martes, 31 de mayo de 2011

AddonFox

Sinopsis: Los mejores Addons para Firefox.

Firefox, Firefox extensions, Extensiones para Firefox, Complementos Firefox,Firefox Showcase, Escaparate Firefox, Open Source, Código abierto, Internet, App Development, Desarrollo de aplicaciones, Firefox Addons, Firefox Add-ons, Firefox Plugins, Plug-ins.Si como yo navegas con Firefox, una de las cosas que mas te debe gustar son los plugins (1) y los Addons (2), que aunque pueden parecer lo mismo no lo son; según la Wikipedia Addon es un término más amplio que incluye a los plugin y a las extensiones.

La existencia de los Addons tiene una importancia enorme para tu navegador, cuando instalas Firefox por primera vez lo que estás instalando es una aplicación básica y ligera de un navegador, que no incluye un montón de funciones que nunca usarás y que lo harían excesivamente lento y pesado, pero lamentablemente tampoco incluye las que si estarías interesado en usar.

Obtener después las funcionalidades que te interesan en un navegador es simple, sólo vas al sitio de Mozilla y ves que Addons te parecen interesantes, puedes ver allí una breve reseña de que funcionalidad le agregarán a tu navegador y, si finalmente decides que lo quieres, sencillamente lo agregas y comienzas a usarlo. ¿Fin de la historia?.

Bueno, no necesariamente, porque al ser Firefox un navegador de código abierto, tiene detrás una importante comunidad de usuarios, algunos de los cuales son además desarrolladores que, con la mejor buena voluntad, escriben Addons para ser incluidos en el sitio que al efecto ha dispuesto la Fundación Mozilla, aunque muchas veces los distribuyen directamente.

Así como cada vez que añades un Addon das una nueva característica (y un nuevo poder) a tu navegador, también puedes contribuir a que se ponga mas lento o, como prefieren escribir la mayoría de los autores de blogs, se ralentice.

El asunto es tan serio que Mozilla ha explicado que "en promedio, cada extensión que el usuario instala hace que Firefox tarde 10% mas en iniciarse. Para algunos usuarios pueden ser milisegundos y para otros medio segundo. Todo depende del hardware y el software de cada uno", no sólo eso, sino que también han dicho que "instalar 10 complementos puede hacer que Firefox tarde el doble en iniciarse"; por ello Mozilla se comprometió a trabajar más cerca de los desarrolladores para hacer que esos tiempos se reduzcan, como media, a la mitad. Además, en un apartado de su sitio dedicado a la descarga de complementos, puso a tu disposición un listado (que prometió ir actualizando) de las extensiones que más lento ponen a tu navegador al iniciarse, tomando en cuenta el sistema operativo que uses. Si quieres verlo sólo tienes que ir a addons.mozilla.org.

No te estoy diciendo que dejes de utilizar Addons, sino que parece buena idea ser mas selectivo al elegirlos y no enloquecer con la descomunal cantidad de extensiones que puedes encontrar en el sitio de la Fundación Mozilla, lo aconsejable resulta instalar aquellos que realmente vayas a usar.

Y sin duda, los mejores Addons son los que te gusten a ti y funcionen lo mas eficientemente que sea posible. Para eso puede resultarte útil este AddonFox, un Addon que es un instalador automático con el que puedes elegir los que quieres de las categorías que te interesen para luego instalarlos automáticamente, todos de una vez.

En AddonFox se han recopilado mas de 100 addons en las categorías de personalización, descargas, diversión, idiomas, medios de comunicación, programación, seguridad, privacidad, sociales y visual con la intención de hacerte mas fácil la elección de cuales son deseables y permitirte su instalación de una vez.

En principio la recopilación está compuesta de forma predeterminada sobre todo por opciones de los editores de la aplicación, pero puedes eliminar y añadir opciones de forma que la extensión se adapte a tus necesidades y gustos.

En síntesis, esta extensión te permitirá ver una breve descripción de cada Addon de los que componen su selección y, si consideras que no es suficiente, te suministra un enlace para que obtengas información adicional; puedes personalizarlo agregando o quitando Addons después de la instalación inicial, aunque debo decirte que muchos de los Addons preseleccionados se pueden configurar para que se ajusten a tus requerimientos.

Si te gusta la idea y quieres añadirlo a Firefox, tengo que advertirte que el autor, que es conocido como Linkular, es también el creador de FoxLingo, un Addon traductor que se vale de los servicios de traducción de más de 30 páginas diferentes y que, aunque es capaz de traducir casi cualquier cosa en más de 70 idiomas, probablemente debido a esa misma complejidad resulta ser una de las 2 extensiones que más ralentiza Firefox, si bien ha escrito varios otros Addons que no presentan ningún problema conocido.

Glosario:

(1) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(2) Addon: O Add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: Mozilla Corporation

lunes, 30 de mayo de 2011

BlackBerry Protect

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te permite ubicar tu teléfono BlackBerry vía GPS, bloquearlo, hacerle backup (respaldo) periódico e incluso subirle el volumen aunque esté en modo silencioso.

BlackBerry Protect Review. Software antirrobo para BlackBerry gratis, aplicación BlackBerry antirrobo gratuita. Protege la información que guardas en tu BlackBerry con esta aplicación gratuita.Hace ya casi un año que te escribí sobre F-Secure y su aplicación Anti-Theft for Mobile, que permite que protejas tu información en caso que te roben o pierdas el teléfono.

La aplicación es multiplataforma y corre en terminales que operen con Symbian, Windows Mobile y Android, pero el sistema operativo de las BlackBerry, aún hoy, no lo soporta.

Desde que escribí aquel post a la fecha, varios desarrolladores han escrito aplicaciones con el mismo propósito, varias de las cuales forman parte integral de algunos de los antivirus que han comenzado a aparecer para los sistemas de los celulares inteligentes, pero no corren en los terminales de RIM.

Tampoco es que las BlackBerry estuviesen indefensas, porque existen desde hace algún tiempo aplicaciones de pago, como SimGuard, que son operativas en esos terminales, pero hasta mediados de abril pasado, cuando por fin estuvo disponible este BlackBerry Protect, no se disponía de una aplicación gratuita de esta naturaleza en la BlackBerry App World.

Siempre es mejor echarle una miradita para ver como funciona, a ver que te parece este vídeo silente de SPK que encontré en YouTube.


Con BlackBerry Protect puedes manipular a distancia tu dispositivo desde un computador conectado a Internet, accediendo a servicios como la ubicación por GPS de tu aparato y hasta hacer una copia de seguridad periódica de tus contactos y de la información del celular para conservarla si tienes que reemplazarlo por pérdida o robo.

Puedes ordenarle desde tu computador emitir un sonido durante un minuto que te permita encontrarlo si sabes que está en casa, pero no dónde; enviarle un mensaje para que, si lo has perdido, la persona que lo encuentre sepa como entrar en contacto contigo; bloquearlo con una contraseña para impedir su manipulación (salvo, claro está, que quien lo encontró o te lo robo acierte la contraseña) y, si no hay posibilidad de que lo recuperes, puedes formatearlo impidiendo así el acceso a la información que guardabas en él.

Se trata de una aplicación gratuita que no todos pueden descargar de la BlackBerry App World, los afortunados que si pueden deben para ello estar suscritos a un plan de datos de consumo aplicable. Por ejemplo, los planes de empresa y los paquetes de redes sociales no son compatibles de momento, pero si eres uno de los felices titulares de uno de los planes que lo admite, merece la pena descargarlo, porque no tienes nada que perder.

Contenido relacionado:


Me enteré en: Semana.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Monitor Full HD HP Elite L2201x

Sinopsis: El hp Elite L2201x es uno de esos monitores super delgados cuya principal virtud es la de ser super delgado.

Monitor Full HD HP Elite L2201x Review. Características, especificaciones, crítica, opinión, precio.¿Te acuerdas cuando te conté sobre los monitores LG de la serie E90?. ¿No?, bueno no importa, te diré que se trata de unos monitores de prestaciones bastante decentes cuyo principal atractivo, al menos el que destaca el fabricante, es su extrema esbeltez (1).

Pero parece que hacer monitores delgados se está poniendo de moda, porque hp ha decidido hacer otro tanto y presenta esta pantalla cuyo casi único atractivo es su espesor.

Pese a que su número de serie pareciera indicar que se trata de un monitor con una diagonal de 22" (55.88 cm), realmente tiene solo 21.5" (54.61 cm) y, aunque es en verdad esbelto (tiene un espesor de 0.4", que equivale a poco mas de 1 cm), no le llega ni cerca a la asombrosa delgadez de los modelos de LG con sus 0.29" (algo mas de 7 mm); ambos fabricantes logran este milagro sacando del cuerpo del monitor la fuente de alimentación, solo que hp, en vez de usar una base de soporte como la de los LG, opta por un soporte tipo caballete.

¿Qué ventajas tiene esa delgadez?. Pues no tengo idea, según el fabricante que ahorra espacio en tu escritorio, aunque no parece así en la foto, pero ese es su único atractivo.

Verás: en esencia se trata de un panel LCD MVA (2) con relación de aspecto de 16:9 (panorámica), retro-iluminación LED, resolución Full HD 1080p (3), relación de contraste (4) de 5000:1 y un brillo de 250 nits (5).

¿Qué otra cosa?, pues que el fabricante admite un francamente pobre tiempo de respuesta (6) típico de 16 milisegundos, ángulos de visión de 178° tanto en horizontal como en vertical, la posibilidad de inclinar la pantalla en ángulos de giro de +10° a +30° y te dice que, además de ser "anti-deslumbramiento", es plug & play (conecta y usa).

También hace su apuesta por tu corazoncito ambientalista informándote que está libre de BFRs (7) y PVC (8) (de reducir la cantidad de mercurio, que es de lo que suelen vanagloriarse la mayoría de los fabricantes, no dice nada) agregando, además, una mención a su consumo de energía, que es de un máximo de 28 W, aunque típicamente consume solo 26.4 W, salvo que esté en tiempo de espera (stand by), en cuyo caso no llega a 1 W.

Su conectividad está limitada a un DisplayPort (9) y eso es todo. No hay nada mas en el aspecto técnico.

Pero igual puede gustarte, si es así te diré que estará disponible en el mercado a partir de este próximo mes de junio a un precio de US$249, que son unos 178€, aunque seguro que en Europa será mas costoso.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Esbeltez: Relación espesor/altura.
(2) MVA: Alineación Vertical Multidominio. Fue desarrollada en 1998 por Fujitsu como un panel intermedio entre los TN y los IPS. Para su época consiguió unos tiempos de respuesta bastante rápidos, que hoy han sido ampliamente superados.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) BFRs: Por las siglas en inglés de retardadores de llama bromados. Compuestos orgánicos que contienen carbono unido al bromo y que tienen un efecto inhibitorio sobre la ignición de materiales orgánicos combustibles.
(8) PVC: Policloruro de Vinilo. Un polímero termoplástico que, con toda probabilidad, es lo que se usó para hacer la tubería de aguas servidas de tu casa.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.

Me enteré en: TecnoMagazine

jueves, 26 de mayo de 2011

Cámara digital Panasonic Lumix DMC-TZ18 (Lumix DMC-ZS8)

Sinopsis: La Panasonic Lumix DMC-TZ18, también llamada Lumix DMC-ZS8, es una cámara con una razonable relación prestaciones/precio.

Panasonic Lumix DMC-TZ18 Review. Características, especificaciones, foto, video y precio.Parece haberse puesto de moda que los fabricantes tengan 2 denominaciones para un mismo modelo; lo he notado en los celulares de LG (como por ejemplo el LG Optimus 2X  y también el Optimus GT540), y ahora en esta cámara, que podrás encontrar bajo el nombre de Lumix DMC-TZ18, pero también como Lumix DMC-ZS8. Sólo lo señalo a título de curiosidad.

En cualquier caso, esta cámara es la hermana menor de la mas costosa Lumix TZ20 (que también tiene doble nombre, porque puedes encontrarla como Lumix DMC-ZS10) y es el tipo de cámara que luce adecuada para llevársela de viaje. Fíjate:

Es una compacta digital con objetivo incorporado y sin visor de 104.9 x 57.6 x 33.4 mm que pesa unos 210 g e incorpora una pantalla TFT (1) de 3" (76.20 mm) con resolución de 230000 píxeles, que no es ni táctil ni rotatoria.

Trae un sensor tipo CCD (2) de 1/2.33" (3) con una resolución efectiva de 14.1 Mega píxeles y matriz RGB (4).

Incorpora un objetivo Leica DC Vario-Elmar de 24-384 mm (equivalente a 35 mm) de enfoque automático y cuenta con estabilizador de imagen, zoom óptico de 16x y digital de 4x.

Como de costumbre te la muestro en un vídeo promocional donde te informan que quien lo colgó en YouTube da daba un buen descuento. No estoy tratando trataba de vendértela, sencillamente no encontré otro vídeo mejor. Sin embargo ya no importa, porque el vídeo ha sido eliminado de YouTube.


Dispone de 6 modos de control de exposición (5) que incluye 29 modos de escena; tiene sensibilidades ISO que van de los 100 a los 6400; capacidad de medición de la luminosidad ponderada al centro, puntual o matricial; permite la compensación de exposición (6) en un rango de ± 2.00 EV (7) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer balance de blancos (8).

Puedes hacer disparos en ráfaga de hasta 10 fps (9) y dispone de temporizador simple de 2.1 seg y flash incorporado (no admite flash externo) que puede operar en 5 modos. También es capaz de grabar vídeo con sonido en HD 720p (10) a 30 fps.

Su memoria interna, como suele ocurrir con equipos de este tipo, no es lo mas sobresaliente, apenas 70 MB, pero es compatible con tarjetas SD/SDHC (11) y SDXC (12); allí podrás almacenar tus fotos en formato JPEG y el vídeo con formato de compresión M-JPEG.

Cuenta también con conexión USB 2.0, salida AV (13) y protocolo de impresión PictBridge (14).

Con todo lo que te he contado me figuro que quieres saber cuanto cuesta; ya habrás visto en el vídeo que su precio de lista es de US$299, aunque en sitios europeos la he visto anunciada en precios que van de los 259€ a los 269€. Claro que, si aún te parece costosa, te dejo en los contenidos relacionados alguna que resulta mas económica.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(6) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(7) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(8) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(9) Fps: Cuadros/seg.
(10) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(11) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(12) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(13) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(14) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: quesabesde

miércoles, 25 de mayo de 2011

10 minute mail

Sinopsis: Crea una cuenta desechable de correo electrónico para vencer al spam.

10 minute mail es un servicio temporal de correo electrónico desechable para vencer al spam. 10 minutes mail, 10minutemail, ten minute mail, tenminutemail, ten minutes mail, tenminutesmail.Esto es algo que parece una perogrullada (1), pero que resulta bastante práctico.

No sé por qué, pero mas de la mitad de los sitios que visito en Internet quieren que te registres en ellos y, para hacerlo, te piden que les des una dirección válida de email.

Puedo entender que, si dejas algún comentario en alguna página y te interesa conocer las respuestas a tu pregunta u opinión, dejes una dirección en la que puedas recibirla, pero una cosa es eso y otra bien distinta es ir dejando por el mundo (por muy virtual que sea) tu preciada y privada dirección. Los responsables de esos sitios argumentan que la necesitan para poder confirmarte el registro y/o enviarte un mail de bienvenida, pero lo cierto es que si no hubiera que registrarse nada de eso sería necesario.

Déjame ser claro: ni tú ni yo conocemos de nada a los responsables del sitio web en el que nos registramos, por lo que pueden ser personas muy decentes que no harán un uso abusivo de tu dirección, pero igual pueden utilizar la información que obtienen de esa forma para comercializarla, vendiendo nuestras direcciones a cuanto spammer (2) se las quiera comprar, si no es que ellos mismos se dedican a hacer spam. Incluso si la intención de quien te pide tu dirección de email no es hacer esto, los spammer conocen formas de entrar ilegalmente en los servidores para obtener la información.

Aún cuando no me registro en tanta web como me lo solicita, en las ocasiones en que lo hago utilizo una dirección antigua que he destinado a ese fin; ¡es impresionante ver como se llena de spam ese buzón!, no me quedan muchas dudas acerca de cómo obtuvieron la dirección.

Pero esta alternativa de la que te cuento hoy me parece mas interesante. Se trata de 10 minute mail, una página que te suministra una dirección real cuyo tiempo de vida es de 10 minutos.

Funciona así: si te estás registrando en algún sitio en el que te piden tu dirección de correo electrónico, sencillamente abres una ventana nueva en tu navegador, vas al sitio web de 10 minute mail y allí te reciben de una vez con una dirección generada aleatoriamente, pero totalmente real y que estará activa solamente 10 minutos, puedes copiarla y pegarla en el sitio donde te estás registrando y podrás acceder al buzón de la cuenta para recibir el mail y, si es el caso, ejecutar las acciones que el lugar en el que te registras te pide.

Claro que es posible que alguna vez todo eso te tome mas de 10 minutos, por lo que el sitio de 10 minute mail dispone de un enlace en el que puedes solicitar, antes de que termine el lapso, 10 minutos adicionales.

En resumen, te ofrecen una dirección desechable para ser usada en sitios que te exigen registrarte y, para ello, no tienes que hacer nada, ni identificarte ni mucho menos registrarte, además el servicio es totalmente gratuito, aunque aceptan donaciones.

El sitio está disponible en varios idiomas y, si quieres probarlo, sólo tienes que ir a http://10minutemail.com/. Si decides usarlo ya nunca mas tendrás que dar tu dirección si no quieres.

Contenido relacionado:

Guerrilla mail

Glosario:

(1) Perogrullada: Afirmar una verdad tan evidente, que el mero hecho de enunciarla resulta bobo.
(2) Spammer: Persona o empresa que se dedica a enviar correos no deseados.

Me enteré en: Esmeralda's Blog Online

martes, 24 de mayo de 2011

Bulletstorm

Sinopsis: Esta tormenta de balas será una experiencia de acción que superará ampliamente tus expectativas.

Bulletstorm Review. Una experiencia de acción que excederá con creces tus expectativas.Bulletstorm es un videojuego FPS (1) de disparos desarrollado por Epic Games y People Can Fly y distribuido por Electronic Arts. Se lanzó en febrero pasado para Xbox 360 (2), PlayStation 3 (3) y PC.

Se trata de un juego de rol (4) MMORPG (5) que fue lanzado con pocos días de diferencia primero en los Estados Unidos, luego en Australia y finalmente en el Reino Unido, por lo que, como podrás imaginar, de momento lo encontrarás solo en inglés.

Su trama no es muy compleja, se limita a darte una excusa mas o menos razonable para que puedas iniciar una ensalada de tiros. Todo comienza en el siglo XXVI, cuando los soldados de una unidad de élite de la Confederación de Planetas Grayson Hunt, que es humano, y su compañero Ishi Sat, un cyborg (6), desaparecen por un tiempo por ordenes de un general de la fuerza. Cuando 10 años mas tarde regresan, se enteran que el general los había engañado para deshacerse de ellos y poder así desarrollar un plan sangriento, por lo que los protagonistas deciden entrar en acción, localizar al general y detener su genocidio. Hunt y Sato viajarán de planeta en planeta para detener las tropas de asesinos, mutantes y criminales que se encuentran bajo órdenes del general.

Lo que hacen durante sus aventuras te quedará claro con este vídeo que IGNentertainment a subido ha YouTube para ilustrarnos (a ti y a mi) en las bondades del juego.


No deja de llamarme la atención que en pleno siglo XXVI sigamos usando arcaicas balas, lo de la muñequera de rayos está genial, pero ¿todavía armas de fuego?.

En cualquier caso, como habrás visto, hay mucha acción, armas y formas de aniquilar al enemigo; puedes golpearlo, dispararle en el aire y realizar acciones inverosímiles, hay muchas oportunidades en combate que te permiten ganar puntos y desbloquear algunos trucos.

Como obviamente este es un juego muy intenso y violento, está clasificado para mayores de 18 años, de manera que si tienes como mínimo esa edad, te gusta, eres el feliz poseedor de una Xbox 360 o una PlayStation 3 y no te importa que esté en inglés, ya sabes de que va el juego y puedes comenzar a jugar ni bien esté disponible en donde vives.

Claro que también es posible jugarlo en una PC, en ese caso tu equipo deberá cumplir con una serie de requisitos mínimos, que son: correr sobre sistema operativo Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), o Windows 7; disponer de un procesador Intel Core 2 Duo, AMD Athlon X2 o equivalente a 1.6 GHz; 1.5 GB de memoria RAM disponible; 9 GB libres en el disco duro; tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c (7) con 256 MB de VRAM (8) o una NVIDIA GeForce 7600 GS y si no una ATI Radeon HD 2400 Pro 256 MB o equivalente; tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c de 16 bit; lector DVD a 16x y conexión a Internet.

Pero el desarrollador considera preferible una configuración que incluya sistema operativo Windows Vista (SP2) o Windows 7; un procesador QuadCore a 2.0 GHz o superior; disponer de al menos 2 GB de memoria RAM y 9 GB libres en el disco duro; tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c con 512 MB de VRAM, NVIDIA GeForce GTX260 o ATI Radeon 4870; e igual que en los requisitos mínimos tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c de 16 bit, lector DVD a 16x y conexión a Internet.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(2) Xbox 360: Segunda videoconsola de escritorio producida por Microsoft, desarrollada en colaboración con IBM y ATI.
(3) PlayStation 3: O PS3. Tercera videoconsola de escritorio fabricada por Sony Computer Entertainment.
(4) Juego de rol: Juego de interpretación de papeles.
(5) MMORPG: Vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(6) Cyborg: Criatura compuesta por elementos orgánicos y por dispositivos mecánicos para mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante tecnología de punta.
(7) DirectX 9.0c: Versión 9.0c de DirectX. Una colección de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows.
(8) VRAM: Memoria gráfica de acceso aleatorio. Un tipo de memoria RAM que utiliza el controlador gráfico para manejar la información visual que le envía la CPU.

Me enteré en: anait

lunes, 23 de mayo de 2011

Descargar GeeMail

Sinopsis: Un cliente (1) de escritorio para Gmail.

Desde que hay banda ancha la mayoría de las personas prefieren leer sus emails directamente en el buzón de entrada, pero antes, cuando casi todos navegábamos vía dial up (2), resultaba mas práctico (y económico) descargarlo a través de un cliente de correo. Por ejemplo, cuando yo corría con Windows solía usar Outlook (3) y mas tarde Outlook Express (4), pero cuando migré a Linux, como ya estaba acostumbrado a esa forma de leer mi correspondencia, adopté Evolution (5), cuyo manejo es muy similar al de Outlook.

Una de las cosas que hace que estos clientes resulten prácticos es que, entre otras cosas, no necesitas abrir el navegador, ni tan siquiera tienes que estar conectado para leer o escribir un correo, puedes hacerlo desde la aplicación y, cuando hayas escrito algo y quieras enviarlo, solo haz click en enviar, si en ese momento no tienes conexión no importa, porque el programa lo enviará en cuanto el equipo esté conectado.

Sin embargo todos los programas del tipo de los que te nombré arriba tienen un aspecto engorroso, y es que hay que configurar cada cuenta de correo que quieres que el programa gestione, cosa que algunas veces es desesperante.

Pero si has adoptado Gmail como tu correo principal, Geemail puede gestionar desde tu escritorio tu cuenta sin tener que configurar los accesos POP (6) e IMAP (7), que son los ajustes estándar que se le hacen a los clientes de correo.

Aunque funciona como tal, esta aplicación de escritorio no es en realidad un cliente de correo, ya que todas sus funciones son las propias de Gmail, pero te permitirá al menos crear filtros de mensajes; tampoco tendrás que acostumbrarte a una nueva interfaz, porque GeeMail soporta la de Gmail, de hecho todo funciona tal como lo hace en Gmail, incluso los atajos de teclado.

Esta es una aplicación RIA que trabaja sobre Adobe AIR (8), por lo que es multi plataforma, en otras palabras, que funciona sin problemas en Windows, Mac o Linux.

La aplicación ocupa algo mas de 1 MB, pero tendrás que instalar Adobe AIR para usarla. Si te interesa puedes descargarla de http://www.sourcebits.com/geemail/


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(2) Dial up: Conexión a una red como Internet a través de un módem y una línea telefónica.
(3) Outlook: Programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft que es parte de la suite Microsoft Office.
(4) Outlook Express: Cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows.
(5) Evolution: Cliente de correo electrónico y gestor de información personal y trabajo en grupo para el entorno de escritorio GNOME.
(6) POP: Post Office Protocol, es decir protocolo de la oficina de correo. Se usa en informática para descargar en tu equipo los email almacenados en un servidor remoto.
(7) IMAP: Otro protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor.
(8) Adobe AIR: Entorno de ejecución multi plataforma para la construcción de aplicaciones RIA.

Me enteré en: Blogultura

viernes, 20 de mayo de 2011

LG Optimus Black

Sinopsis: El LG Optimus Black P970 es un terminal que te dará algunas gratas sorpresas.

LG Optimus Black P970 Review. Características, especificaciones, precio, video. Features, specifications, price. Telefono android libre, lg optimus costo, comprar lg optimus, compar lg, movil lg nuevo, lg optimus libre.LG, optimus, LG optimus, optimus lg.Es impresionante la cantidad de terminales que está poniendo LG en el mercado últimamente, en estos días parece haber un celular de esa marca para cada posible presupuesto, necesidad o gusto, y ahora, cuando ya parecía que habían cubierto cada segmento posible, presentan este Optimus Black.

Resulta un teléfono en verdad muy interesante, no llega al nivel del LG Optimus 2X, pero en alguna característica lo supera.

Cuando estés frente a él, verás un aparato extremadamente delgado, de 122 × 64 × 9.2 mm, que pesa 109 g y que te muestra una pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) de 4" (101.6 mm) que puede mostrarte 16 millones de colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles).

Y es en esta pantalla donde hay que detenerse, porque es donde está la innovación de este modelo. De diseño propio de la empresa, la pantalla, a la que han puesto por nombre NOVA Display, tiene una ventaja que consiste en ofrecerte un brillo y una claridad óptimos que te permiten una mejor lectura. Además su gama de colores, sus blancos y sus negros lucen mas reales. En síntesis, que la calidad de su imagen te hace mas cómoda, fácil y natural la experiencia de navegar con él, incluso bajo un sol radiante y, como prestación adicional, el consumo de energía en el uso normal en interiores se reduce hasta en un 50% comparado con las pantallas LCD convencionales.

Naturalmente, también incorpora sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, controles sensibles al tacto, GPS con soporte aGPS (3), brújula digital y la versión 2.0 de la interfaz de usuario Optimus, también del fabricante.

Merece la pena que te tomes un instante para ver el vídeo promocional que atodochip ha subido a YouTube.


Como novedad te cuento que admite gestos para realizar acciones rápidas; por ejemplo, si lo agitas cuando está en modo de espera (stand by) activarás la cámara automáticamente, también se descuelga si te lo llevas al oído y se colgará si al recibir una llamada simplemente le das la vuelta. No deja de tener su utilidad.

Su procesador es un OMAP 6330 a 1Ghz de Texas Instrument, que no es malo, pero tampoco de doble núcleo, por eso te decía antes que no está al nivel del Optimus 2X. Sin embargo, igual que el 2X, corre sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo), que imagino que actualizarán próximamente a la versión 2.3 (Gingerbread), aunque independientemente de la versión que traiga, te dará todas las prestaciones inteligentes y de integración con los servicios de Google propias de Android.

Por lo demás, cuenta con 512 MB de memoria RAM y 2 GB eMMC (4) de memoria ROM y dispone de ranura para tarjeta microSD (5) de hasta 32 GB. Tengo entendido que en el precio de compra viene incluida una tarjeta de 2GB.

Funciona en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS Clase 10 (7) y EDGE Clase 10 (8), y también en redes HSDPA (9)/HSUPA (10) en las bandas de 900, 1700 y 2100 MHz.

Incluye un par de cámaras. La principal tiene resolución de 5 Mega píxeles y auto enfoque, flash LED, geotagging (11), capacidad de grabar vídeo en HD con calidad 720p (12) a 30 fps (13), y una secundaria que tiene resolución de 2 Mega píxeles y que puedes considerar como la webcam del teléfono.

Su conectividad incluye, como en el Samsung Galaxy S II, Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA (14) y Wi-Fi Direct (15) e incorpora Bluetooth v2.1 A2DP (16), microUSB y conector de audio de 3.5 mm.

Como ya parece obligatorio en estos tiempos, se integra sin dificultad con las redes sociales y cuenta con los consabidos reproductores de audio compatibles con formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y de vídeo compatibles con formatos MP4, DivX, Xvid, H.264, H.263 y WMV; también trae visor de documentos; organizador; acepta memo, discado y comandos de voz; manos libres incorporado; radio FM con RDS (17) y T9 (18).

Se supone que saldrá a la venta sujeto a algunos planes de las operadoras que lo vendan, pero podrá conseguirse libre en Europa a un precio que estará en el orden de los 430€, unos US$615.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada originalmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) eMMC: Arquitectura que consiste en una solución de almacenamiento embebido con interfaz MMC (Multi Media Card), memoria flash y el controlador.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(8) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Fps: Cuadros/seg.
(14) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(15) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(16) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(18) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Xataka ANDROID

jueves, 19 de mayo de 2011

Peliculas21

Sinopsis: Película21 te ofrece gratuitamente las mejores películas Online en la web.


Peliculas Online Gratis, Series, Estrenos, Cine en Linea, Gratis. Peliculas Online, Ver peliculas gratis sin cortes, cine gratis, estrenos online, descargar peliculas, series online, ver peliculas online, ver videos divx, estrenos online, peliculas gratis, ver online, el cine, cinetube, paginas para ver series online gratis, movie online, watch movies online, movies movies, watchfreemovies, cine, peliculas cine, buscar peliculas gratis, movies online, freemovies, online movie, online movie streaming, peliculas, cine y peliculas, web descargas peliculas gratis, freemoviesonline, website para ver peliculas gratis, online movies, freemovie..

Acción, Comedia, Terror y mucho más

Con la intención de que conozcas mas alternativas donde poder ver películas gratuitamente en la red, hoy te contaré sobre Películas21.

Este es uno de los sitios mas populares para ver películas vía streaming (1) mediante enlaces que te llevan al sitio en el que están almacenadas, aunque si quieres, también hay la opción de descargar el film.

Al llegar al sitio encuentras antes que nada un enlace que te llevará  a su lugar hermano, series21, que se dedica a lo mismo pero con series de televisión; verás la cartelera de títulos recientemente añadidos, sobre la cual hay un par de enlaces que te conducirán a una cartelera donde se muestran los títulos mas vistos y otra con los mejor puntuados por los usuarios.

Del lado derecho verás un agrupamiento de enlaces por género que te conducen, tal como lo hacen las etiquetas en los blogs, al de tu preferencia; pero también incluye un abecedario con el que podrás buscar aquello que te interesa por orden alfabético, un motor de búsqueda de actores (y de actrices, claro) y un filtro con el que puedes limitar las fechas de búsqueda. En realidad buscar en este portal resulta fácil y rápido.

Dispone también de una mini cartelera en la que te informa de sus próximos estrenos, si haces clic en alguno de los títulos llegarás a una pequeña síntesis del mismo y al tráiler correspondiente que, como en general están tomados de sitios como YouTube, es posible (aunque no frecuente) que cuando lo quieras ver ya no esté allí.

Si haces clic en alguno de los títulos en cartelera, además del reproductor, la sinopsis y algunos datos de la película que consultas, te ofrece también un tráiler para que tengas una más precisa idea de que es lo que verás.

El sitio además te ofrece poder descargar lo que ellos llaman el nuevo "Reproductor de vídeo en HD que reproduce todos los formatos", que no es otro que el VLC Media Player, del que he escrito alguna vez, y también podrás, si quieres, descargar el jDownloader, que te ayudará en la descarga de los filmes.

En general es un buen sitio que resulta claro y sencillo de navegar, cosa que el Internauta siempre agradece. Si lo quieres visitar, su dirección es http://www.peliculas21.com/. ¡Que te diviertas!.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: SoftwareLogia

miércoles, 18 de mayo de 2011

LG Optimus GT540 (LG GT540 Swift)

Sinopsis: El LG Optimus GT540 es un smartphone asequible prácticamente para todos los públicos.

Teléfono móvil LG Optimus GT540 (LG GT540 Swift). Review, características, especificaciones técnicas, foto, precio, vídeo. Features, specifications, price, photo.Tal como Samsung ha hecho con modelos como su Galaxy 5, LG también ha venido lanzando una buena cantidad de teléfonos de la gama media con muy buenas prestaciones e ideales para iniciarte con los smartphones, este LG Optimus GT540 es uno de ellos.

Sucesor del modelo GW620, es capaz de reproducir muchos formatos de archivos multimedia, también puede navegar por Internet, gestionar correo electrónico y hacer uso de las redes sociales. Déjame contarte como es.

Este terminal, que también es conocido como LG GT540 Swift, tiene unas dimensiones de 109 x 54.5 x 12.7 mm y pesa 115.5 g. Como el modelo T310i del mismo fabricante, viene con una pantalla TFT (1) táctil resistiva (2), de 3" (76.2 mm) que puede mostrar hasta 256000 colores, pero a diferencia del T310i cuenta con una resolución de 320 x 480 píxeles e incluye sensor acelerómetro para autorotación y GPS con soporte aGPS (3).

¿Qué se puede hacer con él?. Bueno, aunque está en inglés este vídeo, que mobilechoicemag ha subido a YouTube, te muestra algunos de los que ellos llaman "Trucos de experto", aunque también puedes traducirlo como trucos elegantes.


¿Ves que resulta interesante?.

Cuenta con un procesador de núcleo sencillo de 600 MHz y apenas 130 MB de memoria interna, pero puede ampliarse mediante tarjeta microSD/SDHC (4) hasta 32 GB adicionales.

Lo que si me llamó la atención es que salió originalmente al mercado con el ampliamente superado sistema operativo Android 1.6, aspecto que el fabricante intentaba compensar mediante la incorporación de la interfaz complementaria propia de la marca, que te permite entre otras cosas clasificar las aplicaciones del menú por categoría o agregar, mediante la aplicación "Comunidades", la información que te llega de las redes sociales en tus contactos; sin embargo la aplicación es bastante pesada y se toma su tiempo para recuperar los datos. Afortunadamente, he visto en la web que ya es posible conseguirlo libre y con Android 2.2, lo que amplía bastante sus capacidades de "inteligencia".

Por lo demás, cualquiera que sea la versión de Android que use, casi ni habría que decir que tiene una excelente integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube y Talk.

Opera en redes 2G GSM (5) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (6) y EDGE Clase 10 (7) y en redes 3G HSDPA (8) en las bandas de 850 y 2100 MHz.

Su única cámara tiene una resolución de 3.15 Mega píxeles, auto enfoque, geotagging (9), capacidad de detección de rostros y de grabar vídeo con calidad VGA (640 x 480 píxeles) a 15 fps (10), pero no incorpora flash.

Dispone de una conectividad que hoy resulta ya convencional para los smartphones, incluye Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP (11) y microUSB.

Cuenta también con los ya infaltables reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+, y de vídeo compatibe con los formatos MP4, DivX, H.264, H.263 y WMV.

Trae también una radio FM estéreo con RDS (12) y cuenta con visor de documentos, manos libres incorporado, Java MIDP 2.0 (13), memo de voz y T9 (14).

Viene con batería estándar de Li-Ion de 1500 mAh que, presuntamente, te dará en tiempo de espera hasta 500 horas, tanto en 2G como en 3G, mientras que en tiempo de conversación puede aguantar hasta 5.5 horas en 2G y (dice el fabricante) hasta 7 1/3 horas en 3G.

Lo mas interesante es que, cuando salió, podía encontrarse en varias operadoras a un precio de 0€ (que como te imaginarás es un engaño para sujetarte a algún costoso plan) o libre por 160€ (casi US$228), pero como tiene ya algún tiempo en el mercado posiblemente puedas conseguir un mejor precio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta micro SD/SDHC: Formatos de tarjeta de memoria flash micro SD (Secure Digital) y micro SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(5) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(7) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(10) Fps: Cuadros/seg.
(11) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(13) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: tuexpertoMOVIL

martes, 17 de mayo de 2011

TuneUp Utilities 2011

Sinopsis: Una suite de herramientas para optimizar, personalizar y corregir fallos de Windows.

TuneUp 2011 Review. Qué es y como se usa el software de optimización completa TuneUp Utilities 2011 para Windows, Video y precio.Probablemente este es el paquete de aplicaciones mas conocido y utilizado por los usuarios de Windows para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema, porque entre otras cosas te permite defragmentar (1) el disco duro, eliminar archivos temporales, hacer ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y corregir errores del registro de Windows.

Hoy quiero contarte sobre la versión mas reciente, que es esta 2011 10.0.4000.30 que, de acuerdo al desarrollador, es capaz de explorar tu sistema buscando errores, archivos basura y problemas para después resumirlos y ofrecerte soluciones seguras.

La primera ventaja evidente es que hay versión en español, cosa que, como sabes, no se puede decir de muchas aplicaciones.

Dispone de 5 ventanas a las que tendrás acceso a través de otras tantas pestañas. En la primera encontrarás un resumen de estado de tu sistema, muestra los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer e incluye accesos directos a otras partes del programa. Resulta útil para saber si necesitas optimizar el sistema, pero si no quieres complicarte la vida puedes hacer click en mantenimiento, que hará el trabajo automáticamente y te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

La segunda pestaña te lleva a la ventana que te permite optimizar el sistema, donde encuentras una función con la que puedes desactivar los programas que no sueles usar; la función no desinstalará los programas, sino que simplemente los desactivará, por lo que cuando quieras usarlos pueden reactivarse.

Te puedo podía mostrar esa función en este vídeo que rovsblog subió a YouTube, pero ya no, porque rovsblog lo suprimió.


Pero si lo prefieres, también permite desinstalar los programas, o impedir que se ejecuten al arrancar. Puedes también desde allí realizar tareas de mantenimiento como limpiar el registro, defragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos o defragmentar el disco.

La tercera pestaña conduce a una ventana dedicada a obtener más espacio libre en tu disco duro. Puedes borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad en desuso, datos innecesarios y funciones de Windows que no utilices. Desde esta ventana puedes ver qué archivos y de qué tipo ocupan más espacio y eliminarlos de forma que no puedan ser recuperados. Puedes incluso eliminar definitivamente datos confidenciales mediante 3 métodos diferentes (de mas rápido a mas seguro) y contribuye a que protejas al máximo tu ámbito privado.

