miércoles, 21 de marzo de 2012

Mouse inalámbrico DX-ECO de Genius

Sinopsis: Genius presenta este DX-ECO que intenta resolver desde un enfoque diferente el problema de la duración de las baterías en mouses inalámbricos.

Genius DX-ECO review. Características, especificaciones, precio, foto, crítica. Features, specifications, price, photo. mouse wireless, el mouse, ratones inalambricos baratos, mouse wireless, raton pc, cordless mouse, cheap wireless, que es mouse, mice, ratón inalámbrico barato, mouse cordless, mouse para pc, cordless wireless mouse, wireless mouse cheap.Si has leído alguna vez alguno de mis comentarios sobre cualquier periférico inalámbrico sabes que no me gustan, y no me gustan sobre todo por 2 razones, la primera que terminan en cualquier sitio que puedas imaginar que nunca coincide con el lugar en el que deberían estar y la segunda que cumplen a rajatabla con la Ley de Murphy (1), porque si no usa batería recargable basta que lo necesites y no tengas posibilidad de cambiarla para que se quede sin energía, pero si la usa necesitarás un razonable período de tiempo para la recarga y tendrás además que estar pendiente de hacer de cuando en cuando una descarga completa para evitar el molesto efecto memoria (2).

Los fabricantes tratan de resolver el problema intentando minimizar el consumo para conseguir una mayor duración de las pilas, lo que normalmente no hace sino empeorar el problema, porque te olvidas de ellas y no te enteras de que están fallando hasta que comienzan a hacerlo, entonces razonas que sólo necesitas usar tu periférico un poquito más, que seguro que aguanta, pero no, no aguanta, casi siempre te abandona sin compasión cuando menos te lo esperas y más lo necesitas.

Me imagino que por eso alguien en Genius debe de haber pensado que si el enfoque tradicional de alargar lo más posible la vida de la batería no funciona ¿por qué no probar con lo contrario?, y el resultado de ello debe ser este "mice", un artefacto que utiliza un condensador de oro de alta capacidad que te suministrará energía para un trabajo continuo de, como mucho, algo más de 4 horas.

¡Algo más de 4 horas!, ¿te has vuelto loco, para que me sirve eso?. Bueno, deja que termine de contarte; resulta que la recarga de este aparatito toma unos 3 minutos. Así la cosa cambia ¿verdad?, ¿te quedas sin batería?, no hay problema, lo pones a cargar, te vas a tomar un café y cuando regresas está totalmente cargado para alrededor de 4 horas más, y esto lo puedes hacer, según el fabricante, hasta 100000 veces.

Un enfoque interesante, habrá que ver si funciona, pero aunque liberarse del problema de la carga es algo deseable, no basta para convencer a alguien de comprarse el mouse, por lo que hay que revisar sus especificaciones y precio para poder tomar una decisión.

Se trata de un mouse para PC que mide 110 x 73 x 35 mm, pesa 95 gr y trae, además de los tradicionales botones izquierdo y derecho entre los cuales está la rueda de scroll, 4 botones más que facilitarán tu navegación, incluyendo uno que permite ajustar la sensibilidad de 800 a 1600 dpi (3).

Trabaja en la radio frecuencia de los 2.4 GHz mediante un adaptador micro USB con un alcance de hasta 10 metros utilizando un sistema anti-interferencia que asegura uniformidad del funcionamiento e incorpora tecnología BlueEye Tracking, un dispositivo láser óptico de alta precisión que te permite trabajar con él sobre cualquier superficie y que, además, cuenta con un diseño de lente que presuntamente reduce el consumo de energía.

Eso sí, es un mouse para diestros, tampoco es que los zurdos tengan que abstenerse, pero les resultará mas incómodo que un ratón diseñado especialmente para ellos o, al menos, para poder ser manejado por ambos tipos de usuario.

Funcionará en equipos con sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP, pero también con Mac OSX Tiger (OS 10.4) o mas reciente; además necesitas que tu equipo disponga de un puerto USB y una unidad de CD/DVD para instalar el Driver.

Si cumples con eso y estás interesado lo he visto anunciado por US$39.99 en algunas tiendas, precio que resulta razonable si lo comparas con la promoción que se hace en Europa por unos abusivos 37€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ley de Murphy: Adagio enunciado por el ingeniero Edward A. Murphy Jr. según el cual "si algo puede salir mal, saldrá mal".
(2) Efecto memoria: Fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo se producen cristales en su interior debido a una reacción química, tanto por el uso como por cargas incompletas. No tienes que esperar a descargar completamente la batería antes de recargarla, pero si hay que hacer una carga completa con cierta periodicidad.
(3) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm) se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner