardware de vídeo para reproducir material multimedia (animaciones, vídeos o material 3D) dentro de un sitio web.
(5) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(8) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.

viernes, 24 de febrero de 2012

mp3cut.net

Sinopsis: Un servicio gratuito en línea para cortar canciones en mp3.

mp3cut.net review. Descaragar mp3cut.net, mp3cut.net gratis, ringtone, tonos ringtones, buscar tonos gratis para celular, ringtone free, cell ringtones, free ringtones free, free downloads for cell phones, para celular gratis, tonos gratis, ringtones gratis, ring tones free, ringtones download, free ringtones for, free cell phone ring tones, ringtone for free, tonos bajar, tonos para celular gratuitos, free tones, download ringtones free, were to get free ringtones, ringtones for cell phones.Me imagino que, como nos pasa a todos, tendrás alguna canción favorita, puede que varias, pero siempre hay alguna que es especial para ti, te gustan los acordes, te recuerda algún momento grato o qué sé yo; te gusta tanto que querrías escucharla todo el tiempo o hasta convertirla en un ringtone para tu teléfono, claro que no toda completa, pero ese estribillo tan pegajoso..., sería genial, pero ¿cómo hacerlo?.

Bueno, muchas personas apelan a aplicaciones escritas para ese fin, algunas de pago, otras gratuitas, pero muchas veces son complicadas de manejar, otras tienen limitaciones a lo que pueden hacer, y en todos los casos están sujetas a un determinado sistema operativo que, aunque suele ser Microsoft Windows, que es el mas usado, siempre puede ser que, como yo, prefieras correr sobre otra plataforma, por eso me parece interesante esta herramienta en línea que podrás usar independientemente de tu sistema operativo.

El primer paso, tener una copia de la canción, me figuro que ya lo has dado, después de todo es tu favorita; para usar la herramienta necesitarás que esté en formato mp3, cosa bastante frecuente, pero si no es así puedes utilizar alguna otra herramienta como Format Factory, Free Studio o la que mas te guste y sepas manejar para la transformación, aunque si prefieres siempre puedes buscar algún vídeo en que esté grabada y utilizar herramientas en línea como VidToMP3 o Filsh.

El resto es muy sencillo, para usar el sitio no tienes que registrarte, tampoco hay que ajustar ni configurar nada, simplemente haz clic en “Subir mp3”, elije el archivo que te interesa y espera hasta que se cargue y esté listo para usar. Sabrás que está disponible para editar los cortes cuando bajo el botón indicado la pista cambie a color rosado y el botón de reproducción se vuelva rojo; ya puedes cortar tu archivo mp3, un par de cursores marcan el principio y el fin del fragmento del tema. ¿Lo tienes?, entonces ya puedes hacer clic en “Cortar y descargar”, la descarga se iniciará de inmediato y, una vez completada, podrás subirla a tu móvil. Es todo, simple y sencillo, pero merece la pena tomar en cuenta algunos consejos.

Es importante que el tema que vas a procesar tenga una buena calidad, lo que conseguirás con tasas de carga a partir de los 192 Kbps, porque si cargas un tema con un bitrate (1) bajo la herramienta no mejorará su calidad y podrías obtener una copia llena de chirridos en lugar de una bella melodía.

También es aconsejable no cortar tus mp3 demasiado largos, aunque si has decidido cortar un archivo ya sabes el segmento que quieres, pero recuerda que si lo quieres utilizar como ringtone seguro que no te serán útiles temas musicales largos.

Conseguirás buenos resultados si seleccionas un segmento del tema que comience y termine con claridad, sin que haya sonidos parásitos y, si quieres, puedes editarlo un poco con alguna herramienta como Free Studio o Hamster Free Audio Converter antes de cargarla en tu terminal.

Si te llamó la atención puedes visitarlos en el sitio en el que me enteré y comenzar a ensayar tus cortes. Espero que te guste y te sea útil.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.

Me enteré en: mp3cut

jueves, 23 de febrero de 2012

Sony SmartWatch

Sinopsis: Otro periférico para smartphones, esta vez para los Xperia de Sony.

Sony SmartWatch review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specs, price, photo. What is, que es, gadget, oled, multitáctil, multi táctil, multo-táctil, multitouch, bluetooth.De vez en cuando, pero en forma recurrente, a los fabricantes de tecnología se les ocurre que es una lástima que desperdicies tu muñeca para llevar tan sólo un reloj de pulsera, cuando ellos son capaces de aportarte, en el mismo espacio y con un peso similar, montones de prestaciones que, ¡como no!, incluyen la del mejor reloj.

Hace ya casi 3 años te conté, por ejemplo, sobre el LG GD910, un smartphone 3G que podía sustituir con obvias ventajas a tu reloj de toda la vida, resultaba costoso, pero no se podía negar que era llamativo.

Otro gadget (1) que puede llevarse de la misma forma es el iPod nano 6G, del que también te conté en su oportunidad, e incluso Sony-Ericsson incursionó en este tipo de mini dispositivos con el Sony-Ericsson LiveView, que se comunica con tu teléfono siempre que este último sea compatible, lo cual, como es lógico, sólo consigues con algunos modelos del mismo fabricante.

Pues bien, este Sony SmartWatch no es otro producto basado en la misma idea del anterior, sino el mismo LiveView, sólo que como ahora Sony va por el mundo de los smartphones sin Ericsson, lo mostró un tanto remodelado en este último CES. Como nunca escribí sobre el LiveView  te contaré ahora sobre este.