La pestaña 4 te ubica en una ventana cuya función es solucionar problemas. Te mostrará en detalle la información sobre el software y el hardware, proporcionándote una vista general de los recursos del PC así como información de todo el sistema rápida y sencillamente. Incorpora un asistente para solución de problemas típicos de Windows y de visualización de los símbolos del escritorio. Incluso puede realizar modificaciones del registro con seguridad. Incluye una herramienta que encuentra y repara errores del disco y un programa como el monitor del sistema para ver qué archivos se están ejecutando y cerrarlos. Puede además restaurar archivos eliminados, incluso si han sido borrados de la papelera de reciclaje, aunque esta última utilidad no siempre funciona.

La quinta y última pestaña te permite personalizar Windows, porque podrás diseñar a tu gusto la interfaz sin necesidad de sustituir o modificar los archivos de tu sistema. Tendrás así una visión diferente con nuevos colores, marcos de ventanas, símbolos y botones, en síntesis, tu propia pantalla de inicio y fin de sesión. Hay disponibles para su descarga gratuita muchos iconos, estilos visuales y pantallas de inicio. Hasta puedes usar imágenes propias para la pantalla de inicio y fin de sesión.

Pero esta versión incluye algo mas, que es el modo turbo, que mejora el rendimiento cuando estás haciendo un alto consumo de recursos, evitando que se ejecuten tareas en segundo plano para darle prioridad a la aplicación que estás ejecutando.

Esta es una aplicación de pago, su precio es de 39.95€ (unos US$57), aunque puedes descargarla gratuitamente de su sitio para probarla durante 15 días, después de los cuales, si quieres tenerla tendrás que comprarla.

Sin embargo, antes que decidas probarla tengo que advertirte que he encontrado algunos comentarios en la red en los que, aunque están de acuerdo en que es una muy buena suite, se dice que resulta bastante invasiva, por lo que debes estar muy seguro de lo que quieres hacer a fin de evitar daños irreparables a tu sistema; de no ser así, es recomendable que leas muy bien las indicaciones del programa para que estés seguro sobre que es lo que estás cambiando y/o aceptando; en otras palabras, que es preferible que conozcas bien la aplicación y tu sistema cuando la uses.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Defragmentación: Proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Me enteré en:
softonic

lunes, 16 de mayo de 2011

Google Docs para Android

Sinopsis: Versión para Android de la suite ofimática de Google.

Aplicación para Android con la que puedes acceder, editar y compartir tus documentos desde tu teléfono.Mas o menos a mediados de noviembre del año pasado Google lanzó un nuevo editor de documentos para Google Docs (1), su novedad consistía en que permite el procesamiento de palabras tanto en dispositivos que corren con sistema operativo iOS (iPad y iPhone) como en los celulares inteligentes que funcionan sobre Android.

De acuerdo a lo publicado entonces en el blog de Google, puedes trabajar mientras te desplazas en tren, bus o lo que sea rumbo a tu trabajo, o quedarte en casa mirando algún buen partido en TV mientras supervisas a larga distancia los documentos que tu equipo de trabajo prepara en la oficina; hasta puedes dictarle y Google docs escribe el documento. Así se ve en la promoción que prepararon para usuarios de smartphones y de iPad.


No sé que pienses tú, pero a mi me parece genial.

Sin embargo, quienes utilizaron esta herramienta notaron pronto que las opciones de las que dispones en la versión completa de la aplicación no existían en la versión para dispositivos móviles. No podías, por ejemplo, editar un documento y cambiar el tipo de letra, el tamaño o el color de la fuente.

Como Google nos tiene acostumbrados a que trabaja bastante rápido, ya para diciembre pasado había resuelto esta carencia, si bien sólo para las iPad, por lo que desde hace alrededor de 5 meses, si tienes una iPad, puedes editar el documento que quieras con todas las opciones a tu disposición.

Y ahora Google también ha mejorado las prestaciones para smartphones y tablets basadas en Android a través de una versión nativa de la herramienta la cual, además de ahorrarte tiempo para encontrar tus documentos, te permite manipular o editar tus archivos, compartirlos con tus contactos de la agenda, enviarlos a Google Docs directamente desde tu terminal, ver en segundos los cambios hechos en la edición por tus colaboradores remotos, hacer cambios rápidos en hojas de cálculo y ver tus documentos y archivos PDF.

Cuenta también con la función de escaner OCR (2), que te permite crear documentos de texto partiendo de imágenes, esto es que puedes fotografiar un documento con la cámara de tu celular y transformar la foto en un archivo que puede editarse. ¿No te recuerda a las antiguas películas de espías?.

Tendrás acceso a las principales funciones de la herramienta desde la pantalla inicial del teléfono a través de un widget (3).

Eso si, al menos por ahora Google Docs para Android está disponible sólo en inglés aunque, como te dije antes, Google nos tiene acostumbrados a trabajar bastante rápido, por lo que me figuro que pasará poco tiempo hasta que la versión en español esté disponible.

Si te es indiferente el idioma en que esté la herramienta, puedes descargarla gratuitamente del Android Market, pero toma en cuenta que requieres, como mínimo, la versión de Android 2.1 (Eclair).

Glosario:

(1) Google Docs: Una suite ofimática gratuita que, en principio, funciona sin que necesites realizar ninguna instalación de software y a la que puedes acceder desde tu navegador, lo que te permite almacenar documentos en los servidores de Google y disponer de ellos siempre y cuando tengas una conexión a Internet.
(2) Escaner OCR: Aplicación que permite escanear documentos desde tu celular simplemente tomándole una fotografía.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: todocelular

viernes, 13 de mayo de 2011

Videobb

Sinopsis: Un sitio como Megavideo que te permite cargar tus vídeos y compartirlos en streaming (1).

VideoBB Review. Un servicio como MegaWorld donde puedes almacenar y compartir tus vídeos fácilmente.De vez en cuando te cuento acerca de sitios especializados en presentar películas en línea para que puedas verlas gratuitamente; por lo general se trata de lugares que muestran una crítica de las películas, te permiten dejar comentarios y, lo mas importante, tienen un enlace al sitio en que está almacenada la película que quieres ver, porque normalmente ellos no la tienen, sino que está en algún lugar como MegaWorld, o Rapidshare, que es en definitiva el sitio en que terminas viéndola.

Sitios de almacenaje como estos no hay tantos como podrías suponer, de forma que siempre es una buena noticia cuando encuentras alguno que no conoces y, como he encontrado este, te lo cuento para que puedas decidir si te gusta.

Es similar a Megavideo, uno de los servicios que te ofrece MegaWorld, es decir que puedes almacenar allí tus vídeos y compartirlos con quien quieras, sin preocuparte ni del espacio que tengas disponible en tu disco duro ni del ancho de banda.