Se trata de un periférico Android que, como imagino que quedó claro arriba, puedes usar como reloj de pulsera, pero que es en realidad un control remoto para tu Smartphone de Sony que corre sobre Android.

Este periférico Android de 36 x 36 x 8 pesa algo mas de 15 gr y cuenta con una muy sensible pantalla OLED (2) a color que es multitáctil (3) y resistente a arañazos y salpicaduras.

Se conecta con tu teléfono vía Bluetooth 3.0 (4) con un alcance de funcionamiento de hasta 10 metros.

Puedes ver en él los mensajes SMS que recibas así como recordatorios de calendario, correos electrónicos, rechazar, silenciar o contestar llamadas, acceder a servicios de redes sociales como facebook y twitter y usar auriculares.

También permite discado por voz o controlar el volumen de tu smartphone a distancia, pero si no te resulta suficiente admite que descargues del Android Market aplicaciones compatibles con él. Además puedes personalizarlo con una correa de muñeca o usarlo como clip.

El paquete incluye un cargador USB, porque tendrás que cargarlo según lo uses, cada semana si lo usas poco, cada 3 o 4 días para uso normal o diariamente si le das un uso intensivo.

Algo que me llama la atención es que el fabricante indica en su página oficial que los "compañeros ideales" para este periférico son los modelos Xperia S, Xperia neo V y Xperia ray. Es curioso, yo pensé que este era un periférico para los teléfonos, pero tal como lo dice Sony da la impresión de que es al revés.

Igual que la mayoría de las novedades mostradas en el CES, aún no está disponible ni se dice cuando lo estará, la página oficial sólo indica un indefinido "próximamente". Tampoco tengo idea sobre su precio, en algunos sitios se dice que estará en el orden de los 150€, pero no creo, porque en 2010 se hablaba de un precio para el Sony-Ericsson LiveView de 59€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(2) OLED: Siglas de Organic Light Emitting Diode o, en español diodo orgánico de emisión de luz. Diodo basado en una capa electro luminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a un estímulo eléctrico  generando y emitiendo luz por sí mismo.
(3) Multitáctil: En inglés multitouch. Nombre de una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Bluetooth 3.0: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.

Me enteré en: Sonymobile.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

iCade Mobile

Sinopsis: Otro de esos periféricos diseñados para dispositivos móviles que los dotan de prestaciones que no tenían, pero que a la vez los hacen mucho menos portátiles.

iCade Mobile review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. iphone 5, iOS 5, icloud, mandos,controles, físicos, icade, apple, juegos, tipo, ahora, idevices, mas, nueva. Mobile Game Controller for iPhone and iPod touch. What is, que es, gadget, App, bluetooth.Es interesante ver como cada Siglo queda definido por grupos de personas o movimientos que constantemente cambian el curso que podrías imaginar que tomaría la historia.

El Siglo XV, por ejemplo, lleno de exploradores que descubrieron un nuevo mundo mientras, simultáneamente, aparecía el Renacimiento (1) que se extendería hasta el Siglo siguiente, el XVI, en el que surgió la Reforma Protestante.

En el Siglo XVII brillaban científicos como Newton, Descartes, Leibniz o Galileo y en el XVIII, el famoso Siglo de las Luces, llamado así porque nos iluminó la Ilustración (2), encarnada por personajes como Voltaire, Rousseau, Montesquieu o Diderot, por nombrar sólo a unos pocos.

En el Siglo XIX el acento estaba en las revoluciones de todo tipo, empezando por la industrial, que comenzó a gestarse en el Siglo anterior pero que floreció en este, pero también revoluciones políticas, apareciendo corrientes de pensamiento como el idealismo absoluto o el materialismo dialéctico, y en el recientemente concluido Siglo XX se vio, además de la increíble velocidad a la que se desarrolló la tecnología, el nacimiento de movimientos contra culturales (3) y pacifistas como el de los hippies.

En cuanto a este Siglo XXI, es prematuro tratar de determinar qué es lo que lo definirá, sin embargo, dado el esfuerzo que parecen estar haciendo varias empresas dedicadas a la tecnología, da la impresión de que podría terminar siendo conocido como el Siglo de los mochileros (4).

No es la primera vez que hago una observación como esa, ¿recuerdas cuando te conté sobre la Boombox de Logitech?, pero cada vez están apareciendo mas periféricos para equipos portátiles que, si bien le dan alguna prestación de la que carecían y que hasta puedes considerar deseable, limitan su movilidad que es, me figuro, lo que buscabas cuando lo compraste.

Este artefacto en particular fue creado por ION Audio, una compañía fundada en 2004 que se dedica específicamente a crear productos de transformación de los contenidos de cassettes, cintas VHS, negativos de películas y discos compactos a medios digitales, listos para ser archivados y reproducidos a través de tecnología digital.

Pero está empezando a ampliar su campo y después de haber creado un gadget (5) con un fin similar para las iPad, nos muestra ahora este iCade Mobile, que presentó en el CES de Las Vegas y que no es ni mas ni menos que un control de mano para juegos que te permite utilizar tu iPhone o iPod touch como si fuera una consola portátil.

¿Quieres verlo?, porque la empresa ha colgado de YouTube este vídeo promocional.


¿Ves?, no es que sea incómodo de llevar si piensas transformar tu dispositivo inteligente en una simple consola de juegos, porque puedes transportarla acoplada a tu terminal, pero si el juego es algo ocasional y quieres usar tu aparato para lo que ha sido diseñado deberás estar montando y desmontando este periférico, por lo que vuelvo a sugerirte la mochila.

De todas formas te diré que, de momento, es compatible con mas de 100 apps (6) y juegos aunque, por supuesto, el fabricante espera que su compatibilidad aumente a medida que los desarrolladores tomen en cuenta su existencia.

Se conecta de forma inalámbrica mediante bluetooth (7) y cuenta con 8 botones y pad direccional de doble eje.

Como la mayoría de las novedades mostradas en el mas reciente CES aún no está disponible, e igual que la mayoría se espera su lanzamiento para el 2º trimestre de este año, a un precio en torno a los US$79.

No sé que pienses, pero para usar mi teléfono de esta forma me parece preferible comprar un XPERIA PLAY de Sony-Ericsson.

Aunque nunca se sabe, igual resulta que se popularizan los periféricos para dispositivos móviles y, si es así, creo que debo ir pensando seriamente en iniciar una fábrica de mochilas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Renacimiento: Movimiento cultural surgido y desarrollado en Italia, pero que se expandió prácticamente a toda Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Produjo una renovación tanto en las artes como en las ciencias naturales y humanas.
(2) Ilustración: Movimiento cultural e intelectual europeo desarrollado desde fines del siglo XVII hasta el inicio del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas a través de las luces de la razón. Por eso se conoce al siglo XVIII como "Siglo de las Luces".
(3) Contra cultura: Término acuñado por Theodore Roszak con los que designa un conjunto de valores y formas sociales en conflicto con los establecidos por la sociedad.
(4) Mochilero: Persona que viaja con su mochila a cuestas.
 (5) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(6) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(7) Bluetooth: Especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Me enteré en: InformacioniPhone.com

martes, 21 de febrero de 2012

Asus MeMO 370T

Sinopsis: Una tablet con impresionante capacidad de procesamiento a un precio sorprendente.

Asus MeMO 370T review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specs, price, photo. Tablet PC. What is, que es, Pantalla táctil capacitiva, IPS, HTML 5, Adobe Flash, 1080p, Chipset, ARM Cortex-A9 MPCore, GPU, ARM NEON, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-4 parte 10, Tarjeta microSD, Tarjeta transflash, Bluetooth, HDMI, Sincronización OTA, Streaming.A pesar de no ser muy aficionado a las tablets, en mi opinión este es uno de los dispositivos mas interesantes presentado en el CES de Las Vegas de este año, desafortunadamente su presentación es tan reciente que no me ha sido posible encontrar todas las especificaciones técnicas que hubiera querido; es mas, las que he encontrado podrían cambiar en el momento de su ingreso al mercado, previsto para el 2º trimestre de este año, sin embargo dudo que los cambios sean notorios, de forma que la mayor parte de la información que te daré se ajusta al dispositivo del que hoy te cuento.

Se trata de una tablet pequeña, no he podido encontrar sus dimensiones y peso, pero debe estar en el mismo orden del de otras que, como esta, tienen pantalla de 7" (17.78 cm); esta en particular es una pantalla LCD táctil capacitiva (1) IPS (2) con resolución de 1280 x 800 píxeles.

Puedes verla en este vídeo de cnet que encontré en YouTube mientras escuchas a Eric contarte en inglés todo lo que ha averiguado acerca de ella.


Ya escuchaste a Eric, su sistema operativo es Android 4.0 (ICS) que, además del aluvión de nuevas prestaciones que ofrece, te dará la usual y natural integración a las aplicaciones clásicas de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa y acceso a todas las aplicaciones gratuitas y de pago que encontrarás en el Android Market. Además su navegador web cuenta con soporte para HTML5 (3), Adobe Flash (4) y compatibilidad integrada con servicios en línea como twitter y cargar vídeos en YouTube.

Incorpora un par de cámaras, la principal con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (5) y la secundaria de 1.2 Mega píxeles.

Una de las 2 cosas que mas me impresiona es su chipset (6) NVidia Tegra 3, que cuenta con un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-A9 MPCore (7) que alcanza hasta 1.4 GHz en modo de un sólo núcleo y hasta 1.3 GHz en modo de núcleos múltiples; una GPU (8) NVidia de 12 núcleos con soporte para 3D estéreo; salida de vídeo de hasta 2560 × 1600 píxeles, set de instrucciones para ARM NEON (9) y decodificación de vídeo H.264/MPEG-4 AVC (10) y DivX, pero sobre todo, este chipset Tegra 3, cuyo nombre en código es Kal-El, es hasta 3 veces más rápido que el Tegra 2.

Con una potencia de procesamiento tan grande su capacidad de memoria debería ser notable, y lo es, entiendo que dispone de 1 GB de memoria RAM y que vendrá en 2 presentaciones, una con 16 GB y la otra con 32 GB de memoria interna, pero ambas traen ranura para tarjeta microSD (11).

Su conectividad incluye Bluetooth 2.1 (12), Wi-Fi, USB 2.0 y conector microUSB; me gustaría ser mas específico respecto a este extremo, pero es toda la información que he podido encontrar.

Además incluye características que suelen ser muy valoradas en este tipo de dispositivos, como el acelerómetro para auto rotación, capacidad de almacenamiento masivo, conector de 3.5 mm para auriculares, micro HDMI (13), comandos y grabación de voz y sincronización OTA (14).