Cualquier usuario puede subir archivos grandes de vídeo en un solo paso y compartirlos a través de la página. El sitio dice garantizar que todos los vídeos están protegidos contra accesos no autorizados y que sólo la persona que subió el archivo lo puede editar, modificar, copiar o borrar.

No es necesario ser miembro para utilizar sus servicios pero, como en Megavideo, es mejor estar suscrito, porque al no estarlo tienes grandes limitaciones, de hecho sólo podrás ver vídeos con publicidad, pero con extrema lentitud en la prioridad que le darán a tu streaming.

Si decides suscribirte, también como MegaWorld, tiene un plan de afiliación gratuita y otro (el consabido premium) de pago y, como de costumbre, hay diferencias importantes entre uno y otro.

Si optas por la alternativa gratuita podrás cargar vídeos en el sitio y ver, tanto tus vídeos como los de quien quiera compartir los suyos contigo, pero siempre con publicidad incluida; puedes también entrar al programa de afiliados, que te permite ganar algo de dinero con tus vídeos y almacenar hasta 1000 GB, pero tendrás baja prioridad para convertir tus vídeos a otros formatos y también para el streaming. Además los archivos que subas serán eliminados luego de 60 días si nadie los ha visto en ese tiempo, en caso contrario, estarán almacenados hasta pasados 60 días de que fuera visto por última vez. También habrá limitaciones en el tiempo que puedes ver vídeos, que será de sólo 72 minutos por día.

Todos esos inconvenientes desaparecen por arte de magia cuando decides pagar por el servicio: además de poder cargar y reproducir vídeos y de entrar al programa de afiliados, podrás también descargar vídeos originales de Videobb, tendrás tiempo ilimitado para ver vídeos, los cuales no tendrán publicidad, también alta prioridad para el streaming y para la conversión de vídeos y espacio ilimitado para el almacenamiento de archivos. Además los archivos que subas permanecerán allí para siempre salvo, por supuesto, que decidas borrarlos.

Dentro de esta opción hay varias alternativas para lapsos de 30, 90, 180, 365 o 730 días de suscripción, no te doy los precios porque, tal como está la economía hoy, no me extrañará que varíen con bastante frecuencia, sólo te diré que, para el momento en que escribo, el plan para 30 días tiene un precio de US$9.99, mientras que el de 730 días cuesta US$99.99.

Eso si, el sitio está en inglés, pero claro, tú subes tus vídeos en el idioma que quieras.

Así que ya sabes, esta es otra posibilidad para disfrutar de streaming, puede gustarte o no, tanto si te parece que merece la pena como si no, cuéntamelo para que otros se beneficien de tu opinión.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: Bloggea2

jueves, 12 de mayo de 2011

Samsung I5500 Galaxy 5

Sinopsis: Un teléfono a un precio asequible con muy buenas prestaciones.

Samsung Corby o Samsung I5500 Galaxy 5. Review. Características, especificaciones, vídeo y precio.Hoy te voy a contar sobre un celular relativamente humilde para lo que se está lanzando al mercado en estos tiempos, sin embargo me parece un buen teléfono para iniciarte con los smartphones, porque es comparativamente económico y bastante sencillo de usar, de manera que puedes tener un teléfono con una razonable cantidad de prestaciones para probar qué tan bueno es tener un terminal que, además de tenerte comunicado en su condición de teléfono, te permita utilizar algunas aplicaciones y navegar por la web.

Pero tendré que comenzar por aclararte su nombre, porque se ha comercializado con varios. Verás: hay quien lo llama simplemente Galaxy 5, otros sólo le dicen Samsung I5500, algunos nos referimos a él como en el título de este post, es decir Samsung I5500 Galaxy 5, los puristas le dicen Samsung Galaxy GT I5500 y el resto Samsung Corby. Si, es como para confundirse, pero todos esos nombres se aplican a este terminal.

No es un smartphone muy grande, 108 x 56 x 12.3 mm y 102 gr que incorpora una pantalla TFT (1) de 2.8" (71.12 mm) táctil capacitiva (2) con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y la posibilidad de mostrarte hasta 256000 colores. Igual que los teléfonos de la gama alta incluye sensor acelerómetro para auto rotación, GPS con soporte aGPS (3) y el clásico conector para audio de 3.5 mm.

No cuenta con ningún procesador superpoderoso de doble núcleo, porque su precio no da para tanto, pero el que trae, que es de 600 MHz, cumple correctamente con su función, si bien te dará un bajo rendimiento cuando tengas varias aplicaciones corriendo simultáneamente o si juegas con algún videojuego y tienes muchos elementos en pantalla. Además, su memoria interna es de sólo 170 MB, pero es compatible con tarjetas microSD (4) que te permitirá aumentar la memoria hasta en 16 GB adicionales. De hecho, al comprarlo encontrarás que trae incluida una tarjeta de 1 GB.

 ¿Qué tal si lo miras en este vídeo de phoneArena que he tomado de YouTube?.


¿Verdad que no se ve mal?.

Corre con sistema operativo Android 2.1 (llamado Eclair), que le brinda todas las características de "inteligencia" que le son propias, aunque entiendo que, dependiendo de la operadora y del área en que te encuentres, puede actualizarse a la versión 2.2 (Froyo). Incorpora además un navegador HTML y la excelente interfaz de usuario TouchWiz de Samsung en su versión 3.0, por lo que se integra perfectamente con las redes sociales.

Opera en redes 2G GSM (5) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (6) y EDGE Clase 10 (7) y en redes 3G HSDPA (8) en las frecuencias de 900 y 2100  MHz; pero cuenta también con Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP (9) y USB 2.0.

Por supuesto que trae una cámara, pero es acorde con su precio, es de 2 Mega píxeles de resolución y cuenta con zoom digital 4x, geotagging (10) y capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA a 15 fps (11).

También incluye las prestaciones que hoy en día puedes considerar estándar en un smartphone, como reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264 y H.263; reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV y eAAC+; radio FM estéreo con RDS (12); visor que te permite ver documentos escritos en Word, Excel, PowerPoint y PDF; integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube; memo de voz; manos libres incorporado y T9 (13).

De acuerdo con el fabricante, su batería de Li-Ion de 1200 mAh debería darte en tiempo de espera (stand-by) hasta 521 horas en 2G y hasta 375 horas en 3G, mientras que estando activo en tiempo de conversación te alcanzará hasta para 9.5 horas en 2G o hasta 6.5 en 3G.

El teléfono no es nuevo, salió en agosto del año pasado a un precio bastante razonable de US$250 (alrededor de 177€) por lo que es de suponer que hoy encuentres buenas ofertas por él.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(7) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(10) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

FeedBurner

Powered by FeedBurner