También dispone de agenda con entradas prácticamente ilimitadas; organizador de tareas con calendario y alarma; visor de documentos, calculadora, ingreso predictivo de texto y, por supuesto, puede enviar y recibir tus correos vía IMAP, POP3, SMTP o Microsoft Exchange.

Y en lo que a multimedia se refiere, permite streaming (15) de audio y vídeo y cuenta con reproductor de YouTube. Su reproductor de música, compatible con el popular formato MP3, es capaz de filtrar la información por álbum o artista, por su parte el reproductor de vídeo es compatible con EG4, H.263, H.264.

La otra cosa que me parece impresionante es el precio al que fue anunciada, unos razonablemente solidarios US$249, si bien en el sitio en el que me enteré esperan resignadamente que cuando llegue a Europa no sobrepase los 300€. Me asombra que los europeos vean esos sobreprecios no sólo con resignación, sino hasta con naturalidad. No sé, pero a mi juicio esa no es la actitud que conseguirá abatir la crisis económica en ese continente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(3) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) Procesador ARM Cortex-A9 MPCore: Procesador multi-núcleo de 32 bit que proporciona hasta 4 núcleos Cortex-A9 cada uno ejecutando el conjunto de instrucciones propio de la arquitectura ARM v7.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) ARM NEON: Nombre comercial de un conjunto de instrucciones SIMD para la arquitectura ARM que proporciona una aceleración uniforme para los medios de comunicación y aplicaciones de procesamiento de señales.
(10) H.264/MPEG-4 AVC: O MPEG-4 parte 10. Norma que define un códec de vídeo de alta compresión que proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos sin incrementar la complejidad de su diseño.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) Bluetooth 2.1: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) Sincronización OTA: O sincronización Over-The-Air. Es otra forma de decir sincronización por vía inalámbrica. La idea es que puedes sincronizar cualquier tipo de datos y archivos de tu dispositivo a la nube o en otro dispositivo con capacidad de comunicación inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth ,GSM, etc.
(15) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: Xataka

lunes, 20 de febrero de 2012

Sony Xperia Ion

Sinopsis: También conocido como Sony LT28at, Sony presenta en solitario (sin Ericsson) este smartphone de 4ª generación.

Sony Xperia Ion review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo. What is, que es, ppi, glonass, Sweep Panorama 3D, gsm, gprs, edge, hsdpa, hsupa, lte versión 8 categoría 3, lte cat 3, fcc, dlna, wi-fi direct, nfc, usb on-the-go, ant, ant+, ant +, hdmi, rds, java midp, 700 MHz clase 12, 700 MHz clase 13, 700 MHz clase 14, 700 MHz clase 17.Después de haber adquirido la parte de Ericsson en el negocio Sony se presenta en solitario con este dispositivo de la gama alta que, si haces caso a sus especificaciones, es notable, al grado de hacerme pensar que este es el primer smartphone realmente de 4ª generación que veo. Pero deja que entre en materia.

Este terminal, que fue presentado en el mas reciente CES de Las Vegas y que se espera que salga al mercado en algún momento del segundo trimestre de este año, es relativamente grande, como puedes ver por sus dimensiones de 133 x 68 x 10.8 mm y su peso de 144 gr, lo que le permite tener una gran pantalla de 4.55" (115.57 mm) de LCD con cristal resistente a arañazos y retro iluminación LED, por supuesto es táctil capacitiva (1) multitouch, al grado de poder operarla hasta con 4 dedos a la vez y cuenta con resolución HD 720p (2) con una densidad aproximada de 323 ppi (3), capacidad para mostrarte 16 millones de tonos de color e incluye el exclusivo Sony Mobile BRAVIA Engine, tecnología que te permite disfrutar de mayor nitidez y colores mas reales.

Incorpora los clásicos acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad, brújula digital, giróscopo (4), GPS con soportes aGPS (5) y GLONASS (6), cancelación activa de ruido mediante micrófono dedicado, sistema de reconocimiento de música TrackID, controles sensibles al tacto, altavoz y jack de 3.5 mm para audífonos.

Como te dije fue presentado en el CES de este año, te mostraré este vídeo que Sony cargó en YouTube para que lo veas y, si entiendes inglés, escuches lo que los presentadores tienen que decirte sobre él.


Opera con un chipset (7) Qualcomm MSM8260 Snapdragon que incluye un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y una GPU (8) Adreno 220 e incorpora 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 32 GB, es decir que se trata de un terminal bastante rápido y con memoria mas que suficiente para prácticamente cualquier cosa que quieras.

Me imagino que para hacer que tu Sony se vea diferente a los equipos de la competencia incluye la interfaz de usuario Timescape, así que las pantallas que veas en él no te orientarán sobre el sistema operativo que utiliza, pero te diré que cuando salga a la venta vendrá de fábrica con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), por lo que no sólo te dará todas las prestaciones que ese sistema brinda, sino que también tendrás acceso a todas las aplicaciones disponibles en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (10), pero además creo que te gustará saber que está prevista su actualización a Android 4.0 (ICS) y, cuando ello ocurra, tu terminal adquirirá todas las nuevas capacidades que esa versión ofrece. Cuenta además con navegador con soporte para HTML5 (11) y Adobe Flash (12).

Trae un par de cámaras, la principal con un sensor Exmor de impresionantes 12 Mega píxeles de resolución, auto foco, flash LED integrado, geo-tagging (13), enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, Sweep Panorama 3D (14) y estabilizador de imagen para fotos, pero también permite grabar vídeo en Full HD 1080p (15) a 30 fps (16) con enfoque automático continuo, luz de vídeo y estabilizador de vídeo. La secundaria, con resolución de 1.3 Mega píxeles, también puede tomar vídeos en HD 720p a 30 fps.

Puede operar en redes 2G GSM (17) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (18) hasta 86 kbps y EDGE (19) hasta 237 kbps, 3G HSDPA (20) a 21.1 Mbps y HSUPA (21) a 5.8 Mbps en las frecuencias de 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, si está disponible en tu región, en 4G LTE (22) versión 8 categoría 3 (23) en los 700 MHz clase 17 y en los  1700 y 2100 MHz.

¿En los 700 MHz clase 17?. ¿Qué es eso?. En realidad esa información no es relevante para ti en lo que al funcionamiento del terminal se refiere, nada que lo haga mejor o peor, simplemente a todo el mundo le ha dado por incluirla cuando escriben acerca de LTE, pero rara vez encontrarás alguna aclaración sobre el asunto.

Infortunadamente explicarlo requiere mas espacio que el que suelo dar a una nota del glosario, así que me tomaré la libertad de hacer una de esas digresiones que me permito de vez en cuando para contártelo, lo haré en letra cursiva, de forma que si sabes de que se trata o no te interesa, porque ya te dije que no afecta al dispositivo, puedas saltártela y continuar con la descripción del smartphone, aunque intentaré ser breve.

Cuando la FCC (24) abrió la subasta del espectro de frecuencia de los 700 MHz, que quedó libre al completar las estaciones de televisión de USA su transición del formato analógico al digital, dividió el segmento de esa banda en 5 bloques, correspondientes con distintas localidades geográficas del país.

Por su parte el 3GPP, es decir el 3rd Generation Partnership Project, grupo que originalmente se encargaba de establecer las especificaciones de un sistema global de comunicaciones de 3ª generación (3G), pero que al aparecer la primera versión de la red LTE también asumió el establecimiento de esos estándares, creó 4 clases diferentes dentro de la banda de los 700 MHz: las clases 12, 13, 14 y 17.

Cada clase indica en que bloques de la banda puede trabajar un determinado equipo. Así, los equipos con acceso a la clase 12 pueden operar en la parte baja de los bloques A, B y C; los de la clase 13 en la parte alta del bloque C; la clase 14 ha sido reservada para las comunicaciones de seguridad pública y la parte alta del bloque B y la clase 17 puede operar en la parte inferior de los bloques B y C.

En USA Verizon adquirió la mayor parte del espectro del bloque C de los 700 MHz, que está en la clase 13, mientras que AT&T tiene la mayor parte de las licencias de la parte mas baja de los bloques B y C, que están en la clase 17, de manera que, en el caso del teléfono del que escribo hoy, si vives en USA te están diciendo de la manera mas complicada posible que si compras este smartphone también estás comprando casi obligatoriamente, te guste o no, los servicios de AT&T como proveedor. Fin de la digresión, vuelvo al teléfono.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (25), Wi-Fi Direct (26) y la posibilidad de utilizarlo como punto hotspot (27) para Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (28), NFC (29), microUSB 2.0, USB HS (de alta velocidad) y soporte para USB On-the-go (30), soporte para ANT + (31), puerto HDMI (32) y radio FM estéreo con RDS (33).

Por supuesto, no podían faltar los clásicos reproductores de vídeo, compatible con los populares formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio, compatible con formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV, como tampoco los siempre útiles visor de documentos, memo, discado y comandos por voz, entrada predictiva de texto y un emulador Java MIDP (34).

Su batería de ion de litio de 1900 mAh ofrece en tiempo de espera hasta 400 horas en 2G o hasta 350 en 3G, mientras que en tiempo de conversación tiene autonomía de hasta 10 horas en 2G o 4 en 3G, pero si lo usas principalmente para reproducir música es capaz de alcanzar las 12 horas.

En cuanto a su precio, he visto por la red estimaciones increíbles que van del orden de los US$500 a los US$550, aunque el terminal no está aún a la venta y, cuando lo esté en USA, será a través de AT&T, por lo que ignoro si el precio que te digo está o no sujeto a algún plan de la operadora.

En cualquier caso, como es habitual en equipos que aún no han salido, el fabricante se reserva el derecho de cambiar sin previo aviso tanto el precio como las especificaciones, si bien es raro que eso ocurra.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(7) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(11) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(12) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) Sweep Panorama 3D: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico en tercera dimensión.
(15) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(23) LTE versión 8 categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(24) FCC: Comisión Federal de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.
(25) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(26) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(27) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(28) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puede conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(31) ANT: Tecnología patentada que consta de una red de sensores inalámbricos que permite operar en la banda de los 2.4 GHz, reservada para uso industrial, médico y científico.
(32) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(33) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(34) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: GSMArena

jueves, 16 de febrero de 2012

Monitor Full HD 3D Samsung S27A950D Serie 9

Sinopsis: Un monitor Full HD 3D cuyas especificaciones técnicas resultan algo brumosas.

Samsung S27A950D review. Características, especificaciones, precio, foto. Features, specifications, price, photo. What is, que es, led, gafas de obturación activa, full hd, 1080p, dcr mega infinito, nit, candela/m², gtg, tiempo de respuesta, ddc2b, dispplayport, hdmi, dvi-d, active shutter glasses, dcr mega infinite, response time, LS27A950DS/EN, S27A950D, SA950, LED monitor, Design monitor, 3D, monitor, series 9, 27, LS27A950DS/XA, S27A950D.Samsung presenta este monitor S27A950D de su Serie 9 con un diseño que, como puedes ver en la foto, es bastante original, con ese soporte lateral que, además de unir la pantalla a la base, es el sitio en que se albergan los controles.

Eso es lo que hace que este periférico que, si consideras la base mide 62.1 x 47.4 x 18.55 cm y si no lo haces 62.1 x 38 x 1.14 cm, pese 9.1 kg de pura tecnología de imagen y sonido que quiero analizar hoy contigo.

Cuando estés frente a él verás una pantalla con tecnología LED (1) de 27" (68.58 cm) que no sólo es capaz de mostrar imágenes en 3D, sino de transformar imágenes de 2D a 3D, aunque no es algo que me emocione ya que, como te he dicho alguna vez respecto de otros monitores que ofrecen lo mismo, el resultado que se obtiene suele ser pobre.

La visualización en 3D requiere que uses gafas de obturación activa (2) inalámbricas que se sincronizarán con tu monitor con una frecuencia de imagen (o tasa de refresco, si prefieres) de 120 Hz.

Ofrece una resolución Full HD 1080p (3) y una relación de contraste (4) de 1000:1, sin embargo el fabricante también afirma en la página de especificaciones (al menos en la del Reino Unido) que cuenta con "DCR Mega ∞", que considero simplemente un nombre comercial que no significa nada, pero que al incluirlo en las especificaciones se presta a confusiones, por lo que intentaré aclarártelo.

DCR tiene varios significados, pero en el contexto en que lo emplea Samsung son las siglas de "Dynamic Contrast Ratio", es decir relación de contraste dinámico; generalmente aquí es donde pongo una llamada al glosario para explicarte allí el significado del término, pero puesto que no sólo Samsung, sino todos los fabricantes abusan de este en particular, merece la pena detenerse un poco para analizarlo con mas detalle.

La relación de contraste dinámico, como te he explicado otras veces, no es otra cosa que una medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo, pero ¿cómo se mide?, pues, sin entrar en detalles, basta decir que se hace descender el brillo del monitor hasta que la imagen quede totalmente en negro, hecho lo cual se vuelve a subir hasta convertir la imagen en blanco total midiendo la diferencia de luminosidad.

Cuando digo que el ensayo no está estandarizado es porque cada fabricante lo hace en las condiciones que le vienen en gana. Por ejemplo, los resultados que se obtienen varían, entre otras causas, dependiendo de la luz ambiental, algunos fabricantes hacen la medición en un ambiente con la cantidad de luz de fondo que cada uno estima que es el promedio de la que puedes esperar habitualmente en tu casa, otros ponen el monitor en una habitación totalmente a oscuras, de manera que la iluminación no afecte a la luminosidad recogida en la pantalla oscura, por eso es que se obtienen relaciones de contraste dinámico sustancialmente diferentes y que habrás visto variar en las reviews de monitores de distintos fabricantes desde 50000:1 hasta 2000000:1 o mas, por eso también  es que digo que ese valor, en general, no te indica nada.

Pero en el caso de este periférico del que escribo, si "DCR Mega ∞" no fuera un nombre comercial y/o publicitario, sino que intentara expresar una especificación del producto, sería simplemente un disparate, ya que la palabra "Mega" es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que implica un factor de 1 millón, por lo tanto "Mega ∞" significaría 1 millón de infinitos, cifra sin sentido que no puede provenir mas que del desvarío de algún publicista.

No me parece mal que cualquier fabricante lance al vuelo los nombres comerciales que le sugieran sus publicistas, pero incluir semejante barbaridad como parte de las especificaciones es, a mi entender, no sólo totalmente inútil, sino además torpe, porque al lego en la materia no le dirá nada, pero el que entienda lo que allí se dice se sentirá insultado por la opinión que muestra el fabricante respecto de su conocimiento.

Aclarado eso, te diré que las especificaciones estipulan un brillo de 300, así, a secas, sin unidades, voy a aventurar que se trata de 300 nit (5), pero si tienes una mejor información te agradezco que me lo hagas saber para compartirla aquí.

Se especifica también que permite ángulos de visión de 170° en horizontal y 160° en vertical, que soporta 16.7 millones de colores (me figuro que se refiere a tonos de color, porque difícilmente exista esa cantidad de colores) y que su tiempo de respuesta GTG (6) es de 2 milisegundos, por lo que infiero que su tiempo de respuesta (7) será, como mínimo, de unos 5 milisegundos, que no es malo, suficiente para ver sin problemas vídeos o usarlo en juegos, así que no veo la necesidad de recurrir al artificio publicitario del GTG.

Es un monitor Plug&Play DDC2B (8) e incorpora varias funciones, como la de ahorro de energía que, gracias a un sensor infrarrojo, detecta si hay o no movimiento frente a él y baja el brillo o se apaga si nadie lo usa, también puede ajustar el brillo en función de la luz en el ambiente, puedes ajustar esas funciones en 3 distintos niveles  a los que puedes acceder a través del menú del monitor.

Incluye también el software Samsung Multiscreen que, como su nombre indica, permite configurar sistemas multi-pantalla con varios monitores.

En cuanto a su conectividad utiliza sincronización separada (9) e incluye entradas DisplayPort (10), HDMI (11) y DVI-D (12).

He sabido que su precio en Europa estará en el orden de los 570€, mientras que en USA lo he visto anunciado en varios precios, el mejor de los cuales es, hasta el momento en que escribí este post,  US$918.54.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) LED: Diodo emisor de luz.
(2) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) DDC2B: Estándar que define una conexión física unidireccional de un monitor a una tarjeta de vídeo con el fin de permitir al primero transmitir a la segunda sus datos de identificación.
(9) Sincronización separada: RGB requiere una señal adicional para la sincronización de la pantalla de vídeo, para ello se utilizan varios métodos, uno de ellos es la sincronización separada, en la que la señal horizontal y la vertical se transmiten, cada una, a través de su propio cable.
(10) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(12) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.

Me enteré en: tusequipos.com

martes, 14 de febrero de 2012

Nikon D800

Sinopsis: Una cámara semi profesional con capacidad de grabar vídeo Full HD con sonido.

Nikon D800 review. Características, especificaciones, precio, video, foto. Features, specs, price, photo. What is, que es, DSLR, tft, cmos, filtro rgb, rgb filter, montura, mount, factor de multiplicacion, factor of multiplication, medición de exposición,  measurement of exhibition, ponderada al centro, puntual, matricial, compensación de exposición, EV, balance de blancos, horquillado, bracketing, compactflash, sd, sdhc, sdxc, hdmi, pictbridge.¿Te gustan los autos?. A mi si, me gustaría tener un Lamborghini, tal vez un Aventador, el deportivo que vino a sustituir al excelente Murciélago, porque me maravillan la asombrosa potencia de su motor de 12 cilindros en V, su caja robotizada de 7 velocidades, su increíble transmisión y su novedosa suspensión de brazos horizontales, pero debido a lo prohibitivo de su precio y a su limitada producción (aunque en realidad olvida lo de la producción, simplemente no puedo pagarlo), igual que una gran cantidad de mortales debo poner de nuevo los pies en tierra y voltear la mirada hacia algún Fiat, Honda o Toyota sustancialmente menos costoso y capaz de satisfacer mis necesidades reales.

Pasa algo similar con esta cámara, sus especificaciones son atractivas, pero no es para todos, porque aunque no es tan costosa como por ejemplo la Nikon D4, no califica en el rango de económica. Sin embargo siempre es interesante conocerla, porque si te puedes dar el lujo de comprarla pues ¡bien por ti!, pero si no es así siempre podrás mirar modelos con precios mas solidarios con tu economía y adaptados a tus necesidades, aunque buscando cualidades que los aproximen cuanto se pueda a lo que te gustaría tener.

Esta  DSLR (1) de objetivos intercambiables que sustituye al modelo D700 viene con un visor que te ofrece un 100% de cobertura, pero también cuenta con un monitor TFT (2) de 3.2" (81.28 mm) que no es táctil ni rotatorio, pero que ofrece 921000 píxeles de resolución y capacidad de pre-visualización de la escena.

Con un peso bruto de 1 Kg y un cuerpo de 146 x 123 x 81.5 mm esta cámara incorpora un sensor CMOS (3) de 35.9 x 24 mm con una impresionante resolución efectiva de 36.3 Mega píxeles y cuenta con sistema de limpieza y filtro de color RGB (4), aunque no trae estabilizador de imagen.

Nikon de Australia cargó en varios sitios este vídeo para que la puedas ver, por comodidad lo he tomado de YouTube, pero puedes encontrarlo en otros portales.


Como habrás supuesto viene con montura (5) Nikon, con factor de multiplicación (6) 1x y el sistema de enfoque, que puedes usar de forma manual o automática, dispone de 51 puntos de enfoque y luz de ayuda.

Su rango de sensibilidades ISO va de los 50 a los 6400, aunque puede forzarse hasta los 25600 ISO, y te permite disparar en modo automático (7), dar prioridad a la obturación o a la apertura, en modo programado y manualmente, puedes medir la exposición (8) ponderada al centro (9), puntual (10) o matricial (11), compensarla (12) en un rango de ± 5.00 EV (13) con pasos de 1, 1/2 y 1/3 de EV y hacer balance de blancos (14) en modo automático, en alguno de los 12 modos pre-configurados que incluye o manualmente; dispone también de funciones de horquillado (15), ajuste fino, 4 memorias y temporizador simple de 2, 5, 10 y 20 segundos. Además permite disparos en ráfaga de hasta 5 fps (16).

Puede grabar vídeo con sonido con una calidad máxima Full HD 1080p (17) a 30 fps y, aunque  no incorpora ningún soporte de memoria interna, es compatible con tarjetas CompactFlash I (18), SD (19), SDHC (20) y SDXC (21), donde puedes almacenar tus fotos en formatos JPEG, RAW o TIFF y tus vídeos en archivos MOV con formatos de compresión H.264/MPEG-4.

Dispone de un flash incorporado que puedes usar en 7 modos que admite compensación e incluye zapata para flash externo. Su conectividad incluye USB 3.0, un par de jacks de 3.5 mm para micrófonos, mini HDMI (22) y, opcionalmente, GPS. Es además compatible con PictBridge (23).

Funciona con batería recargable de ion de litio y, si te gusta y puedes pagarla, estará disponible a partir de este próximo mes de marzo en un precio que se estima estará en el orden de los US$3000, aunque si esperas hasta mediados de abril podrás comprarte a su hermana, la Nikon D800E, cuyas 2 diferencias básicas con esta es que incluye un filtro de paso bajo (24), lo que me figuro que justificará la segunda diferencia, su precio, que se estima en US$3300.

Contenido relacionado:

Nikon D3100
Nikon D7000

Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(4) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(5) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(6) Factor de multiplicación: O factor de recorte. En algunas cámaras digitales es la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño original de la película de 35 mm.
(7) Modo automático: La cámara selecciona automáticamente la velocidad y la abertura del objetivo.
(8) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(9) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(10) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(11) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) CompactFlash: Dispositivo de almacenamiento de datos usado en dispositivos electrónicos portátiles. El tipo II es ligeramente más grueso que el tipo I.
(19) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(20) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(21) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(22) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(23) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara compatible con esa tecnología hacia una impresora.
(24) Filtro de paso bajo: Un filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar las frecuencias más altas.

Me enteré en: El Comercio.pe

lunes, 13 de febrero de 2012

Descargar Free Video to LG Phones Converter

Sinopsis: Un software gratuito que convierte tus archivos de vídeo a formato MP4 (MPEG4, AAC) compatible con teléfonos de LG.


Video tutorial for Free Video to LG Phones Converter, Free Video to LG Phones Converter, LG Video Converter, LG, MP4, conversor de vídeo, convertir video a LG, video converter, convert video to LG, descargar gratis Free Video to LG Phones Converter, bajar Video to LG Phones gratis, Video to LG Phones en español, convertir videos youtube, convertir videos formato avi, peliculas mp4, codecs mp4 windows media player, convertir videos wmv, reproducir mp4, convertir formato videos 3gp, conversor video mp4, convertir videos, videos musicales mp4, convertir dvd mp4.No es la primera vez que escribo sobre algún software de DVDVideoSoft, porque son los creadores de Free Studio, del que te conté hace mas de un año y que a día de hoy posiblemente sigue siendo el mejor paquete de edición del que te haya escrito, puesto que te permite acceder gratuitamente a una buena cantidad de herramientas con las que puedes hacer múltiples trabajos de edición de audio y/o vídeo.

Tampoco es la primera vez que te hablo de las dificultades de reproducir vídeo en un smartphone, porque por mucha capacidad de memoria que tenga tu terminal esta siempre es limitada, lo que hace que los reproductores de vídeo que incorporan soporten una cantidad reducida de formatos.

Pero la mayoría reproductores de vídeo de los smartphones, por no decir que todos, soportan MP4, lo que hace que resulte cómodo llevarlos a ese formato si lo que quieres es verlos en tu terminal.

Hasta aquí nada nuevo, te he contado de otros conversores capaces de hacer lo mismo, como por ejemplo Format Factory, pero lo interesante de este es que está pensado específicamente para terminales LG, siendo tan específico que te pedirá que selecciones en que móvil de LG vas a verlo, de forma que el vídeo que conviertas con esta aplicación posiblemente aprovechará las características específicas de tu celular.

Su descarga y manejo son muy sencillos, no tienes mas que ver este tutorial en español que DVSFreeStudio ha subido a YouTube para darte cuenta de su simplicidad.


¿Verdad que es fácil?.

Aunque no sé cuanto tiempo permanecerá el vídeo en YouTube no creo necesario repetir como descargar y operar la aplicación, porque el desarrollador te da una explicación paso a paso y en español en su sitio de descarga.

Es compatible con una gran cantidad de los formatos mas populares, entre ellos AMV, AVI, FLV, MOV, MPEG, MPG, MPE, QT, WMV, 3GP, 3G2 y muchos mas, por lo que no podrás quejarte de falta de material para convertir.

Por otra parte, no sé si te fijaste en el vídeo que te permite especificar la calidad que quieres en los archivos de salida: alta, estándar o económica, obviamente una mejor calidad no sólo hará mas lenta la conversión, sino que su resultado ocupará mas espacio tanto en tu PC como en tu smartphone, así que merece la pena que te tomes un momento para analizar que calidad es mas conveniente para ti.

Por lo demás, como habrás visto, la conversión se lleva a cabo en tu PC, lo que implica no sólo que una vez realizada debes transferirla a tu móvil, sino que tu PC debe cumplir, como siempre, con algunos requisitos.

No son muchos, tu sistema operativo debe ser Microsoft Windows XP (SP2), Vista o 7 con .Net Framework 2 (1).

La versión actual de la aplicación ocupa 18.26 MB y obviamente necesitarás espacio en tu disco duro tanto para el archivo de entrada como para el de salida, además, claro está, de un smartphone LG al que transferir el resultado de tus esfuerzos.

Así que si llamó tu atención y estás interesado puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en http://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-Video-to-LG-Phones-Converter.htm

Quizá te interese:


Glosario:

(1) .NET Framework 2.0: Un framework es una estructura tecnológica de soporte definido que incluye módulos de software en base a los cuales se facilita a otro software su organización y desarrollo. En ese orden de ideas .NET Framework 2.0 es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: DVDVideoSoft

FeedBurner

Powered by FeedBurner